Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

Joer.... entro al hilo, mas de 50 post sin leer....digo a ver qué novedades hay sobre la KTM ( mi moto) y resulta que se habla de todo menos de KTM.... cómo afecta la ola se calor

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El problema es que ahora hay un tráfico tremendo. Hace unos años sólo Yamaha dejaba probar sus motos, ahora la dejan todas, y no hay tantas motos demo como para que todo el mundo se tire un día entero probándola. Cada concesionario tiene como mucho una de cada modelo.
Suerte de tener alguna de demo.
En los más próximos a mi , no tienen ni un scooter.
 
no estoy de acuerdo contigo, pero claro, eso no quiere decir que no lleves parte de razon, me explico.:

Tu citas a "el comercial" y no todos los que te encuentras en la venta, son "comerciales" ni siquiera vendedores, en el caso que nos ocupa y describes, yo les llamo "despachadores" me sobra una barra de pan, pues la pongo de oferta, y listo, eso es un despachador. Un "comercial" sea de motos o de pan, ya que te he puesto ese ejemplo, cuando le pides una barra de pan, no te dice, toma, son 50 centimos, al menos si es medio profesional, debe de ofrecerte el abanico de posibilidades que tiene su marca/empresa, porque eso es lo que crea la "imagen de marca" y es lo que permite que luego "su servicio tecnico post venta, tenga trabajo". el verdadero comercial te diria, "y de que clase lo quiere, tenemos integral, de centeno, de pasas y nueces, sin gluten, etc etc, ¿cual es su necesidad?" entendedme la parabola, las marcas, no los distribuidores, las marcas, no pueden sobrevivir si no venden producto, el sat es importante?? por supuesto, pero el primer escalon es la fuerza de ventas.

y te lo digo yo, que llevo 37 años ejerciendo de comercial, y desgraciadamente, cada dia hay mas "gestor de oportunidades" y menos comerciales profesionales, preparados y orgullosos de su trabajo, que lo primero que hacen es aprender bien las bondades de sus producto, y ademas prepararse un buen argumentario de ventas con un mas que probable estudio sobre sus ventajas y desventajas sobre sus inmediatos competidores. Claro, desgraciadamente, si hoy en dia coges a un chaval de 25 años para comercial, le exiges que tenga una carrera para trabajar de comercial, aunque sea de filologia arabe para vender grifos, y luego quieres que cobre 1000 euros al mes, entonces, acabas de describir al comercial de tu mensaje, por eso, por eso en la primera frase te digo que no estoy de acuerdo contigo, aunque lleves razon, porque hay mucho licenciado en filologia arabe, vendiendo pan en el chino a 50 centimos, una lastima jejeje.

Mira, lo que si tengo claro de mi vendita profesion, con la cual he disfrutado muchisimo toda mi vida, y me ha permitido hasta casi el momento actual vivir de una manera digna, es que, cuando vendes mucho, eres un chulin que no tienes ni puta idea de lo que dices (o al menos menos que el que viene con los cuartos) y que te dedicas a tomar copas con los clientes (ni bebo, ni he bebido en mi vida) y cuando no vendes, eres un puto chulo y vago que no quieres trabajar, ese es nuestro estigma jejejeje. En lo que estoy de acuerdo y no, de igual forma que lo anterior, es con lo de que si has comprado 10 coches/motos te ponen la alfombra roja, es verdad por desgracia, el pez grande se come al chico, pero yo te digo que no es mi tendencia, y te pongo un ejemplo, va a verte CR7, y te compra 20 motos, una de cada modelo y otra de cada color dentro del modelo, por ponerte una exageracion, y luego va Manolo, conductor de autobuses (ejemplo que se me ocurre por no seguir en las panaderias jejejeje) 32.000 euros al año, un chico de 16 en el instituto, y una chica 9 años, que da clases de piano dos veces al mes por 50 pavos, y despues de echar mas horas que un sereno te da los 6000 pavos de la entrada del select para una f 850, porque a la 1250 no llega ni va a llegar, sin suspension electronica, ni maletas porque aprovechara unas alforjas de decimotercera mano que le han regalado para ir un dia a dormir a zamora (los alpes son una quimera), ese hombre para mi me merece mucho mas respeto que el primero, ¿porque?, pues no porque el otro sea un futbolista y no me guste (que no me gusta el futbol jajajaja) simplemente porque piensa que porcentaje de su vida te ha entregado cada uno con su compra, el autubusero te ha entregado los ultimos 6 años de disfrute de su vida en una entrada de 6000 euros, el otro gana 6000 euros al minuto, lo dicho, mis respetos señor autobusero, que necesita de este humilde vendedor, que si puedo le ayudare. "ESO ES UN COMERCIAL", el que sabe valorar el esfuerzo que los demas estan poniendo en su mano, y los que nos consideramos comerciales, esos que tenemos que resetearnos todas las mañanas, por que si no te vienes abajo en una mala semana de ventas, los que salimos de casa con ilusion y seguros de la formacion que hemos hecho sobre nuestro producto, sea pan o motos, sobre nuestas ganas y nuestros conocimientos, y sobre todo, que estamos mirando como arrimar el hombro, porque desgraciadamente, CR7 no hay mas que uno, y ese cliente lo tiene pillado el director o dueño, a ti te van a tocar autobuseros a lo largo de la jornada, cuanto mas le ayudes, mas ventas conseguiras, y ademas como se decia en la mili, lo que no te pueda hacer el sargento, no se lo pidas al coronel.

perdonad por el tocho, siempre ha habido y habra, vendedores buenos y honrados, y malos y gitanos, como entodas las profesiones, ingenieros, medicos, o lo que sea, pero es que los comerciales tenemos mala fama, y no todo es blanco o negro jejejeje

Mis respetos a todos los vendedores, de pan o de motos, a todos los autobuseros, y a todos los futbolistas, por su puesto jajajajajajaja

+1000

Sólo un apunte, si la marca vende un producto como si no hubiera un mañana (por las razones que sean), lo primero que van a hacer los conces es bajar sus gastos en recursos comerciales humanos y aumentarlos en posicionamiento, es decir, menos buenos profesionales y más tiendas.

Y más en estos tiempos con tanta información y aplicaciones en internet.

En Tesla te compras el coche por el móvil y pisas el conce al recogerlo.
 
He probado la GS de un amigo, una XR modelo antiguo.
Me hubiera gustado probar la RS, pero me gusta la suavidad y finura del tetracilindrico japonés.
En eso tienes razón, si eres de tetra, un Japo es difícil de superar. Pero no solo de finura vive el motorista y Bmw tiene unas sensaciones que los Japos no saben hacer y eso es lo que me encanta del bóxer-levers-cardan.
 
En eso tienes razón, si eres de tetra, un Japo es difícil de superar. Pero no solo de finura vive el motorista y Bmw tiene unas sensaciones que los Japos no saben hacer y eso es lo que me encanta del bóxer-levers-cardan.
El par que tiene es inigualable, incluso me gusta más que el motor 1290 de ktm. Qué lo noto más tosco por debajo de 4000 vueltas.
De ahí para arriba la cosa cambia .
Pero es más fácil de llevar el bóxer.
 
El par que tiene es inigualable, incluso me gusta más que el motor 1290 de ktm. Qué lo noto más tosco por debajo de 4000 vueltas.
De ahí para arriba la cosa cambia .
Pero es más fácil de llevar el bóxer.

A que KTM te refieres?, las de carretera, de bajos van sobrados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El par que tiene es inigualable, incluso me gusta más que el motor 1290 de ktm. Qué lo noto más tosco por debajo de 4000 vueltas.
De ahí para arriba la cosa cambia .
Pero es más fácil de llevar el bóxer.
La KTM 1290 tosca por debajo de 4.000 rpm? Llevo 15.000 km desde noviembre con una SAS del 22 y confirmo que no es así, todo lo contrario, sale desde abajo como una fiera enjaulada.
 
El par que tiene es inigualable, incluso me gusta más que el motor 1290 de ktm. Qué lo noto más tosco por debajo de 4000 vueltas.
De ahí para arriba la cosa cambia .
Pero es más fácil de llevar el bóxer.
Pupi, yo el 80% de las motos ke he tenido han sido japonesas, pero las sensaciones de la ktm en solo un mes y 4000 km ke la tengo ( blankita ke corre massss ) no me las ha dado ninguna Japonesa, bueno, igual la cbr XX se acercaba algo. Hasta 4000 vueltas es un dulce gatito ronroneando, despues ya ... sonrisas y lagrimas ( de alegria ). La mezcla de potencia, comodidad, agilidad y prestaciones son un sinvivir, te bajas de la moto con un subidon, me da igual si vas a 90 o 300
 
Las 1290 GT o la SAS

Pues no se, la GT el par maximo lo da a 6k y algo r.p.m., 141Nm! si no estoy equivocado, la SAS debe estar por ahí, de bajos están sobrados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Motaza la sas, la probé muy bien probada, y casi la compro.
El motor en las dos unidades probadas "cadenea" si lo dejas mucho caer de vueltas y no es cosa de tensión de cadena, pero por encima de 2500 tiene paz y amor, y sobre las 4k rpm es tiro, tal vez os parezcan pocos bajos por la comparación con los grandes medios. Es cosa de los bicilindricos en V, los bajos son muy buenos y desde 2k salen muy limpias pero los medios son muy brutos y los altos brillantes.
En mi caso el calor excesivo a baja velocidad donde uso mucho por mis carreteruchas alto de vueltas y aun mas en ciudad donde ciertamente se vuelve muy incomoda., a sumar a una postura que no iba cómodo ni por asiento, ni por manillar que sentía estrecho y que me dormía la mano derecha, cambie de guantes y todo, y mira que yo acarició los mandos, osea que nada de prexion ni ostias. Total que esto me hizo que no comprase una moto notable aún precio muyyy económico. Total que sí tu uso es más de vías rápidas, no usas mucho la ciudad y los puertos de montaña lentos, vas cómodo por postura ( el asiento se cambia o resuelve) y tal es una moto interesante....y de bajos como buen bicilindrico en V tiene toneladas, aunque nada que comparar con los brutisimos medios. Osea como los motores bicilindricos en V de ducati.

Saludos
 
Motaza la sas, la probé muy bien probada, y casi la compro.
El motor en las dos unidades probadas "cadenea" si lo dejas mucho caer de vueltas y no es cosa de tensión de cadena, pero por encima de 2500 tiene paz y amor, y sobre las 4k rpm es tiro, tal vez os parezcan pocos bajos por la comparación con los grandes medios. Es cosa de los bicilindricos en V, los bajos son muy buenos y desde 2k salen muy limpias pero los medios son muy brutos y los altos brillantes.
En mi caso el calor excesivo a baja velocidad donde uso mucho por mis carreteruchas alto de vueltas y aun mas en ciudad donde ciertamente se vuelve muy incomoda., a sumar a una postura que no iba cómodo ni por asiento, ni por manillar que sentía estrecho y que me dormía la mano derecha, cambie de guantes y todo, y mira que yo acarició los mandos, osea que nada de prexion ni ostias. Total que esto me hizo que no comprase una moto notable aún precio muyyy económico. Total que sí tu uso es más de vías rápidas, no usas mucho la ciudad y los puertos de montaña lentos, vas cómodo por postura ( el asiento se cambia o resuelve) y tal es una moto interesante....y de bajos como buen bicilindrico en V tiene toneladas, aunque nada que comparar con los brutisimos medios. Osea como los motores bicilindricos en V de ducati.

Saludos

Yo tengo un motor V2 de 1000cc y por debajo de 4mil no me gusta nada. Quiero decir, si abro poco a poco desde 2000-2500 pues va subiendo y tal pero si a esas vueltas le abro bien, el motor no va nada a gusto. No sale limpia para nada. Además que no creo que esas cargas a tan bajas vueltas sean recomendables para la mecánica en absoluto.

Cuando llega a las 4mil la cosa cambia y ahí ya se siente bien con cargas medias y altas.

Por lo tanto, yo cuando busco apertura de gas fuerte y me encuentro por debajo de 4mil, ni voy tractoreando ni voy subiendo poco a poco hasta alcanzarlas, simplemente bajo una marcha.

Si tuviera más bajos obligatoriamente perdería en altos, así que prefiero lo que tengo, unos bajos para arrancar, unos medios brutales y unos altos algo aprovechables.
 
Yo tengo un motor V2 de 1000cc y por debajo de 4mil no me gusta nada. Quiero decir, si abro poco a poco desde 2000-2500 pues va subiendo y tal pero si a esas vueltas le abro bien, el motor no va nada a gusto. No sale limpia para nada. Además que no creo que esas cargas a tan bajas vueltas sean recomendables para la mecánica en absoluto.

Cuando llega a las 4mil la cosa cambia y ahí ya se siente bien con cargas medias y altas.

Por lo tanto, yo cuando busco apertura de gas fuerte y me encuentro por debajo de 4mil, ni voy tractoreando ni voy subiendo poco a poco hasta alcanzarlas, simplemente bajo una marcha.

Si tuviera más bajos obligatoriamente perdería en altos, así que prefiero lo que tengo, unos bajos para arrancar, unos medios brutales y unos altos algo aprovechables.

Que modelo es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba si no lo hiciste ya KTM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta semana que viene tengo previstas 5 pruebas de motos, 4 son japos y una es alemana. De momento no pruebo ni las KTM ni las Ducati porque sé que me gustarán mucho pero todavía no me veo con ellas.

Estoy haciendo números al respecto, que incluirían tener un scooter o similar para trayectos al trabajo y entonces una austriaca o una italiana entrarían en mis quinielas.

Aún y así, como en BMW, me falta una KTM entre las peques y las grandes; una reedición de la 1090 en versión S sería una candidata muy apetecible.
 
Yo tengo un motor V2 de 1000cc y por debajo de 4mil no me gusta nada. Quiero decir, si abro poco a poco desde 2000-2500 pues va subiendo y tal pero si a esas vueltas le abro bien, el motor no va nada a gusto. No sale limpia para nada. Además que no creo que esas cargas a tan bajas vueltas sean recomendables para la mecánica en absoluto.

Cuando llega a las 4mil la cosa cambia y ahí ya se siente bien con cargas medias y altas.

Por lo tanto, yo cuando busco apertura de gas fuerte y me encuentro por debajo de 4mil, ni voy tractoreando ni voy subiendo poco a poco hasta alcanzarlas, simplemente bajo una marcha.

Si tuviera más bajos obligatoriamente perdería en altos, así que prefiero lo que tengo, unos bajos para arrancar, unos medios brutales y unos altos algo aprovechables.
Hola,

por eso estoy tan contento con lo que ofrece el tri 1200 de la Tiger. Desde 1.600 tira sin toser. Lo hace muy cómodo, permite despistes. Lo prefiero a potencia bruta.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por eso estoy tan contento con lo que ofrece el tri 1200 de la Tiger. Desde 1.600 tira sin toser. Lo hace muy cómodo, permite despistes. Lo prefiero a potencia bruta.

Saludos,
Alex

Es que aparte de la potencia, tienen par o torque, al gusto, que es lo importante, más que la potencia.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Esta semana que viene tengo previstas 5 pruebas de motos, 4 son japos y una es alemana. De momento no pruebo ni las KTM ni las Ducati porque sé que me gustarán mucho pero todavía no me veo con ellas.

Estoy haciendo números al respecto, que incluirían tener un scooter o similar para trayectos al trabajo y entonces una austriaca o una italiana entrarían en mis quinielas.

Aún y así, como en BMW, me falta una KTM entre las peques y las grandes; una reedición de la 1090 en versión S sería una candidata muy apetecible.

La 890 de peque tiene el nombre. Ese motor parece que llevara turbo. Pruébala y verás. Tengo un amigo con una 1090 que la va a cambiar x la 890


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no se, la GT el par maximo lo da a 6k y algo r.p.m., 141Nm! si no estoy equivocado, la SAS debe estar por ahí, de bajos están sobrados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizás no me haya explicado bien.
Las ktm que he probado van sobradas de bajos.
Aún así creo qué tiene mejor par motor el bóxer.
 
Tiene menos bajos la KTM (en cifras declaradas) y si no me equivoco es la Maxi con más par del mercado (la GS)
 
Pero que tiene 5nm más, eso es imperceptible, sumale 15kg más también.

Bueno, aquí estabais hablando de par, de todas formas el peso en seco de la GS son 229 kilos por los 220 kilos de la KTM S, la R son 221 kilos y si tenemos en cuenta que la BMW lleva cardan y levers lo mismo no es tan pesada en comparación sinceramente.
 
Bueno, aquí estabais hablando de par, de todas formas el peso en seco de la GS son 229 kilos por los 220 kilos de la KTM S, la R son 221 kilos y si tenemos en cuenta que la BMW lleva cardan y levers lo mismo no es tan pesada en comparación sinceramente.
La BMW sin caballete central ni porta maletas, la ktm si que lo trae, sumale 5kg, son 15kg más, da igual cardan levers, son 15kg
 
Sinceramente ... pienso que algunos estais obsesionados con el peso.

quizás teneis que comer más espinacas y menos torreznos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:




que nadie se me ofenda, pero es que al final el peso depende de las habilidades y fuerzas del usuario. probar a hacer un deadlift con las piernas y sin las piernas .... y vereis como no es el peso, es la tecnica.
 
La GS trae caballete central.
Por aquí había leído que no lo traía, como tampoco el esa, el keyless, etc, aquí te dejo la captura, pero bueno a lo que vamos, aunque sea como dices, 9kg más, ya se equiparan a esos 4nm más, de 139nm la ktm a 143nm la BMW, la gráfica de par es calcada solo pierde 5-10cv la ktm hasta los 5500rpm, a partir de ahí ya no hay color, la BMW se viene abajo y despega la ktm superandola en todo hasta el corte a 9500rpm.
96cf963284c43ba6e4161b3fe3e2578d.jpg
 
Sinceramente ... pienso que algunos estais obsesionados con el peso.

quizás teneis que comer más espinacas y menos torreznos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:




que nadie se me ofenda, pero es que al final el peso depende de las habilidades y fuerzas del usuario. probar a hacer un deadlift con las piernas y sin las piernas .... y vereis como no es el peso, es la tecnica.
La altura hace mucho.
Por supuesto qué la técnica es un punto a favor.
Pero al igual qué con otras cosas, unos nacen con esa habilidad y otros sudamos la gota gorda para moverlas en parado.
 
me escoño ... unos valorando el peso del portanavegador ... y otros metiendoles el movil y la tablet
 
Sinceramente ... pienso que algunos estais obsesionados con el peso.

quizás teneis que comer más espinacas y menos torreznos




que nadie se me ofenda, pero es que al final el peso depende de las habilidades y fuerzas del usuario. probar a hacer un deadlift con las piernas y sin las piernas .... y vereis como no es el peso, es la tecnica.
¿Que prefieres una bmw 1300 con 20cv más o sea 160cv o con 20kg menos tal cual esta el motor? ¿Todos estamos de acuerdo que con los 20kg menos no? Pues ya está...
 
Bueno, aquí estabais hablando de par, de todas formas el peso en seco de la GS son 229 kilos por los 220 kilos de la KTM S, la R son 221 kilos y si tenemos en cuenta que la BMW lleva cardan y levers lo mismo no es tan pesada en comparación sinceramente.

229kg. Sin hierros


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si habláis de prestaciones, normalmente el peso se suele relacionar con la potencia, no con el par.
 
Por aquí había leído que no lo traía, como tampoco el esa, el keyless, etc, aquí te dejo la captura, pero bueno a lo que vamos, aunque sea como dices, 9kg más, ya se equiparan a esos 4nm más, de 139nm la ktm a 143nm la BMW, la gráfica de par es calcada solo pierde 5-10cv la ktm hasta los 5500rpm, a partir de ahí ya no hay color, la BMW se viene abajo y despega la ktm superandola en todo hasta el corte a 9500rpm.
96cf963284c43ba6e4161b3fe3e2578d.jpg
Hola,

hay unos 15kilos reales entre 1290 y GS full. Se notan en marcha. Asimismo no creo que alguien niegue la brutalidad del motor de KTM a partir de 4.000 vueltas.

Pero es que se da la circunstancia de que la minoría de usuarios pasan de forma habitual de 6.000 vueltas en la GS . Los más viajero seguro que no. Se valora más la forma de entregar el par que las cifras en si (que son iguales). En eso la GS tiene cierta ventaja, la hace algo más cómoda si vas tranquilo, con carga y te encuentras curvas muy cerradas en cuesta.

Quieres sensaciones por motor inacabable (RRs otra galaxia)? buen quickshifter y no te importa calor/cadena? Va a ser complicado encontrar algo con mejor relación comodidad/prestaciones/precio que la KTM.

Si vas "normal", tienes en el foco viajes, pasas de cadena y demás, la GS sigue dando el paquete más completo.

Saludos,
Alex
 
Para mí no hay moto en el mercado que se pueda comparar con una GSA.

Las comparaciones yo las hago con iguales y eso es la GS normal.
Hombre, todo depende del uso qué se le dé.
Yo por ejemplo, nunca la valoraría.
La notó muy voluminosa, pesada e incómoda para mí uso. Solo rutas domingueras a ritmos alegres 😂 y sin paquete.
Solo un viaje al año ( Faro ). Y encima lo tengo cerca.
Como todo en la vida, depende de cada persona
 
Arriba