Nueva F 800 GS 2024

Bueno o un destornillador plano con cinta y tener algo de cuidado….no te preocupes. No vas a romper nada.
"He intentado quitarlos y están más fuertes que el vinagre. Uno de ellos le he acabado rompiendo algo el plástico y seguía sin salir…"

Parece ser que ya lo ha intentado

.

Yo he intentado ponerlo hoy pero he sido incapaz de desmontar la araña de BMW original ajustable. Los que ya lo habéis hecho, ¿podéis confirmarme si estos son los tapones de los tornillos que hay que quitar? He intentado quitarlos y están más fuertes que el vinagre. Uno de ellos le he acabado rompiendo algo el plástico y seguía sin salir…así que lo he dejado para otro día que tenga más tiempo.

También me ha confundido que la barra que yo he pedido en AliExpress, la recomendaba un compi del foro hace tiempo, trae una placa con más agujeros, comparado con esta última que habéis enseñado.
bb6c15148c49cda805c5b5019989e753.jpg

16069240d6f051be51c624c594a7e3d1.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerdo que esos tapones salían a presión y estaban muy duros

Muchísimas gracias por la ayuda @eduhernandez , @gurutzo, @MuRaMaTSu_ !!
Para un negado de las chapuzas como yo me ayudan mucho consejos y detalles como los que me habeis dado. :) ¡Gracias!
Esta semana me pongo con ello y pongo foto del resultado por aquí

Buenas,

Esas mismas alzas llevo yo y también llevaba el soporte GPS original y sirven perfectamente.

Más tarde compré original la barra superior para poner el gps encima de la pantalla original porque no me parece normal tener que bajar la vista para ver una dirección

Las compré en Motor Center Alicante y encantado

.
Por cierto con los cables tuviste problemas? Que tal luego para conducir mejora tú postura??

Enviado desde mi Pixel 8a mediante Tapatalk

Pues muchas gracias tío por tu ayuda. Ahora sí le ayudan a que lleve una postura más cómoda habremos triunfado

A mi me cambió todo por completo ( ( mido 1,64) y se me dormían las manos después de unas horas. Ahora hago 6 horas o más y no me entero.

Pues genial! A ver si cuando nos den la moto y se las pongamos le pase igual. Gracias? Ya te molestaré con los pares de apriete y eso

Hola una duda , el viernes me entregaron la moto y mirando , en plan curiosidad , veo que las herramientas que lleva solo viene una llave torx,.

Le pego un vistazo a la batería, porque el día que se gaste la cambiaré yo , si es posible ,y veo que lleva una tapa encima para aguantarla y va con un tornillo torx , pero al probar la llave que viene en el juego de herramientas ,no entra en ese tornillo , es grande la llave , eso es así o me han puesto una llave mayor , o sencillamente no va esa medida de llave en las herramientas ?
Gracias

Adjuntos

• 871b96b6-237e-44d4-a403-469c1060c4d0.jpeg
    871b96b6-237e-44d4-a403-469c1060c4d0.jpeg
    278,2 KB · Visitas: 40
hola!!! A alguien le ha pasado esto??? A pasado de verde fosforito a este marrón chungo (4000 km tiene la moto)

Adjuntos

• IMG_3856.jpeg
    IMG_3856.jpeg
    244,3 KB · Visitas: 32
He cambiado la f750 por la f800, y no puedo estar mas contento, mas brio, mas fina, el cambio pro es mantequilla, tironea menos en ciudad…No es la misma moto que la f750..la gestión del motor es diferente, hasta los pesos e inercias cambian, y las ruedas Maxiss son muy buenas.
Enhorabuena! Yo tuve una F 750 GS de 2022, la cambié este verano por una C 400 GT y he vuelto a GS con la nueva 800 gravity blue, pantalla alta ajustable. Si antes en el modo dinamic la moto iba bien, ahora con 10 caballos más y más par debe ir genial. Ya os contaré y pondré fotos.

Defensas y nuevo color sport 😍

Adjuntos

• PXL_20251023_173847570.jpg
    PXL_20251023_173847570.jpg
    157,4 KB · Visitas: 51
  • PXL_20251023_173832932.jpg
    PXL_20251023_173832932.jpg
    136,5 KB · Visitas: 53
  • PXL_20251023_173756806.jpg
    PXL_20251023_173756806.jpg
    158 KB · Visitas: 54
  • PXL_20251023_173740674.jpg
    PXL_20251023_173740674.jpg
    142,6 KB · Visitas: 54
Son las de motea. Estoy dudando si poner las de abajo de motor también.

Ahora sí defensas de arriba y abajo puestas. Robustas y tienen muy buena pinta. La moto lo poco que se ha probado es que es en ciudad va como cualquier bicilíndrica si va a bajar vueltas tiende a cocear un poco pero no notas que se vaya a calar juegas un poco con el embrague y ya está. Para callejear y tal con la palanca que tiene este manillar te facilita mucho las cosas. Poco más he probado y en ciudad no me ha disgustado. Me da la sensación que es una moto muy noble para el resto.

La moto es de mi mujer que al principio le daba miedo venia de una z650 que tuvimos que vender hace años y esta le daba mucho respeto por el tamaño de l hacia 5 años que no llevaba moto y está bmw le daba mucho respeto por el tamaño y peso de la moto. La moto la traje yo a casa desde el conce y luego la llevamos al polígono para que practicara ella.

cuando puso la primera y dio un par de vueltas al polígono ya me dijo que muchísimo mejor que la otra moto que tuvo y la verdad es que le ha encantado y ya se está hacienddo a ella.

Sus comentarios son:

Cambio de marchas y embrague mantequilla.

Moto muy maniobrable y comportamiento muy suave. Posición de conducción muy cómoda.

Ya se ha olvidado del peso y el tamaño. Dice que las inercias y lo fácil que es llevarla no se lo esperaba para nada y todo por qué la veía muy grande pero no se esperaba que fuera tan fácil de llevar está moto

Ahora en breve pruebas por autopista y autovia
cadd434ae785a215b822c49747916a8e.jpg
35039b4bdbbb057d963d30d007c76989.jpg
f798c94bb4eed42cef377ad48f370584.jpg

Yo este fin de semana le he echo 700 km , tenía 125 km del trayecto de traerla de Murcia de Belmoto a casa benidorm .
He ido a ver a mis padre albacete , con mi pareja y las 3 maletas , el trayecto a sido por puertos de montaña y comarcales para el hacer rodaje y no pasar de 5000 vueltas .

Las cosas que he leído que no eran buenas a en esta moto
1 amortiguador delantero
2 freno

Mi impresión y repito mi impresión personal .

Pues cuando la pille el primer día para llevarla a casa me pareció la amortiguación delantera que se hundía mucho y frenó que había que apretar la maneta mucho ….despues de este viaje la amortiguación no me da esa impresión y veo que las imperfecciones de la carretera de las come muy bien ( el ordenador de la moto me ha sacado una media de 65 km/h ) y frenar si aprietas frena .
Ahora , que para una persona que haga una conducción muy racing pues igual no es su moto , mejor una Multistrada , Ktm 1290 o gs 1300 si le gustan las Maxi trail , pero para una conducción legal es una moto muy lógica y con buen par motor y fuerza para subir puerto de montaña cargado

PD. Vengo de una gs doble arbol modelo 2011 y me daba miedo la 800 gs por el tema par motor cargada y con pareja por puertos de montañas y mi sorpresa ha sido que esta moto me sobra no me hace falta más para lo conducción que yo hago y más manejables en parado, ya que llego perfecto al suelo con mi 1’79 y eso da mucha confianza .

Si sabes lo que estás comprando creo es muy buena compra y muy buena moto

Por cierto , los que la tenéis de la primera hornada , hay alguna campaña o fallo no reconocido por bmw pero sí por los usuarios?
Por estar atento y ver si mi unidad tiene ese fallos.
Gracias y un saludo

Yo, que tengo una F750GS del 2021, cuando salió este modelo nuevo pedí una prueba para ver qué tal las diferencias con el modelo anterior. Y me sorprendió muchísimo para bien: motor más lleno, cambio más suave, quickshifter muy muy mejorado, menos vibraciones (que en la mía al menos) y esos 10 CV le sientan de maravilla.

Tan sorprendido me quedé que estuve a punto de cambiar una por otra. La verdad es que creo que lo único que me frenó era que acababa de comprar el servicio de mantenimiento y me dijeron que estaba vinculado al nº de chasis y no se podía traspasar... (bueno eso y que me daba pena deshacerme de la mía con tan poco tiempo...😁).

Así que enhorabuena a todos los propietarios, creo que es una grandísima moto, muy lógica y que vale para todo.

A disfrutarla.
✌️

Yo, que tengo una F750GS del 2021, cuando salió este modelo nuevo pedí una prueba para ver qué tal las diferencias con el modelo anterior. Y me sorprendió muchísimo para bien: motor más lleno, cambio más suave, quickshifter muy muy mejorado, menos vibraciones (que en la mía al menos) y esos 10 CV le sientan de maravilla.

Tan sorprendido me quedé que estuve a punto de cambiar una por otra. La verdad es que creo que lo único que me frenó era que acababa de comprar el servicio de mantenimiento y me dijeron que estaba vinculado al nº de chasis y no se podía traspasar... (bueno eso y que me daba pena deshacerme de la mía con tan poco tiempo...😁).

Así que enhorabuena a todos los propietarios, creo que es una grandísima moto, muy lógica y que vale para todo.

A disfrutarla.
✌️
Estoy de acuerdo con tu valoración sobre ambos modelos. Yo tuve una F 750 GS triple black de 2022 y, ciertamente, el quickshifter ha mejorado, es más suave, menos tosco, incluido en bajada. El motor está lleno siempre, lo que no quiere decir que el modelo anterior no lo estuviera, pero en el nuevo se nota. Respecto a las vibraciones, no soy yo tan sensible, será que vengo de otras motos que vibran lo suyo...

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es la pantalla parabrisas; en la anterior me pusieron una Givi alta sustituyendo a la original que prácticamente era inexistente, en esta nueva, mi modelo gravity blue trae la pantalla un poco más alta y además es regulable, pues bien, el ruido en el caso desaparece cuando la pones en posición alta. Y lo que me ha llamado la atención es que a priori no parece una pantalla grande como para ir por vías rápidas sin despeinarte.

Te aseguro que desaparecen los ruidos en el caso. Solo notas el viento en los brazos.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es la pantalla parabrisas; en la anterior me pusieron una Givi alta sustituyendo a la original que prácticamente era inexistente, en esta nueva, mi modelo gravity blue trae la pantalla un poco más alta y además es regulable, pues bien, el ruido en el caso desaparece cuando la pones en posición alta. Y lo que me ha llamado la atención es que a priori no parece una pantalla grande como para ir por vías rápidas sin despeinarte.

Te aseguro que desaparecen los ruidos en el caso. Solo notas el viento en los brazos.
Pues ya es una mejora importante. Yo llevo la del 2025 con una pantalla alta WRS y me echa todo el viento al casco. También puede ser mi altura, pero bueno, no es regulable como la del modelo nuevo.

Una pregunta sabéis si un top case para la f750gs es compatible con la nuestra f800 gs 2024??

Buenas, sí, es compatible adaptando los sitios de sujeción. Primero tendrás que quitar la tapa del porta baúl que trae de serie tu moto, se quita con 6 tornillos y se desplaza unos milímetros hacia atrás y la retiras (te hablo de la tapa color negro que trae la moto de origen para poner el top case vario de BMW). Una vez te quedas con la trasera de acero (o aluminio) ahí tienes sitios donde anclar las cuatro sujeciones para la nueva parrilla del baúl chino.

Pues ya es una mejora importante. Yo llevo la del 2025 con una pantalla alta WRS y me echa todo el viento al casco. También puede ser mi altura, pero bueno, no es regulable como la del modelo nuevo.
Por altura, es posible, claro. Yo mido 1,79 y con esta pantalla original en su posición alta ha desaparecido el ruido en el casco. Si mides más tienes la opción de colocar un derivabrisas y ajustarlo.

Ummmm y aconsejas algún top case con su soporte que no sea el vario de BMW para nuesta gs 800 2024?

He tenido el de Givi de aluminio, que viene para este modelo, la pega es que solo la parrilla cuesta 140 euros, a los que hay que sumar el baúl, que no baja de los 330 euros, total casi 500 euros. Esta vez me he decidido por una marca (supongo que china) y me ha costado todo 129 el de 65 litros, que caben dos cascos modulares de sobra y alguna cosa más. En total 129 euros parrilla y todo incluido. Te dejo enlace en Amazon, aunque en aliexpress seguro que los hay por algo menos. Lo he instalado esta mañana sin problema en 15 minutos.

https://www.amazon.es/dp/B0D46BP81G?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

He tenido el de Givi de aluminio, que viene para este modelo, la pega es que solo la parrilla cuesta 140 euros, a los que hay que sumar el baúl, que no baja de los 330 euros, total casi 500 euros. Esta vez me he decidido por una marca (supongo que china) y me ha costado todo 129 el de 65 litros, que caben dos cascos modulares de sobra y alguna cosa más. En total 129 euros parrilla y todo incluido. Te dejo enlace en Amazon, aunque en aliexpress seguro que los hay por algo menos. Lo he instalado esta mañana sin problema en 15 minutos.

https://www.amazon.es/dp/B0D46BP81G?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
Se parece bastante al de motea. No sé cómo saldran los de motea de calidad

Hola estoy a la espera de recibir mi f800gs y lo mas pronto que puede meterle un top case , tengo en mente un shad 46 y creo que tal como viene con la base ya lo puedo montar , y no hacen falta mas soportes de refuerzo . Alguien me lo confirma? Las cajas cuadradas angulosas no me gustan .

Hola! Creo que me estoy volviendo un poco loca. Estuve preguntando por aquí el tema de la cúpula...mido 1.65, que en principio debería ser fácil de solucionar porque cualquier cúpula que no sea la original debería servirme. Compre la WRS Touring, compañeros me dijeron que miden aproximadamente como yo y que con esa iba genial. Pues bien, la probé y nada, unas turbulencias en la parte alta del casco horribles. He probado como 3 diferentes, y cada vez me estoy agobiando mas porque no me parece normal no dar con la solución. Como es posible que la mayoría que pasa de 170cm encuentran la solución y yo no? el casco que tengo es el adecuado, llevo el sillón de gel con el que rebajé un poco mi altura...He probado hasta la WUNDERLICH MARTHON que leo personas de 1.80 que van genial😂😂😂 Creo que hay algo que se me esta escapando y debe ser muy evidente, pero no lo veo. Muchas gracias de antemano. Ya solo me queda comprar el soporte elevador de BMW y probar suerte...
Cúpulas que he probado (aunque parezca increíble)

WRS Touring (la que llevo montada actualmente)
WRS Caponord
Givi D5127ST (Tan gigante que me pareció un despropósito para mi altura)
Wunderlich Marathon

GRACIAS

Hola! Creo que me estoy volviendo un poco loca. Estuve preguntando por aquí el tema de la cúpula...mido 1.65, que en principio debería ser fácil de solucionar porque cualquier cúpula que no sea la original debería servirme. Compre la WRS Touring, compañeros me dijeron que miden aproximadamente como yo y que con esa iba genial. Pues bien, la probé y nada, unas turbulencias en la parte alta del casco horribles. He probado como 3 diferentes, y cada vez me estoy agobiando mas porque no me parece normal no dar con la solución. Como es posible que la mayoría que pasa de 170cm encuentran la solución y yo no? el casco que tengo es el adecuado, llevo el sillón de gel con el que rebajé un poco mi altura...He probado hasta la WUNDERLICH MARTHON que leo personas de 1.80 que van genial😂😂😂 Creo que hay algo que se me esta escapando y debe ser muy evidente, pero no lo veo. Muchas gracias de antemano. Ya solo me queda comprar el soporte elevador de BMW y probar suerte...
Cúpulas que he probado (aunque parezca increíble)

WRS Touring (la que llevo montada actualmente)
WRS Caponord
Givi D5127ST (Tan gigante que me pareció un despropósito para mi altura)
Wunderlich Marathon

GRACIAS
Yo la wrs caponord la tenia con deflector y con elevador bmw, pero aun tenia alguna vibración con elevador arriba.
La solucion para mi, pasó por cúpula touring original bmw con elevador original bmw y mejoraba más con un deflector puig.
Ahora llevo wunderlich marathon con el elevador pero sin deflector. Las vibraciones me desaparecieron con las dos últimas configuraciones. Lo que hice también fué probar con la inclinación poniendo un duplicado de los pasadores originales de los tornillos y me inclinaban un poco la cúpula. La dejé inclinada hacia mi, osea con los pasadores de abajo dobles.

Puedo tener mas o menos ruido dependiendo de la direccion del aire al conducir, pero vibraciones en casco ni una.

Yo la wrs caponord la tenia con deflector y con elevador bmw, pero aun tenia alguna vibración con elevador arriba.
La solucion para mi, pasó por cúpula touring original bmw con elevador original bmw y mejoraba más con un deflector puig.
Ahora llevo wunderlich marathon con el elevador pero sin deflector. Las vibraciones me desaparecieron con las dos últimas configuraciones. Lo que hice también fué probar con la inclinación poniendo un duplicado de los pasadores originales de los tornillos y me inclinaban un poco la cúpula. La dejé inclinada hacia mi, osea con los pasadores de abajo dobles.

Puedo tener mas o menos ruido dependiendo de la direccion del aire al conducir, pero vibraciones en casco ni una.
Gracias. Creo que voy a probar con el elevador. Por cierto, por si le sirve a alguien, porque me suena que no lo he leído por aquí, voy a probar a comprar el Wunderlich Vario, que no me convence por el color(acero) pero lo bueno es que puede regularse en altura-inclinación), y es algo mas barato que el original.

Gracias. Creo que voy a probar con el elevador. Por cierto, por si le sirve a alguien, porque me suena que no lo he leído por aquí, voy a probar a comprar el Wunderlich Vario, que no me convence por el color(acero) pero lo bueno es que puede regularse en altura-inclinación), y es algo mas barato que el original.
Yo también lo tuve (el modelo exacto pero de aliexpres) no te lo recomiendo, a mi no me solucionó nada y perdí mucho tiempo en hacer pruebas recorriendo un tramo de autovia de 3 km ida i vuelta con todas las opciones y combinaciones posibles. Te quedarás igual que como estás. El de aliexpress lo tienes en negro (es umuy básico de calidad pero es idéntico al de wunderlich)
Ves a tiro fijo ya, compra el elevador original de bmw aunque sea en wallapop o de 2a mano. Si no te sirve, siempre lo puedes revender o si vendes la moto, siempre le sacarás un dinero extra.
Pide una prueba en un concesionario con una que lo tenga instalado (cúpula touring + elevador) que ahora viene una version de serie con eso (creo). Prueba también lo que te he comentado antes de inclinar la pantalla hacia tí aunque sea provisionalmente con unas arandelas hasta llegar a 1 cm más o menos.
Yo también he probado 4 cúpulas diferentes y perdido mucho tiempo en eso.

Yo también lo tuve (el modelo exacto pero de aliexpres) no te lo recomiendo, a mi no me solucionó nada y perdí mucho tiempo en hacer pruebas recorriendo un tramo de autovia de 3 km ida i vuelta con todas las opciones y combinaciones posibles. Te quedarás igual que como estás. El de aliexpress lo tienes en negro (es umuy básico de calidad pero es idéntico al de wunderlich)
Ves a tiro fijo ya, compra el elevador original de bmw aunque sea en wallapop o de 2a mano. Si no te sirve, siempre lo puedes revender o si vendes la moto, siempre le sacarás un dinero extra.
Pide una prueba en un concesionario con una que lo tenga instalado (cúpula touring + elevador) que ahora viene una version de serie con eso (creo). Prueba también lo que te he comentado antes de inclinar la pantalla hacia tí aunque sea provisionalmente con unas arandelas hasta llegar a 1 cm más o menos.
Yo también he probado 4 cúpulas diferentes y perdido mucho tiempo en eso.
Cúpula Touring te refieres a la de serie? porque buscándola así, las que me salen no me indica las medidas para poder comprobar si es la de serie.

Cúpula Touring te refieres a la de serie? porque buscándola así, las que me salen no me indica las medidas para poder comprobar si es la de serie.

Esta es.

Atrás