Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Hoy en día, hasta los pueblos pequeños tienen sistemas de vigilancia que uno ni nota en el momento.Pues no tengáis en cuenta solo las cámaras de grandes ciudades sería un error con la entrada en vigor de nuevos reglamentos siempre se incide más en el cumplimiento de los mismos por las fuerzas del orden... y ahora nos toca ir amedrentados anotando en un calendario el día que salimos quien te dice a ti que la unidad de Policia local o Guardia Urbana de ese pueblo que has pasado no te a hecho la foto o la patrulla de la Guardia Civil que te a rebasado en crt... o cualquier otro sistema de video vigilancia y ordenación del tráfico de los que abundan por todas partes...y un buen día te llega el palo monetario en fin es lo que hay... como todo últimamente. Por eso, cuando tuve que renovar mi vehículo, opté por buscar algo con historial claro y sin sorpresas, y terminé usando https://www.autobidmaster.com/es/locations/usa/iowa/ia-des-moines/. Fue mucho más fácil de lo que esperaba y encontré varias opciones que ni sabía que podía conseguir online. Además, te ahorras ciertos sustos si haces bien la búsqueda antes. Espero que al menos implementen un sistema de acceso informativo para saber los días que me quedan de libre disposición de mi propia moto ?
Por poder puede ser pero tendrían que enviar esa información a una base de datos de tráfico. No se.Pues no tengáis en cuenta solo las cámaras de grandes ciudades sería un error con la entrada en vigor de nuevos reglamentos siempre se incide más en el cumplimiento de los mismos por las fuerzas del orden... y ahora nos toca ir amedrentados anotando en un calendario el día que salimos quien te dice a ti que la unidad de Policia local o Guardia Urbana de ese pueblo que has pasado no te a hecho la foto o la patrulla de la Guardia Civil que te a rebasado en crt... o cualquier otro sistema de video vigilancia y ordenación del tráfico de los que abundan por todas partes...y un buen día te llega el palo monetario en fin es lo que hay... como todo últimamente. Espero que al menos implementen un sistema de acceso informativo para saber los días que me quedan de libre disposición de mi propia moto ?
Hola distinguidos miembros del foro!
Me pregunto si la trancicion a histórica genera restricciones a la hora de exportar la moto?
Gracias
Y digo yo: qué pasa con el seguro?, hay que modificarlo en algún aspecto?, influye en algo?, la restricción de 96 días al año en ZBE lo hay que incluir?![]()
Pues si solo te dejan circular 96 días al año, el seguro tendría que reducirse.Y digo yo: qué pasa con el seguro?, hay que modificarlo en algún aspecto?, influye en algo?, la restricción de 96 días al año en ZBE lo hay que incluir?![]()
Yo pago 130 euros al año por mi GS100, la he pasado a histórica y sinceramente por un pequeño ahorro, si lo hay, no me arriesgo a que en caso de accidente me empiecen a complicar la vida.Y digo yo: qué pasa con el seguro?, hay que modificarlo en algún aspecto?, influye en algo?, la restricción de 96 días al año en ZBE lo hay que incluir?![]()
96 días en zona de bajas emisiones. Fuera de ahí no hay restriccionesPues si solo te dejan circular 96 días al año, el seguro tendría que reducirse.
Saludos.
Me consta por gente que conozco en el Ayuntamiento de Madrid, que a dia de hoy, que las camaras que controlan el ZBE no "cuentan" el tema de los históricos, otra cosa es que si se lo proponen, lo puedan hacer, que si podrían.
A mi me llegó a los dos meses y medio de sacar la moto un aviso de que había sido captado por la cámara que está justo en la esquina de mi garaje. Moto de 34 años y residente en Madrid.Creo que la circulación de los vehículos históricos en Madrid es muy baja y probablemente, por eso, su control por las cámaras nos es una prioridad.
Si fuese al contrario, es decir, que proliferase el uso diario de históricos en Madrid, ese control por las cámaras se pondría en vigor inmediatamente.
Desde el punto de vista técnico no habría ninguna dificultad.
Tendría más sentido para el Ayuntamiento o la DGT controlar por cámaras la ITV o el estado del seguro, y que yo sepa, no se hace.
NO. Pero el Ayto. De Madrid ha dado una moratoria para poder circular por Madrid a residentes sin poder aparcar en superficie. Pero era aplicable a Turismos. Hasta ahora no habían dicho nada de motos.Pero no la tienes como clásica, no?
Hola BRMC. Y no sólo eso, hay veces que se compra un proyecto de restauración por un valor superior al máximo que permite la ley para pagos en efectivo. El vendedor quiere pago en mano y el importe supera dicho límite. Es un tema delicado ya que se puede incurrir en falsedad de documento. Lo mejor siempre es lo que diga la ley para ir lo más tranquilo posible, saludos.Y se me ocurre otra circunstancia: supongamos que un vehículo clasificado como Histórico, a la hora de venderlo, en el contrato de compra-venta.... ha de aparecer su precio real de compra o sirve con ponerle el valor venal (ya sabemos todo el porqué de hacer esto)?
Lo pregunto porque no es baladí, esto. Puede haber una diferencia importante a la hora del pago del impuesto de hacienda a la hora de la compra....
Aquí en Galicia, es el 8% del precio de venta, lo que hay que pagar. Y es muy diferente el 8% de 1000€ (80€) que de 5000€ (400€)
Y se me ocurre otra circunstancia: supongamos que un vehículo clasificado como Histórico, a la hora de venderlo, en el contrato de compra-venta.... ha de aparecer su precio real de compra o sirve con ponerle el valor venal (ya sabemos todo el porqué de hacer esto)?
Lo pregunto porque no es baladí, esto. Puede haber una diferencia importante a la hora del pago del impuesto de hacienda a la hora de la compra....
Aquí en Galicia, es el 8% del precio de venta, lo que hay que pagar. Y es muy diferente el 8% de 1000€ (80€) que de 5000€ (400€)
mmmm.... no en todas las C.A., parece serTengo entendido que siendo histórico tiene más de 10 años y por lo tanto no hay impuestos de transmisión. Quizás me equivoco
Creo que el 3% de 5000 son 150 € en vez de 400. No es ninguna ruina , si se trata de compras " de capricho"Y se me ocurre otra circunstancia: supongamos que un vehículo clasificado como Histórico, a la hora de venderlo, en el contrato de compra-venta.... ha de aparecer su precio real de compra o sirve con ponerle el valor venal (ya sabemos todo el porqué de hacer esto)?
Aquí en Galicia, es el 3% del precio de venta, lo que hay que pagar. Y es muy diferente el 3% de 1000€ (30€) que de 5000€ (400€)
Y digo yo: qué pasa con el seguro?, hay que modificarlo en algún aspecto?, influye en algo?, la restricción de 96 días al año en ZBE lo hay que incluir?![]()

Si, tienes razón. Corregido queda.Creo que el 3% de 5000 son 150 € en vez de 400. No es ninguna ruina , si se trata de compras " de capricho"
Yo para el seguro , AMV Classics da muy buen precio.
La única limitación que tiene es que no le hagas mas de 5.000Km/año ( me sobran la mitad) y en la modalidad de Terceros Robo/Incendio, tu defines el valor, yo la R100R la tengo en 5.000€.
Como tengo varias motos, la asistencia es con KM0, que te cubre todas las motos que conduzcas.
Buenas, pago por R100R 83€, con la modalidad que he comentado, Terceros , Robo e Incendio con valor de 5.000€.Cuanto pagas por ello si no te importa decirlo? en el RACC yo estoy pagando 55 € como clásica, pero es un terceros.
Yo tengo en AMV la GS y tenía también un scooter que he vendido, por lo que me queda la parte del seguro no consumida para añadir a otro.

Una duda que me comentó un colega el otro día.
Se va a sacer el carné y se ha pillado una clásica que tiene que limitar. La cuestión que se planteó es si puede pasarla a histórica si la limita, y si puede, el día que la tenga que deslimitar si tendrá que hacer algo "extra" como catalogarla de nuevo o algo.
A mi me entró la duda porque como tienes que ir a itv cuando limitas y deslimitas, por si le ponen pegas al tenerla como histórica... O no la pasan a histórica por tenerla limitada.
No sé si lo he planteado que se entienda
Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Es una África Twin del 95. Por lo visto existe kit de limitación para ella.Como piensa limitarla?
Eso es lo que yo tenía en mente, que no tendría que afectar si es o no histórica a la hora de poner o quitar la limitación.Yo no creo que haya problema, porque lo que tiene que conservar la moto es la apariencia y las características originales; entiendo que una limitación de potencia , que además se revisa en la ITV, no le afecta.
Otra cosa es que si tiene que pasar ITV de limitación y otra de deslimitación, en poco tiempo, se pierde la ventaja principal, que es la ITV cada 4 años; lo mismo le cuadra más hacerlo después, cuando la deslimite.