Nuevo motor 1250 Boxer

Distribución variable, 1250 cc y aspecto un poco distinto. Dicen que seguramente conservarán el nombre de boxer 1200 y que los cambios están provocados por la futura Euro 5. Imagino que algo de potencia aumentarán, pero no creo que con estos cambios sea algo exagerado.
 
Distribución variable, 1250 cc y aspecto un poco distinto. Dicen que seguramente conservarán el nombre de boxer 1200 y que los cambios están provocados por la futura Euro 5. Imagino que algo de potencia aumentarán, pero no creo que con estos cambios sea algo exagerado.

A más norma euro, más caballos en cifras y más moto feber...puff!!! Que pena no poder des-capar estás motos y hacerlas euro 0.
 
Distribución variable, 1250 cc y aspecto un poco distinto. Dicen que seguramente conservarán el nombre de boxer 1200 y que los cambios están provocados por la futura Euro 5. Imagino que algo de potencia aumentarán, pero no creo que con estos cambios sea algo exagerado.

y leds con cornering, tft ... interesante ..... pero igual de fea :_(
 
Bueno, ya podéis prever cómo será la nueva GS. Opino que igual que en la RT, no habrá grandes novedades, solo algunas mejoras. De hecho, ¿por qué cambiar algo que funciona y para lo que la competencia no tiene antídoto?

Ni siquiera las espectaculares KTM le hacen sombra. Desde luego, tienen la piedra filosofal.
 
Yo ya veo las "evoluciones" no como mejoras para el usuario sino como requisitos para poder salvar las restrictivas normas de emisiones Euro...Asi que hay que añadir abalorios y adornos al producto para cautivar...Unas mas convincentes que otras.
 
Bueno, ya podéis prever cómo será la nueva GS. Opino que igual que en la RT, no habrá grandes novedades, solo algunas mejoras. De hecho, ¿por qué cambiar algo que funciona y para lo que la competencia no tiene antídoto?

Ni siquiera las espectaculares KTM le hacen sombra. Desde luego, tienen la piedra filosofal.

pues sí, realmente en la GS/GSA lo entiendo, pero no en la RT. Su diseño no ha cautivado al mercado precisamente.

quizás sean las ultimas motos de combustión ....
 
Si esas fotos son mas o menos fiables, a mi personalmente, ese frontal de la RT no me gusta nada.
Y respecto a la pantalla, me da que es lo mismo que ya lleva la GS/GSA
 
Yo de RTs no entiendo. No me gusta ninguna, ni las antiguas ni las modernas. En general, las GT no son mi modelo de moto. Y para cuando me puedan seducir sus comodidades, ya no podré con ellas. :D
 
Yo ya veo las "evoluciones" no como mejoras para el usuario sino como requisitos para poder salvar las restrictivas normas de emisiones Euro...Asi que hay que añadir abalorios y adornos al producto para cautivar...Unas mas convincentes que otras.
Para eso y para tener la excusa de vender, lo mas nuevo lo mas mejor.
 
Para eso y para tener la excusa de vender, lo mas nuevo lo mas mejor.

Alguien me dijo algo parecido cuando salió la Deauville 700 con ABS y me plante su compra .... al mes, esa misma persona, se habia caido en una gasolinera al frenar sobre suelo deslizante con una Deauville 650 ...SIN ABS.

Puede ser que un tft mejor o peor no sean razones de cambio, pero mejor frenada, mejor iluminación, mejor ergonomia (menos dolores), mas potencia, menos calor .... son atractivos que son valorables para cambiar de moto.

Obviamente las marcas aprovechan esta necesidad ... para vender sus productos.

Veremos que aportan todos estos nuevos modelos.
 
Alguien me dijo algo parecido cuando salió la Deauville 700 con ABS y me plante su compra .... al mes, esa misma persona, se habia caido en una gasolinera al frenar sobre suelo deslizante con una Deauville 650 ...SIN ABS.

Puede ser que un tft mejor o peor no sean razones de cambio, pero mejor frenada, mejor iluminación, mejor ergonomia (menos dolores), mas potencia, menos calor .... son atractivos que son valorables para cambiar de moto.

Obviamente las marcas aprovechan esta necesidad ... para vender sus productos.

Veremos que aportan todos estos nuevos modelos.
Hombre, claro que hay avances muy positivos y esenciales, pero me refiero a esos lavados de cara de cambio de colores y faro y alguna cosita mas. Tienen que darnos la sensación de que lo que tenemos está obsoleto y también creo que importante, que cuando mires motos de segunda mano veas que la nueva de concesionario trae X cosas que esa de segunda mano no trae.
 
Pues yo creo que una GS con 140 CV, mismo peso, pantalla TFT color, un poco más de autonomía y algún retoque estético/ergonómico... es un éxito seguro que vuelve a arrasar.

El 90% de los GSLCeros la cambian cuando caduca el select. ¿Cuánto apostamos? :excited:
 
Hombre, claro que hay avances muy positivos y esenciales, pero me refiero a esos lavados de cara de cambio de colores y faro y alguna cosita mas. Tienen que darnos la sensación de que lo que tenemos está obsoleto y también creo que importante, que cuando mires motos de segunda mano veas que la nueva de concesionario trae X cosas que esa de segunda mano no trae.

por eso lo digo. Si la información es correcta esta nueva RT vendrá por fin con iluminación por leds y función cornering. Para mi, que ya llevo varios sustos de noche y hago varias excursiones entrando en la noche, ... una moto viajera como la RT no puede llevar como luz de cruce tan solo una luz halogena, cuando el anterior modelo llevaba 2 y la GSA lleva leds.

Solo por eso, algunos usuarios ya pueden valorar como interesante el cambio de motocicleta.

Pero habrá que esperar a ver cuanto es cierto y cuanto no.

Pues yo creo que una GS con 140 CV, mismo peso, pantalla TFT color, un poco más de autonomía y algún retoque estético/ergonómico... es un éxito seguro que vuelve a arrasar.

El 90% de los GSLCeros la cambian cuando caduca el select. ¿Cuánto apostamos? :excited:

cierto, pero es que el Select tiene ese atractivo. Es decir, aunque no cambie el modelo muchos cambian la motocicleta cuando finaliza el Select.

Y esta es otra discusión muy manida: el Select :D:D:D:D
 
Joooder, lo que inventan. :excited:

¿Y esto lo han implementado los de Yamaha primero? Realmente, disponiendo de inclinómetro y ECU, es barato.

La verdad, las medidas de seguridad nunca fallan para vender nuevos modelos. No hay excusa para renunciar a la seguridad en moto. Hacerlo te hace quedar como un rácano miserable que no piensa en la familia. :D
 
Joooder, lo que inventan. :excited:

¿Y esto lo han implementado los de Yamaha primero? Realmente, disponiendo de inclinómetro y ECU, es barato.

La verdad, las medidas de seguridad nunca fallan para vender nuevos modelos. No hay excusa para renunciar a la seguridad en moto. Hacerlo te hace quedar como un rácano miserable que no piensa en la familia. :D
Buenas tardes, eso, en coches ya hace tiempo que existe. No es un invento nuevo, pero si es novedoso en motos.
Un saludo.
 
Lo tiene hasta Ducati


BMW lo puso primero en la K1600 pero con un sistema muy costoso, pues es un xenon que se refleja sobre un espejo que oscila con el movimiento de la motocicleta.

La aparición de la tecnologia led permitió soluciones mas baratas y más efectivas como la de la FJR, la Multistrada o la SuperAdventure.

Es incomprensible que la actual RT no lo lleve ... y para mi, un motivo para no comprarla. Pues como he dicho viaje bastante a menudo de noche.
 
Buenas tardes, eso, en coches ya hace tiempo que existe. No es un invento nuevo, pero si es novedoso en motos.
Un saludo.

Bueno, yo lo más antiguo que conozco es el faro giratorio del Tucker "Torpedo" de 1948... pero no había visto todavía las luces de curva LED de los coches actuales.

Imagino que cuando empiezas a comparar motos de cierto precio le ves el sentido, pero es que yo ni me lo había planteado, oiga. Tengo bastante con que mi moto ilumine bien y ancho.
 
Bueno, yo lo más antiguo que conozco es el faro giratorio del Tucker "Torpedo" de 1948... pero no había visto todavía las luces de curva LED de los coches actuales.

Imagino que cuando empiezas a comparar motos de cierto precio le ves el sentido, pero es que yo ni me lo había planteado, oiga. Tengo bastante con que mi moto ilumine bien y ancho.

me acuerdo que mi cuñado me pidió ayuda para ponerle unos cuneteros a su GW 1500 SE. La verdad, es que yo no entendia como queria ponerle más luces al de por si ya gran faro de la GW1500 (en su momento) ... si le sobraba luz. Por Dios !!!!!

En ese momento, yo apenas circulaba con una Susi 500, de dia y como muy lejos las costas del Garraf.

El me explicó el rollo de la perdida de la luz en las curvas y yo pensé que era un freke de las chorradas en la GW (que lo era).

Años más tarde estrené mi RT1200 saliendo del concesionario haciendo la subida a Begues, una carretera corta de curvas muy cercana a Barcelona para quien no la conozca. Iba todo contento con mi doble faro iluminando la carretera, más chulo que Dios, hasta que llegué a la primera curva y tumbé ....¿dónde se han ido las luces?

... acabé la carretera y entendí el porque de las cuneteras. Desde entonces siempre he intentado instalar faros cuneteros.

Obviamente, si no vas de noche por curvas ... no hacen falta.
 
Y con otra particularidad compañero, hablamos del 1250. ¿Pero esos 50cc son de diámetro (imagino que sí) o de carrera? Sabes que depende donde esté ese parámetro, nos dará un comportamiento u otro del motor. Detalle importante sin duda. Yo estoy contigo y optimizaría la termodinámica en valores medios y bajos de todas todas. Y quizás la mayoría de usuarios también, pero como bien dices, el marketing es el marketing...

Es más irrelevante de lo que parece; hay mucho mito erróneo en esto de la técnica, y ese es uno de ellos.

De por sí, ese pequeño incremento de cilindrada no creo que sea muy significativo, aunque si lo han dispuesto será por algo, obviamente.

Pero en el asunto de que un motor de carrera larga da más par que otro de igual cilindrada, pero menor carrera (y por tanto, mayor diámetro), hay mucho mito incierto.

Siempre y cuando los contrastes no sean abismales, la creencia de que el motor de carrera larga da más par, por tener mayor brazo de palanca la muñequilla, es errónea. Y lo es, porque si partimos de la base de que la cilindrada es igual, suponiendo que el rendimiento térmico también lo sea, la presión media efectiva ha de ser la misma en ambos motores. Y esta presión, al incidir sobre la superficie del pistón, genera una fuerza, la cual a su vez, aplicada sobre el brazo de palanca de la muñequilla (que es lo que determina la carrera...), produce el par de fuerzas conocido como par motor.

Para quien no lo sepa, la potencia sale de multiplicar el par por las RPM; al producto resultante se le aplica un coeficiente reductor de 716.2 para así obtener, directamente, caballos.

A lo que voy, que me pierdo...si la presión media efectiva es igual en ambos motores, el supuesto incremento de par en el de carrera larga (por su mayor brazo de palanca) queda contrarrestado por la mayor superficie del pistón en el de carrera corta; a mayor superficie, para una misma presión, mayor fuerza resultante sobre la cabeza del pistón y la biela.......La F(fuerza) por D(distancia) adquiere diferentes valores en ambos, pero el producto final es el mismo en ambos.

Otra cosa es que el carrera larga posea menor capacidad para girar a altas vueltas, ya que, a igualdad de régimen, la velocidad lineal media del pistón, es más elevada.

Y además, el menor diámetro, limita el tamaño de las válvulas y por tanto la respiración del motor en alta, aunque se recurra a diagramas de distribución extremos, existen unos límites físicos, por dinámica de fluidos.

También se obtiene mayor rendimiento térmico en el carrera larga, ya que cada grado girado por el cigüeñal lleva consigo un menor recorrido del pistón. Esto es crítico cuando se hace la combustión, ya que el incremento de volumen y consiguiente despresurización es menor, manteniéndose mejor la presión.

Y otro factor más a favor del carrera larga: el menor diámetro de cámara disminuye las pérdidas de calor, y por tanto el rendimiento térmico.

Hay más factores, como la longitud de biela, la distancia entre la cabeza del pistón y el segmento de fuego y el alojamiento del bulón, etc.
 
Evidentemente hay abalorios y adornos más interesantes que otros... Pero personalmente excepto ABS o ASC el resto lo veo muy prescindible... Lo importante es que uno se sienta más seguro. Yo evitaría noche para circular máxime si sólo es por ocio.
 
Muy buen relato roadstero.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si esa de la foto es la futura RT :( cada vez la hacen mas achatada de delante y más baja...será para pilotos bajitos porque ese de la foto lleva las piernas demasiado flexionadas...en fin...esperaremos a ver la futura GSA:excited:
 
El ABS en inclinación los primeros en implantarlo fue ktm creo recordar, de igual modo la iluminación que cuando inclinas se encienden progresivamente varios niveles de led y se hace de día al inclinar, es una pasada el sistema y como ilumina el interior de las curvas, de igual modo que el cuadro digital es de serie en las KTM, yo después de 4 Adventure 1200, me ha sorprendido que sin pagar un solo extra la KTM trae de todo, mi Super adventure 1290 S viene muy bien equipada, el motor es infinito, la agilidad impresionante, en fin que estoy encantado con el cambio y que al final te das cuenta hay que cambiar de vez en cuando para saber que hacen otras marcas y como funciona.
Al hilo de la futura RT, creo sigue siendo y será una referencia del mundo GT, es una moto que siempre me ha gustado, pero nuca he comprado por ser muy del mundo Trail, la evolución es lógica y lo normal s que sea a mejor, sin duda seguirá siendo una gran moto.
 
la RT seguira siendo la referencia ... pero hay alternativas ? la FJR ?
Mucho ha tenido que cambiar la FJR para ser una alternativa sería a la RT.

Actualmente, creo que no hay ninguna igual.

Las habrá mejores en algún apartado. Pero la magia que BMW ha sabido dar a este producto, no la tiene ninguna GT actual.

Y, o mucho han cambiado las cosas, o la próxima seguirá evolucionando en lo que ha hecho grande a la RT: polivalencia de uso, facilidad, seguridad, protección y adaptación total al turismo de todo tipo.

En mi opinión..., por supuesto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Mucho ha tenido que cambiar la FJR para ser una alternativa sería a la RT.

Actualmente, creo que no hay ninguna igual.

Las habrá mejores en algún apartado. Pero la magia que BMW ha sabido dar a este producto, no la tiene ninguna GT actual.

Y, o mucho han cambiado las cosas, o la próxima seguirá evolucionando en lo que ha hecho grande a la RT: polivalencia de uso, facilidad, seguridad, protección y adaptación total al turismo de todo tipo.

En mi opinión..., por supuesto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


coincido, la FJR no es el mismo concepto, aunque es una gran moto.

En el fondo, creo que la unica competencia que tiene la RT está en la propia BMW .... en LA BESTIA.:D:D:D:D

tengo un compañero rtero que estos dias está dandole vueltas a la cabeza ... veremos su decisión :cool:
 
Pues yo creo que una GS con 140 CV, mismo peso, pantalla TFT color, un poco más de autonomía y algún retoque estético/ergonómico... es un éxito seguro que vuelve a arrasar.

El 90% de los GSLCeros la cambian cuando caduca el select. ¿Cuánto apostamos? :excited:
Efectivamente..pero que no se carguen ni los levers ni el cardan ni su imagen
 
Todo lo.q.planteas como una dificultad no.lo.es tanto la.verdad mira las multiestradas, o las ktm q sacan bastantes mas caballos con.un bicilindrico
Sacan más CV porque su diseño lo permite y están preparados para ello. En primer lugar por su disposición, longitudinales contra transversales. Más aptos para girar a altas rpm que el boxer, (7.750/9.500 rpm), carreras más cortas, refrigerados completos, al boxer todavía le falta, sistemas de distribución variable, BMW se queda en unos modestos 18,85 m/seg de velocidad lineal media del pistón, mientras que KTM y sobre todo Ducati, superan la barrera de los 20 m/s, que los japoneses raramente superan si no es en motos muy deportivas. Fíjate que un motor llamado tranquilo con el de la Honda A.T se queda en 18,7 m/s a 7.500 rpm, números parecidos al boxer de BMW. Por otro lado BMW a lo largo de su historia y con actualizaciones del boxer con los 50cc, antiguamente subía la potencia de 5 en 5 CV. Quizás esté equivocado pero subir de golpe 15CV sin aumentar refrigeración, ni optimizar la distribución, me parecen muchos con las normas que hay.
 
Creo que no hay competencia directa con la RT porque el resto de fabricantes han quitado las GT de su catálogo y han dejado paso libre a BMW. Triumph retiró la Trophy y se acabó el partido. Actualmente lo más parecido a la RT es la FJR, que yo sí considero el mismo concepto que la RT (motos fundamentalmente para grandes viajes por asfalto), pero con una capacidad sport algo más desarrollada (que la RT también tiene). Está la Goldwing, pero esa puntúa en la liga de los pesos pesados (K1600).

Me da la impresión que la competencia no quiere/no puede combatir a BMW en su campo. Los intentos que ha habido de competencia directa han sido un fracaso. La Súper Teneré y la Triumph Trophy son dos ejemplos. En el fondo la FJR también. Honda lo tiene claro, prefiere combatir en sus propios campos y no jugar en campo contrario.

Yo solo he visto un caso de competencia con BMW de tú a tú, y es el de KTM con sus maxis. Me parece admirable cómo KTM le ha dado a la GS en sus puntos débiles: el peso y la potencia. No la ha desbancado, ni mucho menos, pero ha ganado su sitio en ese mercado tan difícil. Los japoneses han optado por jugar en sus terrenos: el sport touring, las trail ligeras, las deportivas eficientes y económicas, las naked...

Creo que BMW en los últimos años se ha venido arriba y ha entrado en casi todos los campos, y en algunos de ellos se ha convertido en el estándar. De momento, la competencia rehúye el enfrentamiento directo, así que creo que esas posiciones van a durar bastante.
 
Creo que no hay competencia directa con la RT porque el resto de fabricantes han quitado las GT de su catálogo y han dejado paso libre a BMW. Triumph retiró la Trophy y se acabó el partido. Actualmente lo más parecido a la RT es la FJR, que yo sí considero el mismo concepto que la RT (motos fundamentalmente para grandes viajes por asfalto), pero con una capacidad sport algo más desarrollada (que la RT también tiene). Está la Goldwing, pero esa puntúa en la liga de los pesos pesados (K1600).

Me da la impresión que la competencia no quiere/no puede combatir a BMW en su campo. Los intentos que ha habido de competencia directa han sido un fracaso. La Súper Teneré y la Triumph Trophy son dos ejemplos. En el fondo la FJR también. Honda lo tiene claro, prefiere combatir en sus propios campos y no jugar en campo contrario.

Yo solo he visto un caso de competencia con BMW de tú a tú, y es el de KTM con sus maxis. Me parece admirable cómo KTM le ha dado a la GS en sus puntos débiles: el peso y la potencia. No la ha desbancado, ni mucho menos, pero ha ganado su sitio en ese mercado tan difícil. Los japoneses han optado por jugar en sus terrenos: el sport touring, las trail ligeras, las deportivas eficientes y económicas, las naked...

Creo que BMW en los últimos años se ha venido arriba y ha entrado en casi todos los campos, y en algunos de ellos se ha convertido en el estándar. De momento, la competencia rehúye el enfrentamiento directo, así que creo que esas posiciones van a durar bastante.
Madre mía todo lo que nos perdemos cuando llegue la normalización de lo "eléctrico"...
 
Madre mía todo lo que nos perdemos cuando llegue la normalización de lo "eléctrico"...

Yo eso de que la próxima década todo va a ser eléctrico... lo dejaría en suspenso. De todas formas no creo que Harley Davidson lidere un mercado de motos eléctricas en el futuro, como nos quieren hacer creer.:rolleyes:
 
Yo eso de que la próxima década todo va a ser eléctrico... lo dejaría en suspenso. De todas formas no creo que Harley Davidson lidere un mercado de motos eléctricas en el futuro, como nos quieren hacer creer.:rolleyes:

Espero que no. Lo eléctrico no lo liderará nadie... Bueno si, las huawei y demás marcas blancas...

Personalmente no me preocupa. Creo podré usar la mía hasta que cuerpo aguante... Pero la de debate interesante nos perderemos será incalculable...
 
Los debates serán: La Nueva Huawei anda 100km más de autonomía y lleva wifi incorporado...y una App que te avisa cuando parking zona azul se te acaba...
 
Creo que no hay competencia directa con la RT porque el resto de fabricantes han quitado las GT de su catálogo y han dejado paso libre a BMW. Triumph retiró la Trophy y se acabó el partido. Actualmente lo más parecido a la RT es la FJR, que yo sí considero el mismo concepto que la RT (motos fundamentalmente para grandes viajes por asfalto), pero con una capacidad sport algo más desarrollada (que la RT también tiene). Está la Goldwing, pero esa puntúa en la liga de los pesos pesados (K1600).

Me da la impresión que la competencia no quiere/no puede combatir a BMW en su campo. Los intentos que ha habido de competencia directa han sido un fracaso. La Súper Teneré y la Triumph Trophy son dos ejemplos. En el fondo la FJR también. Honda lo tiene claro, prefiere combatir en sus propios campos y no jugar en campo contrario.

Yo solo he visto un caso de competencia con BMW de tú a tú, y es el de KTM con sus maxis. Me parece admirable cómo KTM le ha dado a la GS en sus puntos débiles: el peso y la potencia. No la ha desbancado, ni mucho menos, pero ha ganado su sitio en ese mercado tan difícil. Los japoneses han optado por jugar en sus terrenos: el sport touring, las trail ligeras, las deportivas eficientes y económicas, las naked...

Creo que BMW en los últimos años se ha venido arriba y ha entrado en casi todos los campos, y en algunos de ellos se ha convertido en el estándar. De momento, la competencia rehúye el enfrentamiento directo, así que creo que esas posiciones van a durar bastante.


El problema de esas marcas..por ejemplo ktm..es que luego sales con ellas de ruta y no se les ve la deportividad o la posibilidad de ir más deprisa por ningún lado .

Creo que las bmw tienen prestaciones más que suficientes para el 99.99 por ciento de los usuarios..Y el tener 160 o más caballos en una moto de 250 kms obedece más a una táctica de Marketing que a las posibilidades reales de utilización
 
El problema de esas marcas..por ejemplo ktm..es que luego sales con ellas de ruta y no se les ve la deportividad o la posibilidad de ir más deprisa por ningún lado .

Creo que las bmw tienen prestaciones más que suficientes para el 99.99 por ciento de los usuarios..Y el tener 160 o más caballos en una moto de 250 kms obedece más a una táctica de Marketing que a las posibilidades reales de utilización

Buenos días, estoy de acuerdo contigo. Yo de una moto, pediría fiabilidad. En mi caso, con 110cv creo que tengo potencia más que de sobra (y nunca utilizo los 110), pero en cambio me gustaría una moto en la que pudieses dormir tranquilo pensando en que no voy a tener que tenerla enchufada a ningún mantenedor de corriente para no llevarme sorpresas, que no vas a tener que viajar pensando si la horquilla delantera va encasquillada o me la tienen que encasquillar, o si mi moto va a ser un horno por el verano, ni nada por el estilo. Una moto que se dedique a tragar km sin dar problemas, con un cardan a toda prueba, un mantenimiento fácil y una buena vejez. Eso es lo que antes vendía BMW y creo que es lo que debería de volver a vender.
Un saludo.
 
El problema de esas marcas..por ejemplo ktm..es que luego sales con ellas de ruta y no se les ve la deportividad o la posibilidad de ir más deprisa por ningún lado .

Creo que las bmw tienen prestaciones más que suficientes para el 99.99 por ciento de los usuarios..Y el tener 160 o más caballos en una moto de 250 kms obedece más a una táctica de Marketing que a las posibilidades reales de utilización

Tiene su lógica y no lo niego. BMW explota la prácticidad, comodidad,polivalencia etc... Pero a más de uno le parece sosa... No necesariamente al que tenga buenas manos y experiencia, pues este sabrá sacar lo mejor de cada máquina. Pero para el normal de los mortales y algo "paquete" necesita al enroscar gas en una recta sentir un "pepino" que le alegre el día. Ni mucho menos sacara partido nunca a la mecánica, pero si podrá disfrutarla o almenos sentirla de forma facilona...y aquí pueden convencer a otro tipo de cliente Ducati, KTM etc... Pasada la novedad vuelven a Bmw. Para que me meteria en esos berenjenales!!! Jajajaj
 
Buenos días, estoy de acuerdo contigo. Yo de una moto, pediría fiabilidad. En mi caso, con 110cv creo que tengo potencia más que de sobra (y nunca utilizo los 110), pero en cambio me gustaría una moto en la que pudieses dormir tranquilo pensando en que no voy a tener que tenerla enchufada a ningún mantenedor de corriente para no llevarme sorpresas, que no vas a tener que viajar pensando si la horquilla delantera va encasquillada o me la tienen que encasquillar, o si mi moto va a ser un horno por el verano, ni nada por el estilo. Una moto que se dedique a tragar km sin dar problemas, con un cardan a toda prueba, un mantenimiento fácil y una buena vejez. Eso es lo que antes vendía BMW y creo que es lo que debería de volver a vender.
Un saludo.
Lo más parecido la ninet :rolleyes:
 
Sacan más CV porque su diseño lo permite y están preparados para ello. En primer lugar por su disposición, longitudinales contra transversales. Más aptos para girar a altas rpm que el boxer, (7.750/9.500 rpm), carreras más cortas, refrigerados completos, al boxer todavía le falta, sistemas de distribución variable, BMW se queda en unos modestos 18,85 m/seg de velocidad lineal media del pistón, mientras que KTM y sobre todo Ducati, superan la barrera de los 20 m/s, que los japoneses raramente superan si no es en motos muy deportivas. Fíjate que un motor llamado tranquilo con el de la Honda A.T se queda en 18,7 m/s a 7.500 rpm, números parecidos al boxer de BMW. Por otro lado BMW a lo largo de su historia y con actualizaciones del boxer con los 50cc, antiguamente subía la potencia de 5 en 5 CV. Quizás esté equivocado pero subir de golpe 15CV sin aumentar refrigeración, ni optimizar la distribución, me parecen muchos con las normas que hay.

Pero a ver, quieres decir q el motor R 1200 LC está en un nivel máximo de desarrollo??? Yo no lo creo para nada.

Si tienen que aumentar la refrigeración liquida, poner un radiador de aceite, montar un sistema VANOS...... o lo que sea, pues lo harán, estoy convencido de que habrá evolución del boxer y que llegará con sus 140 cv aprox. y cumpliendo la normativa medioambiental que toque.

Y digo lo anterior por los antecedentes pasados, por ejemplo:

BMW R 1200 S, año 2007, Potencia 122 CV

BMW HP2 SPORT, año 2010, Potencia 133 CV
 
Tiene su lógica y no lo niego. BMW explota la prácticidad, comodidad,polivalencia etc... Pero a más de uno le parece sosa... No necesariamente al que tenga buenas manos y experiencia, pues este sabrá sacar lo mejor de cada máquina. Pero para el normal de los mortales y algo "paquete" necesita al enroscar gas en una recta sentir un "pepino" que le alegre el día. Ni mucho menos sacara partido nunca a la mecánica, pero si podrá disfrutarla o almenos sentirla de forma facilona...y aquí pueden convencer a otro tipo de cliente Ducati, KTM etc... Pasada la novedad vuelven a Bmw. Para que me meteria en esos berenjenales!!! Jajajaj
No lo podía haber explicado mejor...un colega se ha comprado una 1190....6000 kms en 2 años..ruedas originales semi nuevas(para que veáis el nivel del ritmo) y 3 dedos para marcar en los neumáticos a cada flanco...pues bien ese mega piloto la ha cambiado por una 1290 s porque quizá la 1190 se le queda corta jajaja...de esos conozco unos cuantos y ahí KTM se ha abierto nicho..en la subjetividad deportiva
 
Pero a ver, quieres decir q el motor R 1200 LC está en un nivel máximo de desarrollo??? Yo no lo creo para nada.

Si tienen que aumentar la refrigeración liquida, poner un radiador de aceite, montar un sistema VANOS...... o lo que sea, pues lo harán, estoy convencido de que habrá evolución del boxer y que llegará con sus 140 cv aprox. y cumpliendo la normativa medioambiental que toque.

Y digo lo anterior por los antecedentes pasados, por ejemplo:

BMW R 1200 S, año 2007, Potencia 122 CV

BMW HP2 SPORT, año 2010, Potencia 133 CV
Que norma euro afectó a ambas? A igualdad de norma euro no hay problema en aumentar. La puñeta es aumentar y restringir con emisiones...
 
No lo podía haber explicado mejor...un colega se ha comprado una 1190....6000 kms en 2 años..ruedas originales semi nuevas(para que veáis el nivel del ritmo) y 3 dedos para marcar en los neumáticos a cada flanco...pues bien ese mega piloto la ha cambiado por una 1290 s porque quizá la 1190 se le queda corta jajaja...de esos conozco unos cuantos y ahí KTM se ha abierto nicho..en la subjetividad deportiva

Mismo razonamiento para el paquete Pro? de la r1200r LC... Como lo dejes sin paquete Pro que te condena a ir en "road" aquello es soso...
 
Mismo razonamiento para el paquete Pro? de la r1200r LC... Como lo dejes sin paquete Pro que te condena a ir en "road" aquello es soso...
Esto de las motos es muy pasional y como digo esa marca en especial se ha abierto un hueco pese a diseños horrendos...acabados mediocres.. vende deportividad y por lo menos de primeras alguno cae..

Luego si vemos la cantidad de superdukes...superdukesgt y adventure semi nuevas en venta vemos que a muchos no les convence
 
No lo podía haber explicado mejor...un colega se ha comprado una 1190....6000 kms en 2 años..ruedas originales semi nuevas(para que veáis el nivel del ritmo) y 3 dedos para marcar en los neumáticos a cada flanco...pues bien ese mega piloto la ha cambiado por una 1290 s porque quizá la 1190 se le queda corta jajaja...de esos conozco unos cuantos y ahí KTM se ha abierto nicho..en la subjetividad deportiva

La idea es buena, y seguro que capta gente, pero KTM es un poco más consistente que eso. Vende ligereza, vende potencia y también compite en precio, porque normalmente sus motos incluyen muchos más dispositivos de serie o dentro de precios que en BMW son básicos o sin opciones.

Si yo estuviera interesado en una maxitrail, a parte de probar una GS, no dejaría nunca de probar una KTM. La Ducati, siendo el mismo concepto la versión más off, creo que está lejos en precio y sobre todo en mantenimiento. No la veo como una seria competidora.

Creo que KTM lo ha hecho muy bien, y de hecho BMW se va a mover en la dirección de aumentar un poco la potencia para atacar la poca competencia que puede tener la GS. Yo sí creo que con el aumento de cilindrada y la distribución variable se puede llegar a 140 CV. Porque aligerar una GS sin desvirtuarla, lo veo complicado o por lo menos caro (¿materiales de última generación?).
 
Arriba