Nuevo navigator v

Si me quedan 2GB libres pero se supone q debería cambiar un mapa por otro no? En cualquier caso tampoco encuentro la carpeta donde tiene los mapas el dispositivo.

En todo caso como se podría hacer q instalara los mapas en la SD?

Gracias Juanjos
 
Si me quedan 2GB libres pero se supone q debería cambiar un mapa por otro no? En cualquier caso tampoco encuentro la carpeta donde tiene los mapas el dispositivo.

En todo caso como se podría hacer q instalara los mapas en la SD?

Gracias Juanjos
Si no tienes suficiente memoria no se instalará, quizás habría que borrar los mapas del Navi y ver cuanta memoria liberas, y así podrías ver si puedes instalar todo los mapas.

Otra opción, es sólo cargar los paises que en cada momento te interese, eso si lo puedes hacer desde el programa mapinstall de Garmin, y ahí también te permite seleccionar tarjeta de memoria.

Saludos JJ
 
Voy a probar con el mapinstall a ver que tal, pero como te digo es que no encuentro la carpeta donde están los mapas, desde la ultima actualización, al principio me los instalo en la SD después en el navegador y la carpeta era visible, pero ahora no logro localizar la carpeta. Ademas tampoco encuentro la carpeta donde se supone que deben de estar las rutas cuando en el planificador de rutas le das a importar y claro cuando quiero importar alguna me aparecen una lista con un montón de rutas y conforme vas instalando rutas van habiendo mas y llegar aun momento si no puedes borrar esas rutas que será una labor de chinos encontrar la ruta para importar.

Saludos
 
Voy a probar con el mapinstall a ver que tal, pero como te digo es que no encuentro la carpeta donde están los mapas, desde la ultima actualización, al principio me los instalo en la SD después en el navegador y la carpeta era visible, pero ahora no logro localizar la carpeta. Ademas tampoco encuentro la carpeta donde se supone que deben de estar las rutas cuando en el planificador de rutas le das a importar y claro cuando quiero importar alguna me aparecen una lista con un montón de rutas y conforme vas instalando rutas van habiendo mas y llegar aun momento si no puedes borrar esas rutas que será una labor de chinos encontrar la ruta para importar.

Saludos

Recuerda que para poder ver las carpetas del Navi en el ordenador, tienes que activar el menu oculto (ver manual práctico)
una vez lo puedas ver, ya puedes borrar las rutas que quieras, aunque tambien lo puedes hacer desde el propio Navi, si no quieres usar el ordenador.

Saludos desde Canarias,
 
Recuerda que para poder ver las carpetas del Navi en el ordenador, tienes que activar el menu oculto (ver manual práctico)
una vez lo puedas ver, ya puedes borrar las rutas que quieras, aunque tambien lo puedes hacer desde el propio Navi, si no quieres usar el ordenador.

Saludos desde Canarias,

Vamos a a ver que hago mal Juanjos, he accedido al menu oculto y en MTP setting lo he puesto en Mass Storage, lo cincelo al ordenador pero sigo viendo las mismas carpetas es decir no encuentro la carpeta Map de la memoria del ordenador, que hago mal?

Gracias Juanjos.
 
Después de tanto leer y caerse-me la baba, por fin tengo el Navigator V en casa.

Mañana voy de finde con el, veremos como se porta ( aunque estoy en rodaje )

Un saludo a todos. Vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Estoy actualizando el Navi 5 y sin problema me ha instalado la versión software 2.90 pero sin embargo el mapa 2015.20 genera un error en la descarga y me muestra esto "Elimina los contenidos de la carpeta temporal de Garmin Express"


¿Alguno me orienta a como solucionar dicho error? Indicar que trabajo en Mac, no en PC
 
Os agradezco a ambos vuestras respuestas.
El manual casi lo se de memoria y tengo claro que da prioridades pero el fallo es otro. Sigo haciendo pruebas y hoy por ejemplo no hace cortes al reproducir la música desde el Navi:shocked:

He sacado en limpio lo siguiente:
Si voy sólo la música se reproduce pero a veces se corta repetidamente y sigue. Algo parecido a cuando se hacía girar un disco hacia atrás en un giradiscos(si soy cuarentón y crecí con los vinilos,je,je). Las órdenes del navegador cortan la música lógicamente y esta continúa tras la orden. A veces se desconecta el Navi del next para la musica( dice que tengo que conectar unos auriculares A2DP para escuchar música) pero las órdenes del GPS sí que se escuchan por tanto esta vinculado. Para complicar más la cosa y como dije antes,hoy no se cortaba.

Si voy con acompañante, el interfono al entrar corta la música pero ya no vuelve a reproducirla automáticamente y además en la mayoría de los casos se desvincula la música como en el caso anterior aunque el GPS se escucha. Hasta cierto punto puedo entender que se pare la reproducción pero que se desvincule me resulta un fastidio pues sí quiero volver a reproducir he de vincular manualmente de nuevo la misma. Vamos complicadillo en marcha. Se puede pero prefiero no comprar una finquita a orilla de la carretera por un despiste.

En resumen ALUCINO!
Bueno seguiré haciendo pruebas para poder hacer una consulta a Midland con todos los datos bien claros. Por lo menos la intercomunicación y las órdenes del GPS funcionan que mal por mal es lo más importante pero por lo que valen no deberían dar estos fallos. A ver que me dicen en Midland. En otras ocasiones les he consultado cosas sobre mis viejos BT2 y me han respondido de forma muy profesional.

Perdonad el rollo pero quería saber si alguien más tenía estos problemas con el binomio NAVI 5+BTNext Conference para saber si es mal endémico o bien es un fallo del mío.

Gracias
RT04 me pasa exactamente lo que explicas y también me vuelve loco, a ver si conseguimos resolverlo...
 
Eso es loq eu puse ayer que me pasaba, al final siguiendo las instrucciones de Juanjos pude cargar el mapa con el programa "mapinstall" pero no consigo ver la carpeta de los mapas antiguos del navegador para borrarlos. Y me pasa otra cosa curiosa aun teniendo instalado el mapa nuevo en la tarjeta de memoria externa, cuando lo conecto El Garminexpress me dice que hay una actualizacion de mapas.

La verdad que en este aspecto el navigator IV me dio bastantes menos problemas que este.

Solo nos queda Juanjos para que nos ilumine.


Saludos
 
RT04, tambíen me pasa lo mismo con un Midland BTNext enlazado con el Navi. Lo de los cortes de la música lo solucioné quitando la vinculación del telefono al Midland. Ahora tengo el telefono con el Navi y el Navi con el Midland.

Lo de la desconexión de la musica al hablar al hablar por el Intercom con la pareja no lo he solucionado.

A ver si encuentras la solución.

Saludos.
 
Yo actualice el navV con el mapa de europa 2015 y en el proceso me sustituyo el 2014 por la nueva version. La actualizacion la hizo de manera automatica, en la memoria del dispositivo y sustituyendo un mapa por otro. Siento no poder hacer algunw aportacion "tecnica" y seguro que esto puede generar mas dudas si cabe, pero a mi me actualizo firm y mapa sin problemas.
 
Viendo las caracteristicas, y en "2014", lo suyo seria un dispositivo que te permitiera hacer uso de los datos disponibles sobre mapas, tiempo, trafico, etc... y por lo que he visto, todo va en este nuevo "invento" con "subscripcion", lo que implica "clink cash"... por nada, ya que esos datos estan muchos libres en otras aplicaciones y sistemas... realmente no veo demasiado avance

Buenas vespavieja, lo que dices no es del todo cierto. Es evidente que por los mapas de marruecos -por decir uno- tienes que pagar, pero como en todos los sistemas de navegación, sean tomtom o magellan, que ninguno da acceso gratis a toda su cartografía. Si así fuere, menudo negocio...aunque aquí de entrada tenemos desde Portugal a Finlandia.

Por otro lado, la información del tráfico en España es gratis, y la información básica del tiempo también. Ya con los radares no estoy seguro de si en origen trae los fijos o no, pero vamos, que se tarda 5 segundos en meterlos en caso contrario sin necesidad de ningún click&buy.
 
Jose450 y Pedrasub, gracias a ambos por vuestra aportación.
Por lo menos me queda claro que no es un fallo de mi unidad. Como decía el problema está en la reproducción del audio desde el Navi. He desvinculado todo y vuelto a empezar desde cero y por lo menos la música no se corta aunque de vez en cuando se desvincula aunque vaya sólo tras las órdenes del GPS. . Con interfono se desvincula igual de la música. Al menos órdenes del GPS, interfono y teléfono funcionan correctamente.
A ver si sacan alguna actualización que solucione esto. Seguir informando de posibles descubrimientos...
 
Tengo los BTnext. He enlazado los dispositivos tal y como explica Juanjos en su manual; teléfono Iphone4 al GPS y el btnext del piloto al GPS. Al enlazarse me hace una llamada automática al último número marcado. Lo he desvinculado todo, reseteado y vuelto a conectar y sigue pasando el mismo problema. Había leído que a algunos le pasaba algo parecido, pero he sido incapaz de encontrar los post. No se si alguien me puede echar un cable para encontrarlos o decirme que problema tengo.
 
Estoy actualizando el Navi 5 y sin problema me ha instalado la versión software 2.90 pero sin embargo el mapa 2015.20 genera un error en la descarga y me muestra esto "Elimina los contenidos de la carpeta temporal de Garmin Express"


¿Alguno me orienta a como solucionar dicho error? Indicar que trabajo en Mac, no en PC

Esta tarde/noche actualizaré el mio y ya te contaré, también trabajo en Mac.
 
La informacion de trafico necesita de suscripcion que cuesta 20 € (no sé si es de por vida o anual, pero me temo lo segundo...) y la de radares lo mismo... No sé si la informacion del tiempo necesita también de suscripcion o si es una cosa particular del Navigator V que no tiene el 590 (ya estamos con las diferencias entre el "dispositivo" BMW y el "normal" de Garmin que ya he leido en zumoforums...)...

Ademas esa suscripcion de trafico parece que no esta disponible en España (asi lo veo en Smartlink)... y la de radares esta prohibida en varios paises de Europa (publiqué por aqui el mapa pero me vienen a la cabeza Portugal, Francia y Alemania...)... ya Garmin saco actualizaciones de firmware cuando lo prohibieron en Francia...

Buenas vespavieja, perdona que insista pero la información de tráfico en España no es de suscripción anual ni de por vida ni cuesta 20 eur, es GRATIS, y sí, yo la tengo y ten por seguro que no he pagado nada:

25288e30b0a7865774d327c3067c7706.jpg


La información básica del tiempo ídem:

3612df616245e012c35d78291378ef87.jpg


Y respecto a los radares algún forero podrá confirmar si los fijos vienen ya marcados por defecto o no, yo por alguna razón los tengo duplicados en el mapa y no sé si es porque puse encima los de todopoi sobre los que ya venían. El caso es que eso es de lo menos porque se tardan 5 segundos en meterlos.

92903a4094644fcfe4d5b860bf6e8b24.jpg


Respecto a la prohibición no he visto el mapa que pusiste pero en el servicio de suscripción sólo echo de menos en la suscripción a Francia de los países vecinos, Portugal y Alemania están.

Yo sólo quería puntualizar la información que pusiste en tu primer post sobre las características del navi V, en lo demás puedo estar más o menos de acuerdo contigo.

Un saludo.
 
Tengo los BTnext. He enlazado los dispositivos tal y como explica Juanjos en su manual; teléfono Iphone4 al GPS y el btnext del piloto al GPS. Al enlazarse me hace una llamada automática al último número marcado. Lo he desvinculado todo, reseteado y vuelto a conectar y sigue pasando el mismo problema. Había leído que a algunos le pasaba algo parecido, pero he sido incapaz de encontrar los post. No se si alguien me puede echar un cable para encontrarlos o decirme que problema tengo.

Hola JordiLAN, ese problema recuerdo haberlo leido y creo que alguien comentó que lo había solucionado al vincularlo a la tecla +, en lugar de a la tecla -. O algo parecido.....

Saludos desde Canarias,
 
Idem de idem!!!!

Lo actualizare vía el portátil bajo windows de mi mujer y en el Mac probaré de actualizar solo el BaseCamp, a ver si me deja.

Francesc.





Estoy actualizando el Navi 5 y sin problema me ha instalado la versión software 2.90 pero sin embargo el mapa 2015.20 genera un error en la descarga y me muestra esto "Elimina los contenidos de la carpeta temporal de Garmin Express"


¿Alguno me orienta a como solucionar dicho error? Indicar que trabajo en Mac, no en PC
 
Hola, hace 3 días que tengo el navegador y hoy ando de viaje. Moto que a plena luz del día y con el brillo automático me cuesta ver la pantalla.

Hay que configurar algo para que se vea mejor?
 
Si pero aunque lo pongas al 100°/° con el sol por atrás no se ve muy bien.
 
Yo lo he intentado y solo te da opción de visualizar la ruta. En un Iphone 5


Saludos
 
Juanjos una pregunta, que sigo liado con la actualización del ultimo mapa, ¿cuando en el menú oculto "MTP settings" los monees en "Mass Storage" y lo conectas al navegador consigues ver la carpeta de los mapas en el ordenador? porque yo no hay manera.

Saludos
 
Juanjos una pregunta, que sigo liado con la actualización del ultimo mapa, ¿cuando en el menú oculto "MTP settings" los monees en "Mass Storage" y lo conectas al navegador consigues ver la carpeta de los mapas en el ordenador? porque yo no hay manera.

Saludos
Ves los subdirectorios, pero tienes que activar en el ordenador "ver ficheros ocultos" si trabajas en Windows, para Mac tienes que teclear código para verlos
Juanjos una pregunta, que sigo liado con la actualización del ultimo mapa, ¿cuando en el menú oculto "MTP settings" los monees en "Mass Storage" y lo conectas al navegador consigues ver la carpeta de los mapas en el ordenador? porque yo no hay manera.

Saludos
 
Juanjos yo tengo Mac pero no se lo que me quieres decir con eso de teclear código.

Gracias y perdona por la torpeza, jejeje
 
Muy buenas,
Alguien sabe cómo eliminar los radares de Garmin? ¿En qué carpeta están localizados?
Gracias.
 
Gracias kostelo pero creo que con PoiLoader no se pueden elimina selectivamente los Poi's
 
Juanjos yo tengo Mac pero no se lo que me quieres decir con eso de teclear código.

Gracias y perdona por la torpeza, jejeje

No tienes que disculparte J.J., aquí estamos para ayudar. Puedes verlo como se hace en applesfera.com

"Apple adora los secretos y buena cuenta de ello es la multitud de archivos ocultos con los que cuenta OS X, casi toda carpeta cuenta con al menos un archivo oculto donde se guardan preferencias del usuario y otras opciones del sistema. Siendo OS X tan caótico en este sentido, es normal que Apple no lo ponga fácil a la hora de mostrar dichos archivos a los usuarios.

En Applesfera ya os hemos hablado en múltiples ocasiones de como mostrar estos archivos, la más rápida y sencilla es acudir simplemente al terminal y escribir el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder


No te asustes si ves tu equipo lleno de archivos y carpetas ocultas, aquí también te explicamos que son todos esos archivos que muestra el sistema.

Pero volvamos al tema, ya que si quieres mostrar archivos ocultos en una ventana contextual del Finder, hay una forma mucho más rápido de hacerlo. Una vez abierta dicha ventana pulsa lo combinación cmd+shift+(tecla punto) y podrás ver los archivos de forma inmediata."

Saludos desde Canarias
 
Última edición:
Si, pero con esa función, se seleccionan TODOS o NINGUNO, y lo que yo quiero es eliminar los de Garmin pero no los otros.

Prueba con lo siguiente, ve al menú del Navi y entras en:
Configuración>alertas de proximidad>alertas>radares Garmin

Y deseleccionas "Radares Garmin"

Y luego nos cuentas, si es lo que querías

Saludos desde Canarias,
 
¡¡¡RESUELTO!!!

Por si le sirve a alguien...

Mi ordenador es un MAC y según parece ser, mientras la papelera del MAC no esté vacía, la aplicación POI Loader no borra los POIS personalizados que tiene almacenados en el dispositivo, aunque tras el proceso de borrado aparezca el mensaje de que han sido eliminados: ¡Aún seguían en el navegador los jodíos POI's...!

En cuanto vacié la papelera de mi MAC, he corrido nuevamente la App POI Loader y ahora sí los ha borrado todos.

Después, con la misma App ha sido fácil meter sólo los POI's deseados.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

V'sssssssss
 
Última edición:
Lo de vaciar la papelera es muy frecuente en Mac. Pasa con muchas cosas.
A veces es un quebradero de cabeza hasta que te das cuenta.
...
 
El otro día hice la última actualización, que según decíais era para tener mejor captación de satélites...
Pues creo que va peor. Este finde me he metido por algunos desfiladeros y la moto va por el lado y la carretera por otro :cry:
 
El otro día hice la última actualización, que según decíais era para tener mejor captación de satélites...
Pues creo que va peor. Este finde me he metido por algunos desfiladeros y la moto va por el lado y la carretera por otro :cry:

Y no solo eso. Por zona abiertas el otro día en la carretera de Burgos se le piró la pinza en tres o cuatro sitios. Lo vi en el track, me daba velocidades de 170 y 270 km/h. 170 pudiera ser, que no pasé pero 270? . Lo que indica pérdidas de cobertura.

Saludos
 
Buenas.
Desde hace 3 semanas no os fiéis de los satélites de gps.
Yo tengo comprobado como pierden la señal 3 dispositivos distintos: un inforad moto instalado en el coche, el gps del coche con antena activa en el exterior y el Navigator v. Los 3 sin señal...?

Hoy en la moto y actualizado de todo, perfecto, como siempre.

Saludos
 
Estoy actualizando el Navi 5 y sin problema me ha instalado la versión software 2.90 pero sin embargo el mapa 2015.20 genera un error en la descarga y me muestra esto "Elimina los contenidos de la carpeta temporal de Garmin Express"


¿Alguno me orienta a como solucionar dicho error? Indicar que trabajo en Mac, no en PC


Tras dirigirme por email al servicio técnico me han dado la solución y ha funcionado en Mac. Descargar la nueva versión de la aplicación "Garmin Express" e instalar (aconsejan desinstalar la versión anterior antes, pero yo lo he hecho directamente y funciona). Textualmente me ponen:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Este error es debido a la versión de tu Garmin Express.

Desinstala el Garmin Express de tu PC e instala la nueva versión: http://software.garmin.com/es-ES/express.html
Gracias.
 
Tras dirigirme por email al servicio técnico me han dado la solución y ha funcionado en Mac. Descargar la nueva versión de la aplicación "Garmin Express" e instalar (aconsejan desinstalar la versión anterior antes, pero yo lo he hecho directamente y funciona). Textualmente me ponen:

gracias voy a probar a ver que tal.

Saludos
 
Volviendo a casa hace un rato y después de quitar el mapa sin querer por enésima vez al ir a tocar uno de los 20 botones de la piña izquierda me preguntaba.... ¿se puede bloquear la pantalla para que no pase eso?
 
Volviendo a casa hace un rato y después de quitar el mapa sin querer por enésima vez al ir a tocar uno de los 20 botones de la piña izquierda me preguntaba.... ¿se puede bloquear la pantalla para que no pase eso?

Puedes probar pulsando en el Navi:

Configuración>Navegación>Modo seguro

y si lo activas, se desactiva muchas de las opciones durante la conducción.

Prueba a ver y nos cuentas que tal...

Saludos desde Canarias,
 
Arriba