Nueva 1300 RT

Sí, es personal. Depende de la situación de cada uno y del riesgo que quiera asumir. En BMW puede ser menor que otras marcas por la respuesta de la postventa, pero existe.

Yo me compré un modelo acabado de salir, pero había un atenuante: estaba basado en otro muy rodado y súperventas. Ningún problema de juventud.

Cada uno es cada uno y sus circunstancias.
 
Los problemas de juventud existen en todas partes, ya sean motos o coches. Y da gual la marca.

Hace muchos años cuando salió el Porsche Cayene, me invitaron a probarlo. Y el director comercial me dijo, es modelo nuevo espérate mejor un par de años para que pulan todos los defectos de juventud.

Cierto es que los años pasan y en algunos casos, como por ejemplo el mío, ya no merece la pena esperar esos dos años.


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Me alegra ver y saber que hay gente que "puede regalar años" 👍👍👍

Yo no puedo esperar dos años... a nada 🫤
El que espera desespera 🤣
Si deseas algo compulsivamente, la paciencia es tu mejor aliado para tener claro que cuando se te pase el impulso vas a seguir queriendo el producto y no te vas a equivocar, si es así lo vas a disfrutar el doble a parte de haber tenido tiempo y perspectiva para saber si este tiene lo que realmente necesitas.
Yo no soy de compras compulsivas, hay cosas más importantes que esperar una moto, coche o lo que sea material.
Disfruto lo que tengo hoy y ya veremos mañana.
 
El que espera desespera 🤣
Si deseas algo compulsivamente, la paciencia es tu mejor aliado para tener claro que cuando se te pase el impulso vas a seguir queriendo el producto y no te vas a equivocar, si es así lo vas a disfrutar el doble a parte de haber tenido tiempo y perspectiva para saber si este tiene lo que realmente necesitas.
Yo no soy de compras compulsivas, hay cosas más importantes que esperar una moto, coche o lo que sea material.
Disfruto lo que tengo hoy y ya veremos mañana.

No que va, de compulsivo nada, lo meditas (un par de meses deberían ser suficientes) y la compras.

La otra opción es que la quieres disfrutar ya pero el miedo te bloquea 👍👍😉

Y te vas dejando, dos años por cada moto que te gusta... fácilmente unos 10 años de vida... por cosas que seguramente jamás te pasen.

Y eso en motos... en coches aplicarás igual y en una nevera también, en todo... y el miedo va dominando tú vida paulatinamente.

El planteamiento en cambio es genial para gente que vive 300 años aproximadamente 👌... Yo en ese caso seguramente haría lo mismo.

En cambio en mi caso particular, el problema es que cada año que pasa soy exactamente 12 meses más viejo y probablemente muera mucho antes de los 100... es lo que me ha tocado 🫤, por desgracia no puedo permitirme el lujo de esperar 🥹
 
Última edición:
Me llama la atención que muchos digan... "hay que esperar para ver qué fallos da...etc..", pero vamos a ver... si los da, que los de cuanto antes... mientras la moto esté en garantía ¿cuál es el problema?, si detectan un fallo, habrá una campaña, y si hay una campaña, la reparación será gratis y en garantía, que incluso la propia reparación tiene su nueva propia garantía... no entiendo ese miedo.

Si se tiene que romper, que se rompa de nueva, que siempre será mucho más fácil que atiendan problemas de motos recién compradas a que luego tengan un tiempo y empiecen a poner excusas de si el trato del propietario, que si es desgaste, que si te falta una letra del sello del taller del concesionario... y bla bla bla..., que todos sabemos cómo son en muchas ocasiones los servicios postventa de marcas "premium".

A mi desde luego no me preocupan los problemas de juventud.... me asustan más los crónicos de vejez que den la cara cuando ya no estamos cubiertos por los 36 primeros meses.

No comparto tu opinión salvo el final claro está, pero el problema no es el dinero pues si lo tienes bien pero el esfuerzo económico de una gran cantidad de gente para acceder a ella y tener un estar buscando días para llevarla que siempre va a a ser en horario de trabajo con el consiguiente mosqueo de uno y del jefe, y eso sin contar que tengas que desplazarte prefiero esperar y que estén todos o casi todos fallos pulidos antes de invertir el pastizal que vale, pues de tiempo anda muy escaso lamentable para mí.

Cuidado es solo mi opinión cada uno tendrá una y compartirá conmigo o no
Saludos y a comer


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No que va, de compulsivo nada, lo meditas y la compras.

La otra opción es que la quieres disfrutar ya pero el miedo te bloquea 👍👍😉
No, en absoluto me da miedo.
El miedo a un producto no me preocupa, perder el tiempo en el concesionario sí, y tener la moto parada por una avería de juventud también.
Tampoco me hago polvo por tener nada ya.
Me da igual esperar un poco, mientras tenga otra igual del modelo anterior no me preocupa. Otra cosa es que no tenga moto y quiera esa, en ese caso me arriesgaría aunque lo dudo.
Seré raro pero soy de los que miran con asombro a la gente haciendo colas interminables cuando sacan un iPhone nuevo por ejemplo.😱
 
No comparto tu opinión salvo el final claro está, pero el problema no es el dinero pues si lo tienes bien pero el esfuerzo económico de una gran cantidad de gente para acceder a ella y tener un estar buscando días para llevarla que siempre va a a ser en horario de trabajo con el consiguiente mosqueo de uno y del jefe, y eso sin contar que tengas que desplazarte prefiero esperar y que estén todos o casi todos fallos pulidos antes de invertir el pastizal que vale, pues de tiempo anda muy escaso lamentable para mí.

Cuidado es solo mi opinión cada uno tendrá una y compartirá conmigo o no
Saludos y a comer


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Pero en esos casos el problema real es otro...

Mucho esfuerzo económico
Falta de tiempo

Esto la moto en sí no es el problema.
 
Los problemas de juventud existen en todas partes, ya sean motos o coches. Y da gual la marca.

Hace muchos años cuando salió el Porsche Cayene, me invitaron a probarlo. Y el director comercial me dijo, es modelo nuevo espérate mejor un par de años para que pulan todos los defectos de juventud.

Cierto es que los años pasan y en algunos casos, como por ejemplo el mío, ya no merece la pena esperar esos dos años.


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Yo te puedo decir que dos Triumph y cero fallos de juventud o ya cuando tenía algunos años cero patatero. La Yamaha igual, honda muchos problemas(pero lo achacó al mecánico que no se enteraba). Bmw pues quitando la ninet las otras si me han dado algún dolor de cabeza tanto de juventud como con la edad de las motos, y Ktm solo una de ellas me dio un pequeño problema también fallo del mecánico, y la Aprilia por ahora todo OK


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Por desgracia es lo que hay, parece que nos fiamos tanto de un modelo nuevo de Bmw como de cualquier nueva moto china pero es así.

Ellos se lo han ganado a pulso su marketing es buenísimos, pero deberían testear mejor las motos antes de sacarla, pues parecemos nosotros los probadores


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Yo te puedo decir que dos Triumph y cero fallos de juventud o ya cuando tenía algunos años cero patatero. La Yamaha igual, honda muchos problemas(pero lo achacó al mecánico que no se enteraba). Bmw pues quitando la ninet las otras si me han dado algún dolor de cabeza tanto de juventud como con la edad de las motos, y Ktm solo una de ellas me dio un pequeño problema también fallo del mecánico, y la Aprilia por ahora todo OK


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Genial.

Yo tampoco, afortunadamente, he tenido nunca fallos de juventud en nada. Repito, afortunadamente.

Solo expongo lo que me dijo un día un comercial.


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No, en absoluto me da miedo.
El miedo a un producto no me preocupa, perder el tiempo en el concesionario sí, y tener la moto parada por una avería de juventud también.
Tampoco me hago polvo por tener nada ya.
Me da igual esperar un poco, mientras tenga otra igual del modelo anterior no me preocupa. Otra cosa es que no tenga moto y quiera esa, en ese caso me arriesgaría aunque lo dudo.
Seré raro pero soy de los que miran con asombro a la gente haciendo colas interminables cuando sacan un iPhone nuevo por ejemplo.😱

No creo que la moto nueva te haga perder dos años en campañas y problemas de juventud 👍👍

También te lo puedes plantear así 😉
 
Pero en esos casos el problema real es otro...

Mucho esfuerzo económico
Falta de tiempo

Esto la moto en sí no es el problema.

Se entiende que compras para disfrutar, no para estar pidiendo cita en el taller, hay circunstancias en la vida en la que tienes que dedicar casi todo tu tiempo al negocio y a la familia por las circunstancias que sea, entonces invierte en una marca Premiun para evitar esos pequeños tropiezos de la marca que al final paga unos con su tiempo, desgraciadamente mi tiempo es muy escaso y no quiero que nadie me lo haga malgastar para eso estoy yo si quiero hacerlo pero no un tercero.
Saludos


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Se entiende que compras para disfrutar, no para estar pidiendo cita en el taller, hay circunstancias en la vida en la que tienes que dedicar casi todo tu tiempo al negocio y a la familia por las circunstancias que sea, entonces invierte en una marca Premiun para evitar esos pequeños tropiezos de la marca que al final paga unos con su tiempo, desgraciadamente mi tiempo es muy escaso y no quiero que nadie me lo haga malgastar para eso estoy yo si quiero hacerlo pero no un tercero.
Saludos


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Revisa tú experiencia, y saca conclusiones 👍

Lo lógico y normal es que la moto te salga buena y si hay una campaña que también por norma general la puedas hacer coincidir con una revisión.

El resto creo es poner el carro delante de los bueyes.
 
Revisa tú experiencia, y saca conclusiones

Lo lógico y normal es que la moto te salga buena y si hay una campaña que también por norma general la puedas hacer coincidir con una revisión.

El resto creo es poner el carro delante de los bueyes.

Mi experiencia me dice que bmw esperar unos meses antes de comprar si es de nueva hornada,
Y a disfrutar después


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Cada marca a su nivel pero por lo menos a mi en motos Bmw no me genera un a confianza total en un modelo nuevo, totalmente lo contrario, yo por ejemplo a una moto japonesa no le ampliaría la garantía, a una Bmw de cabeza, pero asi es como pienso y actuo yo y no pretendo que los demas actuen y piensen igual.

Lo que para unos son simples incidencias, para otros son errores de bulto. Cada uno lo ve de una manera diferente y actúa en consecuencia.

A pesar de que veo que son solamente incidencias fácilmente subsanables, jamás compraría una moto/coche recién salido del horno. Esperaría un rodaje de un par de años o tres y compraría. Así lo he hecho con la 1250 y 1300, comprando nuevas sus predecesoras habiendo salido los últimos modelos. Es decir, adquiriendo la 1200 y 1250 estando en el mercado ya la 1250 y 1300.
 
La juventud la cura el tiempo... El tiempo es un reloj que no espera a nadie. La paciencia es buena pero si tengo el dinero y algo me gusta lo quiero para ayer... Mañana quién sabe...
DIcho esto si no me la cojo para el día uno es por dinero no por cautela...
Para algo están las garantías
 
Los kilómetros, la curan los kilómetros, el tiempo como la moto esté criando malvas en el garaje los problemas de haberlos no afloran.

Las dos motos que peor resultado me dieron tenían ambas suficientes años para haber pasado campañas o para haber solucionado defectos recurrentes.

Y aún por encima sin garantías claro, los servos en las 1150 o las levas en los 1200/1250 tenían tiempo más que cumplido.

Es decir, si buscas lo imposible (que es una moto infalible) dos años no son suficientes en absoluto.

Porqué no esperar 4??
 
Me llama la atención que muchos digan... "hay que esperar para ver qué fallos da...etc..", pero vamos a ver... si los da, que los de cuanto antes... mientras la moto esté en garantía ¿cuál es el problema?, si detectan un fallo, habrá una campaña, y si hay una campaña, la reparación será gratis y en garantía, que incluso la propia reparación tiene su nueva propia garantía... no entiendo ese miedo.

Si se tiene que romper, que se rompa de nueva, que siempre será mucho más fácil que atiendan problemas de motos recién compradas a que luego tengan un tiempo y empiecen a poner excusas de si el trato del propietario, que si es desgaste, que si te falta una letra del sello del taller del concesionario... y bla bla bla..., que todos sabemos cómo son en muchas ocasiones los servicios postventa de marcas "premium".

A mi desde luego no me preocupan los problemas de juventud.... me asustan más los crónicos de vejez que den la cara cuando ya no estamos cubiertos por los 36 primeros meses.

Si te pilla el concesionario a 15 minutos de tu casa y tienes mas motos puede valer tu planteamiento, pero viendo lo visto en los nuevos modelos de Bmw y si te pilla el concesionario a 150 km de casa (como puede ser mi caso), y te lias a hacer planes de viajes, y a ultima hora te da la lata la moto y tienes que dejar en el taller por alguna campaña de seguridad, que si no saben cuando llegará la pieza nueva y 2 meses sin moto, cancela los planes, etc...

Que direis que te dejan otra moto...conozco a mas de uno que en diversas campañas de inmovilización de moto le dejaron un scooter...y eso es lo que hay!...como las lentejas.

Y no hablamos del disgusto y tiempo perdido de ir ir venir a dejar la moto, taxi o que te lleve y te traiga alguien, etc, etc....
 
Si te pilla el concesionario a 15 minutos de tu casa y tienes mas motos puede valer tu planteamiento, pero viendo lo visto en los nuevos modelos de Bmw y si te pilla el concesionario a 150 km de casa (como puede ser mi caso), y te lias a hacer planes de viajes, y a ultima hora te da la lata la moto y tienes que dejar en el taller por alguna campaña de seguridad, que si no saben cuando llegará la pieza nueva y 2 meses sin moto, cancela los planes, etc...

Que direis que te dejan otra moto...conozco a mas de uno que en diversas campañas de inmovilización de moto le dejaron un scooter...y eso es lo que hay!...como las lentejas.

Y no hablamos del disgusto y tiempo perdido de ir ir venir a dejar la moto, taxi o que te lleve y te traiga alguien, etc, etc....

No conozco casos de que te quiten la moto mientras se espera por la pieza, eso tendría que ser algún tema de inmovilización obligatoria por parte de la DGT y ahora mismo no recuerdo ni una en 20 años, de inmovilizar motos.

Lo normal es que te tomen nota, te vayas con tú moto y cuándo la pieza llegue, te llamen y se instale.

Es decir, tiempo mínimo indispensable.

Y lo lógico además es que ni tengas que ir hasta que llegue la pieza.

Llamada telefónica, número de chasis, campaña pendiente, solicitud de recambio y únicamente ir a instalar.
 
No conozco casos de que te quiten la moto mientras se espera por la pieza, eso tendría que ser algún tema de inmovilización obligatoria por parte de la DGT y ahora mismo no recuerdo ni una en 20 años, de inmovilizar motos.
La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.

Yo tengo el concesionario a 175 kilómetros de casa, se la llevaron en una grúa, tenía las vacaciones programadas en Cabo de Gata (Almería), me dejaron un Mini, por que motos no tenían, me dieron un año más de garantía (en aquel momento eran 2 años y tuve 3) y 500 euros para gastar en material en BMW.

Esto explicado a prisa y corriendo.................

P.D.: @pacoGS, todo esto en Amiocar que creo que les conoces 😅😅;)✌️
 
Yo ya estoy esperando que llegue a los concesionarios para verla y probarla. Y si va como debe de ir, seré de los primeros en pedirla. Aunque ya hay pedidos en firme
 
Si te pilla el concesionario a 15 minutos de tu casa y tienes mas motos puede valer tu planteamiento, pero viendo lo visto en los nuevos modelos de Bmw y si te pilla el concesionario a 150 km de casa (como puede ser mi caso), y te lias a hacer planes de viajes, y a ultima hora te da la lata la moto y tienes que dejar en el taller por alguna campaña de seguridad, que si no saben cuando llegará la pieza nueva y 2 meses sin moto, cancela los planes, etc...

Que direis que te dejan otra moto...conozco a mas de uno que en diversas campañas de inmovilización de moto le dejaron un scooter...y eso es lo que hay!...como las lentejas.

Y no hablamos del disgusto y tiempo perdido de ir ir venir a dejar la moto, taxi o que te lleve y te traiga alguien, etc, etc....
Si yo os entiendo, lo comprendo y lo comparto... genial.

Pero forzar la espera de una compra "a ver si....", no sé,.. es como esperar a salir con la chica que te gusta durante los dos primeros años que la vas conociendo, por si en esa época sale con otro y le pone los cuernos... (entiéndase la comparación... 😂😂😂😂).

Lo que tenemos que hacer los usuarios que soltamos la mortadela, es acordarnos de los mil padres de la marca si tenemos un problema, y si hay un fallo serio que nos estropee los planes, o tenemos que desplazarnos X veces al concesionario... eso hay que reclamarlo, y ponerse serio con los concesionarios y la postventa, que para eso nos dejamos una media de 25-30.000 leuros que cuestan mucho ganar.

Así que si se rompe, habrá que exigir que estén a la altura con motos de sustitución o compensando de alguna manera desplazamientos y tiempo, que hay algunos que con eso de "no me compensa meterme en líos", le toman el pelo en sus narices.
 
La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.

Yo tengo el concesionario a 175 kilómetros de casa, se la llevaron en una grúa, tenía las vacaciones programadas en Cabo de Gata (Almería), me dejaron un Mini, por que motos no tenían, me dieron un año más de garantía (en aquel momento eran 2 años y tuve 3) y 500 euros para gastar en material en BMW.

Esto explicado a prisa y corriendo.................

P.D.: @pacoGS, todo esto en Amiocar que creo que les conoces 😅😅;)✌️
Claro, cada uno tienes sus circunstancias. Yo tengo el concesionario a cinco minutos andando desde mi casa y además, me tratan especialmente bien.
 
Volviendo a aspectos más " técnicos", me llama mucho la atención los recorridos de suspensión que aparecen en los datos. Las GT suelen tener 120/130 aprox, y está 149/ 160 aprox
Son recorridos típicos de "trail-asfaltica"
 
Y efectivamente, como comenta un compañero más arriba, parece que el caballete central es un extra, por lo que habrá que sumar esos kilos a lo anunciado por BMW
 
La RT de 2014, recien salida la LC, yo fui uno de los (creo que 8.000) perjudicados en todo el mundo, por un problema con el amortiguador trasero.

Yo tengo el concesionario a 175 kilómetros de casa, se la llevaron en una grúa, tenía las vacaciones programadas en Cabo de Gata (Almería), me dejaron un Mini, por que motos no tenían, me dieron un año más de garantía (en aquel momento eran 2 años y tuve 3) y 500 euros para gastar en material en BMW.

Esto explicado a prisa y corriendo.................

P.D.: @pacoGS, todo esto en Amiocar que creo que les conoces 😅😅;)✌️

Evidentemente sí representa un peligro para la seguridad la moto se ha de inmovilizar, pero esa inmovilización la marca la DGT, nunca un concesionario.

Yo en diciembre tenía pendiente una campaña relativa a la maneta de freno, que se supone es un elemento importante de seguridad y no implicaba inmovilización del vehículo.

Usé la moto hasta marzo... y además la usé bastante, se me llamó para cambiar la maneta y listo.

Pero de todas las motos que he tenido y que han sufrido campañas, a mí no me ha tocado nunca inmovilizar y siempre las he realizado normalmente aprovechando una revisión 👍👍

Recuerdo el caso de los amortiguadores de las RT, efectivamente, pero es raro que inmovilicen, así a bote pronto no recuerdo muchos más casos, ni siquiera con los cardán que hasta hablaban de casos con accidentes graves.🫤
 
Para los que pintamos canas y sólo canas, esperar dos años para darme el capricho, no es viable. Para algunos, no son tantos los años que nos quedan "hábiles" para ir en moto.

En mí opinión, ni peinando canas ni sin peinar, nadie puede "regalar" dos años de vida y experiencias, yo no tengo ningún contrato en donde me aseguren que llegaré a peinarlas... pero evidentemente cada uno tiene sus prioridades y circunstancias 👍👍
 
Volviendo a aspectos más " técnicos", me llama mucho la atención los recorridos de suspensión que aparecen en los datos. Las GT suelen tener 120/130 aprox, y está 149/ 160 aprox
Son recorridos típicos de "trail-asfaltica"

Esos datos van a vender muchas unidades 👍👍 y la altura del asiento para los que quieran llevar las piernas más estiradas también.
 
Esta también baja la suspensión al detener la marcha como la GS y GSA 1300? No he visto que este descrito así en las especificaciones....
Por otro lado, el aviso de ángulo muerto está dentro del propio espejo no?
Yo lo que no se como funcionará es lo del carenado ese movil.... si es tan necesario o es una cosa que se puede perfectamente pasar de eso...
El ASA, eso es lo que a mi me tiene loco.... si a la mía se le pudiera poner, yo ya no necesitaba más....
 
Esta también baja la suspensión al detener la marcha como la GS y GSA 1300? No he visto que este descrito así en las especificaciones....
Por otro lado, el aviso de ángulo muerto está dentro del propio espejo no?
Yo lo que no se como funcionará es lo del carenado ese movil.... si es tan necesario o es una cosa que se puede perfectamente pasar de eso...
El ASA, eso es lo que a mi me tiene loco.... si a la mía se le pudiera poner, yo ya no necesitaba más....

El sube y baja es opcional, los triángulos de advertencia en efecto están en el espejo y lo del carenado móvil debe ser totalmente manual sí tenemos en cuenta el precio.

La GTL ya lleva deflectores manuales desde hace años y son para dejar pasar una corriente de aire en verano.

No creo que el ASA se pueda reequipar a toro pasado y de poderse hacer debe ser bastante caro. 🫤🫤
 
RT 1200 ,año 2017 ,41000km ,ahora 2025 alternador ,2500 € i BMW ,se hacen el loco
Pasada garantía ni campanya i són conscientes que tenia este fallo en cuanto salio
 
Yo ya estoy esperando que llegue a los concesionarios para verla y probarla. Y si va como debe de ir, seré de los primeros en pedirla. Aunque ya hay pedidos en firme
También estoy esperando que llegue al concesionario. La estética me gusta, así que si nada se tuerce...
 
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