Nueva Moto Guzzi Stelvio

Yo veo la V85TT, Transalp, la V-Strom 800, la F750/850GS, la 890, la Desert X, las Tracer, las Versys, la Norden, la Tuareg, la T7, F900XR, Africa...

¿Otra trail "lógica" o "mediana"??

Yo de verdad que no lo veo. Hay de todo: terreras, asfálticas, con encanto, baratas, caras, espaciales, sencillas...

No cabe un alfiler.
Hola,

si y no. De las mencionadas, muchas llevan llanta 21 para el toque off road. En esa guerra mejor no meterse, no tienes espacio existiendo AT, Desert y Teneré.

Entiendo, me puedo equivocar, que la Stelvio saldrá como mucho con llanta 19 y recorridos de suspensiones casi asfálticos. Menos de 200mm, espero.

A partir de ahí, partiendo de la base que el motor y cambio son nuevos y aparentemente dan satisfacciones por lo leído de la V100, puede ser buena opción si la perfilan como trail asfáltica . De trail tendría la postura. Es decir, un buen upgrade de la V85. Lo dicho, a competir con NT1100, Tracer y tal.

Efectivamente, el precio, todo pasa por el precio.

Saludos,
Alex
 
Debo de ser la excepción. Como la V100TT sea decente, es decir, una V85TT con un motor como la GS 1200 del 2010 me la compro y aufidersen la próxima GS de 30.000 euros.
Me ayuda a decir esto que ya tengo una Guzzi que NUNCA venderé y mis casi 59 años… salu2

bueno, ya tenemos un cliente que ... SI la Stelvio es decente, SI es como la GS 1200 de 2010 (ahi es nada, posiblemente la mejor GS de la historia y en su momento en el foro se decia que no merecia la pena ese motor, lo que son las cosas ) .... se la comprará.

de momento, supongo que seguirás con la GSA 1250 ??? para ir haciendo boca, no ???


pues no seré menos, "aguantame el cubata" ..... SI sacan una 1200 GS con 115 CV, tft, suspensiones electronicas, maletas, buena protección, cardan y apta para tallas altas ... y por 20.000 € ... yo también me compro una.

Venga ... ya tienen dos clientes.
 
Hola,

si y no. De las mencionadas, muchas llevan llanta 21 para el toque off road. En esa guerra mejor no meterse, no tienes espacio existiendo AT, Desert y Teneré.

Entiendo, me puedo equivocar, que la Stelvio saldrá como mucho con llanta 19 y recorridos de suspensiones casi asfálticos. Menos de 200mm, espero.

A partir de ahí, partiendo de la base que el motor y cambio son nuevos y aparentemente dan satisfacciones por lo leído de la V100, puede ser buena opción si la perfilan como trail asfáltica . De trail tendría la postura. Es decir, un buen upgrade de la V85. Lo dicho, a competir con NT1100, Tracer y tal.

Efectivamente, el precio, todo pasa por el precio.

Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo, si la meten en el terreno de las nt, tracer, versys, motos suv con lineas muy parecidas y aburridas, tendrá un hueco grande con su línea modernclassic.
 
¡Pero es que ya choca con la Mandello...!

A la Mandello le pones suspensiones de 150 mm y ya es eso...

De verdad que yo dejaría el trail (terrero o asfáltico) para tiempos mejores. Yo reversionaría la 85TT cambiando el motor y algunas cosillas más y cesaría la producción de la de aire. Limpio, fácil y eficiente, sin duplicar modelos. Una V100TT de agua.

Después haría exactamente lo mismo con la V7. Crearía la V10 de agua.

Y a vender. :rolleyes:
 
Yo doy 18 por una NineT GS de verdad, con las suspensiones de una HP2, bueno el amortiguador trasero normal nada de aire.
 
Ósea, la solución es sacar en 2023 una moto como la gs de 2010.
Y seguro que aquí nos la rifamos…venga que todavía no es el 28 de diciembre.
 
Hay mucha variedad,marcas, modelos, origenes ,precios.
Quizas lo mas difícil para algunos es salir de la "zona de confort" de tal o cual marca. Nos podemos equivocar al cambiar, si claro, podemos acertar al cambiar, si claro.
 
cuanto cuesta la ktm 1290???
cuanto cuesta la Africa?

en serio teneis uns GSA de 23000 porque no hay maxis de 20000€???

creo que os quereis autoengañar

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Ósea, la solución es sacar en 2023 una moto como la gs de 2010.
Y seguro que aquí nos la rifamos…venga que todavía no es el 28 de diciembre.

Y si no la sacan, se busca en el mercado de ocasión y todavía se ahorra más

IMG-20221120-203850.jpg


Yo lo tuve claro en su momento, y dos años después aún más claro.
 
Pero si tu tienes una preciosa Honda neoclásica. Que hay que no entiendes del ”downshift”? Salu2
Ja,ja…es por llevar la contraria…
Pero tb tengo la 1250gsa y no volvería a la doble árbol que tuve, siendo la moto que más satisfacciones me dio.
Y claro que hay motos, tenéis la AT, KTM y la Triumph, además de la Desertx que acaba de llegar, con 20.000€ no hay para estas motos?
 
Última edición:
Igual su red comercial tampoco ayuda a q se venda mucho......yo fui a verla y lo primero que me dijo el vendedor fue que era una moto que vibraba mucho (VT85TT)

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Igual su red comercial tampoco ayuda a q se venda mucho......yo fui a verla y lo primero que me dijo el vendedor fue que era una moto que vibraba mucho (VT85TT)

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Mucho? para nada, de todas formas si no vibrase no sería una Guzzi, el que quiere una Guzzi, quiere que vibre.
 
La V85TT vibra poco comparada con la V7III. En la V7 sí que noté vibraciones que con el tiempo podían ser molestas. Más que molestas, agotadoras (sin que te des cuenta). Pero en la V85TT habían solucionado ese problema. No es que no vibrase, vibraba un poco, pero no era molesto en absoluto.

Todo es cuestión de relativizar: la V85TT vibra menos que la V7 y más que un tetra. Y en absoluto es molesta.

Claro, todo esto escrito desde el punto de vista de alguien que considera las vibraciones excesivas una molestia. Hay muchos que las buscan y si una moto no vibra no tiene carácter ni alma. Respeto pero no comparto.

Yo tuve una vez una moto vibradora y las vibraciones provocaban un sinfín de pequeñas averías que no eran catastróficas pero sí engorrosas y podían dar al traste perfectamente con un viaje. Recuerdo: fallo del testigo del aceite por soldadura agrietada, rotura del guardacorrea, pérdida de los tornillos de un colector e ir a escape libre, aflojado de las torretas y manillar suelto, pérdida de la puntera de la palanca de cambio en plena ruta... todo por las vibraciones.

Recuerdo el descanso que noté con mi moto vibradora en un viaje largo cuando tuve que cambiar por casualidad a guantes de invierno tras dos o tres horas de ruta. ¡Qué alivio inesperado! :giggle:

Las vibraciones excesivas desmontan y destruyen una moto. Tú tienes que estar ahí siempre para reapretar y recomponer. Es un hobby como otro cualquiera. 😄
 
Vibración? Para mi es mejor hablar de frecuencia, rango y zona de vibración?

Una vibración de alta frecuencia transmitida a las manos/brazos por el manillar justo en el rango de motor de mayor uso (a 120km/h por autovía viajando???). Puede desesperar a cualquiera. Si para colmo luego es un "scooter soso" acelerando desde parado y/o a cada golpe de gas en el semáforo... Apaga y vámonos.

Una vibración acompasada, agradable que masajea tu culo, piernas y brazos... Que sirve para intuir y conocer como es y como funciona la máquina. Que no molesta, aturde ni fatiga en ningún rango o al menos no en el rango de mayor uso... Para mi es el ideal . Si la moto no suena, no vibra o no empuja con alegría desde abajo me aburre...
 
Todo esto tiene mucho de subjetivo.

Yo creo que cualquier vibración intensa, sea de la frecuencia que sea, molesta.

Un tetra produce vibraciones de alta frecuencia pero muy tenues, a no ser que haya algún problema, pero eso suele ser síntoma de avería o desajuste. Y a bajas vueltas (<5.000) las vibraciones son imperceptibles. El sonido es otra cosa y no tiene nada que ver con las vibraciones. A mí el sonido de turbina de la mayoría de los tetra me encanta y me emociona.

En la V85TT se producían vibraciones de más baja frecuencia pero muy bien atenuadas. Eran perfectamente soportables y hasta podían ser agradables porque eran tenues, no por la frecuencia.

En la V7, por el contario, las vibraciones del motor, que eran fuertes, se transmitían al chasis sin demasiada amortiguación y te llegaban al cuerpo a través del manillar, estribos y asiento (duro) sin mucha amortiguación. Es ese tipo de vibración que al principio hace gracia, parece que te pone más en contacto con la máquina, pero que con los kilómetros cansan al más pintado. Para trayectos cortos no influyen demasiado, pero a partir de una hora sobre la moto son un handicap.

La Sportster con motor Evo (v-twin) tiene un motor que es una fábrica de vibraciones al por mayor. Las primeras (años 80) llevaban el propulsor atornillado directamente sobre el chasis, pero aquello era para tipos duros sin empastes. Los modelos posteriores (principios de siglo) incorporaron enormes silent-blocks en los anclajes inferiores del motor y unas bieletas con articulaciones amortiguadas en los anclajes superiores. Aún así, la máquina vibraba más que la mayoría y puedo dar fe de que era un pequeño martilo pilón, aunque mucho más cómoda que la original. Creo que esa moto pecaba de tener demasiada alma y carácter. 😄
 
He leído que no es ningún fake y que son mulas que ya empiezan a correr por Italia
Aunque las ventas de las nuevas v100 no vayan a ser muy buenas , me parece que la marca no corre peligro de desaparición
 
Es que ya tienen lo que les faltaba, un motor nuevo. Por tanto, lo tienen muy muy fácil, es una receta ya muy conocida. Como se descuiden los alemanes sale antes que la 1300 a éste paso.....
 
bueno, paece que no ibamos tan errados con cual debia ser la estrategia para MG si no queria morir.

imagino que la V100 era el banco de pruebas de este motor y ahora van a por el nicho grande del mercado.

ahora solo tienen que ser competitivos en precio, lo que no les va a ser facil viendo la V100.

poco se ve en la foto. pero lo que se ve ... promete.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si no la inflan mucho de precio (y peso), una maxi de alrededor de 100CV, estética chula, marca con solera, cardan…. debería tener mercado.

Ahora, como se vaya cerca de los 20mil, pues apaga y vámonos.
 
Si no la inflan mucho de precio (y peso), una maxi de alrededor de 100CV, estética chula, marca con solera, cardan…. debería tener mercado.

Ahora, como se vaya cerca de los 20mil, pues apaga y vámonos.

incluso aunque no sea muy muy ligera, creo que el mercado veria bien una maxi, tipo GS de agua. El problema es el precio como bien comentas, aunque por 20 ... todavia creo que tendria juego pues la Africa son 21, la KTM 21, la Tiger 25 (full) y la GS se ira a los 26.

pero no más de 20.
 
incluso aunque no sea muy muy ligera, creo que el mercado veria bien una maxi, tipo GS de agua. El problema es el precio como bien comentas, aunque por 20 ... todavia creo que tendria juego pues la Africa son 21, la KTM 21, la Tiger 25 (full) y la GS se ira a los 26.

pero no más de 20.
Ojo q la Tiger regalan maletas y parece q los 1500 de descuento te los dan aunque no entregues moto. Una GT PRO no llegaría a 21.500

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo normal es que tenga los 115 hp de la Mandello con la relación más corta. De peso no será ligera si lleva cardan, la Mandello da 233 kgs en seco, ponle 10/15 kgs más por suspensiones y refuerzos de chasis, con lo que se irá al peso de las 1200/1300. Y de precio súmale 1.500/2.000 € a los 16.000 € de su versión de carretera y ya tienes precio más o menos. Es casi una 1.100 no una 950. Si hacen buenas promociones de salida pues quizás tenga su mercado. La línea será atractiva como la Mandello, en eso son maestros los italianos. Si ya de mula es bonita, imagínate en su versión real.
 
Yo no sé si va a tener éxito una nueva Stelvio, tiendo a pensar que en España Guzzi está muy lastrada por su fama de mala distribución y por la poca ambición de sus últimos modelos, pero no sabría decir.

Lo que sí sé es que no me dice nada. Hay tantas trails medianas de todos los pelajes que una más... casi que no se nota. Creo que el bus está petado.

Otra cosa es el resto de Europa, donde Guzzi pueda tener otra imagen y mayor consistencia en la distribución.
 
El problema es que si la Mandello full anda en 19K esto.... de que estamos hablando??.
 
He probado la V85TT y la V100. La diferencia es que una "anda" y la otra es una moto encantadora de prestaciones de motor muy limitadas. De ciclo va bien. No es solo de 85CV (o ahora 79CV con la euro5) a 115. Es una diferencia sustancial. Si pesara 245 KG estaría como la AT aunque para mi el motos Guzzi empuja un poquito más. Con ganas de verla, aunque a ritmo Guzzi se suele enfriar la sopa... Salu2
 
El problema es que si la Mandello full anda en 19K esto.... de que estamos hablando??.
Pues 20 la normal y 22 la FE. Pero las maxi se van a tirar a 30.000 y las 750/800 empiezan desde 11.000 quedan los precios bien escalonados.
Casi te compras una Transalp o una teneré 700 y una V100TT (básica)por el precio de una GSA 1300 con todas las alaracas. Y las maletas GIVI las cambias de una a otra. Vamos, un ahorro. Salu2
 
La verdad está muy bien, cuantas más opciones mejor :).

Mientras tanto, los modelos que sostienen y van a sostener la marca, otra vez, y de nuevo, son las exitosas V7 y V85. Saca estos modelos de catálogo, y 3, 2, 1.... pero claro, mi opinión, para otros estos nuevos modelos es la catapulta para triunfar y beneficios a cascoporro.

Saludos
 
Y al que le guste el cardan y sea elemento indispensable en su compra, le vendrá bien tener alternativas, que no hay muchas. No es una moto china, bicilíndrico paralelo que hay a porrillo. Es una moto con una personalidad tremenda y muy alejada de lo común en estos tiempos. Y como esté inspirado el del lápiz.....que suele estarlo, verás....
 
Y al que le guste el cardan y sea elemento indispensable en su compra, le vendrá bien tener alternativas, que no hay muchas. No es una moto china, bicilíndrico paralelo que hay a porrillo. Es una moto con una personalidad tremenda y muy alejada de lo común en estos tiempos. Y como esté inspirado el del lápiz.....que suele estarlo, verás....
En eso estoy totalmente de acuerdo, seguramente será una alternativa original y muy probable, con personalidad (creo que más personalidad lo tienen los motores por aire "clásicos"). El problema que le veo (pero estaré equivocado por supuesto) es que se están metiendo en una linea de precios, excepto sorpresa (si la venden 1000 euros más que una V85 nada que objetar), que para mi (para otros no) se escapa de lo que asociamos con una Guzzi (fantásticas, a mi me chiflan), y eso no la convierte en mejor ni peor, pero en una categoría "petada", lo que significa ventas a repartir entre muchos (en el mejor de los casos) es un problema (es fácil quedarte con motos "expositores", y si tienes pulmón, no pasa nada, vendes 8 millones de scooters... o coches...).

Royal Endfield cuando saque una 1000-1200cc seguro que va a ser muy interesante, original y funcionar muy bien, pero cuando pidan 15.000 euros, va a perder totalmente el chiste (pero encuentro muy acertadas sus 650 a los precios que tienen)

Pero bueno, ojalá estos nuevos modelos sea superventas y desplacen a otros modelos, pero mientras tanto, rogando, y con la maza dando (vendiendo a saco V7 y V85). Para mi el problema lo van a tener si dejan "su producto", pero insisto, sé que para otros no y están deseando comprarse los nuevos modelos, ojalá sean muchos (y de todos modos, es más que evidente, no es acertar nada, que este motor lo van a tener que amortizar, o intentar amortizar, en varios productos, a ver si alguien pensaba que se iba a quedar en la V100... falta una rutera, y puede que una deportiva, cómo mínimo, despues que las veamos en la calle, será otro tema, y eso no las convierte en mejores ni peores, seguro que serán muy buenas)

Saludos
 
Pues 20 la normal y 22 la FE. Pero las maxi se van a tirar a 30.000 y las 750/800 empiezan desde 11.000 quedan los precios bien escalonados.
Casi te compras una Transalp o una teneré 700 y una V100TT (básica)por el precio de una GSA 1300 con todas las alaracas. Y las maletas GIVI las cambias de una a otra. Vamos, un ahorro. Salu2
22.645€, ahora con maletas y promo además de 1.500€. Son 150CV, suspensiones semiactivas, 245kg en orden de marcha.....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pienso que, salvo que cambie el mercado, rutera no sacarán. Cubren el nicho con la Stelvio, que supongo que será "bajita" de asiento con 170mm de suspensión.
Importante que tenga buena autonomía, claro. La V85TT tiene 23 litros de depósito; espero que la Stelvio tenga, al menos, lo mismo.

Deportiva ya está la Mandello. Si acaso un kit de carenados para disfrazarla...
 
Pienso que, salvo que cambie el mercado, rutera no sacarán. Cubren el nicho con la Stelvio, que supongo que será "bajita" de asiento con 170mm de suspensión.
Importante que tenga buena autonomía, claro. La V85TT tiene 23 litros de depósito; espero que la Stelvio tenga, al menos, lo mismo.

Deportiva ya está la Mandello. Si acaso un kit de carenados para disfrazarla...
Yo creo que si da para todo, y de perdidos, al río. Evidentemente, una vez se han tirado a este nuevo motor, es obligatorio que intenten amortizarlo, y no lo meterán en un scooter, porque no podrán (o si? Aguántame el cubata :ROFLMAO: ).
También faltaría una "custom" (hasta BMW se ha atrevido a hacerla....). Guzzi ya la tuvo, y realmente bonita, dentro del mundo "alternativo" (el motor que tienen es agradable a la vista e ideal para una moto).
El problema de todo esto es si, esta vez (en otras ocasiones no funcionó) creen que van a conseguir que todo funcione. Y si no funciona, si son capaces de sostenerlo con lo que si funciona (motores de aire, V7 y V85, modelos más o menos clásicos, que no tienen competencia o son buenos en su categoría).
El tiempo lo dirá.... y ojalá saquen 10 modelos y todo el mundo encuentre lo que necesita. Por ahora todo va bien con sus 2 modelos (que podían ramificar en 5 o 6 más con pocos cambios). Pero insisto, es una opinión y seguramente equivocada.

Saludos
 
Motor de aire:
  • Neoretro naked (V7)
  • Trail (V85TT)
  • Custom (V9)
Motor de agua:
  • Sport Touring (Mandello)
  • Trail (Stelvio)
  • ¿Neoretro R tipo la Triumph y Honda?
Antes he dicho que no veía una deportiva ("moderna"), pero una neoretro deportiva sí que podría encajar en el nicho de mercado de Moto Guzzi. Básicamente una Mandello con otro gorro...
 
Motor de aire:
  • Neoretro naked (V7)
  • Trail (V85TT)
  • Custom (V9)
Motor de agua:
  • Sport Touring (Mandello)
  • Trail (Stelvio)
  • ¿Neoretro R tipo la Triumph y Honda?
Antes he dicho que no veía una deportiva ("moderna"), pero una neoretro deportiva sí que podría encajar en el nicho de mercado de Moto Guzzi. Básicamente una Mandello con otro gorro...
Nunca competirán con Aprilia...cada casa mira cosas diferentes según políticas de grupo Piaggio....sacar una v100 es arriesgado ... pero como es más turística que una tuono pues cuela
 
Arriba