Nueva 1300 RT

Esta RT, acordaros de lo que digo, se va a vender bien porque:
- de serie viene equipada hasta las trancas
- no tiene esa X porno de las gs. entra por el ojo, a pesar del labio pato que tiene
- visto el dinamismo de las gs y gsa, esta tiene que ser una alfombra devora millas.
ganas tengo de verla en vivo
De serie hasta las trancas? me he perdido algo o no usamos el mismo configurador :ROFLMAO: 🙄
 
Hasta las trancas 33000k y sin florituras de paquete 719 etc... Jajajajaja...
Eso es así. Luego está el descuento que puedas sacar pero la realidad es esa.
 
Ojo a eso: “el amortiguador trasero se alarga”. Es decir, hay endurecimiento de la precarga para hacer el subebaja pero además está la longitud del propio amortiguador.
habra que ver bien todo esto. porque si lleva algo interno que actua sobre el recorrido del piston, si que cambia toda la carrera y posicion de reposo haciendo que sea mas baja porque llega a un tope antes.
no creo que vayan por ahi.
 
A ver si.esta rt sera mas alta que la anterior...

La naturaleza tenia que elegir donde poner mas cm, en mi polla o en mis patas. Y eligio lo primero....

Asi que soy paticorto. Y eso para ir en estas motos es un problema...

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habra que ver bien todo esto. porque si lleva algo interno que actua sobre el recorrido del piston, si que cambia toda la carrera y posicion de reposo haciendo que sea mas baja porque llega a un tope antes.
no creo que vayan por ahi.

¿Quizás algo externo como la tuerca de algunos amortiguadores con ajuste de altura pero actuado hidráulicamente como la precarga?

No afectaría a la precarga pero lo veo una complicación innecesaria, la verdad.

IMG_0696.jpeg
 
¿Quizás algo externo como la tuerca de algunos amortiguadores con ajuste de altura pero actuado hidráulicamente como la precarga?

No afectaría a la precarga pero lo veo una complicación innecesaria, la verdad.

Ver el archivo adjunto 453609
Ya veremos. Yo desde luego como la cogería la básica, esas pijadas me las ahorro.
Eso que pones, entiendo es para ajustar la distancia entre ejes de montaje, porque el largo del amortiguador o es correcto o no entra.
 
Eso que pones, entiendo es para ajustar la distancia entre ejes de montaje, porque el largo del amortiguador o es correcto o no entra.

Es para alargar unos milímetros el cuerpo del amortiguador. “Baja” el basculante, es decir, levanta la parte trasera de la moto. Como poner bieletas más cortas pero sin tener que cambiar la progresividad. No entiendo a qué te refieres con que no entra.
 
A mí la moto me gusta. Y coincido parcialmente con Kamal: para lo que es BMW, viene bien equipada.

Yo le he puesto Triple Black, paquete comfort y el asistente de cambio y apañao..

Eso sí, soñando desde el móvil porque no está el horno para estos bollos, pero con el salto que propone con respecto a la anterior, no me parece ni tan cara...

Eso sí, al que le vaya lo de "meter los 3 packs" pues se le va a ir a un pico. Y lo de la pintura es SANGRANTE.

Te meten la misma hostia por la azul metalizada que si la pides en un A6... Claro,como hay que pintar la misma superficie...no te jode...

En fin.

Un saludo!!!
 
A mí la moto me gusta. Y coincido parcialmente con Kamal: para lo que es BMW, viene bien equipada.

Yo le he puesto Triple Black, paquete comfort y el asistente de cambio y apañao..

Eso sí, soñando desde el móvil porque no está el horno para estos bollos, pero con el salto que propone con respecto a la anterior, no me parece ni tan cara...

Eso sí, al que le vaya lo de "meter los 3 packs" pues se le va a ir a un pico. Y lo de la pintura es SANGRANTE.

Te meten la misma hostia por la azul metalizada que si la pides en un A6... Claro,como hay que pintar la misma superficie...no te jode...

En fin.

Un saludo!!!
sisi, con los colores se les está llendo la olla claramente.
y lo que dices, nos metemos en unos dineros que ufff
 
Ahora para aclararme, la suspension que trae de serie la RT que regula ella sola o puede uno cambiar hidraulico y precarga segun unas posiciones definidas?
ando algo perdido con lo ultimo de bmw en suspensiones.
desde luego yo prefiero algo que te deje actuar haciendola mas blanda o dura, la precarga pues vale, que regule ella me da igual. tendra un sensor de angulo y siempre a una determinada posicion para compensar si se carga mas y se baja de atras.
 
Normalmente los packs de color añaden más cosas no es solo la pintura, no sé en esta RT pero en la GS el color Triple Black añade el paquete confort.
 
Tal y como comenté en noviembre pasado, se confirma la tendencia de BMW a separar los conceptos de GS-GSA y RT-K1600, de modo que la RT 1300 se acerca a la RS y no sería de extrañar que en menos de un año saquen una K que marque aún más las diferencias con la RT.

La estética general de la moto es conservadora y no ha tenido muchas críticas, salvo el frontal, que se puede calificar de “raro”. Los cambios más profundos afectan a la visión que tiene el conductor desde su posición y a la postura de conducción.

En cuanto a la visión del piloto, se ha disminuido el área que ocupan el depósito y adyacentes. Ahora no caben dos guanteras laterales y sólo hay una guantera central, que le resta un litro de gasolina al depósito y que puede complicar las cosas para meter algo más que el teléfono sin rallarle la pantalla, además de crear un problema para poner una bolsa sobredepósito. Por este motivo, los cuatro botones preconfigurables y la toma de corriente se han subido encima del depósito. Además, da la impresión de que puede llegar más aire al cuerpo, ya que se ha suprimido la protección complementaria que se situaba entre el carenado y la pantalla, quedando un amplio hueco entre los retrovisores y el carenado, lo que puede ser un inconveniente en días de lluvia.

Respecto a la posición de conducción, las fotos que ofrece BMW demuestran que el conductor lleva el cuerpo caído hacia delante, en una postura más deportiva, probablemente porque el manillar va relativamente más bajo respecto al asiento. Para hacer una ruta de sábado eso esta bien, pero para un viaje largo puede ser un castigo para la musculatura superior de la espalda. Con menor motivo, muchos usuarios de RT 1200 y 1250 se han planteado poner alzas al manillar.

Por último, a pesar de estos cambios y de las referencias a la disminución del peso de las llantas y de la capacidad del depósito de combustible, BMW no ha conseguido una disminución del peso de la moto, como hizo con la GS 1300, sino que la moto pesa oficialmente tres kg más que la RT 1250.

En resumen, esta moto puede captar a un público algo más joven, aunque los que estén interesados en cambiar o lleven muchos años y kilómetros a lomos de una RT tienen la obligación de probar convenientemente la nueva RT 1300 antes de tomar una decisión.
 
Última edición:
La moto no está mal. Pero sigo diciendo que .. ojo !! son casi 300kg. sin sumar piloto. Mover eso en parado, cuidadito. No es para todo el mundo por muy baja que la pongan.
 
La moto no está mal. Pero sigo diciendo que .. ojo !! son casi 300kg. sin sumar piloto. Mover eso en parado, cuidadito. No es para todo el mundo por muy baja que la pongan.
La altura condiciona mucho, una de mis otras motos pesa casi como mi gsa, sin embargo al ser mucho más baja se mueve en parado como si nada.
También es cierto que no soy bajo y la gsa la mueve razonablemente bien también.
 
La altura condiciona mucho, una de mis otras motos pesa casi como mi gsa, sin embargo al ser mucho más baja se mueve en parado como si nada.
También es cierto que no soy bajo y la gsa la mueve razonablemente bien también.
Y también condiciona mucho el reparto de pesos. La Harley ultra son 450 kg. Muy abajo... excepto el baúl. Pero comparas con una Road King, que no tiene carenado ni baúl y es la noche y el día, a pesar de que está cerca de los 400 kg también.
 
A mí la moto me gusta. Y coincido parcialmente con Kamal: para lo que es BMW, viene bien equipada.

Yo le he puesto Triple Black, paquete comfort y el asistente de cambio y apañao..

Eso sí, soñando desde el móvil porque no está el horno para estos bollos, pero con el salto que propone con respecto a la anterior, no me parece ni tan cara...

Eso sí, al que le vaya lo de "meter los 3 packs" pues se le va a ir a un pico. Y lo de la pintura es SANGRANTE.

Te meten la misma hostia por la azul metalizada que si la pides en un A6... Claro,como hay que pintar la misma superficie...no te jode...

En fin.

Un saludo!!!
Y al menos en esta 1300, se puede seleccionar el asistente del cambio de manera independiente, sin tener que tragarse un paquete entero
 
una moto de turismo tiene que pesar por cilindrada, capacidad de carga y estabilidad sin olvidar la durabilidad de los materiales.
no se pueden dar todas estas variables y que pese 200kg.
Es que no digo eso.
Digo que no se puede olvidar que es una moto de 300kg con todo. Y no vale para todo el mundo. Y menos aún sin marcha atrás.

Yo mismo he tenido todas las Gt de Bmw. Soy un adepto de ellas, pero el peso penaliza y mucho, y fue clave para el cambio de moto. No digo en marcha, que hasta la k16 va de maravilla, digo en parado, que hay que hilar fino donde se deja, y como se rema. A mi me tienen metido en más de un apuro y pedir ayuda para moverla. Y un par de veces caer, porque como se venza un poco de lado no hay mister musculo que la aguante y hay que dejarla caer, con el consiguiente daño en plástico, que esa es otra, no tienen barras.

Yo si quiero una Gt me voy a K16 con marcha atrás y algo más para todo pues Gs
 
Y al menos en esta 1300, se puede seleccionar el asistente del cambio de manera independiente, sin tener que tragarse un paquete entero
Hola,

me da error la página justo en eso. En cambio en el configurador alemán si que deja meter cambio PRO.

Desconozco el motivo por el cual el cambio PRO está ligado a las suspensión electrónica, como en la RT es serie quizás por eso se podrá poner.

Caso de confirmarse que es posible, se puede configurar una RT blanca con cambio PRO, asientos confort y nada más por aprox 23.500-24.000 puesta en la calle. Para pensárselo.

Pero amigo:
si quieres ASA son 2.000 ya que obliga a faro PRO y paquete dinámico
si quieres soporte topcase te suma bastante más de 1.000 al meter maletas vario extensibles, cierre centralizado y toma de corriente.
cúpula alta? hay que poner triple black tanto aquí como en Alemania, cuál será el motivo?

Saludos,
Alex
 
La RT1300 pesa 3 kilos más que la RT1250 😒
Hola,

si y no. Es que la RT 1300 trae la suspensión electrónica de serie y son 4 y pico kilos más. Pero claro, quita 2kgs del caballete que ahora no es serie. Andarán muy por el estilo. El extra peso del 1300 se compensa con los 2-3 kilos de la batería de litio.

Saludos,
Alex
 
Yo ya conozco un par de interesados poseedores de GS. No sé si se ha respondido en el hilo, se sabe algo de cuando llegarán las demo a los concesionarios? Igual ya lo habéis dicho y me lo he pasado.
 
Me dijeron que este mes ya se podrían ver en los concesionarios, pero no me dijeron nada sobre alguna unidad para probar.


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A mi en el conce, les dije que la quiero solo con caballete pero con baul sin meter mierdas. me dijeron que eso lo resolvemos entre nosotros, se pide el soporte, el baul, me lo montan gratis y todos contentos.
si es que tengo al mejor conce... por eso muchas veces pienso en quedarme en bmw por el servicio que me dan siempre que los necesito, sobre el mecanico es un fuera serie!
 
cúpula alta? hay que poner triple black tanto aquí como en Alemania, cuál será el motivo?

Saludos,
Alex

¿Y esto?...

P90596289_highRes.jpg.jpeg

¿Motivos? Abrán tenido en cuenta estudios Ekoverde de cómo afectan los colores a los insectos y demuestra que algunos como los mosquitos ( más bien las traicioneras mosquitas) tienen predilección por lo escuro y se dirigen a él como 2 imanes de distinto polo) y para proteger sus vidas y los gorotex, pantalla casco de sus pasajeros :ROFLMAO:... . Es broma, pero...¡ teutones!.

.
 
Última edición:
Pienso que el quickshifter en las 1300 en más "necesario" que en las 1250/1200, ya que el cambio es más rudo
Pues no lo veo. He tenido las 3 en modelo GS. Hay una evolución constante y positiva. En la mi 1300, mi cambio es mantequilla. Solo uso el embrague para arrancar y parar. Desde primera para arriba y al revés con el quicshifter.
 
Hola,

si y no. Es que la RT 1300 trae la suspensión electrónica de serie y son 4 y pico kilos más. Pero claro, quita 2kgs del caballete que ahora no es serie. Andarán muy por el estilo. El extra peso del 1300 se compensa con los 2-3 kilos de la batería de litio.

Saludos,
Alex
4 Kilos la suspensión electrónica y 2 kilos el caballete?. Habría apostado por que fueran al revés los pesos.
 
4 Kilos la suspensión electrónica y 2 kilos el caballete?. Habría apostado por que fueran al revés los pesos.
Hola,

si, las cifras son esas.

2.100-2.200 gramos el caballete con tornillo pasador, tuerca y muelles. Si no recuerdoi mal en webs como leebman24 viene también indicado el peso.

Sobre 4kgs el ESA. Ese último dato se lo dio BMW a un alemán muy insistente, no parece gustarles dar esa info.


En todo caso pesan lo mismo la 1250 y la 1300, kilo arriba-abajo. Lo de siempre, impensable ahorrar más peso sin recurrir a materiales ultra caros que no se justifican.

Saludos,
Alex
 
Es broma, pero...¡ teutones!.
Hola,

no sé, fabrican buenas motos, algún motivo (comercial) habrá. En 6 meses habrá cúpulas alternativas para solventar eso. De todos modos no se comenta que la cúpula de las imagenes (que no fotos) es desproporcionada?

De paso, viendo la imagen de la TB, me parece que me gastaría los 750 euros.

Debería de dejar de seguir este hilo...

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, las cifras son esas.

2.100-2.200 gramos el caballete con tornillo pasador, tuerca y muelles. Si no recuerdoi mal en webs como leebman24 viene también indicado el peso.

Sobre 4kgs el ESA. Ese último dato se lo dio BMW a un alemán muy insistente, no parece gustarles dar esa info.


En todo caso pesan lo mismo la 1250 y la 1300, kilo arriba-abajo. Lo de siempre, impensable ahorrar más peso sin recurrir a materiales ultra caros que no se justifican.

Saludos,
Alex

Es raro, porque con la GS1300 sí anunciaron varios kilos de ahorro por el chasis de aluminio y el conjunto motor/caja más compacto.
 
Pues no lo veo. He tenido las 3 en modelo GS. Hay una evolución constante y positiva. En la mi 1300, mi cambio es mantequilla. Solo uso el embrague para arrancar y parar. Desde primera para arriba y al revés con el quicshifter.
Estamos diciendo lo mismo. El cambio es "mantequilla" , usando el quickshifter. Si no lo usas o no lo tienes, el cambio es más bien durito. Por eso digo que es más "necesario" en las 1300.
 
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