Nuevo navigator v

Pues 8 GB me parece poco, la actualización de mapas es de 5 GB alguien tiene la de 32 GB y le va bien?
 
No me sale en el navegador el menú MI MOTO, aun no he conectado el GPS a la moto, no se si se activa al enchufarlo a la moto.
 
Yo voy a ir hoy a comprar una Sd, cual compro? 16gb?
 
Hola a todos, he comprado la nueva adventure y tengo de mi otra GS el navigator V, mi pregunta es, sabéis si puede comprar el soporte para poner el GPS. Saludos.
 
Me refiero a la horquilla que va encima del tablero de instrumento donde se monta el GPS. Sabéis si lo puedo comprar.
 
Kingston 16GB clas 10 PERFECTO!!!!!!!!!!

Un saludo. Vsssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola a todos!
Hoy me he encontrado con un "problema" tenia que poner una dirección con la letra " ç " y no he podido, pues no sale en el teclado.

Sabeis como puedo poner esa letra? O más fácil, tiene idioma de teclado en catalán? ( las voces si las tiene )
Gracias
 
Otra pregunta . . . . Juanjos :cool2: ( o quién lo sepa )

Como parece que le ha ocurrido a más compañeros, al ir a actualizar los mapas, me salia que la tarjeta no tenia capacidad suficiente, le compré otra de 8 Gb, y después ya se cargó. La pregunta es la siguiente:
Puedo escojer desde el navegador, el usar una, u otra tarjeta? ( En el Tomtom, te permitia escojer entre los mapas que tenias instalados )
Gracias una vez más.
V'ss
 
Pues yo le he puesto la tarjeta de 16 GB y no la reconoce, esta formateada a FAT32, tampoco se donde ver la capacidad del navegador.
 
Otra pregunta . . . . Juanjos :cool2: ( o quién lo sepa )

Como parece que le ha ocurrido a más compañeros, al ir a actualizar los mapas, me salia que la tarjeta no tenia capacidad suficiente, le compré otra de 8 Gb, y después ya se cargó. La pregunta es la siguiente:
Puedo escojer desde el navegador, el usar una, u otra tarjeta? ( En el Tomtom, te permitia escojer entre los mapas que tenias instalados )
Gracias una vez más.
V'ss

Para escribir la c esa, debes pulsar en el teclado ALT que esta en la parte inferior derecha del teclado

8d7b3cdeaf4244b86f3195eb87f0ec07.jpg


Y ya puedes acceder a ella
ad48b868f8b13d6a256dd4d9f0cc4b9b.jpg



Si quieres tener un uso más común puedes seleccionar, en la bola del mundo cerca del espaciador, el idioma de teclado "Francés" y lo tendrás en las mínusculas

337367acb193d00583c150fa0d328363.jpg


Respecto a los mapas instalados puedes seleccionarlos en Configuracion>mapas y vehículos >misMapas

Espero haberte ayudado

saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Hola, hoy he instalado los mapas y me quedan 300 Mb libres de memoria interna. No se pueden instalar en la tarjeta Sd?, gracias.
 
Buenas tardes. Tengo un problema con el gps y la música, me explico. Tengo el Navigator V y los midland Bt Next; le he puesto una tarjeta micro sd para la música, y la escucho, pero se entrecorta constantemente. Alguien tiene el mismo problema? o sabe como solventarlo? Así mismo, muchas veces los BT Next, con el viento se activa el aumento de volumen y me vuelve loco :undecided:, sabría alguien como desactivarlo? Gracias.

Vale, he leído las 142 paginas. Primero, mil gracias Juanjos, eres un maquina. Segundo, veo que los entrecortes es generalizado y no se soluciona
:angry: Pero alguien me puede ayudar para desactivar el aumento de volumen con viento?
 
Hola Djorgito.
Yo tengo el Navigator V y el Midlan BT Next y con la múcica me pasa exactamente lo mismo.
Yo creo que hay que esperar una actualización de firmare porque a día de hoy me parece que es un problema que tenemos muchos (por no decir todos).

Respecto a lo del aumento de volumen con el ruido, no sé si es algo que se puede desactivar...
En el manual únicamente se indica que hagas pruebas hasta que encuentres el volumen óptimo y que en ningún caso lo pongas por defecto a más del 70% del volumen máximo.
No sé si conectándolo al pc existe la posibilidad de desactivarlo...
 
Nada que le ponga la tarjeta que le ponga no la reconoce, ni de 2 GB, de 4GB ni la de 16 GB, todas formateadas a FAT32, pero el GARMIN EXPRESS no las reconoce, el caso es que el ordenador si reconoce la memoria interna y la externa, por lo menos me ha entrado la actualización de los mapas y del sofware, tampoco me aparece lo de MI MOTO.
 
Bueno otra cosa, cada vez que enciendo el navegador me sale lo de acuerdos de licencia, ¿ se puede quitar eso de alguna manera ?
 
Nada que le ponga la tarjeta que le ponga no la reconoce, ni de 2 GB, de 4GB ni la de 16 GB, todas formateadas a FAT32, pero el GARMIN EXPRESS no las reconoce, el caso es que el ordenador si reconoce la memoria interna y la externa, por lo menos me ha entrado la actualización de los mapas y del sofware, tampoco me aparece lo de MI MOTO.

Instala el Garmin mapinstall, para grabar los mapas en la memoria SD.
Recuerda que tendrás que entrar en el menú oculto del volumen para activar el reconocimiento por el ordenador de los subdirectorios ocultos tanto del Navi como de la tarjeta Sd.
Si no te aparece mi moto, puede ser dos cosas una que no esté haciendo buen contacto en la moto, o no tengas activado en el SETUP de la moto el GPS ON, o bien que pueda tener algún problema el NAVI.

Saludos y ya nos cuentas,
 
Bueno otra cosa, cada vez que enciendo el navegador me sale lo de acuerdos de licencia, ¿ se puede quitar eso de alguna manera ?

Siempre que saques el Navi de la moto, y lo tengas apagado al iniciar, te saldrá el menú del acuerdo de licencia.

¿Se puede quitar?. No, pero se puede modificar....

Saludos,
 
Última edición:
Hola, Juajos. Gracias por el consejo. En efecto, tocas la pantalla, salela lupa, y seleccionas los elementos. En mi caso, eliminar todos (primeraopción). Pero al volver después al mapa principal, vuelven a aparecer!!! No sepueden eliminar permanentemente???


Veamos pulsa sobre la pantalla y te sale una lupa en el lado superior derecho, pulsa la lupa y saldrá un desplegable nuevo hacia abajo, sólo seleccionando el símbolo gasolinera, y listo!!!



Espero sea esta la respuesta tu pregunta. Saludos desde Canarias
 
Hola a todos.

Como que hace tiempo que no entraba me he topado con ese magnifico trabajo que es el Manual Práctico. Me quito la boina ante tamaño trabajo realizado desinteresadamente. Gracias!!

Un dummie del Navigator V.
 
Si no te aparece mi moto, puede ser dos cosas una que no esté haciendo buen contacto en la moto, o no tengas activado en el SETUP de la moto el GPS ON, o bien que pueda tener algún problema el NAVI.

Ves que pasa con los Dummies......

Hoy casualmente llevo el GPS y cuando he visto la fotito de la moto en el navegador me he dicho: Esto no me sale a mí!!!

Total que he salido he arrancado la moto y......donde aparece en el SETUP lo de GPS ON????

Mal cliente tenéis conmigo!!!
 
Ves que pasa con los Dummies......

Hoy casualmente llevo el GPS y cuando he visto la fotito de la moto en el navegador me he dicho: Esto no me sale a mí!!!

Total que he salido he arrancado la moto y......donde aparece en el SETUP lo de GPS ON????

Mal cliente tenéis conmigo!!!

En el ordenador de la moto, tienes que pulsar el interruptor de la piña izquierda hasta que veas en el display superior " Setup"
Dejar pulsado y entrará en el menú, puedes verlo en el manual de la moto

saludos,
 
No sé si es esto lo que preguntas, pero en la piña izquierda, creo que en el selector de la parte superior del ordenador, vas pasando hasta que ponga SETUP y ya lo dejas pulsado para que te salgan las opciones de configuración.
 
Gracias Juanjos y Lutzz, pero estoy a punto de perder los nervios..........

Pregunta básica: Esto de My Motorcycle sirve también para la RT o solo para la GS (evidentemente las LC). Por que a mí no me aparece el SETUP por ninguna parte, y me he mirado el libro de instrucciones y tampoco.



EDITO: YA ME CONTESTO A MI MISMO

Features of the BMW Navigator V
My Motorcycle Pages (R1200GS, R1200GS Adventure only)

Efectivamente una maravilla como la RT alguna cosa "mala" tenía que tener!!!!!


Como dicen los Mojinos Que se vayan al carajo!!!!


Si me hubiera leído la pag 23 de este post!!!!

El concesionario me ha confirmado que My Motorcycle no funciona con la RT 1200 LC, nueva.

El último modelo de BMW! Vamos para atrás!
 
Última edición:
Bueno pues ya me funciona lo de MI MOTO, en cuanto he conectado el GPS y he configurado la moto ya aparece ese menú, lo que sigue sin funcionar es la tarjeta de memoria
 
Para escribir la c esa, debes pulsar en el teclado ALT que esta en la parte inferior derecha del teclado

8d7b3cdeaf4244b86f3195eb87f0ec07.jpg


Y ya puedes acceder a ella
ad48b868f8b13d6a256dd4d9f0cc4b9b.jpg



Si quieres tener un uso más común puedes seleccionar, en la bola del mundo cerca del espaciador, el idioma de teclado "Francés" y lo tendrás en las mínusculas

337367acb193d00583c150fa0d328363.jpg


Respecto a los mapas instalados puedes seleccionarlos en Configuracion>mapas y vehículos >misMapas

Espero haberte ayudado

saludos desde Canarias,


No, si ya decía yo . . . . .
Una vez más " chapeau " Juanjos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Muchas gracias Juanjos

Hola raímundoda,

No hay que confundir los menú ocultos, que te dan información de funcionamiento y alguna que otra opción en el ordenador, con el menú "my motocycle" que te dá información de la moto, estado y datos del último recorrido, pero solo sale cuando está el Navi fuera de la moto.

Saludos desde Canarias,


Muchas gracias da gusto con gente como vos.
 
Bueno. Pues después de leer todos y cada uno de los 1432 posts de este hilo, he sacado en conclusión que los problemas repetitivos tienen solución. Y otros como la opción "My motorcycle" no disponible en la RT que "es así", y no puede hacerse nada, hasta cuando Garmin decida cambiarlo. Sólo hay 3 cosas que se han quedado sin resolver:


  • 1.- En algunos casos queda un icono de radar permanentemente en la parte izquierda de la pantalla, que no se puede eliminar de ninguna manera. Eso parece relacionado con la instalación de los radares que se facilitan en este hilo, ya que los que tienen los originales de Garmin no les ocurre.
  • 2.- POIS en pantalla. En los mapas siempre salen los símbolos de restaurantes, bancos, hospitales… y un montón de ellos. Esto es incómodo cuando se va por ciudades, ya que a veces impide ver los cruces y carreteras. Se pueden eliminar tocando la pantalla, desplegando el menú de la lupa de la derecha, pero no definitivamente, ya que cuando se cambia de página y posteriormente se vuelve al mapa, vuelven a aparecer.

  • 3.- Interrumpir y después reanudar una ruta. No te lleva al siguiente punto, sino al primero o al último, pero sin respetar la ruta establecida.
 
Bueno. Pues después de leer todos y cada uno de los 1432 posts de este hilo, he sacado en conclusión que los problemas repetitivos tienen solución. Y otros como la opción "My motorcycle" no disponible en la RT que "es así", y no puede hacerse nada, hasta cuando Garmin decida cambiarlo. Sólo hay 3 cosas que se han quedado sin resolver:


  • 1.- En algunos casos queda un icono de radar permanentemente en la parte izquierda de la pantalla, que no se puede eliminar de ninguna manera. Eso parece relacionado con la instalación de los radares que se facilitan en este hilo, ya que los que tienen los originales de Garmin no les ocurre.
  • 2.- POIS en pantalla. En los mapas siempre salen los símbolos de restaurantes, bancos, hospitales… y un montón de ellos. Esto es incómodo cuando se va por ciudades, ya que a veces impide ver los cruces y carreteras. Se pueden eliminar tocando la pantalla, desplegando el menú de la lupa de la derecha, pero no definitivamente, ya que cuando se cambia de página y posteriormente se vuelve al mapa, vuelven a aparecer.

  • 3.- Interrumpir y después reanudar una ruta. No te lleva al siguiente punto, sino al primero o al último, pero sin respetar la ruta establecida.

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Sobre el punto 1, efectivamente, quedan avisos que no se pueden eliminar (no sólo radares, en algún caso me ha pasado con otro tipo de POIs). Pero juraría que desaparecen una vez finalizas la ruta, por que llegues a destino o la canceles. Lo demás, ahí se quedan, sin que haya forma de eliminar el aviso.

Sobre el punto 2, si quieres quitar los símbolos de POIs definitivamente, desde la pantalla de mapa, selecciona menú (el símbolo de las 3 rayas horizontales), "Capas de mapa" y deselecciona "Lugares en la carretera"

No acabo de entender el punto 3. Cuando hablas de "reanudar" una ruta. La única opción que conozco es la de iniciar una ruta. En ese momento te pregunta cual es el primer punto al que quieres ir (pantalla Seleccionar siguiente destino), poniendo por defecto el primer punto posterior al del origen de la ruta.

Pero puedes seleccionar cualquier otro punto de la ruta, antes de darle a Iniciar, aquel más próximo al que te encuentres, y seguirá la ruta tal cual estaba diseñada a partir del mismo.
 
Graaaaaaacias, Jack, digo... Despis!!!. Lo del símbolo desaparece y vuelve a aparecer, al menos a mí. Pero, bueno, es cuestión de acostubrarse.
Los POIS, no lo sabía, gracias, pero ¿Cómo hacer para dejar sólo uno, por ejemplo los Parkingsdefinitivamente, y eliminar los demás?
Y respecto a reanudar rutas, ¿Cómo saber cuál es el puntomás próximo al que estás? En el IV te llevaba a la ruta trazada directamente.
 
Graaaaaaacias, Jack, digo... Despis!!!. Lo del símbolo desaparece y vuelve a aparecer, al menos a mí. Pero, bueno, es cuestión de acostubrarse.
Los POIS, no lo sabía, gracias, pero ¿Cómo hacer para dejar sólo uno, por ejemplo los Parkingsdefinitivamente, y eliminar los demás?
Y respecto a reanudar rutas, ¿Cómo saber cuál es el puntomás próximo al que estás? En el IV te llevaba a la ruta trazada directamente.
Que yo sepa, no se puede hacer que aparezcan sólo determinado tipo de símbolos (es algo que se puede hacer en basecamp, para despejar un poco el mapa, pero no en el navigator ni en ningún Garmin). O todos o ninguno.

En cuanto a saber cual es el punto más próximo, cuando selecciones una ruta, en vez de pulsar Ir, pulsa en Mapa, verás la ruta con las banderas amarillas (cada bandera es un waypoint o destino de tu ruta) y tu posición actual (la flecha azul o el símbolo que tengas seleccionado). Cuestion de contar los waypoints que hay antes o después de tu situación, para ver cual es el más cercano en la ruta. O hacer zoom en la zona donde estas para ver nombres de localidades cercanas a los waypoints.
 
Pues de nuevo gracias por tus indicaciones. Estoy acostumbrado al del coche (Saab), que puedes seleccionar los pois que se ven en el mapa: parkings, hoteles, restaurantes, bancos, etc, uno a uno De ahí mi error. Saludos,
 
no se si esta solucionado o no pero el tema de la música mp3 que se corta cada minuto unos 3 segundos.

¿cambiando de tarjeta sd se soluciona?
¿otra solución?

tengo el cardo scala rider 9

GRACIAS
 
no se si esta solucionado o no pero el tema de la música mp3 que se corta cada minuto unos 3 segundos.

¿cambiando de tarjeta sd se soluciona?
¿otra solución?

tengo el cardo scala rider 9

GRACIAS

Me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solucion.
Tambien tengo el scala rider 9x y cada cierto tiempo se corta unos 3 segundos.

Tengo la musica en la sd del navigator, que es de 2gb.

Saludos.
 
A mi no me reconoce el garmin express la tarjeta SD, pero el ordenador si, he probado a meter música en la tarjeta y si la lee el navegador, supongo que el problema lo tendré a la hora de las actualizaciones.

Alguien sabe como se puede subir, bajar volumen y cambiar de canción con la ruleta del manillar?

Y como accedo al teléfono, para poder llamar?
 
A mi no me reconoce el garmin express la tarjeta SD, pero el ordenador si, he probado a meter música en la tarjeta y si la lee el navegador, supongo que el problema lo tendré a la hora de las actualizaciones.

Alguien sabe como se puede subir, bajar volumen y cambiar de canción con la ruleta del manillar?

Y como accedo al teléfono, para poder llamar?

Hola Pavi, a ver subir y bajar volumen desde la ruleta del manillar solo puedes si tienes el comunicador original de BMW, me ha parecido leerte por otro post que tenias un Parrot con lo cual no puedes utilizar la función del volumen desde el manillar y para cambiar de canción, estando el Navigator en la pantalla del reproductor de música, mantienes pulsado durante un segundo aprox. la ruleta para la derecha o izquierda según quieras, avanzar una canción o retroceder.

Saludos
 
Hola Pavi, a ver subir y bajar volumen desde la ruleta del manillar solo puedes si tienes el comunicador original de BMW, me ha parecido leerte por otro post que tenias un Parrot con lo cual no puedes utilizar la función del volumen desde el manillar y para cambiar de canción, estando el Navigator en la pantalla del reproductor de música, mantienes pulsado durante un segundo aprox. la ruleta para la derecha o izquierda según quieras, avanzar una canción o retroceder.

Saludos


Exactamente como dices, me estoy adaptando a la moto al gps y a todo, lo puedo hacer todo desde la pinza del manillar o cambiar canciones con la ruleta, lo que aún no soy capaz de hacer es llamar, con la ruleta creo que no se puede entrar en el menú del teléfono, entro manualmente y ya funciona todo con la ruleta, pero vamos ya que paro saco el móvil y marco directamente.

Gracias por contestar

Un saludo
 
Otra cosa que he visto hoy es que cuando entras en reserva sale el icono de la gasolinera y si le das te dice las mas cercanas, me ha parecido un detalle favuloso.
 
no se si esta solucionado o no pero el tema de la música mp3 que se corta cada minuto unos 3 segundos.

¿cambiando de tarjeta sd se soluciona?
¿otra solución?

tengo el cardo scala rider 9

GRACIAS

Yo tengo un parrot y la música no se me corta, pero si pongo una ruta si, no se si se te corta siempre o solo cuando tienes una ruta, lo que no me saltan los avisos es de los radares, aparecen en la pantalla pero no escucho ningún aviso.
 
Me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solucion.
Tambien tengo el scala rider 9x y cada cierto tiempo se corta unos 3 segundos.

Tengo la musica en la sd del navigator, que es de 2gb.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo y tengo un Midland BT-Next.
Yo creo que es un problema de buffer que se debería resolver tarde o temprano con una actualización de firmware del Navigator.
No obstante, también he observado que tras 15 o 20 minutos funcionando, el problema desaparece.
Eso si, si te paras por cualquier motivo y desconectas.... al volver a conectar, el problema reaparece de nuevo :undecided:
 
Una pregunta.

Al actualizar los mapas me pone que tardará unas 3 horas, pero la verdad es que se pega más de 5 horas largas.... La conexión es via Wifi, puede eso influir?

Otra cosa. La memoria del dispositivo me pone que está al 92%. No tengo nada de música, solo los radares que en otro post publicais. Puedo vaciar memora de alguna forma, o no hace falta?
 
Una pregunta.

Al actualizar los mapas me pone que tardará unas 3 horas, pero la verdad es que se pega más de 5 horas largas.... La conexión es via Wifi, puede eso influir?

Otra cosa. La memoria del dispositivo me pone que está al 92%. No tengo nada de música, solo los radares que en otro post publicais. Puedo vaciar memora de alguna forma, o no hace falta?
Tengo el mismo problema que tu con la capacidad de la memoria interna, le he metido una sd, pero no se como liberar la memoria interna. A ver si alguien nos ilumina.....
 
Hola.

Hasta ahora tenia toda la parafernalia de Garmin en un iMac, pero como he estrenado un portátil este fin de semana le he puesto todos los programas y he aprovechado para actualizar la cartografía.

Como Albert y Noreo tenía una capacidad de menos de un Gb, le quite algo de espacio borrando las ayudas de idiomas que no voy a usar y las voces que tampoco usamos, dejando solo en catalán en mi caso.

Total que al darle a Actualizar me salió una pantalla que no había visto nunca con el Garmin Expres (si con el MapSource) en la que me dice que no tengo capacidad. Que instale los mapas en una SD, máximo de 8GB, o instale solo una parte de los mapas.

De momento he instalado solo la parte de Europa Occidental, lo hace en la memoria y ahora me sobran mas de 2 Gb. Cuando tenga un momento volveré a reinstalarlo totalmente en la tarjeta para ver si afecta a la velocidad del proceso.

Ya contareis.


Edito: Por cierto llamé a Garmin para preguntar si podía cargar los mapas en la tarjeta y me comentaron que no. :rolleyes2:
 
Última edición:
Yo también borre las voces que no usamos (podría haberlas borrado todas, pues no lo tengo conectado al comunicador) y apenas quedó espacio libre adicional...
 
Creo que en este mismo hilo alguien (Juanjos???) publicó un post de qué se podía borrar y dónde estaba. Hale, a machacaros todo el hilo para encontrarlo!!!
 
Una pregunta.

Al actualizar los mapas me pone que tardará unas 3 horas, pero la verdad es que se pega más de 5 horas largas.... La conexión es via Wifi, puede eso influir?

Otra cosa. La memoria del dispositivo me pone que está al 92%. No tengo nada de música, solo los radares que en otro post publicais. Puedo vaciar memora de alguna forma, o no hace falta?

Albert el tiempo de descarga de los mapas si influye lo siegas contratados con tu compañía y que la conexión se wifi o por cable, en mi caso tengo lo s50mg de ONO y me descarga los mapas en menso de 10 de minutos y la actualización total puede ser de unos 20minutos como mucho. En cuanto a la memoria a mi me pasa igual pero no se como librerar.

Saludos
 
Albert el tiempo de descarga de los mapas si influye lo siegas contratados con tu compañía y que la conexión se wifi o por cable, en mi caso tengo lo s50mg de ONO y me descarga los mapas en menso de 10 de minutos y la actualización total puede ser de unos 20minutos como mucho. En cuanto a la memoria a mi me pasa igual pero no se como librerar.

Saludos

Gracias J.J. imaginaba que podia ser por el wifi o por las velocidades.
 
Buscando alternativas en la industria auxiliar para cargar mapas, n compañero me paso hace algún tiempo esta dirección (http://mapas.alternativaslibres.es/moremaps_es.php) para poder cargar el mapa de Marruecos. Se puede cargar para gestionar en Base Camp y en el Nav V. El mapa que descarga es algo básico, sobre todo el que se descarga en el Nav V en el que falta alguna ciudad, carretera...
No se si alguién me puede ayudar a ver como podría descargar de la industria auxiliar un mapa de Marruecos algo más fiable.
 
Arriba