Noticias del Mundial

Bastante lógico lo que dice el CEO de BMW Motorrad, aunque precisamente lo trasladable de la pista a la calle de motos tan deportivas es relativamente pequeño en número de ventas, ya que en general se venden poquísimas RR ahora.

Y lo que es trasladable a otras gamas como los frenos, suspensiones o electrónica no son piezas 100% de la marca, muy al contrario, suelen ser piezas de Brembo, Marzocchi, Öhlins, Bosch, etc.

Marc se opera de nuevo tras no ver los médicos mejoras evidentes en estos últimos 7 días... me da que ya no lo vemos más encima la moto hasta febrero! Y casi que es lo mejor, buena recuperación y a preparar la lucha por el 10º ;)

Lo que me extraña es que no se haya ido a Rochester...Imagino que al ser una cirugía menor, no le habrá hecho falta. También tengo muy muy claro que no acelerará el proceso de recuperación en absoluto...

Marc se opera de nuevo tras no ver los médicos mejoras evidentes en estos últimos 7 días... me da que ya no lo vemos más encima la moto hasta febrero! Y casi que es lo mejor, buena recuperación y a preparar la lucha por el 10º ;)

Después de la caída, una vez los doctores hicieron una valoración de su lesión, le recetaron REPOSO para sanar la lesión.

EL REPOSO

Al final casi le vamos a tener que dar la razón a Martin por querer fichar con Honda, como no aproveches las oportunidades te las quita otro

Al final casi le vamos a tener que dar la razón a Martin por querer fichar con Honda, como no aproveches las oportunidades te las quita otro
Yo no dudo de que Honda va a estar compitiendo por el mundial en poco tiempo.
La moto ya va, solo les faltan un par de pilotos del top 5 para ganar.
Esto es como el Poker sin límite, al final siempre gana el que más dinero pone en la mesa y Honda ya viene de vuelta de ganarlo todo durante muchos años y tienen mas pasta que todos los demás equipos juntos.
Además saben recomponerse cuando todo se complica aunque muchos crean que su forma de trabajar no es muy efectiva.
Que miren lo que pasó en su vuelta a la F1, tuvieron que aguantar burlas unos años hasta que llegó la victoria y ya no se han bajado del podio y ganando todos los campeonatos después.

Yo de Pedro no tendría prisa. Honda no tiene mucho donde elegir si quiere alguien realmente competitivo: está Acosta, Quartararo, quizás Bezzechi y yo no veo a nadie más a esa altura. Martín es una incógnita.

Pedro puede esperar al movimiento en Ducati y hacerlo bien.

Lo que está claro es que Rossi no se va a llevar a Acosta ni de coña.

Acosta igual podría cobrar lo mismo que le de Honda en Ducati, pero si no se retira Marc...

No va a esperar eternamente por Ducati, está Aldeguer etc

Lo más probable es que acabe en Honda

Os olvidáis de Pecco. Este está más fuera de Ducati que dentro para 2027 y no porque él quiera.
Se intuye que Gigi está hasta los eggs de él por cómo se está comportando, echándole la culpa a Ducati y a los ingenieros de sus torpezas.
Si hay movimiento de Martin a Honda que yo creo que hasta tienen firmado ya un pre-contrato, Pecco puede sustituirlo en Aprilia.

Os olvidáis de Pecco. Este está más fuera de Ducati que dentro para 2027 y no porque él quiera.
Se intuye que Gigi está hasta los eggs de él por cómo se está comportando, echándole la culpa a Ducati y a los ingenieros de sus torpezas.
Si hay movimiento de Martin a Honda que yo creo que hasta tienen firmado ya un pre-contrato, Pecco puede sustituirlo en Aprilia.

Yo sigo defendiendo a Pecco todavía. Al fin y al cabo, tiene la otra moto oficial del equipo que ha ganado el campeonato y va tercero. Todo el mundo da por hecho que las dos Ducati oficiales tendrían que acabar el año 1ª y 2ª, pero eso es algo realmente raro. De hecho no sucede desde 2015 con Lorenzo y Rossi.

Todo dependerá de las primeras 3-4 carreras del año que viene. A ver si tiene suerte y vemos un mundial 2026 más apretado, pero que lo gane Marc. 😜

Por lo que leído por ahí, resulta que para una completa recuperación médica son 4 meses a partir de la operación y de 5 a 8 semanas sin riesgo inmediato porque sigue cicatrizando, difícil papeleta tiene en base a esos tiempos de recuperación.

En todo caso que recupere bien cuando sea y siga igual de fuerte.

Ya no lo vemos encima de una moto hasta 2026 con suerte.
A ver si el bocachanclas de Bezzechi aprende la lección. No ha sido ha propósito vale, pero cuando le pasa a el no lo acepta y eso que no recuerdo que nadie le haya lesionado como para perderse la temporada.

Ya no lo vemos encima de una moto hasta 2026 con suerte.
A ver si el bocachanclas de Bezzechi aprende la lección. No ha sido ha propósito vale, pero cuando le pasa a el no lo acepta y eso que no recuerdo que nadie le haya lesionado como para perderse la temporada.
Hay un hecho determinante que no debemos pasar por alto respecto al retorno de Marc.

Cuando ganó el título nos dijo entre lágrimas aquello de que por fin ESTABA EN PAZ CONSIGO MISMO.

Este tío no tiene que demostrar al mundo nada más ni quiere volverse a romper.

Hay un hecho determinante que no debemos pasar por alto respecto al retorno de Marc.

Cuando ganó el título nos dijo entre lágrimas aquello de que por fin ESTABA EN PAZ CONSIGO MISMO.

Este tío no tiene que demostrar al mundo nada más ni quiere volverse a romper.

Todos sabemos, y él también, que hace falta 1 más. 🤷‍♂️

Es una duda muy razonable la que tiene Pedro. Los millones o la seguridad de ganar actualmente. A Quartararo le pasó lo mismo, y mira donde está Quartararo después de dos años y mira donde están los demás. Pero es millonario.....
En mi opinión podemos engañarnos a nosotros mismos con un sueño de Honda, pero la realidad es otra. Una buena carrera en Motegi, su casa, era obligatorio, pero en breve podremos opinar mejor, de donde está.

Decir que en estos momentos a Honda solo le falta un piloto top 5 porque la moto va ya, es tirarse a una piscina sin saber si tiene agua o no. Entonces si Marc vuelve a esta Honda, entiendo que sería campeón del mundo con Honda? Ni en el más dulce de sus sueños porque no lo fue ni con Ducati.

La cruda realidad es que Honda a fecha de hoy tiene 6 Ducati por delante , 2 Aprilia por delante....y una Yamaha....si hablamos de Zarco que está más en el suelo que pilotando, y si hablamos de Marini, 13 en el mundial y Mir el 15, ni más ni menos.....Y si no es por las caídas Viñales y Bastianini estarían por delante también porque KTM está por delante. Ese es su bagaje actual. Tiene mucho mucho trabajo por delante, años diría yo, y que Ducati, Aprilia y KTM paren su desarrollo y Ducati no nos saque un pepino de 850 como ya hizo. Yo veo a Yamaha con mejores sensaciones y con más ganas de cambiar el rumbo.

En piloto top es necesario, está claro, pero Mir no es manco, por tanto, sólo les falta otro que puede ser Acosta. Puig dijo, cuando la moto sea competitiva, los pilotos llegarán....El problema es el tiempo y el cansancio de los pilotos al ver que los demás te pasan....y el tiempo, hoy día, es lo más importante.

Es una duda muy razonable la que tiene Pedro. Los millones o la seguridad de ganar actualmente. A Quartararo le pasó lo mismo, y mira donde está Quartararo después de dos años y mira donde están los demás. Pero es millonario.....
En mi opinión podemos engañarnos a nosotros mismos con un sueño de Honda, pero la realidad es otra. Una buena carrera en Motegi, su casa, era obligatorio, pero en breve podremos opinar mejor, de donde está.

Decir que en estos momentos a Honda solo le falta un piloto top 5 porque la moto va ya, es tirarse a una piscina sin saber si tiene agua o no. Entonces si Marc vuelve a esta Honda, entiendo que sería campeón del mundo con Honda? Ni en el más dulce de sus sueños porque no lo fue ni con Ducati.

La cruda realidad es que Honda a fecha de hoy tiene 6 Ducati por delante , 2 Aprilia por delante....y una Yamaha....si hablamos de Zarco que está más en el suelo que pilotando, y si hablamos de Marini, 13 en el mundial y Mir el 15, ni más ni menos.....Y si no es por las caídas Viñales y Bastianini estarían por delante también porque KTM está por delante. Ese es su bagaje actual. Tiene mucho mucho trabajo por delante, años diría yo, y que Ducati, Aprilia y KTM paren su desarrollo y Ducati no nos saque un pepino de 850 como ya hizo. Yo veo a Yamaha con mejores sensaciones y con más ganas de cambiar el rumbo.

En piloto top es necesario, está claro, pero Mir no es manco, por tanto, sólo les falta otro que puede ser Acosta. Puig dijo, cuando la moto sea competitiva, los pilotos llegarán....El problema es el tiempo y el cansancio de los pilotos al ver que los demás te pasan....y el tiempo, hoy día, es lo más importante.

A ver, no nos engañemos, Mir no es un piloto del Top 5, ganó un campeonato que nadie quería ganar y lo ganó por regularidad ganando creo una carrera de las 22. Nunca ha destacado en nada, es buen piloto y muy disciplinado pero nada más.
En cuanto a la moto, escucha a los expertos, todos dicen que la moto ya va, no que sea la mejor sino que ya está cerca y le quedan detalles para estar arriba, entre ellos un buen piloto que la lleve al límite para que los ingenieros sepan dónde tocar.
No son mis palabras, son las de gente que están en moto GP y saben más que nosotros.
La Ducati ya no es la mejor moto en todos los circuitos.

Pues el ya va, no lo veo yo....Ahora, si nos vamos a conformar diciendo que la Ducati ya no es la mejor moto en todos los circuítos, para quitarnos las penas de Honda, es un consuelo que a mi no me vale. A mi lo que me vale es la evolución de Aprilia con la décima parte del presupuesto de HRC y de Yamaha. Eso sí que es mérito. Casi le destrozan el equipo en Enero, y ahora tienen casi la mejor moto en algunos circuítos. Ahora, Honda, ha fichado al ingeniero de KTM diseñador del nuevo 850.....debe de ser que no saben hacer ya motores.....No hacen más que substraer ingenieros en cuanto huelen alguno bueno...con las ayudas que tienen, que tendrán que terminar algún día, nadie habla de eso.

La cruda realidad, es que Honda terminará el mundial como última marca, detrás de Ducati, Aprilia, KTM y Yamaha....esa es su posición actual y será la definitiva. Lo demás son comentarios con mayor o menor verosimilitud, o deseos más que realidades. Con el mayor presupuesto del mundial, de largo.

Para mi Yamaha no esta mejor que Honda actualmente. Pero tiene a Quartararo....
Exacto, eso es lo que quiero decir. Una Honda con un Quartararo, un Acosta o un Martín sería otra cosa y estaría mucho más cerca. Creo que ya solo están esperando a 2027 para tener la moto totalmente afinada y a uno de estos pilotos ya que en 2026 cumplen la mayoría de contratos.

Es correcto vuestro planteamiento, pero Quartararo, siendo un top, está 9º del mundial por detrás de los Márquez, Pecco, Bezzecchi, Acosta, Morbi, Digia, Aldeguer.....una legión de Ducatis, para no ser la mejor moto del mundial, las cosas no le van tan mal. Una cosa es arrasar como en años anteriores, y otra ganar mayoritariamente, como sucede este año, que lo entiendo.

Quartararo está delante de la mejor Honda, Zarco, pero es un espejismo ya que a Zarco le sonó la flauta en la debacle de Francia, pero lo superarán Binder y quizás R. Fernández en breve. Por tanto y siempre en mi modesta opinión, las cosas no le van tan bien a Honda como mencionas, sólo que cuando estás en el pozo, ya no puedes bajar más, sólo puedes mirar para arriba y eso es lo que están haciendo. Brotes verdes....frente a árboles hechos y derechos, italianos y austríacos. Yo digo siempre lo mismo, para coger al que tienes delante, debes ir más rápido o que el de delante flojee. Si el de delante no flojea, por moto y piloto, lo tienes jodido, porque el paso a dar será demasiado grande.

Y me temo que el de delante tiene guardados en la manga alguna mejoras que este año no ha querido sacar, ante la ventaja abrumadora del año pasado, pero que si sacará en 2026. Por tanto será más difícil adelantarlo con Márquez encima y Aldeguer y Alex en forma.

Otro cantar serán las 850 partiendo casi de cero, pero como decía un buen amigo, sorprender a un italiano, es difícil....y engañarlo más todavía.

Exacto, eso es lo que quiero decir. Una Honda con un Quartararo, un Acosta o un Martín sería otra cosa y estaría mucho más cerca. Creo que ya solo están esperando a 2027 para tener la moto totalmente afinada y a uno de estos pilotos ya que en 2026 cumplen la mayoría de contratos.
Yo creo que un Quartararo, un Acosta o un Martín pilotarán una Ducati en 2027.....y el que no la pilotará será Pecco.

La Ducati ya no es la mejor moto en todos los circuitos.

Ni falta que hace para ganar los campeonatos de piloto y marca, Ducati lleva ganadas 32 carreras de 36 este año.

Si Acosta hace lo mismo que Quartararo, le pasará lo mismo: será más multimillonario pero no será campeón. Multimillonarios hay muchos en el mundo, campeones de MotoGP hay menos. Quartararo tiene que llevar tiempo pensando que para validarse como campeón igual tiene que dejar de ganar tanta pasta.

Exacto, eso es lo que quiero decir. Una Honda con un Quartararo, un Acosta o un Martín sería otra cosa y estaría mucho más cerca.

Hasta que Honda no llegue al nivel de KTM o de Aprilia, esos pilotos que mencionas irán a Honda por promesas o por dinero, nada más.

Nadie le pide a Honda que gane de hoy para mañana pero para atraer buenos pilotos hacen falta resultados mejores. Honda lleva ya unos años buscando “el problema” y no lo encuentran.

No pueden estar toda la vida con concesiones.

Hasta que Honda no llegue al nivel de KTM o de Aprilia, esos pilotos que mencionas irán a Honda por promesas o por dinero, nada más.
Pero es que, aparte de la de Acosta. donde están las demás KTM ? Y donde están las demás Aprilias.
Quartararo con una moto inferior ha hecho algunas poles y algún podio.
Honda no tiene ningún piloto como estos tres, o Pecco y los Márquez.

Pero es que, aparte de la de Acosta. donde están las demás KTM ? Y donde están las demás Aprilias.

Ya, pero no puedes fijarte únicamente en los resultados finales porque en un año hay caídas, lesiones, etc. Creo que es más importante ver el potencial de una marca: KTM está demostrando que puede estar muy cerca del podio si sus pilotos son regulares, pero lleva un año bastante malo de lesiones. Aprilia ni te cuento.

Pero ni con esas Honda o Yamaha han podido demostrar potencial. La victoria de Zarco en LeMans, la casi victoria de Quartararo en UK, poles aisladas, alguna carrera un poquito mejor las Honda y ya está.

Vamos, yo soy piloto con hambre de victorias y me voy antes a Aprilia o KTM que a las japonesas. ¿Tú no?

Pues Bastianini y Viñales en el hospital como Martín. En condiciones normales estarían delante de las dos Honda y de largo. Honda será la última marca en la clasificación del mundial de marcas. Esa es la realidad, lo demás son sueños.

Y podemos hablar de las ayudas que sigue teniendo, sin esas ayudas aprobadas a regañadientes por las marcas europeas, estarían en el subsuelo del mundial. Pueden evolucionar lo que quieran, más motores, más cambios durante la competición....como si fueran unos novatos. Esas ayudas que nunca he entendido, se acabarán cuando los europeos se cansen y se lo recuerden a Carmelo. Entonces veremos sin poder tocar la moto, donde están. Tienen un problema de método por muchos viajes a Japón que haga Albesiano. Que sólo se solucionará si trabajan en Europa y modifican en Europa con métodos europeos, más rápidos en las evoluciones. Según ha dicho Forcada, que no lo digo yo. Y ese sí que sabe.

Martin lo veo complicado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues quizás más complicado que Acosta o Quartararo, sí que es, pero no imposible si se queda libre un asiento en el Ducati Lenovo de fábrica, lo que él siempre ha deseado. También dependerá de Aprilia, como la moto siga siendo tan competitiva o más, no se irá.

Atrás