Nuevas Rt para Guardia Civil

Por cierto, la decoración es fea de narices, alguien (me dio la sensación que profesional del tema) ya lo destacó anteriormente en el hilo.

Las letras del frontal son feas, se leen mal, y parece que lo hayan rotulado con Letraset (los que tengan mis años se acordarán de que iba el tema...).

Y las rayitas de la bandera de España son "back to the eighties".

Manuel

Quizás hay que darse cuenta de un hecho muy simple y sencillo que por el que BMW es la reina de las motos policiales casi a nivel mundial.

Una BMW R 1200 RT sale de la cadena de fábrica preparada para la función policial y si se encarga sale hasta con las pegatinas. No es lo mismo tener el repuesto de fábrica (versión autoridades) que coger una YAMAHA FJR 1300, HONDA ST 1300 Paneuropean o KAWASAKI 1400 y sacarlas de fábrica de serie, enviarlas a un carrocero y que te las modifique para la versión policial. Calidad de repuestos, unificación de estos y que el de BMW sea fabricado en serie es un gradísimo punto a favor de BMW.

Para pasar hora encima dame BMW, Honda es un fracaso de posición y estabilidad (los ingleses han quitado esta moto para pasarse a BMW) se van de adelante en rectas y la FJR... los Gendarmes está que trinan. Pueden ser grandes motos para un uso particular, pero para un uso profesional, donde esté BMW... postura, ergonomía, mantenimeinto, repuestos y demás están avanzados años luz resprecto otras marcas al menos para uso profesional.
Un agente de tráfico no necesita tanto las prestaciones como la comodidad y la seguridad y el Telelever-paralever es un gran punto a favor de BMW. Hacer un giro de 180º en una BMW es mucho más sencillo y seguro que en una ST 1100 ó 1300 o una FJR. El pedir un repuesto a bmaw y que te lo lleven pronto es mucho mejor y barato que esperar a que el carrocero te fabrique uno para tu modelo.

Son gente profesional, que lo que necesita es seguridad y comodidad ante todo, la empresa necesita un buen servicio post venta y eso solo lo hace BMW, el resto... mejor no expresar mi opinión y v¡creedme que hablo de 1ª mano.

Saludos

Hay diseños más personalizados...

Moto-Gendarmerie-BMW-R1200RT.jpg

Más sobrios

Moto-Police-BMW-R1200RT.jpg

Más visibles

BMW_R1200RT_-_Northern_Constabulary.jpg

Más raros

P4299251.png

Etc

Manuel

Pero lo que nadie podrá discutir es que el modelo anterior de la RT era más bonito...

r900rt10.jpg

Dutch-R1200RT-Authority-01.jpg

Manuel

A ver cuando Honda tiene este bonito accesorio por 599 $... La artillería bien protegida. Seguro que lleva una pegatina que pone "NO COGER LA ESCOPETA EN MARCHA".

RT1200.jpg

También hay una variacion para llevar un M-16...

Manuel

Última edición:
Cuando el resto de marcas citadas en el hilo puedan ofrecer todo esto de fábrica, por favor que lo avisen

https://www.bmwmc.net/Gallery/Gallery.aspx

http://www.bmw-motorrad-authorities.com/authorities/en/index.html

https://www.bmwmc.net/Media/Media.aspx?uid_media=308&uid_media_type=2

Cuando coges el folleto, te lo lees completo y ves la cantidad de modificaciones hechas en fábrica sobre el modelo civil, te das cuenta de que le puedes sacar todos los pelos que quieras a la calavera en coste, mantenimiento, fiabilidad o adquisición, pero BMW hace las mejores motos de policía del planeta.

Manuel

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Ponce, las BMW para la benemérita van sobre pedido y me consta porque así lo he visto. Además la licitación la gana BMW por varios motivos, además de amiguismos, ESTO ES ESPAÑA, principalmente por la fiabilidad mecánica de la marca, atención inmediata en concesionarios, etc..

Pero todo ésto se resume en años atrás, actualmente la marca, principalmente en revisiones, es un auténtico desastre y lo digo por experiencia propia, por eso y otras cosas ya mencionadas, la benemérita va poco a poco cambiando de marca.

La marca es la responsable del servicio y actualmente tiene en muchos de sus concesionarios personal incompetente, inexperto, etc. etc.... y si queréis en otro hilo os cuento lo que me ocurrió con mi RT, de PENAAAAAA

SALUDOS

Las nuevas Yamahas

http://subefotos.com/ver/?6d9ec87cc2671094be2e7a08cf22bd12o.jpg

http://subefotos.com/ver/?6f985c247411b6e1c328bab4f61033c0o.jpg

4ad0322e04f7152c3a711f35918e3e26o.jpg

6d9ec87cc2671094be2e7a08cf22bd12o.jpg

Última edición:
Cuando el resto de marcas citadas en el hilo puedan ofrecer todo esto de fábrica, por favor que lo avisen

https://www.bmwmc.net/Gallery/Gallery.aspx

BMW Motorrad Authorities

https://www.bmwmc.net/Media/Media.aspx?uid_media=308&uid_media_type=2

Cuando coges el folleto, te lo lees completo y ves la cantidad de modificaciones hechas en fábrica sobre el modelo civil, te das cuenta de que le puedes sacar todos los pelos que quieras a la calavera en coste, mantenimiento, fiabilidad o adquisición, pero BMW hace las mejores motos de policía del planeta.

Manuel

No sé si serán las mejores (¿puede eso saberlo alguien que no sea un agente con el culo pelado de hacer km a unas y a otras?), pero sí que hay que reconocerles un mérito que los demás no han sabido o no han querido -fallo garrafal, en cualquier caso- imitar, y es que te resuelven todo: pegatinas, sirenas, luces de prioridad... Claro, eso tiene mucho peso cara a llevarse el gato al agua, dado que si a los responsables de este tipo de compra de flotas ( que son administraciones públicas, en definitiva) les dicen que con la mitad de la mitad de trabajo (papeles, licitaciones, contratos, reuniones...) resuelven las necesidades completas, y más si el dinero que gestionan es el de todos (que guste o no, gastarlo "pica" menos que el propio), pues blanco y en botella.

Es, como digo, un gran acierto por parte de BMW y hay que felicitarles por haberse atrevido a innovar en ese aspecto (entre muchos otros, al César lo que es del César). Lo que no entiendo cómo a estas alturas no voy a decir todas, pero sí las principales marcas de la competencia (Honda, Yamaha...) no se han puesto las pilas para poder ofrecer lo mismo. Máxime cuando ven lo bien que le va a BMW con dicha política desde hace años y años, y además en un mercado globalizado, donde si no aciertas en tal país, aciertas en el otro, o en el de más allá...

Vsss

Última edición:
...Es, como digo, un gran acierto por parte de BMW y hay que felicitarles por haberse atrevido a innovar en ese aspecto (entre muchos otros, al César lo que es del César). Lo que no entiendo cómo a estas alturas no voy a decir todas, pero sí las principales marcas de la competencia (Honda, Yamaha...) no se han puesto las pilas para poder ofrecer lo mismo. Máxime cuando ven lo bien que le va a BMW con dicha política desde hace años y años, y además en un mercado globalizado, donde si no aciertas en tal país, aciertas en el otro, o en el de más allá...

Pues en mi opinión no lo hacen porque no pueden, porque a) Tienes que tener una experiencia continuada, yeso no se hace de hoy para mañana y b) Estar en disposición de ofertar ese producto cuesta un montón de pasta, que a lo mejor otras marcas no están dispuestas a invertir teniendo que destronar al líder del segmento.

Manuel

decir "el motor más fiable" y a continuación "toco madera" es bastante incoherente.

Incluso el jefe de taller, justo ayer, me comentaba que no tienen experiencia con la fiabilidad de estas maquinas porque no tienen ningun cliente con más de 40.000 km.

Para decir que es el motor más fiable, habrá que esperar.

Efectivamente, te doy la razón en lo que respecta a lo prudencial que resulta el esperar un tiempo (y kilometraje contrastado) para valorar con justeza.

Cuando yo compré mi primera BMW (en el año 1993) fui expresamente a un concesionario en donde eran oficiales en BMW y Honda (aunque me tuve que desplazar de ciudad por ello). Dudaba entre la Paneuropean o una BMW turística. Su respuesta fue contundente. BMW lleva décadas demostrando la fiabilidad de sus motores (me indicó sin titubear); Honda con la Pan... estaba por llegar a ello (todavía no conocían unidades con más de cien mil km.). En aquel tiempo la solvencia de BMW era otra que ahora, cierto parece.

Los cohes de la GC de trafico al igual que las motos no son de renting ni de nada por el estilo, son todas propiedad de la DGT. La compra de BMW es decisión de la DGT, cuando la DGT quiso comprar para la agrupación de trafico BMW 320 la dirección general de la GC se planto y dijo que de eso nada, que un guardia de seguridad ciudadana no podía ir en un ZX o un megane y un motorista en un 320, por eso digo que el descontento que hay hoy día con BMW dentro de Trafico esta haciendo que la DGT este planteándose cambiar de motos y se ha conseguido, hay muchas panan rodando por ahí pero al final la elegida sera la yamaha. Muchos motoristas no quieren BMW porque son poco fiables y se tiran muchos meses en los talleres y cuando no están averiadas están en revisión, en destacamentos de 10 motos la media de motos rodando son 6.

Pues en mi opinión no lo hacen porque no pueden, porque :
a) Tienes que tener una experiencia continuada, y eso no se hace de hoy para mañana...

Una verdad como una casa, pero para tener experiencia habrá que empezar dando el primer paso, y es que ni a eso han llegado. Y han tenido años, vaya...

y b) Estar en disposición de ofertar ese producto cuesta un montón de pasta, que a lo mejor otras marcas no están dispuestas a invertir teniendo que destronar al líder del segmento.

Otra gran verdad: hay que invertir mucha pasta. Las preguntas que se derivan son:
1.- ¿Cuánto es "mucha pasta" para un gigante como Honda, por ejemplo?. Porque dudo que esto lleve más ingeniería (desarrollo) que un nuevo motor, y no digamos ya que un nuevo modelo completo de moto, cosas que hacen cada dos por tres. Y hablamos de lo que hablamos: sirenas, luces auxiliares (prioritarios), defensas, pegatinas... Que no es colonizar Marte, vamos.

2.- ¿Es que hay forma "normal" de hacer dinero sin invertir previamente?. Generalmente para hacer mucho dinero, hay que empezar invirtiendo también una buena cantidad (hablo de procesos industriales, no de tener una tarde de inspiración e inventarse Facebook). Otra cosa sería que dijesen que para el diseño y fabricación de los primeros lotes destinan 10.000 €uros, que obviamente no da ni para pagar un mes de dos ingenieros, con lo que si ese es el interés que demuestran, pues sí, mejor que se los ahorren.

3.- No hace falta destronar al líder (que lo es precisamente por hacer lo que tú no haces); creo que bastaría y sobraría con trincar una parte del pastel, sin necesidad de ser el nº 1. Anda que no hay cuerpos de policía y similares en todo el mundo mundial... Deberían planteárselo exactamente igual que vender motos: que cada cual desarrolle, fabrique y venda lo que pueda, y mientras salgan las cuentas esto va bien. Pero ello sin condicionarse a ser desde el minuto uno el nuevo y absoluto líder del sector.

--

En fin: que veo un gran acierto por parte de BMW, y una gran desidia por parte de las demás marcas. Lo uno más lo otro, da lo que da, y es que BMW les unta los hocicos a todas las demás juntas.

Vsss

Si es que no hay más que verla con cariño... ¿En serio le pondríais otra a los agentes de la Agrupación de Tráfico?

R1200RT-Authorities-side.jpg

Manuel

PD En esta foto se ve mejor la pieza de plástico negro que comentábais, que deriva hacia fuera el aire y las salpicaduras en la zona piernas y botas...

Lo que si es cierto es que bmw a nivel de fabrica tiene una seccion en la que se montan, carrozan, y preparan unica y exclusivamente motos policiales, con elementos y accesorios standar para todas ellas, lo unico que cambia es el vinilado o los colores de los plasticos, y todo eso como bien han dicho muchos compañeros es un punto a favor de bmw, lo que conlleva una reduccion de costes, y de disponibidad de recambios. Carrozar un vehiculo policial es una autentica pesadilla. Las hondas dneuville que lleva la poliocia nacional no vienen asi de fabrica y se hace en carroceros aparte y es un autentico desastre y eso que solo les añaden luces y sirena no llevan radio ni localizador como las de la guardia civil, y si las dejas mas de dos dias sin arrancar se quedan sin bateria, osea una instalacion patetica y mal hecha, eso con las de bmw no te pasa.

Gran verdad Sr. Lob

Simplemente el ver el acabado de una Paneuropean policial o una BMW autoridades, es como comparar un AUDI con un FIAT de cuando los Marea. Son coches, tienen 4 ruedas, motor y demás, pero en el AUDI el capot encajaba a la perfección y en el FIAT no se cerraba bien y de ahí... imagina. Las soluciones y todo aquello que necesites lo tienes homologado de fábrica y preparado, como mucho en un viaje desde alemania llega, lo otro hay que coger, plantear, fabricar, homologar.... un mundo de diferencias, calidad y funcionalidad.

Saludos

yo soy uno mas que opina que la rt anterior para mi es mas bonita,y me atrevo a decir que parace hasta mas moto,por otro lado indiscutiblemente lo nuevo es otro mundo ,y no pongo en duda en absoluto que la nueva valla como la seda...

tambien he visto presentaciones de bmw 320D hasta las trancas de equipación y luego ser C4 los elegidos :cry:
Eso ocurrió exactamente en el CNP, y el precio final sorprendentemente era muy próximo entre ambos modelos, y se descartó el alemán por imagen de austeridad y por ciertos convenios franco españoles que mejor no conocer...

Estamos hablando de todo el mundo y yo me pregunto en países con mucha más población que moto llevan.
China?
India?
Rusia?
Brasil?
Alguien lo sabe?
Que el mundo es muy grande!!!!!!!

A que te refieres concretamente, no la veo.

Hola,
Perdona, he estado liado el fin de semana. En el documento que comentaba, en la página 4 hay una foto (la del medio en la última fila) cuya descripción pone:
"The newly developed weather protection package ensures resistance to dirt, rain and spray water even in the most adverse weather conditions"
Y se ve en la foto un plástico guarneciendo la parte trasera del cilindro, vamos, lo que la gente se quejaba que la RT de aire tenía y la LC no.

Edito: Se puede ver en la foto que ha puesto ManuelZGZ

Si es que no hay más que verla con cariño... ¿En serio le pondríais otra a los agentes de la Agrupación de Tráfico?

R1200RT-Authorities-side.jpg

Manuel

PD En esta foto se ve mejor la pieza de plástico negro que comentábais, que deriva hacia fuera el aire y las salpicaduras en la zona piernas y botas...

Un Saludo

Última edición:
Estamos hablando de todo el mundo y yo me pregunto en países con mucha más población que moto llevan.
China?
India?
Rusia?
Brasil?
Alguien lo sabe?
Que el mundo es muy grande!!!!!!!

Empezamos por aqui?

Police-Motorcycle-Russia-1.jpg

Obviamente en países emergentes habrá dos criterios que no cumple BMW al suministrar moto: precio barato y modelos ligeros para entrar en callejones y favelas, zonas no asfaltadas... En el segundo mundo la poli suele usar enduros (ejemplo, Colombia que bien conozco) sobre 500 cc.

Además, BMW tiene un tope de producción, no creo que aunque quisieran pudieran suministrar todas las motos de policía del planeta...

Manuel

Última edición:
Empezamos por aqui?

Police-Motorcycle-Russia-1.jpg

Manuel

Pero creo que hay que diferenciar entre que tengan alguna RT en su parque a que el modelo mayoritario sea la RT, como pasa con la GC. La Policía Municipal de Madrid tiene algunas Pan Euro que utilizan para escolta y para vigilancia de la M30, pero en el casco urbano van todos con las Piaggio X9 (ya costrosas, por cierto).

El Servicio Secreto escolta al presidente de USA en RTs también.

Pues a mi me parecen preciosas hasta en versión G.C.

Y como dato digo: Si trabajara por llevar una... Y encima me pagaran por ello... Buag!!!! Un "to pagao"

Pues a mi me parecen preciosas hasta en versión G.C.

Y como dato digo: Si trabajara por llevar una... Y encima me pagaran por ello... Buag!!!! Un "to pagao"

Si, si, eso lo dices ahora, pero cuando la afición se convierte en obligación ya no gusta tanto, moto de 14 a 22 horas y al día siguiente de 06 a 14 y al dia siguiente....., además no es salir de paseo por donde quieres sino por donde te mandan, además si te pagan es por algo, sino seria gratis o te tocaría pagar a ti.

Hola,
Perdona, he estado liado el fin de semana. En el documento que comentaba, en la página 4 hay una foto (la del medio en la última fila) cuya descripción pone:
"The newly developed weather protection package ensures resistance to dirt, rain and spray water even in the most adverse weather conditions"
Y se ve en la foto un plástico guarneciendo la parte trasera del cilindro, vamos, lo que la gente se quejaba que la RT de aire tenía y la LC no.

Edito: Se puede ver en la foto que ha puesto ManuelZGZ

Un Saludo

pues es verdad. Ya van haciendo cambios a la RT LC. Se cumplen mis expectativas.

NO creo que llegue a los 5 años, como la de aceite, antes de hacerle un restyling. En dos años le cambian el frontal, le ponen leds, le tapan los hierros laterales .... y será otra RT.

Tiempo al tiempo. ;)

Si, si, eso lo dices ahora, pero cuando la afición se convierte en obligación ya no gusta tanto, moto de 14 a 22 horas y al día siguiente de 06 a 14 y al dia siguiente....., además no es salir de paseo por donde quieres sino por donde te mandan, además si te pagan es por algo, sino seria gratis o te tocaría pagar a ti.

Y eso está mal? Joer... Cuando lo he dicho ha sido con conocimiento de causa! Sé lo quebes conducir por obligación y no 8 horas, si no 14 y 16 diarias!!! Con la diferencia que en ese caso tienes el sueldo todos los meses y como bien dices un horario que cumplir, con lo cual el resto lo puedes invertir en hobbys, familia, ocio y un largo etc... En mi caso NO. Yo me tengo que buscar la vida, cada dia que salgo pienso que tal se dará el dia o si tendré la mala suerte de tener un golpe... PERO EN ESTOS CASOS, las respues facil es... Haber estudiado jajajaja. Pero vamos aún así, como me gusta, no me preocupa... Y llevando una RT por "obligación" te aseguro que me importaría menos! Así que se lo cambio al que quiera cuando quiera!! ;)

Eso ocurrió exactamente en el CNP, y el precio final sorprendentemente era muy próximo entre ambos modelos, y se descartó el alemán por imagen de austeridad y por ciertos convenios franco españoles que mejor no conocer...
Ya que no lo dices tu ya lo digo yo, la policia nacional siempre a tenido y tendra coches de mierda porque hay que pagar los favores que en su dia se hicieron en la lucha antiterrorista por parte de los franceses, a medida que el tema del terrorismo acabe de desaparecer veremos a la policia de este pais con coches de verdad y no con monovolumenes diseñados para pasear a la familia o furgones de reparto de fruta.

Ya que no lo dices tu ya lo digo yo, la policia nacional siempre a tenido y tendra coches de mierda porque hay que pagar los favores que en su dia se hicieron en la lucha antiterrorista por parte de los franceses, a medida que el tema del terrorismo acabe de desaparecer veremos a la policia de este pais con coches de verdad y no con monovolumenes diseñados para pasear a la familia o furgones de reparto de fruta.

Tienes toda la razón del mundo, parece que nunca acabamos de pagar los favores, pero menudo tema has tocado, aparte de una sociedad contaminada y que mira para otro lado o que defienden lo indefendible (pero este es otro tema que no viene al cuento).

y toco al cnp pagar el pato y no a GC? mala zuerte dioh mio
los de los manovolumen es de coña, asi se dan las ostias que se dan, pero bueno lo mejor es respetar las velocidades aun en emergencias :undecided:

Por desgracia la GC lo ha pagado pero de otra manera.......

Me gustaría saber como va lo de los vehículos para el estado, porque la GC tiene tropecientos mil modelos, solo en logística, ¿no seria mejor trabajar con menos marcas y modelos?

los de los manovolumen es de coña, asi se dan las ostias que se dan, pero bueno lo mejor es respetar las velocidades aun en emergencias :undecided:

Algunos policias se juegan la vida cuando acuden a un aviso, pues saben que cada minuto cuenta y que puede ocurrir que cuando lleguen "ya sea tarde", y por ello van como van. Y con los vehículos que llevan, pocos accidentes tienen, sinceramente.
Nunca me cansaré de repetirlo: mis respetos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Y respecto al hilo, no es lo mismo coger la moto por gusto para darte un garbeo que pegarte todo el día arriba y abajo jugándote el tipo, así que a mí me parece estupendo que tengan buenas máquinas.

Pues yo veo a los GC con coches de más de 10 años tranquilamente, todos hechos una mierda.

Se de un caso concreto (los tienes a decenas, y seguro que me quedo corto) que hace un año (ignoro si del año pasado a esta parte se lo han cambiado, pero sinceramente lo dudo) en que para el servicio tenían un Patrol del año maricastaña, que estaba como estaba.
Con medios así...mal.
Siempre lo he dicho, soy partidario de menos radares y mas medios, tanto personales (mayor número de "números") como materiales. Otro gallo cantaría.

La guardia civil tiene mejores vehiculos en lo que se refiere a nivel de trafico y demas especialidades que hacen que tengan vehiculos adecuados para su desempeño, ya sea seprona, grupos de montaña, actividades subacuaticas, pero si te vas a los grupos de rural puros y duros que son los que patrullan por los pueblos como la policia por la ciudad tienen la misma mierda de coches que el cnp.

Por desgracia la GC lo ha pagado pero de otra manera.......

Me gustaría saber como va lo de los vehículos para el estado, porque la GC tiene tropecientos mil modelos, solo en logística, ¿no seria mejor trabajar con menos marcas y modelos?
Vale mas no saber nada, porque a lo mejor te herviría la sangre, como dice el dicho, se es mas feliz cuanto mas ignorante eres.

hay que tapar muchos desfalcos bancarios, dar dinero a ONG`s, asociaciones culturales, paises bananeros... el guardia que se joda, y si quiere un chaleco antibalas personal que se lo compre, para eso son de acero
ya sabemos como funciona este pais

Exactamente, al igual que los policías nacionales, que si quieren llevar chaleco mas les vale ponerlo de su bolsillo. Una pena.

No nos dejemos llevar por la depresión, que viene la navidad.

El hilo empieza celebrando la llegada de las nuevas RT para la agrupación de tráfico y al final vamos a acabar haciendonos el harakiri!

Enhorabuena a las unidades que les han tocado esas bichas, y que pronto les llegue a todas.

Como habréis visto estos días en los telediarios, en la carretera hay mucho. mucho cafre suelto para darles candela.

Manuel.

eso si que me jode profundamente
sinceramente y a mi forma de ver no está compensado
ves imagenes de verdaderos hijos de puta haciendo barbaridades con total desprecio hacia la vida de los demás y la multa no es proporcional al que va a 140
pero claro de esos hay 10 y del resto 100.000 y la pasta es la pasta

Hay comportamientos en la carretera que tenían que ser suspensión perpetua del permiso y achatarramiento inmediato del vehículo, amén de lo que su señoría le quiera poner en concepto de cárcel y multa...

Y efectivamente, en la realidad luego resulta desproporcionado el precio de la foto a 140...

Manuel

Atrás