Nueva 1300 RT

A mi que me expliquen como si fuera un niño de 4 años, como es posible que le metan este "peazo" radar delantero con lo pequeño y bien integrado que queda en la 1250RT.
Esto mismo me estaba preguntando yo. En la 1250RT el radar se encuentra bastante disimulado, y ahora meten ese pedazo de bulto negro. Entiendo, o quiero creer, que el radar de ahora y el de la 1300 son distintos.
 
Yo creo que el tema radar crece porque ahora lleva más cosas como lo de la colisión y lo de los ángulos muertos… y de paso es la misma pieza para todas las motos que lleven ese extra…

En referencia a suspensión con ese aumento de recorridos y el extra de manillar puesto … a ver qué rollo inventan ahora los PRO GSA … de la palanca en curvas ratoneras y sus rollos de Road aventur … será una GSA mejorada e imbatible en asfalto…

Por otro lado continúan con el gps de su app en la tft por tanto nos aseguramos durante mucho tiempo que seguirán desarrollando y mejorando dicha aplicación igual algún día va bien del todo
 
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Yo creo que el tema radar crece porque ahora lleva más cosas como lo de la colisión y lo de los ángulos muertos… y de paso es la misma pieza para todas las motos que lleven ese extra…

Soy de la opinión que las funciones extra que se están ofreciendo ahora en los radares (anti colisión, por ejemplo) forman parte del software, no del hardware del radar.
 
Esta semana he hecho más de 3.000 Km desde el Miércoles pasado. Para viajar a duo, no hay nada como una GT. En autovía me pasaban con las RT, las que más había, imperturbables con parienta incluída. Difícl seguir su ritmo con mi Desert en autovía. Luego en el Puerto de Velefique y la sierra de Grazalema, ya es otro cantar con sus inercias, ahí lógicamente las perdía yo. Pero para viajar cómodo en autovía, hay pocas como la RT.
Si la gente que no toca lo marrón probara simplemente una, no habría tantas GS.
La 1300 me gusta, quizás no tanto como cuando salió la RT1250, pero me gusta. No consiguen solventar estéticamente el radar, pero es bonita y será una grandísima moto, eso seguro.

Bueno, bueno...yo hice unos recortes al caballete y quitar avisadores de las estriberas para pasar a rozar las tapas de los cilidindros en las carreteras de montaña, en serio...las defensas aquellas de plástico negro las llevaba ya de adorno, porque estaban con el papel de fumar...no es broma....Mis Ohlins ajustados a mis condiciones de carga (con 2 personas) y la moto volaba con sus 90 cv...el paso por curva, aprovechando el manillar y con algo de habilidad, no me quedaba nunca atrás...
 
No comparto esa opinión .... más de 80.000 km en RT's y otras GT y el doble en GSA ... el 80% con señora ... y no hay color. Las maxi tipo GSA, Tiger o V4 son muy superiores a cualquier GT ... a la minima que busques carreteras perdidas con asfalto regular. Un finde en la zona de Teruel puede ser causa de divorcio.

Ahora, para hacer un Barcelona Madrid por autovia, especialmente a velocidades superiores a los 120 ... sin duda mucho mejor las GT's.

Un uso que yo no hago de la moto.

Luego hay otros añadidos como la capacidad de equipaje o de la posibilidad de coger algun camino para ver esa ermita perdida.

La verdad que yo he probado al extremo las 1100RT y las mas modernas que no eran mías no las he apretado en carreteras retorcidas (mis favoritas). Entonces con los Ohlins ajustado a mis exigencias, se lo tragaba todo y traccionabas y frenabas donde querías...pero claro...es lo que había entonces...sería interesante poder comparar a igual condiciones estas RT13 con una moderna y equipada V4 PP, por ejemplo....ambas con 17"....pero la Ducati con 170 mm de recorrido de suspensión y 70 kg menos, claro...😬
 
Será la edad o que no valoro tanto los cambios pero para mi la anterior aún era una moto excelente y lo mismo pienso para la de los faros redondos, "anterior" es decir la penúltima, y aumentar cilindrada tampoco lo veo necesario pero claro la gente quiere tenerla grande que mola mas, la tendencia en coches es reducir cilindrada y en las motos a aumentarla, para mi un paso atrás o innecesario pero es lo que hace vender mas y ellos lo saben.

Sigue llevando los retrovisores en el peor sitio, la pantalla acoplada como una tablet y poco integrada y seguro se dejan cosas a mejorar.
 
Lo bueno dentro de lo malo es que a los que son como yo que no le gustan el aspecto trail … sabemos que a las malas y pensando en el futuro aún queda algo touring sin tener que irte a la GB o a la K…

Por cierto después de todas estas presentaciones siguen sin apenas renovar la K1600 en casi 15 años del modelo solo las ópticas la tft y la marcha atrás han sido los cambios de la moto que nació allá por 2011 si no recuerdo mal… el resto está prácticamente inalterado y a nadie nos parece anticuada … si lo pensamos bien esa moto ha convivido con 3 generaciones de motos bóxer … las últimas 1200 de aire … las Lc y las actuales 1300… y eso en tiempo es bastante…

Dudo que BMw que tiene un catálogo repleto de motos chorra casi iguales especialmente en la gama gs urban deje perder el modelo insiginia de la casa … y por otro lado ese motor con lo ancho que es no lo veo tampoco en otro chasis de los actuales…
 
el recorrido es importante ... pero no hace que una suspension sea más comoda o menos en los baches, son los tarados.
Tampoco la rueda delantera de 17 ayuda.

Por lo que explicaba el video, esos recorridos no son para hacerla más comoda, sino para cambiar la geometria de la moto, levantando el culo y por tanto haciendola más agil en carretera ... un modo sport.

De hecho en el video, se ve como la moto va muy levantada de detrás
La cuestion es que tener mas recorrido te permite usar tarados mas suaves sin llegar a tener topes.
En lo que si puede ayudar el tarado electronico es en limitar los movimientos de una suspension de mayor recorrido.

Curiosamente en la RS la suspension deportiva tiene mas recorrido, algo que siempre ha sido al contrario...cosas veredes amigo Sancho
 
Lo bueno dentro de lo malo es que a los que son como yo que no le gustan el aspecto trail … sabemos que a las malas y pensando en el futuro aún queda algo touring sin tener que irte a la GB o a la K…

Por cierto después de todas estas presentaciones siguen sin apenas renovar la K1600 en casi 15 años del modelo solo las ópticas la tft y la marcha atrás han sido los cambios de la moto que nació allá por 2011 si no recuerdo mal… el resto está prácticamente inalterado y a nadie nos parece anticuada … si lo pensamos bien esa moto ha convivido con 3 generaciones de motos bóxer … las últimas 1200 de aire … las Lc y las actuales 1300… y eso en tiempo es bastante…

Dudo que BMw que tiene un catálogo repleto de motos chorra casi iguales especialmente en la gama gs urban deje perder el modelo insiginia de la casa … y por otro lado ese motor con lo ancho que es no lo veo tampoco en otro chasis de los actuales…

El motor 1600... tiene los días contados 😒
 
La cuestion es que tener mas recorrido te permite usar tarados mas suaves sin llegar a tener topes.
En lo que si puede ayudar el tarado electronico es en limitar los movimientos de una suspension de mayor recorrido.

Curiosamente en la RS la suspension deportiva tiene mas recorrido, algo que siempre ha sido al contrario...cosas veredes amigo Sancho

¿En la GS no le llaman suspensión deportiva a la suspensión de recorrido GSA?
 
En el mundo gs cualquier cosa se le llama sport …. lo mismo les vale para 4 pegatinas de colorines H sport que para una cúpula de -1 cms de alto… pero eso no de ahora desde hace años ya …. Y lo bien que va? por aire tierra mar … y hasta en el espacio sideral!!!
 
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