Noticias del Mundial

Vamos por partes:
Moto 3 Rueda campeón del mundo en una temporada inmaculada y acabando con una carrera muy intensa en lo más alto del podio. Lástima de caída de David Múñoz.
Moto 2. Demasiada caídas y un Moreira que se escapó como quiso. Cada vez me gusta menos esta categoría. Manu tendrá que esforzarse sin trampas si quiere ganar,
Por último MotoGP, Bez se encarga de darnos el postre, Fermín se va (como ya hizo en el sprint) y la carrera se limita a un quiero y no puedo de Acosta, hasta con Rins en podio.
Si quitamos el campeonato de Rueda, fín de semana para olvidar

Pues a mí la carrera del domingo de MotoGP me pareció guapa, que si Acosta se va, que si no, que si adelantamientos por aquí y por allá… bastante guapa.

Esto acabo de leer:
Ducati ha informado que el campeón de MotoGP se perderá los Grandes Premios de Australia y Malasia tras detectarle una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho.

Esto acabo de leer:
Ducati ha informado que el campeón de MotoGP se perderá los Grandes Premios de Australia y Malasia tras detectarle una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho.
Pecco con todo el Box para él solo, veremos que hace e estos dos GP.
Alex Márquez tiene la oportunidad de conseguir alguna victoria para asegurar el subcampeonato.
Lo dicho, en los próximos dos Grandes Premios no estará el Gato, veremos que fiesta se pegan los ratones.

P.D. ¿Le darán la moto de Marc a Pirro o a su hermano Alex?.

Alguien sabe qué sanción le impusieron a Bezzecchi? Porque Marc hizo una Long Lap discutible cuando menos en carrera.

Bueno, el propio Marc con sus declaraciones puede haber “enfriado” el asunto, ¿no? Para que lo dejen como lance de carrera. Al fin y al cabo Bezzechi también se dio una buena hostia, pero tuvo la suerte de no parar en seco con la grava.

Bueno, el propio Marc con sus declaraciones puede haber “enfriado” el asunto, ¿no? Para que lo dejen como lance de carrera. Al fin y al cabo Bezzechi también se dio una buena hostia, pero tuvo la suerte de no parar en seco con la grava.
Lance de carrera con consecuencias graves y lesión .....si se estuviese jugando el mundial la putad sería grandiosa....por tanto debe haber sanción a mi modesto entender.

Con el ritmo que tenía Bezechi lo último que le interesaba era tirar a alguien, pero cuando vas a 300 estas cosas pasan. Mala suerte y que Marc se nos recupere bien, que es lo importante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el ritmo que tenía Bezechi lo último que le interesaba era tirar a alguien, pero cuando vas a 300 estas cosas pasan. Mala suerte y que Marc se nos recupere bien, que es lo importante.

Sí, en ese sentido lo decía yo, de que todos tan juntos y enfilados para pillar buen sitio al principio, sabiendo además que el italiano tenía el mejor ritmo con diferencia…

Menos mal que el título ya estaba en el bolsillo porque de haber pasado un par de carreras antes… ufff….

Entre esto y el humo de Pecco… por Dios!!! Estará el pollo viejo detrás de todo esto? 😂

Los que vamos a algo mas de 300 estamos de suerte.

Sí, en ese sentido lo decía yo, de que todos tan juntos y enfilados para pillar buen sitio al principio, sabiendo además que el italiano tenía el mejor ritmo con diferencia…

Menos mal que el título ya estaba en el bolsillo porque de haber pasado un par de carreras antes… ufff….

Entre esto y el humo de Pecco… por Dios!!! Estará el pollo viejo detrás de todo esto? 😂
Joder..

Que Bezzecci salia con la pole y volvió a perder un montón de posiciones.

Liarla en la tercera curva no es por tener mejor ritmo, es por tener más ansias que nadie.

Espero que Marc sea razonable y al menos este año no vuelva a pisar una pista para cómputo de este Mundial, vamos eso espero.

A Bezzechi seguro que algo le cae, si no le corto los huevos a alguien.

He visto la repetición de la caida de Pecco y si es cierto que hace como dos acelerones seguidos pero en el segundo ya se estaba cayendo y con la mano del acelerador separandola del puño.

Y de lo que ha protestado con mucha razón Alex Márquez es del empedrado de las escapatorias…es un foco de lesiones si te caes a alta velocidad.

Bezzecchi tenía más ritmo que nadie, creo recordar que sacó 4 décimas en entrenos a una vuelta!!!! Y eso es mucho. Tanto como salir horriblemente mal en la Sprint, y ganar la carrera a Fermín. El Domingo salió casi tan mal, pero había el doble de vueltas. O sale mal él o sale mal la moto, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que su maniobra no debe quedar impune porque Márquez ya sea campeón, porque la próxima puede ser Alex jugándose un subcampeonato...La superioridad en esta pista de Bezzecchi era tan grande que no le hacía falta apurar tanto, pero claro, el ansia para no perder un puesto, es lo que tiene. Cometió un error y pidió perdón, pero la comisión de seguridad está para algo, como también está para comprobar el nivel de la grava en las curvas.....como denunció Alex con toda la razón.

Lo curioso es que en la carrera al Sprint tuvo paciencia y en la carrera larga se precipitó y cometió un error. Simplemente por jurisprudencia ya merece una sanción , a ver que deciden .

Buf, gargamel dando una explicación de su amado Pecco y la caída provocada por la ineptitud de Ducati, El tipo este Lluis Zuñiga es un fanático que va diciendo que Marc se ha cargado Ducati haciendo una Ducathonda y que este es el peor mundial, llamando ingenieros de sofá y cuñado a quien no comulga como él.

Buf, gargamel dando una explicación de su amado Pecco y la caída provocada por la ineptitud de Ducati, El tipo este Lluis Zuñiga es un fanático que va diciendo que Marc se ha cargado Ducati haciendo una Ducathonda y que este es el peor mundial, llamando ingenieros de sofá y cuñado a quien no comulga como él.
Lo se 😁

¿Pero quién es ese pamplinas? 😂😂😂

3er segundo de este vídeo, se ve perfectamente lo que hacen los pilotos, reposicionar la mano para salir con más caña de gas cogida:

Pecco no quita gas porque no lleva gas en lo más lento de la curva; y no da gas hasta salir de la curva, momento que en este caso no llegó porque se cayó.

¿Pero quién es ese pamplinas? 😂😂😂

3er segundo de este vídeo, se ve perfectamente lo que hacen los pilotos, reposicionar la mano para salir con más caña de gas cogida:

Pecco no quita gas porque no lleva gas en lo más lento de la curva; y no da gas hasta salir de la curva, momento que en este caso no llegó porque se cayó.
Yo no pienso lo mismo, tiene una caida rarisima y hace movimientos raros, todo el mundo lo dice, hasta Pedrosa flipó.

En el video se ve como suelta gas y se cae y cuando quiere dar gas ya se esta cayendo y quiere acelerar pero ya no puede, se le separa la mano del puño.

Esta claro que hace algo raro, si hiciese como todos los pilotos no se caería.
😝
Desde la epoca de Angel Nieto recuerdo pocas caidas tan raras y que pareciera que se tirara, solo a Viñales que si se tiró para no matarse 😂

El pamplinas ese fue piloto y algunas veces se le va la olla pero controla bastante porque analiza muy bien como funcionan las motos y acierta casi siempre.

Algún dia igual nos lo cuentan, pero no ha hecho nada normal porque si no nos estaríamos debatiendo.

El cara de casco si lo conoceis tambien dice lo mismo, lo de que hace como dos movimientos consecutivos para dar gas.

Yo he visto la repetición a camara lenta y se ve claramente, el problema es que parece que soltó demasiado gas y se quedó sin velocidad.

Podemos discutir si lo ha hecho adrede o que la cagó a base de bien que será lo más probable.

Última edición:
Yo no pienso lo mismo, tiene una caida rarisima y hace movimientos raros, todo el mundo lo dice, hasta Pedrosa flipó.

En el video se ve como suelta gas y se cae y cuando quiere dar gas ya se esta cayendo y quiere acelerar pero ya no puede, se le separa la mano del puño.

Esta claro que hace algo raro, si hiciese como todos los pilotos no se caería.
😝
Desde la epoca de Angel Nieto recuerdo pocas caidas tan raras y que pareciera que se tirara, solo a Viñales que si se tiró para no matarse 😂

El pamplinas ese fue piloto y algunas veces se le va la olla pero controla bastante porque analiza muy bien como funcionan las motos y acierta casi siempre.

Algún dia igual nos lo cuentan, pero no ha hecho nada normal porque si no nos estaríamos debatiendo.

El cara de casco si lo conoceis tambien dice lo mismo, lo de que hace como dos movimientos consecutivos para dar gas.

Yo he visto la repetición a camara lenta y se ve claramente, el problema es que parece que soltó demasiado gas y se quedó sin velocidad.

Podemos discutir si lo ha hecho adrede o que la cagó a base de bien que será lo más probable.

La imágenes que se han visto de la caída están a cámara muy lenta, quizás por eso da una sensación distinta. Mírate el vídeo, se ve la misma postura de la mano que hace Pecco y hacen todos los pilotos.

La teoría de que se deja caer me parece ilógica. Las palabras de Pedrosa se han malinterpretado. Además, que se vería en la telemetría. ¿A cuento de qué se va a tirar a propósito en una curva?

seguro que eso se ve en la telemetria, y por eso ducati prohibio hacer declaraciones a Pecco y hay silencio total sobre el asunto dentro del box.
creo que se dejo caer y ya esta. lo hizo en la curva mas lenta del circuito para no hacerse daño.
Iba el ultimo detras de Chantra, o sea, mal.
la caida le fue genial, se levanta con cara de sorprendido, dando la culpa, como todo el año, a la moto.

seguro que eso se ve en la telemetria, y por eso ducati prohibio hacer declaraciones a Pecco y hay silencio total sobre el asunto dentro del box.
creo que se dejo caer y ya esta. lo hizo en la curva mas lenta del circuito para no hacerse daño.
Iba el ultimo detras de Chantra, o sea, mal.
la caida le fue genial, se levanta con cara de sorprendido, dando la culpa, como todo el año, a la moto.

El no hacerle hablar con la prensa creo que obedece más a no seguir avivando el fuego de “que me lo explique este, que me lo explique el otro”, que en mi opinión se ha llevado mal por todas las partes implicadas.

A mí me sigue pareciendo inconcebible que un piloto use una curva lenta para dejarse caer. Y menos un piloto que viene de hacer 37 puntos y Pole la semana anterior.

Tampoco quiero poner la mano en el fuego por Pecco, no vaya a ser que se esté marcando un Viñales pero a priori no me parece creíble esa teoría porque está basada en unas imágenes a cámara súper lenta y en una acción de la mano que es absolutamente común.

La caida de Pecco fue rara y eso es lo que dijo Pedrosa, ni más ni menos.
Si de verdad se hubiese dejado caer Ducati lo sabría y seguro que el futuro próximo tendría consecuencias.
Soy un gran admirador de TODOS los pilotos del mundial (de Marc más que de ningún otro) y prefiero pensar que fue una caída rara por ir frustrado, muy lento y desconcentrado.

La imágenes que se han visto de la caída están a cámara muy lenta, quizás por eso da una sensación distinta. Mírate el vídeo, se ve la misma postura de la mano que hace Pecco y hacen todos los pilotos.

La teoría de que se deja caer me parece ilógica. Las palabras de Pedrosa se han malinterpretado. Además, que se vería en la telemetría. ¿A cuento de qué se va a tirar a propósito en una curva?
Palabras textuales de Pedrosa en el directo de DAZN.

Dani: Pero se ha tumbado, Pablo: qué caída tan rara, Dani: no he visto ni que se le cierra el tren delantero.

Y cambio radical, Fermín se va, porque se daría cuenta del asunto tan espinoso si sigue con el tema.

Pero queda claro que lo primero que dice Dani y con sorpresa, pero se ha tumbado.

Aun así explicar lo de Pecco es muy difícil, en la carrera se deja ir sin más, sin aliciente ninguno, sin ánimo, mentalmente alejado de la conducción.

Palabras textuales de Pedrosa en el directo de DAZN.

Dani: Pero se ha tumbado, Pablo: qué caída tan rara, Dani: no he visto ni que se le cierra el tren delantero.

Y cambio radical, Fermín se va, porque se daría cuenta del asunto tan espinoso si sigue con el tema.

Pero queda claro que lo primero que dice Dani y con sorpresa, pero se ha tumbado.

Aun así explicar lo de Pecco es muy difícil, en la carrera se deja ir sin más, sin aliciente ninguno, sin ánimo, mentalmente alejado de la conducción.

Desde luego debía estar absolutamente desconcentrado y desconectado de la carrera. Escuché a Dani en directo y sí, de primeras se puede interpretar eso, que se deja caer. Pero yo tengo aún algo de esperanza en el muchacho, espero que no me defraude.

De todas maneras lo que está pasando este año con Pecco lo entenderemos el año que viene cuando Fermín, Digia y Morbidelli vayan con las 25. Como lo hagan peor que este año, habrá que darle la razón a Pecco, no quedará otra. Además que aparte de Marc no hay ninguna 25 que este año lo esté bordando precisamente.

Y con Ducati “cabreada” por lo que dijo Uccio, parece claro que Ducati no quiere que los rivales sepan que el año que viene van a poder atacar a las 25 desde el primer momento. Es lo que se desprende de las palabras de Tardozzi, Uccio no debió dar pistas de ese estilo, que tiene un five fingers con la open hand que… en fin…

Yo también flipé con la caída de Pecco; como dijo Mela ayer en el programa de Nico, dudo muchísimo que un pilotazo tri-campeón mundial se tire al suelo a posta.

Por cierto, voy a Dazn a ver el documental nuevo de Marc.

P.d: gargamel es, directamente, gilipollas.

Ale!

Lo suyo sería que en 2026 las demás marcas sigan progresando y se igualen todas.
Que vuelva el espectáculo y terminemos con los 3 o 4 años de monomarca que llevamos.
Que Marc vuelva a luchar por ganar y no se pasee por las pistas. Los demás están cada vez más cerca.
El tío más rápido después de Marc es Quartararo, como la Yamaha empiece a ir bien los demás pilotos van a tener un problema. Como no vaya bien ya ha dicho que buscará equipo para 2027.

Lo suyo sería que en 2026 las demás marcas sigan progresando y se igualen todas.
Que vuelva el espectáculo y terminemos con los 3 o 4 años de monomarca que llevamos.
Que Marc vuelva a luchar por ganar y no se pasee por las pistas. Los demás están cada vez más cerca.
El tío más rápido después de Marc es Quartararo, como la Yamaha empiece a ir bien los demás pilotos van a tener un problema. Como no vaya bien ya ha dicho que buscará equipo para 2027.

¿A mí sabes lo que me gustaría? Que Ducati llamase a Gino Borsoi (que le ganó con un equipo satélite el año pasado al oficial) y le propusiesen montar otra vez el Pramac con Ducati, como premio a lo conseguido en 2024. Que le ofreciesen un cheque en blanco para que eligiese en 2027 las motos del año que quisiese, se llevara a Quartararo y Toprak a ese equipo y les diera las Yamaha V4 al VR46 para se hartasen de Yamahas una buena temporada, que para eso el 46 es embajador de esa marca.

¿A mí sabes lo que me gustaría? Que Ducati llamase a Gino Borsoi (que le ganó con un equipo satélite el año pasado al oficial) y le propusiesen montar otra vez el Pramac con Ducati, como premio a lo conseguido en 2024. Que le ofreciesen un cheque en blanco para que eligiese en 2027 las motos del año que quisiese, se llevara a Quartararo y Toprak a ese equipo y les diera las Yamaha V4 al VR46 para se hartasen de Yamahas una buena temporada, que para eso el 46 es embajador de esa marca.
Toprak tengo yo muchas dudas de que sea tan bueno en moto GP pero Quartararo no necesita presentación. Si ese sale de Yamaha va a un equipo oficial si o sí y le ponen un cheque en blanco.

El motociclismo es un binomio, piloto/moto. Las igualdades vienen por lo competitivo que son ambos elementos. La igualdad es cojonuda, siempre y cuando todos trabajen en invierno y los pilotos sean equiparables. Ahora hay un sistema de congelaciones técnicas que unos tienen y otros no. Así llevamos un tiempo, años ya, para que fundamentalmente los japoneses se equiparen, debe de ser que son nuevos en el mundial. Pero ni Aprilia ni Ducati tienen culpa de su retraso, ni de los problemas societarios de KTM.

La venerable Honda ha intentado perjudicar a Aprilia desde antes de empezar el campeonato, en forma de ingeniero jefe (lo ha conseguido) y en forma de piloto (no lo ha conseguido), y mirad donde está Honda y donde está Aprilia. Por tanto que no me vengan con milongas los japoneses.

Yamaha ha comprado a Pramac a precio de oro, mira donde estaba Pramac el año pasado y donde está ahora. Para sacar un V4 que los demás han hecho nuevo igual, llevan no menos de 3 años....

Les damos más ventajas todavía a los japoneses? Que los europeos congelen sus monturas 2 años estaría bien? Que les haga Aprilia el motor a los de Yamaha? Quartararo está cansado, pero gana creo más de 10K al año, normal que esté cansado, él lo eligió.

El problema creo yo es que, ahora, salen mejores ingenieros en Bolonia y Milán que en Tokio.....Así de claro.

Atrás