Nueva Moto Guzzi Stelvio

Vamos... lo dicho desde el principio :), todo muy bien, pero si te vas a comprar una Guzzi te pillas una V7 Special o una V85TT, sabiendo lo que te compras, evidentemente, y que además, te lo compras "por eso"

De todos modos, si el capitalista opresor puede soportar pérdidas y experimentos, adelante :D, ¿a quien no le gusta ver estas motos en los escaparates? A mi si, molan.

Estoy deseando ver una guzzi de 24000 euros (y una Royal Endfield de 12000 euros) y es cuando ducati a 30.000 pasa a ser la mejor y con buen precio...
Supongo que van por el buen camino para muchos por lo que os he leido desde el principio, menos mal que con estos modelos se van a forrar, que si no... Y si, Royal Endfield tambien necesita una motor de 1000-1100cc nuevo, avanzado para sus motos, está claro...

Saludos
 
Otra foto de la parte trasera.
tapatalk-1248838196-539x441.jpg


Decir tambien que esta nueva hornada de Moto Guzzi inagurada por la V100 Mandello son en realidad Aprilias con estetica clasica de MG. Electronica y software es del grupo Piaggio y motor y chassis desarrollado por el i+d de Aprilia.
 
En serio, el mundo no necesita otra trail asfáltica más... ¡vamos sobradísimos!

Hola,

pero estarás de acuerdo en que lo que no existe no se vende. Con ello no quiero decir que la Stelvio vaya a abrir un mercado nuevo, por supuesto.

Hablando de la madurez del mercado, como valoras la evolución en el segmento 900ccm para arriba? Me puedo equivocar, mi impresión es que somos siempre los mismos (sobre todo desde 1.000ccm) los que vamos "cambiándonos" las motos (yo compro usada, tú nueva y al revés).

Es un dato importante, si el mercado está en expansión, hay hueco para muchos conceptos distintos incluso dentro de un segmento. Ahora, si está estable con tendencia a reducir, aumentar el trozo del pastel es prácticamente imposible sin precio de derribo.

Saludos,
Alex
 
Lo que quiero decir es que ahora mismo hay una saturación en el concepto "trail asfáltico" o "sport turismo de suspensiones largas", como queramos llamarlo.

S1000XR, F900XR, V-strom 650, Versys 650, Versys 1000, Tracer 9, Tracer 7, Multistrada V2, NC750X, CB500X, Tiger Sport 660, KTM 890 SMT... además de que seguro que me estoy dejando alguna, aquí hay que sumar todos los modelos chinos.

Esto está petado, señores.

Podemos atribuir propiedades mágicas al cardan de Guzzi o al águila, pero me temo que eso va a ser demasiado.

¡No veo el hueco!
 
Lo que quiero decir es que ahora mismo hay una saturación en el concepto "trail asfáltico" o "sport turismo de suspensiones largas", como queramos llamarlo.

S1000XR, F900XR, V-strom 650, Versys 650, Versys 1000, Tracer 9, Tracer 7, Multistrada V2, NC750X, CB500X, Tiger Sport 660, KTM 890 SMT... además de que seguro que me estoy dejando alguna, aquí hay que sumar todos los modelos chinos.

Esto está petado, señores.

Podemos atribuir propiedades mágicas al cardan de Guzzi o al águila, pero me temo que eso va a ser demasiado.

¡No veo el hueco!
Estás mezclando cilindradas y tipos de motos.

Desde luego nada que ver la NC750X, con la Versys, ni la tiger sport con la ktm, pero es que nada. Lo que tienen todas en común es que montan cadena y en la mayoría de los casos bi en linea. Y lo que diferencia a la Stelvio de todas ellas y lo hace única en sus cilindradas similares es todo eso y más.

Por eso yo veo algo parecido pero diferenciado a lo que existe en esa categoría.
 
Yo creo que las soluciones técnicas pueden ser distintas (tipo de motor, cilindradas, transmisión), pero el concepto es el mismo.

Una Stelvio concebida como Mandello con suspensiones largas, se mete en este saco sin apenas diferenciación. Con sus características técnicas, pero será comparada con una Tracer nada más salir. O con una F900XR. O con una Versys 1000. O con una NC750X. O con... y así hasta el fin de los tiempos.
 
Yo creo que las soluciones técnicas pueden ser distintas (tipo de motor, cilindradas, transmisión), pero el concepto es el mismo.

Una Stelvio concebida como Mandello con suspensiones largas, se mete en este saco sin apenas diferenciación. Con sus características técnicas, pero será comparada con una Tracer nada más salir. O con una F900XR. O con una Versys 1000. O con una NC750X. O con... y así hasta el fin de los tiempos.
Bueno, de los ejemplos que pones hay algunas que no son ni sport touring ni trail asfalticas de suspensiones largas.
Pero aunque la tipología sea la misma en muchas de ellas, es tan amplia y diversa que los extremos de los ejemplos que pones difieren más entre si que con otros tipos de motos. Y ponerlas todas en lo mismo como que te quedas tan ancho como decir que un perro y una abeja son iguales porque ambos son animales...

Por muy sport touring que muchas de ellas, una 1000xr se parece más a una 1000sx que a una V strom 650, y ésta se parece más a una 750gs que a una tracer 9.

La V100 Mandello es mucho más cercana a una 1250rs, 1000sx o Tuono V4 que a una NC750X o versys 650. Y esta nueva Stelvio se parecerá más a una 1250gs que a una 1000xr por tipo de motor, geometrías, capacidad dinámica...
 
Bien, es cierto, son motos que teniendo una base de turismo asfáltico con suspensiones largas (todas las que he puesto son así, creo que esto es indiscutible), luego cubren un abanico amplísimo de utilidad: unas son más deportivas, otras son más turísticas, otras podrían hacer algún camino sin romperse... ¡todos los huecos están cubiertos!

Por eso digo que no cabe ni un alfiler.

Y por eso también digo que una Stelvio asfáltica basada en la Mandello, no aporta mucho de novedad. Creo que la V85TT aportó bastante más de inicio, lo que falló fue la ejecución.
 
Yo nunca compararía motos con diferente diámetro de rueda delantera. Así de claro. Es lo que determina el uso de una y otra. Una Stelvio no es una Mandello, como una GS no es una RS. Una Stelvio no es una Norge como una GS no es una RT.....
En cuanto a si aportará algo, pues todas aportan, si encima posee cardan y es una premisa de compra, pues el abanico es muy pequeño, y si quiero 19" delantera, menos todavía sólo nos queda Triumph y BMW, corregidme si me equivoco. Así que en mi opinión, ya lo he dicho varias veces, no es una más. Es una moto con identidad propia y muy marcada.
 
Yo nunca compararía motos con diferente diámetro de rueda delantera. Así de claro. Es lo que determina el uso de una y otra. Una Stelvio no es una Mandello, como una GS no es una RS. Una Stelvio no es una Norge como una GS no es una RT.....
En cuanto a si aportará algo, pues todas aportan, si encima posee cardan y es una premisa de compra, pues el abanico es muy pequeño, y si quiero 19" delantera, menos todavía sólo nos queda Triumph y BMW, corregidme si me equivoco. Así que en mi opinión, ya lo he dicho varias veces, no es una más. Es una moto con identidad propia y muy marcada.

Yo creo que la stelvio no jugará en la liga de las maxis como la Tiger 1200 o la GS1250 ni por cilindrada, potencia y precio. Jugará un pelo mas abajo con las de 900cc - 1000cc y ahí nadie aporta el cardan cardan, ni ese configuracion de V transversal, ni la elegancia de las italianas. Yo creo que no llegará a los 20k. ni por asomo. Pienso que rondará los 17k
 
He puesto foto en el post de la V100 Mandello, pero creo hay que diferenciarlas. La foto tiene mala calidad pero parece ya están terminadas en fábrica, les falta asiento, creo la vemos en breve en condiciones aquí ya no hay camuflajes.Screenshot_20230913-170200_Facebook.jpg
 
Madre mía, que pinta tiene. Que bonita.
Gracias Angel
 
Esa moto me puede encajar perfectamente en lo que quiero y además lleva cardan!!!

Ese color no me convence, pero hay que verla. Desde luego pintaza tiene. A ver si sale pronto. Salón de Milán. ??
 
Ese color en una Guzzi... sólo les falta ponerla verde fosforita :rolleyes: , cómo no tiren de las decoraciones tradicionales, no sé yo....

Veremos que sale, y sobre todo, a que precio. Porque una V85 a 11-12k es bastante interesante (aunque haya opciones "superiores" en rendimiento o eficacia, pero aporta otra cosa). A guzzi la veo muy bien posicionada en motos de 8 a 12000 euros, tiene chiste. Pero meterse en los 20k, pues... simplemente creo que estará desencajada, al menos con la historia e imagen que tiene (no es mala, al contrario, es buena, pero no llega ahí). Tampoco me compraría una royal endfield de 12.000 euros por muy solvente y prestacional que sea, pero si otras motos "redondas" en su gama.

Supongo que dependerá de la percepción de cada uno. Me encanta Guzzi, pero en sus modelos tradicionales, hasta si quereis, en sus modelos "malo", "hierros", que para mi, es su chiste. Prestacionalmente, hay demasiado donde elegir.

Pero ojalá arrase y con la V100 cómo muchos dicen, que ese es el futuro de Guzzi. Yo creo que el futuro de Guzzi está por abajo, no por arriba, cómo estaba hasta ahora que iba muy bien. A ver si los vehículos grandes se van a comer el beneficio de las populares V7 y V85.

Saludos
 
He puesto foto en el post de la V100 Mandello, pero creo hay que diferenciarlas. La foto tiene mala calidad pero parece ya están terminadas en fábrica, les falta asiento, creo la vemos en breve en condiciones aquí ya no hay camuflajes.Ver el archivo adjunto 372452

Muy chula y muy guzzi...esta si podría ser una buena alternativa a tantas otras trail, por cilindrada, potencia, tamaño y tal
 
Ese color en una Guzzi... sólo les falta ponerla verde fosforita :rolleyes: , cómo no tiren de las decoraciones tradicionales, no sé yo....

Veremos que sale, y sobre todo, a que precio. Porque una V85 a 11-12k es bastante interesante (aunque haya opciones "superiores" en rendimiento o eficacia, pero aporta otra cosa). A guzzi la veo muy bien posicionada en motos de 8 a 12000 euros, tiene chiste. Pero meterse en los 20k, pues... simplemente creo que estará desencajada, al menos con la historia e imagen que tiene (no es mala, al contrario, es buena, pero no llega ahí). Tampoco me compraría una royal endfield de 12.000 euros por muy solvente y prestacional que sea, pero si otras motos "redondas" en su gama.

Supongo que dependerá de la percepción de cada uno. Me encanta Guzzi, pero en sus modelos tradicionales, hasta si quereis, en sus modelos "malo", "hierros", que para mi, es su chiste. Prestacionalmente, hay demasiado donde elegir.

Pero ojalá arrase y con la V100 cómo muchos dicen, que ese es el futuro de Guzzi. Yo creo que el futuro de Guzzi está por abajo, no por arriba, cómo estaba hasta ahora que iba muy bien. A ver si los vehículos grandes se van a comer el beneficio de las populares V7 y V85.

Saludos
No te falta razón.

Saludos pabloRivers
 
Pues deberá estar en el margen de precio de las 950/1000 del segmento. Como mínimo se pondrá en 15/16K . Será bonita, minimalista y lleva cardan, con un motor totalmente nuevo. Hay que valorarlo todo.
 
Yo digo que 18k la "básica" y 20/21k la full equipe

(Por aquello de coger el precio de la Mandello y meterle el "impuesto maxitrail")
 
mmm una moto unica en su especie...
la veo muy parecida a mi gsa 2011 por configuracion potencia y transmision, y la muy polivalente llanta 19.
para mi es la potencia justa que necesito, veremos como sale, no dudo que sera bonita como buena italiana que es.
es un plus que el motor ya viene probado de la mandelo, aun asi, hay que seguir probando.
 
Yo tengo previsto renovar "parque móvil" en 2025 y esta es una gran candidata.
Potencia "humana", cardan...
Veremos si tiene buena autonomía y ergonomía que se adapte a mi 1,68m (esto será lo más difícil)
 
La pinta es muy buena.
Se ve mucha protección aerodinámica, y el escape bajo denota que podrá llevar maletas integradas facilmente acoplables.
 
Me recuerda de lineas a mi sueño humedo cuando me planteaba mi primera trail .... esta MG sí que la iré a ver y probar.

images
 
Me recuerda de lineas a mi sueño humedo cuando me planteaba mi primera trail .... esta MG sí que la iré a ver y probar.

images
Una Caponord 1000 tuve la suerte de poder probar una y la verdad que era muy buena moto, además tenía detalles que incluso hoy en día son raros de ver, tenia sus problemas como algunas motos italianas como que los cables eléctricos al ir tan cerca del depósito del rozamiento acababan partiendo, pero por lo demás una buena máquina, eso si era una incomprendida en su momento cuando ya empezaba a despuntar BMW con las primeras 1200 de aire.
 
Una Caponord 1000 tuve la suerte de poder probar una y la verdad que era muy buena moto, además tenía detalles que incluso hoy en día son raros de ver, tenia sus problemas como algunas motos italianas como que los cables eléctricos al ir tan cerca del depósito del rozamiento acababan partiendo, pero por lo demás una buena máquina, eso si era una incomprendida en su momento cuando ya empezaba a despuntar BMW con las primeras 1200 de aire.
cierto una incomprendida, pero la mejor trail para viajar de su epoca
 
ese amortiguador trasero su naranja pinta a naranja wilbers... aver si es

tema talleres yo tengo el oficial a 150m de casa y trabaja ahi un buen amigo mio

no las veo para nada complicadas, parecida a mi gsa 2011 a la que hago absolutamente todo sin problema alguno.
 
ese amortiguador trasero su naranja pinta a naranja wilbers... aver si es

tema talleres yo tengo el oficial a 150m de casa y trabaja ahi un buen amigo mio

no las veo para nada complicadas, parecida a mi gsa 2011 a la que hago absolutamente todo sin problema alguno.

Una posible futurible ??
 
Una posible futurible ??
bueno, porque no. tiene todo lo que gusta de mi gsa, ademas de control de vel. que es lo que hecho en falta.
a ver tema laboral, no quiero gastar hasta ver como respira la cosa...
desde luego que en cuanto se pueda la ire a probar.

y luego esta el tema de vender la gsa, vale que tiene 123000km, pero no la voy a regalar ya que esta impecable de todo. si no se vende como quiero, no hay cambio y duro con ella hasta que muera y la tenga que retirar al desguace.
 
la mandelo S se de primera mano que con las ofertas descuentos o llamase como sea se ha vendido muyyy por debajo de ese precio.
con esta veremos que hacen, seguro que meteran buenos descuentos y se quedara a precio de una AT normal, eso si con cardan llanta 19 y por favor, tubelessss, que para los japos es como ofrecerte el caviar... la madre que los pario.

vi un video hace poco de la rodi de feliu. pinchazo con la aprilia, pues mechita y a tirar millas. le pasa con camara y esta 2 horas ahi muriendose.
 
Ahora solo podemos especular, si hay una versión S o como se llame y trae suspensiones Ohlins electrónicas, radar y otras muchas chuches de serie, lógicamente no será económica, pero pocas motos hay con cardan en esta categoría. No será competencia de la nueva Gs1300 que en versión completa con sus paquetes será carita como ahora están todas. Luego esta Stelvio seguro tendrá una versión con menos inventos electrónicos como la V100 Mandello básica y que mucha gente prefiere. En fin lo que comento ahora solo es especular, hay que esperar y ver. Sin duda no se venderá como una Gs, pero eso para cierta gente es un plus. Lo cierto es que cada vez tenemos más opciones interesantes y se avecinan muchas novedades. Personalmente me parece una buena opción para quien la marca del águila les llena.
 
bueno, porque no. tiene todo lo que gusta de mi gsa, ademas de control de vel. que es lo que hecho en falta.
a ver tema laboral, no quiero gastar hasta ver como respira la cosa...
desde luego que en cuanto se pueda la ire a probar.

y luego esta el tema de vender la gsa, vale que tiene 123000km, pero no la voy a regalar ya que esta impecable de todo. si no se vende como quiero, no hay cambio y duro con ella hasta que muera y la tenga que retirar al desguace.

a ver una BMW con 123000 km .... esta a punto de autodestruirse .... ya sabes lo malas que son estas motos
 
22000 euros la S... y me quedaré corto.
Con maletas topcase y tal tal vez este más cerca de los 24k eu. Ese será su problema que tendra esta moto. Una trail además de comprarla y meterle sus "paquetillos" para terminarla tienes que andar con maletas y eso suma.

Lo importante es tener opciones y si cuidan la decoración las guzzis son muy bonitas. La belleza en una moto es algo muy importante.
 
A mi esta moto me gusta bastante más que la GS. Es mucho más bonita y al menos no tiene los perolos caídos. :cool:

Que sea mejor ya lo dudo.
 
Como decíamos era solo cuestión de tiempo ver las primeras fotos filtradas, ya que la primera noticia que tuvimos de que se estaba trabajando en este nuevo modelo fue una rueda con llanta de radios, con "Stelvio" escrito debajo, posada sobre un zócalo en el salón EICMA de 2022.


Efectivamente, las llantas de radios (incluyendo una de 19 pulgadas en la parte delantera) son una de las características del Stelvio que la diferencian del Mandello en las nuevas fotos espía publicadas en Motociclismo Italia. Además, la carrocería delantera cambia ligeramente, aunque el faro delantero distintivo del Mandello se mantiene en el Stelvio dibujando el Águila en su luz DRL. Y no podía faltar una nueva suspensión que permite un mayor recorrido de la amortiguación para ofrecer un competente uso dual. Otros cambios off-road incluyen una mayor altura libre al suelo, cubrecárter, protectores de manos y una posición más elevada del parabrisas en comparación con el de la Mandello.

Las innovaciones tecnológicas del Stelvio incluirán un radar delantero, que probablemente se utilizará para una serie de ayudas electrónicas como el control de crucero adaptativo. En la parte trasera también hay un radar que avisa de los ángulos muertos y que se transmite al conductor a través de las luces LED de los retrovisores.

Al igual que en la V100 Mandello, la calidad de los componentes estará asegurada, igual que la evolucionada transmisión por cardán que ofrece la sport-turismo de Moto Guzzi. En general van a ser dos motos completamente emparentadas en lo que a diseño se refiere tal y como se puede ver en en las fotos pero con una orientación Adventure muy marcada para la Stelvio V100.

Y por supuesto van a compartir el innovador propulsor de 1.042 cc en V a 90º con 115 CV de potencia, aunque no sería de extrañar que estuviese reajustado a nivel de electrónica para el uso diferente de la Stelvio y que incluyese algún modo de conducción especial para off-road.

Cuándo veremos la confirmación oficial del V100 Stelvio y los detalles oficiales del fabricante sobre su nuevo aventurero no está todavía claro, pero lo más seguro y lógico es que debute ante las miradas de todo el mundo en el EICMA 2023.

Screenshot_20230914_233829_Chrome.jpg

Screenshot_20230914_233841_Chrome.jpg
Screenshot_20230914_233823_Chrome.jpgScreenshot_20230914_233812_Chrome.jpg
 
Arriba