Nuevo navigator v

Llevo ya tres años con el NAV y en líneas generales estoy contento y hasta que domine el Basecamp me apaño con el Myroute :rolleyes2:
Pero hay dos cosas que no me gustan: una, que muy a menudo se sale de la ruta lógica como lo que me ha hecho esta mañana en este tramo de carretera...

imag

Dos, que apenas aparecen carreteras sin asfaltar o caminos rurales asfaltados, sobre todo si comparas la cartografía con Google Maps; y a mi que me gusta mucho meterme por donde nadie se mete me parece un fastidio :angry:
Para solucionar esto último me han dicho que se le puede añadir una capa de Topo Hispania ruteable y así completar esas carencias....
¿Qué podéis decirme? :)
 
Llevo ya tres años con el NAV y en líneas generales estoy contento y hasta que domine el Basecamp me apaño con el Myroute :rolleyes2:
Pero hay dos cosas que no me gustan: una, que muy a menudo se sale de la ruta lógica como lo que me ha hecho esta mañana en este tramo de carretera...

imag

Dos, que apenas aparecen carreteras sin asfaltar o caminos rurales asfaltados, sobre todo si comparas la cartografía con Google Maps; y a mi que me gusta mucho meterme por donde nadie se mete me parece un fastidio :angry:
Para solucionar esto último me han dicho que se le puede añadir una capa de Topo Hispania ruteable y así completar esas carencias....
¿Qué podéis decirme? :)
La 1) podría ser que lo tienes en modo "motociclismo" y por eso el cabron te hace eso? (Busca curvas)

La 2) he pensado siempre lo mismo. Si alguien nos ilumina...
 
La 1) podría ser que lo tienes en modo "motociclismo" y por eso el cabron te hace eso? (Busca curvas)

La 2) he pensado siempre lo mismo. Si alguien nos ilumina...


Lo tengo en modo motocicleta y ruta más rápida :rolleyes2: pero eso de salirse de la carretera y hasta mandarme por un caminucho lo hace cada 2x3... menos mal que ya estoy advertido y paso de él :D
Pero lo que más me interesa es el punto 2, como completar la cartografía :huh:
 
La 1) podría ser que lo tienes en modo "motociclismo" y por eso el cabron te hace eso? (Busca curvas)

La 2) he pensado siempre lo mismo. Si alguien nos ilumina...
Da igual que lo tengas en modo coche, lo probé y te hace lo mismo
 
Llevo ya tres años con el NAV y en líneas generales estoy contento y hasta que domine el Basecamp me apaño con el Myroute :rolleyes2:
Pero hay dos cosas que no me gustan: una, que muy a menudo se sale de la ruta lógica como lo que me ha hecho esta mañana en este tramo de carretera...

imag

Dos, que apenas aparecen carreteras sin asfaltar o caminos rurales asfaltados, sobre todo si comparas la cartografía con Google Maps; y a mi que me gusta mucho meterme por donde nadie se mete me parece un fastidio :angry:
Para solucionar esto último me han dicho que se le puede añadir una capa de Topo Hispania ruteable y así completar esas carencias....
¿Qué podéis decirme? :)

Puede ser al tener la ruta mas rapida te desvie por cuestion de trafico??? llevas el smartlink conectado?
 
Por lo que leo, hay "sospechas" sobre MALA CONEXION DEL USB.
El tema es que me lo acabo de comprar, antes de tener la moto (el mes que viene) y no hago mas que dejarlo horas conectado al ordenador y no carga practicamente nada. Lo enciendo y me aguanta 5 minutos. Ademas la hora no es capaz de ponerla automáticamente bien. A mi me huele que está mal!!.
Os pasa a alguien?
Gracias
 
A un a riesgo de equivocarme.....
Creo recordar que no carga desde PC (detecta que es un PC y se pone en modo sincronizacion)
Cargalo directamente con un cargador normal a la corriente.....juraria que asi si que carga....
 
Y lo de la ruta, que os saque de una via y os meta en otra "de menor calado", es por la configuración de la ruta, el perfil de actividad y los tipos de via que evita.
Lo normal es que en "motociclismo" evita autovias (es un ejemplo) y en cambio en "conduccion" no.
Y recordar que influye el perfil de actividad (moto/coche y/o los que hayan y definais), el las preferencias de la ruta (que si ruta rapida que si curvas) y sobre todo, los tipos de via a evitar....

En ese caso, esta en modo curvas (evitando vias importantes) y solo coge "carretera buena" cuando es imprescindible....por tanto, se sale a una via inferior siempre que puede.
Si pusierais un waypoint antes y otro despues, y entre ellos forzais "conduccion", no os sacaria.

Esto va de hacer las rutas en el BaseCamp, revisarlas con calma y tunearlas para que no pase eso.
Una practica buena y rapida es poner bastantes puntos de paso y asi aseguras que vas por donde quieres.....si pones pocos, le das demasiada capacidad de decision al bicho
 
A un a riesgo de equivocarme.....
Creo recordar que no carga desde PC (detecta que es un PC y se pone en modo sincronizacion)
Cargalo directamente con un cargador normal a la corriente.....juraria que asi si que carga....

Pero qué tipo de cargador? No puede ponerse cualquiera (Tension, etc)
 
Cualquier cargador de movil (que tenga salida para conectar el cable del navy, es decir, de usb a micro-usb...creo)
 
A mi, la verdad que tambien me ha dado la sensacion, que conectado al pc, o carga poco, o nada. Pero en la moto en poco tiempo se carga a tope.

Saludos
 
Con un cargador de iPhone carga perfectamente. Dejando la pantalla encendida (apagada no he probado si carga igual). No carga igual de rápido que en la moto, obviamente.
 
Última edición:
Eso me pasaba con el primer navegador. Mi sospecha es que el puerto usb es el eslabón débil y lo saben, en el curso había 2 más igual

Pues resulta que me iba de viaje y comencé a probar con varios cables. Resulta que tengo un Cardo Scala Ride G9X. Con el cable de este comunicador funciona la conexión Navigator-Ordenador perfectamente ... Con otros cables que he probado (de teléfono, power bank, etc) sigue desconectándose al igual que con el cable original del NAV. :huh:
 
A mi, la verdad que tambien me ha dado la sensacion, que conectado al pc, o carga poco, o nada. Pero en la moto en poco tiempo se carga a tope.

Saludos
Los USB del PC proporcionan 500ma (1/2 amperio). Los cargadores externos proporcionan entre 1A y 2A por lo que la carga es mucho más rápida.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Por lo que leo, hay "sospechas" sobre MALA CONEXION DEL USB.
El tema es que me lo acabo de comprar, antes de tener la moto (el mes que viene) y no hago mas que dejarlo horas conectado al ordenador y no carga practicamente nada. Lo enciendo y me aguanta 5 minutos. Ademas la hora no es capaz de ponerla automáticamente bien. A mi me huele que está mal!!.
Os pasa a alguien?
Gracias

La hora, hasta que no pille cobertura de satélitres completa no se sincroniza. Dudo que dentro de una vivienda tengas cobertura.
 
Los USB del PC proporcionan 500ma (1/2 amperio). Los cargadores externos proporcionan entre 1A y 2A por lo que la carga es mucho más rápida.

Enviado desde mi Zapatofono

Es cierto, pero lo llegue a dejar unas cuantas horas y si no me equivo, llega un momento que deja de cargar, pero vamos para mi mientras cargue en la moto no es un problema.

La verdad que al principio, me parecia complicado de utilizar y no muy bueno, pero una vez que te haces con el y con el basecamp es una maravilla, aunque en algunos pueblos te mete por cada sitio.....

Saludos
 
Última edición:
Muy buenas, aunque pueda parecer una tontería no lo tengo claro y no encuentro la respuesta...
La cuestión es que me han regalado un Midland BTx1 Pro que está en camino y actualmente tengo un Midland BT Next. Había pensado en conservar los dos intercomunicadores aprovechando que tengo más de un casco, pero tengo la duda de si es posible emparejar más de un intercomunicador con el navigator V......
Muchas gracias,
 
Muy buenas, aunque pueda parecer una tontería no lo tengo claro y no encuentro la respuesta...
La cuestión es que me han regalado un Midland BTx1 Pro que está en camino y actualmente tengo un Midland BT Next. Había pensado en conservar los dos intercomunicadores aprovechando que tengo más de un casco, pero tengo la duda de si es posible emparejar más de un intercomunicador con el navigator V......
Muchas gracias,
Yo tengo una pareja de Midland BT2 emparejados ambos con el Nav V. Como mi mujer ya no monta en la moto, unas veces uso uno y otras el otro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Advertencia: el 09/12/16 al ir a comprar desde la web de Garmin el mapa de radares de Garmin [FONT=&quot]Cyclops™ Safety Camera Subscription, Spain and Portugal[/FONT], habiendo pagado 19,95€, éste nunca descarga. Te dice que en breve estará lista la descarga (en 24h concretamente) y cuando pasa el tiempo, al ir a descargar, te dice que tardará unos 2 min en localizar tu factura. Pasado ese tiempo te dice que no la ha encontrado y que lo intentes en 24h. Lo he intentado 3 veces y siempre responde igual desde la página de Garmin.. en mi pueblo, esto se llama estafa

Engaño Garmin (check back later).jpgEngaño Garmin (download).pngEngaño Garmin (pls wait).jpg

Engaño Garmin.jpg
 
Última edición:
Finalmente, lo he descargado ayer (desde el 09/12 que lo compré) usando el Garmin Express. Servicio al cliente de Garmin MUY MALO
Esperemos que sea útil y funcione bien, ya os comentaré
 





Buenas. Me compre el otro díael navegador V de BMW.
Me dice que podía actualizar a losnuevos mapas del 2017. lo he actualizar a nueva versión de mapas y instaladolos radar según el foro. Radares para Navigator V


Pero cuando voy a meter unadirección.


Darle a destino, dirección.Me dice LOS DATOS DE MAPAS NO ESTAN DISPONIBLE.


Si lo hago por introducir búsqueda me dice no encuentran resultadosde la búsqueda.


Tampoco me sale las gasolineras y los puntos de interés.


GARMI EXPRESS


1 actualización disponible


Cobertura completa de Europa


Versión 2017.20 tamaño 6,99GB tiempo 25 minutos.


Actualiza callejeros y puntos de interés.


Me lo descarga me dice todo correcto pero nada desconectodel ordenador y vuelvo a conectar y vuelve a decir que tengo una actualizacióndisponible.


Mis mapas me salía 3 ahora solo me sale 2.


Europe DEM


CN Europe NTU 2017.20 3D


No sé si alguien le habrápasado o hecho algo mal o borrado.




 



Buenas. Me compre el otro díael navegador V de BMW.
Me dice que podía actualizar a losnuevos mapas del 2017. lo he actualizar a nueva versión de mapas y instaladolos radar según el foro. Radares para Navigator V


Pero cuando voy a meter unadirección.


Darle a destino, dirección.Me dice LOS DATOS DE MAPAS NO ESTAN DISPONIBLE.


Si lo hago por introducir búsqueda me dice no encuentran resultadosde la búsqueda.


Tampoco me sale las gasolineras y los puntos de interés.


GARMI EXPRESS


1 actualización disponible


Cobertura completa de Europa


Versión 2017.20 tamaño 6,99GB tiempo 25 minutos.


Actualiza callejeros y puntos de interés.


Me lo descarga me dice todo correcto pero nada desconectodel ordenador y vuelvo a conectar y vuelve a decir que tengo una actualizacióndisponible.


Mis mapas me salía 3 ahora solo me sale 2.


Europe DEM


CN Europe NTU 2017.20 3D


No sé si alguien le habrápasado o hecho algo mal o borrado.




El Garmi Espress es la ultima version,mira la memoria lo mismo te hace falta una tarjeta,o resetea el navi
 
estoy hecho un lío...(por tonto)

ayer hice mi primera salida con mi Navigator V comprado de segunda mano.
hago resumen de la situación:

-GPS Navigator V
-la moto es una K1600GTL
-intercomunicador Schuberth SRC Pro integrado en el casco.

preguntas:

1) No tengo el icono "Mi motocicleta" en el Navigator V, He llamado a Garmin y me dice que no tengo ese icono en el navegador porque en mi moto ya me da toda esa información (vel. media, consumos, etc.), entonces le he dicho al señor que ya no tengo un k1600 que ahora tengo un Vespino y que quiero ver el icono "mi motocicleta" en el navegador......no ha sabido contestarme.
2) he enlazado el intercomunicador con el GPS, pero las indicaciones de ruta las oigo por la radio de la moto. Si apago la radio no oigo las indicaciones por el intercomunicador..

tanta tecnología me pierde :embarassed:

gracias
 
buenas tardes a todos
quisiera dejar un comentario referente a la visualización del gps V
no se ve bien a la luz del dia
creo que el precio es lo suficientemente caro como para que la resolución sea tan pobre
he de decir que tengo gps garmin nautico y se ve perfectamente a la luz del dia
no comprendo por que no han tenido en cuenta esto pero me ha defraudado bastante
felices fiestas
 
Pon en automático el control de luminosidad..Usa el se la moto y mejora bastante
 
buenas tardes a todos
quisiera dejar un comentario referente a la visualización del gps V
no se ve bien a la luz del dia
creo que el precio es lo suficientemente caro como para que la resolución sea tan pobre
he de decir que tengo gps garmin nautico y se ve perfectamente a la luz del dia
no comprendo por que no han tenido en cuenta esto pero me ha defraudado bastante
felices fiestas
+1
 
Gracias
lo he probado en automático y en manual pero sigo sin apreciar mejoras cuando la luz del dia es intensa no logro verlo he pensado si existe algun protector de luz que le cause sombra a la pantalla
haber si alguien sabe de algo
 
Buenas amigos, un salido desde Chile.
Me estoy subiendo hace un par de días a una 1200 GS LC y quiero ir por el Navigator V, pero tengo la duda de si se puede escuchar con un sistema Scala Rider G9 y si puedo oir música (hoy escucho música desde mi iPhone vía BT). si se puede... como cargo la musica, porque según entiendo no puedo escuchar la música de mi teléfono no?
Gracias y felices fiestas
 
buenas tardes a todos
quisiera dejar un comentario referente a la visualización del gps V
no se ve bien a la luz del dia
creo que el precio es lo suficientemente caro como para que la resolución sea tan pobre
he de decir que tengo gps garmin nautico y se ve perfectamente a la luz del dia
no comprendo por que no han tenido en cuenta esto pero me ha defraudado bastante
felices fiestas


Pues la verdad que en mi caso se ve sin problemas, tanto de día como de noche.

IMG-20161217-WA0013.jpg

Lo tengo en brillo al 100%.

Espero que te sirva de ayuda.
 
estoy hecho un lío...(por tonto)

ayer hice mi primera salida con mi Navigator V comprado de segunda mano.
hago resumen de la situación:

-GPS Navigator V
-la moto es una K1600GTL
-intercomunicador Schuberth SRC Pro integrado en el casco.

preguntas:

1) No tengo el icono "Mi motocicleta" en el Navigator V, He llamado a Garmin y me dice que no tengo ese icono en el navegador porque en mi moto ya me da toda esa información (vel. media, consumos, etc.), entonces le he dicho al señor que ya no tengo un k1600 que ahora tengo un Vespino y que quiero ver el icono "mi motocicleta" en el navegador......no ha sabido contestarme.
2) he enlazado el intercomunicador con el GPS, pero las indicaciones de ruta las oigo por la radio de la moto. Si apago la radio no oigo las indicaciones por el intercomunicador..

tanta tecnología me pierde :embarassed:

gracias

En mi caso en la RT 1200 LC, no funciona lo de "Mi motocicleta", creo que sólo sirve para las GS.

Yo enlazo via BT el casco con el GPS y recibo las instruccines por los auriculares del casco y la música la llevo sólo en los altavoces de la moto.

Hay veces que pese a conectar el BT del casco le cuesta un rato conectar, sobre todo si he salido de la zona de cobertura (al pagar en la gasolinera), otras no conecta a la primera. Normalmente si tengo encendido el BT del casco y conecto el GPS suele reconocerlos sin problemas, pero a veces falla.

La tecnología tiene esas cosas.

Un saludo.
 
Gracias
lo he probado en automático y en manual pero sigo sin apreciar mejoras cuando la luz del dia es intensa no logro verlo he pensado si existe algun protector de luz que le cause sombra a la pantalla
haber si alguien sabe de algo
Los protectores sólo dan sombra en la pantalla cuando el sol está en una posición determinada. Al irse moviendo nunca es constante. Ninguna pantalla es buena cuando el sol le da directamente. En mi experiencia no tiene solución
 
Buenas amigos, un salido desde Chile.
Me estoy subiendo hace un par de días a una 1200 GS LC y quiero ir por el Navigator V, pero tengo la duda de si se puede escuchar con un sistema Scala Rider G9 y si puedo oir música (hoy escucho música desde mi iPhone vía BT). si se puede... como cargo la musica, porque según entiendo no puedo escuchar la música de mi teléfono no?
Gracias y felices fiestas

Hola, yo he tenido el Scala Rider G9 y con el navigator V va de maravilla. Cambie el intercomunicador por el SRC de Schuberth, y aunque con este tambien funciona bien, la rapidez al enlazarse y el volunen alto y claro del G9 en las instrucciones del navegador, esta muy por encima de mi SRC actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Falcomax.
Ayer por ser la víspera del día de Navidad, no me dio tiempo de ir al consecionario por el euipo así que toca esperar hasta el lunes.
Otra consulta, los servicios de música como Apple Music funcionan con el equipo? O solo puedo escuchar la música que instale directamente en el navegador?
 
Los protectores sólo dan sombra en la pantalla cuando el sol está en una posición determinada. Al irse moviendo nunca es constante. Ninguna pantalla es buena cuando el sol le da directamente. En mi experiencia no tiene solución
La única solución es que usaran la tecnología de pantallas que tienen los Amazon Kindle

Desde mi zapatofono
 
Gracias Falcomax.
Ayer por ser la víspera del día de Navidad, no me dio tiempo de ir al consecionario por el euipo así que toca esperar hasta el lunes.
Otra consulta, los servicios de música como Apple Music funcionan con el equipo? O solo puedo escuchar la música que instale directamente en el navegador?
Te resultará mucho más sencillo su manejo si lo instalas en el Navegador, ya que la puedes manejar desde la rueda del puño izquierdo sin problemas y la visualizas en la pantalla. La de Apple Music también funciona, pero su manejo es más engorroso desde la moto, ya que no se visualiza en la pantalla del navegador como sí ocurre cuando la tienes instalada en la tarjeta de la memoria de éste
 
Falconmax, gracias nuevamente
Estoy intentando leer todo este post (voy en la pagina 50), se aprende mucho (hay tipos que saben un montón).
Lo de la musica, me dejas helado... hasta donde h elegido y se solo podría escuchar desde el navegador, si puedo escuchar apple music mejor para mi ya que no se limita a lo que lleve en la tarjeta, lo tendré que probar.
 
Chicos, buenas
Hoy por fin tengo mi navigator V
aun no lo he instalado en la moto, lo acabo de retirar del concesionario.
Por ahora lo he intentado conectar a mi computadora (es un macbook de 12", de esos nuevos con puerto USBC) y no hay caso que garmin express encuentre el equipo... alguien tiene alguna idea de como hacerlo?, quiero conectar el equipo para poder ir aprendiendo a usar el basecamp y ver lo que pueda hacer o no con él.
Estoy intentando leer todo este post (voy en la pagina 50), pero no pude esperar a terminar para plantearles esta duda.
Saludos desde Santiago de Chile.
 
Necesitarás instalar el Garmin expresa. En la página de Garmin lo encontraras
 
itecnico, ya tengo instalado el garmin express y no funcionaba... pero ahora por fin funciono.
ahora a ponerme a leer los manuales y a seguir con el post para sacar el mayor provecho a este GPS.
Gracias
 
chicos, buenas
continuo leyendo el foro, pero como aun no termino y ahora tengo dudas con el uso del equipo, les agradeceré si me dan una mano.
primero, ayer probe el equipo y pude experimentar de primera mano muchas de las cosas que se han señalado aquí (problemas y soluciones), pero ahora tengo un par de dudas que me quitan el sueño (a ver si me pueden ayudar).

1.- Puedo pasar los mapas desde el GPS al basecamp? si es así, como lo hago?. ademas, hablando de mapas, el conce me dio el GPS con una micro SD de 2GB con los mapas de chile, hasta allí todo bien, pero como quiero escuchar musica me compre una micro SD de 16 GB, le cree una carpeta MP3 y le puse musica, ademas de copiarle la carpeta de la micro SD que venia con el GPS (la carpeta "garmin" que trae los mapas)... el problema es que al poner ese nueva micro SD en el GPS parece no reconocer los mapas... no funciona así el copiar los mapas?, no puedo dejar una copia de seguridad de mi tarjeta?... como puedo entonces usar una micro SD de mas capacidad para llevar musica?.

2.- Por le lado de la rueda del volante, en una de las opciones me muestra el manguito de la manillar y opciones en las que dice "pulsar"... como se "pulsa" con esa rueda?

Gracias por la paciencia, si alguno se da una vuelta por Santiago las cervezas las invito yo :)

Saludos desde Santiago de Chile.
 
chicos, buenas
continuo leyendo el foro, pero como aun no termino y ahora tengo dudas con el uso del equipo, les agradeceré si me dan una mano.
primero, ayer probe el equipo y pude experimentar de primera mano muchas de las cosas que se han señalado aquí (problemas y soluciones), pero ahora tengo un par de dudas que me quitan el sueño (a ver si me pueden ayudar).

1.- Puedo pasar los mapas desde el GPS al basecamp? si es así, como lo hago?. ademas, hablando de mapas, el conce me dio el GPS con una micro SD de 2GB con los mapas de chile, hasta allí todo bien, pero como quiero escuchar musica me compre una micro SD de 16 GB, le cree una carpeta MP3 y le puse musica, ademas de copiarle la carpeta de la micro SD que venia con el GPS (la carpeta "garmin" que trae los mapas)... el problema es que al poner ese nueva micro SD en el GPS parece no reconocer los mapas... no funciona así el copiar los mapas?, no puedo dejar una copia de seguridad de mi tarjeta?... como puedo entonces usar una micro SD de mas capacidad para llevar musica?.

2.- Por le lado de la rueda del volante, en una de las opciones me muestra el manguito de la manillar y opciones en las que dice "pulsar"... como se "pulsa" con esa rueda?

Gracias por la paciencia, si alguno se da una vuelta por Santiago las cervezas las invito yo :)

Saludos desde Santiago de Chile.

A la primera pregunta, aqui, en europa, los mapas vienen instalados en la memoria interna del navigator. Y, además, tienen garantía de actualización "de por vida". Eso permite tanto irlos actualizando cuando salen nuevas versiones, como volver a descargarlos al navigator o a uno o varios ordenadores, para usarlos con BaseCamp sin necesidad de tener el aparato conectado.

La actualización se hace desde Garmin Express. Hay una explicación de cómo se hace en el inicio de mi vídeo sobre basecamp, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao

Pero, para que este sistema funcione, tienes que tener la posibilidad de volver a descargar (o actualizar) los mapas, cosa que no se si ocurre con los mapas de tu país.

Se que para otros aparatos de Garmin, como el Montana, los mapas se entregan en una tarjeta y creo que no se puede usar Garmin Express para instalarlos en el ordenador. Lo que hace la gente es crear, en una unidad de almacenamiento usb, una imagen que emula a la tarjeta de memoria que les entregan, y así no necesita tener el aparato conectado para usar BaseCamp.

Es normal que, si has copiado el contenido de tu tarjeta a otra, si más, no funcione. Para evitar copias piratas, suelen llevar unos códigos de activación.

Deberías aclarar estos conceptos con tu concesionario, o pedirle que te proporcionen el mapa desbloqueado en tu tarjeta de memoria, por ejemplo
 
Última edición:
Stavor, como veo tienes un Mac, y como te ha dicho Falconmax, es mejor que tengas la música en la tarjeta micro SD, para no complicarte la vida y poder aprovechar al máximo la rueda y las funciones del GPS.

Si tienes problemas, yo hice un post con fotos de como hacer el tema de la música, tanto pasar las canciones de iTunes a MP3 (imprescindible) y que te aparezca la imagen de la canción en la pantalla del GPS.

El tema esta en el mismo apartado de SOLO GPS

Carátulas musica NavigatorV
 
Última edición:
A la primera pregunta, aqui, en europa, los mapas vienen instalados en la memoria interna del navigator. Y, además, tienen garantía de actualización "de por vida". Eso permite tanto irlos actualizando cuando salen nuevas versiones, como volver a descargarlos al navigator o a uno o varios ordenadores, para usarlos con BaseCamp sin necesidad de tener el aparato conectado.

La actualización se hace desde Garmin Express. Hay una explicación de cómo se hace en el inicio de mi vídeo sobre basecamp, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao

Pero, para que este sistema funcione, tienes que tener la posibilidad de volver a descargar (o actualizar) los mapas, cosa que no se si ocurre con los mapas de tu país.

Se que para otros aparatos de Garmin, como el Montana, los mapas se entregan en una tarjeta y creo que no se puede usar Garmin Express para instalarlos en el ordenador. Lo que hace la gente es crear, en una unidad de almacenamiento usb, una imagen que emula a la tarjeta de memoria que les entregan, y así no necesita tener el aparato conectado para usar BaseCamp.

Es normal que, si has copiado el contenido de tu tarjeta a otra, si más, no funcione. Para evitar copias piratas, suelen llevar unos códigos de activación.

Deberías aclarar estos conceptos con tu concesionario, o pedirle que te proporcionen el mapa desbloqueado en tu tarjeta de memoria, por ejemplo


Gracias por la respuesta Despista2
estos dias he estado con mucho curro (como dicen uds) y no he podido tocar el navegador.
No se aun como gestionar el equipo para que los mapas queden en el GPS y no en la tarjeta, ademas se supone que aquí también se vende el equipo con actualizaciones de por vida, pero ahora tengo un nuevo problema (como si me hicieran falta más) y es que al conectar el equipo a mi computador (es un macbook de 12" con puerto USBC) no reconoce el equipo, vamos que de las 4 veces que lo he conectado solo lo ha reconocido en una oportunidad, con lo cual no se que hacer).

en paralelo me estoy metiendo en el proyecto "mapear" que se supone te deja mapas gratis de Sudamerica, el tema es que tampoco controlo mucho ese tema aun. Por lo pronto estoy tratando de bajar un mapa y cargarlo al bsecamp, aunque por lo que he leído hasta ahora, para poder hacer rutas en el basecamp y que puedan funcionar bien en el navigator, ambos (el computador y el GPS) debiesen tener el mismo mapa no?... y aquí me viene un temor... que pasa si bajo el mapa del proyecto manera, lo meto en el basecamp y luego al GPS... como saber si en el GPS va a funcionar y no voy a dañar el mapa que me dieron en el concesionario (mapa oficial de Garmin). como ven estoy hecho un lío.
voy a ir al concesionario (aunque seguro que a estas alturas yo ya se mas que ellos) y también a Garmin a ver que me dicen.
 
Arriba