Noticias Mundial de Superbikes

Otro año más!

Esta vez doblete de Sykes, y tambien de kawasaki con Baztz en la segunda plaza. Elias 8 creo en las dos carreras.
Desde que Bmw fabrica se ha ido... bastante mal. Por otra parte parece que las Panigale van mejorando.

Gran fin de semana!!! y un bonito circuito.
 
[h=1]Tom Sykes firma el doblete en MotorLand y es nuevo líder[/h]
Eran dos motos verdes, una llegaba a meta primera y la otra segunda, lo único claro en MotorLand es que algo se celebraba en el box de Kawasaki Racing Team. Dos victorias, las dos con la firma de Tom Sykes, las dos con su compañero Loris Baz secundándole en el podio. El telegrama que nos deja la cita mundialista en Alcañiz es claro: Sykes es el nuevo líderPodríamos decir que las dos carreras fueron un calco. No es un tópico. En ambas, Sykes lideró de principio a fin, con Baz tratando de seguir su rueda. Honda y Ducati también daban sabor a la salsa en la segunda carrera, con Jonathan Rea y Davide Giugliano buscando el podio. En ella también vimos la nueva versión de Marco Melandri, ahora a lomos de la Aprilia RSV4. Llegó a superar a Rea y pudo haberse aprovechado del duelo que libraban Sykes y Baz; a tres vueltas para el final, el francés superó al británico, pero éste le devolvía la jugada. Melandri intentó incluso superar a Sykes, pero se pasó de frenada y ello permitió no sólo a Tom adjudicarse la victoria sino a Baz super al de Ravena. Toni Elías (Aprilia) finalizaba noveno y David Salom décimo.
Tres horas antes, Sykes ya había arrancado la mañana con sonrisa, en ese caso con Baz y Rea junto a él en el podio. Elías fue séptimo y Salom decimotercero.
Tras las citas de Australia y España, Sykes lidera el Mundial con 75 puntos, cuatro más que Baz y con once de ventaja sobre Sylvain Guintoli. Elías es décimo con 23, y Salom undécimo con 22.

Tom Sykes firma el doblete en MotorLand y es nuevo líder | Más Motor | AS.com
 
Sylvain Guintoli se ha llevado la victoria en la primera manga del WSBK en Assen. El piloto de Aprilia conseguía la primera posición en la primera curva y a partir de ese momento no abandonaba la primera posición a pesar de la presión en la distancia que ejercía el líder del Mundial de Superbikes, Tom Sykes. Finalmente, una bandera roja por la rotura del motor de una de las EBR 1190 RX provocaba la bandera roja a cuatro vueltas del final, entregando la victoria sin tener que luchar al francés. Tom Sykes y Jonathan Rea completaban el podio. Magnífico quinto puesto de Toni Elías, mientras que decimosegundo era David Salom.

A pesar de que tenía la pole, Loris Baz no realizaba una gran salida y los pilotos que tomaban la cabeza en la primera curva eran Sylvain Guintoli y Jonathan Rea. Las condiciones de pista no eran las mejores y con los nervios de los primeros instantes donde cada piloto buscaba su ritmo, Davide Giugliano realizaba un error y se iba al suelo con la 1199 Panigale R. Al margen de todo esto, Sylvain Guintoli pegaba un tirón durante las primeras tres vueltas, consiguiendo un espacio de un par de segundos sobre el siguiente grupo, en el que Tom Sykes tomaba el mando para intentar enjugar esta ventaja.

Tom Sykes sufría una salida de pista cuando estaba intentando dar caza a Sylvain Guintoli, lo que le daba un respiro al piloto francés que intentaba seguir ampliando su ventaja a base de vueltas rápidas. Tras el error del campeón del WSBK, el grupo perseguidor quedaba formado por Jonathan Rea y Loris Baz, con Tom Sykes ligeramente descolgado. Por detrás se formaba un grupo bastante importante en el que Marco Melandri, Toni Elías, Alex Lowes y otros tantos pilotos luchaban por la quinta posición de manera bastante agresiva.

Tom Sykes recuperaba el terreno perdido y se unía a Loris Baz y Jonathan Rea, en el momento en el que Aaron Yates rompía el motor de la EBR, en un fin de semana que tampoco está siendo fácil para el nuevo equipo. Los incidentes no paraban y Eugene Laverty se iba al suelo cuando estaba luchando en el tercer grupo, donde venía remontando y ya ocupaba la octava posición. Por delante Tom Sykes se volvía a escapar para ocupar la segunda posición, mientras Jonathan Rea pasaba a ocupar la tercera plaza en pela directa con Loris Baz. La carrera no descansaba y en el tercer grupo de carrera, Marco Melandri, Chaz Davies, Toni Elías y Leon Haslam se quedaban solo.

Christian Iddon no llegaba al ecuador de la carrera por caída. La pista no entregaba concesiones y estaba muy delicada pero los pilotos seguían apretando al fondo hasta entrar en las última cinco vueltas. La carrera en este punto parecía bastante definida, aunque Tom Sykes se empeñaba en no ceder. La ventaja de Sylvain Guintoli era de poco más de un segundo cuando a falta de cuatro vueltas se mostraba la bandera roja. La rotura del motor de la otra EBR de Geoff May y la delicada situación del trazado obligaba a detener la carrera dejando la victoria a Sylvain Guintoli, el segundo puesto de manera clara a Tom Sykes y el tercer puesto a Jonathan Rea, que superaba a Loris Baz aunque por momentos el francés fue por delante.

En el grupo trasero, los tiempos recogidos en la vuelta 16 dejaban a Toni Elías en una extraordinaria quinta posición, siendo el segundo piloto de Aprilia en pista y superando entre otros a Marco Melandri, que no podía frenar el empuje del piloto español. En este mismo grupo Chaz Davies y Leon Haslam ocupaban la séptima y octava posición respectivamente, con Alex Lowes en la novena plaza y Niccolò Canepa siendo el mejor piloto EVO desde el décimo puesto. David Salom muy alejado terminaba decimosegundo y tercero entre las monturas EVO.

Tabla de Tiempos manga 1 WSBK 2014 Assen
1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.856
2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +1.520
3. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.301
4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +1.113
5. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) 1:51.411
6. Marco Melandri (Aprilia RSV4 Factory) +0.357
7. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R)
8. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.012
9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.928
10. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO)
11. Luca Scassa (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.287
12. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +3.287
13. Leon Camier (BMW S1000 RR EVO) +2.113
14. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +2.874
15. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +2.933
 
Redacción deportes, 27 abr.- El francés Sylvain Guintoli (Aprilia) y el británico Jonathan Rea (Honda) se impusieron en la primera y la segunda carrera, respectivamente, del Gran Premio de Assen, en Holanda, mientras que el español Toni Elías (Aprilia) fue quinto en la prueba inicial y se cayó en la segunda.

El británico Tom Sykes (Kawasaki), campeón del mundo, mantiene el primer puesto del Mundial de Superbike después de tres grandes premios. Hoy fue segundo y cuarto.

Guintoli dominó la primera carrera. El galo de Aprilia se escapó antes de pasar por primera vez por meta. Por delante de él, Loris Baz (Kawasaki), Rea y Sykes no podían seguir el ritmo del francés y peleaban entre ellos por la segunda plaza.

En el cuarto giro, Sykes, campeón del mundo en 2013, cometió un error que le hizo perder contacto con Baz y Rea, aunque volvió a unirse a ellos poco después.

Mientras Elías luchaba en un grupo con el italiano Marco Melandri (Aprilia), el británico Chaz Davies (Ducati), el italiano Nicolò Canepa (Ducati), el británico Alexander Lowes (Suzuki), el británico Leon Haslam (Honda) y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki).

El vigente campeón del mundo aumentó su ritmo para deshacerse de Baz y Rea, y recortar respecto a Guintoli hasta 1.5 en la vuelta 16 de las 21 programadas. Sin embargo, el aceite de la accidentada EBR del estadounidense May iba a obligar a mostrar la bandera roja que dejó la clasificación con el francés en la primera plaza.

Sykes aseguró la segunda plaza, con Rea cerrando el podio, Baz, Elías y Melandri detrás. Elías cruzó la meta en la quinta posición.

Por la lluvia, la segunda carrera se redujo en inicio de 21 a 15 vueltas. Sin embargo, los pilotos solo pudieron dar apenas cuatro porque el agua hacía cada vez más peligrosa la pista del trazado holandés cuando Guintoli, líder, levantó la mano pidiendo la suspensión de la prueba.

Rea, Sykes y Elías seguían por este orden a Guintoli en el momento de ir a los garajes, donde estuvieron más de una hora.

Se dio la salida a otra carrera, con la pista mojada y mayor visibilidad.

Rea, Sykes y Guintoli tomaron la cabeza con Melandri detrás, pero el galo de la Aprilia oficial se fue al suelo en la tercera vuelta. Elías también se cayó cuando era noveno y se vio obligado a retirarse.

Rea se quedó al frente de la prueba en una posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta, mientras que Guintoli que había reiniciado la marcha volvía a la pista en la decimocuarta posición.

Lowes y el transalpino Davide Giugliano (Aprilia) cerraron el podio de la segunda carrera en la que Sykes fue cuarto.

El otro español en el Mundial de Superbike, David Salom (Kawasaki), se clasificó en la duodécima y en la decimoquinta plaza.

Sykes lidera el campeonato con 108 puntos por delante de Guintoli, con 96, y Baz, con 93. Elías es undécimo con 34 puntos y Salom decimotercero con 27.
 
Redacción deportes, 11 may (EFE).- El británico Jonathan Rea (Pata Honda) se impuso hoy en las dos carreras del Mundial de Superbikes que se han disputado en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), en las que el español Toni Elías (Red Devils) logró un noveno y un séptimo puesto.

Rea se sitúa como líder del campeonato con 139 puntos, cuatro más que el actual campeón, el británico Tom Sykes. Elías ocupa el undécimo puesto con 50, justo por delante de Salom (34)

La primera prueba registró un podio exclusivamente británico: tras el norirlandés Rea se clasificaron el galés Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y el inglés Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Toni Elías entró noveno, 28 segundos después del ganador, y David Salom (Kawasaki), duodécimo a 55 segundos.

En la segunda no cambiaron los dos primeros puestos, que fueron para Rea y Davies, pero a continuación llegaron dos franceses, Sylvain Guintoli (Aprilia) y Loris Baz (Kawasaki). Elías terminó séptimo, a 25 segundos del ganador, y David Salom decimotercero a 52.

Para Elías, han sido dos carreras positivas. "He conseguido hacer dos buenas salidas, pero en la primera carrera he sufrido un toque que me ha hecho perder dos posiciones, además que tenía poca tracción, sobre todo en la salida de las chicanes", explicó.

"Pero para la segunda", prosiguió, "hemos realizado algunos cambios. Para frenar eran peores pero sí que he tenido un poco más de tracción. He podido superar a esos pilotos que en la primera carrera no he podido alcanzar, sobre todo cuando iba menos cargado de gasolina. Hemos conseguido salvar los muebles tras el viernes y el sábado, dos jornadas un tanto complicadas".

"Imola ha sido el circuito más crítico en cuanto a puesta a punto, pero al final hemos conseguido ser rápidos, sobre todo al final de las carreras. Mañana seguiremos trabajando aquí, en una jornada de test en la que continuaremos con nuestra labor de puesta a punto, ya pensando en Donington", indicó Elías en un comunicado del equipo.
 
Redacción deportes, 20 may.- El español Toni Elías, piloto de Aprilia en el campeonato del mundo de Superbike, que este fin de semana disputará su quita cita de la competición en Inglaterra, reconoce que "Donington es un circuito" que le gusta "bastante".

Elías, undécimo en la clasificación provisional del mundial de Superbike, explicó en una nota de prensa, que tras las pruebas de Imola, han "dado un paso adelante". "Ahora tenemos que ver que representa la nueva puesta a punto ya que en Imola acabé bastante satisfecho de todo el trabajo, sobre todo en lo que se refiere a la geometría del chasis".

"Tenemos muchas ganas de empezar en Donington, en donde vamos a probar algunas ideas ya que este es un circuito que me gusta bastante, tiene algunas frenadas fuertes que siempre me ayudan y estoy ansioso por ver el resultado de todo el trabajo realizado", reconoció el piloto de Manresa, campeón del mundo de Moto2 en 2010.
 
[h=1]Tom Sykes consigue un nuevo doblete, ahora en Donington[/h]Este tio no para!! Como corre!!

El británico Tom Sykes (Kawasaki), actual campeón, se ha situado en el liderato del Mundial de Superbikes tras firmar este domingo un doblete en el trazado británico Donington Park, escenario de la quinta cita del campeonato.

Sykes, que ya hizo el doblete el 13 de abril en el MotorLand Aragón, ganó la primera manga por delante de su compañero de equipo, el francés Loris Baz, y el británico Alex Lowes (Suzuki), y con el español Toni Elías (Aprilia) en la novena plaza.
Tom Sykes, ya con el liderato en el bolsillo, repitió triunfo en la segunda carrera, esta vez seguido de Baz y el también francés Sylvain Guintoli (Aprilia). Toni Elías acabó octavo.
Sykes es de nuevo líder del Mundial con 185 puntos, seguido por Jonathan Rea y Loris Baz, empatados a 159.
La sexta prueba del Campeonato del Mundo será en el circuito malasio de Sepang el próximo 8 de junio.

Tom Sykes consigue un nuevo doblete, ahora en Donington | Más Motor | AS.com
 
Pues yo lo lamento, peroooo...a no ser que Elías corra por pura diversión, creo que su carrera (en cuanto a competitividad) está tocando a su fin. No se si tiene un buen contrato pero, para un piloto que ha sido campeón del mundo, no debe ser plato de buen gusto aspirar a 9º o 10º puestos en una categoría donde tampoco hay fueras de serie quitados Sykes, y muy pocos más (por no decir ninguno).
Por supuesto, siempre según mi humilde opinión.
 
Pues yo lo lamento, peroooo...a no ser que Elías corra por pura diversión, creo que su carrera (en cuanto a competitividad) está tocando a su fin. No se si tiene un buen contrato pero, para un piloto que ha sido campeón del mundo, no debe ser plato de buen gusto aspirar a 9º o 10º puestos en una categoría donde tampoco hay fueras de serie quitados Sykes, y muy pocos más (por no decir ninguno).
Por supuesto, siempre según mi humilde opinión.

Me parece que la comparación no es muy justa. Si tuviera una moto oficial se le podría pedir que pelease por el podio, pero con una Aprilia carreras cliente y en un equipo de tercera (ni siquiera hizo pretemporada) bastante hace con quedar a veces por delante de algún oficial.

Yo creo que competitividad (y moral...) no le faltan para seguir peleando en estas condiciones
 
Me parece que la comparación no es muy justa. Si tuviera una moto oficial se le podría pedir que pelease por el podio, pero con una Aprilia carreras cliente y en un equipo de tercera (ni siquiera hizo pretemporada) bastante hace con quedar a veces por delante de algún oficial.

Yo creo que competitividad (y moral...) no le faltan para seguir peleando en estas condiciones

Estoy completamente de acuerdo contigo, el equipo de Elías esta pasando por serios problemas económicos, por lo que no su moto no esta en las mejores condiciones, aun así esta haciendo un gran campeonato, ya que esta luchando con motos oficiales; en la segunda carrera ha hecho un carrerón, ha tenido creo un susto a media carrera y ha bajado bastantes posiciones, pero ha vuelto a remontar y a recuperar la posición, por detrás de Leo Haslam, Honda Oficial.

Elías es un pedazo piloto, que no se acojona y pone toda la carne en el asador, para mi es un piloto como Giuglano (Ducati) pero mucho mas regular que el italiano, que seguro que con una moto oficial estaría luchando por el podio y la victoria.
 
Muy bien Elias en la primera carrera, a ver la segunda, iba segundo pero han parado la carrera por rotura motor de mvagusta.
 
Marco Melandri y Sylvain Guintoli han firmado el doblete para Aprilia en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes que se está disputando en el circuito malayo de Sepang. El italiano se ha impuesto al francés en una carrera en la que la primera curva se ha convertido en un calvario para el equipo Kawasaki como veremos.

El podio lo completa Eugene Laverty. El norirlandés ha tenido una bonita lucha en las primeras vueltas con Chaz Davies y Toni Elías, que han firmado la cuarta y quinta posición respectivamente disputándose estos puestos en la última vuelta.

Así pues como os decíamos, se daba la salida a la primera carrera. En la primera curva entraba primero Sylvain Guintoli seguido de Toni Elías y Tom Sykes. Sin embargo, en la segunda curva Loris Baz intentaba entrar por el interior de Alex Lowes, este lo cerraba ligeramente y el francés, al tocar el freno perdía la rueda delantera y se llevaba puesto a su compañero de equipo, Tom Sykes.

De rebote, Alex Lowes también se veía involucrado en la caída y Jonathan Rea, que tenía que salirse a la grava al encontrarse las motos de Sykes y Lowes además de sus respectivos pilotos delante. El de Suzuki se quejaba del hombro y el de Kawasaki de la mano. Además Tom Sykes se le engancho la pierna en la rueda trasera de la Suzuki dando una imagen muy fea aunque aparentemente sin consecuencias.

Sylvain Guintoli mandaba con Toni Elías segundo, Chaz Davies tercero y Marco Melandri. Más atrás Eugene Laverty, David Salom y Leon Haslam. Jonathan Rea pasaba el último (vigésimo) y empezaba una bonita remontada que lo llevaría hasta la sexta posición final en un circuito en el que ha tenido bastantes problemas en entrenamientos.

Marco Melandri empezaba su ataque. Pasaba a Chaz Davies, luego a Toni Elías y se iba a la caza de Sylvain Guintoli que ya había tomado unos metros importantes y dejaba a Davies, Elías y Laverty en una bonita pelea por el podio.

Un poco más atrás también había una interesante lucha entre Leon Haslam y Davide Guiugliano a la que se unió Jonathan Rea en la vuelta diez después de la remontada que comentábamos que conseguía hacer el de Honda.

Una vuelta más tarde, la undécima, Marco Melandri conseguía pasar a su compañero de equipo Sylvain Guintoli y ganaba unos pocos de metros. Parecía que iba a haber lucha por la victoria y sin embargo, el francés no pudo devolvérsela al italiano.

Por detrás, Eugene Laverty dejaba peleándose a Chaz Davies y Toni Elías para hacerse con la tercera posición y Jonathan Rea firmaba un sexto lugar muy importante de cara a la general ya que Tom Sykes salía con un cero y habrá que ver cómo está para la segunda carrera al igual que Loris Baz.

En la categoría EVO, nueva victoria para David Salom con un noveno puesto en la clasificación general. Como siempre, una bonita lucha con Niccoló Canepa hasta que el italiano de Ducati se tuvo que retirar con problemas en su moto.

Clasificación primera carrera Superbikes Malasia 2014 Pos Dorsal Name Bike Best Lap Gap First
1 33 M. MELANDRI Aprilia RSV4 Factory 2'04.884
2 50 S. GUINTOLI Aprilia RSV4 Factory 2'05.248 620
3 58 E. LAVERTY Suzuki GSX-R1000 2'05.225 12.865
4 7 C. DAVIES Ducati 1199 Panigale R 2'05.598 15.437
5 24 T. ELIAS Aprilia RSV4 Factory 2'05.509 15.723
6 65 J. REA Honda CBR1000RR 2'06.978 31.304
7 91 L. HASLAM Honda CBR1000RR 2'07.169 34.093
8 34 D. GIUGLIANO Ducati 1199 Panigale R 2'06.794 35.804
9 44 D. SALOM Kawasaki ZX-10R EVO 2'07.966 42.031
10 19 L. CAMIER BMW S1000 RR EVO 2'07.982 49.465
11 11 J. GUARNONI Kawasaki ZX-10R EVO 2'08.421 53.715
12 21 A. ANDREOZZI Kawasaki ZX-10R EVO 2'09.054 1'07.783
13 67 B. STARING Kawasaki ZX-10R EVO 2'09.078 1'10.746
14 10 I. TOTH BMW S1000 RR 2'09.312 1'18.143
15 98 R. LANUSSE Kawasaki ZX-10R EVO 2'08.899 1'21.026
16 20 A. YATES EBR 1190 RX 2'10.647 1'49.054
RET 59 N. CANEPA Ducati 1199 Panigale R EVO 2'08.837 3 Laps
RET 32 S. MORAIS Kawasaki ZX-10R EVO 2'08.766 9 Laps
RET 56 P. SEBESTYEN BMW S1000 RR EVO 2'11.492 10 Laps
RET 71 C. CORTI MV Agusta F4 RR 2'09.950 10 Laps
RET 9 F. FORET Kawasaki ZX-10R EVO 2'09.596 12 Laps
RET 22 A. LOWES Suzuki GSX-R1000
RET 76 L. BAZ Kawasaki ZX-10R
RET 1 T. SYKES Kawasaki ZX-10R
SH 86 A. BADOVINI Bimota BB3 EVO 2'08.537 55.683
SH 2 C. IDDON Bimota BB3 EVO 2'08.290


Clasificación general provisional:
1. T. SYKES KAWASAKI 185
2. J. REA HONDA 169
3. S. GUINTOLI APRILIA 168
4. L. BAZ KAWASAKI 159
5. M. MELANDRI APRILIA 122


Motorpasion
 
1 33 m. Melandri 2'04.991 pit in
2 50 s. Guintoli 2'05.252 pit in 0.166
3 1 t. Sykes 2'05.361 pit in 2.689
4 24 t. Elias 2'05.633 pit in 5.386
5 76 l. Baz 2'05.453 pit in 5.514
6 65 j. Rea 2'05.805 pit in 7.073
7 58 e. Laverty 2'05.724 pit in 7.476
8 7 c. Davies 2'05.811 pit in 11.057
9 22 a. Lowes 2'06.519 pit in 15.866
10 34 d. Giugliano 2'05.713 pit in 16.206

 
Con la moto que tiene Toni Elias lo está haciendo verdaderamente bien. Lo que espero del año que viene es que con la nueva normativa EVO veamos a BMW luchando por las victorias absolutas. Hoy han ganado en la categoría EVO.
Un saludo a todos.
 
Con la moto que tiene Toni Elias lo está haciendo verdaderamente bien. Lo que espero del año que viene es que con la nueva normativa EVO veamos a BMW luchando por las victorias absolutas. Hoy han ganado en la categoría EVO.
Un saludo a todos.
Ha ganado la segunda, porque la primera la ganó Salom, el cual esta haciendo una muy buena temporada.
 
Redacción deportes, 8 jun.- El italiano Marco Melandri (Aprilia) remató un gran fin de semana en el Mundial de Superbikes al conseguir también la victoria en la segunda carrera en el circuito malayo de Sepang.

Su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) han completado el podio, mientras que el español Toni Elías, que había sido quinto en la primera carrera, mejoró una posición en la segunda.

Elías (Red Devils Roma) fue líder en los primeros compases de carrera, hasta que fue superado por Guintoli y ambos seguidos por Sykes, Melandri y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) en el primer grupo. Sin embargo, cuando se habían disputado tres vueltas se producía la avería mecánica en la montura de Claudio Corti y se interrumpió la carrera.

En la segunda salida, programada a diez vueltas, Elías repitió su magnífica arrancada con Melandri, Guintoli, Sykes y Baz a su rueda. Con Guintoli en cabeza, el francés escapó en solitario mientras se producían distintos cambios de posición dentro del grupo, que intentaba no perder su rueda.

Una vez segundo, Melandri comenzó a recuperar terreno sobre su compañero de equipo en cabeza de carrera, alcanzado su estela en la octava vuelta. Durante la última, los dos pilotos oficiales de Aprilia intercambiaron sus posiciones en varias ocasiones, pero al final se impuso el italiano por 166 milésimas.

Elías se declaró "contento con este paso adelante" porque se ha visto "muy cerca de los mejores".

En la clasificación del campeonato Tom Sykes continúa como líder con 201 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 188 y Jonathan Rea con 179. La séptima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar en el Marco Simoncelli Misano World Circuit (Italia) el próximo 22 de junio.
 
Redacción deportes, 21 jun.- El británico Tom Sykes (Kawasaki), actual campeón del Mundial de Superbikes, consiguió hoy la "superpole" en el circuito de Misano (Italia), escenario de la séptima prueba de la temporada.

Sykes marcó un tiempo de 1:34.883, batiendo el récord del circuito de Troy Corser y haciéndose con su vigésima primera superpole. Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) completaron la primera línea, con Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) en la segunda.

El español, con un tiempo de 1:35.961, y Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) fueron los dos pilotos que pasaron a la Superpole 2. El italiano se impuso como mejor piloto de la categoría EVO y mañana comenzará las dos carreras desde la cuarta fila tras lograr la décima posición.

La tercera fila de la parrilla de salida la completaron Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

La primera carrera del domingo para los pilotos de Superbikes está programada a las 10.30 horas y la segunda a las 13.10.

Tiempos: 1. Sykes (Kawasaki) 1:34.883, media 160.341 km/h; 2. Giugliano (Ducati) 1:35.079; 3. Guintoli (Aprilia) 1:35.106; 4. Baz (Kawasaki) 1:35.254; 5. Melandri (Aprilia) 1:35.316; 6. Elías (Aprilia) 1:35.404; 7. Davies (Ducati) 1:35.602; 8. Rea (Honda) 1:35.675; 9. Laverty (Suzuki) 1:36.043; 10. Canepa (Ducati) 1:36.404.

(Agencia EFE)
 
La verdad es que las categorias hasta ahora secundarias del mundo del moto tanto de 2 ruedas como de 4 van cobrando protagonismo...desde ver las 24h de lemans y divertirme cada 5" con averias, adelantamientos etc (no como en la F1), a ver SBK y q haya posibilidades de ganar en cada carrera para 7 tipos distintos y en cada circuito otra historia.

Deberian tomar nota Dorna y Fia de que algo hacen mal con las categorias reinas del motor.

Dicho esto....AUPA TONIII y Kawasaki oficial (team español)
 
La Superpole de Tom Sykes, lograda contra todo pronóstico tras pasar el fin de semana a la sombra de las Aprilia y las Ducati; actuó de aperitivo para lo que estaba por llegar el domingo.

Solamente una brillante salida de Toni Elías evitó que el dominio de Sykes fuese ininterrumpido durante la primera manga. Apenas media vuelta duró el liderato del español, que rápidamente se vio superado por Sykes y su compañero Loris Baz, antes de ceder varias posicionese más después de cometer varios pequeños errores consecutivos.

Sykes y Baz ponían tierra de por medio ante las motos italianas, condenadas a pelear por el tercer escalón del cajón. Sylvain Guintoli se había situado tras las balas verdes en los primeros compases de la prueba, pero tanto su compañero Marco Melandri como el británico Chaz Davies se deshacían de él, llegando a los últimos giros en pareja.
Sykes hace valer sus galones
Baz apretaba los dientes para intentar llegar a la rueda de Sykes, pero el campeón no estaba por la labor de reencontrarse con el francés, que venía de haberle tirado (involuntariamente, por supuesto) en la primera manga de Sepang. Al final, el aprendiz se inclinó ante el maestro, al que dejó ir, dando por buena la segunda plaza.

Tom Sykes pudo relajarse y entrar en meta triunfante, con tiempo para celebrar su victoria. Loris Baz rubricó el doblete de Kawasaki, y finalmente Marco Melandri pudo retener la tercera posición, haciendo estéril el envite de Chaz Davies.

Quinto entró Sylvain Guintoli, por delante de Toni Elías y Jonathan Rea, que aprovecharon el declive en las últimas vueltas de Davide Giugliano, finalmente octavo. Noveno fue Eugene Laverty y décimo Leon Haslam, justo por delante de David Salom, que completó la fiesta de Kawa en el parque cerrado como mejor EVO.


Motofan
 
Si en Sepang fue Marco Melandri el que se llevó todos los honores en Superbike en Misano ha sido Tom Sykes el que se ha llevado las dos carreras, la segunda con un guión muy similar a la primera. En solitario y aprovechando el trabajo sucio de su compañero de equipo en Kawasaki Loriz Baz. El francés se las ha tenido tiesas toda la carrera con Marco Melandri, que no ha podido meterle la moto en ningún momento al 76.

Davide Giugliano tomaba la cabeza en la salida, pero en forma de jump start, por lo que ha tenido que ceder la primera plaza con un ride through. Toni Elías volvía a estar muy activo en los primeros giros y hasta se ha atrevido a meterle la moto a Tom Sykes por la segunda posición, pero una sucesión de errores le han relegado rápido hasta la séptima plaza provisional. Sykes tenía por tanto vía libre para hacer otra carrera en solitario y a ello se ha puesto manos a la obra. Baz estaba a su estela manteniendo a raya a las Aprilia oficiales. Chaz Davies por su parte completaba la debacle Ducati con una temprana caída.

Se ha visto menos diferencia entre las Kawasaki y las Aprilia en esta segunda manga por la mayor temperatura, pero aún así Sykes ha hecho camino en solitario mientras que Baz había como la del rubgy haciendo pantalla. Elías quedaba ya luchando por la quinta plaza con Jonathan Rea, Eugene Laverty y Leon Haslam, aunque el segundo piloto de Honda se iba al suelo a 7 vueltas del final. Laverty también se ha descolgado ya que pilotaba infiltrado.

Sykes ha cerrado el fin de semana a su ritmo estratosférico, a la vez que Melandri juraba en arameo para superar al gigante Baz. A Guintoli se le veía justo y no ha podido meterse en esa batalla por el podio. Marco ha intentado todo, pero Loris se ha mostrado muy seguro y ha repetido segunda plaza al final. Elías finalmente tenía que ceder la quinta plaza a Rea. No ha sido mal fin de semana para el español, al que le quedan algunos flecos para luchar por el podio pero lo tiene en la mano. David Salom también tiene motivos para estar contento, décimo y de nuevo mejor EVO, en este caso compitiendo a cara de perro con el recuperado Sylvain Barrier.

Tom Sykes se dispara así en el campeonato, con 39 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli. En dos semanas llegan las mangas de Portimao, uno de los circuitos más espectaculares del mundial.

Masmoto
 
A parte de la crónica, también destacaria a los comentaristas por su magnifica labor, a ver si aprenden otros.

Saludos
 
A parte de la crónica, también destacaria a los comentaristas por su magnifica labor, a ver si aprenden otros.

Saludos
Que verdad...cuanta información dan Jumbo y Rubén.... es una maravilla de categoría y una pena que solo la emitan en TDP y no la coja ninguna otra cadena (tiempo al tiempo), daria un ultimo empujón que haria llegar mas dinero y patrocinadores a esos equipos y pilotos
 
[h=1]Un nuevo doblete lanza a Sykes y Elías firma otro sexto lugar

Un nuevo doblete, como ya ocurriera en MotorLand y en Donington, dan aún mayor impulso a la candidatura de Tom Sykes al título. El británico refrendó en la segunda carrera en el Circuito Misano Marco Simoncelli sus buenas sensaciones a lomos de la Kawasaki, que también tiñó de verde la segunda posición gracias a Loris Baz, mientras que Marco Melandri (Aprilia) fue tercero. De este modo, Sykes lidera el Mundial con 39 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli.
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[h=1]CLASIFICACIONES[/h]​
2ª Carrera
1. Sykes (GBr/Kawasaki) 33:55.695
2. Baz (Fra/Kawasaki) a 3.083
3. Melandri (Ita/Aprilia) 3.413
4. Guintoli (Fra/Aprilia) 5.092
5. Rea (GBr/Honda) 18.975
6. Elias (Aprilia) 19.365
7. Laverty (Irl/Suzuki) 20.177
8. Lowes (GBr/Suzuki) 20.439
9. Giugliano (Ita/Ducati) 33.820
10. Salom (Kawasaki) 42.156
Así va el Mundial
1. Sykes 251 puntos
2. Guintoli 212
3. Baz 210
4. Rea 199
5. Melandri 179
8. Elias 109
12. Salom 67





El vigente campeón del mundo partía desde la pole y en ningún momento vio peligrar su dominio, sobre todo después de que Davide Giugliano (Ducati), líder en los primeros compases, fuera sancionado con un ride through debido a moverse antes de que el semáforo se apagara. Mientras, Toni Elías (Aprilia) volvió a librar una cerrada batalla con Jonathan Rea (Honda) y finalmente volvió a firmar una sexta posición que le permite rearmarse de moral con vistas a Portimao.

El honor de ser el mejor piloto de la categoría EVO recayó de nuevo en David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo finalmente y un puesto por delante de Sylvain Barrier (BMW), que regresaba a la competición tras su complicada lesión.

Un nuevo doblete lanza a Sykes y Elías firma otro sexto lugar | Más Motor | AS.com

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Que verdad...cuanta información dan Jumbo y Rubén.... es una maravilla de categoría y una pena que solo la emitan en TDP y no la coja ninguna otra cadena (tiempo al tiempo), daria un ultimo empujón que haria llegar mas dinero y patrocinadores a esos equipos y pilotos

Con la primera parte estoy deacuerdo, con lo segundo NO, teledeporte lo emite en HD, verdadero (progresivo) no el simulacro de otras(entrelazado), los comentaristas son de quitarse el sombrero, no hay publicidad, y encima lo repiten por si no lo has visto en su momento....
Que no lo toquen y lo dejen donde está, a mi no me duele en prendas sintonizar Teledeporte, una cadena tematica del deporte. Todo el mundo renegaba de TVE y no veais como les hecho de menos, los únicos cambios que hubiera hecho eran mantener estos comentaristas con el señor Noyes.

Un saludo y que sigan por TDP mucho tiempo, en abierto sin anuncios y con calidad. Como todo en esta vida lo pagamos todos al menos nos ofrecen calidad y no caca como en otras cadenas.
 
Con la primera parte estoy deacuerdo, con lo segundo NO, teledeporte lo emite en HD, verdadero (progresivo) no el simulacro de otras(entrelazado), los comentaristas son de quitarse el sombrero, no hay publicidad, y encima lo repiten por si no lo has visto en su momento....
Que no lo toquen y lo dejen donde está, a mi no me duele en prendas sintonizar Teledeporte, una cadena tematica del deporte. Todo el mundo renegaba de TVE y no veais como les hecho de menos, los únicos cambios que hubiera hecho eran mantener estos comentaristas con el señor Noyes.

Un saludo y que sigan por TDP mucho tiempo, en abierto sin anuncios y con calidad. Como todo en esta vida lo pagamos todos al menos nos ofrecen calidad y no caca como en otras cadenas.
ciertamente.... tienes razón. ninguna pena de que siga asi jeje. Mejor sin publicidad y en HD
 
Sykes sigue como sólido líder tras su victoria y la de Rea




Dos carreras más, o dos carreras menos en el campeonato, según cómo se mire, y Tom Sykes se mantiene como sólido líder tras imponerse en la primera cita de Portimao (Portugal) y acabar octavo en la segunda, en la que la victoria correspondió a Jonathan Rea. Tom aventaja ahora en 43 puntos a Sylvain Guintoli en la lucha por el título.
CLASIFICACIONES

Carrera 1
1. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 34:45.568
2. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) a 2.539
3. Loris Baz (Fra/Kawasaki) 3.175
4. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 4.042
5. Jonathan Rea (GBr/Honda) 7.791
6. Alex Lowes (GBr/Suzuki) 14.772
7. Davide Giugliano (Ita/Ducati) 14.877
8. Eugene Laverty (Irl/Suzuki) 14.941
9. David Salom (Kawasaki) 26.018
10. Sylvain Barrier (Fra/Italia) 26.032
Carrera 2
1. Jonathan Rea (GBr/Honda) 34:55.154
2. Davide Giugliano (Ita/Ducati) a 6.817
3. Chaz Davies (GBr/Ducati) 8.676
4. Alex Lowes (GBr/Suzuki) 9.740
5. Leon Haslam (GBr/Honda) 11.289
6. Loris Baz (Fra/Kawasaki) 11.808
7. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) 14.169
8. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 17.164
9. Eugene Laverty (Irl/Suzuki) 26.406
10. Toni Elias (Aprilia) 30.168
17. David Salom (Kawasaki) 1:34.242



En la Carrera 1, Sykes refrendó la pole conquistada el sábado con victoria, mientras que Sylvain Guintoli y Loris Baz fueron quienes le acompañaron en el podio. Respecto a la participación española, Toni Elías se fue al suelo en la sexta vuelta, mientras que David Salom finalizó como el mejor piloto EVO con una meritoria novena plaza tras una emocionante lucha con Sylvain Barrier.
En la Carrera 2, bajo la lluvia, Rea exhibió sus dotes con el asfalto mojado, con las Ducati de Davide Giugliano y Chaz Davies completando el podio. No tuvo rival en la primera mitad de la prueba, cuando llegó a dominar con más de tres segundos de ventaja sobre Marco Melandri y Sylvain Guintoli. Pero a seis vueltas para el final, Melandri y Guintoli llegaron a amenazar su liderato, intento que se esfumó cuando los dos pilotos de Aprilia colisionaron y se fueron al suelo. Toni Elías acabó décimo en un trazado que le era desconocido, mientras que Salom sólo pudo ser decimoséptimo y asistió al triunfo de Barrier en la categoría EVO.

Sykes sigue como sólido líder tras su victoria y la de Rea | Más Motor | AS.com
 
[h=1]Melandri y Sykes se reparten las victorias en Laguna Seca[/h]
El italiano Marco Melandri (Aprilia) se impuso en la primera carrera del Gran Premio de Laguna Seca del Mundial de Superbike, en California, con el español Toni Elías (Aprilia) en la quinta posición. El líder del campeonato, el británico Tom Sykes (Kawasaki), pilotó su máquina hasta la tercera plaza por detrás del francés Sylvain Guintoli (Aprilia)
Sykes, primero en los entrenamientos, Melandri y Guintoli se pusieron en cabeza de la prueba en la salida, con Elías (Aprilia) noveno en los primeros compases. Pronto, Melandri tomó la cabeza tras colarse Sykes en la mítica curva del sacacorchos. En esas posiciones se mantuvieron los tres más rápidos, mientras que Elías remontaba hasta la sexta plaza y se marchaba a por Haslam (Honda) y Giugliano (Ducati)
A ocho giros para el término de la carrera, Elías daba buena cuenta de Haslam y era quinto, justo cuando Melandri ponía tierra de por medio sobre Guintoli para sentenciar la primera manga del noveno gran premio del campeonato.
En la segunda manga, que resultó tremendamente accidentada hubo dos banderas rojas. La fuerte colisión entre Baz y Lowes provocó la primera y el impacto de Barrier contra el muro, la segunda. Afortunadamente y según los partes médicos, ninguno resultó con lesiones graves. Al final, victoria de Sykes seguido por Guintoli y Rea. Elías volvió a ser quinto y Salom, que fue décimo en la carrera inicial, terminó octavo.

Melandri y Sykes se reparten las victorias en Laguna Seca | Más Motor | AS.com
 
FERMIN RODRIGUEZ 05/08/2014 - 10:20

Pese a arrastrar toda la temporada una seria lesión en la mano, David Salom lidera con clara ventaja la recién creada Clase EVO del Mundial de Superbikes. Este mallorquín, de 29 años, se encuentra en ese momento en que se combinan juventud y experiencia y, si las lesiones le respetan, será uno de los hombres a seguir de cerca la próxima temporada.

Pregunta: ¿Cómo valoras la temporada, ahora, cuando ya afrontamos el sprint final de la misma?

David Salom: Llevamos un año muy bueno. Trabajamos muy bien en invierno y los resultados saltan a la vista ahora. La mano ha sido un incordio constante durante todo el tiempo y nos ha lastrado a la hora de mejorar aún más, pero de todos modos vamos bien.

Íbamos a haber esperado a final de año para operarme, pero los médicos han creído más oportuno no dejar pasar más tiempo, pues tenía un tornillo que se había aflojado en el escafoides y podía causar más daños. Ahora lo han fijado con dos tornillos y se ha revisado la lesión que arrastraba en el dedo anular, por lo que creen que podré recuperar toda la movilidad de la mano. Me voy a esforzar al máximo para estar bien para Jerez.

Desde este momento, lo que toca es sesiones dobles y triples de rehabilitación. Quedan seis carreras y los circuitos que hay por delante me gustan bastante.

P.: Como has dicho, son tres los circuitos que os quedan por visitar y tienes una renta de 37 puntos. ¿Cómo ves tus posibilidades de cara al título?

D.S.: Hombre, creo que lo llevamos bastante bien. A poco que la mano funcione correctamente tenemos bastantes opciones de ser campeones en la clase EVO. De todas formas, mi planteamiento sigue siendo, al igual que el de Kawasaki, el de ganar carreras y seguir evolucionando esta moto que debe convertirse en la base de la de la clase máxima el año próximo.

P.: ¿Qué opinas de la clase EVO?

D.S.: Me parece una categoría muy acertada, donde la electrónica no juega un papel tan determinante, los motores son más de serie. Esto hace que los presupuestos sean más pequeños. De hecho, hay equipos que con un presupuesto bastante reducido están ahí delante, luchando por todo. ¡Ojala que las motos fueran así el año que viene! Pero desgraciadamente el reglamento que ya se ha dado a conocer determina que las motos serán algo diferentes a las EVO. En cualquier caso, hay que intentar igualar las motos, porque si no siempre gana el que más presupuesto tiene. Esperemos que las motos no cambien mucho con respecto a las EVO de este año, porque creo que estamos dando un buen espectáculo. Con menos electrónica y motores menos preparados, estamos luchando Kawasaki, Ducati, BMW y Bimota, haciendo carreras bonitas. La fórmula funciona y considero que Superbikes como espectáculo ofrece más que Moto GP y debemos potenciar esto. De acuerdo que Moto GP arrastra más público -al menos en España-, gracias al trabajo realizado durante años por parte de DORNA. Pero creo que si seguimos por este camino conseguiremos el reconocimiento de la gente en un periodo corto de tiempo. DORNA ha comenzado ya a trabajar con esta categoría y la está mejorando sensiblemente.

P.: De cara a 2015 ¿Tienes ya planteado lo que harás o todavía estás mirando cosas?

D.S.: De cara al año que viene no tengo nada previsto. Ahora debo pensar en recuperar la movilidad de la mano al 100% y acabar la temporada de la mejor manera posible. Hay que hacerlo bien este año y luego ya veremos. Es difícil saber en estas fechas lo que haremos el año próximo. Hay que seguir luchando para estar delante en el Campeonato y después ya vendrá lo que tenga que venir.

P.: Conocemos al David Salom de los circuitos, pero ¿Qué hace David cuando 'aparca' la moto de carreras?

D.S.: Pues cuando aparco la moto de carreras en el box... ¡¡cojo otras motos!! Desgraciadamente este verano no va a poder ser y me voy a tener que conformar con correr a pie, hacer rehabilitación y poco más. Mis aficiones fuera de la moto son los deportes acuáticos. Me gustan casi todos. Ten en cuenta que soy mallorquín y estamos muy vinculados al mar.

Tengo una moto de agua fantástica, pero este verano se quedará aparcada. Lo que sí haré es salir a pasear en barca con la familia y los amigos.

P.: Y tienes también una Escuela de Pilotaje, ¿no es así?

D.S.: En efecto. Tengo 34 niños en la Escuela de Pilotaje y me los llevo en breve a una semana de campamento.
En la Escuela tratamos de transmitir, tanto mi hermano como yo, lo que sabemos y nuestras experiencias en el mundo de las carreras. Tenemos niños desde dos años y medio hasta niños con diecisiete. La Escuela está en el centro de Palma y en ella tratamos de enseñar a los niños y de concienciar a los padres. Hemos hecho muchos progresos y estamos ilusionados porque creemos que los frutos de todo esto los vamos a ver muy pronto. Estamos tratando de sacarlos fuera, a hacer la Copa de España o incluso algún Europeo (en este momento, tenemos a uno de nuestros niños, Augusto Fernández, liderando la European Junior Cup Honda Pata, que se corre con el Mundial de SBK.

P.: ¿Y de patrocinios como va la Escuela?

D.S.: Mal. No tenemos nada. Para la Escuela no nos ayuda nadie. Tenemos algunos patrocinios para una Copa local que organizamos. Pero bueno, disfrutamos mucho con la Escuela. Para mí es una satisfacción personal muy grande.

P.: Llegamos a la cita española del Circuito de Jerez. ¿Qué le dirías al aficionado para convencerle de que acuda al trazado andaluz?

D.S.: Pues hombre, yo animo a todos los aficionados que bajan a Jerez para la carrera de Moto GP que prueben a venir a ver Superbikes. SBK es emoción pura... Y además se celebran dos carreras en el mismo día. Aquí solo somos dos pilotos españoles, pero ambos lo damos todo, cada uno en su categoría, él en Superbike y yo en EVO. Además, voy primero en EVO, así es que me gustaría que vinieran a animarnos.


Superbikes es un campeonato muy completo, con nueve marcas disputándolo, y ofrece algo más que ver las carreras en la grada. Por poco dinero se puede adquirir un pase de paddock y estar con nosotros, vernos en la rueda de prensa -que se hace en el paddock y a la que pueden asistir todos los que estén en el mismo- y participar en la firma de autógrafos que se hace tras la rueda de prensa, algo mucho más complicado de hacer en Moto GP.


P.: Y del Circuito de Jerez ¿qué nos puedes decir?


D.S.: Hombre, Jerez es un circuito mítico. Es uno de los circuitos preferidos para mí. He ganado en él dos Campeonatos de España, tengo mucha familia allí y aprovechamos para vernos y el trazado es fantástico. Pese a ser un circuito con bastantes años ha sabido ir remodelándose y adaptándose a los nuevos tiempos... Creo que es fantástico y espero tener la mano a tope para hacer disfrutar mucho a todos los que vengan a vernos el primer fin de semana de Septiembre.

MARCA
 
Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 sep (EFE).- El británico Tom Sykes (Kawasaki), vigente campeón del Mundial de Superbikes y actual líder de la general, vuelve al Circuito de Jerez, donde en la pasada edición de la competición logró matemáticamente el título que ahora posee.

Con el inicio de las sesiones de entrenamiento, el trazado jerezano acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo, día de las carreras, la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

Sykes encabeza la clasificación provisional con 325 puntos y llega a la cita jerezana con 44 de ventaja sobre el francés Sylvain Guintoli (Aprilia). Tercero es el británico Jonathan Rea (Pata Honda) con 261 puntos.

Entre los pilotos españoles, destaca el catalán Toni Elías (Aprilia), que estuvo cerca de conseguir su primer podio del campeonato en la última prueba, disputada el pasado julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca. Elías ya sabe lo que es ganar en Jerez después de sus triunfos mundialistas en 2003 (250 c.c.) y 2010 (Moto2).

El otro representante español es el mallorquín David Salom (Kawasaki), que ha sido intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas de una lesión en su muñeca derecha.

Junto a la categoría de Superbikes, competirán en el Circuito de Jerez otras divisiones complementarias, como el Mundial de Supersport, que también encara su recta final con el holandés Michael van der Mark (Pata Honda) en el liderato provisional.

Además, se disputarán las penúltimas citas de la temporada en la Copa FIM Superstock 1000 y en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600.

Completa el programa de carreras la copa promocional Pata Honda 'European Junior Cup'.

El expiloto español Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011, y el actual piloto de Yamaha en el Mundial de MotoGP Jorge Lorenzo estarán presentes durante el fin de semana en diferentes actos promocionales, según ha informado la organización.
 
Fermín Rodríguez. Jerez 05/09/2014 - 19:52

Loris Baz no ha dejado de crecer a lo largo de la presente temporada. El galo, tras superar un 2013 muy complicado debido a las lesiones, ha ido mejorando sus prestaciones esta temporada y llega a Jerez muy crecido. Tanto que se ha permitido marcar la pole, superando a Melandri y a su teórico jefe de filas, Tom Sykes. Y lo más impresionante es que el galo ha marcado su mejor registro en la sesión de la tarde, cuando el calor más apretaba y la pista era teóricamente más lenta. Tanto Melandri como Sykes rodaron más deprisa por la mañana.

Elías ha sido noveno en la combinada, pero que nadie se llame a engaño. No está lejos. Ni mucho menos Lo que ocurre es que los 11 primeros están en menos de 6 décimas. Si todo sigue así, nadie debería perderse las dos carreras del domingo. La emoción está garantizada.

David Salom es, de momento, tercero entre los pilotos con mecánicas EVO, superado por un incisivo Andreozzi y por la BMW de Barrier.

Entre el resto de españoles, la gran alegría nos la vuelven a dar los niños de la European Junior Cup. Javi Orellana es el poleman provisional, secundado por Illán Fernández. El líder provisional del Campeonato, Augusto Fernández, ha sido cuarto.


MARCA

 
Fermín Rodríguez. Jerez 06/09/2014 - 11:07

Loris Baz es el piloto de moda. Marcó el mejor crono en Jerez y todo el año ha mostrado una progresión que le puede llevar a MotoGP. Negocia con Aspar y a Dorna le interesa tener un francés.

Kawasaki daría vía libre y a su plaza optan muchos pilotos, como Rea, a quien Honda quiere retener a toda costa y también suena para MotoGP, pero que está cansado de no tener monturas competitivas. Al no haber EVO en 2015, David Salom es un candidato aunque podría tener una moto semioficial en un equipo privado.

Mientras, Aprilia se debate sobre quién gestionará su equipo el año que viene. No tendrá categoría de oficial, aunque sí buen material. A ello aspira el Red Devils en el que actualmente milita Toni Elías, pero tienen un serio competidor: Alstare. Su jefe, Francis Batta, tiene amplia experiencia en la gestión y una escuadra muy profesional. Son los favoritos. Ello no dejaría a Toni fuera de juego pues el manresano negociaría con los belgas.

Todo a causa de la decisión de Aprilia de centrar sus recursos en MotoGP. En el próximo gran premio, en Misano, se anunciará que entran con el equipo de Gresini, que renuncia a Honda. Álvaro Bautista y Marco Melandri serán sus pilotos. Allí se decidirá el futuro de Redding.


MARCA
 
Jerez de la Frontera (Cádiz), 7 sep (EFE).- El italiano Marco Melandri (Aprilia) ganó este domingo las dos carreras de la décima prueba puntuable para el Mundial de Superbikes, disputadas en el Circuito de Jerez, en ambas por delante del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), que sitúa a 31 puntos del líder de la general, el británico Tom Sykes (Kawasaki).

El tercer escalón del podio es el que ha cambiado de una carrera a otra. En la primera lo ocupó el británico Chaz Davies (Ducati), y en la segunda, el vigente campeón del mundo y líder del Mundial, Tom Sykes, que en la primera carrera finalizó en quinta posición.

El francés Loris Baz (Kawasaki), dominador de los entrenamientos libres del viernes y vencedor de la 'Superpole' del sábado, no pudo hacer valer su privilegio al salir en primera posición en ambas carreras. Sufrió una caída que le obligó a retirarse en la primera y acabó séptimo en la segunda.

En cuanto a los pilotos españoles, la primera manga tuvo mejor resultado que la segunda, con una octava plaza para Toni Elías (Aprilia) y novena, tras él, para David Salom (Kawasaki).

En la segunda manga, Elías acabó en la décima posición, mientras Salom se retiró en la vuelta 19.

En la clasificación general, Sykes continúa como líder, ahora con 31 puntos de ventaja sobre Guintoli, que tras las carreras de Jerez ha recortado en trece puntos su desventaja a falta de dos pruebas, previstas para el 5 de octubre en el circuito francés de Magny Cours y el 2 de noviembre en el catarí de Losail.

En la carrera de Supersport, el holandés Michael Van der Mark (Honda) logró la victoria para proclamarse en Jerez campeón del mundo de la especialidad. Estuvo acompañado en el podio por el estadounidense Patrick Jacobsen (Kawasaki), segundo, y por el francés Florian Marino (Kawasaki), tercero.

En la prueba de Superstock 1000, el argentino Leandro Mercado (Ducati) fue el vencedor, seguido por el británico Kyle Smith (Honda), en segunda posición, y el italiano Lorenzo Savadori (Kawasaki), en la tercera plaza. Esta carrera tuvo que ser interrumpida tras su primera salida al mostrar los jueces la bandera roja por una caída.

Este resultado le ha servido a Mercado para colocarse como líder del certamen, con una ventaja provisional sobre Savadori de cinco puntos.

- Clasificaciones:

Primera manga Superbikes:

.1. Marco Melandri (ITA/Aprilia)

.2. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) a 1.397

.3. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 4.283

.4. Jonathan Rea (IRL/Honda) a 5.705

.5. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 6.979

.8. Toni Elías (ESP/Aprilia) a 23.853

.9. David Salom (ESP/Kawasaki) a 25.886

Segunda manga Superbikes:

.1. Marco Melandri (ITA/Aprilia)

.2. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) a 2.845

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 6.097

.4. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 7.749

.5. Jonathan Rea (IRL/Honda) a 7.935

11. Toni Elías (ESP/Aprilia) a 25.840

Clasificación general Mundial Superbikes:

.1. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 352 puntos

.2. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) 321

.3. Jonathan Rea (IRL/Honda) 285

.4. Marco Melandri (ITA/Aprilia) 267

.5. Loris Baz (FRA/Kawasaki) 262

.9. Toni Elías (ESP/Aprilia) 151

12. David Salom (ESP/Kawasaki) 95.
 
Este finde vuelven las Superbikes en Francia Magny Cours

SBK

Sykes y su Kawasaki encabezana la clasificación con 31 puntos sobre Guintoli a los mandos de Aprilia
 
[h=1]Guintoli y Sykes se jugarán el título en la última cita de Qatar[/h]
Tom Sykes (Kawasaki) y Sylvain Guintoli (Aprilia) se jugarán el título de campeón del mundo de Superbikes el 2 de noviembre en el circuito catarí de Losail tras disputarse las dos carreras de la penúltima cita, en el trazado francés de Magny-Cours.
[h=1]CLASIFICACIONES[/h]​
Carrera 1:
1. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) 36:45.206
2. Marco Melandri (Ita/Aprilia) a 2.257
3. Jonathan Rea (GBr/Honda) 5.954
4. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 15.670
5. Loris Baz (Fra/Kawasaki) 16.149
Carrera 2:
1. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 36:25.402
2. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) a 2.669
3. Leon Haslam (Honda/GBr) 16.450
4. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 20.759
5. Lorenzo Lanzi (Ita/Ducati) 46.689
General:
1. Tom Sykes (Gbr/Kawasaki) 378 puntos
2. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) 366
3. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 312
4. Jonathan Rea (GBr/Honda) 301
5. Loris Baz (Fra/Kawasaki) 282



En un circuito muy delicado a causa de la lluvia, Guintoli y su compañero de equipo, Marco Melandri, se repartieron los triunfos en las dos carreras de Magny Cours, lo que deja al primero a sólo 12 puntos del líder de la clasificación y campeón en 2013, Tom Sykes.
El francés se impuso en la primera carrera por delante de Melandri y de Jonathan Rea (Honda), que lo acompañaron en el podio. Sykes fue cuarto después de que su compañero Loris Baz le cediera también la posición en la última curva.
Melandri venció en la segunda carrera, por delante de Guintoli y Leon Haslam, tercero y que dejó fuera del podio al líder del campeonato, Sykes.
Los dos españoles presentes en Magny-Cours, Xavi Forés y Toni Elías, no pudieron acabar ninguna de las dos carreras.

Guintoli y Sykes se jugarán el título en la última cita de Qatar | Más Motor | AS.com
 
MArco MElandri desoyó órdenes de equipo (que sí acató en la 1ª manga) en la 2ª manga y ganó... lleva así ya varias mangas de varios GGPP... no sé si eso le costará caro o no de cara a estar en este u otro equipo en el futuro... pero desde luego Guintoli no estará muy contento, aunque los mundiales los debe ganar un por méritos propios... lo que no quita que las ayudas siempre han estado ahí... y Melandri se las pasa por donde amargan los pepinos.
 
Melandri se merecía ganar las dos carreras, hizo un carrerón.

No digo que no, peor si tú eres jefe de un trabajador, le mandas que haga un trabajo importante, y no lo hace... vete y dale una palmadita en la espalda y dile que lo que ha hecho está muy bien, aunque no sea lo que le has mandado ni por ello has salido beneficiado en nada.

No nos equivoquemos, esta gente está trabajando. Y encima el italiano con CERO posibilidades de conseguir el campeonato. No quiero ni llegar a lo de que el mundial de piloto como no es para él que no sea para nadie del corral, simplemente que el señorito se salta las órdenes de su jefe y debido a ello posiblemente imposibilite a éste para que el año que viene se "anuncie y venda" como el equipo campeón del mundo de SBK. Que estamos hablando de muchos €€€€€ en juego. Y eso de que Melandri tiene patrocinadores personales, como alegó al final de esa 2ª manga... esos se suelen ver cuando te entrevistan, cuando estás en el podio... todo eso lo tiene también siendo segundo, incluso más si se deja pasar de manera absolutamente descarada (todo cristo queriendo entrevistarle para preguntarle esto y aquello).

Yo sinceramente no veo nada que salvara a Marco de un puro de tamaño descomunal si yo fuera su jefe. Él quizás pensará que ha hecho bien "protegiendo" los intereses de sus patrocinadores personales, pero a lo mejor se quedaba sin ellos la temporada que viene porque no tenía equipo puntero (desde luego el mío no) por no preocuparse de quien verdaderamente le está aportando la mayor parte de su jornal.
 
Randy de Puniet volverá a la competición la próxima temporada, y lo hará dentro del Mundial de Superbike con el equipo Crescent Suzuki. El piloto francés abandonó a finales de 2013 las filas del equipo Aspar en MotoGP para dedicarse de lleno al desarrollo de la Suzuki GSX-RR de MotoGP que Aleix Espargaró y Maverick Viñales pilotarán en 2015. De este modo, De Puniet renunciaba a correr campeonato alguno a lo largo de 2014, si bien el francés ha participado en algún evento como las 8 Horas de Suzuka, donde logró subir al podio en segunda posición con el equipo Yoshimura.

De Puniet, que acumula 139 participaciones en MotoGP y cinco victorias en el Mundial de 250 cc, será compañero de equipo de Alex Lowes, que completará así su segunda temporada dentro del Crescent Suzuki tras su año de debut en el WSBK. El piloto nacido en Maisons Laffitte hace 33 años no dejará de lado el proyecto de Suzuki en MotoGP, ya que seguirá como probador oficial de la marca desarrollando la GSX-RR para adaptarla a los nuevos neumáticos Michelin que sustituirán a los Bridgestone actuales en 2016.

Así ha comentado De Puniet su fichaje por el Crescent Suzuki: "Estoy muy contento por unirme al equipo Crescent Suzuki para participar en el Campeonato del Mundo porque mi objetivo en 2015 es volver a ser competitivo en la pista. Haber pasado esta temporada trabajando en desarrollando ha sido interesante, pero está claro que lo que yo quiero en realidad es competir. Disfruté mucho en Suzuka este año. Competir, luchar y subir al podio lo es todo para mí. He tenido la oportunidad de unirme al equipo Crescent el próximo año y eso me hace muy feliz".

"Mi prioridad era quedarme con Suzuki porque quiero seguir perteneciendo a esta gran familia, y también por el nuevo desafío. Es un campeonato nuevo para mí, con una moto y neumáticos distintos. Todo es diferente y tendré mucho que aprender, pero estoy listo para ello y me siento realmente optimista. Sé que estaré con un equipo fuerte que tiene mucha experiencia y creo que la moto será competitiva el próximo año. Tenemos un plan de trabajo para este invierno y espero que estemos listos cuando llegue la primera carrera de la temporada en Phillip Island".

Paul Denning,Team Manager del Crescent Suzuki: "Estamos encantados de haber logrado este acuerdo con Randy para estar juntos el próximo año en World Superbike con nuestra GSX-R1000. Necesitamos un piloto de gran calidad para remplazar a Laverty y Randy resultaba una elección obvia. Estamos orgullosos que haber merecido su confianza y compromiso para correr con nosotros el próximo año”.

"Randy ha conseguido impresionar a Suzuki con su esforzado trabajo y la información aportada como piloto de pruebas sobre la GSX-RR de GP, pero su calidad está fuera de toda duda y lo mismo ocurre con su potencial en World Superbike. Éste no es un acuerdo comercial al uso, ¡aquí la mayor motivación es competir! Transcurrido el debido proceso de aclimatación para conocer la GSX-R1000 y los neumáticos Pirelli, no veo razón por la que no deba estar entre los pilotos punteros. Creo que la cercana relación de Randy con la fábrica Suzuki también puede influir positivamente en el proyecto de World Superbike. Todo el equipo está deseando trabajar con él para convertir el potencial demostrado en 2014 en resultados tangibles para nuestros dos pilotos durante la próxima temporada".


Alfonso Somoza en Todocircuito
 
Es una gran noticia, desde luego Randy es de los que suelen dar algo de espectáculo en las carreras. Si encima vuelve a tener un patrocinador de categoría "x" pues encima se alegrará la vista, je, je, je... ahora, por aquello de la igualdad (que en esta ocasión comparto), que él también vaya ligerito de ropa porque al parecer a las féminas les gusta el señor.

Lo mejor de esto es que Suzuki está maximizando recursos: el piloto que desarrolla la Motogp es quien seguirá ahí y además será piloto de SBK. No está mal, no, espero que le salgan las cosas bien a los de Hamamatsu porque desde luego cuanta más variedad competitiva de verdad, mejor.
 
Recuerdo aquel año que estaba en kawasaki en motogp era espectacular, el tío dando guerra y creo que fue el único que fue capaz de domar aquellas ninjas negras y verdes
 
El equipo Althea ha hecho hoy oficiales sus planes de cara al Campeonato del Mundo de SBK 2015. Por un lado se confirma su continuidad con Ducati, mientras que en el apartado de pilotos hay dos novedades importantes. La primera es la llegada del español Nico Terol, que después de una temporada 2014 para olvidar en el Mundial de Moto2 con Aspar, debutará la próxima temporada en Superbike sobre una Ducati 1199 Panigale R. Su compañero será un italiano, Matteo Baiocco, probador de la marca italiana y ganador del CIV Superbike en dos ocasiones (2011 y 2012).

Nico Terol, de 26 años, fue el último piloto en ganar el Mundial de 125 cc antes de su cambio a Moto3. El alcoyano saltó a Moto2 al año siguente, categoría que no ha abandonado hasta ahora y en la que consiguió su mejor resultado final en 2012, un séptimo puesto en la general con tres victorias y un podio. 2014, sin embargo, está siendo una pesadilla para Terol con sólo 2 puntos en su casillero, un rendimiento condicionado por los problemas físicos de agotamiento que el español viene sufriendo desde finales del año pasado.

Con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, así ha expresado Nico Terol su cambio de aires para 2015: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo Althea. Tengo la suerte de llegar a un campeonato como el de SBK que he seguido muy de cerca, y con un equipo muy experimentado que sabe cómo ganar. Es genial debutar con una moto como la Ducati. Este último periodo ha sido muy difícil para mí, así que cambiar a Superbike es una oportunidad de empezar de nuevo. Nunca he perdido el deseo de competir y de luchar por la victoria. Quiero darle las gracias a Genesio Bevilacqua y al equipo Althea por haberme elegido. En el pasado ya trabajé con Gigi Dall’Igna, que ahora es parte de la cúpula directiva de Ducati; es una persona que siempre me ha respetado. Tengo ganas de subirme a mi nueva moto y empezar esta nueva aventura".

Para el propietario del equipo, Genesio Bevilacqua, "la temporada 2015 servirá para relanzar al equipo Althea, así que nos hemos decidido por dos pilotos con gran experiencia. Nico Terol posee un gran talento y creo que nuestro equipo puede brindarle el apoyo que necesita para lograr el éxito que merece. Creo que tiene un enorme valor que no ha sido apreciado. Matteo es un piloto al que conozco muy bien. Tiene mucha experiencia y conoce la moto mejor que nadie, así que estoy seguro de que éste será un año decisivo en su carrera deportiva. Gracias a la colaboración con Ducati, por la que estamos muy agradecidos, tendremos el privilegio de disponer de monturas de máxima competitividad para aspirar a los mejores resultados posibles".

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
David Salom afrontará la última cita del Mundial de Superbike en Losail con una ventaja de 30 puntos sobre Niccolò Canepa, el único piloto que a estas alturas puede ponerle las cosas difíciles al español para adjudicarse el título en la categoría EVO.

A pesar de que el mallorquín está completando una de las mejores temporadas de su vida en el Mundial de SBK, la lesión que arrastra en la mano derecha sigue causándole molestias, hasta el punto de no poder participar en la última cita de Magny Cours tras llevarse un golpe durante una de las sesiones libres: "En Francia, sufrí un latigazo de la moto durante los entrenamientos del sábado que repercutió bastante sobre la lesión de la mano. El domingo llovía mucho y decidimos no correr porque si ya era complicado mantenerse sobre la moto en las difíciles condiciones climáticas que trajo la lluvia, más complicado aún podía ser arrastrando una lesión en la mano”.

Tras este 'cero' en Francia, Salom afronta la cita de Losail con un margen de 30 puntos sobre el italiano Canepa. Para el español será su primera carrera nocturna, al igual que para la mayoría de pilotos de la parrilla: "Nunca he corrido en Losail por la noche. En otros circuitos sí lo he hecho, tanto en el Campeonato de España como en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Me siento optimista porque la mano está reaccionando bien y llegaré con muchas ganas de ganar. Me gustaría asegurarme el campeonato ganando. Creo que es mucho más bonito y, por la ventaja que hemos ido adquiriendo durante la temporada, pienso que me la puedo jugar un poco más e intentar vencer a Barrier o Canepa, que siempre son pilotos muy rápidos".

"Me gustaría ganar las dos carreras, pero está claro que será complicado. Ganamos las dos primeras de la temporada en Australia y sería bonito ganar el título venciendo en las últimas carreras", añade Salom, que este domingo podría completar un doblete importante para Kawasaki si Tom Sykes consigue llevarse el campeonato de SBK.

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
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