Nueva 1300 RT

Es posible que influya también que él tenga una RT del modelo anterior. Todas las motos nuevas que se analizan en YouTube son cojonudas hasta que toca analizar la que sustituye a la tuya y ahí empiezan las pegas.
Es que en el momento que analizas una moto bajo el prisma de si vale la pena o no el cambio... Mal.
Me explico, yo lo que busco es un análisis de esa moto, también es verdad que es lógico comparar pero cada moto es distinta, nunca me gustaron ese tipo de comparativas... Soy más de explícame esa moto concreta y ya si tengo oportunidad valoraré yo si me vale la pena o no cambiar.
 
Es posible que influya también que él tenga una RT del modelo anterior
Hola,

el hombre basa su "veredicto" básicamente en un tema estético. Es más, condiciona con el precio al olvidar que el equipo de serie ahora es más completo.

Si hasta su mujer afirma que la moto es más cómoda para ella (asiento), mejor suspensión y mejor cambio. Se queja de la forma de las asideras.

Pienso que nadie tenemos duda, la moto irá mejor que la 1250. Luego está el tema estético y si compensa el diferencial a poner sobre la mesa para cambiar una moto estupenda por una un poco más estupenda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el hombre basa su "veredicto" básicamente en un tema estético. Es más, condiciona con el precio al olvidar que el equipo de serie ahora es más completo.

Si hasta su mujer afirma que la moto es más cómoda para ella (asiento), mejor suspensión y mejor cambio. Se queja de la forma de las asideras.

Pienso que nadie tenemos duda, la moto irá mejor que la 1250. Luego está el tema estético y si compensa el diferencial a poner sobre la mesa para cambiar una moto estupenda por una un poco más estupenda.

Saludos,
Alex

En honor a la verdad también comenta que el par está más alto, que pesa 2kg más, que el ruido es peor, que cuesta más subirla al caballete incluso con la ayuda del nuevo sistema, que el setting de los puños calefactables es peor y que las maletas normales (no Vario) son más pequeñas que las anteriores.
 
Última edición:
Yo el tema maletas … en otros videos de este señor sale la misma moto y las maletas son vario … entiendo que en cuanto a maletas la moto las trae de serie y solo hay un modelo ( las vario) … que desplegadas al máximo son cada maleta -2 litros respecto a la rt 1250… total -4 litros … que a su vez los han añadido en el nuevo top case … que es más grande y más horrendo aún si cabe que su predecesor

En mi opinión nunca me han gustado los top case pese a que en viajes no queda más remedio que usarlo … yo el resto del tiempo lo llevo quitado por estética y porque ese pendulo ahí atrás modifica a mi gusto mucho el comportamiento de la moto… en cualquier caso siempre he usado el mismo en todas un givi Maxia .. el original me parece aparte de más feo aún muy caro .

En el nuevo modelo es aún más feo y aún más caro desmereciendo mucho estéticamente el conjunto es como un top case diseñado aparte de la moto … se ve muy largo y muy alto en todo caso es mi opinión personal sobre los top case y en concreto sobre el que ocupa en este nuevo modelo 1300

Resumiendo creo que es solo un modelo de maletas .. el de serie y que tiene en total -4 litros que la moto a la que sucede y que el top case lo compensa en capacidad lo que es la perdida de espacio
 
A mi me han perdido por 2 razones.
Guanteras y mas alta y pesada.
El asa es lo unico q me hace mirarla.

Pero no tengo claro q me compense.

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Es que en el momento que analizas una moto bajo el prisma de si vale la pena o no el cambio... Mal.
Me explico, yo lo que busco es un análisis de esa moto, también es verdad que es lógico comparar pero cada moto es distinta, nunca me gustaron ese tipo de comparativas... Soy más de explícame esa moto concreta y ya si tengo oportunidad valoraré yo si me vale la pena o no cambiar.

En este tipo de motos tan específicas y con tan poca competencia, las comparaciones son casi obligadas.

Quiero decir, el cliente que busca información de una 1300RT muy posiblemente venga de una 1200/1250RT. O por lo menos les tenga echado el ojo muy de cerca. No es una moto en la que te fijes si vienes de segmentos muy distintos. Como muy lejos podrá venir de motos tipo Maxitrails.

Y para saber si esta nueva RT es una buena alternativa para cambiar, hay que comparar precisamente con los modelos anteriores de RT, ver qué se gana o si hay algo que se pierde.

Para el que venga de una RR, una custom, una clásica o un scooter le va a dar lo mismo que las maletas sean de 32 o de 29 litros, ¿no?
 
Tengo una RT de 2010.
A día de hoy, €uro por €uro, me parece mejor turismo una GSA con suspension baja + subebaja, maletas de 45 litros, baúl de 58 y aditamentos varios para mejorar la protección aerodinámica.

¿Alguien que haya tenido ambos modelos (RT & GSA) podría dar su opinión?
Hablo de turismo "normal", no de turismo express por autobahn.
 
Tengo una RT de 2010.
A día de hoy, €uro por €uro, me parece mejor turismo una GSA con suspension baja + subebaja, maletas de 45 litros, baúl de 58 y aditamentos varios para mejorar la protección aerodinámica.

¿Alguien que haya tenido ambos modelos (RT & GSA) podría dar su opinión?
Hablo de turismo "normal", no de turismo express por autobahn.
es cierto, la gsa para tourismo es buenisima.

lo unico que la saga 1300 a muchos entre los que me incluyo nos repatea esa X de faro y aspecto de tanqueta de estilo sovietico.

el resto pues debe ir sobre railes.
 
En este tipo de motos tan específicas y con tan poca competencia, las comparaciones son casi obligadas.

Quiero decir, el cliente que busca información de una 1300RT muy posiblemente venga de una 1200/1250RT. O por lo menos les tenga echado el ojo muy de cerca. No es una moto en la que te fijes si vienes de segmentos muy distintos. Como muy lejos podrá venir de motos tipo Maxitrails.

Y para saber si esta nueva RT es una buena alternativa para cambiar, hay que comparar precisamente con los modelos anteriores de RT, ver qué se gana o si hay algo que se pierde.

Para el que venga de una RR, una custom, una clásica o un scooter le va a dar lo mismo que las maletas sean de 32 o de 29 litros, ¿no?
Claro y teniendo ya la nueva en el concesionario. Quien les tenga tirado el ojo como era mi caso ya habrán visto o probado la anterior, y ahora pueden ver la nueva y comparar.
En mi caso particular seguí con mi gs por qué aunque me encantaba la 1250 era muy bajita hasta en alta y me era incómodo en las rodillas. Al subir en esta nueva pedí el asíento alto y lo tuve clarísimo.
Pero nunca me fiaría para tomar la decisión de un youtuber que no conozco de nada y a saber que condicionantes tiene para decir una cosa y otra, si para ver la moto, hacerme una idea, captar detalles, pero jamás para decidir y menos con una máquina de 30k.
Esto lo digo tanto si la pone por las nubes como hay algunos como si todo mal como pretenden otros.
Me fiaré mil veces más de compañeros que YA LA TENGAN, y como opinión final la mía... Que esa no me la quita ni dios...
Mi gs 1250 me tiene enamorado, seguiré estando así de ella, pero tenía defectos, lamentables para ser la moto que es, y se que está nueva rt los tendrá. Así es BMW lo tomas o lo dejas.
 
En este tipo de motos tan específicas y con tan poca competencia, las comparaciones son casi obligadas.

Quiero decir, el cliente que busca información de una 1300RT muy posiblemente venga de una 1200/1250RT. O por lo menos les tenga echado el ojo muy de cerca. No es una moto en la que te fijes si vienes de segmentos muy distintos. Como muy lejos podrá venir de motos tipo Maxitrails.

Y para saber si esta nueva RT es una buena alternativa para cambiar, hay que comparar precisamente con los modelos anteriores de RT, ver qué se gana o si hay algo que se pierde.

Para el que venga de una RR, una custom, una clásica o un scooter le va a dar lo mismo que las maletas sean de 32 o de 29 litros, ¿no?
Pues yo creo que no.
Una moto touring se usa en un porcentaje muy mayoritario en pareja, a diferencia de una clásica o una deportiva.
Te aseguro que en el grupo que hacemos excursiones ni una sola de las mujeres saben los caballos de las motos, o cárdan o versión de software. Ahora, que la maleta grande es de 48 litros y la la pequeña es de 38 lo saben todas!
Y que en el top casé da igual los litros que tenga, siempre y cuando entren dos cascos sin quitarles los intercomunicadores también.
Recuerdo el remolino y voces del mujerio en un viaje en ferry a Genova cuando una que habíamos conocido sacó de una Gold Wing de las antiguas un secador de pelo king size. Chillaban como las mujeres bereberes Frenchie! Alguno califico esa demostración de terrorismo de viaje de pareja!
No da lo mismo ni de coña, si no quieres que te pongan la cabeza como un bombo.
29 litros? o sea si tiene mas de 40 años y llevas más de 5 años con ella no la llevas de viaje seguro.
Salu2
 
En honor a la verdad también comenta que el par está más alto, que pesa 2kg más, que el ruido es peor, que cuesta más subirla al caballete incluso con la ayuda del nuevo sistema, que el setting de los puños calefactables es peor y que las maletas normales (no Vario) son más pequeñas que las anteriores.
Hola,

no dejan de ser detalles "estéticos" o baladís, no?

O es que no voy a comprar una moto, por ende mucho mejor, porque ahora trae 3 posiciones de puños en vez de 5?

Si eso son sus quejas, bendita moto.

Pero vamos, valoro una moto por como va y lo cómoda que me resulta, los detalles (para mi) chorras o los obvio o los apaño.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no dejan de ser detalles "estéticos" o baladís, no?

O es que no voy a comprar una moto, por ende mucho mejor, porque ahora trae 3 posiciones de puños en vez de 5?

Si eso son sus quejas, bendita moto.

Pero vamos, valoro una moto por como va y lo cómoda que me resulta, los detalles (para mi) chorras o los obvio o los apaño.

Saludos,
Alex

Con respecto a los puños, sí, puede ser un detalle muy nimio, pero comentaba el amigo que antes lo dejaba en la posición 1 y tiraba todo el día. Días evidentemente que empieza a hacer fresquete pero te apañas bien al mínimo.

Sin embargo ahora en la nueva, probada en Alemania al mismo tiempo, la posición mínima es demasiado caliente y tiene que ir quitando y poniendo los puños todo el rato. De eso se quejaba, que teniendo capacidad para calentar un pollo asado, la posición mínima era absurdamente alta.

Son pequeños detalles pero en una moto touring son importantes. Y más cuando antes estaba perfectamente resuelto.
 
Tengo una RT de 2010.
A día de hoy, €uro por €uro, me parece mejor turismo una GSA con suspension baja + subebaja, maletas de 45 litros, baúl de 58 y aditamentos varios para mejorar la protección aerodinámica.

¿Alguien que haya tenido ambos modelos (RT & GSA) podría dar su opinión?
Hablo de turismo "normal", no de turismo express por autobahn.
Después de bastantes años con RT, pasé a GSA con suspensión reducida. Y si, excepto la protección aerodinámica para mi es mejor moto la GSA para turismo. Más cómoda y mucha mas carga.

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Bueno leído todo, me pasaré a verla la semana que viene y opinaré entre la nueva te y el modelo anterior si la tienen ambas.


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Bueno leído todo, me pasaré a verla la semana que viene y opinaré entre la nueva te y el modelo anterior si la tienen ambas.


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Si no tienen compra venta igual la anterior ya no la tienen. Creo que una vez sacan una la otra la fusilan, excepto las unidades que queden claro.
 
Con respecto a los puños, sí, puede ser un detalle muy nimio, pero comentaba el amigo que antes lo dejaba en la posición 1 y tiraba todo el día.
Hola,

los que tenemos GS tenemos tres posiciones desde hace algún tiempo, antes eran dos, y nos apañamos perfectamente. En la vida se me ocurre pensar que este pudiera ser un factor determinante; a eso me refiero. Tú también tiene tres y nunca he visto quejarte en el foro correspondiente.

He tenido los cinco y era un rollo, al final estabas todo el rato tocando.

Que cuesta subirla al caballete? No lo sé, lo probaremos, me extrañaría y mucho.

Maletas? las mismas de la GS aprox, a mi si me gusta que sean vario, la RT era muy ancha con las normales y condicionaba bastante. Lo que no me gusta en absoluto es el sobreprecio que vi en el configurador.

Y luego están los dos kgs más. Amigo, si el hombre no se hubiera puesto en modo negacionista, hubiera caído en que la RT ahora trae de serie entre otras cosas el ESA que son 4kgs y pico. La anterior no lo traía pero el peso declarado es moto en pelotas como bien sabemos.

Ya te digo, se ha puesto a sacar defectos de donde buenamente podía, me ha sorprendido, viendo un poco su historial. Mira el video de la V4, pej.

Saludos,
Alex
 
Lo unico que me hace tilín de la nueva o mejor dicho que la compraría solo por eso es por el cambio automático, eso del embrague fisico ya me está cansando y ya busco otro tipo de confort y mas cuando ya se que existe la opción.
Lo mas cutre de la nueva para mi son esos deriva vientos o deflectores manuales, me parece un chiste y queda feo sobre todo porque hay que moverlo con la mano, si arriban van mejor pues que diseñasen la moto siempre con eso arriba y fijo.
 
Hola,

los que tenemos GS tenemos tres posiciones desde hace algún tiempo, antes eran dos, y nos apañamos perfectamente. En la vida se me ocurre pensar que este pudiera ser un factor determinante; a eso me refiero. Tú también tiene tres y nunca he visto quejarte en el foro correspondiente.

He tenido los cinco y era un rollo, al final estabas todo el rato tocando.

Que cuesta subirla al caballete? No lo sé, lo probaremos, me extrañaría y mucho.

Maletas? las mismas de la GS aprox, a mi si me gusta que sean vario, la RT era muy ancha con las normales y condicionaba bastante. Lo que no me gusta en absoluto es el sobreprecio que vi en el configurador.

Y luego están los dos kgs más. Amigo, si el hombre no se hubiera puesto en modo negacionista, hubiera caído en que la RT ahora trae de serie entre otras cosas el ESA que son 4kgs y pico. La anterior no lo traía pero el peso declarado es moto en pelotas como bien sabemos.

Ya te digo, se ha puesto a sacar defectos de donde buenamente podía, me ha sorprendido, viendo un poco su historial. Mira el video de la V4, pej.

Saludos,
Alex

Ya, si a mí su canal me entretiene algo pero informativamente se le ve que no se dedica a ello de manera profesional. Como muchos Youtubers, que van ganando visualizaciones pero no tienen un bagaje informativo.

Además, que la gente de esa zona, igual que los ingleses, no deben tener acceso sencillo a zona de montaña con buenas curvas, y las pruebas en carreteras rectas se me hacen un coñazo de ver.

Lo de los puños, creo que no lo has entendido. No se queja de que tenga poca potencia o pocas posiciones; al contrario, se queja de que la posición de mínima potencia es demasiado alta. Yo también creo que 3 posiciones son más que suficientes, una mínima mínima, la máxima posible del cableado y la intermedia, tampoco hay que romperse mucho la cabeza.
 
Probada esta tarde la rt1300 y cambiándola con la rt1250 durante un todo tioo de usos.
La antigua rt1250 es eso, una antigua y fantástica moto que punto a punto queda por debajo de la nueva rt1300.
También os digo que ahora es mucho más SportTurismo, osea te pide ir rapidillo...la agilidad ha subido muchos puntos, algo similar a lo ocurrido con la nueva gsa1300 en relación a la 1250. El paso dado en agilidad es tremendo.
Protege mas y con menos turbulencias, postura muy cómoda, diria que igual en ergonomia de piernas que la rt1250, aunque he notado manillar con pelin mas de palanca y mar cercano...cosa que me ha gustado.

En marcha parece pesar 30 kilos menos la nueva que la vieja.
El motor tira mucho aunque se nota que las velocidades son mas largas que en la gsa1300 y no es tan explosiva como la adventure1300. Pero bueno esta unidad tiene su dueño, 300 km y no he querido ni tirar desde muy bajas vueltas ni pasar de 4k rpm.
El cambio ASA hace que en plan turismo sea comodisima en automático , y en manuel efectivo..rápido., me encanta el Asa.
Cuando la pruebe en mis carreterruchas escribiré la prueba...pero de entrada me ha gustado mucho y deja muy atrás a la rt1250.
Y si ponéis la nueva al lado de la anterior, ambas en negro...han pasado muchos años de golpe. Esta tiene un diseño más deportiva, más dinámico y se ve más recogida, menos cabeza elefante. Las maletas al estar recogidas hacen que por ciudad se vaya muy bien.

Lo dicho cuando pueda hacer más kilómetros y por mis zonas os cuento...pero me ha gustado, los de las rts..tenéis un buen recambio si no os gusta el trail...aunque como turismo aunque parezca mentira, ciudad, carreterruchas pésimas y medias y rápidas y full uso la adv1300 es mejor moto bajo mi punto de vista...punto por punto. Osea la rt1300 tiene el enemigo en casa..y el enemigo es muy duro.

También hemos probado la g/s 1200 en camel, la 719 estéticamente es muy atractiva, mas que la blanca/roja...estando juntas se te va la vista a la camello, no solo a mi ehh.
De postura alta, vas sobre la moto no dentro, estas muy expuesto y la ergonomia se debe de trabajar para mi talla y tal. Protección ninguna, pero hasta 110 vas bien y es tolerable hasta 120....más es rompecuelllos. Osea para viajar no, ya que aunque busques puertos y carreteruchas al final en esos tramos rápidos te comes todos los tabanos posibles y no veas como explotan, parecen granadas, es increíble bajarte de la rt1300 limpito y tras unos kilómetros con la gs1200 parecer un cristo con pistolas.
En curvas es muy ágil, y el motor un tractor que no necesitas pasar de 3000 para sentir empuje, ideal para tu uso. Los neumáticos de tacos súper divertidos pero cuidado que nos hemos llevado sustos.
Total que si tienes claro su uso, y buscas campo me esperaría a probar esa gs450.....pero si ya no viajas, y te gusta perderte por esas carreteruchas es una bonita moto, muy cuqui., quedas muy bien reflejado en el escaparate sobre ella.
Habrá que probarla un dia entero, lo que no me ha gustado ha sido el cambio pro, creo que necesitara una actualización ya que produce en esta unidad ese corte tan incómodo al cambiar subiendo.

Nada, un saludo y hasta la próxima.
 
Ya dudo yo que en la mínima posición de los puños te quemes. Además como te puedes fiar de un tío que dice que en verano aunque hace calor lo pone? Estamos locos? A ese le traía yo aquí a valencia un fin de semana a partir de junio y se iba a cagar encima... En fin... Si esos son los defectos gran compra la que hemos podido hacer... Miedo me da que sean otros los problemas... Llámame loco.
 
Probada esta tarde la rt1300 y cambiándola con la rt1250 durante un todo tioo de usos.
La antigua rt1250 es eso, una antigua y fantástica moto que punto a punto queda por debajo de la nueva rt1300.
También os digo que ahora es mucho más SportTurismo, osea te pide ir rapidillo...la agilidad ha subido muchos puntos, algo similar a lo ocurrido con la nueva gsa1300 en relación a la 1250. El paso dado en agilidad es tremendo.
Protege mas y con menos turbulencias, postura muy cómoda, diria que igual en ergonomia de piernas que la rt1250, aunque he notado manillar con pelin mas de palanca y mar cercano...cosa que me ha gustado.

En marcha parece pesar 30 kilos menos la nueva que la vieja.
El motor tira mucho aunque se nota que las velocidades son mas largas que en la gsa1300 y no es tan explosiva como la adventure1300. Pero bueno esta unidad tiene su dueño, 300 km y no he querido ni tirar desde muy bajas vueltas ni pasar de 4k rpm.
El cambio ASA hace que en plan turismo sea comodisima en automático , y en manuel efectivo..rápido., me encanta el Asa.
Cuando la pruebe en mis carreterruchas escribiré la prueba...pero de entrada me ha gustado mucho y deja muy atrás a la rt1250.
Y si ponéis la nueva al lado de la anterior, ambas en negro...han pasado muchos años de golpe. Esta tiene un diseño más deportiva, más dinámico y se ve más recogida, menos cabeza elefante. Las maletas al estar recogidas hacen que por ciudad se vaya muy bien.

Lo dicho cuando pueda hacer más kilómetros y por mis zonas os cuento...pero me ha gustado, los de las rts..tenéis un buen recambio si no os gusta el trail...aunque como turismo aunque parezca mentira, ciudad, carreterruchas pésimas y medias y rápidas y full uso la adv1300 es mejor moto bajo mi punto de vista...punto por punto. Osea la rt1300 tiene el enemigo en casa..y el enemigo es muy duro.

También hemos probado la g/s 1200 en camel, la 719 estéticamente es muy atractiva, mas que la blanca/roja...estando juntas se te va la vista a la camello, no solo a mi ehh.
De postura alta, vas sobre la moto no dentro, estas muy expuesto y la ergonomia se debe de trabajar para mi talla y tal. Protección ninguna, pero hasta 110 vas bien y es tolerable hasta 120....más es rompecuelllos. Osea para viajar no, ya que aunque busques puertos y carreteruchas al final en esos tramos rápidos te comes todos los tabanos posibles y no veas como explotan, parecen granadas, es increíble bajarte de la rt1300 limpito y tras unos kilómetros con la gs1200 parecer un cristo con pistolas.
En curvas es muy ágil, y el motor un tractor que no necesitas pasar de 3000 para sentir empuje, ideal para tu uso. Los neumáticos de tacos súper divertidos pero cuidado que nos hemos llevado sustos.
Total que si tienes claro su uso, y buscas campo me esperaría a probar esa gs450.....pero si ya no viajas, y te gusta perderte por esas carreteruchas es una bonita moto, muy cuqui., quedas muy bien reflejado en el escaparate sobre ella.
Habrá que probarla un dia entero, lo que no me ha gustado ha sido el cambio pro, creo que necesitara una actualización ya que produce en esta unidad ese corte tan incómodo al cambiar subiendo.

Nada, un saludo y hasta la próxima.
Muchas gracias por tus impresiones... Envidia sana. Cuenta todos los detalles que vieras buenos y malos y así vamos abriendo boca...
 
Ya dudo yo que en la mínima posición de los puños te quemes. Además como te puedes fiar de un tío que dice que en verano aunque hace calor lo pone? Estamos locos? A ese le traía yo aquí a valencia un fin de semana a partir de junio y se iba a cagar encima... En fin... Si esos son los defectos gran compra la que hemos podido hacer... Miedo me da que sean otros los problemas... Llámame loco.

Bueno, la primavera alemana no es la valenciana, eso seguro! 😜
 
IMG_1777.jpegIMG_1780.jpeg

Gracias a todos. Hoy ruta de 700 km por todo tipo de carreteras. Mañana cuando acabe la ruta pasaré mis impresiones.
He encontrado cosas muy similares a mis GS1300 y bastantes mejoras sobre la RT1250 con la que he disfrutado mucho tras dos años y medio y 55000km. El lunes revisión de los 1000.
 
Ver el archivo adjunto 458866Ver el archivo adjunto 458867

Gracias a todos. Hoy ruta de 700 km por todo tipo de carreteras. Mañana cuando acabe la ruta pasaré mis impresiones.
He encontrado cosas muy similares a mis GS1300 y bastantes mejoras sobre la RT1250 con la que he disfrutado mucho tras dos años y medio y 55000km. El lunes revisión de los 1000.
ese color es el que mas me gusta.

esperamos pues tus impresiones que ya vas haciendo kms.
 
Si es mas sport turismo que la 1250, descartada. Ya solo me queda pensar en la GTL antes de que la retiren del mercado o la GSA.
A la espera de probarla estoy, sin prisa...por ahora estoy bien servido.
al circuito no voy ni a las gradas.
 
Tampoco esta en español pero viene bien para hacerse la idea de cómo es sobre la moto y como suena el motor .. es de un usuario real no de un youtuber

 
Subí ayer a RT en presentación. Es más pequeña más estrecha. Es una RS mal tuneada con altavoces de AliExpress 🤪
Diseño muy anguloso, cuadrado. Se nota que el autores llevan cabezas cuadradas 😜
Comportamiento para teléfono es solo para teléfono. Y donde guardar la llave? En bolsillo? Y el sistema te va a avisar que no reconoce la llave, cambia la pila etc. Especialmente si tu llave está en buena funda-carcasa.
Las maletas son feas. Cerraduras complicadas para el uso y el mismo mecanismo para extensión. Tocas con dedos a afilado plástico para girar.
Es verdad que asas calefactables para pasajero tiene forma (otra vez) cuadrada. No se cuantos kilómetros el pasajero puede aguantar esto si vas a conducir rápido por carreteras reviradas.
Parece que idea de fábrica es crear de RT una sport-touring dejando modelo 1600gtl como touring auténtica. Y RS es más aspecto sport todavía para captar compradores juveniles.
La verdad que compra de nueva RS es más razonable ahora que nunca. Tiene diseño atractivo. Se puede equipararla bien con paquetes. Y el precio mas económico. Lleva horquilla normal? A muchos esto no importa.
 
Pues a mi me encanta. Nunca me habría comprado una RT teniendo claro que es una fantástica moto porque estéticamente me parecía moto de señor mayor. Creo que la han rejuvenecido mucho y como hicieron bien o mal con las GS y las GSA 1300 han ampliado mucho el target de público potencial que al final imagino que es lo que pretendían. Esta RT me la compraría sin dudarlo. Me gusta y estoy seguro de que va a ser un paso adelante con respecto a las 1250 que siendo unas grandes motos no van a poder aguantar el empuje de lo nuevo.

A disfrutarlas los nuevos propietarios que os habéis pillado un motón del copón!
 
y como os parece el sonido del motor? os da igual que suena asi?
Pues que el sonido me parece horrible, hace poco pude oír en ralentí una GS 1300 de un conocido y entre que sigue sin entrar por el ojo y ese sonido del motor tan malo pues eso......., menos mal que en marcha no le ves la cara y que el sonido cambia y bueno que por supuesto van de fábula.
Como el sonido de las de aire y doble árbol nada de nada
 
y como os parece el sonido del motor? os da igual que suena asi?
Suena mal. Peor suena solo Voge 900 😂
Esto es el pago por sacar más y más caballos de un motor del milenio pasado para ser competitivo.
En mi humilde opinión la moto turística como RT no necesita más de 136-140 CV . Para que? Acelerar un poco más y luego disfrutar con frenos para meter a curva este pesado armario con sus inercias? 🤪
BMW hace muy bien utilizando motores anteriores en varios modelos. Podría por lo menos dejar el motor 1250 en nueva RT.
 
La verdad es que el sonido de las 1300 es lo único que no me gusta.
Lo demás como siempre, el que tiene la 1250 le parece una mierda
 
Y a los que veis en la nt 1100 un frontal de scooter en esta no le veis? Entre el diseño y ese pantallon la verdad es que no se no se....
 
Claro. Las dos no me gustan. Ha perdido el encanto de "moto grande".


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Así es. Ayer subí a la mia 1250RT después de presentación de 1300RT y se nota mucho. Incluso la TFT en 1300 parece bastante mas grande que en 1250 porque mas estrecha la moto. Pero es la misma pantalla. Y todo en 1250 está en armonía. Tamaño de TFT, altavoces.
Altavoces de 1250 se ven como detalle de segmento premium. No como de AliExpress o Temu en 1300 😜🤪
Los probadores corruptos pueden decir todo pero no se puede engañar la física. La protección aerodinámica de 1250 es mejor que 1300.
 
Última edición:
Pues que el sonido me parece horrible, hace poco pude oír en ralentí una GS 1300 de un conocido y entre que sigue sin entrar por el ojo y ese sonido del motor tan malo pues eso......., menos mal que en marcha no le ves la cara y que el sonido cambia y bueno que por supuesto van de fábula.
Como el sonido de las de aire y doble árbol nada de nada
Lo del sonido es normal que vaya a peor, eso pasa en todas las motos de todas las marcas por las restricciones de la euro 6.
Una vez que la tienes te acostumbras y no echas de menos las anteriores.
A mí no me preocupa en absoluto y veo innecesario el Akrapovick ya que no mejora el sonido del de serie.
 
Se venderá e incluso le quitará ventas a la GSA1300, que como digo ha quedado como el patito feo de la familia .... en mi opinión
Magnífico comentario y cierre final.

He visto la semana pasada la RT (blanca) porque la ha traído un compañero del del grupo y me gustó mucho, muy bonita.
Todo en su sitio.

Efectivamente la GSA1300 se ha quedado como la fea.
 
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