Nuevo navigator v

Stavor, como veo tienes un Mac, y como te ha dicho Falconmax, es mejor que tengas la música en la tarjeta micro SD, para no complicarte la vida y poder aprovechar al máximo la rueda y las funciones del GPS.

Si tienes problemas, yo hice un post con fotos de como hacer el tema de la música, tanto pasar las canciones de iTunes a MP3 (imprescindible) y que te aparezca la imagen de la canción en la pantalla del GPS.

El tema esta en el mismo apartado de SOLO GPS

Carátulas musica NavigatorV


Djorgito, gracias
por ahora me preocupa poder tener los mapas de Sudamerica en el equipo, lo de la musica, por el momento lo resuelvo silenciando las indicaciones por voz (con mirar el GPS por ahora me sirve) y escuchar la musica de applemusic. hasta donde se no puedo bajar la musica de applemusic por iTunes a otros dispositivos y menos a tarjetas (por lo de la piratería), así que por ahora no me urge, cuando viaje fuera de chile si me va a venir bien pues allí no voy a usar mis datos móviles de teléfono porque no tengo roaming.
 
Djorgito, gracias
por ahora me preocupa poder tener los mapas de Sudamerica en el equipo, lo de la musica, por el momento lo resuelvo silenciando las indicaciones por voz (con mirar el GPS por ahora me sirve) y escuchar la musica de applemusic. hasta donde se no puedo bajar la musica de applemusic por iTunes a otros dispositivos y menos a tarjetas (por lo de la piratería), así que por ahora no me urge, cuando viaje fuera de chile si me va a venir bien pues allí no voy a usar mis datos móviles de teléfono porque no tengo roaming.
Si que se puede sacar la música del iTunes. Yo la saqué a una SD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros, ¿alguien sabe motivo por el que el ordenador deja de detectar el contenido del GPS?
- Uso el cable original y he probado distintos puertos
- El Navi carga, pero no deja acceder al contenido
- Garmin Connect tampoco puede acceder al no detectar el Navi
- He reiniciado el Navi 2 veces y el ordenador (apagar y encender presionando la pantalla inferior derecha)
- Siempre funcionó, pero hubo un día que dejó de acceder al contenido, sin más
- He probado en otro ordenador pero tampoco accede (sí que carga) por lo que el problema debe ser del Navi
- He probado todas las opciones de la web de Garmin: https://support.garmin.com/faqSearch/en-US/faq/content/l0p9W9vsc37NJ3vH2b5pF6
Muchas gracias.
 
Última edición:
No quisiera ser yo el que te de esta mala noticia para empezar el año.....pero el mio tenia los mismos síntomas y se lo llevaron a reparar a la casa....estuve 2 meses sin él.

Esto es una cosa que duscuti con Garmin por telefono....es de juzgado de guardi que te compres una cosa (sea del valor que sea) y estes dos meses sin ella.
 
Buenas compañeros, ¿alguien sabe motivo por el que el ordenador deja de detectar el contenido del GPS?
- Uso el cable original y he probado distintos puertos
- El Navi carga, pero no deja acceder al contenido
- Garmin Connect tampoco puede acceder al no detectar el Navi
- He reiniciado el Navi 2 veces y el ordenador (apagar y encender presionando la pantalla inferior derecha)
- Siempre funcionó, pero hubo un día que dejó de acceder al contenido, sin más
- He probado en otro ordenador pero tampoco accede (sí que carga) por lo que el problema debe ser del Navi
Muchas gracias.

No eres el primero. A mi ya me ha pasado con 2. El primero me lo cambiaron en garantía. El segundo lo iba a llevar al concesionario para que lo gestionaran justo al dia siguiente del accidente.

Yo creo que es un problema del puerto USB. Ya te puedes volver loco con cables, diferentes ordenadoes, etc, que no tiene solución. Yo tengo 2 garmin, el Nav V y un nuvi de coche. Con el mismo cable y ordenador, el nuvi lo reconoce en segundos, el nav V no hay manera.

Vé al concesionario y, si está en garantia, exige que te lo cambien
 
Gracias J Ramonr y Despistados, para variar, he llamado al concesionario.. y no cogen el teléfono... seguiré intentando. El Navi lo compré hace un mes en el concesionario de Alcalá...
¿Hay que mandarlo a Garmin con la consiguiente espera, o en el mismo concesionario te dan otro?

No eres el primero. A mi ya me ha pasado con 2. El primero me lo cambiaron en garantía. El segundo lo iba a llevar al concesionario para que lo gestionaran justo al dia siguiente del accidente.

Yo creo que es un problema del puerto USB. Ya te puedes volver loco con cables, diferentes ordenadoes, etc, que no tiene solución. Yo tengo 2 garmin, el Nav V y un nuvi de coche. Con el mismo cable y ordenador, el nuvi lo reconoce en segundos, el nav V no hay manera.

Vé al concesionario y, si está en garantia, exige que te lo cambien
 
Hoy he ido al concesionario en Alcalá (me atendió José, de repuestos - tío muy majo-, que en este escenario, se agradece)
Lo llevan a arreglar a Alemania (7 días ida + 7 de vuelta + tiempo de la reparación)
Creo que es una lotería como te salga el cacharro, y el garbanzo negro, me ha tocado a mí.. mala suerte y que todo en el 2017 sea esto (a pesar del pastizal que cuesta).......
No eres el primero. A mi ya me ha pasado con 2. El primero me lo cambiaron en garantía. El segundo lo iba a llevar al concesionario para que lo gestionaran justo al dia siguiente del accidente.

Yo creo que es un problema del puerto USB. Ya te puedes volver loco con cables, diferentes ordenadoes, etc, que no tiene solución. Yo tengo 2 garmin, el Nav V y un nuvi de coche. Con el mismo cable y ordenador, el nuvi lo reconoce en segundos, el nav V no hay manera.

Vé al concesionario y, si está en garantia, exige que te lo cambien
 
Si que se puede sacar la música del iTunes. Yo la saqué a una SD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero me refiero a la musica de applemusic no a la que le instalas al iTunes. hasta donde se no deja por lo de la piratería, es más, no puedo pasar musica de applemusic que tengo a iPods
 
Es lo que te comentaba en el otro post....j*de un montón que pagues un paston por una cosa y nos tiremos un mes (lo mio fueron dos) sin poder utilizarla.....creo yo ( y me pongo yo el primero) que somos un pocos blandos, y no acudimos mucho a la oficina del consumidor para conocer nuestros derechos.
 
otra cosa que he notado..(al menos en el mio)
si el navegador esta encendido y lo conectas al portátil....entonces entre ellos "no se hablan" (portátil ni se entera)
si el navegador esta apagado y lo conectas al portátil .....entonces entre ellos "SI se hablan". (portátil si se entera)

cosa de la informática....
 
Buenas, igual es lo más tonto que se ha preguntado en todo el hilo, pero recurro a vosotros porque soy incapaz de solucionarlo. He diseñado en fichas diferentes recorridos y a la hora de pasarlos al dispositivo, o bien con exportar desde la pestaña de Archivo o desde la de Dispositivo a la tarjeta, da la sensación que lo hace y así lo señala con la V en verde, pero a la hora de buscarlos en el navigator en guardados no aparecen por ningún lado. He seguido atentamente el curso del compañero que ha desarrollado un vídeo fantástico sobre el uso del basecamp, pero habla de exportar primero a la tarjeta y luego de importarlo al dispositivo, y ahí es donde me pierdo. Me podrías aclarar por favor esta cuestión diciéndome que pasos hay que seguir?. Agradezco vuestro tiempo y si ha salido algo en el hilo con anterioridad pido disculpas. Gracias
 
1- Al exportar ruta desde basecamp a dispositivo, te pregunta donde. Yo eligo siempre en tarjeta sd.
2- Desde el navegador, vas a planificador de itirenarios y das a importar, buscas la ruta y la importas.
3- Vuelve a planificador de itirenarios y te saldrá la ruta importada.
 
Muchas gracias por tu respuesta Periko, así lo haré y a ver si de una vez me sale!!
 
Buenas gente!

feliz dia de reyes a todos! he debido de ser muuy bueno y me ha caido el navigator v, pero claro, ahora me toca encargarme de los intercomunicadores a mi...

podeis aconsejarme algo con las tres Bs, bueno, bonito y barato, pero sobre todo, lo que mas me preocupa es que sea plenamente compatible con este aparato, algo he leido por ahi sobre problemas de compatibilidad...

Perdonad si ya lo habeis comentado o si existe un hilo especifico para ello!

Gracias!!!
 
Puessss.... Sí se ha tratado infinidad de veces. Además este hilo se titula "Nuevo Navigator V" por lo que no creo que sea el lugar idóneo para realizar esa consulta.
 
Hola. He hecho ya bastantes rutas con mi nuevo Navigator V y mi nueva R1200R LC. Ambos van a las mil maravillas. Estaba muy satisfecho con mi TomTom 400 (era ya el tercero que usaba) y no hay grandes diferencias con el Navigator en cuanto a prestaciones, aunque sí en lo referente al interfaz y el manejo, mucho más intuitivo y cómodo, además de la ventaja de la integración en el soporte con llave.
Pero hay todavía una pantalla sobre la que no consigo comprender una de las opciones, y agradecería mucho que pudierais aclararme algo sobre ella.
Se trata de la última pantalla a la que se accede pulsando lateralmente la rueda del Multicontroller. Se llega a esa pantalla y se dispone de varias opciones, que se pueden recorrer girando la misma rueda. Excepto la primera, las demás tienen un significado bastante obvio. La primera dice "Hablar ahora" (más o menos, no estoy ahora en el garaje). Si se pulsa lateral y sostenidamente la rueda hacia la derecha, se oye en los auriculares una pregunta de "¿Dónde quiere ir?" (también más o menos).
Supongo que esto debe de requerir alguna configuración previa, algún equipo especial de reconocimiento de voz, o ambas cosas a la vez y entonces puede que acepte esa instrucción de voz como destino.
Como decía, agradecería que me pudierais aclarar este punto, ya que ni en el manual de la moto ni en el del navegador he podido averiguarlo.
Gracias.
Un saludo.
 
A mi solo me reconoce las palabras de los destinos favoritos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos/as.....
tengo pregunta de examen ;)

situación:
dos Navigator V con la misma configuración y misma versión de mapas (City Navigator Europe NTU 2017.3)

acabo de crear una ruta en BaseCamp
la he enviado a un Navigator V, (en la foto el de la izquierda)
desde este Navigator la he enviado por Bluetooth al otro Navigator (en la foto el de la derecha)

porque siendo iguales hay 5 minutos de diferencia en la ruta?
como veis la distancia/recorrido es el mismo = 306 km.

gracias por vuestras respuestas.
salu2
20170113_150134.jpg
 
hola

es posible enviar una ruta creada en basecamp desde el ordenador directamente al navegador via bluetooh? o bien copiarla al móvil y enviarla desde el móvil?

gracias
 
hola

es posible enviar una ruta creada en basecamp desde el ordenador directamente al navegador via bluetooh? o bien copiarla al móvil y enviarla desde el móvil?

gracias

antes el buscador no me funcionaba (supongo que cosas del nuevo foro), ahora ya encontré que parece que no es posible en ninguno de los dos casos

saludos
 
antes el buscador no me funcionaba (supongo que cosas del nuevo foro), ahora ya encontré que parece que no es posible en ninguno de los dos casos

saludos

Por Bluetooth no veo como, pero copiarla y pasarla al navegador, vas a tener que conectar el navegador al ordenador o sacar la tarjeta y conectarla al ordenador, veo mas sencillo pasarla con el basecamp.
Porque no acabo de entender para que pasarla al teléfono para luego pasarla al navegador, creo que hay que simplificar los pasos no dar mas pasos, es mi modesta opinión
Si aún así la quieres pasar a la tarjeta de memoria, buscas en el ordenador donde guardaste la ruta con el basecamp y la copias en la tarjeta donde en teoría tendrias que tener la carpeta gpx y ponerla dentro, desde el navegador le dices importar ruta y ya está o eso creo, que no lo he probado
 
Última edición:
Por Bluetooth no veo como, pero copiarla y pasarla al navegador, vas a tener que conectar el navegador al ordenador o sacar la tarjeta y conectarla al ordenador, veo mas sencillo pasarla con el basecamp.
Porque no acabo de entender para que pasarla al teléfono para luego pasarla al navegador, creo que hay que simplificar los pasos no dar mas pasos, es mi modesta opinión
Si aún así la quieres pasar a la tarjeta de memoria, buscas en el ordenador donde guardaste la ruta con el basecamp y la copias en la tarjeta donde en teoría tendrias que tener la carpeta gpx y ponerla dentro, desde el navegador le dices importar ruta y ya está o eso creo, que no lo he probado

hola

la idea es no quitar cada vez el gps de la moto.

Ahora ya lo hago con basecamp, pero conectando con cable usb, cada vez, sacar el gps y conectarlo (y ya sabemos que la conexión usb no anda muy fina y el conector usb del gps es muy sensible a averías)

Lo del telefono es también porque es directo, el ordenador ya esta sincronizado con el telefono, con lo que sin hacer nada la ruta ya está en el telefono, y el telefono ya esta conectado por bluetooth con el gps, con lo que también sería muy fácil

he visto que garmin tiene una aplicación para teléfonos, el garmin connect, pero no esta soportada para nuestros gps's

saludos
 
Hola a todos/as.....
tengo pregunta de examen ;)

situación:
dos Navigator V con la misma configuración y misma versión de mapas (City Navigator Europe NTU 2017.3)

acabo de crear una ruta en BaseCamp
la he enviado a un Navigator V, (en la foto el de la izquierda)
desde este Navigator la he enviado por Bluetooth al otro Navigator (en la foto el de la derecha)

porque siendo iguales hay 5 minutos de diferencia en la ruta?
como veis la distancia/recorrido es el mismo = 306 km.

gracias por vuestras respuestas.
salu2
Ver el archivo adjunto 64442

Versión firmware, modo de navegación ????
 
Todo , todito igual..........
Menos el número de serie ;-)
Lo explicaría el que ambos navegadores tengan arámetros ligeramente diferentes de velocidad media según el tipo de carretera. Así como, en BaseCamp, esos parámetros son visibles y configurables, en el navegador están ocultos, por lo que no hay forma de comprobarlo. Hace tiempo que tengo la sospecha de que el navegador "aprende" de nuestra forma de conducir, y va ajustando las velocidades medias a las reales que cada uno hacemos.

Pero no lo he podido contrastar en ningún sitio, no deja de ser una teoría.
 
Lo explicaría el que ambos navegadores tengan arámetros ligeramente diferentes de velocidad media según el tipo de carretera. Así como, en BaseCamp, esos parámetros son visibles y configurables, en el navegador están ocultos, por lo que no hay forma de comprobarlo. Hace tiempo que tengo la sospecha de que el navegador "aprende" de nuestra forma de conducir, y va ajustando las velocidades medias a las reales que cada uno hacemos.

Pero no lo he podido contrastar en ningún sitio, no deja de ser una teoría.

Añadiría otra cosa , siempre teórica y con un punto de humor.
que el Navegador "sabe en que moto va montado"..
el recorrido de 5h 55min. es por que va en una moto mas potente que el recorrido de 6h ,
1600GTL vs 1200GS

:p:p:):)
 
a ver si alguien me puede ayudar: Tengo el navigator V, el intercomunicador de BMW y la moto es una R 1200 RT LC con bluetooth y radio. Por el intercomunicador escucho perfectamemnte la radio de la moto, el gps y el telefono, sin embargo quiero poner musica que tengo grabada en la tarjeta del navegador y no me deja, porque cuando voy a configuracion-bluetooth-BMW Helmet (casco), el recuadro que pone multimedia aparece apagado y no me deja marcarlo, alguien sabe que debo hacer. Gracias
 
a ver si alguien me puede ayudar: Tengo el navigator V, el intercomunicador de BMW y la moto es una R 1200 RT LC con bluetooth y...///...el recuadro que pone multimedia aparece apagado y no me deja marcarlo, alguien sabe que debo hacer. Gracias

Si, aunque tú ya lo has dicho. No permite reproducir música desde la tarjeta de memoria del navigator. Para escuchar tu música deberás pasarla a una memoria usb, que cumpla los requisitos que indica el manual en la página 34, o a un iPod, y conectarla a las entradas de dispositivos externos que tienes en la guantera derecha. Conectar el sistema de audio de la moto y seleccionar la correspondiente fuente de reproducción desde la tecla SRC. Espero haberme explicado...

Salu2
 
Bueno, pues ya se va acercando el Navigator VI.

http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...gator_vi/navigator_vi_overview.html&notrack=1

Pensaba que el salto sería algo mayor.

Mantiene el factor forma, por lo que es compatible con los soportes para el IV y el V, y el tamaño de la pantalla.

Pero, por ejemplo, mantiene el interface del V (equivalente al del Zumo 390), que ya está viejo. Esperaba que tuviera el del Zumo 590, más evolucionado. Tampoco menciona ninguna mejora en el uso a través de la rueda del manillar, cuya funcionalidad podría ser mayor con un rediseño del interface.

Por lo demás, algunas novedades a la hora de diseñar rutas en el propio navegador (poder evitar carreteras principales, además de autopistas, y combinarlo con carretera de curvas, poder crear rutas circulares definiendo cuantos kms o algun punto de paso intermedio).

La pantalla tiene un cristal polarizado (dicen que circularmente) para mayor legibilidad y tiene más memoria interna (sube de 8 a 16 gb, lo que evitará problemas porque los mapas de europa a veces no entran en el V)

Y quizás lo que más va a gustar, a los que escucháis música, la posibilidad de manejar desde el navegador la música del movil, incluyendo listas de reproducción en el caso del iphone.

Edito, no había visto que ya hay un hilo dedicado :oops:
 
Dónde está ese hilo?
No lo encuentro.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una vez más, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un problema, no sé si a alguien mas le ha pasado, un amigo me ha pasado la licencia del Tyre profesional, y cuando conecto el V, el Tyre no me lo reconoce, a la que le doy a pasar la ruta me dice que no se encuentra el dispositivo.
 
Tengo un problema, no sé si a alguien mas le ha pasado, un amigo me ha pasado la licencia del Tyre profesional, y cuando conecto el V, el Tyre no me lo reconoce, a la que le doy a pasar la ruta me dice que no se encuentra el dispositivo.

Hace bastante que no me peleo con Tyre pero, si no te reconoce el Navigator, no pasa nada.

Lo que hace Tyre (y BasCamp) realmente es copiar el fichero de la ruta en el directorio correspondiente del navegador, por lo que basta con que hagas lo siguiente:

- Conecta el navegador hasta que el PC lo reconozca.
- Desde el explorador de archivos copia el fichero GPX de la ruta (si has utilizado el formato propio de Tyre, abre la ruta y grábala en formato GPX primero) y pégalo en la carpeta GPX de la memoria interna del Navigator.
- Cuando arranques el Navigator te vas al planificador de rutas y la importas, como cualquier otra.
 
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace un par de días actualicé los mapas (y creo que el software)
CN Europe NTU 2017.30 3D y ALL North

Y desde entonces han desaparecido todos los detalles del aparato, hasta la mayoría de carreteras. Aparecen algunas poblaciones y poco más.
Y puedo asegurar que no he tocado naaaaada más.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna solución?

Gracias y Vsssss
 
Una consulta.
Tengo el nav V, un sena 10u y móvil android.
Intenté conectar los tres como explican por el foro, primero teléfono al gps y luego sena al gps.
Cuando hago eso al enlazar el gps lo hace con el sena directamente, pero ahí se acaba lo bueno, se desconecta seguido el tfo, no puedo escuchar bien llamadas y música a veces.
Probé a enlazar el gps al sena como segundo tfo.
De esta manera tengo que encender qps, luego sena y ya luego el tfo.
Hay otra manera de hacerlo?
Probé con dos móviles Android y con los dos el primer método (el que pone el tuto del Nav) me pasaban las desconexiones seguidas y ser imposible hacer una llamada..

Luego quería saber si se puede cambiar el tono de llamada del Nav V ya que el que trae me deja sordo.
Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace un par de días actualicé los mapas (y creo que el software)
CN Europe NTU 2017.30 3D y ALL North

Y desde entonces han desaparecido todos los detalles del aparato, hasta la mayoría de carreteras. Aparecen algunas poblaciones y poco más.
Y puedo asegurar que no he tocado naaaaada más.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna solución?

Gracias y Vsssss

Prueba a hacer dos cosas.

Primero, comprobar que los mapas estan seleccionados configuraion / mis mapas.

Segundo, un master reset o factory reset, por si algo no ha quedado bien instalado.

Si ninguna funciona, tendrias que intentar reinstalar los mapas.
 
Prueba a hacer dos cosas.

Primero, comprobar que los mapas estan seleccionados configuraion / mis mapas.

Segundo, un master reset o factory reset, por si algo no ha quedado bien instalado.

Si ninguna funciona, tendrias que intentar reinstalar los mapas.
Creo recordar que había un mensaje en el foro y con la segunda opción (resetear) ya funcionó.
 
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace un par de días actualicé los mapas (y creo que el software)
CN Europe NTU 2017.30 3D y ALL North

Y desde entonces han desaparecido todos los detalles del aparato, hasta la mayoría de carreteras. Aparecen algunas poblaciones y poco más.
Y puedo asegurar que no he tocado naaaaada más.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna solución?

Gracias y Vsssss
Te refieres a que no ves con detalle en el BaseCamp??
Mira a ver el nivel de detalle que tienes definido. Para ello: Ver -> Barras de utilidades -> Nivel de Detalle.
Ahora que tienes el combo visible, ve y dale más detalle al mapa, yo lo tengo en Alto, pero hay Más Alto y Máximo
 
Una consulta.
Tengo el nav V, un sena 10u y móvil android.
Intenté conectar los tres como explican por el foro, primero teléfono al gps y luego sena al gps.
Cuando hago eso al enlazar el gps lo hace con el sena directamente, pero ahí se acaba lo bueno, se desconecta seguido el tfo, no puedo escuchar bien llamadas y música a veces.
Probé a enlazar el gps al sena como segundo tfo.
De esta manera tengo que encender qps, luego sena y ya luego el tfo.
Hay otra manera de hacerlo?
Probé con dos móviles Android y con los dos el primer método (el que pone el tuto del Nav) me pasaban las desconexiones seguidas y ser imposible hacer una llamada..

Luego quería saber si se puede cambiar el tono de llamada del Nav V ya que el que trae me deja sordo.
Muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues tras varias conexiones hoy me sigue dando fallos, me tocará pasar por garantía para ver

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te refieres a que no ves con detalle en el BaseCamp??
Mira a ver el nivel de detalle que tienes definido. Para ello: Ver -> Barras de utilidades -> Nivel de Detalle.
Ahora que tienes el combo visible, ve y dale más detalle al mapa, yo lo tengo en Alto, pero hay Más Alto y Máximo

No, realmente es como si no estuvieran instalados los mapas, aunque dice que sí.
El nivel de detalle lo tengo al máximo.
He respetado.

Seguimos igual...
Tocará pasar por garantía :-(
 
No, realmente es como si no estuvieran instalados los mapas, aunque dice que sí.
El nivel de detalle lo tengo al máximo.
He respetado.

Seguimos igual...
Tocará pasar por garantía :-(

Pero por garantía no puedes pasar porque no te funcione el baseCamp en tu PC..... Desinstala todo y vuelve a empezar desde cero. Entiendo que el problema lo tienes en tu PC, no en el navegador.
 
Arriba