Nueva Moto Guzzi Stelvio

Oye, ¿has probado alguna 950? Si es así, ¿q tal el cambio pro respecto a la V2? Lo que no sé es si hay evoluciones en el cambio según el año.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Nada, compre la V2 tras probarla, me encantó e hice pedido del tiron, probe dos veces la V4s, motaza pero para mi muyy rapida si le das grifo, que por aquí muchos prueban y no la pasan de 5.000 rpm, que es como tomarte un asado y no probar la carne y es bueno en mi caso conocerme, la v4 cuando pasas de 6k rpm le entra el turbo y eso no tiene fin, y comprar algo para sacarle la mitad no es mi filosofia, también influyo mucho un compañero que tiene la V4s PikesPeak e hizo un viaje de 4000 km con la V2 y quedo maravillado.
Total que me lance, muy contento. El cambio va perfecto, tanto que lo uso cuando voy tranquilo sin pro, y cuando me enchufo con pro...solo por escucharlo. Se por lo mucho leído que en la V2 con respecto a la 950 hicieron mucha modificación de cambio y embrague, discos y tal.
La verdad vale cada euro que te cobran, pero pruébala si tienes ocasion, es moto que pide guerra como la v4, por postura, sonido motor, temperamento del motor con unos medios increíbles y unos altos tremendos hasta 11k que dice dame otra lucass es un no parar...además la v2 es humana osea si estas aconstumbrado a moto gorda y potente sientes que la controlas y no ella a ti como me ocurría con la v4.
Pruébala pero la stelvio sin probarla es más trail, mas madre, menos temperamental, este v2 es una clarisima Sportrail turismo, osea para almuerzos pro, caminos de tierra y turismo de semanas.
 
En cuanto salga la adv 1300 o 1400 estos post y otros modelos q ahora se barajan quedarán rápido en el olvido…..
 
En cuanto salga la adv 1300 o 1400 estos post y otros modelos q ahora se barajan quedarán rápido en el olvido…..

Con menos publico jajajaaa., pero bueno da para unos largos meses que ayer me dijeron que nos olvidemos de la adventure hasta finales del 24. Y alguna stelvio venderemos que queremos que guzzi dure muchos años
 
  • Like
Reacciones: ADS
Las Adv ya dije q hasta final de 2024 nada… así q hay tiempo de entretenerse…..
 
En cuanto salga la adv 1300 o 1400 estos post y otros modelos q ahora se barajan quedarán rápido en el olvido…..
Es normal en un foro bmw que pase eso, pero ya veremos las ventas después del subidón de precio que le meterán

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
1000 cc y 115 cv dan para ir muy rapido, no te la acabas en ninguna situación.
No, si yo me lo paso bien con lo justo no necesito 180cv. Pero hay veces que bien por relación peso/potencia, conexión gas-rueda, curva del par, desarrollos del cambio o no se muy bien porque al final alguna moto puede parecer "sosa". Si la Stelvio tira con alegría al salir de curvas con buenos bajos, sin necesidad de jugar mucho con el cambio ni los frenos...combo perfecto.
 
Es normal en un foro bmw que pase eso, pero ya veremos las ventas después del subidón de precio que le meterán

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Las ventas seguirán disparadas al igual q ha pasado con la 1300.
 
Deben venderse como rosquillas, pero aun no he visto ninguna por la calle y vivo en la tercera ciudad de España por población

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Efectivamente Roge me has quitado la respuesta. Vivimos en la misma ciudad y aun no he visto ni una.
De todas formas respondiendo a Triste que más da 10000 euros arriba abajo 😂😂 (comparando la Stelvio con la 1300/1400 adventure que es lo que se irá una de otra)
Con esos 10000 de diferencia ya te digo que yo tengo todas las revisiones de la Guzzi hasta el fin de sus dias y me voy de vacaciones cinco veranos seguidos a los Alpes sin mirar precio de hotel ni restaurante!! Y además como decía no tengo que preocuparme de como la aparco y con la Adventure como la saquen con esa X tendría que aparcarla cara a la pared siempre hasta como dicen por aqui "que me acostumbre" 😂. Es broma que nadie se me enfade
Pero bueno como se dice por estos lares y Roge lo sabe; Sera per diners (será por dinero!!)
 
Yo también.
Pero ya que hablamos de dineros y ni sabemos el precio de la moto..
 
Perdoname @ovejanegra, solo hablo de oídas porque aún no probé la Mandello. Pero después de ver diversas pruebas, en muchas coincidían con sus pros y sus contras, que la moto se caracterizaba por tener un tacto que no era propio de una moto moderna y fina. Más bien al contrario, un poco al estilo (esto es cosecha mía) al bóxer doble árbol de aceite.

Yo creo que por configuración de motor, cambio y cardan la moto no será una más al estilo actual en su forma de andar. Por ello creo que es una combinación moto moderna con herencia retro - no en la estética pero si en su comportamiento- que para alguno de nosotros es muy interesante.

Nuestro compañero @javifoto70, propietario de una de ellas puede ampliarnos más info al respecto.

Vss
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.
Como en tu anterior vez te entiendo perfectamente por las motos parecidas hemos tenido

Tengo claro está moto no deberé probarla. No vaya ser tenga una dicotomía...

A mi la pasta no me sobra. Y 10.000€ no son moco de pavo para mi. Indudablemente son motos en diferentes segmentos. No comparables. Pero yo no necesito lo más y mejor. Solo lo que me guste y cuadre. De hecho dudo mucho encuentre 10.000 razones o sea 10.000 veces mejor una que otra. Mi cerebro desde luego es más feliz con esos 10.000€ en la buchaca.

Supongo todo parte de que compro moto para conservar y usar largo tiempo. No "alquilo" temporalmente mediante select. No puedo ni quiero tampoco estar eternamente pagando por una moto.
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.

Súper prueba, gracias
 
Ya se que la Mandello no es la Stelvio pero os pongo unas fotos de como la tengo ahora. Siempre he pensado que las motos a diferencia de las bicis (soy ciclista desde hace 40 años antes que motorista, en realidad mi pasion por las motos viene como evolucion de las posibilidades, libertad y emociones que me generan las bicis.. aunque esto da para otro post) decia que a diferencia de las bicis las motos te las venden muy estandar, con pocas posibilidades de adaptacion a la complexion fisica de cada uno y por eso siempre me dedico a adaptarlas y ponerlas a mi gusto. Nunca me he preocupado en exceso si una moto no me cae perfectamente comoda desde el principio porque ya me ocupo yo de afinarla.
En el caso de la Mandello estos son mis cambios ergonimicos, funcionales y esteticos para mis 187cms y 82kgs:
-Asiento tapizado identico al original pero 4cms mas alto. Ahora voy comodisimo de piernas y culo.
-Cupula Isotta negra 9cms mas alta que la original con un diseño casi identico. Me proteje perfectamente en posicion erguida hasta unos 170km/h sin rebufos.
-Depositos de liquido de embrague y freno delantero en aluminio CNC en lugar de los horribles de plastico.
-Retrovisores de aluminio CNC al final de manillar en lugar de los sencillos de plastico. Dejan mi vision delantera limpia y mas amplia.
-Rejilla de radiador de aluminio con logo V100 para protegerlo de piedras y mosquitos.
-Bocina de sonido razonable y no ridiculo de vespino.
-Amortiguador EMC regulable en precarga por pomo, rebote de alta y baja velocidad con muelle tarado para mi peso. Es un fabricante frances de amplia reputacion en competicion. EL amortiguador original iba muy bien de hidraulico y estabilidad sin tacha pero el muelle era demasiado duro para mi peso. Con el nuevo voy comodisimo, absorbe de maravilla y sujeta la moto con un ajuste de gran precision.

Estoy a la espera de recibir la cola de escape LeoVince, cuando la tenga montada si os interesa puedo poner un video de su aspecto y sonido.
 
Ya se que la Mandello no es la Stelvio pero os pongo unas fotos de como la tengo ahora. Siempre he pensado que las motos a diferencia de las bicis (soy ciclista desde hace 40 años antes que motorista, en realidad mi pasion por las motos viene como evolucion de las posibilidades, libertad y emociones que me generan las bicis.. aunque esto da para otro post) decia que a diferencia de las bicis las motos te las venden muy estandar, con pocas posibilidades de adaptacion a la complexion fisica de cada uno y por eso siempre me dedico a adaptarlas y ponerlas a mi gusto. Nunca me he preocupado en exceso si una moto no me cae perfectamente comoda desde el principio porque ya me ocupo yo de afinarla.
En el caso de la Mandello estos son mis cambios ergonimicos, funcionales y esteticos para mis 187cms y 82kgs:
-Asiento tapizado identico al original pero 4cms mas alto. Ahora voy comodisimo de piernas y culo.
-Cupula Isotta negra 9cms mas alta que la original con un diseño casi identico. Me proteje perfectamente en posicion erguida hasta unos 170km/h sin rebufos.
-Depositos de liquido de embrague y freno delantero en aluminio CNC en lugar de los horribles de plastico.
-Retrovisores de aluminio CNC al final de manillar en lugar de los sencillos de plastico. Dejan mi vision delantera limpia y mas amplia.
-Rejilla de radiador de aluminio con logo V100 para protegerlo de piedras y mosquitos.
-Bocina de sonido razonable y no ridiculo de vespino.
-Amortiguador EMC regulable en precarga por pomo, rebote de alta y baja velocidad con muelle tarado para mi peso. Es un fabricante frances de amplia reputacion en competicion. EL amortiguador original iba muy bien de hidraulico y estabilidad sin tacha pero el muelle era demasiado duro para mi peso. Con el nuevo voy comodisimo, absorbe de maravilla y sujeta la moto con un ajuste de gran precision.

Estoy a la espera de recibir la cola de escape LeoVince, cuando la tenga montada si os interesa puedo poner un video de su aspecto y sonido.

Me haces recordar esto

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.
Por curiosidad, ¿qué versión tienes? Después de leerte me parece barata. Este hilo es cómo una montaña rusa , entre los enlaces a los fallos de Guzzi y comentarios cómo el tuyo, parriba pabajo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En cuanto salga la adv 1300 o 1400 estos post y otros modelos q ahora se barajan quedarán rápido en el olvido…..
Pues no digo que no .... pero yo era uno de los que estaba pendiente de la GS1300 .... y cuando la ví, no me lo creía.

Por tanto, ahora no me atrevo a afirmar de forma muy contundente que la1400GSA va ser la rehostia y nos va a hacer olvidar a todas las motos.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
La mia es la version estandar la V100 Mandello rosso. Yo la saqué de concesionario con puños calefactables, toma USB en junto al display y maletas originales que luego yo he pintado en rojo. Tambien he vinilado en el mismo color oro de las llantas el perfil interior que rodea por atras las aletas aerodinamicas que en todas las Mandello vienen en color rojo y claro en la mia no tenian sentido. La moto sale con 3 años de garantia.
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.
Muy buena la descripción. Me han entrado muchas ganas de probar la nueva Stelvio. Qué tal funciona el cambio rápido?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ya se que la Mandello no es la Stelvio pero os pongo unas fotos de como la tengo ahora. Siempre he pensado que las motos a diferencia de las bicis (soy ciclista desde hace 40 años antes que motorista, en realidad mi pasion por las motos viene como evolucion de las posibilidades, libertad y emociones que me generan las bicis.. aunque esto da para otro post) decia que a diferencia de las bicis las motos te las venden muy estandar, con pocas posibilidades de adaptacion a la complexion fisica de cada uno y por eso siempre me dedico a adaptarlas y ponerlas a mi gusto. Nunca me he preocupado en exceso si una moto no me cae perfectamente comoda desde el principio porque ya me ocupo yo de afinarla.
En el caso de la Mandello estos son mis cambios ergonimicos, funcionales y esteticos para mis 187cms y 82kgs:
-Asiento tapizado identico al original pero 4cms mas alto. Ahora voy comodisimo de piernas y culo.
-Cupula Isotta negra 9cms mas alta que la original con un diseño casi identico. Me proteje perfectamente en posicion erguida hasta unos 170km/h sin rebufos.
-Depositos de liquido de embrague y freno delantero en aluminio CNC en lugar de los horribles de plastico.
-Retrovisores de aluminio CNC al final de manillar en lugar de los sencillos de plastico. Dejan mi vision delantera limpia y mas amplia.
-Rejilla de radiador de aluminio con logo V100 para protegerlo de piedras y mosquitos.
-Bocina de sonido razonable y no ridiculo de vespino.
-Amortiguador EMC regulable en precarga por pomo, rebote de alta y baja velocidad con muelle tarado para mi peso. Es un fabricante frances de amplia reputacion en competicion. EL amortiguador original iba muy bien de hidraulico y estabilidad sin tacha pero el muelle era demasiado duro para mi peso. Con el nuevo voy comodisimo, absorbe de maravilla y sujeta la moto con un ajuste de gran precision.

Estoy a la espera de recibir la cola de escape LeoVince, cuando la tenga montada si os interesa puedo poner un video de su aspecto y sonido.
Después de leerte me da la sensación de que tenemos un montón de cosas en común. Además del nombre, el historial ciclista y sobretodo el amor por los vehículos de dos ruedas. El otro día me dejaron una Mandello para probarla y me causó una fantástica impresión. No voy a aportar nada que no hayas descrito ya en tu amplio post y solo hacer referencia a lo del punto muerto. Eso me confirma que es un defecto de este modelo y no de la unidad que tuve ocasión de probar. Una pena. Por lo demás como ya he dicho una maquina fantástica con una estética espectacular.
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.

Muy bueno y detallado el análisis! 👏👏
 
Después de leerte, @javifoto70 (muchas gracias por las impresiones), estoy convencido de que la oferta que me hicieron de 14.500 € era un chollo. Si hubiera estado buscando montura, no me habría resistido.

Lo único que no me gusta nada es lo del punto muerto, es como un borrón innecesario, pero imagino que lo podría perdonar.

A mí me va mucho más la Mandello que la Stelvio. No necesito una trail para viajar, y como no me meto en tierra, pues menos tamaño y peso.

Me chirría que el modelo se venda tan poco. Y me consta que hubo unidades de prueba en circulación. Pero bueno, mi moto también se vende una castaña.
 
Última edición:
Del cambio rapido no puedo hablar porque la mia no lo lleva ni tampoco he querido pagar los 199€ que vale la opcion porque no lo necesito. En la version S con suspensiones electronicas Ohlins si viene junto con el control de presion de neumaticos y el navegador en el display, opciones todas ellas que yo no necesito. Curiosamente me dedico en parte a la electronica pero quizas por eso no quiero ni verla en mis vehiculos, cuanto menos mejor.
 
Ya describi las impresiones sobre mi Mandello hace semanas en este mismo post pero ahora que llevo ya 2300kms con ella y le he hecho el rodaje y la primera revision la puedo ampliar un poco.
Veo que muchos teneis o habeis tenido GS de aire y de agua o grandes bicilindricos como tambien es mi caso. Siendo asi creo que el V100 os gustará, es un motor que empuja desde los primeros milimetros de gas y sin tener que picar embrague, tiene un par desde abajo del todo que te permite ir en ciudad hasta en 4ª a algo menos de 2000rpm, hace la conduccion muy comoda y si quieres casi monomarcha porque empuja sin ningun tipo de vacio hasta las 9000 rpm.
Comparado con los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años tiene ese empuje, pulso y fuerza pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En carretera desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.

Comparado con motores de su misma potencia como el KTM 890 o el Yamaha 900 tricilindrico es mucho mas potente en bajos medios y es sorprendentemente suave y privo de traqueteos para ser un bicilindrico gordo. El KTM empuja con rabia a partir de 5000rpm pero por debajo no y no tiene la finura del V100 que a esas revoluciones no le anda lejos. El Yamaha es mas fino pero no transmite la sensacion de par a la salida de las curvas.
Lo que si mantiene de los motores clasicos es la agradable vibracion al ralenti, el muy leve movimiento de la moto hacia la izquierda al dar gas en parado (en marcha nada de nada) y el sonido de admision y escape al ralenti y en bajas velocidades a bicilindrico gordo mezclado con el suave silbido mecanico del motor. A partir de 70-80km/h apenas se oye, para mi gusto una pena y por ello tengo ya encargado una cola LeoVince cortita que emite un sonido grave y profundo pero no molesto.

El cambio de marchas se ha suavizado mucho desde los 1000kms, a veces cuesta un poco poner punto muerto pero en carretera es una maravilla, de tacto claro y preciso, no es mantequilla como el de Yamaha o KTM, es mas tipo Ducati pero mas preciso porque nunca he fallado ni una sola marcha. Solo hace clonck al meter primera, luego perfecto.

La frenada es simplemente espectacular, en la linea de la Multi V4, para las moto con un dedo, con muchisima contundencia pero a la vez gran tacto. Ademas el ABS corneriing esta calibrado muy muy poco intrusivo y solo entra si te pasas mucho o hay arena o agua lo mismo que el control de traccion cornering, aqui se nota la mano deportiva de Aprilia.

El chasis tiene la tradicional y monolitico aplomo en la rueda delantera de los clasicos chasis BMW o Guzzi, da mucha confianza, no se mueve de la trazada elegida ni por viento ni por baches ni por alta velocidad. Pero a la vez el tacto es directo y entra en curvas con facilidad, lo he probado y en varias curvas puedo entrar en dos marchas diferentes sin que abra la trayectoria, motor y chasis lo permiten.

Al moverla moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos ligeras como las KTM 890, la verdad. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de motos como la Husqvarna Norden pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y su muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
El cardan ni te enteras que lo llevas porque ademas el embrague antirebote evita trallazos aunque no hagas el doble embrague que a mi tras tantos años con BMW me sale solo. La moto ni cabecea ni acelerando ni frenando.

Es una moto que veo que no solo a mi sino a varios propietarios de foros extranjeros nos recuerda mucho a nuestras Multistrada 1200 o 1260, su chasis resulta aun mas agil y facil de entrar en curva con su centro de gravedad mas bajo y con mas peso cargado en la rueda delantera gracias a la configuracion en V del motor Guzzi. Y el motor tiene mas respuesta por debajo de 4000rpm pero a la vez es mas facil de gestionar el gas sin la leve brusquedad onm-off que tiene los bicilindricos Ducati gordos. En la Guzzi puedes ir repelando el gas en las curvas sin necesidad de cortar porque sientes que la inyeccion esta muy bien afinada y te transmite un gran tacto, y a la que puedes/quieres abres fuerte y sale disparada sin tener que subir marchas para calmar el motor demasiado explosivo como pasa en las motos de mas de 140cv.
La Guzzi resulta muy potente pero a la vez de medida humana, apasiona, divierte, da seguridad pero no asusta y te hace ir subiendo marchas para apaciguar excesos e ir frenando como un loco a final de recta para poder entrar en las curvas.
Gracias @javifoto70 por la excelente y detallada descripción de tus impresiones de la moto. Ya tenía ganas de probar la stelvio, pero ahora todavía más.

Es una moto que cuando tenga menos ganas de entrar en lo marrón o al menos ir todavía más tranquilo, me cuadraría bastante.

Vss
 
Ya se que la Mandello no es la Stelvio pero os pongo unas fotos de como la tengo ahora. Siempre he pensado que las motos a diferencia de las bicis (soy ciclista desde hace 40 años antes que motorista, en realidad mi pasion por las motos viene como evolucion de las posibilidades, libertad y emociones que me generan las bicis.. aunque esto da para otro post) decia que a diferencia de las bicis las motos te las venden muy estandar, con pocas posibilidades de adaptacion a la complexion fisica de cada uno y por eso siempre me dedico a adaptarlas y ponerlas a mi gusto. Nunca me he preocupado en exceso si una moto no me cae perfectamente comoda desde el principio porque ya me ocupo yo de afinarla.
En el caso de la Mandello estos son mis cambios ergonimicos, funcionales y esteticos para mis 187cms y 82kgs:
-Asiento tapizado identico al original pero 4cms mas alto. Ahora voy comodisimo de piernas y culo.
-Cupula Isotta negra 9cms mas alta que la original con un diseño casi identico. Me proteje perfectamente en posicion erguida hasta unos 170km/h sin rebufos.
-Depositos de liquido de embrague y freno delantero en aluminio CNC en lugar de los horribles de plastico.
-Retrovisores de aluminio CNC al final de manillar en lugar de los sencillos de plastico. Dejan mi vision delantera limpia y mas amplia.
-Rejilla de radiador de aluminio con logo V100 para protegerlo de piedras y mosquitos.
-Bocina de sonido razonable y no ridiculo de vespino.
-Amortiguador EMC regulable en precarga por pomo, rebote de alta y baja velocidad con muelle tarado para mi peso. Es un fabricante frances de amplia reputacion en competicion. EL amortiguador original iba muy bien de hidraulico y estabilidad sin tacha pero el muelle era demasiado duro para mi peso. Con el nuevo voy comodisimo, absorbe de maravilla y sujeta la moto con un ajuste de gran precision.

Estoy a la espera de recibir la cola de escape LeoVince, cuando la tenga montada si os interesa puedo poner un video de su aspecto y sonido.
@javifoto70 me puedes decir que bocina le has puesto? En mi Tuareg pasa lo mismo, el pito de un Vespino.
Cosa más ridícula no he visto, parece una moto Feber. 😂 se ve que al grupo Piaggio se le han acabado los pitos grandes o que ? 😂
 
Pues no esta la cosa nada facil con las bocinas hoy en dia. Supongo que por normativas de ruidos pues se fabrican cada vez mas flojillas. He recorrido tres tiendas de recambios de motos y en el formato redondo plano estandar que viene con las motos nuevas no tienen nada que suene mas o mejor. Tienes que ponerle del tipo caracol y no las tienen en estoc sino que deben pedirlas.
De momento le he puesto una que tenia de una moto antigua y en vista del exito tengo pedida una de caracol no muy grande en Aliexpress a ver que resultado da. Si me funciona bien te informo. Por desgracia para ciertas piezas me toca recurrir a aliexpress porque en las tiendas no se encuentran.
 
Pues no esta la cosa nada facil con las bocinas hoy en dia. Supongo que por normativas de ruidos pues se fabrican cada vez mas flojillas. He recorrido tres tiendas de recambios de motos y en el formato redondo plano estandar que viene con las motos nuevas no tienen nada que suene mas o mejor. Tienes que ponerle del tipo caracol y no las tienen en estoc sino que deben pedirlas.
De momento le he puesto una que tenia de una moto antigua y en vista del exito tengo pedida una de caracol no muy grande en Aliexpress a ver que resultado da. Si me funciona bien te informo. Por desgracia para ciertas piezas me toca recurrir a aliexpress porque en las tiendas no se encuentran.
Las de bmw r1200rt pita de verdad.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buahhh!!! Lo del punto muerto es una chorrada. Moñeais mucho.

Supongo llevo toda la vida acostumbrado a eso de aprovechar último metro antes de parar para meter punto muerto. O nada más arrancar y con motor frío mover un poco la moto o embragar varias veces para meter 1°...
 
¿Me puedes indicar a que año de R1200RT te refieres?, porque si la que he pedido no suena buscare la BMW.
1200rt de 2018. Pero bueno, cualquier rt de qualquier año pita mas que muchos camiones. Me pego cada susto cuando toco la bocina... Es lo que tiene justificar casi 30.000€ en una moto. En algun sitio se ha de notar...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buahhh!!! Lo del punto muerto es una chorrada. Moñeais mucho.

Para mí es importante porque hago ciudad. Un cambio preciso te facilita la vida.

De los que he probado últimamente, los más buenos son los de Honda.

El de mi Kawa es normal, un poco ruidoso a veces, pero el punto muerto se encuentra fácil, también en parado. Es curioso que el de la Z900 de mi hijo va mejor que el mío, más suave, menos ruidoso. Y es el mismo motor. He ajustado bien el embrague y no lo igualo, imagino que se trata de ajustes de fábrica y tolerancias.

El cambio de la Honda CBR 600 RR es muy fino, preciso, tirando a corto de movimientos. El punto muerto sin problemas. Lo mismo me pasó con la Honda CBR 500 R. Grandes mecanismos, sin queja.

El cambio de la Bonneville T100 es largo de movimientos, ruidoso y tirando a tosco, pero preciso y el punto muerto entra muy bien. El de mi Harley Sportster era parecido, pero algo más duro y tosco con la diferencia de que el punto muerto era complicado de encontrar en caliente. Si te parabas en un peaje sin haberlo puesto, tenías que parar la moto para pagar.

En la V7 III que probé, era imposible poner el punto muerto desde segunda. Tenías que bajar a primera para hacerlo. Un rollo en ciudad.

En mi opinión, que esto ocurra en una moto del siglo XXI me parece un atraso y es un punto negativo. No descalificante, pero sí un puto engorro. Que no estamos en los 80 y no hablamos de Bultaco y Ossa.
 
Para mí es importante porque hago ciudad. Un cambio preciso te facilita la vida.

De los que he probado últimamente, los más buenos son los de Honda.
Pues créete que la Tuareg tiene un cambio y embrague excelente y el QS mas suave que he probado en mi vida, ni Honda, ni Kawa ni Ducati ni nada que yo haya probado se acercan a esa suavidad.
Cambia suavemente a bajas revoluciones, casi a ralentí. Esto ha sido una grata sorpresa para mí, porque he acertado de lleno sin darme cuenta ya que la demo que probé no tenía instalado el QS, con lo que no sabía como iría, sabia que el cambio era bueno, pero no que el QS era insuperable y gran parte de mi uso es en ciudad con lo que estoy encantado con la moto, parece un DCT cambiando con levas, en serio. Comodísima.
Vamos que no me lo creo lo suave que va, de primera a segunda sin gas parece una moto automática, suben y bajan y entran todas sin dar tirones a cualquier régimen con una precisión increíble.
Hoy voy con la Bmw y no hago más que pegarle testarazos al cambio porque me he acostumbrado a la otra y hay un abismo entre las dos cambiando. Una moto que vale la mitad, tiene huevos la cosa.
 
Pues créete que la Tuareg tiene un cambio y embrague excelente y el QS mas suave que he probado en mi vida, ni Honda, ni Kawa ni Ducati ni nada que yo haya probado se acercan a esa suavidad.
Cambia suavemente a bajas revoluciones, casi a ralentí. Esto ha sido una grata sorpresa para mí, porque he acertado de lleno sin darme cuenta ya que la demo que probé no tenía instalado el QS, con lo que no sabía como iría, sabia que el cambio era bueno, pero no que el QS era insuperable y gran parte de mi uso es en ciudad con lo que estoy encantado con la moto, parece un DCT cambiando con levas, en serio. Comodísima.
Vamos que no me lo creo lo suave que va, de primera a segunda sin gas parece una moto automática, suben y bajan y entran todas sin dar tirones a cualquier régimen con una precisión increíble.
Hoy voy con la Bmw y no hago más que pegarle testarazos al cambio porque me he acostumbrado a la otra y hay un abismo entre las dos cambiando. Una moto que vale la mitad, tiene huevos la cosa.

Yo creo que el cambio de una moto con el cigüeñal longitudinal (BMW, Guzzi) nunca podrá ir igual de suave y preciso que en una con cigüeñal transversal. Simplemente por la complejidad añadida de tener que meterle un grupo cónico.
 
Última edición:
Para mí es importante porque hago ciudad. Un cambio preciso te facilita la vida.

De los que he probado últimamente, los más buenos son los de Honda.

El de mi Kawa es normal, un poco ruidoso a veces, pero el punto muerto se encuentra fácil, también en parado. Es curioso que el de la Z900 de mi hijo va mejor que el mío, más suave, menos ruidoso. Y es el mismo motor. He ajustado bien el embrague y no lo igualo, imagino que se trata de ajustes de fábrica y tolerancias.

El cambio de la Honda CBR 600 RR es muy fino, preciso, tirando a corto de movimientos. El punto muerto sin problemas. Lo mismo me pasó con la Honda CBR 500 R. Grandes mecanismos, sin queja.

El cambio de la Bonneville T100 es largo de movimientos, ruidoso y tirando a tosco, pero preciso y el punto muerto entra muy bien. El de mi Harley Sportster era parecido, pero algo más duro y tosco con la diferencia de que el punto muerto era complicado de encontrar en caliente. Si te parabas en un peaje sin haberlo puesto, tenías que parar la moto para pagar.

En la V7 III que probé, era imposible poner el punto muerto desde segunda. Tenías que bajar a primera para hacerlo. Un rollo en ciudad.

En mi opinión, que esto ocurra en una moto del siglo XXI me parece un atraso y es un punto negativo. No descalificante, pero sí un puto engorro. Que no estamos en los 80 y no hablamos de Bultaco y Ossa.
Esta claro hay motos para disfrutar en carretera abierta y otras para uso urbano como utilitario. Normalmente combinación de ambas cualidades en una única moto es rara Avis. Toca apechugar y asumir que prefiere uno.

Yo como es por ocio lo tengo claro. Y si necesitara algo utilitario tendría un jodido scooter de segunda moto.
 
Arriba