Pues en mi opinión no lo hacen porque no pueden, porque :
a) Tienes que tener una experiencia continuada, y eso no se hace de hoy para mañana...
Una verdad como una casa, pero para tener experiencia habrá que empezar dando el primer paso, y es que ni a eso han llegado. Y han tenido años, vaya...
y b) Estar en disposición de ofertar ese producto cuesta un montón de pasta, que a lo mejor otras marcas no están dispuestas a invertir teniendo que destronar al líder del segmento.
Otra gran verdad: hay que invertir mucha pasta. Las preguntas que se derivan son:
1.- ¿Cuánto es "mucha pasta" para un gigante como Honda, por ejemplo?. Porque dudo que esto lleve más ingeniería (desarrollo) que un nuevo motor, y no digamos ya que un nuevo modelo completo de moto, cosas que hacen cada dos por tres. Y hablamos de lo que hablamos: sirenas, luces auxiliares (prioritarios), defensas, pegatinas... Que no es colonizar Marte, vamos.
2.- ¿Es que hay forma "normal" de hacer dinero sin invertir previamente?. Generalmente para hacer mucho dinero, hay que empezar invirtiendo también una buena cantidad (hablo de procesos industriales, no de tener una tarde de inspiración e inventarse Facebook). Otra cosa sería que dijesen que para el diseño y fabricación de los primeros lotes destinan 10.000 €uros, que obviamente no da ni para pagar un mes de dos ingenieros, con lo que si ese es el interés que demuestran, pues sí, mejor que se los ahorren.
3.- No hace falta destronar al líder (que lo es precisamente por hacer lo que tú no haces); creo que bastaría y sobraría con trincar una parte del pastel, sin necesidad de ser el nº 1. Anda que no hay cuerpos de policía y similares en todo el mundo mundial... Deberían planteárselo exactamente igual que vender motos: que cada cual desarrolle, fabrique y venda lo que pueda, y mientras salgan las cuentas esto va bien. Pero ello sin condicionarse a ser desde el minuto uno el nuevo y absoluto líder del sector.
--
En fin: que veo un gran acierto por parte de BMW, y una gran desidia por parte de las demás marcas. Lo uno más lo otro, da lo que da, y es que BMW les unta los hocicos a todas las demás juntas.
Vsss