Hola
No sé si te has expresado bien.
La GS es una trail, podemos decir maxitrail. Igual te quieres referir a la RS en tu última expresión.
Yo soy propietario de una GS, y de los que no pienso pisar lo marrón. Y no considero una moto de ese precio y kilos apropiada para sacarla del asfalto, no dudo de las capacidades de la moto, sino de las mías.
He valorado en ocasiones la 1250 RS y expongo los motivos para descartarla, lo primero es la postura menos cómoda que la GS, peor habitabilidad de pasajero, comportamiento puede que menos ágil en carreteras reviradas, lever delantero que a mi me resulta positivo por su ausencia de reacciones de frenada, si bien entiendo que tiene menos feeling que la horquilla convencional. Neumático más estrecho pero también más ágil, el contitrail 3 va realmente bien y no echas de menos más goma. Lo más importante para mí es su comodidad para ir en pareja, y en ese sentido la GS puede resultar imbatible, por eso valoro tanto el estilo maxitrail o Crossover.
Hace años tuve el concepto Sport Turismo con una Yamaha GTS 1000 de la que guardo el nick. Sin ánimo de criticar, actualmente no me parece un concepto acertado porque está más orientado a rutas largas de carreteras de buen asfalto y curvas amplias, en las que ya no se puede abusar de la velocidad porque nos jugamos los puntos y la carcel, ahora lo normal es encontrar muchas motos en las carreteras de puertos de montaña bien revirados, y una trail o maxitrail se defiende muy bien en ese terreno, en mi opinión mejor que una Sport Touring, y también resulta más cómoda por postura y recorrido de suspensiones.
Sigo mirando la RS de reojo, estéticamente me parece preciosa, y estoy a la espera del nuevo modelo y la incorporación del motor 1300 porque sin probarlo parece que tiene mejores prestaciones que el 1250, en ese caso valoraré pros y contras pero desde luego el manillar de tubo, más ancho y alto, es indiscutible para aumentar la comodidad y el brazo de palanca.
Saludos. Fran.