Nueva R 1200 RS 2015, ya con fotos e info

Como decia.....parte trasera parecidiiiiiiiiisima a la de la Honda CBF600N/S de 2007:

honda-cbf-600-s-2007.jpg


Y asas clavaditas a las de la hyosung comet 650 r de 2014, creo.

di-hyosung_gt_650r_2014-e9c985b4a8756c87adf94ed75b30c367.jpg


En fin.....
 
Cambia el tradicional concepto RennSport, por otro más turístico....no hay más que ver el manillar y la postura de conducción.

Para mí, esta una auténtica GT y como tal debería denominarse.

Por cierto, la primera RS no llevaba telelever......a ver si va a resultar que el supuesto sacrilegio lo cometieron con la R1100RS...........:D

Lo importante es que vaya bien, lleve o no telelever....sea o no BMW........
 
Por.cierto, pese a todo....a mi personalmente SI que me gusta, y si no saliese excesivamente cara, si que la tendria entre las candidatas para compra (lo que pasa es que mi tiger sport todavia no ha cumplido ni.un aňo.....).

Eso.si, repito: si la horquilla es simplona....maaaaal.
 
¿Una moto "japonesa" con motor boxer? vaya novedad
hace 50 años ya habia alguna

ml12-580.jpg


A mi si me gusta la Larga Marcha de BMW hacia el Japon
 
Una máquina muy apetecible estéticamente rompedora.

Creo que va a ser una superventas.
 
Joder, en negro es es-pec-ta-cu-lar...

No me la envuelva que me la llevo puesta.
 
Ottttía! HUCHEKA. De donde tas sacaó la foto de la de arriba? Cuerpo de r12r aire SOHC y semicarenado de la k12r sport!!!
 
Yo creo que se venderá igual con horquilla que con telelever, lo que vende es el escudo, de hecho se han vendido durante mucho tiempo muchas BMW equipadas con los Showa más económicos que había y sin bieletas y se han seguido despachando motos. A día de hoy siguen sin poner bieletas en sus modelos más vendidos y nadie pone pegas. A mí la R 1200 RS me gusta más que la R 1200 R LC pero en cualquier caso se han vulgarizado, me mola mucho más la anterior R 1200 R de aire que ha pasado el tiempo y se ve estupenda y con personalidad.
 
A mi también me gusta mucho. Cuando tenga que comprar otra será una de las que mire, y luego ya dependiendo de otras cosas como el precio y lo demás que haya en el mercado decidiré.
 
Por fin una SPORT TURISMO en condiciones que no sea una trai!!, YA ERA HORA....

Un concepto de moto canibalizado por las trail asfálticas y que igual se vuelve a poner de moda. Hasta yo que no me gustaban las trail me tuve que pasar a ellas.

La moto es bonita, y aunque recuerda en exceso a las Xj 1300 y las Fazer 1000, no quita que no sea una moto acertada. Me sigue pareciendo horrible el escape, y creo que podrían haberlo disimulado por los bajos, bajando el centro de gravedad de paso, porque otra cosa no, pero pesados son un rato.....

Si la moto puede ofrecer casi los mismos extras que la RT, con una horquilla de calidad (por favor que sean regulables), o unas activas, puede ser una moto que se venderá y mucho, sobre todo en esos clientes que llevan años solo comprando RT o GS y que solo compraron la primera porque les gusta viajar en algo que no sea una trail y para los segundos que querían hacerlo en algo que no fuera tan rutero.....

Que hay varias alternativas en el mercado, si, pero ninguna con cardan y potencias similares.......
 
Por fin una SPORT TURISMO en condiciones que no sea una trai!!, YA ERA HORA....

Un concepto de moto canibalizado por las trail asfálticas y que igual se vuelve a poner de moda. Hasta yo que no me gustaban las trail me tuve que pasar a ellas.

La moto es bonita, y aunque recuerda en exceso a las Xj 1300 y las Fazer 1000, no quita que no sea una moto acertada. Me sigue pareciendo horrible el escape, y creo que podrían haberlo disimulado por los bajos, bajando el centro de gravedad de paso, porque otra cosa no, pero pesados son un rato.....

Si la moto puede ofrecer casi los mismos extras que la RT, con una horquilla de calidad (por favor que sean regulables), o unas activas, puede ser una moto que se venderá y mucho, sobre todo en esos clientes que llevan años solo comprando RT o GS y que solo compraron la primera porque les gusta viajar en algo que no sea una trail y para los segundos que querían hacerlo en algo que no fuera tan rutero.....

Que hay varias alternativas en el mercado, si, pero ninguna con cardan y potencias similares.......

Suscribo lo dicho palabra por palabra.

Un saludo.
 
Pues no tendrá los extras que se pueden montar en la RT o GS ni tendrá horquilla regulable
 
Por fin una SPORT TURISMO en condiciones que no sea una trai!!, YA ERA HORA....

Un concepto de moto canibalizado por las trail asfálticas y que igual se vuelve a poner de moda. Hasta yo que no me gustaban las trail me tuve que pasar a ellas.

La moto es bonita, y aunque recuerda en exceso a las Xj 1300 y las Fazer 1000, no quita que no sea una moto acertada. Me sigue pareciendo horrible el escape, y creo que podrían haberlo disimulado por los bajos, bajando el centro de gravedad de paso, porque otra cosa no, pero pesados son un rato.....

Si la moto puede ofrecer casi los mismos extras que la RT, con una horquilla de calidad (por favor que sean regulables), o unas activas, puede ser una moto que se venderá y mucho, sobre todo en esos clientes que llevan años solo comprando RT o GS y que solo compraron la primera porque les gusta viajar en algo que no sea una trail y para los segundos que querían hacerlo en algo que no fuera tan rutero.....

Que hay varias alternativas en el mercado, si, pero ninguna con cardan y potencias similares.......

Casi completamente de acuerdo contigo, menos en alguna cosilla.......

Sí que existen motos similares en concepto a esta BMW; te menciono, a bote pronto, algunas:

- Yamaha FJR 1300, con cardan
- Honda VFR 1200, también con cardan
- Kawa GTR 1400, con cardan también.
- Triumph ST 1050, esta con cadena.
-
 
Casi completamente de acuerdo contigo, menos en alguna cosilla.......

Sí que existen motos similares en concepto a esta BMW; te menciono, a bote pronto, algunas:

- Yamaha FJR 1300, con cardan
- Honda VFR 1200, también con cardan
- Kawa GTR 1400, con cardan también.
- Triumph ST 1050, esta con cadena.
-
Estas mezclando motos de distintas categorias.

La FJR1300 y la GTR1400 no son sport-turismo. Son gran turismo. Que sean un pelin mas sport no las convierte ne sport turismo.

Esas dos competian con la K1300GT y con la R1200RT.

La VFR1200 y la triumph sprint gt 1050 si que son sport-turismo, pero la honda, por motor(potencia) y "caché dentro de la marca", es mas rival de la K1300S que de la R1200RS.
 
Estas mezclando motos de distintas categorias.

La FJR1300 y la GTR1400 no son sport-turismo. Son gran turismo. Que sean un pelin mas sport no las convierte ne sport turismo.

Esas dos competian con la K1300GT y con la R1200RT.

La VFR1200 y la triumph sprint gt 1050 si que son sport-turismo, pero la honda, por motor(potencia) y "caché dentro de la marca", es mas rival de la K1300S que de la R1200RS.

Difícil, difícil, el asunto de encasillar modelos en segmentos o categorías.........que si más sport, que si más turismo.......difícil, de verdad.
 
Difícil, difícil, el asunto de encasillar modelos en segmentos o categorías.........que si más sport, que si más turismo.......difícil, de verdad.
Hombre, en estos casos.....es facil:

La GTR y la FJR ahora llevan maletas laterales de serie (antiguamente la FJR no). Ademas, llevan pantalla grande regulable electricamente, y carenados muy envolventes, ademas de posturas bastante erguidas, incluso aunque vayas inclinado para lo que es una GT.

La VFR es mucho mas compacta, con una cupula pequeňa, sin regulacion, maletas opcionales, y postura inclinada hacia delante.

La triumph estaria a medio camino, porque tiene las maletas laterales de serie, y su postura es algo mas erguida que la de la VFR, no deja de ser una moto que en realidad es una sprint ST con algunas variaciones, asi que ni pantalla electrica, ni gran carenado envolvente.
 
Bonita moto , a la primera RS de 4v le hice 70000 kms en seis años . Me gusta esta actualización , pero la marca busca ahorrar costes y le quita el Lever .

Quizás piense que sus usuarios ya han aprendido a montar y no lo necesitan , de camino ahorran unos euros.

Saludos
 
Hombre, en estos casos.....es facil:

La GTR y la FJR ahora llevan maletas laterales de serie (antiguamente la FJR no). Ademas, llevan pantalla grande regulable electricamente, y carenados muy envolventes, ademas de posturas bastante erguidas, incluso aunque vayas inclinado para lo que es una GT.

La VFR es mucho mas compacta, con una cupula pequeňa, sin regulacion, maletas opcionales, y postura inclinada hacia delante.

La triumph estaria a medio camino, porque tiene las maletas laterales de serie, y su postura es algo mas erguida que la de la VFR, no deja de ser una moto que en realidad es una sprint ST con algunas variaciones, asi que ni pantalla electrica, ni gran carenado envolvente.

Si es que luego hay modelos que te llevan a dudar.....por eso digo que es difícil, por la ambigüedad en los requisitos.

A los hechos me remito:

suzuki-gsx1250fa-touring_01.jpg
 
Reconozco que las maletas le quedan como a un santo dos pistolas, pero casi casi cumple........
 
La bandit no se ni como catalogarla, sinceramente. No es sport turismo, no es turismo.....no se que es.
 
Seria lo suyo desde luego....pero en la web, de momento, no viene. En todo caso el Esa seria solo para el amortiguador trasero como ya ocurre en la F800GT , ( y el trasero si se puede regular de serie), y no en el delantero, con lo cual, éste se queda sin posibilidad de regulación si o si
 
Última edición:
yo creo que hasta que no esté el catalogo oficial no se sabrá la lista de extras posibles.

Los que ha puesto en la web son meramente esteticos. Lo que si me extraña es que ni en la RR anuncien en el apartado tecnico el MSC (ABS en curva)
 
Porque no viene que sea regulable en las características técnicas
BMW Motorrad International

Y no viene la suspensión electrónica como extra:
BMW Motorrad International

En la misma página dicen esto respecto a las suspensiones:

The elegant and fast travel companion.


The new sports touring bike derives its supreme power from an output of 92 kW (125 bhp) delivered by an air/liquid-cooled 2-cylinder 4-stroke boxer engine with two overhead spur gear driven camshafts and a counterbalance shaft. In order to ensure stability on every country road,[HIGHLIGHT2] the highly active, electronically regulated suspension ASC (Automatic Stability Control) is featured as standard[/HIGHLIGHT2], rounded off with the modes "Rain" and "Road" - likewise standard - to provide an optimum riding experience.

Saludos:)
 
En la misma página dicen esto respecto a las suspensiones:

The elegant and fast travel companion.


The new sports touring bike derives its supreme power from an output of 92 kW (125 bhp) delivered by an air/liquid-cooled 2-cylinder 4-stroke boxer engine with two overhead spur gear driven camshafts and a counterbalance shaft. In order to ensure stability on every country road,[HIGHLIGHT2] the highly active, electronically regulated suspension ASC (Automatic Stability Control) is featured as standard[/HIGHLIGHT2], rounded off with the modes "Rain" and "Road" - likewise standard - to provide an optimum riding experience.

Saludos:)
Bueno, eso me suena más bien a control de tracción, pero ya veremos....lo cierto es que se hace difícil pensar que no tendrá alguna innovación tecnologica
 
Entonces.........., tienes una moto Boxer y no es por el motor Boxer, es por el tele

No tengo un motor boxer a secas... tengo una Adv con motor boxer de aceite de ultima generacion (el mas evolucionado de la historia) con sus levers, su bajo centro de gravedad y su cardan por supuesto... cualquier variacion de estas caracteristicas me haria plantearme el cambio de marca y de hecho cuando tuve la LC percibi claramente que aquello ya no era lo mismo y la fusile (perdiendo pasta no lo dudes)... por lo tanto no soy amante del motor boxer, me gustan unicamente las 1200 GS y ADV (no me gustan otras variantes por ejemplo RT o R o RS o S) fabricadas entre el mes de Marzo de 2004 y el mes de Julio de 2013 (en el caso de las ADV de aceite que fue su ultimo mes de produccion)... cualquier cambio en estas premisas para mi seria definitorio.;)
 
De las últimas motos de BMW esta es quizá la que estéticamente más me gusta. Más que la GS (la veo un pelín "Mazinger Z" de más... aunque me gusta podrían haberlo hecho mejor, menos "aristosa"). La RT la veo muy "cabezona", muy voluminosa de delante (aunque sin duda dará una protección sobresaliente). Esta RS me parece muy lograda, muy proporcionada. Y ya de paso parece que han eliminado (o casi, es inapreciable) la asimetría de los faros que aunque era un rasgo identificativo de las BMW's de los últimos 10 años (o más), a mi no me gustaba. Todo lo anterior no deja de ser una opinión 100% subjetiva, porque ya se sabe: para gustos...

En cuanto a la horquilla, de nuevo para mí, a priori no tiene por qué ser en absoluto un hándicap, ni un "paso atrás". Lo poco que he probado el telelever (en R1200GS y RT de aire) a mí particularmente no me gustaron. Claro que pueden poner una horquilla de mierda y entonces sí que será un paso atrás, pero confiemos en que la horquilla estará a la altura, y en tal caso mo le veo el menor problema. Es más, como ya he dicho, yo lo prefiero.

De las fotos colocadas hasta el momento creo que no se puede concluir que la horquilla no será regulable, o si lo es, en qué vías lo será (hay hasta cinco posibles: precarga, hidráulico-compresión en baja velocidad, hidráulico-compresión en alta velocidad, hidráulico-extensión en baja velocidad, hidráulico-extensión en alta velocidad). Y eso sin contar con que la regulación sea electrónica (ESA) y no sean necesarios elementos de ajuste manuales.

Vsss
 
La nueva r1200 rs me parece un concepto acertado de moto pero el diseño de BMW para esta moto no me gusta. No es nada diferente.
Chasco!!!
 
Para mi perfecta, a ver como le hago el quiebro a mi MDR y si no sale demasiado pasada de precio, la cambio por la ST.
 
Me gusta. Demasiado sport, quizá. No sé si exige llevar las piernas demasiado flexionadas. Cómo veis la posición??

saludos
 
Me gusta. Demasiado sport, quizá. No sé si exige llevar las piernas demasiado flexionadas. Cómo veis la posición??

saludos

Yo creo que la posición es igual que la nueva R 1200 R, de hecho parece la misma moto pero con semicarenado. En la antigua R 1200 R no ibas muy encogido y era cómoda (yo mido 1.72)
 
Y la S1000 ??.....no la presentan ahora?. Supongo que dejarán parte del pastel para Milán, no?
 
Yo creo que la posición es igual que la nueva R 1200 R, de hecho parece la misma moto pero con semicarenado. En la antigua R 1200 R no ibas muy encogido y era cómoda (yo mido 1.72)
Bueno, algo cambia, una lleva semis (anchos y altos) y otra manillar de doble altura (posición ligeramente más erguida)...no sé si también habrán tocado la posición y altura de las estriberas.
 
:)
[video=youtube;dPa7qQjwRIQ]https://www.youtube.com/watch?v=dPa7qQjwRIQ[/video]
 
La moto tiene muy buena pinta.

Dejamos el cardan...ponemos Suspensiones de S1000 y si quieren hasta ddc....y luego aplicamos toda la electrónica de los modelos más deportivos y lógicamente mejores de la marca.

BMW evoluciona.
 
Arriba