Nueva Moto Guzzi Stelvio

La línea de trabajo de MG debería centrarse en el neoclásico como hace Fiat con el 500.

Buen gusto y diseño retro.

Esta moto para mí no va en esa línea, quieren sacar algo futurista cuando en realidad ya es viejo... muy viejo.

Yo aún no he visto una Mandello y este año he recorrido bastante.

No lo veo como tu, que no significa que no lleves/tengas razon, creo que guzzi se queda sin opciones y debe/esta actuando en consecuencia, la V85TT segun las objetivas cifras del compañero ovejanegra van para abajo y o hacen algún movimiento como están realizando al respecto o se convierte en fábrica de "nichos" y termina en manos chinas, lo que sería verdaderamente una pena...o no, ya la verdad no lo sé.
 
Pues a mi esta moto me gusta bastante y la V85TT no me gusta nada, pero nada, nada.

Está claro que hay gustos para todos los gustos, valga la redundancia. :cool:
 
No lo veo como tu, que no significa que no lleves/tengas razon, creo que guzzi se queda sin opciones y debe/esta actuando en consecuencia, la V85TT segun las objetivas cifras del compañero ovejanegra van para abajo y o hacen algún movimiento como están realizando al respecto o se convierte en fábrica de "nichos" y termina en manos chinas, lo que sería verdaderamente una pena...o no, ya la verdad no lo sé.

A la V85TT le falta un aumento de potencia y la incorporación de un refrigerador de aceite.... Ah, y unas suspensión con al menos 200mm de recorrido.

Esa moto podría dar perfectamente 90-100CV con una actualización adecuada.

Porque no tener ni refrigeración por aceite manda huevos.

IMG_20220915_130232~2.jpg
 
A la V85TT le falta un aumento de potencia y la incorporación de un refrigerador de aceite.... Ah, y unas suspensión con al menos 200mm de recorrido.

Esa moto podría dar perfectamente 90-100CV con una actualización adecuada.

Porque no tener ni refrigeración por aceite manda huevos.

Ver el archivo adjunto 373099

es decir aumentamos potencia, adecuamos chasis y cardan a la nueva potencia, cambiamos la suspension .... queda algo que no haya que cambiar ??

ahhh, si ... que le mantengan el precio

seguir soñando
 
A la V85TT le falta un aumento de potencia y la incorporación de un refrigerador de aceite.... Ah, y unas suspensión con al menos 200mm de recorrido.

Esa moto podría dar perfectamente 90-100CV con una actualización adecuada.

Porque no tener ni refrigeración por aceite manda huevos.

Ver el archivo adjunto 373099

Yo no la tocaría, es lo que es, una moto bonita con una línea retrocontemporanea muy conseguida, un motor suficiente y una moto agradable de conducir que no te metera jamas en lios.
Si la "modernizas" y cobras la "modernizacion" (que son cias) pues la poesía que va acompañada del precio desaparecería y la ecuacion se jode.
Creo entenderte...pero también soy de la opinión de lo que te marcha bien no lo toques, entonces una evolución de la v85tt.....pues eso la stelvio..jajaaa.
La pregunta es....la stelvio matará a la v85tt....yo creo que si, en mi entorno dos amigos con v85, gente tranquila y de uso esporádico de la moto, ya están ido preguntar cuando se presenta.
Osea, creo que el comprador de la stelvio será el propietario actual de la v85tt.
Pronto veremos colores y decoraciones, para ver si buscan ese toque retrodecadente también en la stelvio.

Saludos paco
 
Yo no soy muy de estética Guzzi pero se agradece que haya cosas distintas , para la moto que es el precio lo veo bastante razonable…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no la tocaría, es lo que es, una moto bonita con una línea retrocontemporanea muy conseguida, un motor suficiente y una moto agradable de conducir que no te metera jamas en lios.
Si la "modernizas" y cobras la "modernizacion" (que son cias) pues la poesía que va acompañada del precio desaparecería y la ecuacion se jode.
Creo entenderte...pero también soy de la opinión de lo que te marcha bien no lo toques, entonces una evolución de la v85tt.....pues eso la stelvio..jajaaa.
La pregunta es....la stelvio matará a la v85tt....yo creo que si, en mi entorno dos amigos con v85, gente tranquila y de uso esporádico de la moto, ya están ido preguntar cuando se presenta.
Osea, creo que el comprador de la stelvio será el propietario actual de la v85tt.
Pronto veremos colores y decoraciones, para ver si buscan ese toque retrodecadente también en la stelvio.

Saludos paco
Cuando vayan los propietarios de la V85 y vean lo que les da la propia casa, tras los sucesivos descuentos con el modelo....Siempre les quedarán los de la Stelvio 1200 que podrán sacar 1000 euretes por la moto.
 
Como valga más que la desert x que tiene una preciosa estética retro y anda de cojones…. Si, ya se que es otra cosa. Pero al que nos gusta una nos gusta la otra y los precios estarán ahi, 1000 euros arriba o abajo… salu2
 
Como valga más que la desert x que tiene una preciosa estética retro y anda de cojones…. Si, ya se que es otra cosa. Pero al que nos gusta una nos gusta la otra y los precios estarán ahi, 1000 euros arriba o abajo… salu2
Screenshot_20230918_152342_WhatsApp.jpgScreenshot_20230918_152327_WhatsApp.jpgScreenshot_20230917_214501_WhatsApp.jpg

Si tendrán trabajo, si., pero creo son públicos distintos, o no, yo que se.
 
Como valga más que la desert x que tiene una preciosa estética retro y anda de cojones…. Si, ya se que es otra cosa. Pero al que nos gusta una nos gusta la otra y los precios estarán ahi, 1000 euros arriba o abajo… salu2
Como bien dices creo no la podemos comparar con la Ducati, estos de Guzzi al final no están ni aquí ni allí, ese cardan es un plus y no hay moto en su cilindrada que lleve uno igual y además monobrazo y bonito.
Ahora tengo una V85tt como ya indiqué además de una Rt1250, igual esta Stelvio me sirve para fusionar las dos. No quiero bicho muy grande y por la situación de mi espalda, los viajes a duo se han reducido notáblemente y mi mujer se ha comprado un descapotable que nos está dando un juego de la leche, por tanto empiezo haciendo ojitos ha esta nueva Guzzi, pero ya veremos, no hay que adelantar acontecimientos, pasito a pasito, primero ver y probar y ya se verá. De momento encantado con lo que me ofrece la V85tt.
 
Con la ducati no tiene nada que ver, para mi está mas en la tierra de la VSTROM 1050. Yo así lo veo.

suzuki_1050_vstrom_2023_49_0.jpg
moto-guzzi-stelvio-01.jpg
 
Última edición:
Quieres una moto con unos 100 CV??

Quieres un motor que parece que va bien??

Quieres cardan??

No quieres gastar 24.000 euros??

Ahora después de contestar a estas preguntas piensa que otras opciones hay en el mercado.
Ahora solo faltaría poderla limitar.

Yo a priori me gusta, el v85 es bonita pero las motos retro venden lo que venden.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En mi opinión, todos poneis el precio en función de marca, uso, cilindrada, etc. Una MG no puede costar más que una Ducati ???

la realidad es que hoy en dia las motos no son más que la suma de varios componentes: suspensiones showa, electronica Bosch, tft Bosch, frenos Brembo, etc ... de una serie de fabricantes que SUMINISTRAN A TODAS LAS MARCAS.

por tanto a igual equipamiento ... igual coste, se llame Ducati o Moto Guzzi.

Por tanto, una Moto Guzzi con equipamiento equivalente a la BMW ... va a costar un precio muy semejante.

Obviamente la decisión comercial de hacerla competir con unos u otros, por ejemplo buscando clientes Premium, clientes off o clientes polivalentes determinara el precio final ... pero no hay mucho margen.
 
La V85 ya empieza a llevar un tiempo en el mercado y no le han realizado ni un simple restyling. Supongo que ha perdido un poco de tirón y si ya las ventas no eran muy altas, pues empezamos a caer todavía más.
Podría ser que con esta nueva, decidieran que la vida comercial de la V85 ha llegado al final o está a punto.
Mantener dos trails en el catálogo para una fábrica casi artesanal, puede ser muy arriesgado.
 
Última edición:
Evidentemente, igual equipamiento, igual coste, no se sostiene, hay muchos motivos para que eso sea así (comercialmente hablando seguro, no es lo mismo comprar 1000 horquillas que 300.000).
Y despues igual equipamiento, igual precio de venta, lo mismo.
Y si, la marca influye y mucho... una royal endfield ya se puede poner patas arriba, no va a vender una moto de 9-10000 euros (a día de hoy), y guzzi, con una castaña de moto a 9-10k, vende muchas. O una triumph classic.
Y ya no entramos en marcas que aportan algo "sangrante" cómo harley o indian... en segmentos donde la marca lo es todo, por mucho coste que se quiera ver. Una harley puede costar 30.000 euros, y una china, o incluso una BMW de ese concepto, hacerla por 20.000, incluso con mejores componentes o prestaciones, pero nanai de la china.

Si, según se llame, puede permitirse unas cosas u otras. Y creo que guzzi, royald enfield o ural, tienen su mercado. Y en cuanto salgan de ahí, les va a costar horrores.

Evidentemente, es mi punto de vista, otros tienen otro, cómo que este tipo de dirección, inventos, entrar en otras gamas, es lo salvará a la marca... yo creo que, otra vez, la puede meter en problemas. Nadie se va a meter 10.000 euros en una piaggio... pero en una guzzi si.

Saludos
 
Muy de acuerdo la V85 es una moto preciosa, para un trail asfáltico tranquilo y a un precio asequible. Creo que esta Stelvio en España va a tener tanto éxito como la última 1200: nada.
No puedes sacar un modelo como maxitrail con prestaciones de hace 15 años, salvo que tenga un precio muy inferior a las rivales.

A mi la superteneré (una de las últimas vendidas en España antes de quitar el modelo), me costó 14.000 pavos con dos maletas GIVI. Y la veo más cómoda que esta.
Un maquinon y a vayaaa precio que la sacaste
 
En mi opinión, todos poneis el precio en función de marca, uso, cilindrada, etc. Una MG no puede costar más que una Ducati ???

la realidad es que hoy en dia las motos no son más que la suma de varios componentes: suspensiones showa, electronica Bosch, tft Bosch, frenos Brembo, etc ... de una serie de fabricantes que SUMINISTRAN A TODAS LAS MARCAS.

por tanto a igual equipamiento ... igual coste, se llame Ducati o Moto Guzzi.

Por tanto, una Moto Guzzi con equipamiento equivalente a la BMW ... va a costar un precio muy semejante.

Obviamente la decisión comercial de hacerla competir con unos u otros, por ejemplo buscando clientes Premium, clientes off o clientes polivalentes determinara el precio final ... pero no hay mucho margen.

Una marca como Ducati, que domina MotoGP y Superbikes y como nos despistemos ganan un Dakar ahora mismo comercialmente juega con mucha ventaja. Han mejorado una barbaridad y ya se da el caso de alguna que pasa varios meses sin estropearse.
Que una MG no es mis estilo , pero a dia de hoy me da mas confianza Ducati que ellos, por lo tanto yo por lo menos pagaría mas por una Ducati. Que alómejor componente a componente es mejor la MG , pero mira como quedo PacoGs después de comprarse la Cuqui
 
Una marca como Ducati, que domina MotoGP y Superbikes y como nos despistemos ganan un Dakar ahora mismo comercialmente juega con mucha ventaja. Han mejorado una barbaridad y ya se da el caso de alguna que pasa varios meses sin estropearse.
Que una MG no es mis estilo , pero a dia de hoy me da mas confianza Ducati que ellos, por lo tanto yo por lo menos pagaría mas por una Ducati. Que alómejor componente a componente es mejor la MG , pero mira como quedo PacoGs después de comprarse la Cuqui

a ver, entiendo lo que comentas ... a mi ni Ducati ni MG me dan confianza, pero al final los precios y costes son iguales
 
Evidentemente, igual equipamiento, igual coste, no se sostiene, hay muchos motivos para que eso sea así (comercialmente hablando seguro, no es lo mismo comprar 1000 horquillas que 300.000).
Y despues igual equipamiento, igual precio de venta, lo mismo.

pues trabajando en la compra de componentes, te puedo decir que aunque te extrañe los ahorros por economia de escala no son como lo cuentas.

en realidad la diferencia entre un fabricante con mucho consumo de frenos Brembo (BMW) y otro fabricante con menos consumo (MG) no es el precio del componente sino .....el modelo del componente ... me explico

BMW le dice a Brembo quiero unos frenos de coste 100€ parecidos a tu modelo de 150 € .... Brembo coge el modelo de 150€ le quita un poco de aqui y de alla, y te deja las pinzas de marca blanca a un precio de 100 € .... pero prestacionalmente no es el modelo de 150€. Dado el consumo masivo de BMW lo que hace Brembo es fabricarle una serie especial pero no rebaja el precio de su modelo de 150 €, es otra cosa (Hayes).

En el caso de MG, Brembo le dice ... hay este modelo de 150 € te lo puedo dejar en 145 € pero o lo coges o lo dejas ...No te voy a fabricar una serie especial pq no sale a cuenta.

En definitiva, moto equipada con componentes de primera marca ... vale casi lo mismo para todos los fabricantes.
Eso si, en Mercadona puedes encontrar la marca blanca ... muy parecido (o no) pero no es lo mismo. De ahi los problemas de BMW con las suspensiones ESA, frenos Hayes, etc
 
Nunca me despreciaron tanto los tasadores una moto como la Guzzi.

Puedo decir que prácticamente nadie la quería y llegó un momento que pensé que me la comía con patatas.

La moto bonita, bien hecha desde mí punto de vista pero nadie las quiere, son cepos, problemas... etc.
 
El mercado es muy variopinto,caprichoso y con muchos matices.
Por ej,personalmente,si tengo que mirar la matrícula para saber cuál es mi moto
porque hay 10 de 12 motos iguales,no es virtud en este caso,es el mercado y lo
respeto,pero no me gusta.La Guzzi puede dar esa exclusividad.
Nunca he comprado un vehículo pensando en el valor de reventa,siempre se pierde
algunas veces más que otras.
 
No me explico... no es que le pierdas...

ES QUE NO TE DAN NADA.

Exclusivo es aquello dificil de adquirir, una cosa que se la puede comprar "cualquiera" de exclusiva no tiene nada, simplemente casi nadie quiere comprar eso porque es tirar el dinero.
 
pues trabajando en la compra de componentes, te puedo decir que aunque te extrañe los ahorros por economia de escala no son como lo cuentas.

en realidad la diferencia entre un fabricante con mucho consumo de frenos Brembo (BMW) y otro fabricante con menos consumo (MG) no es el precio del componente sino .....el modelo del componente ... me explico

BMW le dice a Brembo quiero unos frenos de coste 100€ parecidos a tu modelo de 150 € .... Brembo coge el modelo de 150€ le quita un poco de aqui y de alla, y te deja las pinzas de marca blanca a un precio de 100 € .... pero prestacionalmente no es el modelo de 150€. Dado el consumo masivo de BMW lo que hace Brembo es fabricarle una serie especial pero no rebaja el precio de su modelo de 150 €, es otra cosa (Hayes).

En el caso de MG, Brembo le dice ... hay este modelo de 150 € te lo puedo dejar en 145 € pero o lo coges o lo dejas ...No te voy a fabricar una serie especial pq no sale a cuenta.

En definitiva, moto equipada con componentes de primera marca ... vale casi lo mismo para todos los fabricantes.
Eso si, en Mercadona puedes encontrar la marca blanca ... muy parecido (o no) pero no es lo mismo. De ahi los problemas de BMW con las suspensiones ESA, frenos Hayes, etc

Vale...vamos, algo así cómo que BMW le dice a Loncin véndeme tu motor (es tuyo), y yo, porque soy yo (nos entendemos) vendo la moto a 16.000... y tú te haces la "misma" moto con el mismo (esto sin comillas) motor, y a venderla por 11.000, y gracias si la vendes.

Y si, entiendo lo que dices de las economías de escala... pero tú te haces una brixton con mejores componentes que la original (bonneville) y no vendes ni una, es mejor moto, y encima más barata, con mejores componentes. En esta liga, la gente no busca eso. Mira si importa la marca. Y ya no hablamos de chinas custom y demás.

Lo siento, pero para mi Guzzi es mucho más que los componentes, si quiere ponerse detrás de ellos, va a ser una moto del montón y que no tiene chiste. Para mi guzzi es lo que es, pero no es una moto eficaz, funciona, solvente, hiperfiable... es peor que todo eso. Pero a la vez, es mejor, porque es lo que quieres.

En cuanto saque una moto funcional, eficaz, rápida, deportiva... ¿pa que quiero yo una guzzi? Pa naaaaaa...

Pero es mi punto de vista.

Un saludo
 
No se quitan de encima el sambenito de marca problemática ni con agua hirviendo, una pena.
 
Para mí el V100 es un error... tenían que involucionar, dejar la V85TT quitarle la luz led, el arranque eléctrico y ponerlo a patada.
 
No me explico... no es que le pierdas...

ES QUE NO TE DAN NADA.

Exclusivo es aquello dificil de adquirir, una cosa que se la puede comprar "cualquiera" de exclusiva no tiene nada, simplemente casi nadie quiere comprar eso porque es tirar el dinero.
Pues no estoy de acuerdo, el concepto "difícil de adquirir", es muy relativo, para ti algo puede ser difícil de adquirir, y para otro, el sueldo de 3 meses, y la nómina de cada uno, personal, no define la exclusividad (es decir,es exclusivo para ti, pero deja de serlo para otro).

Por precio, no hay ni una sóla moto "exclusiva" bajo mi punto de vista, si nos basamos en "difícil de adquirir", porque se las puede comprar cualquiera o la inmensa mayoría (claro, hay que querer).

La moto que te quedas mirando para ella cuando la ves, o reune gente a su alrededor, es exclusiva... por ej, una URAL, aunque cueste sólo 13000 euros.

Al menos es mi punto de vista. Se sabe o se siente perfectamente cuando una moto es "exclusiva" (no significa lujosa), aunque todos vayamos diciendo, "yo si quiero me la compro"... pues cómprala¡¡¡

saludos
 
Para mí una moto que se puede comprar la media de la población es una moto normal.

Exclusiva es una moto o muy cara o muy escasa en existencias.

No escasa en la calle por falta de compradores interesados... escasa en unidades disponibles.

Una V85TT de exclusiva no tiene nada, tienes las que quieras disponibles y baratas aún por encima.
 
Para mí una moto que se puede comprar la media de la población es una moto normal.

Exclusiva es una moto o muy cara o muy escasa en existencias.

No escasa en la calle por falta de compradores interesados... escasa en unidades disponibles.

Una V85TT de exclusiva no tiene nada, tienes las que quieras disponibles y baratas aún por encima.

Ya... define media de la población :ROFLMAO:

Una moto muy cara para mi, no es exclusiva (el concepto "caro" es relativo, insisto, para uno 20k euros es mucho dinero y tienen que hacer números, y para otro... pse... saco de aquí y listo).
Ser cara no la convierte en exclusiva. Si la multistrada V4 Rally la ves hasta en la sopa, es la más cara, pero dejará de ser "exclusiva". Una superventas cara, es de todo menos exclusiva, es vulgar. Vulgaridad cara (y puede ser una gran moto, y buena compra, pero jamás será exclusiva, si no todo lo contrario).

Una V85TT para mi, de su gama, si es exclusiva en su medida. Es diferente, es llamativa, poco vista. Justamente porque hay algunas, pero las justas. Pero es más "fácil" comprarse una T7, una KTM, una Transalp...

Una URAL es exclusiva, y no es cara, ni escasa. Siempre estamos en lo de "si quiero me la compro", pues... lo dicho, cómprala¡¡¡¡ quizás por eso es exclusiva.

A veces el tema económico nos pierde, porque todos lo vemos desde nuestro lado. Algunas motos son exclusivas las compre alguien con mucho dinero, o con poco, y otras jamás serán exclusivas aunque las compre alguien con mucho dinero o poco.

saludos
 
Vale...vamos, algo así cómo que BMW le dice a Loncin véndeme tu motor (es tuyo), y yo, porque soy yo (nos entendemos) vendo la moto a 16.000... y tú te haces la "misma" moto con el mismo (esto sin comillas) motor, y a venderla por 11.000, y gracias si la vendes.

Y si, entiendo lo que dices de las economías de escala... pero tú te haces una brixton con mejores componentes que la original (bonneville) y no vendes ni una, es mejor moto, y encima más barata, con mejores componentes. En esta liga, la gente no busca eso. Mira si importa la marca. Y ya no hablamos de chinas custom y demás.

Lo siento, pero para mi Guzzi es mucho más que los componentes, si quiere ponerse detrás de ellos, va a ser una moto del montón y que no tiene chiste. Para mi guzzi es lo que es, pero no es una moto eficaz, funciona, solvente, hiperfiable... es peor que todo eso. Pero a la vez, es mejor, porque es lo que quieres.

En cuanto saque una moto funcional, eficaz, rápida, deportiva... ¿pa que quiero yo una guzzi? Pa naaaaaa...

Pero es mi punto de vista.

Un saludo

son puntos de vista ... tu estas enamorado de una imagen ... a mi me enamoran los hechos. Me enamora de una moto su frenada, su repris, su comodidad ... basicamente disfrutar de lo que espero del placer de ir en moto

si es MG o CF motos, tiene 1000 años de historia o 5 años tan solo, .... no me importa. Dame hechos y no cuentos.
si veo buen diseño, buenas prestaciones, buen precio y me encaja ... puede ser una Derbi o una Honda que me la llevo a disfrutar del campo o la carretera.

como he dicho muchas veces, mi moto es para mi, especial .... pero no porque sea una BMW, sino porque voy yo encima de ella. Me llena y la disfruto todo lo que puedo.

La marca ??? es solo un grupo de accionistas que solo quieren hacer dinero a costa de nuestra pasión.


Y esta nueva MG me encaja: diseño Aprilia, motor clasico pero moderno, cardan precioso y encima una trail .... jodo, tiene muchas cosas buena para no mirarsela
 
son puntos de vista ... tu estas enamorado de una imagen ... a mi me enamoran los hechos. Me enamora de una moto su frenada, su repris, su comodidad ... basicamente disfrutar de lo que espero del placer de ir en moto

si es MG o CF motos, tiene 1000 años de historia o 5 años tan solo, .... no me importa. Dame hechos y no cuentos.
si veo buen diseño, buenas prestaciones, buen precio y me encaja ... puede ser una Derbi o una Honda que me la llevo a disfrutar del campo o la carretera.

como he dicho muchas veces, mi moto es para mi, especial .... pero no porque sea una BMW, sino porque voy yo encima de ella. Me llena y la disfruto todo lo que puedo.

La marca ??? es solo un grupo de accionistas que solo quieren hacer dinero a costa de nuestra pasión.


Y esta nueva MG me encaja: diseño Aprilia, motor clasico pero moderno, cardan precioso y encima una trail .... jodo, tiene muchas cosas buena para no mirarsela
correcto, son puntos de vista. Un buen utilitario es importante. En otra época pensaba igual que tú, ya pasé por eso, la lavadora... y ciertamente sigo pensando igual que tú, sólo que ahora valoro las cosas de un modo diferente (pero esto ya va en cada uno y sus situaciones). Pero tu punto de vista te da mucho más juego y posibilidades, hay chinas fantásticas, seguro que te encajarán. Si algún día (seguramente nunca, pero ahí lo dejo) te pasas a algo retro, vintage o clásico, por ej, tu moto será la brixton 1200, sin duda, no te vas a dejar timar con una bonneville :D.

Y no, esta guzzi ni te encaja ni te encajará. ¿acaso lo dudas? No le des vueltas porque por a, por b, o por c... no. Pesa mucho lo de guzzi, para mal en lo que tú buscas. ¿que tenemos que desarrollar una película? Pues lo hacemos... pero, y no es por hacer spoiler, al final muere, y lo sabes.
Pero te pasa a ti y a otros que es fantástica, es solvente, es.... pero no.

Entre todos la mataron, y ella sola se murió :ROFLMAO:

Saludos
 
A la V85TT le falta un aumento de potencia y la incorporación de un refrigerador de aceite.... Ah, y unas suspensión con al menos 200mm de recorrido.

Esa moto podría dar perfectamente 90-100CV con una actualización adecuada.

Porque no tener ni refrigeración por aceite manda huevos.

Ver el archivo adjunto 373099
Creo que estás en un error, es imposible que este propulsor con su estructura actual de 90 hp y menos 100hp. Actualmente da 76 hp a 7.500 rpm, cuando el viento sopla bien y a la temperatura que exista en el ambiente, y ya gira a 19,25 mts/seg. Así que ya me dirás de donde saca los 24 hp que necesita para llegar a los 100 o los 14 para llegar a los 90hp. Es bonito soñar, pero los hp no salen de la chistera porque dependen de otros muchos factores. Entre otros porque la moto es una 853 cc refrigerada por aire.
Encima tenemos la espada de Damocles en forma de normativa de emisiones que hace capar más la moto. Por qué piensas que cada vez se aumenta la cilindrada?
El problema lo tenemos nosotros que queremos lo que es imposible con un propulsor que no está diseñado para eso.

Guzzi ha hecho lo único que puede hacer, y le a echado bemoles de verdad, no como otros que hacen lo fácil. Fíjate que el nuevo motor a pesar de ser un 1042 cc tiene de cotas 96 x 72 mm es de carrera más corta que el de la V85.... por tanto gira a 8.800 rpm, aún siendo de más capacidad. Encima va refrigerado por agua, temperatura estable, no dependo si estoy en el Polo norte o en el desierto....Aún así a esas rpm va a 21,12 mts/seg que es una velocidad de pistón alta pero no excesiva para un propulsor recién diseñado.
 
En mi opinión, Moto Guzzi sólo puede seguir un camino: propia imagen. En el momento actual no puede competir por prestigio con BMW, Ducati, KTM... no puede competir con las japonesas por fiabilidad y calidad/precio.... ni tampoco por precio final con las chinas. Está en una mala posición de mercado.

Yo tuve una. Y juré que nunca más compraría una italiana. Cierto que este razonamiento es injusto y que han pasado muchos años, pero ese poso me queda. No es que mi GS no pueda dar problemas, pero...
 
correcto, son puntos de vista. Un buen utilitario es importante. En otra época pensaba igual que tú, ya pasé por eso, la lavadora... y ciertamente sigo pensando igual que tú, sólo que ahora valoro las cosas de un modo diferente (pero esto ya va en cada uno y sus situaciones). Pero tu punto de vista te da mucho más juego y posibilidades, hay chinas fantásticas, seguro que te encajarán. Si algún día (seguramente nunca, pero ahí lo dejo) te pasas a algo retro, vintage o clásico, por ej, tu moto será la brixton 1200, sin duda, no te vas a dejar timar con una bonneville :D.

Y no, esta guzzi ni te encaja ni te encajará. ¿acaso lo dudas? No le des vueltas porque por a, por b, o por c... no. Pesa mucho lo de guzzi, para mal en lo que tú buscas. ¿que tenemos que desarrollar una película? Pues lo hacemos... pero, y no es por hacer spoiler, al final muere, y lo sabes.
Pero te pasa a ti y a otros que es fantástica, es solvente, es.... pero no.

Entre todos la mataron, y ella sola se murió :ROFLMAO:

Saludos

no te equivoques ... yo no hablo de utilitario. Un utilitario no tiene pasión tiene practicidad ....

A ver para que te pueda ser más facil entenderlo ... Honda es una gran marca con pedigri en MotoGP, pero en estos momentos no dudo que a Marc le importa un comino su pedigri .... el quiere ganar y cogeria de buen grado la KTM que es una recien llegada.

pues a otro nivel es lo que busco. busco la pasión y la adrenalina de ir alli donde quiero llegar, sentir la vida, el palpito de mi corazon al subir un track o perderme con los amigos por alguna pista perdida ... eso no es un utilitario.

Hay gente que disfruta "teniendo un IPhone", o admirando una Boneville parada en un mirador ... su pasión es poseer. se sienten llenos por el siemple hecho de poseer una moto de una marca mítica.

Hay otros que disfrutamos ... viviendo ...y vivir una moto no es tener una marca concreta, es disfrutar de la carretera, de las pistas, del vertigo del equilibrio, del palpito al tumbar hasta rozar la estribera, etc. Al final el placer no es poseer sino exprimir la maquina.

pero estoy contigo, sin duda cuando me avance la edad y dude de todas mis habilidades ... me conformare con poseer y quizás entonces vea sentido a una Boneville.

Y no, yo no tengo tan claro que esta Stelvio no sea para mi. En su momento ya estuve a punto de tener una Stelvio ... y esta también la probaremos ...y veremos.
 
Es que la vida motera es muy larga......y de lo que me alegro. Yo también juré no tener más Ducati después de mi Desmo 500 con 19 añitos....y mira ahora que llevo dos. Por eso cuando me despedí de mi ADV, no tuve suerte con ella, no dije ya, el famoso, nunca más.......porque la vida da muchas muchas vueltas.....y más en moto.....
 
A ver, tuve una MGuzzi y una Ducati..."e basta!" ya he cumplido... 😅...o como se dice en el Día de la Cruz Roja: "ya he dado"...😅
Esto es como si te sale tu primera mujer rarita y la cuarta es un cielo...
...ya sabes si quieres que te toque la lotería....juagaaaaa por dios.
Tiempos y hechos pasados son eso, pasado...aunque entienda tu memoria jajajaaaa y recuerdo tu episodio de la chica con melena al viento, el viento y tu ducati jajajaaa

Yo estoy de ruta desde hace unos días con la melonera 2.0, esa primera y deliciosa adv, no se donde estoy pero será reconocible...y no cae ni gota, que llevan ya dos días diciendo que llueve.
 

Adjuntos

  • 20230919_091117.jpg
    20230919_091117.jpg
    65,4 KB · Visitas: 63
Solo hay que ver número de ventas. Después de BMW, la segunda marca europea más vende es KTM. No hay que basarse en experiencias personales aisladas para extrapolarlo al todo. Hay que fijarse en el todo.

Como y dónde? En el mercado segunda mano. Motos.net. Ahí se observa la realidad donde no hace falta ser Sherlock Holmes para llegar a ciertas conclusiones.

Por supuesto en el juicio de valor cada uno hacemos hay que entender no es lo mismo el que hace 4000km/año al que hace 20.000km...no es la misma experiencia para el que cambia cada 2 años de quien conserva y mantiene muchos años etc etc
 
Última edición:
no te equivoques ... yo no hablo de utilitario. Un utilitario no tiene pasión tiene practicidad ....

A ver para que te pueda ser más facil entenderlo ... Honda es una gran marca con pedigri en MotoGP, pero en estos momentos no dudo que a Marc le importa un comino su pedigri .... el quiere ganar y cogeria de buen grado la KTM que es una recien llegada.

pues a otro nivel es lo que busco. busco la pasión y la adrenalina de ir alli donde quiero llegar, sentir la vida, el palpito de mi corazon al subir un track o perderme con los amigos por alguna pista perdida ... eso no es un utilitario.

Hay gente que disfruta "teniendo un IPhone", o admirando una Boneville parada en un mirador ... su pasión es poseer. se sienten llenos por el siemple hecho de poseer una moto de una marca mítica.

Hay otros que disfrutamos ... viviendo ...y vivir una moto no es tener una marca concreta, es disfrutar de la carretera, de las pistas, del vertigo del equilibrio, del palpito al tumbar hasta rozar la estribera, etc. Al final el placer no es poseer sino exprimir la maquina.

pero estoy contigo, sin duda cuando me avance la edad y dude de todas mis habilidades ... me conformare con poseer y quizás entonces vea sentido a una Boneville.

Y no, yo no tengo tan claro que esta Stelvio no sea para mi. En su momento ya estuve a punto de tener una Stelvio ... y esta también la probaremos ...y veremos.
Estoy de acuerdo contigo. Por eso suelo tener dos motos, una de vivir y otra de ver. No me quedan muchas ya, pero tengo la ventaja de la hipoteca pagada y los hijos crecidos. Una Triumph Scrambler, una Ducati Desert tienen lo mejor de los dos mundos. Una nueva africa twin con delantera de 19 y DCT 😜 salu2
 
Solo hay ver número de ventas. Después de BMW, la segunda marca europea más vende es KTM. No hay que basarse en experiencias personales aisladas para extrapolarlo al todo. Hay que fijarse en el todo.

Como y dónde? En el mercado segunda mano. Motos.net. Ahí se observa la realidad donde no hace falta ser Sherlock Holmes para llegar a ciertas conclusiones.

Por supuesto en el juicio de valor cada uno hacemos hay que entender no es lo mismo el que hace 4000km/año al que hace 20.000km...no es la misma experiencia para el que cambia cada 2 años de quien conserva y mantiene muchos años etc etc

Creo que vende más KTM.
 
Estoy de acuerdo contigo. Por eso suelo tener dos motos, una de vivir y otra de ver. No me quedan muchas ya, pero tengo la ventaja de la hipoteca pagada y los hijos crecidos. Una Triumph Scrambler, una Ducati Desert tienen lo mejor de los dos mundos. Una nueva africa twin con delantera de 19 y DCT 😜 salu2

yo tengo la extraordinaria suerte que la unica que tengo me llena todos los aspectos ... babeo con mi GSA cuando esta parada y me seduce a rabiar cuando la conduzco por carretera o campo.

y todavía más, tengo la infinita chamba ... que a mi mujer también le enamora.

Miel sobre hojuelas
 
Arriba