Noticias del Mundial

Hombre, yo discrepo.

En cuanto a los jefes de equipo, la cagada de Domenicali con Lorenzo fue evidente.
La equivocación fue alentada desde la prensa italiana (que siempre critica a los pilotos españoles... Envidieta??) cargando por la ficha elevada de un piloto sin resultados. Y por el propio Dovizioso que se quitaba a un campeón a su lado, y aseguraría su permanencia en Ducati (y mejora de su ficha). Por eso metieron un segundón e italiano, que lo ha dado todo... hasta que renovó y en buenas condiciones económicas.Desde entonces nada. Gigi D'Agna defendía a Lorenzo que si podía ganar un Mundial una vez adaptado, pero el "patrone" entró al trapo de la prensa (que casualmente esta muy influenciada por "el de amarillo"....)..

El caso de Yamaha. Si echan a Viñales y dejan a Rossi, les costara años ganar un Mundial. La moto desarrollada en modo Rossi, no es competitiva en estos tiempos...

Alberto Puig.
Es un tipo especial.Supo apostar por Stoner al que apoyo cuando no era nadie.
Pedrosa.. Desde que Honda apostó por Márquez y desarrollo la moto para este, era imposible sacar más de lo que saco de la Honda. Y se retiró.
Ahora si fichan a Alex... Alex es joven y pertenece ya a otra generación de pilotos más agresivos que vienen dando. Entrena siempre con su hermano fuera de los circuitos. Y en Honda.. Marc le enseñara a dominar la Honda. Son hermanos e inseparables. Y Marc confiara en ese don especial que el tiene, para ganarle cuando sea competitivo. Y que si tiene que perder un Mundial por lo que fuera... que sea con su hermano. Funcionará.
 
Yo hubiese fichado a Alex Márquez si fuese cualquier fábrica, porque es dos veces campeón del mundo, porque al ser grande le va mejor esta categoría, porque mentalmente es un chaval muy estable, porque entrena con el mejor, porque puede atraer en un futuro a ese equipo a Marc (sobre todo si hubiese sido Ducati). Es una lástima que se retire Lorenzo (yo si fuese jefe de Ducati o de Yamaha le hubiese hecho una oferta sí o sí aunque tuviese que despedir a otro ) es mejor piloto que la mayoría de Moto GP. Pero claro, ni soy jefe de equipo ni tengo sus conocimientos ni datos, pero me gustan las motos.
 
El tema de Alex Márquez que entrena igual que Marc Márquez supone que tiene los mismos skills par sacarle rendimiento a la Honda, cosa que parecen no tener Crutchlow, No tenía Pedrosa por tamaño, nunca ha tenido Jorge. Flat track y motocross son disciplinas para ganar sensibilidad en el tren delantero, que parece ser lo que necesita la HRC. Ni más ni menos es lo que les falta a los pilotos que parecen no entender una moto que necesita tanto apoyo y que aguanta más que otras cuando parece que te la das. Claro que hay que esperárselo y saber qué hacer. Por eso Marc salva tantísimas caídas.
Vamos, que no me parece tan alocado el fichaje de un piloto con la misma base para desarrollar una moto en esa dirección y no 2 direcciones. Respecto a Zarco, parece que la experiencia de KTM le vino bien para adaptarse rápido a la Honda. Desde luego mejor que la de Ducati. Zarco en Yamaha satelite hizo un poco de Quartararo, muchas vueltas lideradas, algunas poles y poner en evidencia las carencias de las Yamaha oficiales. Tampoco me parece ml fichaje, pero seguro que la rivalidad entre estos 2 hermanos siempre será más sana que entre Marc y cualquier otro. Se van a ayudar para hacer lo máximo posible, van a compartir más información y en el Paddock comparten motor home.
 

Esa impresión me daba a mí también. Si no se escapaba a lo Lorenzo, se ponía a rueda y se lo fundía a falta de 2 vueltas apretando. Eso lo hacía también Rossi. ¿Para qué arriesgar más si se puede ir cómodo y dar más espectáculo a la afición? Y eso machaca la moral de sus adversarios, claro. Pensando que no se lo fundía y va a ser que le funde y le humilla sacándoles medio segundo por vuelta. Pues sí, este año ha sido muy fuerte, se ha caído muy poco y parecía jugar en otra liga. Demasiada superioridad para mi gusto.
 
El tema de Alex Márquez que entrena igual que Marc Márquez supone que tiene los mismos skills par sacarle rendimiento a la Honda, cosa que parecen no tener Crutchlow, No tenía Pedrosa por tamaño, nunca ha tenido Jorge. Flat track y motocross son disciplinas para ganar sensibilidad en el tren delantero, que parece ser lo que necesita la HRC. Ni más ni menos es lo que les falta a los pilotos que parecen no entender una moto que necesita tanto apoyo y que aguanta más que otras cuando parece que te la das. Claro que hay que esperárselo y saber qué hacer. Por eso Marc salva tantísimas caídas.
Vamos, que no me parece tan alocado el fichaje de un piloto con la misma base para desarrollar una moto en esa dirección y no 2 direcciones. Respecto a Zarco, parece que la experiencia de KTM le vino bien para adaptarse rápido a la Honda. Desde luego mejor que la de Ducati. Zarco en Yamaha satelite hizo un poco de Quartararo, muchas vueltas lideradas, algunas poles y poner en evidencia las carencias de las Yamaha oficiales. Tampoco me parece ml fichaje, pero seguro que la rivalidad entre estos 2 hermanos siempre será más sana que entre Marc y cualquier otro. Se van a ayudar para hacer lo máximo posible, van a compartir más información y en el Paddock comparten motor home.

El único problema que le ven algunos es que Alex y Marc son hermanos.

Si el campeón de Moto2 fuera cualquier otro piloto de cualquier otra nacionalidad y tuviera un perfil similar a Alex, con entrenamientos similares y pudiera entrenar junto a Marc, todo el mundo afirmaría que es un buen fichaje.

Marc ayudará a su hermano y luego lo batirá en pista pero Alex aprenderá con el mejor y de la mejor manera posible.

La gestión familiar vs la competitiva la tendrán que hacer ellos de la mejor forma posible, y algo me dice que lo harán muy bien. También es cierto que la solidez y consistencia de Marc harán mucho mas fácil su trabajo.
 
Sería un tremendo error el fichaje, Márquez necesita un escudero fiable por si falla, fichar a su hermano es un reto demasiado grande para Alex. Yo apostaría por Zarco y que Álex empiece MotoGP con una satélite para ir cogiendo ritmo un año, al menos.
 
Me parece cuanto menos raro, raro, que sólo los Rossistas declarados, como tu caso, Mela Chercoles, el propio Rossi, les parezca bien que Alex pase a Honda con su hermano.
La explicación es clara y el subscosciente no suele fallar. Alex se va a Honda, primer año, fracaso casi seguro. Bueno, pues nos hemos quitado a Zarco, que este sí puede quitarnos Podium o victorias. Un puntito más de que los Pilotos Yamaha estén mas adelante y si falla Marquez, pues no hay alternativa.

Ojo, sin acritud, es lo que pienso yo.
Pues la verdad es que no.
Sinceramente, mientras esté Marc a ese nivel, poco me importa que el segundo de HRC, sea Zarco, su hermano o cualquier otro.
Total, todos sabemos que Rossi no volverá a ganan ningún mundial, así que realmente, da lo mismo que quede 5º o 6º, es lo mismo.......El ya lo ha ganado todo, ahora que se divierta.
De todas formas, yo pienso que se debería retirar, porque no es lo mismo quedar entre los 3 primeros como lo estuvo haciendo estos años, a quedar como ha quedado este año.
 
Sería un tremendo error el fichaje, Márquez necesita un escudero fiable por si falla, fichar a su hermano es un reto demasiado grande para Alex. Yo apostaría por Zarco y que Álex empiece MotoGP con una satélite para ir cogiendo ritmo un año, al menos.
Bueno eso de que los pilotos necesitan un año de adaptación, era antes......hoy en día, un novato lo puede hacer francamente bien en su primer año........te suena un tal Quartararo??.
Y por cierto, Marc en su primer año en moto gp en que equipo empezó?: en HRC.
Si olvidas que Alex es su hermano, y piensas que es el actual campeón de moto2, no veo el porqué no lo puede hacer bien, entrenan de la misma manera y en el mismo sitio y evolucionarán la honda con el mismo estilo de pilotaje, totalmente opuesto a Lorenzo.
Yo lo veo perfecto.
 
Bueno eso de que los pilotos necesitan un año de adaptación, era antes......hoy en día, un novato lo puede hacer francamente bien en su primer año........te suena un tal Quartararo??.
Y por cierto, Marc en su primer año en moto gp en que equipo empezó?: en HRC.
Si olvidas que Alex es su hermano, y piensas que es el actual campeón de moto2, no veo el porqué no lo puede hacer bien, entrenan de la misma manera y en el mismo sitio y evolucionarán la honda con el mismo estilo de pilotaje, totalmente opuesto a Lorenzo.
Yo lo veo perfecto.

Puedo pensar distinto, pero me parece que tu razonamiento es coherente.
 
Me parece cuanto menos raro, raro, que sólo los Rossistas declarados, como tu caso, Mela Chercoles, el propio Rossi, les parezca bien que Alex pase a Honda con su hermano.
La explicación es clara y el subscosciente no suele fallar. Alex se va a Honda, primer año, fracaso casi seguro. Bueno, pues nos hemos quitado a Zarco, que este sí puede quitarnos Podium o victorias. Un puntito más de que los Pilotos Yamaha estén mas adelante y si falla Marquez, pues no hay alternativa.

Ojo, sin acritud, es lo que pienso yo.
pues yo pienso que lo que quiero es que en MotoGP estén los mejores pilotos... por el bien de la categoría, alex ha sufrido mucha presión este año y mas lo va a sufrir el año que viene... suerte!!! no me parería tampoco mal que hubiesen fichado a Zarco que era una apuesta de presente...
 
Sería un tremendo error el fichaje, Márquez necesita un escudero fiable por si falla, fichar a su hermano es un reto demasiado grande para Alex. Yo apostaría por Zarco y que Álex empiece MotoGP con una satélite para ir cogiendo ritmo un año, al menos.

Matizaría que no es Márquez el que necesita escudero, es Honda a la que le gustaría un escudero fiable.

Pero insisto que si en vez de Alex Marquez se llamara John Snow hubiera ganado el mundial de moto2 y su estilo de pilotaje fuera el de Alex, todos verían que es un gran acierto de cara a un futuro en 2 ó 3 años.

El único problema es que son hermanos.
 
Pues yo la verdad debo ser el raro. Por que a mí no me gustaria competir con mi hermano en este Deporte de riesgo. Os imaginais adelantar a "cuchillo" los hermanos no se, tengo mis dudas.
 
Pues nada, ya está hecho. Esperemos que les salga muy bien y el aprendizaje de Alex sea rápido; sin duda Marc pondrá todo el empeño: entrenamientos, datos, set-ups, etc. Si les sale bien, Honda tiene el campeón de los próximos 2-3 años y ya prepara al de los siguientes. Si les sale mal, tienen margen de maniobra para el 2021... peor que este año con Lorenzo no va a ser.
Lo bueno será si Alex se hace con la RCV rápido, hace un Quartararo y en unos meses está ahí delante luchando por podios con Marc... no sé yo como funcionaran las cosas ahí ;-)

Saludos.
 
Fernando Cano Cadiz, periodista Jefe de Sección de Empresas escribe un articulo sobre Motogp y las Audiencias. Ejemplo claro de que un periodista que no ve las carreras ni está metido en el mundo de las motos, escribe sin saber lo que escribe.


 
Fernando Cano Cadiz, periodista Jefe de Sección de Empresas escribe un articulo sobre Motogp y las Audiencias. Ejemplo claro de que un periodista que no ve las carreras ni está metido en el mundo de las motos, escribe sin saber lo que escribe.



Yo no se si sabra de motos, o de si se informo correctamente. Yo solo se que hace años deje de ver motos. Me aburren normalmente. Con ver las 2 vueltas del principio y las 2 vueltas del final ya tengo bastante. Ahora se ve lo que interesa son cosas como si los hermanos Marc corren juntos o por separado etc etc.
 
Me identifico con esos aficionados q en pocos años ha pasado de ver todos los entrenamientos y todas las carreras a no ver nada de nada.

Raro era el año q no visitara un par de circuitos por Europa y ahora no conozco ni el calendario de carreras.

Doctores tiene la iglesia pero creo q alguien no conoce a la afición Española en cuestión de motos
 
Esto ya está estudiado. Lo que crea adicción es el refuerzo intermitente, como en las máquinas tragaperras. Si siempre gana el mismo piloto, las motos no se rompen, es decir, es previsible, baja el interés.
Por otra parte, mi hijo y sus amig@s (25 años) no tienen pasión por las motos, únicamente como medio urbano de transporte, y menos por las carreras.
Trabajo para sociólogos!
Un saludo
 
Última edición:
Me identifico con esos aficionados q en pocos años ha pasado de ver todos los entrenamientos y todas las carreras a no ver nada de nada.

Raro era el año q no visitara un par de circuitos por Europa y ahora no conozco ni el calendario de carreras.

Doctores tiene la iglesia pero creo q alguien no conoce a la afición Española en cuestión de motos

Hombre, yo creo que la aficción a las Motos no ha decrecido en España, ha decrecido el numero de espectadores que seguian o siguen a cierto piloto (sic), pero yo creo que el motociclismo en España ahora está en una época de oro. Yo he estado en Jerez y el ambiente era explosivo, no cabia un alfiler. Lo que pasa es que ahora mismo no hay datos reales de audiencias en Tv. DAZN no da datos de inscritos ni de audiencias, por política de empresa, supongo, pero yo personalmente estoy suscrito y muchos de mis colegas moteros tambien. Eso no figura en las estadisticas pero está. Evidentemente comparar el gran premio de Cheste de 2015 con un mundial en juego, además de que lo daba Telecirco en directo y en exclusiva, con el gran premio del domingo pasado es como mínimo ridiculo a todos modos. El domingo pasado el campeonato estaba resuelto en las tres categorias, mal tiempo para desplazarse con todo el pescado vendido, la mayoria de aficionados viendolo por DAZN, los pocos que lo vieron por Mierdaset con trescientos mil anuncios (he leido), qué se puede esperar de audiencias? Pues cero patatero. Y decir que las audiencias bajan por los dos premios dados por Mierdaset, pues es como se te pica la nariz y te rascas la barriga. Cero credibilidad. Dice el autor del articulo que DAZN y Dorna se tienen que replantear la forma de dar Motogp, pero yo creo que lo que se tiene que replantear el periodico El Español es tener a un periodista que no tiene ni p...ta idea de motos a dar un articulo de motos, eso es lo preocupante. A lo mejor si Pedro J. le da el artículo a un becario lo hubiera hecho mejor.
 
Pues discrepo mucho, con respecto al espectáculo.
El hecho de que Marc Márquez haya ganado el Mundial y la mayoría de las carreras, en absoluto significa que haya sido un paseo triunfal.
En todas y cada una de las carreras y entrenamientos ha tenido que sudar... y mucho.

Empezaron las Ducatis dominando. Dovizioso es un buen piloto, pero no un crack. Pero las Ducati eran claramente superiores al resto de las motos (como en las tres últimas temporadas) y Marc tuvo que luchar fuerte contra Dovizioso, Miller y Petrucci (que hasta la renovación,luchó a cuchillo con Miller para ser el elegido. Después, se desinfló).
Tras las primeras carreras, Alex Rins empezó a creer en las posibilidades de su Suzuki (quizás la moto más completa de todas para una carrera).
A la par, las Petronas, con un desarrollo diferente a las Rossiyamahas de fábrica, empezaban a funcionar (como pasaba la temporada pasada con la Yamaha de Zarco, que iba mejor que las oficiales....). Y tanto Quartararo como Morbidelli (casualidad que los dos novatos fueran mejor que los oficiales...) empezaron a ser Gallitos en las poles. Y Marc a trabajar y sufrir.
Y la segunda mitad de temporada también las Yámanas oficiales (desde que empezaron a hacer caso a Viñales en la evolución de la moto) empezaron a sumar poles, y victorias.

El éxito de Marc... No da nada por perdido, tiene un espíritu ganador, curra como nadie y sobretodo se asegura preparar un buen ritmo de carrera, pero si puede lucha por la pole hasta la última milésima.

Nada que ver el Mundial de Marc, con los paseos triunfales sin rivales (ni pilotos, ni motos) de la era Rossi (que se aburría tanto, que tanteo pasar a la Fórmula 1).

Todas y cada una de las carreras de MotoGP de esta temporada han sido vibrantes.
Sino.. De que nos íbamos a levantar a las tres de la mañana a verlas en directo, pudiendo las ver en diferido al levantarnos a nuestra hora y con el cafetito caliente en la mesa...?
 
En los últimos años tuvo de lejos más audiencia y repercusión la acción de Rossi sobre Márquez en Sepang que quién ganara el título ese año y posteriores. Desde que son de pago, pero en Movistar eran de mucho pago porque tenías que pagar el pack deportes y luego el de motor, (y ahora menos con DAZN, pero ya se había perdido gran parte del interés) pues como que la gente pensó que se gastaba ese dinero en gasolina, y muy bien que hicieron. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana. Baja la audiencia, bajan los impactos publicitarios, baja la sponsorización, baja el presupuesto de equipos y resta y sigue.... hasta que alguien se dé cuenta de que cuanto más caro, menos venden. Ayer mismo discutía con un cliente que si revendía lo mío tan caro, vendería mucho menos cada vez. Exactamente eso es lo que le pasa a MotoGP, las audiencias y el pago por ver. Dazn ha doblado el precio de ver las motos y obtiene una estupenda bajada de audiencia. Igual se pensaba que puede ir subiendo los precios según sus necesidades económicas y no ofreciendo más de lo que se supone que te compran tus clientes. A mí me da igual que me pongan más fútbol, golf o canicas cuando lo que quiero ver son motos.
 
En los últimos años tuvo de lejos más audiencia y repercusión la acción de Rossi sobre Márquez en Sepang que quién ganara el título ese año y posteriores. Desde que son de pago, pero en Movistar eran de mucho pago porque tenías que pagar el pack deportes y luego el de motor, (y ahora menos con DAZN, pero ya se había perdido gran parte del interés) pues como que la gente pensó que se gastaba ese dinero en gasolina, y muy bien que hicieron. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana. Baja la audiencia, bajan los impactos publicitarios, baja la sponsorización, baja el presupuesto de equipos y resta y sigue.... hasta que alguien se dé cuenta de que cuanto más caro, menos venden. Ayer mismo discutía con un cliente que si revendía lo mío tan caro, vendería mucho menos cada vez. Exactamente eso es lo que le pasa a MotoGP, las audiencias y el pago por ver. Dazn ha doblado el precio de ver las motos y obtiene una estupenda bajada de audiencia. Igual se pensaba que puede ir subiendo los precios según sus necesidades económicas y no ofreciendo más de lo que se supone que te compran tus clientes. A mí me da igual que me pongan más fútbol, golf o canicas cuando lo que quiero ver son motos.

Que DAZN ha tenido una espectacular bajada de audiencia? Está seguro? Tienes pruebas?. No creo que haya sido así. A mi 10 euros al mes no me supone nada, porque antes me gastaba cuatro veces más en los bares y encima tenia que salir de casa. Que son 10 euros al mes si nos gastamos 20.000 euros en una moto? Nada. Yo creo que el sistema DAZN es lo menos malo para las motos. Otra cosa es cuando en motogp no haya españoles jugándose el titulo. Ya pasó con Alonnso y la Formula 1, se fue Alonso y bajaron las audiencias un monton. Yo creo que mientras sigan los hermanos Marquez y Viñales ahi arriba y ganando mundiales de motogp, las audiencias y el negocio en los circuitos está asegurado. Veremos cuando se retiren y no haya relevo, a ver que pasa, pero mientras tanto disfrutemos del momento, que como tenemos memoria de grillo, no nos acordamos de que hasta que llegó Crivillé, todos pensabamos que jamas un Español le ganaria a los americanos y su estilo en la cilindrada grande, claro. Maximos respectos para Nieto, Pons, Aspar, etc.
 
Pues discrepo mucho, con respecto al espectáculo.
El hecho de que Marc Márquez haya ganado el Mundial y la mayoría de las carreras, en absoluto significa que haya sido un paseo triunfal.
En todas y cada una de las carreras y entrenamientos ha tenido que sudar... y mucho.

Empezaron las Ducatis dominando. Dovizioso es un buen piloto, pero no un crack. Pero las Ducati eran claramente superiores al resto de las motos (como en las tres últimas temporadas) y Marc tuvo que luchar fuerte contra Dovizioso, Miller y Petrucci (que hasta la renovación,luchó a cuchillo con Miller para ser el elegido. Después, se desinfló).
Tras las primeras carreras, Alex Rins empezó a creer en las posibilidades de su Suzuki (quizás la moto más completa de todas para una carrera).
A la par, las Petronas, con un desarrollo diferente a las Rossiyamahas de fábrica, empezaban a funcionar (como pasaba la temporada pasada con la Yamaha de Zarco, que iba mejor que las oficiales....). Y tanto Quartararo como Morbidelli (casualidad que los dos novatos fueran mejor que los oficiales...) empezaron a ser Gallitos en las poles. Y Marc a trabajar y sufrir.
Y la segunda mitad de temporada también las Yámanas oficiales (desde que empezaron a hacer caso a Viñales en la evolución de la moto) empezaron a sumar poles, y victorias.

El éxito de Marc... No da nada por perdido, tiene un espíritu ganador, curra como nadie y sobretodo se asegura preparar un buen ritmo de carrera, pero si puede lucha por la pole hasta la última milésima.

Nada que ver el Mundial de Marc, con los paseos triunfales sin rivales (ni pilotos, ni motos) de la era Rossi (que se aburría tanto, que tanteo pasar a la Fórmula 1).

Todas y cada una de las carreras de MotoGP de esta temporada han sido vibrantes.
Sino.. De que nos íbamos a levantar a las tres de la mañana a verlas en directo, pudiendo las ver en diferido al levantarnos a nuestra hora y con el cafetito caliente en la mesa...?

Perfecto resumen. Totalmente de acuerdo contigo.
 
Que DAZN ha tenido una espectacular bajada de audiencia? Está seguro? Tienes pruebas?. No creo que haya sido así. A mi 10 euros al mes no me supone nada, porque antes me gastaba cuatro veces más en los bares y encima tenia que salir de casa. Que son 10 euros al mes si nos gastamos 20.000 euros en una moto? Nada. Yo creo que el sistema DAZN es lo menos malo para las motos. Otra cosa es cuando en motogp no haya españoles jugándose el titulo. Ya pasó con Alonnso y la Formula 1, se fue Alonso y bajaron las audiencias un monton. Yo creo que mientras sigan los hermanos Marquez y Viñales ahi arriba y ganando mundiales de motogp, las audiencias y el negocio en los circuitos está asegurado. Veremos cuando se retiren y no haya relevo, a ver que pasa, pero mientras tanto disfrutemos del momento, que como tenemos memoria de grillo, no nos acordamos de que hasta que llegó Crivillé, todos pensabamos que jamas un Español le ganaria a los americanos y su estilo en la cilindrada grande, claro. Maximos respectos para Nieto, Pons, Aspar, etc.

Coincido contigo.
DAZN es asequible (más aún para los que lo pillamos a 5 euros) y sin permanencia.
Incluso lo puedes comprar a medias con otra persona, que le gusten las motos u otro de los deportes que también tienen (mis sobrinos se lo acaban de pillar por el Basket).

Y, por lo del relevo generacional.. tranquilo. Se conoce que le prestas poca atención a Moto 3 y al CEV....Menuda "camada de pilotos jóvenes viene...
Amén de que alguno de los buenos pilotos que tenemos en Moto2 (ojito con Martín, con Navarro,Augusto Fernández, Vierge si tiene algo de suerte....Canet,que estoy seguro funcionará en Moto2). Sino, Mirad al atípico Lecuona (del Supermotard a Moto2, y de ahí a MotoGP siendo el más joven de la historia) como lo hizo en Cheste hasta que cayó.. (marchaba segunda KTM tras Pol).
El relevo esta asegurado
 
Última edición:
Yo creo que las audiencias han bajado porque llevamos toda la vida viendo carreras de motos gratis y el asimilar que ahora hay que pagar por verlas, es una cosa que lleva su tiempo.
No es por el dinero, que al fin y al cabo 5 o 10 euros no es nada, lo tiramos en otras cosas, estas tomando algo, viene un conocido y le dices al camarero: cóbrame lo de fulanito........es la mentalidad.......
 
DAZN subió el precio porque no le salían las cuentas. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dazn-se-suicida-dobla-la-cuota-a-10-euros.540928/ , luego reculó, o reculó para clientes antiguos, luego ya ni se sabe. El tema es que en Movistar era una barbaridad, en DAZN bastante menos, pero bueno, ni muy de lejos se acercan a las audiencias de Tele5 con millones de anuncios y pantallita pequeña. Así de sufridos somos. Y esa bajada de audiencia desde que no es gratis ha sido tremenda y ha provocado bajada masiva del televidente de motos. Algunos muy forofos seguimos el mundial y las vemos como sea, pero de 100.000 suscriptores (que tampoco sabemos si todos lo tienen por las motos) a las cifras de Tele5 o Cuatro, pues como que del cielo a la tierra. Y éso que muchísima gente no se enteró de que este domingo las daban en abierto, que yo me enteré de casualidad.
 
DAZN subió el precio porque no le salían las cuentas. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/dazn-se-suicida-dobla-la-cuota-a-10-euros.540928/ , luego reculó, o reculó para clientes antiguos, luego ya ni se sabe. El tema es que en Movistar era una barbaridad, en DAZN bastante menos, pero bueno, ni muy de lejos se acercan a las audiencias de Tele5 con millones de anuncios y pantallita pequeña. Así de sufridos somos. Y esa bajada de audiencia desde que no es gratis ha sido tremenda y ha provocado bajada masiva del televidente de motos. Algunos muy forofos seguimos el mundial y las vemos como sea, pero de 100.000 suscriptores (que tampoco sabemos si todos lo tienen por las motos) a las cifras de Tele5 o Cuatro, pues como que del cielo a la tierra. Y éso que muchísima gente no se enteró de que este domingo las daban en abierto, que yo me enteré de casualidad.

Que no se puede comparar las carreras en abierto con las plataformas. Las carreras en abierto las veia hasta mi madre porque siempre tiene sintonizada Telecirco, porque despues de las carreras daban mas de lo mismo (belenes esteban, marichulos, refritos, en su linea), por eso en DAZN (que no sé de donde te sacas que tiene 100.000 abonados, porque no da cifra a nadie (eso molesta y mucho) tiene menos clientes, aunque son 99 por ciento por las motos y un uno por ciento por los demas deportes que da.
Vamos a dar tiempo que el mercado se regule solo. De momento y mientras los pilotos españoles esten ahi, seguiremos pagando por ver las motos. Cuando pase este ciclo de pilotos españoles delante (como decia Nieto), ya veremos.
 
https://www.motorpasionmoto.com/mot...do-75-compania-pierde-5-millones-euros-al-mes

https://www.adslzone.net/2019/07/22/dazn-5-millones-perdidas-futuro/

https://www.hispanidad.com/confiden...-clientes-y-despues-subidon_12011606_102.html

Pero vamos, que mi padre tenía las motos porque tenía el paquete completo de deportes de Movistar, motos y F1 incluídos aunque no los veía. Le gustaba el tenis y el fútbol. No a todo el mundo le gusta lo que a nosotros, los moteros. De hecho ayer mismo, hablando con gente del colegio de mi hijo, diciéndoles que a mi hijo le habían firmado el pase VIP Lorenzo y Márquez este fin de semana, me preguntaron que quiénes eran esos ¿?. Deben ser, junto con mi padre, de ese 1% residual que comentas, si el 99% está en DAZN por las motos.

Y no se puede comparar la audiencia, claro está, de gratis y de pagando, pero sí se puede comparar la audiencia absoluta, paguen o no. Como no se pueden ver de otra forma, pues a toda la gente que le han quitado la opción de gratis, la han perdido como espectadores, que es de lo que se quejan los que se publicitan en las carreras. Y eso es una bajada descomunal de audiencia, de seguimiento del mundial, de interés por las carreras de MotoGP y de ingresos publicitarios. Y como la gente no es tonta, si no tiene un eco el pastón que pagan, se dan de baja. Unos de la plataforma como espectadores, otros de pagar por inserciones publicitarias para no recibir lo que les prometieron y otros de dar dinero a los equipos para que no salgan sus logos en ninguna puñetera parte. No es por los 10 euros. Es porque la bajada de audiencia es una reacción en cadena que no interesa a demasiada gente y que repercute en los equipos, en los pilotos, en la repercusión, en el total del dinero que se mueve por este espetáculo. Y a nosotros, los que nos gustan las carreras de motos, pues como que nos afecta mucho menos pero, si no hay quien sponsorice motos, equipos y pilotos, no habrá motos. Dorna aprieta tanto con sus tarifas que es que ni las fábricas de motos se anuncian en las retransmisiones!!
 

Me lo creo. Ha sido sólo cosa de "matemáticas ":
9bfb1c456592e224cfa2680075c14737.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Lo que yo pienso.

A Honda la pillan con los meaos en el vientre cuando Jorge Lorenzo se retira del Mundial, Alex, que recordemos tiene contrato en vigor con el Marc VDS, aparece como primera opción porque no hay nadie más a mano, y es una jugada de marketing brutal, además supongo que Estrella Galicia pondrá sus dineros por aparecer en el carenado de las HRC, con permiso de Repsol que creo que no le importará mucho por los impactos publicitarios de tener en sus filas a los dos hermanos.

El contrato es por un año y durante la temporada los de HRC irán viendo la evolución de Alex y del resto de la parrilla, si dentro de un año el pequeño de los Márquez no funciona se cambiará por otro y aquí paz y después gloria.
 
https://www.motorpasionmoto.com/mot...do-75-compania-pierde-5-millones-euros-al-mes

https://www.adslzone.net/2019/07/22/dazn-5-millones-perdidas-futuro/

https://www.hispanidad.com/confiden...-clientes-y-despues-subidon_12011606_102.html

Pero vamos, que mi padre tenía las motos porque tenía el paquete completo de deportes de Movistar, motos y F1 incluídos aunque no los veía. Le gustaba el tenis y el fútbol. No a todo el mundo le gusta lo que a nosotros, los moteros. De hecho ayer mismo, hablando con gente del colegio de mi hijo, diciéndoles que a mi hijo le habían firmado el pase VIP Lorenzo y Márquez este fin de semana, me preguntaron que quiénes eran esos ¿?. Deben ser, junto con mi padre, de ese 1% residual que comentas, si el 99% está en DAZN por las motos.


Pero, a que colegio llevas a tus hijos....????

Juaaaa.
Es broma.

En este país siempre reinaron el fútbol... Y Belén Esteban...!!!.
Menos mal que no comulgo con ninguno
 
Pués ya se ha "estrenado" con la moto... y primera caída. Sin consequencias, pero ya puede empezar a ver los límites de la RCV.
Marc, Mack, Quartaro y Viñales delante, para variar.
 
Es que lo de Cheste habrá que arreglarlo. Cada año es más tarde, hace más frío y la pista es muy complicada con esas Tº. Los fabricantes de neumáticos se vuelven locos para hacer esos compuestos....Vamos lo ideal para subirse por primera vez a una Honda MotoGP....
 
Pués ya se ha "estrenado" con la moto... y primera caída. Sin consequencias, pero ya puede empezar a ver los límites de la RCV.
Marc, Mack, Quartaro y Viñales delante, para variar.
y marc también ha probado el asfalto esta vez se ha cargado la moto.
 
Arriba