Nuevo navigator v

Buenos días a todos,
Tengo una duda que quizá ya haya sido respondida pero no la encuentro... Tengo el Navigator V en mi XR y cuando miro las estadísticas una vez llegas de ruta, veo que indica una cifra tanto en freno delantero como en freno trasero... Qué es esa cifra ?? Segundos frenando ?? Veces que apretamos la maneta/pedal ?? Ayer fueron ciento y pico en el delantero y trescientos y pico el trasero... y yo el trasero lo uso muy poco...

Es algo que nos pasa a todos los que tenemos frenada comninada, sea XR o GS LC.

En teoría son las veces que has tocado el freno. Pero, como el ordenador controla si activa el delantero o el trasero, y con qué intensidad, suele salir la estadística de que se usa casi el doble el trasero que el delantero.

La única explicación que se me ocurre es que cuando aprietas la maneta de freno suavemente sólo activa el trasero y no el delantero. Pero eso ya es un suponer.
 
Gracias despista2... pero ahora me surgen más dudas después de tu post. La XR tiene frenada combinada, es decir, apretando maneta de freno (teóricamente) delantero, frena con ambas ruedas... pero frena ambas a la vez, en ningún caso sólo la trasera, no ??? Para eso estará el freno trasero...
Por otro lado, no tengo forma de frenar sólo con la rueda delantera ??
 
La frenada combinada no consiste en que frene con ambos igual sino wue la electrónica decide cuanto de delantero y cuanto de trasero aplica, segun la intensidad de la frenada y los parámetros que utilice. Y sospecho que puede usar solo el trasero a veces.

El hecho es que las pastillas traseras, a mi, me duran menos que las delanteras (y yo nunca toco el pedal del freno trasero)
 
en algun sitio lei que lo del freno en estadisticas era unidades de presion en julio o microjulios... pero no recuerdo donde lo lei...
 
Usando Mac a mí tampoco me reconocía la microsd al realizar la actualización de mapas 2017.20. Solucionado haciéndolo desde Windows. Saludos
 
Hola, no se si se habrá comentado antes, creo que no. En la app Smartphone Link de Garmin que se conecta con el Navigator V hay una opción para que aparezcan en el navegador las notificaciones del teléfono. He leído que funciona con los Zumo pero con mi Navigator no funciona. A alguien le funciona o tiene más información?. Gracias
 
Usando Mac a mí tampoco me reconocía la microsd al realizar la actualización de mapas 2017.20. Solucionado haciéndolo desde Windows. Saludos

Gracias. Probaremos, pero en el segundo cacharro lo intente en Windows y tampoco.
A ver si ahora hay suerte
 
Hola, no se si se habrá comentado antes, creo que no. En la app Smartphone Link de Garmin que se conecta con el Navigator V hay una opción para que aparezcan en el navegador las notificaciones del teléfono. He leído que funciona con los Zumo pero con mi Navigator no funciona. A alguien le funciona o tiene más información?. Gracias

Interesa
 
No no ! Con poner modo no molestar en el iPhone y me lleguen solo llamadas o SMS de quién yo quiero me basta. Pero vaya. Puedo vivir sin eso. Solo me parece interesante

Saludos
 
Gracias. Probaremos, pero en el segundo cacharro lo intente en Windows y tampoco.
A ver si ahora hay suerte


Yo recibí ayer el Navigator V en su caja, tengo Windows 10 en el PC, tras instalar Garmin Expres lo ha reconocido a la primera, em mi PC aparecen los dos almacenamientos (memoria interna y externa) todas la actualizaciones al día y liberada bastante memoria y pasada e la externa Sd.
De momento jugnado con el trasto y muy bien.
Suerte compañero!
 
Última edición:
Hola, no se si se habrá comentado antes, creo que no. En la app Smartphone Link de Garmin que se conecta con el Navigator V hay una opción para que aparezcan en el navegador las notificaciones del teléfono. He leído que funciona con los Zumo pero con mi Navigator no funciona. A alguien le funciona o tiene más información?. Gracias
Hola yo tengo un Android Galaxy S7 instalada la aplicación Link de Garmin, enlazado por bluetooh le envía toda la información disponible al Navigator V, previsión Meteo, ubicación contactos, trafico etc.. funciona muy bien. Como dato en mi caso me pide tener activo el GPS y el bluetooh del S7 para que la información fluya entre ambos.
 
Última edición:
Es curioso pero con el BMW IV y éste mismo soporte de coche que tengo ahora si se escuchaba la voz, incomprensible que con el v no se escuche, no es que dude de vuestros conocimientos pero es extraño.
El Navigator IV lleva altavoz el propio gps y el V no lleva por eso hay que coger el soporte del V que lleva altavoz el soporte.
Otra solución es un altavoz Bluetooth y se empareja con gps

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo un Android Galaxy S7 instalada la aplicación Link de Garmin, enlazado por bluetooh le envía toda la información disponible al Navigator V, previsión Meteo, ubicación contactos, trafico etc.. funciona muy bien. Como dato en mi caso me pide tener activo el GPS y el bluetooh del S7 para que la información fluya entre ambos.
Si, a mi también me funciona lo de la ubicación, contactos y previsión del tiempo pero no van las notificaciones
 
El Navigator IV lleva altavoz el propio gps y el V no lleva por eso hay que coger el soporte del V que lleva altavoz el soporte.
Otra solución es un altavoz Bluetooth y se empareja con gps

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mi R1200 GS (2016) trae el soporte original para el navigator V, que yo sepa no tiene altavoz!
 
¿alguien tiene una foto de como queda el Navigator V en la cuna avanzada de cuatro botones del Navigator IV?
 
Yo recibí ayer el Navigator V en su caja, tengo Windows 10 en el PC, tras instalar Garmin Expres lo ha reconocido a la primera, em mi PC aparecen los dos almacenamientos (memoria interna y externa) todas la actualizaciones al día y liberada bastante memoria y pasada e la externa Sd.
De momento jugnado con el trasto y muy bien.
Suerte compañero!

Afortunado tù!
He intentado la actualización en el tercer cacharro en Windows10 y nada.

Esto parece una broma de mal gusto.
 
Jesus... yo estaba igual que tú, (si miras post de hace 10-15 días) verás que no podía actualizar, ni en el Mac, ni en el portátil (mac), ni en el Win2 de mi hijo.

Escribí al servicio técnico
A la semana me pidieron pantallazos (fue el domingo pasado)

A los 2 días llamé al tlf de BCN (pasado martes), después de algunas preguntas de pantallas en el navegador, garmin express... comprobaron más información y me dijeron que estaba en "Global" (o algo así) por los email que había mandado... que meterían prisa.

Ayer jueves me aparece que puedo actualizar el mapa en los 3 dispositivos que te comenté.
Está claro que algo "han hecho", porque ahora ya puedo

El unico pero... que esta vez no puedo meterlo en la SD, porque dice que no existe :) así que meto el mapa "de IBERIA" en la memoria del Navegador para tener sitio disponible.


P.D. El Garmin MapInstall si que me ha instalado el 2017.20 en la SD, pero el Express sigue sin reconocer la tarjeta
 
Una pregunta para los expertos:

Cuando se diseñan rutas en el Tyre y después se pasan al Navigator, sucede con frecuencia que la ruta no coincide con la diseñada, debido a que el Navigator recalcula esa ruta según las preferencias que hayamos establecido.

Si la ruta se diseña con el Basecamp la ruta en el Navigator es exactamente la diseñada, siempre que no hagamos ninguna modificación, bien en la ruta bien en las preferencias, que le obligue a recalcularla.

La pregunta es la siguiente: Si la ruta diseñada con el Tyre la guardamos como archivo .gpx, conectamos el Navigator al ordenador y copiamos la ruta en la carpeta correspondiente del Navigator, la recalculará como hace cuando la pasamos directamente desde el Tyre o la copiará tal cual fué diseñada?

Lo pregunto porque yo ya no tengo el Navigator, pero he diseñado unas rutas por Marruecos para unos amigos y mañana me dejarán los navegadores para que se las cargue.
 
Jesus... yo estaba igual que tú, (si miras post de hace 10-15 días) verás que no podía actualizar, ni en el Mac, ni en el portátil (mac), ni en el Win2 de mi hijo.

Escribí al servicio técnico
A la semana me pidieron pantallazos (fue el domingo pasado)

A los 2 días llamé al tlf de BCN (pasado martes), después de algunas preguntas de pantallas en el navegador, garmin express... comprobaron más información y me dijeron que estaba en "Global" (o algo así) por los email que había mandado... que meterían prisa.

Ayer jueves me aparece que puedo actualizar el mapa en los 3 dispositivos que te comenté.
Está claro que algo "han hecho", porque ahora ya puedo

El unico pero... que esta vez no puedo meterlo en la SD, porque dice que no existe :) así que meto el mapa "de IBERIA" en la memoria del Navegador para tener sitio disponible.


P.D. El Garmin MapInstall si que me ha instalado el 2017.20 en la SD, pero el Express sigue sin reconocer la tarjeta


Gracias por la información, Vernhom. Parece que debe ser Garmin Express.

¿Llamaste al teléfono de Garmin? Supongo que si, deduzco, porque BMW de esto no debe tener NPI a tenor de como me tienen mareando desde hace meses.

Lo de instalar una parte efectivamente puedo hacerlo, pero lo que quiero es tener toda Europa en la tarjeta. Ya me pasó en el Zumo anterior que no pude usarlo al ir por Francia

Intenté con Mapinstall pero solo me aparece la versión 2017.20
 
Última edición:
Intenté con Mapinstall pero solo me aparece la versión 2017.20

Jesús... esa es la última versión...

Lo que puedes hacer, con el MapInstall es meter los mapas que te apetezcan, tú los marcas en el mapa y solucionado.

De lo otro, la primera cuestión fue con el formulario en la Web de Garmin, y luego si que llamé al tlf de BCN del Soporte de Garmin.
 
Desde hace un tiempo que los avisos de radares garmin funcionan erraticamente, o me aparece el aviso arriba en rojo o simplemente un icono de radar en la parte izquierda superior o no me da el aviso acústico...
 
Jesús... esa es la última versión...

Lo que puedes hacer, con el MapInstall es meter los mapas que te apetezcan, tú los marcas en el mapa y solucionado.

De lo otro, la primera cuestión fue con el formulario en la Web de Garmin, y luego si que llamé al tlf de BCN del Soporte de Garmin.


Perdón, quería decir la 2017.10

Gracias, llamaré también a Garmin por aquello de dar la brasa
 
Buenas tardes, os cuento mi caso con el navigator V. Actualicé a la versión 3.30 y me murió. Acudí al concesionario, lo testearon y "de favor" me lo sustituyeron en garantía. Ahora, con el nuevo ya no aparece la versión 3.30 en Garmin express. Sabéis si dio problemas y la retiraron?
 
¿Alguien me puede decir porque escribo respuestas en este foro y no se publican?

Me dice el foro que tienen que ser revisados por un administrador
 
Última edición:
Buenas tardes, os cuento mi caso con el navigator V. Actualicé a la versión 3.30 y me murió. Acudí al concesionario, lo testearon y "de favor" me lo sustituyeron en garantía. Ahora, con el nuevo ya no aparece la versión 3.30 en Garmin express. Sabéis si dio problemas y la retiraron?
Yo he actualizado a 3.30 pero no se me ha muerto. Ahora si, este que tengo ahora es un cambio que me hicieron en garantia porque el anterior murio en una actualización. Ni Garmin sabia como c.... enderezar el tema. Parece ser qie tiene tal maraña de ficheros que como le falte alguno ya lo puedes tirar al container... cuando deberia ser de lo mas sencillo como las actualizaciones en un movil, o sea que cada vez que voy a actualizar me tiemblan las piernas...
 
Hola una duda me persigue...he observado que el nivel de batería cuando lo tengo en la mano según icono de batería en pantalla principal del Navigator V está bajo al límite de carga, tras ponerlo a cargar en la moto cuando está en su ubicación recibe carga, pero cuando está fuera en casa cómo lo ponéis a cargar? que cargador utilizáis?
Un saludo
 
Conectalo al ordenador y se carga, asi es como lo hago yo, aprovecho la actualizacion o meter rutas para que se vaya cargando
Eeeeeeppppsssss!!! No estoy seguro, pero creo que el Nav V no se carga conectado a un USB del PC. Eso sí, se mantiene, pero la batería no se carga. Insisto que no estoy seguro
 
Hola una duda me persigue...he observado que el nivel de batería cuando lo tengo en la mano según icono de batería en pantalla principal del Navigator V está bajo al límite de carga, tras ponerlo a cargar en la moto cuando está en su ubicación recibe carga, pero cuando está fuera en casa cómo lo ponéis a cargar? que cargador utilizáis?
Un saludo

Utiliza uno de 2 amperios. Como no creo que sea habitual pues lo suyo es que se cargue en la moto, yo utilizaría uno baratero de los chinos
 
Bueno pues respondiendo a los que habeis comentado al respecto os adelanto que algo carga cuando está conectado al PC y también carga con alimentador del telefono móvil de 5 V y 2.0 A. (samsung) pero lo curioso es que tras varias horas de carga no sube el indicador de batería ?? raro raro raro.. marca batería baja. Por supuesto que cuando está con la conexión en la moto ó en el PC como con el cargador del móvil indica que se está cargando.
Si lo probais ya me direis.
saludos!!
 
Prueba a ponerlo a cargar como dices con el cargador de telf pero dejando la pantalla encendida del NAV
 
A mi me carga con el cargador del movil sin problemas
 
A ver si me explico y alguien me sabe decir porque o es otro misterio del navigator.

Ayer actualice al mapa 2017. 20, tenia el anterior 2017.10, el caso es que al intentarlo me decia que debia instalar una sd con al menos 5gb de memoria libre. Tener instalada tenia una de 8gb, pero ocupada con el mapa de viejo(2017.10) y no daba la opcion de sobre escribirse, al final como no tenia otra sd vi que me daba la opcion de instalar parte del mapa nuevo( instale el de europa occidental). Bueno pues el caso es que se han quedado los 2 mapas instalados el nuevo en la memoria interna del navigator y el viejo en la sd. Le he quitado la sd y el navigator funciona perfectamente y mas rapido pero ya solo con la parte del mapa nuevo que pude instalar por espacio( que sinceramente de momento es suficiente para los viajes que voy hacer).

Explicado esto mi pregunta es, para instalar el mapa 2017.20 completo, ¿que debo hacer? ¿formatear la sd y volver a instalar el mapa?. Es mas por saberlo que por necesitarlo como ya he dicho, pero por si acaso algun dia..... De momento lo dejaria asi que parece que funciona mas rapido, o quizas sea por la actualizacion no se.

Y otra cosa le dia a la opcion de que se instalara tambien en el ordenador para el basecamp pero no se ha instalado, voy a probar a instalarlo directamente en el ordenador desde garmin expres, pero me queda la duda de que se instale completo y al no tenerlo completo en el navigator me de algun error luego al confeccionar las rutas.

Gracias

Saludos
 
A ver si me explico y alguien me sabe decir porque o es otro misterio del navigator.

Ayer actualice al mapa 2017. 20, tenia el anterior 2017.10, el caso es que al intentarlo me decia que debia instalar una sd con al menos 5gb de memoria libre. Tener instalada tenia una de 8gb, pero ocupada con el mapa de viejo(2017.10) y no daba la opcion de sobre escribirse, al final como no tenia otra sd vi que me daba la opcion de instalar parte del mapa nuevo( instale el de europa occidental). Bueno pues el caso es que se han quedado los 2 mapas instalados el nuevo en la memoria interna del navigator y el viejo en la sd. Le he quitado la sd y el navigator funciona perfectamente y mas rapido pero ya solo con la parte del mapa nuevo que pude instalar por espacio( que sinceramente de momento es suficiente para los viajes que voy hacer).

Explicado esto mi pregunta es, para instalar el mapa 2017.20 completo, ¿que debo hacer? ¿formatear la sd y volver a instalar el mapa?. Es mas por saberlo que por necesitarlo como ya he dicho, pero por si acaso algun dia..... De momento lo dejaria asi que parece que funciona mas rapido, o quizas sea por la actualizacion no se.

Y otra cosa le dia a la opcion de que se instalara tambien en el ordenador para el basecamp pero no se ha instalado, voy a probar a instalarlo directamente en el ordenador desde garmin expres, pero me queda la duda de que se instale completo y al no tenerlo completo en el navigator me de algun error luego al confeccionar las rutas.

Gracias

Saludos

Usas Mac?
 
Arriba