Nuevo soporte para movil bmw

jamcbmw

Curveando
Registrado
2 Sep 2010
Mensajes
1.127
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Lo he visto hoy y parece interesante. Sobre todo porque nos permite manejar la app desde el mando de la moto.
El que sepa algo mas al respecto le agradeceria informacion al respecto.
Os dejo una captura de pantalla del video no obstante para que veais de que os hablo. No se porque me dice que el video ya no esta disponible.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.52.30.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.52.30.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 783
Última edición:
Lo he visto hoy y parece interesante. Sobre todo porque nos permite manejar la app desde el mando de la moto.
El que sepa algo mas al respecto le agradeceria informacion al respecto.
Os dejo un video no obstante para que veais de que os hablo.
Un saludo.
¿ Es soporte independiente o va encima del del navegador ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Ahí va el enlace:


¡Tiene una pinta cojonuda!

Por lo que veo, la app BMW Motorrad tiene la posibilidad de conectar con esa opción directamente a la moto pero en la versión que yo tengo instalada en el móvil no lo veo.

Muchas gracias por compartirlo.
 
Y aquí como instalar el soporte ( previo paso por caja)


Parece que se conecta la base con la APP connected ride y es lo que se puede "manejar " desde la rueda y el botón Menú
 
Mas o menos dice:

Aprende en este video cómo conectar la base ConnectedRide opcional a tu teléfono inteligente y cómo usar las valiosas funciones de la aplicación BMW Motorrad Connected. Asegúrese de haber instalado la aplicación BMW Motorrad Connected. Abra la aplicación BMW Motorrad Connected, haga clic en “Connectivity Hub” y luego en “Connect New Device”. Seleccione su base y "Conectar". Se muestra una confirmación de que se estableció la conexión. Inserte su teléfono inteligente con el lado largo tocando la parte superior de la base ConnectedRide. Asegúrese de que los brazos sostengan el teléfono inteligente en su lugar. La base admite carga inalámbrica a través del estándar QI. También es posible cargar por cable. Mantenga presionado el interruptor basculante MENÚ hacia arriba para cambiar el control de la pantalla TFT a la aplicación BMW Motorrad Connected. Controlar la aplicación conectada funciona de manera similar a controlar la pantalla TFT. Gire el controlador múltiple para navegar por el menú. Incline el controlador múltiple hacia la derecha para seleccionar una función de la aplicación, como navegación o ampliar el mapa. Inclinando hacia la derecha en la vista de mapa, puede acceder a funciones de navegación como ingresar un destino. Estando parado, también puede usar su teléfono inteligente a través del tacto, por ejemplo, para ingresar una dirección.
 
¿ Alguno habéis probado a manejar la aplicación desde el mando del manillar ? Parece que no se aprecia ninguna conexión en el soporte salvo la alfombrilla para la carga inalámbrica ... a no ser que haga algún tipo de puente en el conector del soporte del navegador ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
¿ Alguno habéis probado a manejar la aplicación desde el mando del manillar ? Parece que no se aprecia ninguna conexión en el soporte salvo la alfombrilla para la carga inalámbrica ... a no ser que haga algún tipo de puente en el conector del soporte del navegador ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Por lo que veo, la conexión va del móvil al Connected Ride (la cuna que vende BMW en la que va el móvil) y del Connected Ride a la moto, vía bluetooth.

Entiendo que la opción de conexión solo aparece en la app de Motorrad cuando tienes la “cuna”, ya que yo tengo la última versión y esa opción no la veo.
 
Por lo que veo, la conexión va del móvil al Connected Ride (la cuna que vende BMW en la que va el móvil) y del Connected Ride a la moto, vía bluetooth.

Entiendo que la opción de conexión solo aparece en la app de Motorrad cuando tienes la “cuna”, ya que yo tengo la última versión y esa opción no la veo.
Por eso digo que igual el soporte del móvil hace en la conexión del soporte del navegador algún "puente" que activa ese modo ... ( es para que lo investiguen los más "manitas" )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
En el video se ve como es. Es como el soporte que se vende en todos los lados previo rediseño bmw, tiene carga inalambrica y por usb, también se ve en la imágenes un Led en la parte inferior. Pero lo mejor es que mediante la app podremos manejar mapa , navegación y datos mediante el mando de la moto así como desplazarnos por los menús. El video se ha colado hoy en mi instagram y cuando he intentado mostrároslo pues ya no he sido capaz de reproducirlo.
Lo seguiré intentando.
Lógicamente como algunos habéis dicho tendremos que pasar por caja bmw... con lo que eso implica.


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por lo que veo, la conexión va del móvil al Connected Ride (la cuna que vende BMW en la que va el móvil) y del Connected Ride a la moto, vía bluetooth.

Entiendo que la opción de conexión solo aparece en la app de Motorrad cuando tienes la “cuna”, ya que yo tengo la última versión y esa opción no la veo.
Actualiza la app, tiene que ser la 4.0 de finales de septiembre

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Por lo que se adivina en el video parece que para los que tengan la cuna para el navi vi

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Parece que si., con tener la cuna del Nav será suficiente.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
En Android también está para actualizar la aplicación en la play store y ya aparece la nueva opción para el soporte. Ahora a esperar que lo pongan a la venta y por qué precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Por lo que leí yo, no vale ni para las K1600 ni para las RTs, ósea, solo para las GSs…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que leí yo, no vale ni para las K1600 ni para las RTs, ósea, solo para las GSs…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo valdrá para las motos con tft, ya que el sistema es más o menos como cuando pones el navegador, pulsando el botón menú hacia arriba un rato,
 
Por lo que he leído, basta con tener la preinstalación de navegador y el ordenador de a bordo, el TFT no es un requisito.

“On older motorcycles without a TFT instrument cluster, operation is possible via the control element of the "Preparation for navigation unit SA 272". The prerequisite for displaying vehicle data is "On-board computer Pro (option 221)".

En https://www.press.bmwgroup.com/glob...mw-motorrad-presents-the-connectedride-cradle
 
Mi inglés es una mierda, así que, traductor de Google:

La cuna ConnectedRide también se puede utilizar en modelos BMW Motorrad más antiguos (por ejemplo, BMW R 1200 GS K50) y se adapta a todos los modelos BMW Motorrad equipados con el equipo opcional "Preparación para el sistema de navegación (opción 272)", así como a los modelos equipados con Multi- Controlador y la opción de reequipar la preparación de navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad
(excepto modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600). En motocicletas más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, el manejo es posible a través del elemento de control de la unidad "Preparación para la navegación
SA 272 ". El requisito previo para mostrar los datos del vehículo es
"Ordenador de a bordo Pro (opción 221)". La base ConnectedRide no se puede utilizar con la base de montaje de 4 botones Navigator.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he actualizado la app y ya he observado que sale una opción nueva en el menú principal para poder enlazar y manejar la app con el soporte nuevo a través del mando de la moto. Screenshot_20211118-234909_Connected.jpg
Os dejo una captura de pantalla de mi móvil.
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta es la informacion que he encontrado en una pagina.

BMW Motorrad presenta la base ConnectedRide para usar el teléfono inteligente cómodamente como sistema de navegación y socio universal para la motocicleta

La ConnectedRide base no solo sirve como un simple soporte para usar cómodamente el teléfono inteligente como navegación por satélite mientras conduce. Además, el mapa de navegación y los datos del vehículo, como el ángulo de inclinación, la aceleración, la desaceleración y mucho más, se pueden mostrar a través de la aplicación BMW Motorrad Connected utilizando el controlador múltiple.

Gracias a las abrazaderas laterales ajustables individualmente, el ConnectedRide Cradle es adecuado para muchos tamaños de teléfonos inteligentes diferentes y carga el teléfono inteligente de manera inductiva de acuerdo con el estándar Qi con un máximo de 7.5 W o cableado a través de una conexión USB-C con un máximo de 7.5 W (1.5 A a 5 V). Un indicador de carga LED (se puede apagar) proporciona información sobre el estado de carga del teléfono.

Por motivos de seguridad, el ConnectedRide Cradle se puede bloquear en el soporte de la motocicleta, si el soporte lo admite.


La base ConnectedRide también se puede utilizar en modelos anteriores de BMW Motorrad (por ejemplo, BMW R 1200 GS K50) y se adapta a todos los modelos BMW Motorrad equipados con el equipo opcional "Preparación para el sistema de navegación (opción 272)", así como a los modelos equipados con Multi- Controlador y la opción de reequipar la preparación de navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad (excepto modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600). En motocicletas más antiguas sin cuadro de instrumentos TFT, el manejo es posible a través del elemento de control de la "Preparación para la unidad de navegación SA 272". El requisito previo para mostrar los datos del vehículo es "Ordenador de a bordo Pro (opción 221)".
La base ConnectedRide no se puede utilizar con la base de montaje de 4 botones Navigator.
Para poder utilizar plenamente las funciones descritas, se debe utilizar la aplicación BMW Motorrad Connected versión 4.0 o superior. BMW Motorrad recomienda que siempre instale las últimas actualizaciones para garantizar un funcionamiento adecuado.

Se requiere una conexión Bluetooth para permitir que la aplicación se controle a través del elemento de control de preparación de navegación de la motocicleta. El teléfono inteligente debe estar equipado con Bluetooth Low Energy versión 4.2 al menos para cumplir con los requisitos de seguridad (LE Secure Connections) para la conexión. Por lo tanto, no se admiten teléfonos inteligentes con versiones anteriores de Bluetooth.

El emparejamiento de Bluetooth se lleva a cabo dentro de la aplicación BMW Motorrad Connected y solo se requiere una vez durante la configuración inicial.

Los siguientes teléfonos inteligentes caben en la base ConnectedRide:
Todos los teléfonos móviles con las siguientes dimensiones:
  • Mínimo 130,1x65, 5x6,9 mm; máximo 162.5x78,1x8.8mm. Esto incluye, por ejemplo, los siguientes teléfonos móviles.
  • Apple: iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS,
  • iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro,
  • iPhone 11 Pro Max, iPhone SE 2, iPhone 12, iPhone 12 Mini,
  • iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Mini,
  • iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
  • Samsung: Galaxy A3, Galaxy A8, Galaxy A8 Plus, Galaxy A9,
  • Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, Galaxy S9, Galaxy S9 Plus, Galaxy S10, Galaxy S20, Galaxy S21 Ultra 5G (Consejo: Inserción en la base ConnectedRide con la cámara módulo en la parte inferior derecha), Galaxy S20 FE, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 Plus, Galaxy Note 20 Ultra
  • Huawei: P20, P30
  • Google: Pixel 2 XL
  • HTC: U11
  • Así,que BMW Motorrad presenta la base ConnectedRide para usar el teléfono inteligente cómodamente como sistema de navegación y socio universal para la motocicleta
 
Lo que hace falta es que también se pueda hacer rutas con woipoint sin limitaciones , que google maps no acepta tantos points en la ruta.

Ya puesto, los que usáis móvil que app usáis para hacer rutas y viajes desde el ordenador y pasarlo a la app, como digo que acepte muchos points.

Estoy acostumbrado a usar basecamp y aunque estoy hasta las narices de las actualizaciones de garmin que jodee siempre algo aunque recalcule, siempre toca algo de la ruta y la vuelve mal, pero mi intriga es ¿se podrá hacer las rutas tan bien como se hace por basecamp?

Gracias por vuestros comentarios . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y la opción de reequipar la preparación de navegación a través del sistema de taller de BMW Motorrad
(excepto modelos R 1200 RT, R 1250 RT, K 1600
Me auto cito ahora que ya llevo café. Se puede poner en todas las motos que ya tengan preinstalada la navegación. En las que no traiga la cuna de toda la vida, se puede reequipar, EXCEPTO EN LAS RT Y LAS K1600. Tiene su lógica ya que vienen integradas en el cuadro. De todas maneras, creo que viene instalado de serie en todos esos modelos, no?
 
exacto es por esta integrado en el cuadro y no caben lo mismo si este se desmonta se le puede poner...

Hcf6f81425ca940dfad2923ef8bddc4b99.jpg
 
Buenos días, pero solo sirve para utilizar la aplicación de bmw como navegador no? Alguien la utiliza? Funciona correctamente? Lo suyo sería que permitiera usar con la rueda otras funciones del móvil, google mapas, sygic, mra, etc., pero claro...
 
Lo que hace falta es que también se pueda hacer rutas con woipoint sin limitaciones , que google maps no acepta tantos points en la ruta.

Ya puesto, los que usáis móvil que app usáis para hacer rutas y viajes desde el ordenador y pasarlo a la app, como digo que acepte muchos points.

Estoy acostumbrado a usar basecamp y aunque estoy hasta las narices de las actualizaciones de garmin que jodee siempre algo aunque recalcule, siempre toca algo de la ruta y la vuelve mal, pero mi intriga es ¿se podrá hacer las rutas tan bien como se hace por basecamp?

Gracias por vuestros comentarios . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvídate de Basecamp, si ya utilizando los mismos mapas que el garmin suele hacer de las suyas.....

Como para hacer una ruta en basecamp y pasarla a otro mapa ( tomtom, sygic o el mapa de connected ride) .... te hace pasar por el medio de la catedral de Burgos....

Y hasta donde he intentado... lo de navegar con el mapa de la aplicación se limita a poner un destino que debes tener guardado en favoritos y darle a IR.... en función de las opciones preferidas te llevara por un sitio u otro.
 
Buenos días,

Una vez he estado viendo lo publicado y a la espera del video de comunicación que hay previsto en youtube, os transcribo mi opinión personal acerca de lo que hay disponible y entiendo al respecto, que tengo en el hilo que dedico a estas cosas, por si a alguno le resulta de interés.

Me ha parecido muy interesante y, por fin, creo que muestra el camino que tiene en mente BMW para sustituir a "su" navegador específico y optar por tecnologías actuales y más versátiles que son similares a las aquí comentadas. Ese dispositivo parece que puede sustituir al Moto Media Link MML (Android) y al WunderLINQ (iOS y Android) por su soporte específico con conectividad BT con el teléfono y le dan opciones de movimiento con la rueda dentro de su aplicación BMW Motorrad Connected Ride y su sistema de navegación específico. Integran también la TFT y la selección del telefóno como NAV de la misma. Es una visión global e integradora que me parece muy interesante.
El contrapunto es que parece (muy probablemente) que se cierra en su solución, pero esto está por ver pues si permitieran eventos ("intents" en el caso de Android) para poder manejarlos fuera de su aplicación (como lo que comento en el hilo) se podrían usar para integrar otras aplicaciones (*).
Y, por supuesto, habrá que ver el precio del dispositivo (soporte con carga inalámbrica y por cable, integrado en el soporte original bajo llave del navegador, parece que con capacidad para móviles grandes, integrado con la rueda y el TFT, integrado con su app y sistema de navegación... ¿400-500€ o incluso más pero menos que "su" Nav-VI? :cool: )
En definitiva, me parece un paso en una dirección con un sentido concreto aunque con el contrapunto comentado.

Respecto de las características que indica el compañero en el post anterior...

Gracias a las abrazaderas laterales ajustables individualmente, el ConnectedRide Cradle es adecuado para muchos tamaños de teléfonos inteligentes diferentes y carga el teléfono inteligente de manera inductiva de acuerdo con el estándar Qi con un máximo de 7.5 W o cableado a través de una conexión USB-C con un máximo de 7.5 W (1.5 A a 5 V). Un indicador de carga LED (se puede apagar) proporciona información sobre el estado de carga del teléfono.

... con esa potencia de carga cabe la posibilidad de que un móvil estándar actualmente cargue lo justo para no perder batería (o incluso se descargue poco a poco), pero quizá no cargue suficiente para cargar y subir su nivel (suele estar por 10 W = 2A x 5V de carga mínima). Pero bueno, es otra consideración que imagino que habrán tenido en cuenta al diseñarlo, posiblemente para evitar que el móvil se sobrecargue con calor producido por el proceso de carga, y que pronto iremos viendo en la medida en que vayan vendiendo el sistema. En el hilo de móviles rugerizados que están mucho mejor adaptados para este tipo de uso, se puede encontrar mucha información al respecto, si a alguien le interesa.

Un saludo.
 
Última edición:
Olvídate de Basecamp, si ya utilizando los mismos mapas que el garmin suele hacer de las suyas.....

Como para hacer una ruta en basecamp y pasarla a otro mapa ( tomtom, sygic o el mapa de connected ride) .... te hace pasar por el medio de la catedral de Burgos....

Y hasta donde he intentado... lo de navegar con el mapa de la aplicación se limita a poner un destino que debes tener guardado en favoritos y darle a IR.... en función de las opciones preferidas te llevara por un sitio u otro.
Hola.

Hasta donde yo sé (espero no equivocarme porque la he usado, pero reconozco que en pocas ocasiones), el sistema de navegación del BMW Motorrad Connected Ride (BMCR) permite importar y exportar tracks completos, convertirlos a rutas y diseñar rutas con múltiples waypoints. Que yo sepa, tiene también acceso a información de ruta (atascos) y no recuerdo si tiene también acceso a radares (en todo caso, para eso, hay múltiples aplicaciones externas disponibles).

Si yo fuese el responsable del sistema, el siguiente paso a seguir (además de lo que indico en el párrafo siguiente) sería ofrecer una plataforma web online que permitiese el diseño de las rutas cómodamente. El sistema ya sincroniza las rutas con el usuario de bmw en la nube, así que el paso es relativamente "sencillo" y daría resultados inmediatos. Aparte, con sistemas de compartición de rutas en la nube, daría mucha información extra de utilidad a BMW (esto ya lo tienen con el auto-grabado de rutas actual) y al resto de usuarios. Se habló en su momento del acuerdo de BMW con REVER. En su momento pensé que las cosas irían por ese camino pero parece ser que no :) .

El problema que yo conozco con esa aplicación es que, a día de hoy y exclusivamente en la plataforma iPhone/iOS, se desconecta la app BMCR de la TFT y, aunque el móvil está conectado y puedes escuchar música y usar el teléfono desde la TFT, la app deja de enviar información a la TFT (con efectos, por ejemplo, como que desaparece la información del cuadro de velocidad, deja de funcionar la navegación y deja de grabar la ruta que estás siguiendo). Para eso, al parecer, está ya previsto que van a sacar un parche de software para arreglarlo. Que yo sepa, esto sólo pasa en iPhone/iOS no en Android (es la plataforma que yo uso y no tengo problema al respecto; de hecho uso un móvil y una tablet Android y se sincronizan las rutas auto-grabadas sin problemas). He visto quejas al respecto en el foro y también hay bastante información en Youtube. Pero bueno, es de suponer que en la medida en que saquen el producto y que ya conocen el problema, tienen que arreglar esto que es solucionable con una actualización. Si, como parece, apuestan decididamente por esta solución, desde luego tienen que evitar esto y darle más empaque y estabilidad a la aplicación, en mi opinión.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Hasta donde yo sé (espero no equivocarme porque la he usado, pero reconozco que en pocas ocasiones), el sistema de navegación del BMW Motorrad Connected Ride (BMCR) permite importar y exportar tracks completos, convertirlos a rutas y diseñar rutas con múltiples waypoints. Que yo sepa, tiene también acceso a información de ruta (atascos) y no recuerdo si tiene también acceso a radares (en todo caso, para eso, hay múltiples aplicaciones externas disponibles).

El problema que yo conozco con esa aplicación es que, a día de hoy y exclusivamente en la plataforma iPhone/iOS, se desconecta la app BMCR de la TFT y, aunque el móvil está conectado y puedes escuchar música y usar el teléfono desde la TFT, la app deja de enviar información a la TFT (con efectos, por ejemplo, como que desaparece la información del cuadro de velocidad, deja de funcionar la navegación y deja de grabar la ruta que estás siguiendo). Para eso, al parecer, tienen que sacar un parche de software para arreglarlo. Que yo sepa, esto sólo pasa en iPhone/iOS. He visto quejas al respecto en el foro y también hay bastante información en Youtube. Pero bueno, es de suponer que en la medida en que saquen el producto y que ya conocen el problema, tienen que arreglar esto que es solucionable con una actualización. Si, como parece, apuestan decididamente por esta solución, desde luego tienen que evitar esto y darle más empaque y estabilidad a la aplicación en mi opinión.

Un saludo.
Igual no me he explicado bien....

Puedes importar rutas en formato GPX ( no he probado otro) creadas en basecamp. A lo que me refiero es que si haciendo la ruta en basecamp con el mapa XXX-1b y exportándola al Garmin con el mapa XXX-1a te monta el lio.....
Cuanto mayor no puede ser el lio con mapas TomTom que son los que usa la app , o cualquier otro mapa....
Posible solución? Crear la ruta en Mydrive de tomtom , guardarla en GPX y pasarla al BMWCR. Así al menos "hablan el mismo idioma" .

Si desde la rueda es posible interactuar con la aplicación , y el craddle te permite hacer modificaciones básicas en temas de navegación en marcha, ya es un triunfo.
Ahora bien, como lo pongan a mas de 200 euros, creo que se van a equivocar....
 
Para mí han fusilado (copiado) el soporte para teléfono de Aliexpress y la idea de funcionamiento de MMLink y han hecho una fusión de resultado incierto.
Si con la ruleta solo se va a poder controlar la aplicación de BMW, para mí es una perdida de tiempo y dinero. Si por el contrario con la ruleta se van a poder manejar otras aplicaciones de Android o de Google la cosa cambia y mucho. Ahí sí que me parecería interesante si instalación.
Estoy de acuerdo con el compañero @jcalonsol de que puede ser un buen comienzo (y así debería ser) para sustituir el navegador BMW por una mejor tecnología más moderna, rápida y eficaz.
Si encima fuese más barata ya sería maravilloso pero esto siendo BMWal lo veo.

Un saludo.
 
Debemos pensar que esta solucion es un paso intermedio, ya sabiamos que el navigator VI sera el ultimo navegador que nos venda bmw motorrad, hacia donde vamos? ...esta claro , otras marcas ya estan por ese camino , la integracion del movil en nuestra pantalla tft y un control vocal del smarphone posiblemente con siri y ok google que afortunadamente funciona muy muy bien. El paso intermedio pasa por soluciones como la que este post nos ocupa. Me parece una buena solucion, que sera incompleta para muchos, no me cabe duda, pero para la gran mayoria sera suficiente. En mi experiencia del dia a dia llevar el navegador a diario me resulta tedioso... pierdo mucho tiempo en ponerlo y quitarlo y una solucion como esta me resultara muy comoda, otra cosa es para un uso intensivo viajes y salidas... hay creo que todavia el navegador no tiene rival. En cuanto se conocen y dominan las herramientas para diseñar tus propias rutas no tiene color...ya se que muchos direis que para ir de un punto A a un Punto B no hay que complicar muchos las cosas, pero os garantizo que si tienes tiempo de currarte una ruta con tus buenas anotaciones datos de interes etc no hay color. ( gracias Despista2).
Bueno que me enrrollo, al final quedara en que nuestro tft sera un movil pues todos nuestros dispositivos electronicos tienden a eso.
 
Arriba