Nueva R 1300 RS

Pues yo particularmente estoy deseando verla, aunque por ahora descarto el cambio. Cuando esté por los conces me acercaré. Enhorabuena, no vas a fallar.
 
Buenas, acabo de pedir una 1300 RS triple black con todos los extras.

Ya os iré diciendo como va cuando me la den, que parece que va para largo ... (finales de Julio / Agosto)

Un saludo,
Mucha diferencia al hacer el pedido en el concesionario respecto al precio del configurador de la web??
Es que me parece que el precio de la nueva se les ha ido un poco la mano con la RS que es un modelo minoritario en su catálogo...

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Pues el precio del configurador era de unos 25K y se ha quedado después del descuento en unos 22K.

Pero va a full, con los 4 paquetes, manillar alto confort, cúpula alta, asiento confort, etc.
 
Pues el precio del configurador era de unos 25K y se ha quedado después del descuento en unos 22K.

Pero va a full, con los 4 paquetes, manillar alto confort, cúpula alta, asiento confort, etc.
Enhorabuena por tu adquisición! ¿En ese precio están incluidas las maletas y el top-case?
 
Curioso detalle , cambio de neumáticos a ultima hora?
En la presentación con IA y el configurador se veía claramente que montaba unos Bridgestone T32 y otros Bridgestone mas deportivos como opción los cuales eran específicos , no los he visto en ningún sitio mas.
En cualquier caso tanto los Bridgestone como los Dunlop son bastante mejores que los Metzeler Z8 que solían venir en las 1200/1250 . También venia con Michelin Road 4/5 , a mi me tocaron los Z8 y no me ha gustado nada ese neumático.
Eso si , la única razón para BMW de montar un neumático o otro es la pasta ,la marca con la mejor oferta será la que se monte de serie.

 
Última edición:
El color no, pero el modelo me gusta, mantiene continuidad con la 1250. Bueno es la que más mantiene la estetica anterior, supongo que por el carenado frontal que es parecido
 
En el vídeo parece que el parabrisas fuese fijo, pero quiero suponer que es porque ahora es eléctrico en vez de las dos posiciones de la 1250
Se ve también que es la automática ya que no tiene maneta de embrague pero me gusta que mantenga la palanca de cambios para uso manual

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Se ajusta manualmente, no le di con suficiente fuerza.
Disculpar la confusión.
 

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Me gusta. Motor más integrado, óptica bonita, moto continuista pero mejorada. El color me gusta pero no lo elegiría.
Que te ha parecido el asiento del acompañante?
 
Me gusta. Motor más integrado, óptica bonita, moto continuista pero mejorada. El color me gusta pero no lo elegiría.
Que te ha parecido el asiento del acompañante?
Lo veo más pequeño que el antiguo.
La moto en si es mucho más pequeña o da esa sensación
 
Tema de neumáticos puede venir tanto como con los Bridgestone Como Dunlop.Acabo de estar en la linea de producción había un mix. También he visto varias 1300R , en vivo gana bastante estéticamente.
 
Gracias por la información desde Alemania 👍👍👍.
Parece que la altura de los seminanillares es considerablemente más alta.
Coincido con los compañeros. Continuista pero mejorada y más moderna.
 
Gracias por la información desde Alemania 👍👍👍.
Parece que la altura de los seminanillares es considerablemente más alta.
Coincido con los compañeros. Continuista pero mejorada y más moderna.
Tema de postura no puedo decir mucho, tanto en la 1200RS y la 1250RS he llevado el Manillar Wunderlich , cambia mucho la posición.
Pero me ha parecido cómoda.
 
Lo veo más pequeño que el antiguo.
La moto en si es mucho más pequeña o da esa sensación
Es curioso. Parece que pasa lo mismo que en la GS, que se ve reducida en comparación con la anterior.
Entonces estamos ante una evolución a algo menos touring y más deportivo, como se había hablado.
Tiene una pinta de escándalo, la verdad.
Gracias por el reportaje!!
 
Es curioso. Parece que pasa lo mismo que en la GS, que se ve reducida en comparación con la anterior.
Entonces estamos ante una evolución a algo menos touring y más deportivo, como se había hablado.
Tiene una pinta de escándalo, la verdad.
Gracias por el reportaje!!

Hoy me he subido en una r1300gs....y la verdad es que si....más reducida en tamaño que la anteror GS.
 
Bueno, ya me han dado fecha de entrega, segunda o tercera semana de Julio.

A esperar toca ...
Buenas, acabo de pedir una 1300 RS triple black con todos los extras.

Ya os iré diciendo como va cuando me la de, que parece que va para largo ... (finales de Julio / Agosto)

Un saludo,
hola,ya tienen la 1300rs en el conce de Alicante?ya te la enseñaron?
saludos.
 
Hola,

No, aun no esta la 1300RS en el concesionario de Alicante, estaba la 1300RT.

La RS no estará hasta finales de Junio.
 
Lo que no me ha quedado claro es lo del faro trasero , en el configurador da igual como configures la moto tiene el faro trasero. Pero la unidad que vi en Berlin y de la cual he subido las fotos no tiene faro , lleva el radar trasero y los intermitentes hacen todo ,faro ,luz de freno ,etc... Eso la verdad no me gusta nada , tanto en la GS y las S1000R/RR lo lleva así.
 
Foto del configurador , moto con todos los paquetes y radar trasero.
 

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Lo que no me ha quedado claro es lo del faro trasero , en el configurador da igual como configures la moto tiene el faro trasero. Pero la unidad que vi en Berlin y de la cual he subido las fotos no tiene faro , lleva el radar trasero y los intermitentes hacen todo ,faro ,luz de freno ,etc... Eso la verdad no me gusta nada , tanto en la GS y las S1000R/RR lo lleva así.
Publicado en el tema 'BMW R 1300 RS' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-r-1300-rs.602858/post-9757171
 
Lo que no me ha quedado claro es lo del faro trasero , en el configurador da igual como configures la moto tiene el faro trasero. Pero la unidad que vi en Berlin y de la cual he subido las fotos no tiene faro , lleva el radar trasero y los intermitentes hacen todo ,faro ,luz de freno ,etc... Eso la verdad no me gusta nada , tanto en la GS y las S1000R/RR lo lleva así.
Si. Me fijé en las fotos que pusiste y fue lo que menos me gustó de la moto.
 
Pues entonces en el configurador está mal , si configuras la moto azul con el radar el faro también se queda , será un fallo. No quita el faro cuando le metes el radar , estéticamente con el faro para mí es mucho mas bonita.
Yo no descartaría que la única que lleve el faro trasero sea la performance, la performance es la única a la que no deja añadir el pack innovación. Desde luego en el configurador está mal, porque todas las versiones salen con el faro trasero pongas o no radar, y está claro visto las imágenes reales que no es así.
A mi personalmente me encanta ese faro y no me gusta nada que no lo lleve
 
se hace dura de rogar en ver algun video....ya han salido de la 1300R...a ver si en estas semanas vemos alguno
 
De las pocas imágenes reales que hay por internet:


Me parece impresionantemente preciosa, la BMW más bonita del catálogo actual (en mi opinión). Supera a las Nine T.

Pero:
  • Ese asiento da miedo para viajar. 😱
  • La postura con ese manillar y esos estribos es un interrogante. ¿Muy extrema?
Por lo demás, para ir al configurador de cabeza. Menudo bellezón.
 
pues duda con el tema piloto trasero segun versiones.

no me pone palote....hay cosas que gustan y otras no tanto.

habrá que verla en vivo y subirse a ella
 
Hola erreteros,

Acabo de estar en el conce de Las Tablas. A simple vista la veo como con menos empaque que los modelos anteriores, más deportiva y menos touring. No quiero decir que sea más fea o más bonita, eso ya es un tema muy perosnal, pero para mi es como si hubiera perdido la esencia original.

Ver el archivo adjunto 457866
(La foto está un poco recortada para que no salga una persona que había detrás)
Te has equivocado de post o de modelo , la de la foto es la RT nueva. Este hilo es sobre la RS
 
Hola

No sé si te has expresado bien.

La GS es una trail, podemos decir maxitrail. Igual te quieres referir a la RS en tu última expresión.

Yo soy propietario de una GS, y de los que no pienso pisar lo marrón. Y no considero una moto de ese precio y kilos apropiada para sacarla del asfalto, no dudo de las capacidades de la moto, sino de las mías.

He valorado en ocasiones la 1250 RS y expongo los motivos para descartarla, lo primero es la postura menos cómoda que la GS, peor habitabilidad de pasajero, comportamiento puede que menos ágil en carreteras reviradas, lever delantero que a mi me resulta positivo por su ausencia de reacciones de frenada, si bien entiendo que tiene menos feeling que la horquilla convencional. Neumático más estrecho pero también más ágil, el contitrail 3 va realmente bien y no echas de menos más goma. Lo más importante para mí es su comodidad para ir en pareja, y en ese sentido la GS puede resultar imbatible, por eso valoro tanto el estilo maxitrail o Crossover.

Hace años tuve el concepto Sport Turismo con una Yamaha GTS 1000 de la que guardo el nick. Sin ánimo de criticar, actualmente no me parece un concepto acertado porque está más orientado a rutas largas de carreteras de buen asfalto y curvas amplias, en las que ya no se puede abusar de la velocidad porque nos jugamos los puntos y la carcel, ahora lo normal es encontrar muchas motos en las carreteras de puertos de montaña bien revirados, y una trail o maxitrail se defiende muy bien en ese terreno, en mi opinión mejor que una Sport Touring, y también resulta más cómoda por postura y recorrido de suspensiones.

Sigo mirando la RS de reojo, estéticamente me parece preciosa, y estoy a la espera del nuevo modelo y la incorporación del motor 1300 porque sin probarlo parece que tiene mejores prestaciones que el 1250, en ese caso valoraré pros y contras pero desde luego el manillar de tubo, más ancho y alto, es indiscutible para aumentar la comodidad y el brazo de palanca.

Saludos. Fran.
Que gran punto de vista, gracias. Estoy ahorrando para una RS o un GS, y uno de mis factores más importantes a tener en cuenta es la comodidad del pasajero (aquí lo llamamos convencionalmente, pato), y lo que dices me orienta mucho en cómo enfocar mi futura compra, que es bastante más costosa en mi país Colombia. De nuevo gracias por la exposición.
 
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