NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Yo también sigo muy contento con el aparato. Como cita @Chili bcn , no dependo del PC para nada. Abro la aplicación del movil y en menos de 4 minutos, configuro una ruta a mi gusto. Luego conecto el navegador a la nube, y se vuelca. A rodar!

Dos cosas MUY malas que tiene, a mi parecer; la primera es que no aparece ningún radar. La segunda, que tarda la reostia en descargar las actualizaciones de mapas.

Yo uso MRA.
Dices que a veces sigue la ruta por los puntos? que puntos? Porque yo cuando importo un GPX 1.1 descargado de MRA, me salen 2 archivos en la app. Uno que es el track que puede tener 7000 puntos y otro que es la ruta que tiene bastantes menos.

Cuando abro la ruta, y de hecho ya en la pantalla de importar se ve, solo tengo inicio y destino marcados como puntos, los demás han volado aunque ponga que hay... 23

Lo que quiero probar es, una vez importada la ruta (en la app), la abres y en la parte superior derecha, en los 3 puntitos, "Convertir en lista de puntos de ruta".
Y ahí veo todos los puntos (waypoints) que había creado en MRA unidos entre si mediante puntitos. Si le das a abrir esa ruta en el navegador, te la hace siguiendo y VIENDO los Waypoints y en las pruebas en casa, por encima del track, asi que tiene buena pinta

Si funciona o no, te lo diré a partir del domingo, que arranco transpirenaica y como no, las cosas se prueban en vacaciones jajajaja
Me lo apunto para probar! Muchas gracias!

Los radares no creo que los metan nunca, al igual que tampoco creo que nunca pongan las piñas iluminadas.

Pero por lo menos lo que si podían hacer, era permitir que se pudieran meter como antiguamente como poi’s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo aún me conformaría, con que los mapas cuando los actualicen, haya algún cambio. Todas las veces que he actualizado los mapas, los he encontrado igual que antes de actualizar. No se si es solo en la zona donde me muevo, que es donde veo que hay cambios en las carreteras de hace casi 2 años y siguen igual. En fin...

Hola a todos.... Hace poco que he descubierto éste foro y me he leido todos los comentarios... Tengo una R1250RT del 2021 con pantalla TFT y quisiera poner un GPS externo, y al final, no me ha quedado nada claro cual és el mejor ni cual os pondríais vosotros.
Alguna sugerencia...??? Muchas gracias....

Hola a todos.... Hace poco que he descubierto éste foro y me he leido todos los comentarios... Tengo una R1250RT del 2021 con pantalla TFT y quisiera poner un GPS externo, y al final, no me ha quedado nada claro cual és el mejor ni cual os pondríais vosotros.
Alguna sugerencia...??? Muchas gracias....
Difícil respuesta, cada uno tiene unos gustos y necesidades . Yo después de darle muchas vueltas, opté por el navegador último de BMW. Valoro mucho la integración y el control con la ruleta. En la RT no se si funciona igual que en la GS.

Buenos días yo he tenido un garmin zumo en mi anterior GS y contento pero le tienes que meter horas al programa BASECAMP, para hacerte tus rutas.
Ayer he comprado el nuevo navegador BMW, haber qué tal me sale el cambio.

Buenos días yo he tenido un garmin zumo en mi anterior GS y contento pero le tienes que meter horas al programa BASECAMP, para hacerte tus rutas.
Ayer he comprado el nuevo navegador BMW, haber qué tal me sale el cambio.
Ya comentarás..... Gracias por contestar.

Difícil respuesta, cada uno tiene unos gustos y necesidades . Yo después de darle muchas vueltas, opté por el navegador último de BMW. Valoro mucho la integración y el control con la ruleta. En la RT no se si funciona igual que en la GS.
Gracias por contestar.

Buenas, acabo de adquirir un Cardo PT Edge, he borrado todas las conexiones de movil y Cardo de la pantalla TFT, he emparejado el iphone 14 pro al Connected ride Navigator y luego el Cardo Edge segun consta en el manual. Puedo escuchar las indicaciones del Navegador pero no me funciona la Radio del Cardo y la musica y la radio a traves del iphone se escucah entrecortada. No se donde esta el problema de no poder escuchar ni radio ni musica. Gracias
Salud y kms

Buenas, acabo de adquirir un Cardo PT Edge, he borrado todas las conexiones de movil y Cardo de la pantalla TFT, he emparejado el iphone 14 pro al Connected ride Navigator y luego el Cardo Edge segun consta en el manual. Puedo escuchar las indicaciones del Navegador pero no me funciona la Radio del Cardo y la musica y la radio a traves del iphone se escucah entrecortada. No se donde esta el problema de no poder escuchar ni radio ni musica. Gracias
Salud y kms
Creo que el problema viene del navegador, lo de la música no es su fuerte.

Haz una prueba.
Apaga el navegador, enlaza el cardo con el teléfono y prueba la música y la radio.

Yo tengo el sc2 de sena y cuando paso el sonido a través del navegador pierde mucha calidad. Para las instrucciones del navegador y llamadas funciona de sobra.
Pero tema música, fatal.

Muchas gracias Enboso por tu respuesta, de hecho sino tengo el Connected ride Nevegador conectado la radio del Cardo Edge funciona perfectamente pero al conectar el Navegador ya no puedo utilizar la radio que lleva el Cardo Edge y la radio y la musica del iphone se oye entrecortado.

Muchas gracias Enboso por tu respuesta, de hecho sino tengo el Connected ride Nevegador conectado la radio del Cardo Edge funciona perfectamente pero al conectar el Navegador ya no puedo utilizar la radio que lleva el Cardo Edge y la radio y la musica del iphone se oye entrecortado.
Buenos días, yo tengo tengo el intercomunicador cardo y los llevo conectados al móvil prefiero escuchar música con calidad.

Acabo de venir del concesionario y me dan como precio 694€ y he visto en las web europeas de BMW precios bastantes más económicos, pero desconozco la fiabilidad de estas webs. Qué opciones de compra recomendáis

Hola, gracias pero miraré primero opciones de uno nuevo

Hola compañero, pues si la oferta del compañero Roibc no te cuadra (a mi me parece muy buen precio; más si está en garantía), lo único que se me ocurre es que te registres en la BMW Riders de este año, y con el cupón del 20% dto que te mandan para accesorios, te puedas hacer uno algo más económico que el precio que te han dado, que es altísimo.

Slds

Acabo de venir del concesionario y me dan como precio 694€ y he visto en las web europeas de BMW precios bastantes más económicos, pero desconozco la fiabilidad de estas webs. Qué opciones de compra recomendáis
😳😳 me suena que es el precio oficial pero creo que tienen margen para aplicar algún descuento.

Hace un año que lo tengo el mío y no de lejos pagué eso … pregunta en algún otro punto o lo que te comenta el compañero, de 2ª mano y con garantía, yo me lo planteé.

Hace un par de meses 605 en EUROPE MOTO. No tengas prisa, porque me tardo casi un mes.

Hola, gracias pero miraré primero opciones de uno nuevo
Yendo por delante que a mi me gusta también comprar nuevo, me parece también bueno el precio del compañero que lo vende. El precio que te han dado por ahi, pues es el precio "normal" en concesionario y sin "alegrías".

Yo compré uno de los primeros que salieron (viniendo del Nav VI), y tengo que decir que me ha decepcionado bastante en cuanto a que no tiene radares, ni información del tiempo, ni compartir localizacion, y que se actualiza muy poco (esto ultimo creo que es un indicador de la "importancia" que le dan). Eso si, la integracion con el soporte del gps que trae la moto (GSA), el zoom perfecto con la rueda, y la info del trafico (pero necesitas una SIM dedicada que consume muuuuchos datos, o conectarlo a tu movil), me parece la mejor opcion.

Por la mitad de precio, tienes un Carpuride 702BS (que también tengo) que funciona con la rueda y que te permite un android auto/carplay.

Para preparar y cargar rutas y seguirlas en grupo (sobre todo si vas delante) el BMW Connected Ride es mi primera opcion, siempre que la musica la lleves desde el móvil (en cualquier opcion). Si vas en plan "solo" o eres fan de Waze, Google Maps, apps, etc., pues el Carpuride esta bien, y seguramente es lo que buscas.

La verdad es que después de haber "invertido" en el BMW Connected Ride y en el Carpuride, el Nav VI (de los primerisimos, de esos "locos"), y aqui lo tengo también al lado junto a los otros (el Carpuride y el BMW Connected Ride), le echo de menos ultimamente muchas veces! :ROFLMAO::sneaky:

Saludos

Vengo, también de un Nav VI, y respecto al carpuride me tira para atrás tener que depender del tlfn y al final tener que ir si o si siempre con dos dispositivos. La cuestión es que no me esperaba la "muerte" de mi Nav VI, y claro... como casi todo a la hora de comprar / invertir siempre surgen dudas, aunque yo históricamente siempre he tirado a por los cacharros originales de la marca.

En bmw 2rodes concesionario oficial de Valencia cuesta 590,62 euros

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Yo es que siempre he sido partidario de los GPS como tal, no de los móviles... ni rugerizados ni "adaptados" a través de carpurides, chiguee, carplays y similares, pero bueno, de esto ya hay mucha literatura y hay fans de uno y de lo otro.
Pero en el caso del carpuride, sin ni haberlo probado, cuando youtube se llena de "expertos" recomendándolo y cantando maravillas, y siempre con códigos descuento ya me da malas vibras. Me pasa con el carpuride como me pasó con Osmand, Voge, Atlantis... cuando de repente aparecen campañas de la nada y todos hablando de lo mismo y cantándo excelencias, yo ya miro para otro lado automáticamente.
Y hace poco me topé con este vídeo:

El carpuride no se pero a mi el chigee me va de lujo. Y respecto al navegador de BMW el problema que tiene es como con sus otros gadgets ya sea el navegador como el intercomunicador, los tiene abandonados. Mejor ir al fabricante real a comprar lo que le hacen a BMW.
Creo que con los Navigator hasta la VI les fue bien porque detrás en las actualizaciones y el soporte esta Garmin y ahora supongo al gestionarlo ellos pues las actualizaciones se van demorando o no se hacen

Yo es que siempre he sido partidario de los GPS como tal, no de los móviles... ni rugerizados ni "adaptados" a través de carpurides, chiguee, carplays y similares, pero bueno, de esto ya hay mucha literatura y hay fans de uno y de lo otro.
Pero en el caso del carpuride, sin ni haberlo probado, cuando youtube se llena de "expertos" recomendándolo y cantando maravillas, y siempre con códigos descuento ya me da malas vibras. Me pasa con el carpuride como me pasó con Osmand, Voge, Atlantis... cuando de repente aparecen campañas de la nada y todos hablando de lo mismo y cantándo excelencias, yo ya miro para otro lado automáticamente.
Y hace poco me topé con este vídeo:
Totalmente de acuerdo contigo al 100%. Me pasa exactamente lo mismo.

Deberíamos hacer un monumento a los de CHIGEE, han revalorizado nuestras motos resolviendo lo que BMW no sabe o no quiere hacer.

Yendo por delante que a mi me gusta también comprar nuevo, me parece también bueno el precio del compañero que lo vende. El precio que te han dado por ahi, pues es el precio "normal" en concesionario y sin "alegrías".

Yo compré uno de los primeros que salieron (viniendo del Nav VI), y tengo que decir que me ha decepcionado bastante en cuanto a que no tiene radares, ni información del tiempo, ni compartir localizacion, y que se actualiza muy poco (esto ultimo creo que es un indicador de la "importancia" que le dan). Eso si, la integracion con el soporte del gps que trae la moto (GSA), el zoom perfecto con la rueda, y la info del trafico (pero necesitas una SIM dedicada que consume muuuuchos datos, o conectarlo a tu movil), me parece la mejor opcion.

Por la mitad de precio, tienes un Carpuride 702BS (que también tengo) que funciona con la rueda y que te permite un android auto/carplay.

Para preparar y cargar rutas y seguirlas en grupo (sobre todo si vas delante) el BMW Connected Ride es mi primera opcion, siempre que la musica la lleves desde el móvil (en cualquier opcion). Si vas en plan "solo" o eres fan de Waze, Google Maps, apps, etc., pues el Carpuride esta bien, y seguramente es lo que buscas.

La verdad es que después de haber "invertido" en el BMW Connected Ride y en el Carpuride, el Nav VI (de los primerisimos, de esos "locos"), y aqui lo tengo también al lado junto a los otros (el Carpuride y el BMW Connected Ride), le echo de menos ultimamente muchas veces! :ROFLMAO::sneaky:

Saludos
Apolonio, yo acabo de comprar el connected rider de bmw… me encaja bastante mejor que con los CarPlay. O llego a funcionar bien entre teléfono, casco y navegador,,, he buscado información de los protocolos para conectar y no he localizado nada. Sabes donde puedo cunsultar las conexiones, si es necesario conectar a la moto.etec… gracias

Apolonio, yo acabo de comprar el connected rider de bmw… me encaja bastante mejor que con los CarPlay. O llego a funcionar bien entre teléfono, casco y navegador,,, he buscado información de los protocolos para conectar y no he localizado nada. Sabes donde puedo cunsultar las conexiones, si es necesario conectar a la moto.etec… gracias
El tema de las conexiones entre la TFT, el movil y el intercomunicador es complicado ya que tiene muchas combinaciones y depende desde donde quieras gestionar la musica, el telefono (por si te llaman), y las indicaciones del gps (si las usas).

Desde el intercomunicador, hablando del entorno Sena, puedes conectarlo como telefono, telefono secundario, gps, otra cosa... y en el movil puedes seleccionar el el BT los "servicios" (llamadas, multimedia, contactos, etc.).

Te puedo decir que yo el connected rider de bmw solo lo usaba como gps, y que la musica la escuchaba desde mi movil, el cual llevaba conectado también a la TFT, pero quitàndole el tema "multimedia" para privilegiar el movil, ya que el sonido que me venia del connected ride de BMW me parecia muy malo.

Con los Carpuride se supone que hay que olvidarse completamente de la TFT.

Enfin, creo que lo mejor es que hagas pruebas! ;)

Saludos

"Te puedo decir que yo el connected rider de bmw solo lo usaba como gps, y que la musica la escuchaba desde mi movil, el cual llevaba conectado también a la TFT, pero quitàndole el tema "multimedia" para privilegiar el movil, ya que el sonido que me venia del connected ride de BMW me parecia muy malo."

Esto último que has puesto, ¿nos podrías decir cómo lo haces? Me parece una idea genial pero yo no he podido hacerlo. Es decir, sin conecto el GPS, me queda totalmente anulado la conexión con el TFT de la moto.

"Te puedo decir que yo el connected rider de bmw solo lo usaba como gps, y que la musica la escuchaba desde mi movil, el cual llevaba conectado también a la TFT, pero quitàndole el tema "multimedia" para privilegiar el movil, ya que el sonido que me venia del connected ride de BMW me parecia muy malo."

Esto último que has puesto, ¿nos podrías decir cómo lo haces? Me parece una idea genial pero yo no he podido hacerlo. Es decir, sin conecto el GPS, me queda totalmente anulado la conexión con el TFT de la moto.
Hola yo antes en la 1250 GS podía vincular la pantalla TFT con el teléfono y al mismo tiempo el teléfono con el Connect Rider navegador.

Pero en la 1300 GSA, en cuanto conecto el GPS a la moto desaparecen las conexiones bluetooth de la TFT.

Una duda sobre su colocación en la cuna.
Os cuesta mucho que quede anclado en la base y poder cerrarlo?
Tengo uno y me cuesta mucho ponerlo, cuando utilizo también un carpuride y se ancla súper fácil. En otras motos que he tenido y con el BMW Navigator 6 tampoco me costaba colocarlo.

En este la sensación es de ir muy duro para que quede sujeto, como si fuera más ancho que la base o algo así, y también al poner el cierre de seguridad trasero lo noto como forzado.

Os pasa a vosotros? Se os ocurre como mejorar la situación?

Una duda sobre su colocación en la cuna.
Os cuesta mucho que quede anclado en la base y poder cerrarlo?
Tengo uno y me cuesta mucho ponerlo, cuando utilizo también un carpuride y se ancla súper fácil. En otras motos que he tenido y con el BMW Navigator 6 tampoco me costaba colocarlo.

En este la sensación es de ir muy duro para que quede sujeto, como si fuera más ancho que la base o algo así, y también al poner el cierre de seguridad trasero lo noto como forzado.

Os pasa a vosotros? Se os ocurre como mejorar la situación?
Hola, a mí al menos me va algo mas duro en la 1300 GSA que en la 1250 GS que tenía.

Bon dia companys!!!! A los que tenéis el BMW Connected Ride Navigator os quería preguntar si valoráis como positiva la experiencia después de un tiempo razonable de uso. He leído que ha tenido problemas de juventud, pero que en diciembre 2024 sacan la actualización 1.0.5 que pule muchos de sus problemas y bugs.

Descarto los carpuride, carabc y similares porque no quiero depender de hacer mirrow con el móvil. Estoy mirando y valoro mucho que tenga GPS integrado, y la integración con la APP BMW Connected y demás. La exportación de rutas desde la APP, etc... pero necesito saber una cosa muy importante:

- El GPS ¿puedo utilizarlo sin la tarjeta SIM instalada?
- Para utilizar el navigator ¿Es necesario que siempre esté vinculado a mi móvil? Se me come la bateria cuando actualmente lo hago en la pantalla TFT de la moto.

Ya diréis si necesito tener alguna otra cosa presente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y GAS

Bon dia companys!!!! A los que tenéis el BMW Connected Ride Navigator os quería preguntar si valoráis como positiva la experiencia después de un tiempo razonable de uso. He leído que ha tenido problemas de juventud, pero que en diciembre 2024 sacan la actualización 1.0.5 que pule muchos de sus problemas y bugs.

Descarto los carpuride, carabc y similares porque no quiero depender de hacer mirrow con el móvil. Estoy mirando y valoro mucho que tenga GPS integrado, y la integración con la APP BMW Connected y demás. La exportación de rutas desde la APP, etc... pero necesito saber una cosa muy importante:

- El GPS ¿puedo utilizarlo sin la tarjeta SIM instalada?
- Para utilizar el navigator ¿Es necesario que siempre esté vinculado a mi móvil? Se me come la bateria cuando actualmente lo hago en la pantalla TFT de la moto.

Ya diréis si necesito tener alguna otra cosa presente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos y GAS
Hola buenos días, te voy a explicar mi opinión.

Para mí es el único que cumple con lo que busco.

La integración con la rueda de control de la moto es brutal. No hay nada a este nivel.

Pasar rutas desde el teléfono es super fácil.

A mí gusto tendría que tener radares y notificaciones de mensajes.

Los mapas que lleva no sirven para fuera de carretera, pero como puedes visualizar tracks, problema menor. Es decir aunque no vea el camino por donde voy, con el track en pantalla puedo seguirlo.

La gestión de los tracks es muy buena, todo lo controlas con la rueda.

He estado varias veces a punto de comprar un zumo xt2, que como navegador es mucho más completo, pero la integración del navegador de BMW no tiene rival.

En definitiva, que de momento y después de unos 10.000 kilómetros con él, seguiré sin cambiar.

Espero te sirva mi aporte.

Saludos

Hola buenos días, te voy a explicar mi opinión.

Para mí es el único que cumple con lo que busco.

La integración con la rueda de control de la moto es brutal. No hay nada a este nivel.

Pasar rutas desde el teléfono es super fácil.

A mí gusto tendría que tener radares y notificaciones de mensajes.

Los mapas que lleva no sirven para fuera de carretera, pero como puedes visualizar tracks, problema menor. Es decir aunque no vea el camino por donde voy, con el track en pantalla puedo seguirlo.

La gestión de los tracks es muy buena, todo lo controlas con la rueda.

He estado varias veces a punto de comprar un zumo xt2, que como navegador es mucho más completo, pero la integración del navegador de BMW no tiene rival.

En definitiva, que de momento y después de unos 10.000 kilómetros con él, seguiré sin cambiar.

Espero te sirva mi aporte.

Saludos

Muchas gracias enboso por tu respuesta y comentar tu experiencia!!!

Pues te leo y llego a la conclusión que no soy el único que ha pensado en el Zumo XT2 y tema integración. Opino igual que tu, para mi el poder pasar rutas tan fácil al dispositivo es un plus, como no tener que poner un adaptador para acoplar el XT2. Muchas gracias porque lo tengo claro y accederé al de BMW!!! Lo que me dices fuera de carretera, entiendo que te refieres a pistas / caminos? La ciudad entiendo que si que sale.

Por favor, me puedes confirmar que se puede utilizar sólo como GPS, sin necesidad de tarjeta SIM ni estar vinculado a mi móvil.

Mil gracias de nuevo!!!!

Última edición:
Hola, si que se puede usar sin una sim, es mas yo no la llevo.

También puedes prescindir de llevarlo enlazado con el teléfono. Yo si lo llevo enlazado, puesto que yo todo lo hago pasar por el GPS, teléfono y intercomunicador.

El intercomunicador lo llevo para oír las indicaciones del GPS , y el teléfono para las llamadas.

Una cosa mala que tiene, es la mala calidad de sonido si quieres escuchar música. Si fuera el caso habría que enlazar el teléfono directamente con el intercomunicador.

Hola, si que se puede usar sin una sim, es mas yo no la llevo.

También puedes prescindir de llevarlo enlazado con el teléfono. Yo si lo llevo enlazado, puesto que yo todo lo hago pasar por el GPS, teléfono y intercomunicador.

El intercomunicador lo llevo para oír las indicaciones del GPS , y el teléfono para las llamadas.

Una cosa mala que tiene, es la mala calidad de sonido si quieres escuchar música. Si fuera el caso habría que enlazar el teléfono directamente con el intercomunicador.

Si lo tienes montado, te obliga a enlazar el tlf con el?? Es decir yo tengo el móvil conectado al tft y las llamadas y música pasan por la pantalla y se oye prácticamente igual que directamente móvil- intercomunicador, algo leí que cuando está montado desaparece la opción de conectar con el tft?

carvaro, hasta donde yo se, el bluetooth de la mayoría de móviles es de un solo canal, así que o lo conectas al TFT o lo conectas al NAVEGATOR. La clave está en el intercomunicador que puede ser que permita dos conexiones simultaneas de Bluetooth, una al móvil / TFT para música, y otra al CONNECTED RIDE para que cante las rutas. A ver que dice el compañero!!! GAS

Última edición:
Se puede llevar conectado el teléfono a la tft, yo lo llevo así tanto con el connectedride como con el Nav.VI. porque siempre llevo silenciadas las indicaciones por voz.

Bueno en todo esto hay una pequeña variante, en el caso de hacer la conexión en una moto como la mía, una 1300 GSA.

Cuando conecto el GPS en la moto, desaparecen las conexiones bluetooth de la moto. Incluso buscas en los menús y no está el menú de conexiones bluetooth.

En la 1250 GS que tenía antes, podía conectar pantalla TFT y navegador al mismo tiempo.

Bueno en todo esto hay una pequeña variante, en el caso de hacer la conexión en una moto como la mía, una 1300 GSA.

Cuando conecto el GPS en la moto, desaparecen las conexiones bluetooth de la moto. Incluso buscas en los menús y no está el menú de conexiones bluetooth.

En la 1250 GS que tenía antes, podía conectar pantalla TFT y navegador al mismo tiempo.

En este video, los 4 primeros minutos, explica lo que comentas en tu mensaje sobre la 1300 GS y las opciones de conexión cuando colocas el GPS.

GAS

Muy buenas... Desde que saqué la moto de la revisión cuando conecto el navegador en la cuna no cambia al modo NAV manteniendo pulsado el botón MENU... ¿Puede ser que se haya fundido un fusible?...El navegador funciona perfectamente pero al no poder cambiar a NAV no lo puedo manejar con la ruleta de la piña y lo tengo que hacer desde la pantalla del propio navegador... Sugerencias!!... Gracias!.

Muy buenas... Desde que saqué la moto de la revisión cuando conecto el navegador en la cuna no cambia al modo NAV manteniendo pulsado el botón MENU... ¿Puede ser que se haya fundido un fusible?...El navegador funciona perfectamente pero al no poder cambiar a NAV no lo puedo manejar con la ruleta de la piña y lo tengo que hacer desde la pantalla del propio navegador... Sugerencias!!... Gracias!.
Lo mas probable sea que no hacen buen contacto los pines, yo empezaría por limpiar un poco los contactos y asegurarme que se bien anclado a la cuna

Atrás