pacoGS
Curveando
No es "esperar dos años", es aprovechar dos años más tu moto semi-nueva...![]()
O no... pero esos 24 meses no vuelven, eso es seguro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No es "esperar dos años", es aprovechar dos años más tu moto semi-nueva...![]()
Eso es cierto, el tiempo no se recupera…O no... pero esos 24 meses no vuelven, eso es seguro.
Perfectamente podría ser asiLos fallos que se esperan en la RT serán de software. No se espera nada grave tras los dos años ya de la 1300 GS
El que espera desesperaMe alegra ver y saber que hay gente que "puede regalar años"
Yo no puedo esperar dos años... a nada![]()
El que espera desespera
Si deseas algo compulsivamente, la paciencia es tu mejor aliado para tener claro que cuando se te pase el impulso vas a seguir queriendo el producto y no te vas a equivocar, si es así lo vas a disfrutar el doble a parte de haber tenido tiempo y perspectiva para saber si este tiene lo que realmente necesitas.
Yo no soy de compras compulsivas, hay cosas más importantes que esperar una moto, coche o lo que sea material.
Disfruto lo que tengo hoy y ya veremos mañana.
Me llama la atención que muchos digan... "hay que esperar para ver qué fallos da...etc..", pero vamos a ver... si los da, que los de cuanto antes... mientras la moto esté en garantía ¿cuál es el problema?, si detectan un fallo, habrá una campaña, y si hay una campaña, la reparación será gratis y en garantía, que incluso la propia reparación tiene su nueva propia garantía... no entiendo ese miedo.
Si se tiene que romper, que se rompa de nueva, que siempre será mucho más fácil que atiendan problemas de motos recién compradas a que luego tengan un tiempo y empiecen a poner excusas de si el trato del propietario, que si es desgaste, que si te falta una letra del sello del taller del concesionario... y bla bla bla..., que todos sabemos cómo son en muchas ocasiones los servicios postventa de marcas "premium".
A mi desde luego no me preocupan los problemas de juventud.... me asustan más los crónicos de vejez que den la cara cuando ya no estamos cubiertos por los 36 primeros meses.
No, en absoluto me da miedo.No que va, de compulsivo nada, lo meditas y la compras.
La otra opción es que la quieres disfrutar ya pero el miedo te bloquea![]()
No comparto tu opinión salvo el final claro está, pero el problema no es el dinero pues si lo tienes bien pero el esfuerzo económico de una gran cantidad de gente para acceder a ella y tener un estar buscando días para llevarla que siempre va a a ser en horario de trabajo con el consiguiente mosqueo de uno y del jefe, y eso sin contar que tengas que desplazarte prefiero esperar y que estén todos o casi todos fallos pulidos antes de invertir el pastizal que vale, pues de tiempo anda muy escaso lamentable para mí.
Cuidado es solo mi opinión cada uno tendrá una y compartirá conmigo o no
Saludos y a comer
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los problemas de juventud existen en todas partes, ya sean motos o coches. Y da gual la marca.
Hace muchos años cuando salió el Porsche Cayene, me invitaron a probarlo. Y el director comercial me dijo, es modelo nuevo espérate mejor un par de años para que pulan todos los defectos de juventud.
Cierto es que los años pasan y en algunos casos, como por ejemplo el mío, ya no merece la pena esperar esos dos años.
Por desgracia es lo que hay, parece que nos fiamos tanto de un modelo nuevo de Bmw como de cualquier nueva moto china pero es así.
Yo te puedo decir que dos Triumph y cero fallos de juventud o ya cuando tenía algunos años cero patatero. La Yamaha igual, honda muchos problemas(pero lo achacó al mecánico que no se enteraba). Bmw pues quitando la ninet las otras si me han dado algún dolor de cabeza tanto de juventud como con la edad de las motos, y Ktm solo una de ellas me dio un pequeño problema también fallo del mecánico, y la Aprilia por ahora todo OK
No, en absoluto me da miedo.
El miedo a un producto no me preocupa, perder el tiempo en el concesionario sí, y tener la moto parada por una avería de juventud también.
Tampoco me hago polvo por tener nada ya.
Me da igual esperar un poco, mientras tenga otra igual del modelo anterior no me preocupa. Otra cosa es que no tenga moto y quiera esa, en ese caso me arriesgaría aunque lo dudo.
Seré raro pero soy de los que miran con asombro a la gente haciendo colas interminables cuando sacan un iPhone nuevo por ejemplo.![]()
Pero en esos casos el problema real es otro...
Mucho esfuerzo económico
Falta de tiempo
Esto la moto en sí no es el problema.
Se entiende que compras para disfrutar, no para estar pidiendo cita en el taller, hay circunstancias en la vida en la que tienes que dedicar casi todo tu tiempo al negocio y a la familia por las circunstancias que sea, entonces invierte en una marca Premiun para evitar esos pequeños tropiezos de la marca que al final paga unos con su tiempo, desgraciadamente mi tiempo es muy escaso y no quiero que nadie me lo haga malgastar para eso estoy yo si quiero hacerlo pero no un tercero.
Saludos
Revisa tú experiencia, y saca conclusiones
Lo lógico y normal es que la moto te salga buena y si hay una campaña que también por norma general la puedas hacer coincidir con una revisión.
El resto creo es poner el carro delante de los bueyes.
Cada marca a su nivel pero por lo menos a mi en motos Bmw no me genera un a confianza total en un modelo nuevo, totalmente lo contrario, yo por ejemplo a una moto japonesa no le ampliaría la garantía, a una Bmw de cabeza, pero asi es como pienso y actuo yo y no pretendo que los demas actuen y piensen igual.
Me llama la atención que muchos digan... "hay que esperar para ver qué fallos da...etc..", pero vamos a ver... si los da, que los de cuanto antes... mientras la moto esté en garantía ¿cuál es el problema?, si detectan un fallo, habrá una campaña, y si hay una campaña, la reparación será gratis y en garantía, que incluso la propia reparación tiene su nueva propia garantía... no entiendo ese miedo.
Si se tiene que romper, que se rompa de nueva, que siempre será mucho más fácil que atiendan problemas de motos recién compradas a que luego tengan un tiempo y empiecen a poner excusas de si el trato del propietario, que si es desgaste, que si te falta una letra del sello del taller del concesionario... y bla bla bla..., que todos sabemos cómo son en muchas ocasiones los servicios postventa de marcas "premium".
A mi desde luego no me preocupan los problemas de juventud.... me asustan más los crónicos de vejez que den la cara cuando ya no estamos cubiertos por los 36 primeros meses.
Si te pilla el concesionario a 15 minutos de tu casa y tienes mas motos puede valer tu planteamiento, pero viendo lo visto en los nuevos modelos de Bmw y si te pilla el concesionario a 150 km de casa (como puede ser mi caso), y te lias a hacer planes de viajes, y a ultima hora te da la lata la moto y tienes que dejar en el taller por alguna campaña de seguridad, que si no saben cuando llegará la pieza nueva y 2 meses sin moto, cancela los planes, etc...
Que direis que te dejan otra moto...conozco a mas de uno que en diversas campañas de inmovilización de moto le dejaron un scooter...y eso es lo que hay!...como las lentejas.
Y no hablamos del disgusto y tiempo perdido de ir ir venir a dejar la moto, taxi o que te lleve y te traiga alguien, etc, etc....
La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.No conozco casos de que te quiten la moto mientras se espera por la pieza, eso tendría que ser algún tema de inmovilización obligatoria por parte de la DGT y ahora mismo no recuerdo ni una en 20 años, de inmovilizar motos.
Si yo os entiendo, lo comprendo y lo comparto... genial.Si te pilla el concesionario a 15 minutos de tu casa y tienes mas motos puede valer tu planteamiento, pero viendo lo visto en los nuevos modelos de Bmw y si te pilla el concesionario a 150 km de casa (como puede ser mi caso), y te lias a hacer planes de viajes, y a ultima hora te da la lata la moto y tienes que dejar en el taller por alguna campaña de seguridad, que si no saben cuando llegará la pieza nueva y 2 meses sin moto, cancela los planes, etc...
Que direis que te dejan otra moto...conozco a mas de uno que en diversas campañas de inmovilización de moto le dejaron un scooter...y eso es lo que hay!...como las lentejas.
Y no hablamos del disgusto y tiempo perdido de ir ir venir a dejar la moto, taxi o que te lleve y te traiga alguien, etc, etc....
Claro, cada uno tienes sus circunstancias. Yo tengo el concesionario a cinco minutos andando desde mi casa y además, me tratan especialmente bien.La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.
Yo tengo el concesionario a 175 kilómetros de casa, se la llevaron en una grúa, tenía las vacaciones programadas en Cabo de Gata (Almería), me dejaron un Mini, por que motos no tenían, me dieron un año más de garantía (en aquel momento eran 2 años y tuve 3) y 500 euros para gastar en material en BMW.
Esto explicado a prisa y corriendo.................
P.D.: @pacoGS, todo esto en Amiocar que creo que les conoces![]()
La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.
Yo tengo el concesionario a 175 kilómetros de casa, se la llevaron en una grúa, tenía las vacaciones programadas en Cabo de Gata (Almería), me dejaron un Mini, por que motos no tenían, me dieron un año más de garantía (en aquel momento eran 2 años y tuve 3) y 500 euros para gastar en material en BMW.
Esto explicado a prisa y corriendo.................
P.D.: @pacoGS, todo esto en Amiocar que creo que les conoces![]()
Para los que pintamos canas y sólo canas, esperar dos años para darme el capricho, no es viable. Para algunos, no son tantos los años que nos quedan "hábiles" para ir en moto.
Volviendo a aspectos más " técnicos", me llama mucho la atención los recorridos de suspensión que aparecen en los datos. Las GT suelen tener 120/130 aprox, y está 149/ 160 aprox
Son recorridos típicos de "trail-asfaltica"
Totalmente de acuerdo.Esos datos van a vender muchas unidadesy la altura del asiento para los que quieran llevar las piernas más estiradas también.
Esta también baja la suspensión al detener la marcha como la GS y GSA 1300? No he visto que este descrito así en las especificaciones....
Por otro lado, el aviso de ángulo muerto está dentro del propio espejo no?
Yo lo que no se como funcionará es lo del carenado ese movil.... si es tan necesario o es una cosa que se puede perfectamente pasar de eso...
El ASA, eso es lo que a mi me tiene loco.... si a la mía se le pudiera poner, yo ya no necesitaba más....
También estoy esperando que llegue al concesionario. La estética me gusta, así que si nada se tuerce...Yo ya estoy esperando que llegue a los concesionarios para verla y probarla. Y si va como debe de ir, seré de los primeros en pedirla. Aunque ya hay pedidos en firme
El asiento de serie son 820 de altura (antes 805 creo)Esos datos van a vender muchas unidadesy la altura del asiento para los que quieran llevar las piernas más estiradas también.
Y con el sistema de altura variable, cuanto baja la suspension?Desde los 780 del asiento bajo en posición baja a los 860 del asiento alto en posición alta.
Ver el archivo adjunto 452907
Se puede decir que esta RT... es más GS![]()