Noticias del Mundial

Sin duda, esta ha sido una de las mejores temporadas de cualquier persona en el automovilismo. De igual manera, ¿ha habido algún año en el que la competencia haya caído tan floja?
Si sacas a Marquez de la ecuación, sin lesiones y con moto, tienes las temporadas 2020, 2021,2022 y 2023 en que la puntuación de los campeones era baja y sumaban varios ceros en carrera.
En el 2024, con Márquez ya en Ducati en periodo de adaptación a la moto, Pecco y Martín hicieron la temporada de su vida.

Por cierto el Pramac parece que le ha hecho a Oliveira lo mismo que Martin le quería hacer a Aprilia, ejecutando clausulas y en unas condiciones muy parecidas, por bajo rendimiento que viene por las lesiones de Oliveira.

No veo las críticas de los periodistas, las nuestras es normal porque a nosotros psssss, a Martin lo criticamos porque es de aquí

Ahí lo dejo

Yo ni me había enterado.

Es lógico que pase esto después de que se haya abierto la veda de las cláusulas.

La diferencia es que cuando no ha estado lesionado, es decir con el apto médico, sus resultados han sido muy bajos también. O no estaba médicamente recuperado, o sus lesiones ya son crónicas o el momento de este piloto ya ha pasado. Pienso yo.

El año pasado, Marc en varias ocasiones dijo "Pecco y Martín, están a otro nivel". En ningún momento, un tío que ha ganado 8 mundiales, 6 de ellos en Motogp, lo vi quejarse de nada, a pesar de venir de la todopoderosa HRC, y engrosar las filas de un equipo familiar. No se le cayeron los anillos y disfrutó como ninguno de volver a correr. Positivo, siempre positivo, como dirían otros. Tampoco lo vi quejarse de la moto, una 23, simplemente estaba amoldándose a la Ducati en un año de adaptación. Pecco y Martín, llevaban años con Ducati en sus diferentes equipos, con una pata negra.
Y lo de Pecco fue peor al perder calamitósamente un mundial que debería haber ganado. A mi me gustaría ver a más de uno, con la última Honda que pilotó Marc, a ver qué tal les iba....

En un circuíto, debemos recordarlo, donde todos eran nuevos, el talento sale a flote y se nota más que en ningún sítio.
Como comentario adicional decir, que Aprilia tiene el mejor equipo del mundial, ahora que sus dos pilotos están en forma, y a la moto le falta bien poquito para ser la mejor, con un presupuesto de risa.....y pasando lo que han pasado este año. Si Aprilia da ese pasito, y Bezzecchi y Martín aprietan un poco, podemos ver un buen final de temporada si Marc afloja un poco y hace como Indurain, vive y deja vivir.....

Atrás