Noticias Mundial de Superbikes

[h=1]Terol pasa a Superbike con una Ducati del equipo Althea

Nico Terol ya tiene nuevo proyecto para la próxima temporada. El alicantino no seguirá en los grandes premios, no tenía plaza en el Mundial de Moto2, pero se volverá a enfrentar a un desafío de primera magnitud: competir en Superbike con una Ducati atendida por Althea Racing.
Se trata de la escudería con la que Carlos Checa ya logró el título de 2011 y que ahora vuelve a apostar por un piloto español. Terol estará acompañado por el italiano Matteo Baiocco y ambos usarán la 1199 Panigale R, una moto con la esperan estar en disposición de luchar por los podios en cada carrera.
A sus 26 años, el último campeón de la extinta categoría de 125cc afronta el cambio de especialidad con optimismo: “Estoy muy contento con este proyecto, siempre he seguido las Superbike con mucha atención, y hacerlo además en un equipo con gran experiencia y que sabe cómo ganar. Y es positivo hacerlo con una Ducati. He pasado una etapa difícil y llegar a Superbikes me permitirá empezar de cero. No he perdido mi competitividad ni mis ganas de vencer, así que no veo el momento de subirme a la moto y comenzar esta aventura”.

Terol pasa a Superbike con una Ducati del equipo Althea | Motociclismo | AS.com[/h]
 
Tom Sykes es consciente de que tiene ante sí dos importantes 'bolas de partido' el próximo domingo en Losail, escenario de la última y definitiva ronda del Mundial de SBK 2014. El británico ha perdido parte de la ventaja que acumulaba al frente de la general en las últimas carreras, la mayoría condicionadas por unas condiciones climatológicas poco favorables, y afronta la prueba qatarí con 12 puntos de ventaja sobre Sylvain Guintoli.

El francés tiene una ventaja importante: ya sabe lo que es correr en Losail con luz artificial, algo que Sykes sólo ha podido experimentar durante la presentación internacional de la última Kawasaki ZX-10R. A pesar de este handicap, el británico confía en hacer un buen papel que le permita sumar su segundo Mundial de SBK consecutivo el próximo domingo.

"Tengo muchas ganas de correr en Losail porque se trata de un trazado en el que ya he competido, también estuve aquí con motivo del lanzamiento de la ZX-10R", comenta Sykes. "Rodé de noche durante aquella presentación y resulta sin duda una experiencia completamente distinta. Estoy deseando repetirlo. Losail tiene un trazado fantástico porque puedes explotar todo el potencial de una Superbike, al tiempo que percibes un gran nivel de seguridad, por lo que es fácil imaginar que no puedo esperar a salir a pista de nuevo el viernes por la noche".

"Ha llegado el momento de la verdad y queda mucho por decidir este fin de semana, pero yo sólo pienso en salir a pista y hacer mi trabajo. Últimamente, la climatología ha influido bastante en el desarrollo de la temporada, haciendo la lucha por el título mucho más ajustada, pero lo cierto es que seguimos teniendo la ventaja y tenemos que aprovechar eso al máximo. Creo que estoy en una buena posición por tercera vez para luchar por el título, veremos cómo lo hacemos el día de las carreras", apunta el británico.

Su compañero Loris Baz marcha algo más retrasado en la general, concretamente en el quinto puesto. El francés todavía puede aspirar al tercer puesto final, pero para ello deberá neutralizar los 30 puntos de ventaja que lleva Marco Melandri. "Esta es la primera vez que vengo a correr a Qatar y parece un buen circuito. Estoy contento por terminar la temporada en un trazado así porque estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado, sólo necesitamos tener un poco de buena suerte. He estudiado este trazado tanto que ya me parece haber corrido allí, he estado viendo muchas carreras anteriores y aprendiéndome el trazado. Se trata de una pista bastante plana y creo que relativamente fácil de aprender. Al menos ya me sé las curvas, pero todavía tendré que aprender las trazadas y todo lo demás cuando llegue allí. Por lo que he oído, no es como correr de noche, sino que más bien parece que lo haces de día. Creo que pilotar bajo luz artificial será distinto, pero quizá las sensaciones no lo sean tanto. Desde Laguna Seca nos ha faltado un poco de suerte, así que espero que ésta vuelva en Qatar”.

El tercer integrante del Kawasaki Racing Team, David Salom, tiene por delante uno de los fines de semana más importantes de su vida. El mallorquín puede adjudicarse el título de la categoría EVO si gestiona bien los 30 puntos de ventaja que le separan de su máximo rival, Niccolo Canepa.

Así afronta el español esta última ronda de la temporada: "Para mí Losail es un gran circuito que me gusta mucho. Tuve la suerte de correr allí en Supersport e incluso un año también lo hice en la categoría de Superbike. Supongo que será muy distinto ahora por correr por la noche. No sé exactamente cómo será, pero creo que el trazado nos irá bien a la Kawasaki y a mí. Es un circuito largo en el que tienes que mover la moto de lado a lado muy rápidamente. Iré a Qatar para intentar ganar las dos carreras EVO. Mi mano lesionada está mejor que en carreras anteriores y apenas tengo molestias. He trabajado mucho con el fisioterapeuta en estos últimos días y la recuperación ha ido realmente bien".

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
[h=1]Guintoli se aprovecha del lío en Kawasaki para ser campeón[/h] Pues el más feliz en Losail ha sido Sylvain Guintoli. La noche qatarí escondía un doblete de victorias para el piloto francés de Aprilia y, lo que es más importante, el título mundial de Superbike. Contra pronóstico, ya que Tom Sykes ha sido líder durante gran parte del campeonato y llegaba con doce puntos de ventaja a Qatar. Pero el buen hacer de Guintoli y la descoordinación en el equipo Kawasaki han hecho que el trofeo de campeón vuele hacia Francia.

[h=1]CLASIFICACIONES[/h]​
1ª Carrera
1. Sylvain Guintoli /Fra/Aprilia) 33:46.738
2. Loris Baz (Fra/Kawasaki) a 2.650
3. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 3.955
4. Jonathan Rea (GBr/Honda) 4.805
5. Davide Giugliano (Ita/Ducati) 7.861
6. Toni Elias (Aprilia) 8.192
13. David Salom (Kawasaki) 29.096 (EVO)
2ª Carrera
1. Sylvain Guintoli /Fra/Aprilia) 33:41.803
2. Jonathan Rea (GBr/Honda) 3.568
3. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 5.092
4. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 8.305
5. Chaz Davies (GBr/Ducati) 8.390
6. Toni Elias (Aprilia) 8.654
11. David Salom (Kawasaki) 37.964 (EVO)
Mundial
1. Sylvain Guintoli 416 puntos
2. Tom Sykes 410
3. Jonathan Rea 334
4. Marco Melandri 333
5. Loris Baz 311
9. Toni Elías 171
12. David Salom 103



Probablemente el título quedó sentenciado en la primera carrera. En ella, Guintoli se llevó la victoria tras superar en el tramo final a Loris Baz. Con ese triunfo, el de Aprilia se situaba a sólo tres puntos de Sykes, pero lo verdaderamente importante era el golpe moral infligido al británico. Porque a una vuelta del final, desde el muro de Kawasaki ordenaron a Baz ceder su puesto a Sykes, pero el francés hizo caso omiso. "Eso demuestra lo inmaduro e irrespetuoso que es", comentó Tom una vez que se bajó de la Kawasaki ZX-10R. "Era una orden de equipo, una instrucción fundamental. Perdimos cinco puntos en Sepang por su equivocación y ahora otros cinco. Podría haberme bastado con seguir a Sylvain (Guintoli) en la próxima carrera y ahora el que gane se lleva el título", añadía Sykes.
Baz, mientras, no aceptaba las críticas. "No pienso sólo en mí, eso no es verdad, lo que ocurre es que han pasado muchas cosas estos últimos años. Y mis mecánicos merecen mejor un segundo que un tercer puesto", comentó. A eso se le llama no dar su brazo a torcer, algo que sentó muy mal en el box de Kawasaki, donde el piloto francés ya tenía las puertas cerradas para el próximo año.
Con el título absoluto para Guintoli, el de la categoría EVO correspondía a David Salom. Lo ratificó al ser decimotercero en la primera carrera, en la que la victoria de la clase fue para Niccolò Canepa, el gran rival del mallorquín durante todo el año. David firmó un undécimo puesto en la segunda carrera, mientras que Toni Elías saldó el domingo con dos sextos.

Guintoli se aprovecha del lío en Kawasaki para ser campeón | Más Motor | AS.com


[h=1][/h]
 
Finalmente Sykes se queda sin título despué de tanto tiempo liderando.

Y de nuevo lío con órdenes de equipo esta vez en Kawasaki.

No pude ver las carreras en directo. Trataré de verlas en la Web de Teledeporte.

Vssss
 
No te las pierdas. Dos grandes carreras. Elias estuvo genial.

Y un 10 para la retransmision. Ruben Xaus estuvo sembrado. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una carrera.

Me alegro por Guintoli y Salom. Lo han hecho muy bien. Lastima de Sykes, pero solo puede ganar uno.

Saludos
 
buaaaaaaa........como se nota que aprilia le ha metido chuches a la moto.....volava.....
 
Me alegro con guintoli, se lo merecia por ser muy constante. Que Baz no cediera la plaza fue pork, segun Xaus, Sykes no tiene buena relacion con el y fue una manera de devolversela. Esperemos a ver a k equipo va Elias.
 
Muy buenas carreras las de ayer.
Lo de Kawa es increible :undecided: vaya lio tienen montado. Con la marcha de Loris y el subcampeonato de Tom, a ver como se reestructuran.
Las dos carreras de Silvan fueron majestuosas, nada que objetar a su campeonato.

Bien Elias, lástima de su inconstancia!
 
Las carreras , sin historia, ya casi tan aburrido como MotoGP. En cuanto una fábrica se empeña ( caso de Aprilia ) siempre saca algo mas. ¿Visteis la Aprilia en la recta?
 
Este año no he seguido el mundial de SBK, creo que por 1ª vez en muchos años, y la verdad es que debo de ser un tío raro porque noa acabo de entender que Melandri se pase por el "arco de triunfo" las órdenes de equipo y que, en la última carrera con un título en juego, Loris Baz haga exactamente lo mismo. No digo que de puertas para adentro hayan los líos que hayan, posiblemente ese será el motivo amén de que ya dice la noticia que Baz estaba fuera de Kawasalki para la próxima temporada, pero creo que a la larga no es beneficioso para el piloto que se sepa que él solamente cumple si le interesa al 100%.

En cualquier caso enhorabuena a Silvain Guintoli, flamante Campeón Mundial SBK 2014 :).

A ver si Nico Terol le planta cara el año que viene, que se va para allí :D
 
Se presenta el calendario del Mundial de Superbikes 2015

Dorna en su rol de promotor del Mundial de Superbikes y la FIM han publicado el calendario provisional de la temporada 2015. En total serán 14 las pruebas que disputarán los pilotos y equipos a lo largo de la temporada, siguiendo la estructura hasta ahora vigente con el Mundial de Supersport, la Copa FIM de Superstock 1000 y el Campeonato Europeo Superstock 600 como categoría soporte, que se irán alternando en los distintos circuitos por los que pasa el campeonato y que llevan a visitar cuatro continentes y 12 naciones distintas en una temporada que se extiende desde finales de febrero y hasta mediados de octubre.

La gran novedad del calendario 2015 es la reincorporación del Moscow Raceway como prueba del Mundial de Superbikes, después de estar presente en el calendario en 2013 y quedar fuera de él en este año. Además del reingreso del trazado en Rusia, también se suma la novedad de la llegada de la categoría a Tailandia, escenario que por primera vez está presente en el World SBK gracias a la incorporación del Chang International Circuit. El país será la vigésimo cuarta nación que acogerá una prueba puntuable del Mundial de Superbikes, siendo la segunda prueba del calendario de 2015.

De esta forma, Phillip Island volverá a inaugurar el calendario y aunque todavía no está confirmado, seguramente la pista australiana servirá para acoger el único test oficial del Mundial de Superbikes una semana antes de la prueba prevista para el 22 de febrero. A partir de aquí, Tailandia supone la segunda prueba lejos de Europa en el inicio de temporada. Ya en el viejo continente, MotorLand Aragón acoge la tercera cita del campeonato entre los días 10 y 12 de abril. Assen, Imola, Donington, Portimao y Misano forman el grueso de la temporada europea antes de viajar a Rusia y Estados Unidos. Malasia, Jerez, Le Mans y Losail son las otras cuatro pruebas restantes.

Calendario completo del Mundial de Superbikes 2015
1. Australia (Phillip Island) - 20 a 22 de febrero de 2015
2. Tailandia (Chang International Circuit) - 20 a 22 de marzo de 2015
3. España (MotorLand Aragón) - 10 a 12 de abril de 2015
4. Holanda (TT Circuit Assen) - 17 a 19 de abril de 2015
5. Italia (Enzo e Dino Ferrari di Imola) - 08 a 10 de mayo de 2015
6. Gran Bretaña (Donington Park) - 22 de 24 de mayo de 2015
7. Portugal (Auódromo Internacional do Algarve) - 05 de 07 de junio de 2015
8. Italia (Misano World Circuit MS) - 19 a 21 de junio de 2015
9. Rusia (Moscow Raceway) - 03 a 05 de julio de 2015
10. Estados Unidos (Mazda Raceway Laguna Seca) - 17 a 19 de julio de 2015
11. Malasia (Sepang International Circuit) - 31 de julio a 02 de agosto de 2015
12. España (Circuito de Jerez) - 18 a 20 de septiembre de 2015
13. Francia (Magny-Cours) - 02 a 04 octubre de 2015
14. Catar (Losail International Circuit) - 16 a 18 de octubre de 2015

Se presenta el calendario del Mundial de Superbikes 2015 - Motor y Racing
 
Sinceramente, me extraña muchísimo que España acoja más de una prueba de SBK. No lo entiendo. No sé las cifras de espectadores en Jerez, pero ni en Valencia ni en Alcañiz los datos son lo suficientemente buenos como para ver rentabilidad en otra prueba en el mismo país. Si habláramos de Reino Unido o Alemania, que creo son los únicos países europeos con campeonatos nacionales de SBK y por tanto con arraigo de esta categoría, me cuadraría más.

Bueno, en cualquier caso a ver si este año voy a Motorland a ver SBK. Es una categoría que me gusta y este circuito está "inmaculado" en mi currículo :rolleyes2:

Ah!, y suerte para los españoles :thumbsup:
 
Sinceramente, me extraña muchísimo que España acoja más de una prueba de SBK. No lo entiendo. No sé las cifras de espectadores en Jerez, pero ni en Valencia ni en Alcañiz los datos son lo suficientemente buenos como para ver rentabilidad en otra prueba en el mismo país. Si habláramos de Reino Unido o Alemania, que creo son los únicos países europeos con campeonatos nacionales de SBK y por tanto con arraigo de esta categoría, me cuadraría más.

Bueno, en cualquier caso a ver si este año voy a Motorland a ver SBK. Es una categoría que me gusta y este circuito está "inmaculado" en mi currículo :rolleyes2:

Ah!, y suerte para los españoles :thumbsup:

Hola spauser,

La empresa que gestiona el campeonato es Dorna (empresa española y la misma del Mundial de MotoGP) puede ser esta razón de que intenten que elpúblico español se aficione a asisitr a carreras de Superbikes.

En cuanto a campeonatos nacionales, en España si que se cuenta con Superbikes dentro del CEV.

Kenny Noyes y su Kawasaki han sido los ganadores de este año.

MotoGP 2014: Noyes, campeón de España de SBK - MARCA.com

Vssss
 
Yo estoy muy contento de que vuelva Superbikes a Motorland. Si no pasa nada raro repetiré y con este será el cuarto año que vaya. Es un campeonato que me encanta y espero que en España se aprecie cada vez más y se anime la gente a acudir a los circuitos.
 
Hola spauser,

La empresa que gestiona el campeonato es Dorna (empresa española y la misma del Mundial de MotoGP) puede ser esta razón de que intenten que elpúblico español se aficione a asisitr a carreras de Superbikes.

En cuanto a campeonatos nacionales, en España si que se cuenta con Superbikes dentro del CEV.

Kenny Noyes y su Kawasaki han sido los ganadores de este año.

MotoGP 2014: Noyes, campeón de España de SBK - MARCA.com

Vssss

Vale, lo de SBK en España no lo entendía como tal al estar "dentro" del CEV... pero esoty equivocado en valorarlo así. Gracias por la info ;)

Del tema Mundial SBK + 2 GGPP en España... a ver, que cambien de estrategia los señores de Dorna porque por mucha tarta de chocolate que me den, si está amargo y no me gusta, no me lo comeré. No sé si me explico. Tienen que hacer estos eventos más atractivos, bien sea a través de las miles de opciones de publicidad que hay en medios televisivos, periodísticos de escrito, etc o de alguna manera más efectiva que la que hasta ahora. Leches, el año que un tal Carlos Checa paseó su nº1 mundial por todo el planeta aquí pasó más desapercibido que de costumbre. ¡¡¡¡Que ya es decir!!!!

En fin, ojalá gane popularidad SBK en España o que vuelva a Albacete. Al menos allí con una asistencia más o menos similar a la que hay hoy día el ambiente era mucho mejor. O yo al menos tengo ese recuerdo :rolleyes2:.
 
[h=1]Torres cambia el Mundial de Moto2 por el de Superbike[/h]La carrera deportiva de Jordi Torres tendrá continuidad la próxima temporada en el Mundial de Superbike. Tras echar el cierre el Mapfre Aspar a su box de Moto2, el catalán se movió para encontrar alguna alternativa y la mejor opción que ha encontrado es el campeonato de las motos derivadas de serie, firmando para la próxima temporada con el Red Devils. Este acuerdo subirá a Torres a lomos de una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona esta temporada en manos de Guintoli, y compartirá box con el británico Haslam.
Aunque la marca de Noale no estará oficialmente el próximo curso en las SBK, porque se van a volcar en su regreso a MotoGP, con Álvaro Bautista y Marco Melandri como pilotos, el equipo italiano en el que recala el bicampeón nacional de Moto2 tendrá apoyo de la fábrica y será una especie de 'oficial encubierto', lo que le hace estar aún más convencido del paso que da: “Estoy muy contento de disputar el Mundial de Superbikes y, sobre todo, poder hacerlo en el equipo Red Devils y pilotando una Aprilia RSV4 RR, la moto campeona del mundo. Es una etapa importante de mi carrera deportiva y tengo claro que la pienso afrontar con la mayor determinación e ilusión posible. Sé que no será fácil porque el nivel de SBK es muy alto, pero me gusta competir con motos potentes y espero adaptarme rápido a la RSV4. Tengo muchas ganas de probarla y desde hoy empiezo a contar los días que faltan hasta que llegue la fecha indicada en enero. Quiero dar las gracias a Andrea Petricca y Aprilia por confiar en mí y espero devolver la oportunidad brindada con grandes prestaciones y resultados”.
Tendrá que esperar hasta mediados de enero para que llegue su estreno con la Aprilia, en unos entrenamientos con vistas al arranque mundialista en el trazado australiano de Phillip Island. Esa cita del 22 de febrero contará por vez primera con cuatro españoles en la parrilla. A la continuidad de Toni Elías (esta vez con BMW) y David Salom (Kawasaki), se suma en esta ocasión la llegada de Nico Terol (Ducati) y Torres (Aprilia), con lo que habrá cuatro españoles en liza, más que nunca. Seguro que su tirón contribuirá a que haya más espectadores en las dos citas españolas del calendario: 12 de abril en Aragón y 20 de septiembre en Jerez.
Torres cambia el Mundial de Moto2 por el de Superbike | Motociclismo | AS.com

[h=1][/h]
 
4 españoles en 4 monturas diferentes... interesante. Mi apuesta personal será por David Salom, puede hacer grandes cosas esta temporada que viene, pero evidentemente deseo lo mejor para todos los piltos españoles :)
 
Toni Elías, sin moto para 2015 por los líos de su equipo


La primera jornada de tests colectivos previos al Mundial de Superbikes que se celebran en Jerez contó con una destacada ausencia: la de Toni Elías.
El manresano, que iba a tomar parte en el certamen a los mandos de una BMW del nuevo equipo, JR Racing Team, no compareció por el trazado andaluz.
Todo apunta a que, de no mediar alguna sorpresa de última hora, no estará tampoco en Australia, ni en los test ni en la primera cita (20 de febrero), debido a que la escuadra, finalmente, no ha contado con el apoyo económico que en principio se le suponía.
Los problemas han llegado porque la familia Robinson, propietaria del conjunto, no ha abonado a BMW sus monturas, que estaban en un concesionario en Alemania. Ni siquiera el ex piloto Troy Corser, flamante coordinador del equipo, lo ha arreglado.
Elías ya sufrió una situación parecida el año pasado con el Red Devils. Al final, con mucho sufrimiento, pudo corre


Leer más: Toni Elías, sin moto para 2015 por los líos de su equipo - MARCA.com
 
Parece ser que estarán a partir de la 2ª carrera en Tailandia, problemas burocráticos dicen.


MARCA.com
 
[h=1]Giugliano fue el más rápido en Jerez con Nico Terol octavo[/h]
Davide Giugliano (Ducati), con un tiempo de 1:39.332, ha sido el más rápido en la segunda y última sesión de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes que se han desarrollado en el circuito de Jerez. En esta jornada han sido nueve los pilotos que han mejorado el mejor tiempo logrado ayer por el británico Jonathan Rea (Kawasaki), que cerraba su mejor vuelta en 1:41.327, y tres de ellos han conseguido bajar hoy de 1:40 en sus respectivas mejores vueltas al trazado andaluz.

Tras Giugliano, en segunda posición se ha situado el británico Tom Sykes (Kawasaki), con 1:39.694, y tercero Rea, con 1:39.745. Otros tres británicos le han seguido en la relación de tiempos, con Chaz Davies (Ducati) en cuarta posición con 1:40.062, a solo siete milésimas en la quinta plaza, Leon Haslam (Aprilia) con 1:40.069, y sexto Alex Lowes (Suzuki), con 1:40.159. El mejor español ha sido Nico Terol (Ducati), con 1:40.765, ocupando Jordi Torres (Aprilia) la undécima plaza, con 1:41.983, y David Salom (Kawasaki) la decimotercera, con 1:42.184.

Destacó que en estos entrenamientos ha rodado como piloto de pruebas de la marca Aprilia el italiano Max Biaggi, ahora retirado de la competición. Biaggi logró en su carrera deportiva dos títulos de campeón del mundo de Superbike y cuatro de la extinta cilindrada 250cc La temporada 2015 del Mundial de SBK tiene previsto su comienzo el 22 de febrero en el circuito de Phillip Island (Australia).
[h=1]Mejores tiempos del día[/h]​
1. Davide Giugliano (Ita/Ducati) 1:39.332
2. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 1:39.694
3. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki) 1:39.745
4. C. Davies (GBr/Ducati) 1:40.062
5. L. Haslam (GBr/Aprilia) 1:40.069
6. A. Lowes (GBr/Suzuki) 1:40.159
7. M. Van der Mark (Hol/Honda) 1:40.590
8. Nico Terol (Ducati) 1:40.765
9. Randy de Puniet (Fra/Suzuki) 1:40.977
10. Matteo Baiocco (Ita/Ducati) 1:41:412
11: Jordi Torres (Aprilia) 1:41:983
13. David Salom /Kawasaki) 1:42.184
14. Leandro Mercado (Arg/Ducati) 1:42.767





Giugliano fue el más rápido en Jerez con Nico Terol octavo | Más Motor | AS.com
 
Hola a todos!!

Este finde arranca el mundial de Superbikes!

GP Australia.

os dejo video promocional

[video]http://www.worldsbk.com/es/videos/2015/2015%20WorldSBK%20Phillip%20Island%20promo[/video]
 
Por cierto..

¿Se sabe si Teledeporte continua emitiendo el mundial en abierto?

¿Será otro canal o únicamente pagando?
 
Por cierto..

¿Se sabe si Teledeporte continua emitiendo el mundial en abierto?

¿Será otro canal o únicamente pagando?

A pocos días del arranque de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbikes, ya hay confirmación de que Teledeporte emitirá un año más las carreras, tal y como estaba estipulado en el contrato cuando compró los derechos para tres años (2013, 2014 y 2015).

De momento se sabe que se seguirá el mismo formato que en años anteriores aunque no se descarta una mayor presencia en las carreras, sobre todo en las dos que se celebran en territorio español como son la de Motorland Aragón el 12 de abril y la de Jerez el 20 de septiembre.
 
[h=1]Lowes domina el test y Torres firma un ilusionante quinto
[/h] [h=3]El de Suzuki abrió un cuarteto de británicos al frente de la tabla de tiempos en Phillip Island, donde Terol firmó el décimo mejor registro.

[/h] Británicos al poder, más o menos ese podría ser el titular de la primera jornada de test en Phillip Island, donde este fin de semana arranca el Mundial de Superbike. Porque ha sido Alex Lowes y su Suzuki quienes han dominado la combinada de tiempos, con Jonathan Rea (Kawasaki), Leon Haslam (Aprilia) y Tom Sykes (Kawasaki) a su estela. ¿Y los españoles? Jordi Torres, quinto, en la mejor noticia que nos llega desde Australia.

El catalán, que se estrena con el equipo Red Devils Roma, firmó un mejor crono de 1:31.783 con su Aprilia, a cuatro décimas del mejor registro firmado por Lowes (1:31.332). Mientras, Nico Terol cerraba el Top-10, con un mejor tiempo de 1:32.425. A un segundo del líder en la primera de las dos jornadas que marcan el último ensayo antes de la competición real.
Ya en la primera sesión, la de la mañana, otra Suzuki dominaba los tiempos. Era la de Randy de Puniet, a quien en este año le corresponde la doble tarea de competir en el Mundial de SBK y evolucionar la moto que disputará el de MotoGP, con los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos.
Pero por la tarde, el francés sufrió una caída que le impidió cerrar la jornada al frente de la relación de tiempos, honor que correspondió a su compañero en el Voltcom Suzuki, Lowes. En cuanto a los otros españoles que competirán en el Mundial más hispano de la historia, David Salom (Kawasaki), campeón el pasado año en categoría EVO, fue undécimo (1:32.588); Román Ramos (Kawasaki), decimonoveno (1:34.577); y Santiago Barragán (Kawasaki), vigesimosegundo (1:35.754).

[h=1]TIEMPOS[/h]​
1. Alex Lowes (GBR/Suzuki Suzuki GSX-R1000) 1:31.332

2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki ZX-10R) 1:31.663

3. Leon Haslam (GBR/Aprilia) 1:31.692

4. Tom Sykes (GBR/Kawasaki ZX-10R) 1:31.753

5. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) 1:31.783

10. Nico Terol (Ducati Panigale R) 1:32.425

11. David Salom (Kawasaki ZX-10R) 1:32.588

19. R. Ramos (Kawasaki ZX-10R) 1:34.577

22. S. Barragán (Kawasaki ZX-10R) 1:35.574





[h=3]Lowes domina el test y Torres firma un ilusionante quinto | Más Motor | AS.com

[/h]
 
Pues se supone, según comunicado del equipo a final de enero que se perdería únicamente la cita de Australia

[h=1]Toni Elías se perderá Australia al no estar listas las motos[/h] [h=3]"Las normativas sobre transferencias internacionales exigen pasos que hay que cumplir y que retrasan los plazos", afirma la dueña del equipo dominicano, Chary Robinson.[/h]

Toni Elías se perderá Australia al no estar listas las motos | Más Motor | AS.com
 
[h=4]La Armada Española promete[/h]Sensacional Torres

Se acabó. Con la segunda jornada de test colectivos se terminaron las probaturas para todos los integrantes del Campeonato del Mundo de Superbikes. Y la temporada promete muchas y muy fuertes emociones, pero sobre todo, un futuro magnífico para nuestros representantes. Alex Lowes ha llevado a su Suzuki a la estratosfera, batiendo el record de la pista (1´30”859) y postulándose como firme candidato a la victoria el próximo fin de semana. Pero lo más grande es que a muy poco más de dos décimas y tercero absoluto –tras Rea-, se sitúa Jordi Torres (1´30”971), un debutante que puede “liarla” en su debut en la categoría.
“Me queda un mundo por aprender –afirma el piloto-. Esta moto corre muchísimo y cuando aceleras ves cómo las líneas que delimitan la pista se van acercando la una a la otra a gran velocidad. Para colmo, la electrónica te abre un campo tan enorme de posibilidades que me obligará a una larga adaptación.
La parte divertida es que los neumáticos me han sorprendido por lo que transmiten, permitiéndote aproximarte muchísimo a los límites… Mi meta primera era estar entre los diez primeros y creo que sigue siéndolo.
La gran incógnita es cómo aguantaré física y anímicamente dos largas carreras a los mandos de algo tan exigente como esta moto. Son muchas vueltas en un mismo día y sobre una mecánica muchísimo más drástica que la Moto2 que pilotaba el pasado año. En todo caso, espero divertirme y hacer que los aficionados disfruten en esta primera carrera… Y seguro que según avance la temporada seré mucho más exigente con m,is objetivos.”
Pero Torres no es nuestra única esperanza. Un par de retoques al setting le han bastado a Salom para llevar a su Kawa al sexto mejor crono del día y al séptimo mejor de la combinada de ambas jornadas, justo por delante de Nico Terol y su Ducati Panigale del Team Althea. Ramos subió hasta la decimo octava plaza general y Barragán hasta la vigésimo primera.
La nota triste de la jornada la ha protagonizado Davide Giuliano, quien sufrió una caída en la tarde del primer día que le ha producido la rotura en dos vértebras y que –si en principio no revisten especial gravedad- le impedirán tomar parte en estas dos primeras carreras de la temporada.


Leer más: Sensacional Torres en Superbikes - MARCA.com
 
¿Cuántas veces habíamos soñado con volver a ver a Troy Bayliss en las pistas de SBK? ¿cuántas veces nos dejamos llevar por los constantes rumores que aparecían desde el mismo día que dejó las carreras? Pues bien, hoy podemos anunciar con una amplia sonrisa en la cara, que el tres veces campeón del mundo competirá en la próxima Ronda en Phillip Island en las filas de Aruba.it Ducati, es decir, el equipo oficial de Ducati Corse en SBK.

¿Cómo es posible? Resulta que Davide Giugliano sufrió un accidente durante los tests de estos días en el que sufrió una lesión de espalda. Con tan pocos días entre el accidente y la carrera, el italiano no tiene tiempo para recuperarse y Ducati comenzaría el campeonato con un piloto menos. La solución parece más propia de un guión con final feliz, pero ha convencido a todos: fábrica, equipo, piloto… y sobre todo, aficionados. ¡Bienvenido de nuevo, Troy!

Troy Bayliss:
"Quiero empezar diciendo que siento mucho lo ocurrido a Davide, es una lástima empezar la temporada de esta manera. El deseo de volver a las pistas y volver a ver a mi gente y a los ducatistas ha sido siempre muy fuerte, ya desde la última vez que corrí. Además en Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos, celebra el 25 aniversario como anfitrión de SBK. Esto fue lo que me dio la idea de competir como wildcard y trabajar de nuevo con los mecánicos de Ducati SBK."
"Soy consciente de que será un finde semana complicado, también porque ya ha pasado mucho tiempo desde que competí en SBK, pero conozco muy bien el trazado y espero ponerme al día en unas cuantas vuelta. Intentaré disfrutar y, por supuesto, pondré todo de mi parte para hacernos con un buen resultado y dar un buen show al público."

Troy Bayliss, aunque no ha estado compitiendo de manera oficial, ha estado desde el principio involucrado en el desarrollo de la Ducati Panigale. Además, ha permanecido muy activo de forma regular haciendo flat track y otras tantas disciplinas. Teniendo en cuenta que el aussie cuenta ya 45 primaveras, es todo un logro.
 
Sábado 21:
Superpole - 05:00 (Teledeporte)
Superpole en diferido - 12:30 (Eurosport 2)
Superpole en diferido - 17:00 (Eurosport 2)
Domingo 22:
Primera carrera SBK - 02:00 (Teledeporte – Eurosport)
Supersport – 03:10 (Teledeporte – Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido – 04:15 (Eurosport)
Segunda carrera SBK – 04:40 (Teledeporte – Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido – 21:45 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido – 22:15 (Eurosport 2)
 
Auí os dejo un pequeño video de la presentación del equipo oficial Aprilia em Phillip Island.

Mucha suerte para Jordi Torres que forma parte de este equipo (que además actualmente es la marca campeona del mundial)

[video=youtube;hq-mp6JsloQ]https://www.youtube.com/watch?v=hq-mp6JsloQ[/video]
 
[h=1]Lowes se aferra al primer puesto en Phillip Island[/h]
A falta de una sesión para decidir los primeros pilotos de la Tissot-Superpole de la nueva temporada 2015, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) es el hombre a batir después de concluir la primera jornada en cabeza de la clasificación gracias a un tiempo de 1.30.855 marcado en la FP1.

El piloto británico llegará mañana a la FP3 con una diferencia de 0.359s sobre Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) y con los 9 primeros pilotos del grupo separados por un segundo.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) firma la 3ª posición global tras esta primera jornada. El británico ha sido uno de los muchos que no han podido mejorar sus registros previos en la sesión de esta tarde, disputada con unas temperaturas bastante más elevadas. De hecho, sólo 3 de los 12 mejores pilotos han sido capaces de mejorar sus tiempos de la FP1.
Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha terminado cuarto por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y de Nico Terol (Althea Racing), sexto y el segundo de los debutantes de WorldSBK mejor clasificado.
El Campeón Mundial de Supersport Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) sigue adaptándose a la nueva categoría y hoy ha concluido séptimo en su debut en competición oficial de WorldSBK.
Niccolò Canepa (Team Hero EBR) se ha perdido la FP1 debido a un problema técnico, pero ha completado un par de vueltas en tiempos competitivos antes de irse al suelo en la curva 10. El italiano afrontará la segunda jornada desde la 20ª posición de la clasificación general.
Sylvain Barrier se ha caído en la curva 11 pero ha sido suficientemente rápido para colocarse en 13ª posición. También se ha caído Leon Haslam tras perder el control delantero de su Aprilia en la curva 10.
El vigente campeón Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) inicia la defensa del título con un 12º puesto. El francés, que ha mejorado a lo largo de los 45 minutos finales, ha tenido la fortuna de salvar in extremis lo que podría haber sido un fuerte highside.
Troy Bayliss (Aruba SBK Team) se encuentra en la 18ª posición de la tabla después de sus primeros 90 minutos de competición en WorldSBK desde 2008. El australiano ha empleado mucho tiempo buscando una buena puesta a punto para su Ducati Panigale y se ha asegurado un puesto entre los veinte primeros en los minutos finales, en los que ha encadenado sus 4 mejores vueltas personales.
Los wildcards Matt Walters (Team Pedercini) y Jed Metcher (Race Center – Demolition Plus) alimentan sus expectativas para el fin de semana situándose 16º y 19º al término de la jornada inaugural.
Después de la FP3 que se llevará a cabo el sábado por la mañana, los primeros veinte pilotos en la hoja de tiempos combinada participará en la Tissot-Superpole, que mantiene el formato introducido en 2014. A modo de recordatorio, los diez pilotos más rápidos después de las sesiones libre están automáticamente clasificados para la segunda parte de la Superpole, mientras que los diez siguientes participan en la primera parte. Los dos pilotos más rápidos en la Superpole 1 acceden a la Superpole 2, una sesión que integra doce pilotos que pelearán por las primeras doce posiciones en la parrilla de salida.

SBK < Lowes se aferra al primer puesto en Phillip Island
 
[h=1]Rea logra la primera Tissot-Superpole del año[/h]
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha firmado la primera Tissot-Superpole de la temporada 2015 que se ha disputado este sábado y mañana partirá desde la primera posición de parrilla en las dos primeras carreras del año. El piloto británico se ha impuesto en la trepidante fase final de la Superpole con un registro de 1’31.212, algo más lento que el año pasado, cuando las temperaturas eran más suaves.
A sólo 26 milésimas de segundo se ha quedado Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), mientras que Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha firmado un crono a 0.295s. de Rea y completará una primera línea de parrilla copada por pilotos británicos.
La sesión ha tenido un final accidentado, ya que David Salom (Team Pedercini) se ha ido al suelo a gran velocidad a falta de 4 minutos, cuando intentaba mejorar su undécima posición. El piloto balear ha tenido que ser evacuado en camilla y el incidente ha obligado en primera instancia a interrumpir la acción en pista y posteriormente a dar por finalizada la tanda sin disputar esos últimos minutos.
Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) encabezará la segunda línea de parrilla tras anotar un crono a 0.401s del más veloz. A su lado saldrán Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), el hombre más rápido en la jornada inicial, y Nico Terol (Althea Racing), que ha firmado el sexto mejor registro. El valenciano ha precedido a Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils). El debutante catalán no ha podido reproducir sus prestaciones del viernes y empezará su primera carrera de Superbike desde una tercera línea que compartirá con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y el vigente campeón Sylvain Guintoli (Pata Honda World SBK Team).
Matteo Baiocco (Althea Racing), que ha conseguido su pasaporte a la Superpole 2 después de conseguir el mejor crono en la sesión previa, ha completado el top 10. Leandro ‘Tati’ Mercado (Barni Racing Team) también se ha clasificado para la Superpole 2 en la ‘repesca’ de la SP1, pero el argentino ha sido sancionado posteriormente por usar sus dos neumáticos de calificación en esa tanda y saldrá desde la última posición de la parrilla.
Troy Bayliss (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) ha empezado el día de manera accidentada, con una aparatosa caída en la FP4 de la que ha escapado dolorido pero ileso. El veterano campeón australiano se ha clasificado después en la 4ª posición de la Superpole 1- a medio segundo del más rápido- y por tanto el domingo disputará su primera carrera de WorldSBK desde 2008 arrancando desde la quinta línea de la parrilla.
También Román Ramos se ha caído a primera hora del día, durante la FP3. El español del Team Go Eleven Kawasaki ha podido disputar la Superpole 1 y saldrá desde el 19º puesto de la parrilla.
[h=2]SBK < Rea logra la primera Tissot-Superpole del año[/h]
 
La mala noticia de la jornada el accidente de SAlom

[h=1]Brutal accidente de Salom en Australia[/h]
La primera Superpole del año tuvo un final inesperado. Faltando 4 minutos, David Salom se ha ido al suelo en la rapidísima curva de entrada a meta. El español, tras golpearse varias veces la cabeza, quedó inconsciente en la escapatoria, forzando a la Dirección de Carrera a detener la sesión. Atendido en el lugar del accidente por el equipo médico del circuito, el español recuperó la consciencia y fue posteriormente trasladado al Hospital, donde está siendo sometido a diversas pruebas.
El entrenamiento no se reanudó, al decidir la organización darlo por finalizado, haciendo buenos los tiempos que se habían obtenido hasta ese momento. Muchos pilotos acababan de montar el neumático superblando y se han quedado sin marcar su vuelta rápida, mientras que otros se vieron seriamente perjudicados al cruzar la línea de meta con la bandera roja ondeando, lo que ha supuesto que sus tiempos no fueran válidos. Entre ellos, es de destacar Terol, que hubiera alcanzado la segunda plaza de la parrilla.
Rea, al mando
Así las cosas, Jonathan Rea y su Kawasaki partirán en la madrugada de mañana desde la pole position, que detuvo el crono en 1:31.212. Le acompañarán en la primera línea Chaz Davies y la Ducati oficial –la única en Phillip Island, tras la lesión de Giuliano en los test previos- y por la Aprilia de Leon Haslam.
Los españoles, Nico Terol y Jordi Torres se vieron sorprendidos por la bandera roja y no pudieron completar su mejor vuelta con neumáticos de clasificación. De este modo, Terol partirá sexto y Torres séptimo. Salom, que venía mejorando sus tiempos hasta el momento de su caída, se quedó en la undécima posición, aunque en estos momentos se desconoce si podrá ser de la partida en las carreras de mañana.
La temporada arranca esta madrugada, con la disputa de las dos primeras pruebas, que se celebrarán a las dos y a las cuatro y media. Teledeporte conectará en directo desde la una y media de la noche para retransmitir tanto las dos carreras de Superbikes como la de Supersport.


Leer más: Brutal accidente de Salom en Australia - MARCA.com
 
Jonathan Rea no podía haberse estrenado mejor con su nuevo equipo. El piloto británico ha conseguido un primer y un segundo puesto en las dos carreras inaugurales del Mundial de SBK disputadas en Phillip Island, y se marcha del circuito australiano liderando la general junto a Leon Haslam, que ha conseguido el mismo resultado que Rea.

"Este fin de semana no podría haber ido mejor", comenta el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team. "El equipo no era muy optimista sobre nuestras posibilidades de ganar o estar en el podio, dado el ritmo de las otras motos, pero con Pere, Paolo Javier, los chicos de Showa y todos mis mecánicos, hemos trabajado duro, sin perder nunca de vista nuestros objetivos, que eran ser fuertes en cada una de las 22 vueltas. Leon tenía un poco más de ritmo en cada carrera y la primera victoria me ha caído un poco en los brazos, pero estoy contento de salir de aquí con 45 puntos y de haber empezado bien la temporada. No me esperaba en absoluto estos resultados. No éramos muy optimistas, pero nos han ganado por muy poco en la segunda carrera. Además, ha sido mi ex compañero Leon y estoy contento por él. Hemos hecho todo lo que hemos podido y nos vamos con la mayor cantidad de puntos que podíamos anotar. Estoy feliz y realmente satisfecho de irme con estos 45 punto".

En su mismo box, Tom Sykes no ha tenido un estreno de temporada tan brillante. El ex-campeón del mundo de SBK ha sido sexto y cuarto en las dos carreras, y no ha podido luchar en ningún momento por la victoria. "En la primera carrera me he tenido que ir largo en la primera curva porque no tenía sitio", comenta Sykes en relación a un lance con otro piloto. "El otro piloto podría haberme dejado espacio fácilmente, pero no lo hizo. Eso cambió el panorama de mi carrera pero nos hemos ido con algunos puntos. En la segunda carrera hemos hecho algunos cambios en la moto y he sido capaz de rodar junto a los de delante en el inicio de la carrera, pero desafortunadamente tenía limitaciones en el tren delantero. No podía poner la moto donde quería y he sufrido un poco en mitad de las curvas. Jonathan ha hecho un gran trabajo para Kawasaki y ha sido bueno verle ahí. Ahora nos vamos de Phillip Island con más información y espero que podamos usarla para ser más fuertes en las próximas carreras".
 
DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2015 en Tdp

07:10 BALONCESTO COPA S.M. EL REY 1ª SEMIFINAL DESDE GRAN CANARIA

08:40 BALONCESTO COPA S.M. EL REY 2ª SEMIFINAL DESDE GRAN CANARIA

10:15 DIRECTO ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA CUBIERTA DESDE ANTEQUERA (MÁLAGA)

13:00 DIRECTO BALONMANO COPA S.M. LA REINA FINAL DESDE CASTELLÓN

14:45 TURF CARRERAS DE CABALLOS DESDE LA ZARZUELA (MADRID)

15:45 VELA REGATA INTERNACIONAL VILLA DE PALAMÓS OPTIMIST

16:00 DIRECTO BALONCESTO LIGA ESPAÑOLA FEMENINA 19ª JORNADA MANN FILTER ZARAGOZA – STAR CENTER-UNI FERROL DESDE ZARAGOZA

17:45 VELA REGATA INTERNACIONAL CARNAVAL DE GRAN CANARIA

18:00 FÚTBOL MAGAZINE UEFA CHAMPIONS LEAGUE

[HIGHLIGHT2]18:30 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES WSBK 1ª CARRERA, WORLD SUPERSPORT Y WSBK 2ª CARRERA DESDE PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA)[/HIGHLIGHT2]

21:00 DIRECTO FÚTBOL LIGA ADELANTE 26ª JORNADA NUMANCIA – ALBACETE DESDE SORIA

22:45 DIRECTO FÚTBOL PROGRAMA ‘ESTUDIO ESTADIO’

00:45 BALONCESTO COPA S.M. EL REY FINAL DESDE GRAN CANARIA

02:45 BALONMANO COPA S.M. LA REINA FINAL DESDE CASTELLÓN

04:15 BALONCESTO LIGA ESPAÑOLA FEMENINA 19ª JORNADA MANN FILTER ZARAGOZA – STAR CENTER-UNI FERROL DESDE ZARAGOZA

05:45 TENIS WTA TORNEO DUBAI FINAL DESDE DUBAI (EMIRATOS ÁRABES)
 
DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2015 en Tdp

07:10 BALONCESTO COPA S.M. EL REY 1ª SEMIFINAL DESDE GRAN CANARIA

08:40 BALONCESTO COPA S.M. EL REY 2ª SEMIFINAL DESDE GRAN CANARIA

10:15 DIRECTO ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA CUBIERTA DESDE ANTEQUERA (MÁLAGA)

13:00 DIRECTO BALONMANO COPA S.M. LA REINA FINAL DESDE CASTELLÓN

14:45 TURF CARRERAS DE CABALLOS DESDE LA ZARZUELA (MADRID)

15:45 VELA REGATA INTERNACIONAL VILLA DE PALAMÓS OPTIMIST

16:00 DIRECTO BALONCESTO LIGA ESPAÑOLA FEMENINA 19ª JORNADA MANN FILTER ZARAGOZA – STAR CENTER-UNI FERROL DESDE ZARAGOZA

17:45 VELA REGATA INTERNACIONAL CARNAVAL DE GRAN CANARIA

18:00 FÚTBOL MAGAZINE UEFA CHAMPIONS LEAGUE

[HIGHLIGHT2]18:30 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES WSBK 1ª CARRERA, WORLD SUPERSPORT Y WSBK 2ª CARRERA DESDE PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA)[/HIGHLIGHT2]

21:00 DIRECTO FÚTBOL LIGA ADELANTE 26ª JORNADA NUMANCIA – ALBACETE DESDE SORIA

22:45 DIRECTO FÚTBOL PROGRAMA ‘ESTUDIO ESTADIO’

00:45 BALONCESTO COPA S.M. EL REY FINAL DESDE GRAN CANARIA

02:45 BALONMANO COPA S.M. LA REINA FINAL DESDE CASTELLÓN

04:15 BALONCESTO LIGA ESPAÑOLA FEMENINA 19ª JORNADA MANN FILTER ZARAGOZA – STAR CENTER-UNI FERROL DESDE ZARAGOZA

05:45 TENIS WTA TORNEO DUBAI FINAL DESDE DUBAI (EMIRATOS ÁRABES)
 
Nico Terol no ha tenido un mal estreno en sus primeras dos carreras del Mundial de Superbike. El piloco alcoyano -este año en las filas del Althea Racing- ha completado un buen fin de semana en el que ha seguido adaptándose a su nueva montura, la Ducati 1199 Panigale R, una moto que no tiene nada que ver con la Suter-Moto2 que pilotó el año pasado.

Tras conseguir el sexto mejor crono en la Superpole 2 del sábado, Terol partía desde segunda fila en las dos carreras del domingo. En la primera, tras un buen arranque, fue perdiendo fuelle a causa del fuerte viento que suele castigar a los pilotos en Phillip Island, terminando en octava posición. En la segunda carreras las cosas fueron mejor, y si bien en el arranque cometió algunos fallos, consolidó su ritmo a mitad de carrera y consiguió defender la sexta plaza de la parrilla.

"En la primera carrera he hecho algunas vueltas realmente buenas al principio", comenta Terol," pero el viento soplaba muy fuerte y me costó mantener el ritmo que tenía en el arranque, terminando al final octavo. En la segunda carrera no me concentré como debía en la salida porque pensé que se había encendido una luz en mi cuadro de instrumentos, lo que me distrajo y me hizo cometer algún error. A mitad de carrera recuperé la concentración y di lo mejor de mí. La sexta posición es un buen resultado pero lamento haber cometido esos errores porque podría haber terminado mejor" añade el español, que ocupa la sexta posición en la general con 18 puntos.

Su compañero en el Althea Racing, Matteo Baiocco, ha terminado en posiciones algo más retradas, aunque valora de forma positiva el fin de semana en el que han ido de menos a más: "Han sido dos carreras positivas y constructivas después de los test y los entrenamientos libres. En la primera carrera me quedé fuera del top 10 con el 11º puesto, pero sí fui capaz de entrar en la segunda, terminando 9º. Cometí un pequeño error en la última vuelta pero en general estoy satisfecho porque hemos crecido mucho. Hacía mucho tiempo que no corría dos carreras tan juntas a este nivel, pero es un buen punto de partida para el futuro. Hemos conseguido algunos puntos importantes y el equipo ha trabajado realmente bien, hemos hecho algunos cambios antes de la segunda carrera que me han permitido ir rápido. Ahora seguiremos trabajando en la preparación de cara a las próximas carreras".
 
Tras unos años complicados en el PATA Honda, Leon Haslam parece haber encontrado por fin una moto con la que luchar por la victoria en el Mundial de SBK. El piloto británico ha protagonizado dos intensas batallas con su compatriota Jonathan Rea en las dos carreras disputadas esta madrugada en Phillip Island, donde ambos se han repartido las victorias sumando así 45 puntos cada uno, un resultado que les obliga a compartir el liderato del WSBK.

"Esta carrera me despierta buenos recuerdos, mi última victoria fue en Kyalami en 2010 después de una gran batalla con Rea", comenta Haslam. "Tengo que felicitar a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Por desgracia, en la primera he cometido un error, pero sentía que tenía margen y esto me ha permitido atrapar al grupo y terminar segundo en el sprint final por unas milésimas. He llegado a la segunda carrera con más ganas aún de vencer. A pesar de sentir que tenía menos "reserva", después de media carrera todo ha salido como estaba previsto; en la última curva he dado gas en el momento adecuado y me he dado cuenta inmediatamente de que había superado a Rea justo en la línea de meta. Estoy muy contento de estar finalmente de vuelta al cajón más alto del podio".

Jordi Torres también ha tenido un buen estreno con su nuevo equipo, aunque en la segunda carrera ha terminado en el suelo. El piloto español conseguía el cuarto puesto en la primera manga tas una bonita pelea con Guintoli y Bayliss, mientras que en la segunda se pasaba con los frenos intentando adelantar a Sykes en la primera curva y decía adiós a la carrera.

"He aprendido mucho este domingo", reconocía Torres. "En la primera carrera he tenido un buen rendimiento, he sido rápido desde el principio y he comprendido mucho sobre el consumo del neumático y lo que hay que hacer para preservarlo. Hay que evitar tumbar al máximo y tener especial cuidado con el gas, una lección que estaba aplicando en la segunda la carrera. Desafortunadamente, Sykes frena realmente fuerte y me ha costado mucho superarle. Justo cuando pensaba que podía hacerlo he forzado demasiado y me he caído. Debo quedarme con lo positivo de este fin de semana y mantener la calma, puedo ser rápido, pero tengo que mejorar en la gestión de la carrera".
 
A mi me ha interesado muchisimo ver al gran Troy Bayliss,heroe irrepetible de la marca de Borgo panigale..El tiempo es implacable,ni el es ya el mismo,ni Ducati es la maquina arrasadora de antaño..
 
Dos grandes carreras! Es un espectáculo ver a 5 máquinas luchando carenado a carenado... luego nos quejamos si en MotoGP se dan un toquecito :huh:
Muy bien Jordi Torres, muy buen debut.
Y Terol un poco más atrás pero asentándose, buena pinta.

Saludos!
 
muy bien por jordi Torres y Nico Terol a mejorar un poquito y vamos a disfrutar un monton este año en SBK ,eso creo y espero con todas mis ganas
 
Arriba