Como lo prometido es deuda y, además, estoy orgulloso de mi K75, aquí os cuento y repaso un poco lo que le he hecho en no llega a un año que la tengo.
Creo que es algo más que una simple puesta al día y aunque no podamos dar todavía por concluida y finalizada esta “revisión” general, creo que ya es hora de que conozcáis cuanto la quiero. Menos mal que la unidad estaba de rechupete cuando la compré, jajajajajaja, para comérsela como decíamos, en perfecto estado de revista.
Bueno, visto todo lo que le he hecho podría parecer que la moto estaba destrozada. Nada más lejos de la realidad y quitando los ajustes que sufren estos cacharros cuando los vuelves a poner en onda, no ha dado ningún problema serio.
Quiero usar todos los días una moto que tiene 25 años de antigüedad, y quería hacerla totalmente mía, tener claro lo que está bien y lo que puede no estarlo. Y no me fiaba, por mucho que me dijeran, ¡Está perfecta! Bueno, pues no estaba mal, pero perfecta tampoco. Ahora ya va siendo otra cosa, perfecta, aunque no pluscuamperfecta.
Yo no sabía cómo la habían mantenido. Había pasado por dos manos antes que yo y ya se sabe. Aunque por lo menos teníamos la suerte de que el motor no se había tocado y que la moto no había sufrido experimentos extraños ni había sido canibalizada. Salvo la pintura y los neumáticos, lo demás, todo de origen.
Lo único que he pretendido, además de que sea más bonita que la de KCent, es poder estar más o menos seguro que todo funciona correctamente y que, salvo imponderables, podía circular con la tranquilidad suficiente que requiere montar un bicho de estos todos los días, sin el “ay” del ¡Qué me pasará hoy! Y además, porqué no decirlo, me gusta que la miren y remiren tanto como la miro y remiro yo, y que digan eso de ¡Si tiene más de 25 años!, o eso otro de ¡Qué bien conservada está!
Con lo poquito que le falta creo que lucirá como en sus mejores tiempos. Y lo mejor de todo es que ya oteamos el final en el horizonte.
Públicamente quiero agradecer la colaboración de mi amigo Pepe que ha dedicado horas y tiempo a mi moto simplemente por el hecho de disfrutar recuperándola para mí y poniendo todo su empeño en dejarla como sabe que la quería yo, como si fuera “la moto del Director General”.
Y dicho esto, vamos a la lista de cosas que se le han renovado, cambiado, recuperado o reparado. Evidentemente no todo ha sido de una tacada, pero casi.
Desde que la compré en abril del 2014, hemos renovado las siguientes partes mecánicas y estéticas de la moto:
Circuito de freno
Ajuste pastilla de freno delanteras
Bomba de freno delantero (segunda mano)
Bomba de freno trasera (nueva)
Cambio líquido de frenos
Circuito de gasolina
Bomba de gasolina (nueva)
Filtro de la bomba (nuevo)
Amortiguador bomba de gasolina (nuevo)
Cambio manguitos circuito gasolina (nuevos)
Limpieza interior del depósito de gasolina
Circuito de refrigeración
Sustitución depósito de expansión por estar visor cuarteado
Renovación del radiador (segunda mano)
Renovación del electroventilador (segunda mano)
Sustitución manguitos agua (nuevos)
Cambio del anticongelante
Comprobación bomba de agua
Electrícidad e iluminación
Batería nueva
Piña derecha de segunda mano por fallo en luces
Instalación del warning (nuevo)
Cambio bombilla delantera H4 para mejorar iluminación
Sustitución iluminación cuadro de luces por leds
Rodamientos alternador nuevos
Gomas de arrastre aleternador nuevos
Suspensión/Ruedas
Revisión tren delantero
Revisión tren trasero
Neumáticos nuevos Bridgestone
Limpieza y renovación llantas
Amoriguador trasero nuevo YSS
Estética/Funcionalidad
Instalación top case trasero original (como nuevo)
Ajuste de bombillos (maletas, depósito y top case con la misma llave)
Tapizado de asiento (nuevo)
Fabricación sistema de cierre artesanal para el asiento (mejor que nuevo)
Instalación sistema automático de plegado pata de cabra
Pintura
Tapas motor
Tapa bobinas
Rampa inyectores
Estriberas
Caballete y pata de cabra
Pulido
Cúpula
Escape y colectores
Y por supuesto, aceites, filtros y ajuste y puesta a punto general.
¿Qué le falta?
Repintado de maletas laterales
Instalación de cuneteras
La mayoría de cosas se han realizado conforme han ido “surgiendo”, aun no hace un año que la compré, pero lo “gordo” en las últimas tres semanas. Aprovechando las dos semanas de frío “intenso” que ha hecho en Valencia y un viaje de trabajo al extranjero, le hemos podido dedicar tiempo y cariño. Y creo que podemos decir que ha valido la pena.
Ahora, parafraseando a algunos foreros, NO FOTOS, NO REPARACIÓN. Espero que os guste.
¡Gracias Pepe!
CIRCUITO DE GASOLINA
REFRIGERACIÓN
El antiguo depósito….
Y el nuevo….
Radiador y electroventilador repasados…
SUSPENSIÓN/RUEDAS
Quién maneja mi llanta, oe….que diga, quién limpia mi llanta, leré….
Amortiguador nuevo…no será el mejor, pero es nuevo….
ESTÉTICA/FUNCIONALIDAD
Cierre de asiento roto
Cierre de asiento nuevo, fabricació artisanal
El asiento….
Uf, que dolor, pero dolor necesario…
PINTURA
Casquillos viejos
Casquillos nuevos
Así estaba
PULIDO
Y esto, ¿qué es? No sé lo que parece…
Pena que con la quilla esto casi no se ve…
Tubo de escape y colectores, ya montado, también las ruedas
Pulido cúpula…
PARA IR ACABANDO, UN POQUITO DE POSTUREO KASERO….
La foto siguiente, con toda la modestia del mundo, homenaje a Hitchcock….
Nos vamos, que nos vamos…....
Saludos….