Nuevo navigator v

Hola amigos,
Estaría interesado en adquirir un programa para instalar en el ordenador y trazar en él rutas para hacerlas después con la moto siguiendo las indicaciones del Navigator V que ya tengo.
Nunca he manejado un progama de ese tipo. Mis conocimientos al respecto son NULOS.
He leido que muchos usais el Base Camp. ¿Es un programa fácil de instalar y usar (crear rutas, pasarlas al Navigator V y también descargar en el Base Camp las rutas reales que haya hecho con la moto)? ¿Me acosenjais que compre ese? ¿Cuánto cuesta y dónde lo puedo adquirir?
Gracias y un saludo
 
BaseCamp es gratuito y te lo puedes descargar desde la web de Garmin: BaseCamp? | Garmin | Spain
Para el Navigator es la caña el programita. Aunque no es muy intuitivo y habrá otros más fáciles de usar, va perfecto para gestionar rutas, con muchas opciones y posibilidades. Es cuestión de tener paciencia, usarlo y poco a poco te irás haciendo con él.
 
No, el Basecamp no es nada fácil ni intuitivo.

Muy potente sí, pero fácil no.

Si quieres ir empezando por algo muuuy sencillo y que te ayudará a hacer tus rutas dw forma muy rápida y sin complicaciones, usa MY-ROUTE (el "nuevo" Tyre, vaya).

Un saludo.
 
Gracias MaxFlores. ¿es también gratuito, dónde lo consigo? (¿es también compatible con el Navigator V, para pasar a él fácilmente las rutas?)
 
Otra cosa. El algún sitio de este largo post hay una dirección de internet donde alguno de vosotros ha colgado un manual de uso del navigator V. Sé que he visto ese "link" en algún momento pero ahora no soy capaz de encontrarlo. ¿Alguien puede decirme en qué nº de comentario está o, casi mejor, cuál es él link donde esté colgada la última revisión del Manual?
Gracias
 
Gracias MaxFlores. ¿es también gratuito, dónde lo consigo? (¿es también compatible con el Navigator V, para pasar a él fácilmente las rutas?)

Hola,

Totalmente gratuito, te tienes que loggear.

Los archivos los guardar en formato GPX en tu pc y despues los pasas a la carpeta GPC del Navigator V
 
Otra cosa. El algún sitio de este largo post hay una dirección de internet donde alguno de vosotros ha colgado un manual de uso del navigator V. Sé que he visto ese "link" en algún momento pero ahora no soy capaz de encontrarlo. ¿Alguien puede decirme en qué nº de comentario está o, casi mejor, cuál es él link donde esté colgada la última revisión del Manual?
Gracias

Hola,

Este http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/476643-tutorial-y-manual-bmw-motorrad-navigator-v.html
 
Gracias D3MIO.. pero soy del siglo pasado... "te tienes que blogear"..... ¿y eso qué e' lo que e'?
Si lo prefieres, y para no aburrir a los demás con mis poblemas de falta de modernidad, puedes decírmelo por un mensaje privado.
 
Ahhhh!, ahora sí entiendo. Gracias

Como dicen ahora los chavales (al menos uno de 15 años que "conozco"....)

Voy a catarlo. Renta vastísimo!!
 
Hola: A ver si alguien me puede ayudar. He comprado el Navigator V y he instalado en el ordenador el Base Camp. El problema que tengo es que intento hacer una ruta en Base Camp a base de ir marcando puntos y el programa va conectándolos automáticamente. El problema me viene cuando quiero hacer rutas largas y tengo que dejar el puntero para utilizar la mano para ir desplazándome por el mapa, o bien ampliarlo, pues bien, cuando vuelvo a tomar el puntero para conectar el último punto, no consigo que el puntero me siga uniendo puntos.
En cambio si hago esto mismo trazando un track no tengo problemas. ¿Que puedo hacer para que no me ocurra esto? Gracias.
Utiliza las flechas del teclado para mover el mapa izda - dcha - arriba - abajo y la rueda del ratón para hacer zoom. Así no tienes que cambiar la herramienta
 
Siento volver a molestar, he probado las indicaciones de las flechas de desplazamiento y la ruedecilla del ratón y funciona, gracias.
Ahora tengo otra duda. He creado una ruta con waypoints y se une automáticamente, pero ahora lo que quiero es insertar puntos entre los waypoints, para modificar la ruta, pues me lleva por alguna carretera que no es la que yo había previsto entre esos waypoints. ¿Cómo puedo insertar puntos para modificar la ruta por donde a mi me interesa? Gracias de nuevo.
 
Pincha con el ratón , boton derechi, en donde quieres pasar, se te abre un menú y eliges
 
Siento volver a molestar, he probado las indicaciones de las flechas de desplazamiento y la ruedecilla del ratón y funciona, gracias.
Ahora tengo otra duda. He creado una ruta con waypoints y se une automáticamente, pero ahora lo que quiero es insertar puntos entre los waypoints, para modificar la ruta, pues me lleva por alguna carretera que no es la que yo había previsto entre esos waypoints. ¿Cómo puedo insertar puntos para modificar la ruta por donde a mi me interesa? Gracias de nuevo.
Y una idea mucho mejor. Busca el Manual de instyucciones del BaseCamp en Garmin, y mírate el tutorial.
 
Una pregunta....sabe alguien si se ha arreglado el problema de la desconnexión de música cuando se activa la voz? (indicaciones gps, intercomunicador, un estornudo..etc).
Pensaba que con la última actualización se habría arreglado pero veo que no. Alguna solución? Es un coñazo haber de desconnectar y activar cada vez el Bluetooh para volver a tener música.

Gracias de antemano.
 
Una pregunta....sabe alguien si se ha arreglado el problema de la desconnexión de música cuando se activa la voz? (indicaciones gps, intercomunicador, un estornudo..etc).
Pensaba que con la última actualización se habría arreglado pero veo que no. Alguna solución? Es un coñazo haber de desconnectar y activar cada vez el Bluetooh para volver a tener música.

Gracias de antemano.
En mi navigator V con parrot sk4000 no me ocurren esas desconexiones
 
Hola,

a ver si me podeis ayudar, ayer tenia que ir a un sitio que está en medio de la nada, y me pasaron las coordenadas ya que alli ni calle ni nada. Segun el manual del gps en el cuadro de busqueda metes las coordenadas y listo, pero alli no hay para poner el simbolo de grados, minutos y segundos. lo intente poner si ello en plan 400202N 030503E (notacion que se usa en aviacion) y nada. Al final llegue al sitio, pero me costo encontrarlo un poco, pero me gustaria si me podeis ayudar a como meterlas para futuras ocasiones

Gracias
 
Hola,

a ver si me podeis ayudar, ayer tenia que ir a un sitio que está en medio de la nada, y me pasaron las coordenadas ya que alli ni calle ni nada. Segun el manual del gps en el cuadro de busqueda metes las coordenadas y listo, pero alli no hay para poner el simbolo de grados, minutos y segundos. lo intente poner si ello en plan 400202N 030503E (notacion que se usa en aviacion) y nada. Al final llegue al sitio, pero me costo encontrarlo un poco, pero me gustaria si me podeis ayudar a como meterlas para futuras ocasiones

Gracias

Cuando vas a DESTINO/COORDENADAS, verás arriba a la izquierda el símbolo de una llave inglesa.


Dale ahí, y selecciona el formato de coordenadas en grado, minutos y segundos, sólo grados con decimales, etc. Y listo.


Pero vamos, que el primer paso para meter unas coordenadas es ir a DESTINO y opción COORDENADAS. Puedes incluso,desde COORDENADAS, pulsar en la opción VER EN MAPA, y pinchas directamente en el mapa.


Un saludo.
 
Gracias!

El problema es que no encontraba ese menu coordenadas que comentas, ahora tras tu comentario y ver algun que otro video ya he visto donde anda y me lo he puesto de como acceso directo.
 
En mi navigator V con parrot sk4000 no me ocurren esas desconexiones

Tengo el Navigator configurado con un Midland BTNext Conference y escuchando música va perfecto. Pero cuando hablo y se corta la música, no vuelve a connectarse. Da el aviso que tiene que haver connectado a unos auriculares. Tengo que desconnectar el bluetooh y volverlo a connectar. He pensado en desactivar la función VOX, pero luego cuando vaya con la pareja no podré connectarme con ella con la voz.
Gracias RafaRTC.
A ver si alguien mas le pasa.
Saludos.
 
Tengo el Navigator configurado con un Midland BTNext Conference y escuchando música va perfecto. Pero cuando hablo y se corta la música, no vuelve a connectarse. Da el aviso que tiene que haver connectado a unos auriculares. Tengo que desconnectar el bluetooh y volverlo a connectar. He pensado en desactivar la función VOX, pero luego cuando vaya con la pareja no podré connectarme con ella con la voz.
Gracias RafaRTC.
A ver si alguien mas le pasa.
Saludos.
A mi me pasaba lo mismo y he desconectado el Vox y solucionado, pero yo viajo solo por eso nontengo problema.
Un saludo
 
A ver un recordatorio . Si tengo una ruta en Google maps puedo pasarlo o convertirlo al mapsource de garmin sin más?

Y otra. Si quiero crear una ruta de un punto A a un punto B pero me gustaría transitar por unos lugares de paso que no son parada obligatoria como tenía que crearlo? Como waypoint o como?
 
Puedes pasar rutas de Google Maps al Navigator haciendolas con MY-ROUTE, y las copias directamente al Navigator.

A la segunda pregunta, WAYPOINT, sí
 
Saludos , una pregunta sobre el Navi V ,
Se pueden conectar dos teléfonos y dos interfonos a la ves en el Navi V ? O se pueden conectar a la vez dos interfonos en el Navi V?
Bueno son dos preguntas pero se relacionan jejejehe.
Gracias V'sss
 
Saludos , una pregunta sobre el Navi V ,
Se pueden conectar dos teléfonos y dos interfonos a la ves en el Navi V ? O se pueden conectar a la vez dos interfonos en el Navi V?
Bueno son dos preguntas pero se relacionan jejejehe.
Gracias V'sss
El Navi sólo admite una conexión. Es por eso que solo el piloto escucha las indicaciones del Gps. Lo que admite conexión son los intercomunicadores, y será el copiloto el que tendrá conectado su intercomunicador a su telefono, y es por eso que en el Navi no saldran reflejadas las llamadas del copiloto.

Saludos, y pueden leer mas en el hilo del manual practico BMW Navigator V que esta publicado en este foro.
 
Paso obligatorio = WAYPOINT
Punto de trazado = VIAPOINT

SEGÚN EL MANUAL ORIGINAL - OFICIAL DEL NAVIGATOR, ES AL REVÉS:

- Punto de vía ("viapoint"): indicado con una bandera naranja, el Navigator anuncia su llegada. Máximo de 29 viapoints entre origen y destino.
- Punto de trazado ("waypoint"): indicado con un punto azul, usado para trazar la ruta, no es avisado por el Navigator. Máximo de 50 waypoints entre origen / destino o entre viapoints.
 
SEGÚN EL MANUAL ORIGINAL - OFICIAL DEL NAVIGATOR, ES AL REVÉS:

- Punto de vía ("viapoint"): indicado con una bandera naranja, el Navigator anuncia su llegada. Máximo de 29 viapoints entre origen y destino.
- Punto de trazado ("waypoint"): indicado con un punto azul, usado para trazar la ruta, no es avisado por el Navigator. Máximo de 50 waypoints entre origen / destino o entre viapoints.
Pues de toda la vida lo he llamado al revés, entonces ... :rolleyes2:
En cualquier caso, el nombre sería lo de menos. Como realmente se les saca partido es seleccionando en BaseCamp el punto y haciendo que "alerte a la llegada" o no lo haga ...
 
Hola a todos, buenos días:

He estado repasando el foro a ver si encontraba algo de lo que busco y al no encontrar nada os lanzo la pregunta a ver si me podéis ayudar:

He estado en un circuito dando vueltas (obviamente) y he grabado un track. ¿Sabéis de algún programa de garmin, u otro que analice, tipo telemetria, el track del navigator V par ver la evolución de los pasos por curva, etc?

Gracias por vuestro tiempo
 
Hola a todos, buenos días:

He estado repasando el foro a ver si encontraba algo de lo que busco y al no encontrar nada os lanzo la pregunta a ver si me podéis ayudar:

He estado en un circuito dando vueltas (obviamente) y he grabado un track. ¿Sabéis de algún programa de garmin, u otro que analice, tipo telemetria, el track del navigator V par ver la evolución de los pasos por curva, etc?

Gracias por vuestro tiempo

Hola.

Para analizar telemetría, se debe registrar telemetría, y el Navigator V no lo hace.

Sólo te registra el track, sin más, y la hora de inicio del mismo.

Un saludo.
 
Yo lo decia porque al bajar el track pone la velocidad en cada punto, y si había alguna forma de ver, por ejemplo, la velocidad de paso en curva con cada vuelta, etc.

De todas las formas gracias por tu tiempo.
 
SEGÚN EL MANUAL ORIGINAL - OFICIAL DEL NAVIGATOR, ES AL REVÉS:

- Punto de vía ("viapoint"): indicado con una bandera naranja, el Navigator anuncia su llegada. Máximo de 29 viapoints entre origen y destino.
- Punto de trazado ("waypoint"): indicado con un punto azul, usado para trazar la ruta, no es avisado por el Navigator. Máximo de 50 waypoints entre origen / destino o entre viapoints.
Estás equivocado. WayPoint son los que anuncia, y ViaPoint son los que no anuncia
 
Paso obligatorio = WAYPOINT
Punto de trazado = VIAPOINT

SEGÚN EL MANUAL ORIGINAL - OFICIAL DEL NAVIGATOR, ES AL REVÉS:

- Punto de vía ("viapoint"): indicado con una bandera naranja, el Navigator anuncia su llegada. Máximo de 29 viapoints entre origen y destino.
- Punto de trazado ("waypoint"): indicado con un punto azul, usado para trazar la ruta, no es avisado por el Navigator. Máximo de 50 waypoints entre origen / destino o entre viapoints.

Pues de toda la vida lo he llamado al revés, entonces ... :rolleyes2:
En cualquier caso, el nombre sería lo de menos. Como realmente se les saca partido es seleccionando en BaseCamp el punto y haciendo que "alerte a la llegada" o no lo haga ...

Estás equivocado. WayPoint son los que anuncia, y ViaPoint son los que no anuncia

Ya me extrañaba. Cuando haces una ruta desde BaseCamp, una de las formas es utilizando una herramienta que es una flechita roja que crea "waypoints", todos ellos con alerta a su paso. Hay q decirle expresamente a cada uno de ellos que "no alerte" si se quiere evitar ...
 
Intenté buscarlo en el manual .pdf con el buscador y no hallé lo que citas. Podrías indicarme en qué página está ?
Por curiosidad más que nada ...
Gracias ...

Página 9. Usa el término en español: "punto de vía" (=viapoint) y "punto de trazado" (=waypoint). Salvo que mi inglés esté muy oxidado (que también puede ser :cheesy:)

viapoint.jpg
 
Pues va a ser cuestión de traducción.
El punto de vía, de paso obligado, es tal y como ahí se define. Pero su nombre (y solo es eso, un nombre) sería Waypoint.
Con el punto de trazado sucede lo mismo en cuanto a su definición y su nombre, por el que todos lo conocemos, sería víapoint. Éste no alerta a su paso y si te lo saltas no te obliga a pasar por él.
 
Arriba