Nueva 1300 RT

Tengo un colega en el Conce, trabaja allí... No diré nombres .

Le pregunté qué opina de la moto.

Me dijo que en vez de una moto parecía un concurso de a ver cuántos más plásticos se pueden romper por una caída tonta.

Respecto a la estética, no sé muy bien dónde está la duda.

Ver el archivo adjunto 457749

Ver el archivo adjunto 457750

Las diferencias son claras, desde luego. La 1250 tiene una estética más clásica para lo que son este tipo de motos y sobretodo para los clientes a los que va dirigida.

La nueva sigue el estilo “moderno” de toda la serie 1300. Quizás al cliente de RT le choque más por no ser precisamente una moto que necesite estos modernismos.

Desde luego la incorporación del radar delantero ha marcado muchísimo esta nueva saga de BMWs, y encima en el resto del conjunto tampoco se han andado con medias tintas. Quizás han llevado un poco lejos lo de hacer prevalecer la función frente a la forma.

Es curioso también, mirando las fotos que has puesto, que en algunas zonas han cambiado el orden de los colores oscuros y claros. Y es una pena que el motor en oscuro pase casi desapercibido.

Yo recomiendo verla antes de comprarla, sinceramente.

Ayer vi una en el Conce de Zaragoza.

Es posiblemente una de las motos más feas que haya visto en mi vida. Fea a rabiar. Por delante, por detrás y por los lados. Fea sin tasa ni redención.

Fea y plasticosa. Como deforme. Como si se hubiera derretido a trozos. Parece que el que diseñó el frontal y el que hizo el resto de la moto no se hablaban, y el que hizo los plásticos laterales cobraba el mínimo.

No una fealdad subjetiva. No una fealdad circunstancial, sino una falta de estética y armonía de líneas nunca vista en el mundo de la automoción.

Una fealdad esencial, cósmica, como un agujero negro donde el mínimo atisbo de belleza quedaba aniquilado al instante.

Vino a mi mente una pesadilla de Lovecraft, cualquiera de ellas, y casi me resultaba un alivio.

Al lado había una bellísima R1250RT blanca... Dios mío, dónde quedó el sentido de la estética en el mundo de las motos.

Salí del concesionario sin darle la espalda, de puro espanto.

Hala que me he quedado tranquilo.
Segun tus palabras veo que no te ha provocado entusiasmo. Pero no se porque te contienes tanto y no dices claramente que no te ha gustado nada.. aqui todos somos adultos y no hace falta ir con subterfugios y sutilezas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es posiblemente una de las motos más feas que haya visto en mi vida. Fea a rabiar. Por delante, por detrás y por los lados. Fea sin tasa ni redención.

Fea y plasticosa. Como deforme. Como si se hubiera derretido a trozos. Parece que el que diseñó el frontal y el que hizo el resto de la moto no se hablaban, y el que hizo los plásticos laterales cobraba el mínimo.

No una fealdad subjetiva. No una fealdad circunstancial, sino una falta de estética y armonía de líneas nunca vista en el mundo de la automoción.

Una fealdad esencial, cósmica, como un agujero negro donde el mínimo atisbo de belleza quedaba aniquilado al instante.

Vino a mi mente una pesadilla de Lovecraft, cualquiera de ellas, y casi me resultaba un alivio.

Al lado había una bellísima R1250RT blanca... Dios mío, dónde quedó el sentido de la estética en el mundo de las motos.

Pillala en azul 👍👍

Tampoco es malo cambiar, y BMW de vez en cuando mete esos hachazos de diseño, y ahora con los chinos copiando todo aún es más obligado

No quieren que les coman el sector premium, porque el sector medio ya está lleno de fotocopias

Última edición:
Pillada en azul con asa. La anterior me gustaba pero subido encima con 1,86 cm se me hacía incomoda en el roce de la rodilla con la tapa, al subirme el otro día a la 1300, y verla en persona. Me acabó de convencer. La línea siendo algo subjetivo, a mí me parece más agresiva, más joven, no sé cómo explicarlo. Hace tiempo pensaba... Me encanta la RT pero la cómprare con más de 50 años. No sé le faltaba algo.
Pues con 45 y al ver la 1300 me he tirado por el balcón. Y ya estoy esperando que llegue.
Pillada con todo a tomar por saco. La gs exclusive se queda en familia y eso le hace feliz por qué me da una pena increíble venderla, pero está rt buuuuf está sí...
Hacia tiempo que al mirar una moto y subirme en ella no sentía esa sensación, con la gs 1300 y la adv no sentí NADA. Pero esta... Me ha enamorado. Y el color azul... Palote perdido...
Esto es una opinión personal totalmente subjetiva y entiendo que a alguno no le guste, para mí está es LA MOTO, hasta que llegue otra jajajajajajaja.

Pillada en azul con asa. La anterior me gustaba pero subido encima con 1,86 cm se me hacía incomoda en el roce de la rodilla con la tapa, al subirme el otro día a la 1300, y verla en persona. Me acabó de convencer. La línea siendo algo subjetivo, a mí me parece más agresiva, más joven, no sé cómo explicarlo. Hace tiempo pensaba... Me encanta la RT pero la cómprare con más de 50 años. No sé le faltaba algo.
Pues con 45 y al ver la 1300 me he tirado por el balcón. Y ya estoy esperando que llegue.
Pillada con todo a tomar por saco. La gs exclusive se queda en familia y eso le hace feliz por qué me da una pena increíble venderla, pero está rt buuuuf está sí...
Hacia tiempo que al mirar una moto y subirme en ella no sentía esa sensación, con la gs 1300 y la adv no sentí NADA. Pero esta... Me ha enamorado. Y el color azul... Palote perdido...
Esto es una opinión personal totalmente subjetiva y entiendo que a alguno no le guste, para mí está es LA MOTO, hasta que llegue otra jajajajajajaja.
a mi tambien me gusto mucho.
cuando la tengas y andes en ella haznos una review please, ya sabes que no hay nada mejor que los que la tienen para dar opiniones verdaderas.

Disfrútala, las motos son como las pataleas como no los entre por los ojos y aunque sea las más conveniente no hay manera.
Vssssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"Quizás han llevado un poco lejos lo de hacer prevalecer la función frente a la forma."
Es que, según la Bauhaus, la función condiciona la forma.

Los usuarios esperando algo parecido a estoVer el archivo adjunto 457870 y mira lo que han hecho......

Si la hubieran sacado así en este momento estaríamos discutiendo sobre "es que es muy parecida", "vaya mierda de restyling", "para eso no me la cambio"...etc.

Moraleja, si te gusta bien, si no también.

Bueno yo he tenido el gusto de verla en persona hoy en el conce … triple black la que yo compraría … en vivo es más bonita que en fotos tampoco es una locura la moto es la que es pero no es tan fea …

Detalles … posición más cómoda el manillar está más cerca se nota nada más subirte y eso que yo llevo alzas eleva y acerca en la mía … pesa mucho como unos 8 /10 kg más que la actual rt 1250 … llevo 9 años con rts lc y es un peso muy memorizado el que tengo… al subirme y enderezar en parado me ha costado … digo esto parece una K para ponerla derecha… es cierto que ahora con la pata ahora está más tumbada … que tenía top case puesto y que era unidad asa … todo eso suma respecto a la mía que va sin top y obviamente sin asa pero por mucho que digan ha subido de peso … estaría bien meter una y otra en báscula real para ver la diferencia…

Mas detalles el sube y baja como en las gs/a 1300 no existe ni como opción lo comento porque hay gente que tiene esa duda y nada tiene que ver con la opinión de chasis dinámico donde modifica altura y geometrías pero en marcha.. y el tema alas laterales no lo he visto ya que esa unidad no lo tenía

Acabados me han defraudado un poco … muy plasticosa y no para bien … las maletas parecen hechas de plástico más fino y endeble que las actuales … el color metálico del manillar no sé cómo muy chino el gris no es como el que acostumbrábamos a ver en fin detalles tontos pero que saltan a la vista… la tapa gris de los altavoces de la radio ( la versión mejorada) se veía también muy plasticosa y no causaba buena sensación ni tacto ni de color

Un detalle como accesorio es que tiene los colectores y el protector de escape en negro matizado … es un buen detalle ( es una opción que se paga) pero te olvidas de estar puliéndolos para que brillen … con el autosol y a los dos días otra vez tostados
Es más estrecha al subirme parecía que estaba sobre una rs1200 moto que tengo también muy probada ya que mi hermano tenía una y he subido mucho en ella … este aspecto es una mejora respecto a las 1250

Me llamarán para probar una cuando tengan una unidad matriculada… no me urge una vez vista en vivo y la mía va mejor que nunca con 25000 kms pero sé que pasaré por caja antes o después … por el momento no me aprieta una vez vista y subido en ella … pero sé perfectamente que siendo honesto conmigo la tendré algún día aun así no ha sido ese amor de soñar con ella pero la moto no está nada mal ..

Luego he probado una gsa asa por el tema del cambio y por cierto me ha gustado el funcionamiento del mismo la moto no … no por nada ya que va de maravilla pero no me gustan las trail no me identifico con ellas … simplemente tengo la duda del asa para el futuro y quería resolverla … no es perfecto pero me ha gustado mucho el sistema por tanto duda resuelta y en el futuro tendré asa … te haces a él en 5 min y cumple con lo que me había imaginado leido y visto en videos sobre el ….

Por cierto el motor 1300 no suena a nada !!! Luego me he subido en la mía y era como oír un boxer y luego una k1600 …

Última edición:
Hoy la he visto en blanco, conste que mí estado anímico en ese momento no era el idóneo.

Pero me parece que la vi sobrecargada de "carenacion" que entiendo que para un cliente tipo de RT eso será una ventaja y jamás un inconveniente. 👍👍

No cambio mí GS por esta RT, sinceramente.🫤

Es como decirlo... una moto diseñada para al que todo le molesta 😅, tengo un compañero así, podría encajarle.🙄

Pués si no tiene el sube/baja de las 1300GS para mí es una decepción tremenda, porque sería una gran ayuda para mi mujer a la hora de subirse y bajar de la moto. Tenía prácticamente decidido el cambio, a la espera de la cuestión económica, y ahora todo son dudas. Me temo que, o económicamente es una oferta irrechazable o seguiré con la 1250, con la que estoy absolutamente feliz y contento.

Última edición:
Otra cosa es que exista versiones de altura reducida como siempre … opciones de asiento bajo alto etc sí que están… yo no lo necesito pero sí que he preguntado ex profeso para resolver la duda …

Yo soy alto y he cogido el asiento alto. En mi caso es una suerte que no tenga eso de subir y bajar ya lo probé en la gs 1300 y no me gustó y algún compañero reporta problemas con ese sistema.

Me alegro por aquellos que no lo necesitan o no les guste pero, en mi opinión, esa no es la cuestión, se trata de si lo trae como opción o no. A mí no me gusta la radio, sin embargo me parece bien que se pueda incluir en la configuración.

Hoy la he visto en blanco, conste que mí estado anímico en ese momento no era el idóneo.

Pero me parece que la vi sobrecargada de "carenacion" que entiendo que para un cliente tipo de RT eso será una ventaja y jamás un inconveniente. 👍👍

No cambio mí GS por esta RT, sinceramente.🫤

Es como decirlo... una moto diseñada para al que todo le molesta 😅, tengo un compañero así, podría encajarle.🙄

Ahh carallo, ahora entiendo lo del estado anímico

Pués si no tiene el sube/baja de las 1300GS para mí es una decepción tremenda, porque sería una gran ayuda para mi mujer a la hora de subirse y bajar de la moto. Tenía prácticamente decidido el cambio, a la espera de la cuestión económica, y ahora todo son dudas. Me temo que, o económicamente es una oferta irrechazable o seguiré con la 1250, con la que estoy absolutamente feliz y contento.
Hola,

no lo entiendo, la 1300 es igual de alta que la 1250. Con aprox 150mm de recorrido de suspensión no se puede bajar más salvo jugar con el asiento bajo que creo son 800mm.

No me suena que existieran 1200/1250 rebajadas en RT, no estoy seguro. O si que había?

Saludos,
Alex

Última edición:
Me alegro por aquellos que no lo necesitan o no les guste pero, en mi opinión, esa no es la cuestión, se trata de si lo trae como opción o no. A mí no me gusta la radio, sin embargo me parece bien que se pueda incluir en la configuración.
En eso tienes razón compañero, debería de ser una opción para quien le haga falta. Es una putada...

Hoy la he visto en vivo en negra, guapísima.

Me gusta más que la última 1250 que ya me gustaba bastante. La 1200 y la primera 1250 no me gusta mucho con sus faros tipo “coche”. Cada uno es cada uno, está claro.

totalmente de acuerdo contigo y siempre he tendido Rt , gracias a esta tengo una gsa1300

Hoy la he visto. Negra.

Cosas positivas.
ASA.
Pedal de freno trasero
Es menos fea que las fotoa

Cosas negativas
Guantera. ES UNA BROMA???
Frontal. No me entusiasma
Maletas. Esa moto no se merece estos engendros
Baul. Me han dicho q tiene el mismo tamaño
Peso. Me ha parecido mas pesada
Altura. Mas alta q las anteriores.

Nose. Me.va a costar cambiar....

Vas a comprar una…. Y lo sabes 🤣🤣🤣

La moto es un espectáculo, desde que dejaron de ser de aire no me habían llamado la atención, pero esta nueva 1300 me parece espectacular. Las 1200 y 1250LC parecen antiguallas al lado de la nueva 1300

aqui se ven la diferencia de maletas entre ambas.
a mi despues de verla al vivo, las laterales de la nueva me parecen mas plasticosas.

Yo en vivo vi el baúl bastante más grande, luego no sé cómo será meter 2 cascos grandes, pero me pareció con mayor espacio de manera apreciable.
Las maletas plasticosas, pues si, pero las anteriores no eran de fibra de carbono tampoco, las vi bastante similares en espacio interior aprovechable (cuando meta mis bolsas podré contar más, pero ya en julio).
Yo tuve unas vario ya antes en la Gs y eran tb plasticosas y el sistema para ampliarlas quitaba mucho más espacio para luego meter la bolsa interior que este sistema (de nuevo os digo que es subjetivo tras una inspección en el concesionario)
En cuanto a lo demás, a mi me gusta éste cambio, creo que necesitaba una actualización del look (tengo una 1250 del 2019) y me gusta que se hayan atrevido.
Para aquellos que tanto y tanto insisten en lo fea que es, siempre habrá otras motos, y prometo no opinar si las suyas son feas o guapas, al menos con tanta intensidad y frecuencia ✌🏻✌🏻😅

el baul de la nueva es mas grande, de memoria, lo dijo en el video, 54 L frente a 49 L.

esta claro que han hecho un gran cambio, y yo creo que a bien, la moto es muy chula y seguro que es un tiralineas.

el baul de la nueva es mas grande, de memoria, lo dijo en el video, 54 L frente a 49 L.

esta claro que han hecho un gran cambio, y yo creo que a bien, la moto es muy chula y seguro que es un tiralineas.
Pero solo tiene una mierda de guantera. Y es mas alta.

Estas dos.cosas me joden mucho

Pero solo tiene una mierda de guantera. Y es mas alta.

Estas dos.cosas me joden mucho

En eso te doy la razón, ahora el mando del garaje a ver donde lo pongo, aunque otra cosa no voy a echar de menos por que solo llevaba cables del audio en la guantera derecha y tapa del navegador y el mando del garaje en la izq.

Yo creo que es cuestión de expresar de manera correcta la opinión de cada uno.

Al romper tanto la estética, claro que hay discrepancias.

Pero yo por ejemplo lo defino diciendo que la anterior me gusta más estéticamente. Por lo que sea.
En cuanto a motor, sin duda este será más evolucionado.

Eso es una visión particular. A quien le guste más la nueva, también llevará razón, porque le gusta más listo. No hay más debate.
Que flor es la más bonita? Pues a cada cual la que le guste.
Siempre sin ofender a nadie.

Este otro video del mismo tipo de las maletas me parece también interesante… a mi la 1300 me parecio que pesaba y mucho en comparación a mi 1250… este video podría explicar ese asunto … le cuesta más ponerla sobre el central y eso que lleva asistente para dicha acción…

Esto junto a que no le entra el casco en las maletas … la moto me gusta mucho pero estos detalles … creo que restan mucho

Las ves una al lado de la otra y mira que la saliente que la tengo me chifla … ahi juntas parece una clásica ya …

A mí, fuera aparte el tema ya manido del radar (es que es flipante hacerlo tan mal), la parte que menos le gusta es ésta.

No está nada bien integrada con la línea de la moto, aunque supongo que pueda tener su función aerodinámica en conjunto con las "alas" esas que se pueden mover...

Por el resto, me mola. Y deja a la actual obsoleta. Ojo, que a mí la R1250 RT de última generación me gusta mucho, pero a está le ha sentado bien el cambio generacional.

Un saludo!!!

Adjuntos

• P90596282_lowRes_the-new-bmw-r-1300-r~2.jpg
    P90596282_lowRes_the-new-bmw-r-1300-r~2.jpg
    98,4 KB · Visitas: 26
A mí, fuera aparte el tema ya manido del radar (es que es flipante hacerlo tan mal), la parte que menos le gusta es ésta.

No está nada bien integrada con la línea de la moto, aunque supongo que pueda tener su función aerodinámica en conjunto con las "alas" esas que se pueden mover...

Por el resto, me mola. Y deja a la actual obsoleta. Ojo, que a mí la R1250 RT de última generación me gusta mucho, pero a está le ha sentado bien el cambio generacional.

Un saludo!!!
yo creo que esa tapa es para cerrarla del todo y asi evitar salpicaduras de agua

y del mismo tipo, el aleman este que para mi es de lo mejor que hay en youtube, otro video del sonido de las dos. por cierto la azul es su moto personal. os dejo comentar a ver que os parece.

Coincido con bastantes de los comentarios. Personalmente, me gusta un poco más el sonido de la antigua...

✌️

y del mismo tipo, el aleman este que para mi es de lo mejor que hay en youtube, otro video del sonido de las dos. por cierto la azul es su moto personal. os dejo comentar a ver que os parece.

Kamal, este tipo es de lo mejor que hay en internet, "nothing to prove" o nada que demostrar (muy buen nombre, pues muchos salen para demostrar que son muy buenos pilotos). Pero no es alemán. Es un británico que vive en Alemania.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Hola a todos.

A mi me gusta y posiblemente la compre en unos meses, y os cuelo una pregunta para los entendidos de la temática económica.

La compraríais al contado o con Select, pros y contras???

Gracias!!!

Hola a todos.

A mi me gusta y posiblemente la compre en unos meses, y os cuelo una pregunta para los entendidos de la temática económica.

Gracias!!!
Contado. Y lo que ahorraz con el.select lo reinviertes

Hola a todos.

Gracias!!!

Si sabes sacarle rendimiento al dinero (y/o estas dispuesto a arriesgarte con determinados productos), con select.

Si quieres ir sobre seguro, y la liquidez no es problema, al contado.

Teniendo el dinero, personalmente solo financiaria si se que puedo sacarme mayor rendimiento a ese dinero metiendolo en otro lado. Si no, se paga a tocateja y arreando.

Atrás