Nueva Ninet euro5

Muy bonitas las euro5, variedad de colores y mantienen vivo el boxer aire/aceite. Trabajará con algo mas de temperatura, pero seguro que va bien y las sensaciones que transmite serán las mismas o las diferencias imperceptibles. En mi caso acabo de vender una Triumph Scrambler 1200 y he adquirido una ninet euro4 con tan solo 3000km y estoy como loco. La moto la conozco bien y el boxer también, ya tuve una ninet en 2014 cuando salió, posteriormente la vendí, y hace un tiempo tuve también la racer. Ahora a disfrutarla de nuevo!!!!
 
Me han parecido interesantes del video anterior las curvas de par y potencia. A partir de 7.500 el motor ya no da más de si y de ahí el caballo de diferencia. Llama la atención que a muy bajas vueltas también tiene algo menos de par y, sin embargo, si que hay una mejora clara entre 5500 y 6000 que la Euro 4 tiene un 'bache':
Screenshot_20201117-170052_Chrome.jpg
 
Muy bonitas las euro5, variedad de colores y mantienen vivo el boxer aire/aceite. Trabajará con algo mas de temperatura, pero seguro que va bien y las sensaciones que transmite serán las mismas o las diferencias imperceptibles. En mi caso acabo de vender una Triumph Scrambler 1200 y he adquirido una ninet euro4 con tan solo 3000km y estoy como loco. La moto la conozco bien y el boxer también, ya tuve una ninet en 2014 cuando salió, posteriormente la vendí, y hace un tiempo tuve también la racer. Ahora a disfrutarla de nuevo!!!!
Más "forzado/ahogado" = más consumo aceite?
 
Curioso, he aprendido que los esteriscos del marcador son los sensores de luz y que el nuevo modelo avisa si la temperatura exterior es más baja de 3 grados, significa que tiene indicador de temperatura.?
 
Más "forzado/ahogado" = más consumo aceite?

El consumo de aceite tiene más relación con la temperatura del motor. Si es mas alta la temperatura porque por ejemplo la utilizas mucho en ciudad, mas aceite acaba evaporando, y por ende, mas se consume.
En las euro5, es probable que la temperatura suba algunos grados y consuma algo mas de aceite, pero dudo que sea significativo el aumento.
Me da a mi que depende más de como se usa
 
El consumo de aceite tiene más relación con la temperatura del motor. Si es mas alta la temperatura porque por ejemplo la utilizas mucho en ciudad, mas aceite acaba evaporando, y por ende, mas se consume.
En las euro5, es probable que la temperatura suba algunos grados y consuma algo mas de aceite, pero dudo que sea significativo el aumento.
Me da a mi que depende más de como se usa

Pues al final todo suma. Sevilla en verano con 40º, circulando lento con retencion por ciudad + protector tapa de valvulas + euro5 = Llevar en el baul la lata de aceite para reponer... :ROFLMAO:
 
Muy bonitas las euro5, variedad de colores y mantienen vivo el boxer aire/aceite. Trabajará con algo mas de temperatura, pero seguro que va bien y las sensaciones que transmite serán las mismas o las diferencias imperceptibles. En mi caso acabo de vender una Triumph Scrambler 1200 y he adquirido una ninet euro4 con tan solo 3000km y estoy como loco. La moto la conozco bien y el boxer también, ya tuve una ninet en 2014 cuando salió, posteriormente la vendí, y hace un tiempo tuve también la racer. Ahora a disfrutarla de nuevo!!!!
vamos que una relación amor/odio con las nine t. Bueno y que tal la Triumph 1200 xcrambler?
 
Bueno, el impuesto de matriculación baja del 9,75% al 4,75% al bajar las emisiones de 120g/km por lo que es probable que el precio neto sea ligeramente superior pero el precio final matriculadas sea algo más bajo...
 
Última edición:
Ya está el configurador operativo (con el enlace directo adjunto, por la página de BMW todavía no está):
https://configurador.bmw-motorrad.es/index_es_ES.html?cookie=1&partner=42&outlet=42#/configurator/0L91

Lo comentado, ligera bajada de precios tanto de la moto como de los principales accesorios en el configurador por la bajada del impuesto de matriculación (aunque el precio inicial sin impuestos es algo más alto). Captura del configurador antiguo (izquierda) y el nuevo (derecha):
Captura.JPG


Habrá que ver los precios finales con posibles descuentos como quedan y el plazo de entrega.

P.D. Para ver otras versiones, en el enlace que he puesto, cambiad 0L91 por el código del modelo (0L51 para la NINET, 0L61 para la Pure, 0L71 para la Scrambler, 0M91 para la A2 y 0L91_S047B para la Urban 40 Years GS)
 
Última edición:
vamos que una relación amor/odio con las nine t. Bueno y que tal la Triumph 1200 xcrambler?
La Triumph scrambler 1200 es una maravilla, frenos, suspensiones y motor de diez. Va de muerte en todas las circunstancias y no hay, en su espacio de mercado, nada que se le acerque en aptitudes y calidad. Peeeroooo yo estaba enamorado de la ninet y la tuve que decir adiós.?
 
Pregunta y el nuevo impuesto de matriculación que se aplica a partir de 2021 que dicen encarecerá los coches un porcentaje, también le afectara a la ninet o ya esta aplicado...
 
Pues es una buena pregunta...
No me extrañaría nada que subieran a partir de 1 enero.

Vamos, que todo aquel que compre ahora sobre papel y espere montura, puede llevarse una sorpresa en enero.
 
Efectivamente ya que afecta al impuesto de matriculación no del vehículo ... pero vamos que supongo hubiera subido tambien la Euro4 bueno esta aun mas por mas contaminación.
 
Pues si, las euro4 si se matriculan en 2021 tendrán teóricamente un impuesto superior
 
Buenas.
He ido a preguntar precio para la Urban GS blanca y me la han presupuestado en 15100 euros. La he cogido full-equip, con extensión de garantia de 3 años adicionales, excepto la alarma. Aquí faltarian los protectores de puños (los quiero blancos). Una cosa que no me ha gustado es que en la configuración te ponen, si o si, el silenciador especial de diseño (el que lleva la Scrambler) y a mi no me gusta, aparte de que son 563,85 euros + IVA.
Como chuches me gustaria ponerle defensas, protector de carter, cúpula y soporte de GPS de Unit Garage, luces antiniebla delanteras y trasera y el asiento monoplaza, todo esto poco a poco.
Por otro lado, que opinais del traje EnduroGuard de BMW? O mejor mirar Rukka, Klim, etc.?
 
Pregunta y el nuevo impuesto de matriculación que se aplica a partir de 2021 que dicen encarecerá los coches un porcentaje, también le afectara a la ninet o ya esta aplicado...
Con este tema hay algo de confusión. El impuesto no sube, sigue siendo el mismo con los mismos tramos de emisiones.
Lo que cambia, para los coches, es que se aplica la nueva norma WLTP para medir las emisiones en lugar de la NETD (en realidad tenían que estar aplicándolos ya pero hubo una moratoria), y como según la nueva forma de medir las emisiones que resultan son más altas, muchos coches que estaban en el 'límite' de tramo con la norma antigua pues con la nueva pasan al tramo siguiente.
En las motos, que yo sepa, se usa otra norma distinta que la de los coches y no cambia nada.
 
Buenas.
He ido a preguntar precio para la Urban GS blanca y me la han presupuestado en 15100 euros. La he cogido full-equip, con extensión de garantia de 3 años adicionales, excepto la alarma. Aquí faltarian los protectores de puños (los quiero blancos). Una cosa que no me ha gustado es que en la configuración te ponen, si o si, el silenciador especial de diseño (el que lleva la Scrambler) y a mi no me gusta, aparte de que son 563,85 euros + IVA.
Como chuches me gustaria ponerle defensas, protector de carter, cúpula y soporte de GPS de Unit Garage, luces antiniebla delanteras y trasera y el asiento monoplaza, todo esto poco a poco.
Por otro lado, que opinais del traje EnduroGuard de BMW? O mejor mirar Rukka, Klim, etc.?
Yo estoy en ello y te aseguro que no es obligatorio poner ese escape, además de que la diferencia de precio es algo menor ya que los 563€ son precio de tarifa sin descuento y con IVA. En los presupuestos que me han dado a mi, incluyendo el descuento que es similar al tuyo, la diferencia final de precio de cogerla con el escape normal a cogerla con el de la Scrambler es de unos 400€.

La única explicación que se me ocurre es que el concesionario vaya a recibir una moto con esa configuración y sea la que te ofrecen. Si no, la espera es de unos dos meses.
 
Parece que ya van llegando a los concesionarios las nuevas. Aquí una scrambler que vi en BMW Madrid el pasado 9 de diciembre.

Me llamó la atención que los neumáticos no fuesen los Tourance Next. Llevaba unos Bridgeston Adventure.

IMG_8894.jpg
 
Si está mas conseguida los colores más naturales no tan brillantes y chillones mucho más bonita...
 
Alguien me puede decir en que se basan las opciones de bajar altura, hablan de chasis rebajado y amortiguador pasa de 820 a 790 .. eso sí que lo hubiera pillado..
 
Alguien me puede decir en que se basan las opciones de bajar altura, hablan de chasis rebajado y amortiguador pasa de 820 a 790 .. eso sí que lo hubiera pillado..

Eso siempre lo puedes hacer. Pero es mejor encontrar la moto se ajuste a tu altura que bajar una te pille alta. Al final tendras algunas pegas pues no se diseño para ser mas bajita...Yo no lo haria. Si te hace falta bajar algo tocaria mullido asiento aun perdiendo confort antes que tocar cotas de la moto.



 
Gracias voy perfecto con la mía simplemente aflojando el muelle trasero y bajaron un pelín la amortiguación delantera llego con los pies planos, y la disfruto como un niño... me va perfecta, no se si habré perdido en curvas, pero como no hago me da lo mismo, no se si en circuito perdería unos segundos por vuelta, pero como no hago circuito no me afecta y tampoco se si en terreno offroad iría peor, pero como tampoco hago offroad.

Para mis paseos de fin de semana el uso en verano para todo y viajecitos cercanos de máximo 2 horas por carreteras nacionales, voy sobrado.

Eso si cambiaria amortiguación trasera dejándola como la tengo bajita pero amortiguando mas suave, según que agujeros pille por las carreteras tengo que levantar el culo si no quiero llevarme un ostión en la columna o en las partes....
 
Gracias voy perfecto con la mía simplemente aflojando el muelle trasero y bajaron un pelín la amortiguación delantera llego con los pies planos, y la disfruto como un niño... me va perfecta, no se si habré perdido en curvas, pero como no hago me da lo mismo, no se si en circuito perdería unos segundos por vuelta, pero como no hago circuito no me afecta y tampoco se si en terreno offroad iría peor, pero como tampoco hago offroad.

Para mis paseos de fin de semana el uso en verano para todo y viajecitos cercanos de máximo 2 horas por carreteras nacionales, voy sobrado.

Eso si cambiaria amortiguación trasera dejándola como la tengo bajita pero amortiguando mas suave, según que agujeros pille por las carreteras tengo que levantar el culo si no quiero llevarme un ostión en la columna o en las partes....

:unsure: Entonces creo es mas de tipo de amortiguador/tarado/ajustes etc. Uno de 3 vias supongo seria ideal. El recorrido de suspensiones mandan (por eso no es bueno recortarlas para bajar altura) asi que milagros no habra pero seguro ganas en comfort.

De todos modos mirate la precarga y rebote del que llevas. Yo di con un ajuste ideal. Encontre un buen compromiso entre firmeza/comodidad solo debo reajustar cuando meto equipaje para los viajes.
 
Parece que ya van llegando a los concesionarios las nuevas. Aquí una scrambler que vi en BMW Madrid el pasado 9 de diciembre.

Me llamó la atención que los neumáticos no fuesen los Tourance Next. Llevaba unos Bridgeston Adventure.

Ver el archivo adjunto 228054

Pues eso neumático va bastante bien. No es un buen M+S, pero va bien en general. Algo mas pistero que los Next.
 
Es preciosa y me gusta pero para mí prefiero más discreta me gustan los colores más serios, pero así llegam a un público más amplio y menos soso que yo.
Esas llantas solo pensar lo que me pasó yo limpiando las mías de radios y son negras que no se ve la carbonilla ni la churre, son para pasar horas limpiando ... Pero eso también es un aliciente.
 
Video de la nueva ninet pero para A2 suena muy suave pero he visto algún que otro video de la Euro5 normal sin ser A2 y también escucho suena muy suavecito solo se escucha el motor y muy suave también.

 
Pues nada. Como decia, los euro5 podran venir tambien a las Ninetreffens. Tendran su zona reservada en restaurante donde los juegos infantiles. Este probador viendo el desgaste del perfil del neumatico trasero ya me da entender que me va contar. Lo de la muchacha probandola al sentarse muy indicativo del target busca esta moto. Nada que ver con un Lolo Cochet... Ninguna referencia respecto de las anteriores. Se limitan a decir que es bonita y muy chulis los nuevos "abalorios". Es una moto para A2. Y para que una moto se pueda limitar al A2 tiene que ser de una forma muy concreta... Quien no la compre A2 no piense la tendra con mucha mas fuerza. Asi que no perdera 1cv respecto la anterior. Perdera lo mismo que marca el A2. 95cv. Es decir 15cv. Y eso no sera lo peor. Sera la forma de entregarla. Ninet Scooter muy lineal. Buena opcion para las nuevas generaciones. Los viejos con culo pelado...

Para mi es el principio del declive. Que poco me gusta ver las zonas de la admision (donde se supone iria la pieza en forma de T lado izquierdo, 1:50/1:53) modificada por el gas electronico...
 
Última edición:
Pues nada. Como decia, los euro5 podran venir tambien a las Ninetreffens. Tendran su zona reservada en restaurante donde los juegos infantiles. Este probador viendo el desgaste del perfil del neumatico trasero ya me da entender que me va contar. Lo de la muchacha probandola al sentarse muy indicativo del target busca esta moto. Nada que ver con un Lolo Cochet... Ninguna referencia respecto de las anteriores. Se limitan a decir que es bonita y muy chulis los nuevos "abalorios". Es una moto para A2. Y para que una moto se pueda limitar al A2 tiene que ser de una forma muy concreta... Quien no la compre A2 no piense la tendra con mucha mas fuerza. Asi que no perdera 1cv respecto la anterior. Perdera lo mismo que marca el A2. 95cv. Es decir 15cv. Y eso no sera lo peor. Sera la forma de entregarla. Ninet Scooter muy lineal. Buena opcion para las nuevas generaciones. Los viejos con culo pelado...

Para mi es el principio del declive. Que poco me gusta ver las zonas de la admision (donde se supone iria la pieza en forma de T lado izquierdo, 1:50/1:53) modificada por el gas electronico...

El A2 95cv??? el A2 es para llevar como mucho 48cv,.... no???
 
No te tenían otra alternativa de continuidad y creo han intentado llegar a más público los de BMW, ahora veremos si esto es válido para los amantes de este tipo de motos y motores.
El aA2 si la moto tiene como mucho 95 CV se puede limitar a 48 o 45 pero si de origen tiene más de 95 CV no se puede limitar y por lo tanto no vale para a2.
Por eso han sacado una ninet de 95cv para poderse limitar a 45 y supongo otra de 110cv normal
 
Última edición:
No te tenían otra alternativa de continuidad y creo han intentado llegar a más público los de BMW, ahora veremos si esto es válido para los amantes de este tipo de motos y motores.
El aA2 si la moto tiene como mucho 95 CV se puede limitar a 48 o 45 pero si de origen tiene más de 95 CV no se puede limitar y por lo tanto no vale para a2.
Por eso han sacado una ninet de 95cv para poderse limitar a 45 y supongo otra de 110cv normal
Si. A eso me referia. No me creo hayan 2 modelos diferentes. El limitable y el no limitable es igual de base. No hay uno con 109cv y otro con 95cv para limitar. Lo de las cifras en ficha tecnica cada uno se crea lo que quiera. Pero repito este no es para mi el mayor problema. Es la entrega de potencia. No contaminar ni gastar combustible son incompatibles con la diversion. Al menos lo que entendemos los viejos por "diversion".

Para mi la Ninet euro5 es solo una plataforma para lanzar mas repuestos y nuevos gadgets que seran intercambiables con resto de unidades de la saga. Quien quiera un foco Led se lo podra poner. Quien quiera una llanta de radios (17") sin camara tambien, etc etc.

Y otro detalle es que al trabajar a mas temperatura? gastara mas aceite. Y ya sabemos gasta un pelo. No, Euro5 para los chavales/chavalas jovenes. Yo me quede ya viejo para esto.
 
Última edición:
Es moto para quien no haya probado una euro3/4. "Ojos que no ven corazon que no siente..."

Quizas quien por ruda/brusca notara la anterior esta si le convenza?. Pero al que le gusto la anterior con esta sabra se lleva algo "domesticado".

Siempre ha pasado lo mismo. No es nada nuevo. Preguntar a los que iban con carburacion y 2 valvulas cuando llego la inyeccion y 4 valvulas etc etc. Cada generacion añora y hecha en falta lo que tenia como referente.

Y claro entre comerte una Euro3/4 de segunda mano que hay a patadas en conces oficiales con garantia totalmente nueva a nivel electrico (no es un clasica con 20 años) con menos electronica que de guerra y una Euro5 de las nuevas yo lo tendria clarisimo.
 
Yo tenía cosas la euro5 que me gustaban control velocidad mejor ABS en curvas altura opción bajita de serie, pero escuchando lo videos el sonido y a la espera de una buena review que no se porque que no ha salido todavía, creo que para mí perderá mucho encanto.
Cierto es que tengo ya una edad y soy nostálgico y amante de lo retro-moderno y además estoy muy pillado y enamorado de mi scrambler, decir de ella me gusta todo, su versatilidad cada uno le pone lo que le place y ella lo soporta sin inmutarse y siempre bella.

Soy chapado a la antigua.. al igual que las motos sé que poco a poco o muy rápido por los tiempos que corren estare en off y serán otros valores los que se pidan a los nuevos modelos :cry:
 
Claro que los sentaremos a comer aparte, seguro que son veganos... ????

?
Además alternarán la moto con participar en maratones :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Es otro level ... Tendremos que crear otro subgrupo para no erir sensibilidades. Jajajaja
Yo soy de moto retro clásicas y desayunos completos...( Brasa,pan vino, monjetes amb butifarra, callos etc....) Esto es incompatible se mire cómo se mire con euro5
 
Bueno, yo finalmente he encargado mi euro 5, pero casi parece que me tengo que sentir culpable por hacerlo :rolleyes:

En mi caso estuve viendo opciones de segunda mano, pero al final para ahorrar 1500 o 2000 euros, prefiero estrenarla y además tener los tres años de garantía en lugar de uno en el mejor de los casos (concesionario en lugar de particular), sin contar que hay algunas cosas de la nueva que me gustan bastante y que al final han hecho que me decida, como el control de crucero o las llantas doradas.

En cuanto a la potencia, es absurdo pensar que las motos van a tener 95cv reales y 110 en papeles, ya puestos ¿por qué no al revés?. Distinto es como entreguen esa potencia y el 'tacto' del acelerador electrónico.

Bueno, de momento a esperar a febrero que en teoría me la entregan.

Saludos
 
Buenos días. He seguido todo este hilo y expongo el tema. (No estreno hilo nuevo porque este es idóneo.)

Estoy enamorado de la Nine T, y de hace meses, pero todavía me queda un año (!) para tener el A. Así que soy de los puteados. He perdido el tren, ya no puedo tener acceso a una Euro4 nueva. La cuestión es que ahora todavía hay Euro4 con pocos kilómetros y garantía, y dentro de un año no sé como va a estar la cosa. Incluso me he planteado comprar una Euro4 ya mismo, aunque no pueda conducirla, porque tengo garaje privado.

La moto me encanta, no hay sonido igual, ni estética. Pero no he probado nunca el bóxer, claro. Creo que es mi moto y que me haría a ella, pero supongo que es arriesgado sin conocer el motor. Puede que lo mejor fuera esperarme un año. Siempre podría comprarme una Euro4 con un poco más de kilómetros, dado que el motor es eterno. Tampoco tendrán muchos más. Seguramente encontraría alguna. Pero no sé cómo estará todo dentro de un año.

Un comercial me sugirió que fuera a probar una o incluso las dos, Euro4 y 5, con un amigo de confianza que pudiera "conducirla", y que no le contase nada... O sea, que la cogiera yo sin que se notase en un sitio seguro.

Muchas gracias a todos.
 
Cma si eres nuevo en motos igual la euro 5 si te ayuda más y se te hace más fácil de llevar, en tu caso no la descartaría.

Yo no la compraría ahora para usarla en 1 año si sale algo mal ya casi no tendrás garantía.

Aquí somos perros viejos y nos gusta la euro 4 por ser como es sin filtros un tractor ruda pero noble, la euro5 si la pruebas seguro es más fácil dócil suave, también hay gente que lo valora, no nosotros pero alguien seguro jajajaja.
Si te convence espérate y pruébalas.
 
Hace un año que tengo el permiso A2, pero no me hace falta más para notar que esta nueva Euro5 no me dice nada. Creo que no solo los más experimentados pueden percibir la calidad y lo que quieren, y que un motor como el bóxer no funciona tan bien debido a las restricciones. Si fuera otra moto sería distinto, pero la Nine T tiene que ser todo sensación, y si te quitan esto puede que no valga la pena.

Actualmente hay Euro4 de concesionario con hasta dos (y tres, con extensión de doce meses) años de garantía.
 
Opino igual que tú, como no podía ser de otra manera, pero los nuevos motores de agua boxer tienen mucho éxito aunque es cierto dan 136 Cv supongo para no parecer tan descafeinados y se han diseñado desde origen con esa finalidad la euro5.
También es cierto que la tendencia ahora es suavizar todo, tanto que yo tuve 1 mes un jaguar f pace con 280cv y yo le hubiera asignado 150 cv siendo generoso, eso sí me enamoré del carro.
 
Buenos días. He seguido todo este hilo y expongo el tema. (No estreno hilo nuevo porque este es idóneo.)

Estoy enamorado de la Nine T, y de hace meses, pero todavía me queda un año (!) para tener el A. Así que soy de los puteados. He perdido el tren, ya no puedo tener acceso a una Euro4 nueva. La cuestión es que ahora todavía hay Euro4 con pocos kilómetros y garantía, y dentro de un año no sé como va a estar la cosa. Incluso me he planteado comprar una Euro4 ya mismo, aunque no pueda conducirla, porque tengo garaje privado.

La moto me encanta, no hay sonido igual, ni estética. Pero no he probado nunca el bóxer, claro. Creo que es mi moto y que me haría a ella, pero supongo que es arriesgado sin conocer el motor. Puede que lo mejor fuera esperarme un año. Siempre podría comprarme una Euro4 con un poco más de kilómetros, dado que el motor es eterno. Tampoco tendrán muchos más. Seguramente encontraría alguna. Pero no sé cómo estará todo dentro de un año.

Un comercial me sugirió que fuera a probar una o incluso las dos, Euro4 y 5, con un amigo de confianza que pudiera "conducirla", y que no le contase nada... O sea, que la cogiera yo sin que se notase en un sitio seguro.

Muchas gracias a todos.
Pues yo te voy a contar mi experiencia y luego ya tú decides,yo quería una moto tipo naked , desnuda y tenia en mente el motor boxer y llegué a la ninet que era precisamente lo que tenía en la cabeza,un diseño espectacular,sin mucho gachet pero con seguridad ABS y control de tracción y además cardan,me tiré a la piscina sin probar ni haber probado nunca un boxer y te aseguro que no te arrepentirás! Te gustará si o si!
 
Este boxer euro II, IV o V tiene mucho carácter. La verdad es que es un motor brutal, que transmite mas que el de agua.

Estoy seguro que quienes tengan los motores homologados a euro V, los disfrutarán muchísimo como los que tenemos otras homologaciones.
Una moto no es solo un motor, ni mucho menos. Aunque ciertamente tiene un peso enorme en las sensaciones. A mi la NineT me gusta por lo que es. Una moto logica, con un motor que es un pepino de co*****, no nos olvidemos que tiene 110cv y 220kg de peso, agil, con una mierda de suspensiones, con la que se llega MUY bien al suelo, y con la que increíblemente se pueden hacer 500km aunque su protección es nula. Todo ello junto la hacen exquisita a mi gusto.
Por lo cual, una euro V aunque tenga un comportamiento menos directo al puño que una euro IV, III y no te digo nada una carburada..., seguirá siendo toda una NineT!

Los que ls compréis nueva, os felicito! Seguro que tendréis un moton del copon. Espero que la disfrutéis mucho como todos los que disfrutamos con las nuestras.

Disfrutad de vuestras monturas.
 
Última edición:
Este boxer 3749 II, IV o V tiene mucho carácter. La verdad es que es un motor brutal, que transmite mas que el de agua.

Estoy seguro que quienes tengan los motores homologados a euro V, los disfrutarán muchísimo como los que tenemos otras homologaciones.
Una moto no es solo un motor, ni mucho menos. Aunque ciertamente tiene un peso enorme en las sensaciones. A mi la NineT me gusta por lo que es. Una moto logica, con un motor que es un pepino de co*****, no nos olvidemos que tiene 110cv y 220kg de peso, agil, con una mierda de suspensiones, con la que se llega MUY bien al suelo, y con la que increíblemente se pueden hacer 500km aunque su protección es nula. Todo ello junto la hacen exquisita a mi gusto.
Por lo cual, una euro V aunque tenga un comportamiento menos directo al puño que una euro IV, III y no te digo nada una carburada..., seguirá siendo toda una NineT!

Los que ls compréis nueva, os felicito! Seguro que tendréis un moton del copon. Espero que la disfrutéis mucho como todos los que disfrutamos con las nuestras.

Disfrutad de vuestras monturas.

Aquí quería llegar yo, quien se compre una Euro5 no se va a comprar un penco, esta moto tiene motor de sobra y porque esté un poco más capada tampoco la va a hacer una moto diferente más allá de las coñas que podamos tener, por lo menos en mi caso es todo pique para meter los dedos y pasar el rato, estéticamente es un calco y el motor será una maravilla.

Enhorabuena a los que la compréis porque estáis comprando un pedazo de moto.

Ahora, así os pongais en cruz, y sin ningún lugar a dudas los de la euro4 somos más altos, más guapos y vamos mejor peinaos que los de las euro3 y las euro5.... "andevaparar"
 
Opino igual que tú, como no podía ser de otra manera, pero los nuevos motores de agua boxer tienen mucho éxito aunque es cierto dan 136 Cv supongo para no parecer tan descafeinados y se han diseñado desde origen con esa finalidad la euro5.
También es cierto que la tendencia ahora es suavizar todo, tanto que yo tuve 1 mes un jaguar f pace con 280cv y yo le hubiera asignado 150 cv siendo generoso, eso sí me enamoré del carro.

Ahi esta el quid de la cuestion. El de aire no soporta las normas euro. Es un motor pensado hace 15 años?. Si a cada norma euro lo "capan" un poco mas no quedara nada. Solo queda la estetica y nada del alma/caracter/gracia. De ahi que los fabricantes se esmeren en ofrecer lo ultimo y poder compensar las restricciones. Lo ultimo de agua con distribucion variable tiene esa mision.

Pero esto es solo una opinion de quien ya es "viejo". Si tuviera 20 años y fuera mi primera moto estaria como unas castañuelas. Asi que enhorabuena a los que la disfruteis.
 
Arriba