Nueva bmw xr 2020

Puedes concretar lo que comentas del top case? He comprado un top case de ocasion de 30 lts del anterior modelo de la S1000XR (segun me comentaron en el conce era el mismo) pero no hay manera de montarlo en la parrilla de la nueva, ya que tiene como una pequeña joroba que toca al top case y hace que no se encastre correctamente. El conce ha hecho la consulta, y teniamos la duda de si en la parrila hay que montar algun acople, o es que el top case es diferente y especifico para la nueva. A ver que me dicen, pero si me lo puedes confirmar igual avanzamos mas rapido. Por cierto, tb he montado el protector de radiador y por lo que cuesta me parece todo un acierto.
A mi me paso igual y he tenido que comprar otro top case y son iguales salvo por la jorovita que tiene el antiguo y no entra en el soporte.En cambio el nuevo si entra en el antiguo. Como estudian estos de BMW paa sacarnos la pasta.
 
Prácticamente en todo de acuerdo, lo del consumo ni me preocupo, cuando avisa repongo combustible, una moto de 165? es normal que trague, lo de los bajos es una obviedad, por cierto el que se quede sin caldo en esta MOTO es para que se lo estudien porque con el cartel que sale en la pantalla, como para enterarte, que está muy bien para los despistados como yo.
Buenas a todos. Gasta menos seguro . A mi la antigua al llenar el depósito si no la habías estrujado mucho daba autonomía de 250 kl como máximo y la nueva me da 350kl. Gasta menos con toda seguridad y 4/5 y 6 son más largas. La antigua a 6000 Rev en sexta iba a 135kl y la nueva a las mismas revoluciones 145 kl/h. .Parece más rápida la nueva aunque la antigua suena bastante más .El Paso por curva es mucho mejor donde yo frenaba al entrar en curva con la antigua, la nueva me invita más a acelerar. Es mucho más ágil y frena mejor. A ver cuando termine rodaje y ya la exprima un poco. Estoy descubriendola todavía.
 
Esa pegatina ///M que está en el frontal queda espectacular ...abusando un poco de confianza...me puedes decir cómo la puedo conseguir???
En Amazon las compré yo.
Suena muy bien y menudo aligeramiento de peso. Digo que se notará a la hora de andar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-24-13-40-22-815_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2020-08-24-13-40-22-815_com.miui.gallery.jpg
    93,5 KB · Visitas: 147
A mi me paso igual y he tenido que comprar otro top case y son iguales salvo por la jorovita que tiene el antiguo y no entra en el soporte.En cambio el nuevo si entra en el antiguo. Como estudian estos de BMW paa sacarnos la pasta.
Muy buenas,
Yo estoy en las mismas, me quedé el Top case de la anterior y no encaja en la nueva . Imagino que no hay forma de hacerlo encajar verdad?
Muchas gracias
 
Si lo hay amigo
 

Adjuntos

  • 7D9CA179-C652-486F-9E0B-D13031D42E9B.jpeg
    7D9CA179-C652-486F-9E0B-D13031D42E9B.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 156
  • 97AE81DF-1DED-448D-BF2B-EF179C0B43F4.jpeg
    97AE81DF-1DED-448D-BF2B-EF179C0B43F4.jpeg
    119,9 KB · Visitas: 156
Que bueno!
Muchísimas gracias.
Alguna idea de como hacerlo para que no lo destroce? ;)
 
Y esos escapes pasan una futura ITV o tienes que andar cambiando?
 
En Ramirez los tienes por 820€


Saludos,
Espérate que pague la moto, que me voy a tener que poner por las noches en las rotondas de los polígonos.
Y otra duda es si luego tendrías problemas con la garantía de la moto, que estos de BMW sé garran a un clavo ardiendo para que no cubra garantía y les sueltes más pasta.
 
Espérate que pague la moto, que me voy a tener que poner por las noches en las rotondas de los polígonos.
Y otra duda es si luego tendrías problemas con la garantía de la moto, que estos de BMW sé garran a un clavo ardiendo para que no cubra garantía y les sueltes más pasta.

Dependiendo de qué sea lo que se rompa sí que (en mi opinión) podrías tener problemas. Obviamente, si se estropea algo de la parte ciclo, no le van a echar la culpa al escape; pero si se jode algo del motor, ten por seguro que van a intentar escaparse con la excusa del escape.

Esto de las chuches para la moto es como una droga. El otro día saqué la cuenta y en mi moto actual llevo gastados unos 3.700€ en extras.

Saludos,
 
Muy buenas,
Yo estoy en las mismas, me quedé el Top case de la anterior y no encaja en la nueva . Imagino que no hay forma de hacerlo encajar verdad?
Muchas gracias
No sirve yo realicé todas las pruebas y solo reutilice la carcasa exterior.
 
Puff, tenemos que abrir un tema aparte, sobre cambio del silenciador y colectores.
 
e montado de momento los colectores con la cola de origen , lleva sus 4 sondas landas conectadas y anulada la mariposa del escape con una pletina que te traen los propios colectores akrapovic para montar en el motor del servo.
El montaje lo hiciste tú? Es sencillo? Cuanto tiempo te llevo? Tengo casi decidido comprar los colectores y no sé si es sencillo el montaje o es mejor que te los coloque un profesional
 
es increíble lo poco que se ve la xr comparando la gs y la verdad que no me lo explico.
 
La misma curva de la presentacion de la 2015, con el mismo mini "bache" de par entre 6 y 7000 vueltas, que yo nunca tengo tiempo de constatar porque a partie de 6000rpm todo pasa muy deprisa :). Bueno, 1cv menos que la 2015... se lo llevaría la euro 5.

Seria bueno que indicaran potencia por modos, en la 2019, en modo rain eran 150cv. Comparado con ducati, por ejemplo, poca variacion en potencia con los modos. Igual estaria bien que el rain se quedara sobre los 100cv.

Lo que me temo es que en breve saquen version con distribución variable, aunque, la verdad, no se si lo necesita.

Vs
 

La misma curva de la presentacion de la 2015, con el mismo mini "bache" de par entre 6 y 7000 vueltas, que yo nunca tengo tiempo de constatar porque a partie de 6000rpm todo pasa muy deprisa :). Bueno, 1cv menos que la 2015... se lo llevaría la euro 5.

Seria bueno que indicaran potencia por modos, en la 2019, en modo rain eran 150cv. Comparado con ducati, por ejemplo, poca variacion en potencia con los modos. Igual estaria bien que el rain se quedara sobre los 100cv.

Lo que me temo es que en breve saquen version con distribución variable, aunque, la verdad, no se si lo necesita.

Vs


Siento decirte que es falso... la antigua xr no pasaba NUNCA de 155 en banco.. hablo de pruebas de motociclismo y lamoto que es la que sigo..

esta moto en más potente y más liviana.. hablo de la 2020....

Además declara más potencia y se ve refrendado en el banco con un aumento aproximado de 5 caballos reales.

Saludos.
 
Por cierto, siguen sin actualizar los precios en el configurador. Me parece que ya toca; tengo presupuestos de hace tres meses con los nuevos precios.
 
correcto..4 caballos más y 0.4 nm más a favor de la xr 2021....aunque parece que 4 lgs más pesada
 




Siento decirte que es falso... la antigua xr no pasaba NUNCA de 155 en banco.. hablo de pruebas de motociclismo y lamoto que es la que sigo..

esta moto en más potente y más liviana.. hablo de la 2020....

Además declara más potencia y se ve refrendado en el banco con un aumento aproximado de 5 caballos reales.

Saludos.

Umm, pues te aseguro que no me lo he inventado ;-). Aqui tienes las graficas:


Pero vamos que 4cv o 1cv arriba o abajo no sere yo el que ni lo discuta ni lo note.

Vs
 
Umm, pues te aseguro que no me lo he inventado ;-). Aqui tienes las graficas:


Pero vamos que 4cv o 1cv arriba o abajo no sere yo el que ni lo discuta ni lo note.

Vs

Las prueban revistas diferentes, no? Entonces, bancos de potencia diferentes, por lo que no son comparables al cien por cien. Lo suyo hubiese sido comparar las potencias de las dos en el mismo banco; aunque como dice @Farmala no creo que esos 4CV los pueda apreciar ningún "mortal".

Saludos,
 
Umm, pues te aseguro que no me lo he inventado ;-). Aqui tienes las graficas:


Pero vamos que 4cv o 1cv arriba o abajo no sere yo el que ni lo discuta ni lo note.

Vs


Hombre claro.. estás comparando BANCOS diferentes... las dos pruebas anteriores, la de LAMOTO y la de MOTOCICLISMO, son el mismo banco, el del grupo motorpress y ahí se ven las diferencias..

No solamente la euro 5 no ha quitado rendimiento sino que da 4 caballos más y 0.4 nm de par. No es mucho pero es casi un milagro como los fabricantes logran sacar más potencia con cada vez más limitaciones medioambientales.

No obstante 4 caballos en 160 no se notan.

y edito: eso no es una medición de banco (lo de supermoto 7) es una copia de lo que declara la marca.. eso no es medición.
 
Que conste que esto lo pongo por hablar un poco de motos y motores. Que es lo que nos gusta.

Aqui tienes una prueba en un banco dyno, minuto -2.36 s1000xr 2016 160cv sin modificar.


Aqui otra de la 2021 en banco dyno:


Esta claro que la potencia maxima depende tambien algo de la unidad, son diferencias nimias y puede influir la temperatura, altitud...etc.

Cuando salio la 2020 bmw no saco ninguna gráfica comparando curvas 2019/2020 y eso ya hacia intutir que las curvas, cv arriba, cv abajo, mili newton/metro más o menos, iban a ser clavadas o muy muy parecidas. Si no lo hubieran usado como argumento de venta fijo. Tal y como haran con la incorporacion de la D.V, si es que algún dia la incorporan en la s1000xr.


Vs
 
Última edición:

Quizás os suene la pregunta a "idiota" (yo la encuentro idiota peor no me queda más remedio que hacerla o documentarme dos dias con fichas técnicas y buscar y buscar en foros) pero.... alguien en un par de líneas podría explicarme las diferencias más grandes que hay entre la S1000XR y la R1200GS (y oviad lo del motor boxer, hasta ahí llego).
Muchas gracias.

P.D. Llevo una R1150R y me siento muy cómodo. Quería comparame una R1200GS pero me daba pereza gastarme tanta pasta.... Al ver la S1000XR por la calle, me gustó y siento curiosidad.
 
Última edición:
En dos líneas?
Podrías ver diferencias entre la s1000R (la naked) y una gs...? Más allá de la postura?
Pues lo mismo para la XR, salvo que la XR tiene unas suspensiones algo levantadas y una ergonómia mas cómoda que la R...
Hay gente que quiere comparar la XR con la GS.... Y para mi no tienen nada que ver... Son conceptos diferentes...

Ale, me pongo el paraguas que empezarán a llover las criticas???
 
Buenas, pues estoy de acuerdo con Mr.Ego
Desde mi punto de vista una GS y una XR son totalmente diferentes, cardan , telelever, entrega de potencia , las reacciones de la moto son totalmente diferentes....
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui dejo un enlace de sw motech con accesorio kit almohadillas de proteccion... que estaran disponibles semana 39 y otros accesorios para la nueva XR por si a alguien le interesa..
https://swmotech.com/Produkte+in+Vorbereitung/4052572197691.htm

A mi tu enlace me da un error. Lo he localizado con este:


Saludos,
 
Quizás os suene la pregunta a "idiota" (yo la encuentro idiota peor n ome queda más remedio que hacerla o docuemtnarme dos dias con fichaas técnicas y buscar y buscar en foros) pero.... alguien en un par de líneas podría explicarme las diferencias más grandes que hay entre la S1000XR y la R1200GS (y oviad lo del motor boxer, hasta ahí llego).
Muchas gracias.

P.D. Llevo una R1150R y me siento muy cómodo. Quería comparame una R1200GS pero me daba pereza gastarme tanta pasta.... Al ver la S1000XR por la calle, me gustó y siento curiosidad.

Para conocer las diferencias más importantes (obviando el motor) tampoco te tienes que ir a ninguna ficha técnica porque son muy obvias: suspensiones, ruedas y transmisión.

Saludos,
 
La diferencia que mas vas a notar son las sensaciones.

Una pide guerra todo el rato y la otra te la da solo si tu se la pides a ella ;-).

Yo veo la duda razonable porque desde fuera pueden parecer un mismo tipo de moto, pero nada mas que pruebes las dos sales de dudas en 5min, no son diferencias de matiz, son unas sensaciones muy distintas.

Animate a pasar por el conce y probarlas, si puede ser bajar de una y subir en otra la cuenta.

Vs
 
La diferencia que mas vas a notar son las sensaciones.

Una pide guerra todo el rato y la otra te la da solo si tu se la pides a ella ;-).

Yo veo la duda razonable porque desde fuera pueden parecer un mismo tipo de moto, pero nada mas que pruebes las dos sales de dudas en 5min, no son diferencias de matiz, son unas sensaciones muy distintas.

Animate a pasar por el conce y probarlas, si puede ser bajar de una y subir en otra la cuenta.

Vs
buenas, esto que comentas que una te pide guerra todo el rato y la otra cuando se lo pides discrepo(sin ofender ehh!!!)yo he probado todas las maxi trails hasta k me he decidido por la xr y discrepo porque en la gs si le pides chicha de la buena no la tiene en los niveles de la xr, y en la xr puedes ir como kieras porque eso que te pide guerra es uno mismo la k kiera la diferencia de una a otra a mi manera de ver es lo k e dicho, la xr puedes ir despacio y puedes ir a fuego como en una r tal cual y la gs si le pides eso no lo tiene, aparte una sube de vueltas k da gusto al ser tetra y la otra muere rapido al ser boxer, espero haberme explicado, otra cosa la comodidad no veo diferencia
 
Arriba