Nuevo Dunlop RoadSmart III

Buenas tardes: a mediados de Agosto, mis DUNLOP ROADSMART II tendrán 5.000 kms. (encantado con ellos). Como haré un viaje con mi mujer ahora en Agosto al Tirol , a tope de equipaje y con nuestra RT de 2005 y prevemos unos 6.000 kms., voy a salir con garantías y pondré los nuevos ROADSMART III. Tengo muchísimo interés en ellos. A inicios de Septiembre prometo daros todo el feed back de un viaje que combinará jornadas solo de autopista, con rutas tranquilas y curvas sin agresividad, así como subidas y bajadas en alguna ruta de puertos con alegría. A ver qué tal
 
Hola, ayer puse los ROADSMART III: 274 € montados y con IVA. Lo dicho en mi último mensaje: os daré todas las impresiones a la vuelta de las vacaciones. Saludos
 
Era en Tenerife.
Y al final llegaron de la mano de Neumaticos Rodi desde la Peninsula.

Y el tema de aduanas y gastos de envío?

¿merece la pena? o no tuviste mas remedio.

Yo he preguntado en BMW Las Palmas por si los pueden pedir y me dicen que no los encuentran (???)
 
Hola Pachorno: cómpralos en Península y mándatelos por Courier

Gracias NANDOLOPEZ, pero si me lo envían por Courier, lo primero que hacen es declaralo en aduanas, y entre eso y lo que cobran ellos, me puede salir por 50 o 60 € mas.

Por eso quería saber la experiencia de achim12345 por si hay alguna forma de abaratar los costes de envío.

Saludos
 
Neumaticos Rodi tiene almacen de venta en Gran Canaria. Compraron neumáticos El Paso 2000. Ponte en contacto con Rodi en la Peninsula y te dicen la direccion y telefono.
De ahi me los enviaron a Tenerife.
Montados me salieron 235 €.
Y por supuesto BMW quiere montartelos ellos MUCHIIIIIIIIIISIMO mas caros.
 
Última edición:
Neumaticos Rodi tiene almacen de venta en Gran Canaria. Compraron neumáticos El Paso 2000. Ponte en contacto con Rodi en la Peninsula y te dicen la direccion y telefono.
De ahi me los enviaron a Tenerife.
Montados me salieron 235 €.
Y por supuesto BMW quiere montartelos ellos MUCHIIIIIIIIIISIMO mas caros.


Gracias achim12345

He hecho lo que decías

Presupuesto:

Roadsmart 3 Delantero 101 Trasero 127 mas el igic y reciclaje.

Un poco más caro que a tí, aunque no tienen stock. Tendré que esperar a septiembre.

Muchas gracias
 
Hola. Acabamos de realizar nuestro viaje Suiza+Tirol de casi 6000 kilómetros con los RoadSmart III y no puedo más que decir que me han parecido, con diferencia, los mejores neumáticos que he utilizado en 9 años en mi RT 1200 de 2005. Señores, qué ruedas!!!! 2800 kms. de autopista a buena velocidad, con y sin lluvia. Resto kilómetros de Puertos y paseos varios. Ni un solo disgusto y os aseguro que en Italia y Suiza les he dado caña con acelerones y curvas rápidas y cerradas. Levemente aplanados, el desgaste creo que ha sido bastante regular y mi mecánico se ha sorprendido gratamente ( 2 ADULTOS, 25 kilos de eqiopaje... que ya está bien). Nobles en todo momento, de verdad que en mojado me han sorprendido. Hicimos 400 kilómetros de Puertos y autopista bajo una lluvia torrencial que no olvidaré: para mi incluso mejores que mi anterior juego de Michelin PR4). Absolutamente recomendables, tras probar Bridgestone, Continental, Pirrelli y Michelin. Ráfagas!!
 
He pedido un juego de los RoadSmart III y probaré, después de dos juegos de Michelín PR4 GT que muy bien, pero el final de "la vida del neumático" no me dan
mucha confianza, se ponen duros y en este último juego la delantera algún pequeño susto si que me ha dado.
Por lo tanto probaré los Dunlop y comentaremos el resultado.

Saludos!
 
Buenos dias, he leido el post enterito y estoy hecho un lio, tengo una R1200R y no se si las roadsmart 3 irán bien, por lo que he visto todos teneis trails (GS), tambíen he oido que las michelin pilot road 4 van muy bien, en fin, necesito consejos porque me estoy volviendo locoooo :cheesy:

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos dias, he leido el post enterito y estoy hecho un lio, tengo una R1200R y no se si las roadsmart 3 irán bien, por lo que he visto todos teneis trails (GS), tambíen he oido que las michelin pilot road 4 van muy bien, en fin, necesito consejos porque me estoy volviendo locoooo :cheesy:

Muchas gracias y un saludo.
Todos no llevan trail.

Francesc lleva una RT LC.

Y un amigo mío los ha puesto también en su Rt y está encantado con ellos.

En tu moto irán de maravilla, seguro.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una rt lc, y la semana que viene vuelvo a montar un juego nuevo,osea estoy encantado
 
Hola. Acabamos de realizar nuestro viaje Suiza+Tirol de casi 6000 kilómetros con los RoadSmart III y no puedo más que decir que me han parecido, con diferencia, los mejores neumáticos que he utilizado en 9 años en mi RT 1200 de 2005. Señores, qué ruedas!!!! 2800 kms. de autopista a buena velocidad, con y sin lluvia. Resto kilómetros de Puertos y paseos varios. Ni un solo disgusto y os aseguro que en Italia y Suiza les he dado caña con acelerones y curvas rápidas y cerradas. Levemente aplanados, el desgaste creo que ha sido bastante regular y mi mecánico se ha sorprendido gratamente ( 2 ADULTOS, 25 kilos de eqiopaje... que ya está bien). Nobles en todo momento, de verdad que en mojado me han sorprendido. Hicimos 400 kilómetros de Puertos y autopista bajo una lluvia torrencial que no olvidaré: para mi incluso mejores que mi anterior juego de Michelin PR4). Absolutamente recomendables, tras probar Bridgestone, Continental, Pirrelli y Michelin. Ráfagas!!


Hola,

yo llevo usando los RoadSmart 1 y 2 durante varios años y para mi son los mejores neumaticos que he probado, mejor que michelin para mi gusto.

A mi me duran más los RoadSmart 2, que los RS1. Si no hago viajes largos tipo el que te has hecho tú, le pongo atrás RoadSmart 2 y delante Sportsmart2 ya que mi uso es 90% curvas.

Yo tengo una R1200ST y me duran:

RoadSmart: 6-8.000Km's atras
RoadSmart 2: 8-10.000Km's atrás
SportSmart 2: 7-8.000km's delante

Has notado diferencia de los RS3 a los RS2?? Duración?? sensaciones??

Saludossssss... V'sssssssssss
 
Despues de 6.300 kilómetros de satisfacciones ayer quitaba el Dunlod Roadmaster III para poner otra cubierta Dunlop Roadmaster III porque el agarre, la seguridad, la versatilidad de este neumático es EXCELENTE.
 
Muchisimas gracias a todos, lo tengo claro, en cuanto tenga tiempo le voy a "calzar" a mi R1200R unos Roadsmart III.

Lo dicho antes, muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.
 
Acabo de montar mi segundo juego de Neumatico trasero roadsmart 3 en mi k1300s el cual le echo 9100km . También he montado el delantero y la verdad que son los mejores Neumaticos que he llevado hasta ahora
 
Acabo de montar mi segundo juego de Neumatico trasero roadsmart 3 en mi k1300s el cual le echo 9100km . También he montado el delantero y la verdad que son los mejores Neumaticos que he llevado hasta ahora

Que te han costado??
 
Yo las he montado, 265€ puestas, tenia las pr4. El delantero es muy puntiagudo, le da mas agilidad, pero hoy en mojado me ha hecho dos sustillos, no se si es porque solo llevan 150 km, el agua de momento iba mas cómodo con los pr4, me falta probarlas más.
 
Un amiguete de nuestro grupo tuvo un arrastrón en su RTLC porque el Roadsmart 3 delantero se le fue. El asfalto estaba seco y sin arenilla a la vista. Ni siquiera frenó....

Para mí que haciendo curvas, esa monta necesita algo más blando delante.

Hasta ese momento, estaba súper feliz con sus Dunlop.

A simple vista se veía cómo el trasero tenía la goma pegajosa, mientras que el delantero era como si fuera nuevo, sin marca alguna de los km recorridos... Y eso que ya había hecho más de mil.

Ahora, después del susto y la reparación, ha vuelto al Power 2 de Michelín.

Yo no digo que los Roadsmart 3 sean malos, pero me parece que para hacer curvas el trasero debe acompañarse de algo más blando delante.

Sportsmart 3??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Al final voy a probar la evolucion del bt023gt, acabo de pedir el bt30evogt ya os cuento

Saludos
 
Yo tambien pinche de la trasera pero fue porque apure demasiado el desgaste....
 
Llevaba esos neumaticos en mi antigua moto y me fueron perfectos!! ningún problema con ellos. ahora en la deportiva llevo los pirelli
 
Un amiguete de nuestro grupo tuvo un arrastrón en su RTLC porque el Roadsmart 3 delantero se le fue. El asfalto estaba seco y sin arenilla a la vista. Ni siquiera frenó....

Para mí que haciendo curvas, esa monta necesita algo más blando delante.

Hasta ese momento, estaba súper feliz con sus Dunlop.

A simple vista se veía cómo el trasero tenía la goma pegajosa, mientras que el delantero era como si fuera nuevo, sin marca alguna de los km recorridos... Y eso que ya había hecho más de mil.

Ahora, después del susto y la reparación, ha vuelto al Power 2 de Michelín.

Yo no digo que los Roadsmart 3 sean malos, pero me parece que para hacer curvas el trasero debe acompañarse de algo más blando delante.

Sportsmart 3??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Recuerdo me lo comentaste cuando nos vimos en el concesionario y ya estuve con la mosca detras de la oreja, y la verdad creo que el neumatico no tuvo nada que ver en el accidente, fue cuestion de mala suerte, me explico, al final me ha durado 3000km mas el delantero que el trasero, pero mi conduccion ha sido practicamente de aprendizaje, en el momento que he empezado a apretar un poco, el desgaste del neumatico delantero se ha multiplicado. Este finde he conducido 600km bajo el agua o con la carretera empapada, segun el momento de la ruta y para colmo con el neumatico casi sin dibujo y no me ha hecho ningun extraño en ningun momento, mi compañero de ruta( con otro tipo de moto y neumaticos de otra marca) si que me comento que tuvo varios sustillos al pisar las condenadas rayas blancas. Y el finde anterior sali de ruta de almuerzo y estaba todo mojado, pues al parar a almorzar el chaval con el que sali me dijo que no entendia como podia ir tan rapido con el asfalto humedo, para mi no me parecio ni mucho menos rapido, de hecho le iba esperando todo el rato.

En fin el mundo de los neumaticos es muy particular, yo los michelin no los quiero ni en pintura, los primeros que lleve en la rt eran los michelin pr4 gt y encima de durarme apenas 6500km( cuando algunos dicen que les duran mas del doble, no lo entiendo) me dieron muchos sustos, ademas en otras motos tampoco me han gustado nada de nada, ni a ninguno del grupo con el que mas salgo, los bridgestone si me han gustado, pero los que mas siempre los dunlop, cada uno y su forma de conducir.

Saludos
 
Yo de momento no ando muy contento con ellos, me esperaba más de ellos, espero que con el paso de los km den más.
 
Recuerdo me lo comentaste cuando nos vimos en el concesionario y ya estuve con la mosca detras de la oreja, y la verdad creo que el neumatico no tuvo nada que ver en el accidente, fue cuestion de mala suerte, me explico, al final me ha durado 3000km mas el delantero que el trasero, pero mi conduccion ha sido practicamente de aprendizaje, en el momento que he empezado a apretar un poco, el desgaste del neumatico delantero se ha multiplicado. Este finde he conducido 600km bajo el agua o con la carretera empapada, segun el momento de la ruta y para colmo con el neumatico casi sin dibujo y no me ha hecho ningun extraño en ningun momento, mi compañero de ruta( con otro tipo de moto y neumaticos de otra marca) si que me comento que tuvo varios sustillos al pisar las condenadas rayas blancas. Y el finde anterior sali de ruta de almuerzo y estaba todo mojado, pues al parar a almorzar el chaval con el que sali me dijo que no entendia como podia ir tan rapido con el asfalto humedo, para mi no me parecio ni mucho menos rapido, de hecho le iba esperando todo el rato.

En fin el mundo de los neumaticos es muy particular, yo los michelin no los quiero ni en pintura, los primeros que lleve en la rt eran los michelin pr4 gt y encima de durarme apenas 6500km( cuando algunos dicen que les duran mas del doble, no lo entiendo) me dieron muchos sustos, ademas en otras motos tampoco me han gustado nada de nada, ni a ninguno del grupo con el que mas salgo, los bridgestone si me han gustado, pero los que mas siempre los dunlop, cada uno y su forma de conducir.

Saludos
Entiendo lo que dices...Yo, los Michelin 3 y 4, Road o Power, no me gustan ni el resultado es como el de los 2CT, muy a pesar de que en teoría son más avanzados.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, los RS3 llevan alguna referencia tipo las metzeler O o M o HWM para nuestras pesadas motos??
 
Yo son los últimos neumaticos que he llevado en la Tracer antes de venderla y me han parecido una maravilla...en frío y suelo húmedo son con los que mas seguro he ido y en seco una pasada...muy buen agarre hasta el limite de la moto (estriberas) y encima hacían la Tracer mas estable a alta velocidad, muy neutros en curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aporto otro punto de opinión. mis primeros neumáticos en la gsa los anakee III mejor ni opino.... los quite, a continuación monte el juego de las roadsmart III de dunlop, una maravilla de ruedas. hablo de tocar con las estriberas en el suelo y con la suela del pie, me duraron la trasera 7500 y la delantera 9000. Después volví a probar por recomendación las nuevas michelín PR4 TRAIL. Duración trasera 6000 en las lonas y la delantera no lo se por que la quite con eso digo todo, casi me toco venir en grúa estando en el puerto de san glorio por se vinieron abajo las ruedas. Después monte otra vez la roadsmart III a delante y atrás la nueva de bridgestone la bt30 evo, una rueda acojonante, muy buena 100% de agarre pero la duración escasa, 5500 en las lonas. He probado la bt 023 gt (trasera) tambien no la puedo sacar ninguna pega agarre 100% pero 6000 kilómetros de duración.
me quedo con las dunlop roadsmart III, siempre he sido de bridgestone pero las dunlop me han encantado. No se si al siguiente cambio del juego pruebe las metzeler roadtec 01, alguien que las gastara nos podia dar sus opiniones.

un saludo
 
Hola PE.30 y resto compañeros: 9.000 kms con estos RSIII desde Agosto 2016. El delantero, como el primer día, casi. El trasero, poquito a poco va aplanando su banda central, pero a años luz a mejor de cualquiera de las marcas anteriores, y eso que cada vez corro e inclino más (llevo más de 100.000 kms. con mi RT 2005). Tumbo como nunca, ando en lluvia o suelo húmedo como nunca y corro más que antes (con prudencia y en intervalos pequeños, soy respetuoso y mi conducción es normalmente un 70% de relax turístico).

Insisto, los mejores neumáticos para mi modo de conducir (90% de las ocasiones acompañado de mi mujer): ni un solo extraño en estos 9000 kms. He probado BRIDGESTONE, CONTINENTAL, PIRELLI y MICHELIN... pero repetiré y tripitiré con esto RSIII.

Ah!!! dato curioso: casi no pierden presión (la reviso cada dos salidas, es decir, cada 600 kms. más o menos).

Abrazos
 
En autopista o en circuito si.
En carretera de montaña hay que verlo.
Pruébala y verás la sorpresa q te llevas.
Un saludo.
Que no te moleste el comentario , pero la 1290 es un armario ropero al lado de una deportiva de mil .
De todas formas siempre depende de quien lleve cada una , ya que la 1290 , realmente no es manca por prestaciones , pero tampoco son equiparables a una 1000r.
Como anécdota , una persona cercana a mi , que ha tenido muchísimas motos ( de ktm casi todos los modelos) tuvo una 1190 que cambio por la 1290 , y esta la ha vuelto a cambiar por la 1190 hace 2 meses , ya que según el , salvo para viajes largos en carretera es mucho menos ágil , y de motor no es tan superior . tambien tiene entre otras una zx10 2.016 ... y el que ademas no es manco , claramente te va a decir que en conducción deportiva no hay color , aunque con la 1190 se puede ir realmente rápido , con la 1290 la cosa es mas difícil , segun el ... en cualquier caso cuando sale con la trail tiene que forzar mas para seguirnos.
 
Vaya lio me habéis hecho. yo estaba tan convencido en montar las Next cuando leo que han salido las nuevas conti 3, leí por ahí que habían mejorado en todo y las anteriores iban ya bien, pues me salió la duda.
Ahora resulta que salen las RS3 y yo he sido de Dunlop casi siempre QualifierRR, por los comentarios que habéis puesto me da que serán las que montare, aunque creo que los tres modelos de neumáticos son buenas gomas.
 
Pues que se ve que para las GS los neumáticos que "debería" montar son V y estos, los Dunlop, no vienen en V si no en ZR y W, dicen que los ZR van igual de bien, pero se ve que la carcasa cambia algo. Alguno las llevas en la GS? que tal?
 
Llevo varios juegos de PR 4 (nunca he usado nada que no sea Michelin y no se porqué) y estoy contento con su agarre en seco o en mojado. Antes usé los Anakeed III que me duraros 8000 a base de sustos y malos ratos, y antes que esos los Anakeed II, que se quedaban planos pero no se desgastaban del todo nunca.
Lo que no me convence de los PR 4 es que solo me duren 6000 km en una moto que ni es super potente ni va super cargada, porque siempre voy solo.
Necesito probar otra cosa

y ahi esta la movida, porque en todos los post que se trata el tema ( y son muchos) el resultado es el mismo, todos opinamos pero nuestra opinión sirve de poco.

No sirve a los demas que yo diga que Michelin muy bien o muy mal, si no explico CON QUE LO COMPARO
Tampoco sirve que diga que me duran 6000 o 12000, si no digo CUANTO ME DURAN OTROS

Así, en cualquier post de neumáticos leo a gente que dice muy bien o muy mal, que le duran mucho o poco y que los han usado en plan tranquilo o racing. Pero me quedo igual, porque al que le duran unos DSIII 9000 km no dice cuanto le duraban los Michelin o los Pirelli y claro, como no lo conozco, no me está diciendo nada. Sobre todo teniendo en cuenta que en el post siguiente otro opina lo contrario y le duran la mitad, o el doble.

No se enfade nadie, no es un reproche.
Agradezco las opiniones como cualquiera, faltaria mas. Solo digo que si se indica con que se compara un modelo, será mas util a todos.

Un saludo.
 
En mi caso ,
Anakee 3 , malos no, lo siguiente , sustos en agua, en seco ...... 8500 km y los cambie aunque les quedaba dibujo para rato pero estaban ya muy cuadrados .
Dunlop trailmax, 8500 km , lo mejor que he probado en agua y en seco perfectos .
Los cambie después de hacerle 4000 km en mojado en el punta a punta del año pasado , les quedaba dibujo para unos 2000 km fácil .
Metzeler tourance next, 13000 km , la moto es otro mundo con ellas , en mojado perfectas aunque algo peor que las dunlop, en seco increíbles , se calientan rápido y jamás tuve un susto con ellas .
En todos los juegos has de contar que hago poca o casi nula ciudad y que el 90% de mis km son con mi mujer detrás y las maletas cargadas hasta las trancas .
Estos últimos los cambie cuando les quedaban perfectamente para hacerles algo más de 1000 km pero estamos en invierno y lo principal es la seguridad , en caso de ser verano los hubiera aguantado algo .
Acabo de montar mi segundo juego de Next y por el momento no pienso cambiar de neumáticos .
Os pongo una foto del next con 13000 km y el último viaje por los Alpes y Italia a 40 grados con maletas y pasajero para que veáis como quedaron .
 

Adjuntos

  • IMG_3175.JPG
    IMG_3175.JPG
    993,2 KB · Visitas: 66
En mi caso ,
Anakee 3 , malos no, lo siguiente , sustos en agua, en seco ...... 8500 km y los cambie aunque les quedaba dibujo para rato pero estaban ya muy cuadrados .
Dunlop trailmax, 8500 km , lo mejor que he probado en agua y en seco perfectos .
Los cambie después de hacerle 4000 km en mojado en el punta a punta del año pasado , les quedaba dibujo para unos 2000 km fácil .
Metzeler tourance next, 13000 km , la moto es otro mundo con ellas , en mojado perfectas aunque algo peor que las dunlop, en seco increíbles , se calientan rápido y jamás tuve un susto con ellas .
En todos los juegos has de contar que hago poca o casi nula ciudad y que el 90% de mis km son con mi mujer detrás y las maletas cargadas hasta las trancas .
Estos últimos los cambie cuando les quedaban perfectamente para hacerles algo más de 1000 km pero estamos en invierno y lo principal es la seguridad , en caso de ser verano los hubiera aguantado algo .
Acabo de montar mi segundo juego de Next y por el momento no pienso cambiar de neumáticos .
Os pongo una foto del next con 13000 km y el último viaje por los Alpes y Italia a 40 grados con maletas y pasajero para que veáis como quedaron .

Se me olvidó decir que siempre y digo siempre cambio delantero y trasero a la vez .
Desde que le monte las barras de protección delanteras de touratech que hace que tengas delante unos 13 kg más de carga la moto ha cambiado muchísimo y es más estable si alguna vez la llevas a velocidad alta , los neumáticos se gastan bastante igual.
 
Y el tema de aduanas y gastos de envío?

¿merece la pena? o no tuviste mas remedio.

Yo he preguntado en BMW Las Palmas por si los pueden pedir y me dicen que no los encuentran (???)


Pregunta en DAI motoboxer, calidad, excelente servicio, y muy buen precio.
Son expertos en BMW
 
alguien las lleva en la gs de aire ,tengo que cambiar en breve y había pensado probar los trailsmart , pero después de leer `los comentarios tengo curiosidad ya que mi gs solo toca asfalto
 
Van muy bién en mi GSA aire, en todo tipo de asfalto, aunque sean carreterillas parcheadas. Tras 2.000 quilómetros las sensaciones son de gran agarre, sobretodo la rueda delantera que traza sin esfuerzo. Yo creía que estas Dunlop-3 eran más puntiagudas pero no es así. Me recuerdan bastante mis anteriores Metzeler Next, aunque las Roadsmart quizás no las note con tanto "aplomo" pero son más ágiles para curvas.
En lluvia no opino porque le tengo pánico al agua y jamás he hecho experimentos,
 
Arriba