Nuevo navigator v

Hola chicos, ayuda: Si quiero planificar una ruta, me va pidiendo cada ciudad donde quiero pasar, pero.... también la calle etc. Como se hace para poner solo los puntos intermedios por donde quieres pasar, ejemplo, (barna, Gerona, Lleida, Tarragona). Gracias....
 
Hola chicos, ayuda: Si quiero planificar una ruta, me va pidiendo cada ciudad donde quiero pasar, pero.... también la calle etc. Como se hace para poner solo los puntos intermedios por donde quieres pasar, ejemplo, (barna, Gerona, Lleida, Tarragona). Gracias....

Cuando vayas a insertar un punto, en vez de seleccionar Dirección, selecciona Categorías y, casi al final de todo, te encontrarás Ciudades
 
Cuando vayas a insertar un punto, en vez de seleccionar Dirección, selecciona Categorías y, casi al final de todo, te encontrarás Ciudades

Gracias. Desde luego, muy bien pensado no está. Elegir una localidad a secas como punto es una acción muy repetida.
 
Buenos días ando detrás de la compra de gsa +nav v y una duda así mu tonta.... Los mapas tienen actualizaciónes gratuitas?
 
Y ten en cuenta que, al marcar CIUDAD, el Navigator tomará como waypoint el CENTRO de la ciudad.
Efectivamente. Yo siempre luego repaso la ruta y desplazo el waypoint a la entrada del pueblo, para que no me lleve al centro y poder continuar la ruta
 
Hola, a ver si me podéis echar una mano

He cambiado el móvil, antes tenía un sony y funcionaba perfectamente y ahora un samsung S6 y las llamadas me entran y puedo llamar pero no las oigo a través del BT-next...la música y las indicaciones del GPS las oigo perfectamente, pero no oigo el teléfono, lo he desenlazado varias veces y el volumen del telefono está al máximo, que se os ocurre que puede ser?? Muchas gracias de antemano.
 
Hola, a ver si me podéis echar una mano

He cambiado el móvil, antes tenía un sony y funcionaba perfectamente y ahora un samsung S6 y las llamadas me entran y puedo llamar pero no las oigo a través del BT-next...la música y las indicaciones del GPS las oigo perfectamente, pero no oigo el teléfono, lo he desenlazado varias veces y el volumen del telefono está al máximo, que se os ocurre que puede ser?? Muchas gracias de antemano.
Hola José,

Entra en el menú del volumen del Navigator, y luego pulsa las tres rayas (comando opción) de arriba a la izquierda y revisa el nivel que tienes asociado al teléfono.

Saludos, y Ya nos cuentas,

Juanjos
 
Gracias Juanjos por tu respuesta, pero ya lo he mirado y está al máximo. Lo único que he visto es que cuando conecto el móvil la raya se vuelve gris y no me deja ni bajar ni subir el volumen. Me estoy volviendo loco :shocked:
 
buenas tardes, de cuanto soleis llevar la tarjeta de memoria, refiero que si hay una capacidad maxima y una clase especial. gracias
 
Donde conseguir el soporte original para el coche y así poder utilizar el Navigator V en el coche, donde lo compro y donde me saldrá mas barato? gracias
 
Eso me temo... a ver si encuentro la solución. Muchas gracias por tu tiempo.

Jose encontraste la solución??? yo tengo un cardo Q1 y un samsung S4 mini y oigo las llamadas pero no me oyen a mí.
Todo lo demas me va bien la musica de la sd,los avisos de radar etc etc, pero me llaman y no me escuchan, llamo yo y no me escuchan.
Jodido telefono
 
Llevo tiempo investigando la forma de controlar el almacenamiento en la memoria interna del Navigator V y no hay manera de hacerlo de una forma transparente y definitiva. Siempre hay que buscarse algún modo con el metodo de prueba error. Algo que no acabo de conseguir es que el Navigator entienda la memoria SD como una ampliación de la suya interna, algo asi como se hace con los telefonos Android.

MaxFlores te agradezco tu valiosa ayuda.

Un saludo. lequete
 
cómo hacer para que el NAV no recalcule una ruta ...

Buenas ...
Mi cuestión es la siguiente: Imaginemos que tenemos una ruta creada en BaseCamp y exportada al NAV.
Y tambien supongamos que en el momento en que vamos a iniciar esa ruta nos encontramos a 5 kms del punto de inicio.
Si le damos a IR en el navegador, éste navegará hasta el punto de inicio. Por lo tanto recalculará la ruta completa en función de los
parámetros que tengamos puestos en el Navegador y por tanto no será exactamente las misma que hayamos previsto en BaseCamp.

Para evitar ese recálculo, cómo hacéis vosotros ?

a) Navegáis hasta el punto de inicio y allí cargáis la ruta ?
b) Tenéis algún otro truco para evitar el recálculo ?

A ver qué hace cada maestrillo con su librillo ...
 
Enciende el navegador una vez en ruta (en la misma direccion) , y ya no te llevará al inicio
 
Enciende el navegador una vez en ruta (en la misma direccion) , y ya no te llevará al inicio
Sí, eso lo tengo claro. Pero mi cuestión la planteaba en el supuesto de que estuviéramos alejados del inicio de la ruta y no sabemos llegar.
Por ejemplo, hemos encontrado un hotel para hacer noche en una gran ciudad y al día siguiente queremos comenzar la ruta y su inicio está
bastante alejado de donde nos encontramos y no sabemos llegar a él.
 
Pues ya hasta lo dudo, pq no se me ha dafo el caso, pero creo que si le das a iniciar ruta, te llevará hasta el punto de inicio y luego seguirá con la ruta creada en el BaseCamp.
 
Jo que no!!! El punto de inicio es un waypoint. Por tanto, estés donde estés en la ruta, te intentará llevar a ese punto. Claro, a no ser que especifiques "NO" en ir a punto de inicio!!!
Bueno, claro,,pero el gps te pregunta si deseas ir al inicio,, (lo daba por supuesto)
 
Creo que os estáis haciendo un pequeño lío.

En mi experiencia (y lo he hecho esta misma mañana) con una ruta hecha en basecamp, si seleccionas el origen como primer destino, calcula la ruta desde donde estás hasta ese punto de origen, pero no modifica el resto de la ruta. Lo mismo ocurre si le dices que salte un waypoint, recalcula desde donde estás hasta el siguiente waypoint de la ruta, pero el resto de la ruta no la cambia.

Cosa diferente es modificar la ruta en el Navigator, añadiendo o eliminando un waypoint y dándole a Guardar. Ahí si que recalcula toda la ruta.
 
Buenas ...
Mi cuestión es la siguiente: Imaginemos que tenemos una ruta creada en BaseCamp y exportada al NAV.
Y tambien supongamos que en el momento en que vamos a iniciar esa ruta nos encontramos a 5 kms del punto de inicio.
Si le damos a IR en el navegador, éste navegará hasta el punto de inicio. Por lo tanto recalculará la ruta completa en función de los
parámetros que tengamos puestos en el Navegador y por tanto no será exactamente las misma que hayamos previsto en BaseCamp.


Para evitar ese recálculo, cómo hacéis vosotros ?

a) Navegáis hasta el punto de inicio y allí cargáis la ruta ?
b) Tenéis algún otro truco para evitar el recálculo ?

A ver qué hace cada maestrillo con su librillo ...
Pues acabo de comprobar que todo esto que he escrito no es así.
He creado dos rutas en BASECAMP desde un punto A a otro B. Una de ellas con perfil COCHE para ir lo más rápido. Y otra con perfil MOTO para ir por la distancia más corta. Cada ruta discurre por zonas distintas.
Y he puesto que yo me encuentro en un punto C a unos 30 kms del punto A de salida de la ruta.

Pues bien, el Navegador no ha variado ninguna de las rutas. Indistintamente del perfil que tuviera puesto en el Navegador. Es más, al cargar la ruta, el Navegador se cambia automáticamente al perfil de COCHE o MOTO con el que fue creado en BASECAMP.
He probado todas las combinaciones posibles. Ir desde el punto C al A, desde el C al B, con un perfil de ruta rápida o ruta corta ... No ha variado el recorrido. :undecided: . Mantenía el creado en Basecamp ...
 
Última edición:
Por favor, necesito ayuda. Por más que busco y consulto el foro no encuentro como configurar el navigator en modo automóvil desde el mismo GPS. El caso es que me compré el soporte para automóvil y leyendo el manual descargado de este foro, veo que se puede hacer pero no lo consigo. Gracias
 
En la pantalla principal toca en el icono de la motocicleta y se te abrirá la lista de modos

Eso mismo he hecho yo, pero cada vez que pongo el GPS en la moto y lo enciendo, me sale una pantalla que pregunta ¿quieres cambiar al modo automóvil?

Las rutas las tengo configuradas en versión Moto

He probado de todo.
 
Eso mismo he hecho yo, pero cada vez que pongo el GPS en la moto y lo enciendo, me sale una pantalla que pregunta ¿quieres cambiar al modo automóvil?

Las rutas las tengo configuradas en versión Moto

He probado de todo.

Creo que el Navigator recuerda el modo seleccionado cuando se quita de la base y, a partir de ahí, si al volverlo a montar se encuentra otro diferente, te hace la pregunta.

Prueba a ponerlo en modo motcicleta, estando en la base, y luego desconéctalo.
 
Creo que el Navigator recuerda el modo seleccionado cuando se quita de la base y, a partir de ahí, si al volverlo a montar se encuentra otro diferente, te hace la pregunta.

Prueba a ponerlo en modo motcicleta, estando en la base, y luego desconéctalo.

Muchas gracias
 
Abusando de la amabilidad y conocimiento de los compañeros, planteo una duda parecida a la de josedelpino.
Sé que es una duda que se planteó en este foro y es para saber si ha habido solución o no. Espero poder explicarme bien:

- Habitualmente llevo la ruta cargada desde el basecamp a base de clicks de ratón y casi ningún waypoint.
- El GPS sin modo recálculo
- En el Zumo 660 cuando me salgo de la ruta y quiero volver, simplemente la cargo de nuevo y sin seleccionar Inicio, me acerco al punto más cercano.El GPS no recalca y sigue la ruta que tenía seleccionada.
- En el Navigator te pide que selecciones a) ir a Inicio (caso josedelpino)... o a cualquiera de los waypoints. El problema es si no sabes cual es el mas cercano o bien el primer WP está muy lejos... había compañeros que decían que recalculaba la ruta y no te llevaba por la ruta inicial.

¿sabéis si se ha dado alguna solución para volver a la ruta por el sitio más fácil y cercano sin recalcular?

gracias
 
No creo que haya ninguna solución "magica"- SI has hecho la ruta a golpe de click en basecamp, lo que tendrás serán viapoints, no waypoints.

Y el navigator sólo te deja elegir un waypoint como siguiente punto de la ruta. Por lo que, si está lejos, la recalculará completamente desde el punto en el que estas hasta ese waypoint, pasando de los viapoints que has marcado.

Se me ocurre una solución para hacerlo sobre la marcha, pero es algo engorrosa. A ver si consigo explicarme, porque hablo de memoria, no tengo el navigator ahora conmigo

Primero, seleccionas la ruta y la das al botón Mapa, en vez de Ir. Verás la ruta, las banderas de los waypoints (por lo menos, el origen y el destino final), los puntos azules de los viapoints y la flecha azul que te dice dónde estás. Cuentas en qué posición está el viapoint más cercano a tu posición, por el que quieras recomenzar la ruta, empezando desde el origen.

Luego, vuelves atrás, localizas el viapoint que está en la posición que has contado y lo conviertes en waypoint. Ahora no recuerdo si se puede cambiar directamente en la primera pantalla o hay que ir a editar ruta.

Y, finalmente, cuando ya hayas hecho el cambio, al darle al botón Ir ya te aparecerá el waypoint seleccionable como siguiente destino de la ruta.

Como te digo, algo engorroso, pero te saca del apuro.
 
Muchas gracias, despista2. El navigator es una viguería, pero en éste punto, han ido para atrás.
saludos
 
Una pregunta, en especial para Juanjos que parece muy "puesto" en el V. El IV no tenía ningún límite de puntos. Así, yo me hacía las rutas sin ningún waypoint, sólo clicando con el mouse en cada punto de paso. Para asegurar las carreteras correctas, hacía cientos de puntos en una ruta larga. Pues bien, ahora parece que el V sí tiene límite de puntos, creo que 29 waypoints y 50 puntos entre cada dos waypoints. Con ello, las rutas que tenía hechas para el IV, al cargarlas al V me dicen que tiene demasiados puntos y me las divide en dos. ¿No es esto un atraso? O sea, el IV sin ninguna limitación, y al V le ponen un número máximo de puntos??? Hay alguna forma de saltarse la limitación?


Hola..perdonad..vuelvo a retomar este problemilla, ya que no he visto la solución
hago rutas con el Tyre de mas de 29 puntos y el navegador me las separa en dos.

se puede aumentar ese parámetro de 29 waypoints en algún sitio de la configuración?
 
Hola..perdonad..vuelvo a retomar este problemilla, ya que no he visto la solución
hago rutas con el Tyre de mas de 29 puntos y el navegador me las separa en dos.

se puede aumentar ese parámetro de 29 waypoints en algún sitio de la configuración?

No, no hay forma de aumentar ese límite de waypoints.

Lo único que puedes hacer cambiar algunos de los waypoints a viapoints (entre cada 2 waypoints puedes tener decenas de viapoints) antes de enviar la ruta al Navigator. Pero eso no hay forma de hacerlo en Tyre, ya que todos los puntos los trata como waypoints, solo se puede hacer cargando la ruta en Basecamp.

Cosa que te recomiendo, así verás si hay diferencias entre la ruta que ves en TYre y la que realmente va a calcular el Navigator.
 
No, no hay forma de aumentar ese límite de waypoints.

Lo único que puedes hacer cambiar algunos de los waypoints a viapoints (entre cada 2 waypoints puedes tener decenas de viapoints) antes de enviar la ruta al Navigator. Pero eso no hay forma de hacerlo en Tyre, ya que todos los puntos los trata como waypoints, solo se puede hacer cargando la ruta en Basecamp.

Cosa que te recomiendo, así verás si hay diferencias entre la ruta que ves en TYre y la que realmente va a calcular el Navigator.


muchisimassss gracias por la respuesta, es clarisima.

aprovecho y te hago otra un poco mas complicada de escribir/entender.
tema: grabar rutas

coloco el gps en la moto, y empieza a grabar ruta. llego a la primera parada (por ejemplo a desayunar) y apago el GPS. acabo de desayunar y sigo la ruta.
me paro a tomar un refresco y apago el GPS, me acabo el refresco y sigo la ruta...

hay alguna forma sin apagar el GPS que la ruta me la grabe en una sola ruta?

gracias
 
Ahi me pillas. No conozco ninguna forma, pero lo cierto es que no uso esa opción. Habrá gente por aquí que controla más sobre tracks que igual han encontrado la forma
 
muchisimassss gracias por la respuesta, es clarisima.

aprovecho y te hago otra un poco mas complicada de escribir/entender.
tema: grabar rutas

coloco el gps en la moto, y empieza a grabar ruta. llego a la primera parada (por ejemplo a desayunar) y apago el GPS. acabo de desayunar y sigo la ruta.
me paro a tomar un refresco y apago el GPS, me acabo el refresco y sigo la ruta...

hay alguna forma sin apagar el GPS que la ruta me la grabe en una sola ruta?

gracias

El truco es tener vacío, antes de salir de ruta, todos los tracks.


Al final de tu ruta, tendrás tantos tracks como paradas hayas hecho apagando el Navigator.


Y verás, arriba de todos los tracks, la opción TODOS LOS TRACKS (o segmentos). Al abrir, todos los tracks parciales, aparecerán en uno sólo.
 
El truco es tener vacío, antes de salir de ruta, todos los tracks.


Al final de tu ruta, tendrás tantos tracks como paradas hayas hecho apagando el Navigator.


Y verás, arriba de todos los tracks, la opción TODOS LOS TRACKS (o segmentos). Al abrir, todos los tracks parciales, aparecerán en uno sólo.

que grandes que sois !!!
me encanta este foro !!!!!

graciasssssss

salu2
 
Buenos días,
He comprado un Navigator V (aún no lo he recogido de la tienda) y mi moto es una Adventure del 2013, ¿hay algún compañero que tenga este GPS y lo haya instalado en BMW de aceite? Por saber como lo han instalado. Las nuevas vienen con el soporte GPS condicionado al scroller del manillar y no sé si necesito un soporte especial con botonera tipo Navigator 4 o si sirve el original precindiendo del scroller en manillar pasando a modo táctil directamente sobre el GPS. No sé que tipo de soporte necesito, si originales BMW o alternativos.

Edito mensaje a posteriori: Acabo de encontrar al principio de este hilo unos comentarios en los que dice, que parece venir en la caja del Navigator V la botonera con la alimentación y cables para conectar en motos que no tiene la preinstalación..¿es así en todas las cajas? o fue algún descuido por parte de BMW incluir al principio la botonera!
Gracias!
 
Última edición:
Soporte universal y altavoz con bluetooth = 25€.
Un saludo

hola, tengo el navegador desde hace poco. He comprado soporte y un altavoz bluetooth y los tengo emparejados. Escucho la música pero no las indicaciones cuando voy con el coche. Seguro que estoy haciendo algo mal, le he dado mil vueltas pero no consigo encontrar el error. Alguien que lo tengo así (con altavoz bluetooth externo), me podría decir como lo tiene conectado para escuchar las indicaciones.

un saludo y gracias
 
Hola, pues si tienes emparejado el altavoz con el navi, tendrías que escucharlo.
Mira el volumen de las indicaciones.
 
Hola: A ver si alguien me puede ayudar. He comprado el Navigator V y he instalado en el ordenador el Base Camp. El problema que tengo es que intento hacer una ruta en Base Camp a base de ir marcando puntos y el programa va conectándolos automáticamente. El problema me viene cuando quiero hacer rutas largas y tengo que dejar el puntero para utilizar la mano para ir desplazándome por el mapa, o bien ampliarlo, pues bien, cuando vuelvo a tomar el puntero para conectar el último punto, no consigo que el puntero me siga uniendo puntos.
En cambio si hago esto mismo trazando un track no tengo problemas. ¿Que puedo hacer para que no me ocurra esto? Gracias.
 
Para desplarte por el mapa puedes usar las flechas del teclado arriba-abajo-izda-derecha. Para ampliar puedes utilizar la rulita (scroll) del ratón. Así no dejas el puntero.
También puedes hacer la ruta larga por tramos y luego los seleccionas y los unes. Esto es cómodo para cuando tienes una ruta ya hecha y guardada y un tiempo después la quieres ampliar añadiendo algún tramo más.
También puedes crear distintos waypoints y luego los seleccionas y haces "crear ruta".
 
Última edición:
Arriba