Nuevos Tomtom Rider 400

Gracias ddeivid, yo también lo tengo en el antiguo PC, era para saber si alguien lo ha podido instalar en Mac.
De todas formas graccias.
Vssssssssssssssssss
 
Ya he probado el Rider 400 en la moto.
Pantalla Muy bien
Recalculo rutas Muy Bien .
Conexión , mediante movil, con Servicios Tom Tom, muy bien.
Con el nuevo my driver calculo rutas con paradas, con un mapa que creo es el mismo del navegador.
Con tyre Pro sin problemas. Lo salvo como .gpx y al importado al rider, aparece como recorrido, es decir con inicio y final sin paradas.
El manejo con guantes es un INFIERNO. Sobretodo con los botones pequeños, que son fundamentales cuando vas con una ruta y quieres abrir el menú o seleccionar un elemento de la barra de ruta ( por cierto una buenísima idea).
He probado con varios guantes , invierno , verano , entretiempo...Solo con unos Revit que tiene las puntas preparadas para Pantallas táctiles mejoró algo.
Repito el gran problema es con los botones pequeños , Poseo un rider urban y funciona, en ese aspecto, Infinitamente mejor.
En fin Sabor agridulce.
Y no se que hacer: Devolverlo y comprar un Garmin 390 ó 590 ? o pedir otra unidad para ver si funciona mejor ? Nadie tiene tantos problemas con los guantes?
saludos a todos...
 
Yo con los de piel Dainesse me funciona muy bien al tacto, con los de invierno ya es otra cosa
 
Yo con los de invieno no hay manera.

No he podido configurarlo con los altavoces del casco..

La ruta la veo bien con lo cual no me ha preocupado mucho.

Con los guantes de verano todo ok.

Saludos.
 
Hola,

Se me ha roto el soporte del rider400 y a ver si a alguno le ha pasado lo mismo- No 1 vez, sino 2.

La cosa es que al soporte con las vibraciones se va rompiendo por la zona de las alas donde acopla el navegador. Al principio son como puntitos y luego se llega a partir.

¿A nadie le ha pasado? EL primero me lo cambiaron en garantía hace 3 meses, junto con el navegador, porque también dejo de cargar. Ahora lo mismo, acabo de enviarlo para que lo cambien.

Os adjunto fotos y a ver si os cuadra.

EL problema creo yo, es que la F800GT vibra (realmente no mucho) pero debe ser que le afecta al navegador y el material debe entrar en resonancia y se parte. el tema es que ha ocurrido las 2 veces con solo usarlo 3 o 4 días......

Muescas del soporte y rajas en la parte central
IMG_6777.jpg

Ala rota
IMG_6778.jpg

Marcas del navegador
IMG_6779.jpg
 
Ostras Cubernet es la primera vez que veo eso...Estaremos atentos por si hay mas compis afectados

Pues si, si a alguien le esta pasando lo mismo que nos lo diga y que contacte con el soporte de Tomtom , que son muy atentos y te lo cambian, pero si hay mas casos la idea seria que reconocieran el fallo y modificaran el soporte por uno mas resistente. Hay otro caso de rotura de la parte de dentro en la web de tomtom, pero no de los laterales....

Yo al principio pense que era una tontería..... y a los pocos usos echo una pena..... lo que me preocupa es que ahora esta en garantía, pero ¿¿¿y después.......???
 
alaaaaa y yo que estaba ahi con la intención de comprármelo...... esperaré a ver que sucede si hay más casos
 
Igual digo una tontería, que nadie se ofenda, pero ¿no será cuestión de las vibraciones? ¿Llevas el soporte directamente atornillado a la moto o sobre silent-blocks?
 
Si te ha pasado en 3 o 4 días y dos veces algo hay que se nos escapa, posiblemente vibraciones....
 
Igual digo una tontería, que nadie se ofenda, pero ¿no será cuestión de las vibraciones? ¿Llevas el soporte directamente atornillado a la moto o sobre silent-blocks?

Hola, lo llevo directamente sobre el soporte.... ¿silent blocks???? Tras la repetición del problema, he estado mirando a ver que le podía poner para eso, y no lo tengo muy claro.... ¿que tipo de silent blocks le podría poner y que se adapte?

Esta claro que es culpa de las vibraciones, no debería porque el navegador debería soportar ir en una moto trail, y en una de esas si que recibiría vibraciones. Cuando hable con el soporte técnico, ya les comente que parece por eso, y me comentaron justo eso, que esta diseñado para soportar vibraciones. Imagino que se debe a que las vibraciones que produce mi moto deben ser de una frecuencia tal que resuena en la estructura del soporte y lo daña.

Me interesa que podría poner para amortiguarlas......
 
Casi todos los soportes comerciales llevan algún tipo de goma para que no se transmitan las vibraciones directamente a la base del navegador.

Lo que te quería preguntar es si llevas la base del Tomtom directamente atornillada a la moto.

Yo lo llevo en una GS, colocado en la barra original de bmw y sujeto con una pieza comprada a gazzz.com.

5db14fe024d5152697d32243c4734d2e.jpg


Para una F800GT no se que posibilidades tenemos, pero seguro que en los catálogos de la industria auxiliar encuentras algo (Touratech, sw-motech, Wunderlich, etc.). Mira, por ejemplo este es el sistema de sw-motech:

aa73249ae28186dc108ebbe52950fd61.jpg


A mi personalmente, el sistema RAM que trae no me convence nada.
 
Casi todos los soportes comerciales llevan algún tipo de goma para que no se transmitan las vibraciones directamente a la base del navegador.

Lo que te quería preguntar es si llevas la base del Tomtom directamente atornillada a la moto.

Yo lo llevo en una GS, colocado en la barra original de bmw y sujeto con una pieza comprada a gazzz.com.



Para una F800GT no se que posibilidades tenemos, pero seguro que en los catálogos de la industria auxiliar encuentras algo (Touratech, sw-motech, Wunderlich, etc.). Mira, por ejemplo este es el sistema de sw-motech:

A mi personalmente, el sistema RAM que trae no me convence nada.


Gracias, he estado miando y el que me encaja no lo localizo por ningún lado.....Ya he mirado unos silenteblocks atornillados que también pueden ser la solución.......
 
muy buenas.............no se si a los demas también os ocurre o es solo a mí.
Cuando hago una ruta en el tyre, voy renombrando los lugares de parada que voy marcando en el mapa como sitios para visitar con un numero delante para saber en que posición de la ruta me encuentro, lugar de comida, etc.............pero al pasar la ruta al gps esos nombres no me aparecen, por ejemplo le pongo un nombre a un lugar de paso "03.-Monteagudo de las vicarias" pero luego en el gps cuando voy en ruta ese "03.-Monteagudo de las vicarias" igual aparece como " calle la iglesia" sin más datos ( entiendo que calle la iglesia es el lugar donde yo puse el punto de paso, y que es una calle de MOnteagudo).

Os pasa?? si la respuesta es afirmativa.............lo habeis podido solucionar??
 
Casi todos los soportes comerciales llevan algún tipo de goma para que no se transmitan las vibraciones directamente a la base del navegador.

Lo que te quería preguntar es si llevas la base del Tomtom directamente atornillada a la moto.

Yo lo llevo en una GS, colocado en la barra original de bmw y sujeto con una pieza comprada a gazzz.com.



Para una F800GT no se que posibilidades tenemos, pero seguro que en los catálogos de la industria auxiliar encuentras algo (Touratech, sw-motech, Wunderlich, etc.). Mira, por ejemplo este es el sistema de sw-motech:

A mi personalmente, el sistema RAM que trae no me convence nada.

Kawaner13,

Estoy buscando el soporte como el tuyo, de la misma marca, y tengo una duda, ¿EL soporte y las gomas que trae, aíslan de las vibraciones? Me refiero q eu veo que los tornillos van sobre unas gomas estilo silentblocks, pero no se si son muy duras, o se mueven fácilmente al apretarlas y esta muy amortiguado....

Es lo mejor que he encontrado tras mirar todos los soportes que he localizado por internet, y como tengo que pedirlo, quiero asegurarme antes de pedirlo.

Otra duda, es si se acopla perfectamente el antirrobo del TOMTOM (el del navegador). Por lo que veo, parece que no da ningún problema, pero por si tu lo has instalado así.

Cualquier información a este respecto te lo agradecería mucho.
 
Que os parece la nueva versión 410?

Alguien lo tiene instalado una Versys?

Estoy en duda entre el Tomtom 410 y Garmin 390.
 
Kawaner13,

Estoy buscando el soporte como el tuyo, de la misma marca, y tengo una duda, ¿EL soporte y las gomas que trae, aíslan de las vibraciones? Me refiero q eu veo que los tornillos van sobre unas gomas estilo silentblocks, pero no se si son muy duras, o se mueven fácilmente al apretarlas y esta muy amortiguado....

Es lo mejor que he encontrado tras mirar todos los soportes que he localizado por internet, y como tengo que pedirlo, quiero asegurarme antes de pedirlo.

Otra duda, es si se acopla perfectamente el antirrobo del TOMTOM (el del navegador). Por lo que veo, parece que no da ningún problema, pero por si tu lo has instalado así.

Cualquier información a este respecto te lo agradecería mucho.
Hola Cubernet

Amortiguan las vibraciones sin problemas. Entre la pieza negra que va atornillada a la moto y los casquillos de color acero sobre los que atornillas el soporte del Tomtom, solo hay goma.

Es decir, no importa el par de apriete que le des, las gomas no se ven afectadas por él.

Yo lo llevo desde el otoño pasado, unos 4.000 km, y sin ningún problema. En mi moto, el navegador solo vibra un poco si abres gas a fondo desde muy abajo (2.000 rpm o así). Pero es que haciendo eso, vibro hasta yo....

El sistema antirrobo de Tomtom lo puedes poner sin problemas; yo lo llevo instalado.

Un consejo, cuando lo montes pon fijatornillos.

Un saludo,
 
Hola Cubernet

Amortiguan las vibraciones sin problemas. Entre la pieza negra que va atornillada a la moto y los casquillos de color acero sobre los que atornillas el soporte del Tomtom, solo hay goma.

Es decir, no importa el par de apriete que le des, las gomas no se ven afectadas por él.

Yo lo llevo desde el otoño pasado, unos 4.000 km, y sin ningún problema. En mi moto, el navegador solo vibra un poco si abres gas a fondo desde muy abajo (2.000 rpm o así). Pero es que haciendo eso, vibro hasta yo....

El sistema antirrobo de Tomtom lo puedes poner sin problemas; yo lo llevo instalado.

Un consejo, cuando lo montes pon fijatornillos.

Un saludo,

Gracias Kawaner13

Lo acabo de solicitar al proveedor, ya que no veo otra solución posible......

Ya te contaré si al final me resulta o sigue igual....
 
chicos he respondido al correo que me mandaron tomtom para que le facilitar mi teléfono ¿cuando me llamarán? o puedo llamar yo a algún teléfono
¿como lo habéis hecho vosotros?
es que me urge hacer ya la operación pues salgo de viaje la semana que viene y me gustaría hoy cerrar la compra para que pueda estar esta semana el gps en casa.

gracias
 
chicos he respondido al correo que me mandaron tomtom para que le facilitar mi teléfono ¿cuando me llamarán? o puedo llamar yo a algún teléfono
¿como lo habéis hecho vosotros?
es que me urge hacer ya la operación pues salgo de viaje la semana que viene y me gustaría hoy cerrar la compra para que pueda estar esta semana el gps en casa.

gracias
Yo en el registro de Tom Tom ya tenía el teléfono, pero si les envíe un mail para pedir lo del 25%, me respondieron en 2 días con los precios, acepte y me llamaron al día siguiente, ( total 3 días desde el primer mail ) y con la misma llamada hice la compra, por cierto me enviarán el nuevo modelo, el Rider 410 por el mismo precio, ya que el listado de precios que recibí por mail era con el Rider 400, como fue este viernes pasado, me dijerón que al venir de Holanda, llegará a mitad de esta semana, más o menos, salu2.
 
Yo en el registro de Tom Tom ya tenía el teléfono, pero si les envíe un mail para pedir lo del 25%, me respondieron en 2 días con los precios, acepte y me llamaron al día siguiente, ( total 3 días desde el primer mail ) y con la misma llamada hice la compra, por cierto me enviarán el nuevo modelo, el Rider 410 por el mismo precio, ya que el listado de precios que recibí por mail era con el Rider 400, como fue este viernes pasado, me dijerón que al venir de Holanda, llegará a mitad de esta semana, más o menos, salu2.
Tendrías el teléfono? aunque sea por privado? me urge llamarles
 
Lo siento, pero llaman con número oculto, que cogí la llamada por casualidad, ya que normalmente no los cojo si son ocultos.

no te preocupes, ya lo consegui y llame esta mañana.....genial ahora a esperar a que me llegue.
He conseguido el Tomtom rider 410 Premium Pack por 374 euros
 
Ma acaba de llegar, creo que 410 es por el 10 del décimo aniversario, las rutas hay que descargarlas con unos códigos que trae el pack, no sé si hay que elegir 10 de un pais, o se pueden descargar todas, de momento tampoco es que me preocupe mucho.
El GPS está muy bien construido y me gusta que lleve un cable para conectarlo directo a la batería desde el adaptador. Así la toma de 12v que iba a instalar me servirá para usarla a la vez ( móvil, tableta, etc... )
 
mi último estado según la agencia de transporte, la entrega se me hará el lunes .......a ver

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Os recomiendo a todos la App MyRoute que es la que substituye al Tyre, Haces las rutas en un plis y las pasas al Tom Tom sin ninguna variación de trajecto.
Yo lo he comprado para toda la vida por 74,50€ en una promoción que hay en la web www.myrouteapp.com
He hecho un par de rutas y perfecto.
 
Gracias, de momento no creo que haga rutas, directamente pondré destino e iré pasandome por salvese las partes los tramos según me vaya apeteciendo y que recalcule que para eso "le pago" :cool2: , tengo un Garmin etrex que uso en la bici y las rutas las grabo pero no las creo previamente, las hacía con el google map y me montaba un road book de papel que me servía de recuerdo, vale llamarme vintage :D, pero una vez encuadernadas son un recuerdo genial.
 
Llamarme torpe, pero hoy que tengo tiempo para actualizar el Rider, veo que el propio navegador no lleva la entrada USB o no he sabido encontrarla, la única tapa que he visto es la de la tarjeta microSD, la base para el coche veo que si lleva para USB/ mechero, pero la de moto solo veo el conector propio, que he de hacer para conectarlo al PC?, ¿He de conectarlo a la base del coche siempre ?, lo veo absurdo si es así, ya que la base es para tenerla en el coche, vamos digo yo.
En la moto me da un poco igual ya que usaré su propia conexión, pero si quisiera usar carga por USB, tampoco se si puedo o no conectar ese cable usb a la base de la moto, si es que se puede, entiendo que lo deben de hacer para que sea lo más hermético posible al agua, pero la tarjeta lleva una tapita de goma y el usb bien podía ser igual. salu2.
 
Llamarme torpe, pero hoy que tengo tiempo para actualizar el Rider, veo que el propio navegador no lleva la entrada USB o no he sabido encontrarla, la única tapa que he visto es la de la tarjeta microSD, la base para el coche veo que si lleva para USB/ mechero, pero la de moto solo veo el conector propio, que he de hacer para conectarlo al PC?, ¿He de conectarlo a la base del coche siempre ?, lo veo absurdo si es así, ya que la base es para tenerla en el coche, vamos digo yo.
En la moto me da un poco igual ya que usaré su propia conexión, pero si quisiera usar carga por USB, tampoco se si puedo o no conectar ese cable usb a la base de la moto, si es que se puede, entiendo que lo deben de hacer para que sea lo más hermético posible al agua, pero la tarjeta lleva una tapita de goma y el usb bien podía ser igual. salu2.
Yo lo tengo que recoger esta tarde pero creo que viendo videos esta en un lateral una pequeña tapa el usb sino como se va a actualizar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya lo he conectado con la base del coche y lo he configurado, pero el mydrive connect no me detecta el GPS, uso MAC, y en teoría si es para MAC debería detectarlo, el puerto es USB 3 directo no va a un hub ni nada, el GPS si se alimenta bien, pero el programa está con el aviso de que si no lo detecta "me jo**" :angry:, algún Maquero que le pase igual?, porque por Parallels aún no he probado, pero me veo que tampoco va a funcionar, tengo un portátil windows un notebook de los pequeños por ahí guardado, si veo que no me funciona, probaré, con él, pero tiene muy poca ram y a saber, salu2.
 
En la parte izquierda de la trasera abajo tienes la entrada USB solo tienes que levantar la goma que la tapa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final se está descargando pero haciendo al revés, primero he conectado el GPS y luego siguiendo las indicaciones de la pantalla, he abierto el programa en el Mac y ya está conectado y actualizando, en fin, ahora a dejarlo que "se llene", :cool2:
 
Si no lo has actualizado antes, te tardará un buen rato

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Por cierto, para los que habéis comprado protector de pantalla para los reflejos o también parasol, ¿que tal van?, ¿mejoran los reflejos?, yo el protector seguro que lo pongo más que nada para proteger, supongo que lo mejor será la opción mate, el parasol no se si me hará falta,cuando lo pruebe lo decidiré, hasta ahora iba con el iPhone y era horrible a veces, ya que lo llevo más o menos cerca del centro de la tija del manillar que es la parte menos gruesa y no justo en el centro que no me gusta tampoco, ¿alguna marca o sitio para los protectores que ya hayáis probado?, gracias.
 
Bueno, ya casi lo tengo por la mano que viniendo del XL es diferente, solo me falta saber si se puede apagar la pantalla y dejar solo las indicaciones sonóras para el coche o para el intercomunicador, que no lo he sabido encontrar.
 
Arriba