Nuevos Tomtom Rider 400

La verdad que ando detras de cogerme uno hasta que vi el Nav V. Pero no creo merezca la pena este ultimo verdad?.

Que me decis.
 
Hola me acaba de llegar el tomtom rider 400, pero no se hacer la ruta en mi drive, en el ordenador,con varias paradas ?quiero hacer la ruta para este verano y no me sale, podríais hecharme una mano ,gracias
 
Hola me acaba de llegar el tomtom rider 400, pero no se hacer la ruta en mi drive, en el ordenador,con varias paradas ?quiero hacer la ruta para este verano y no me sale, podríais hecharme una mano ,gracias

Me pasa lo mismo. Estaré pendiente. Y si alguien hace un tutorial...las cañas las tiene aseguradas una tarde:D
 
Creo que con el mydrive no se puede hacer tal cosa. Como mucho meter los puntos favoritos en "mis lugares" y luego hacer la ruta desde el propio Tomtom una vez se haya sincronizado, poniendo como paradas intermedias esos favoritos previamente introducidos.

Luego está la opción del Tyre.......haces la ruta y luego la pasas al Tomtom con la tarjeta de memoria. Una cosa que no me gusta de este sistema es que antes yo hacía la ruta en Tyre, los puntos de paso los renombraba a mi conveniencia ( gasolinera tal, restaurante tal..............) y el Rider 2 al meterle la ruta me guardaba esos nombres, y este al meterle la ruta no me guarda esos nombres, salen banderitas que si pinchas en ellas ponen la dirección donde estan situadas, pero no el nombre con las que la guardé, con lo que en una ruta larga y desconocida te complica bastante

Incluso creo que ni los favoritos salen con el nombre con el que los has guardado desde el my drive, pero esto solo lo creo, ahora no recuerdo
 
Las rutas se hacen con un programa que se llama Tyre , en dos o tres dias despues de daros de alta en my drive connect os mandaran un correo de tomtom para instalarlo y darlo de alta con su numero de serie.
 
Tengo la cúpula de la adventour, he fabricado yo un soporte para colocarlo directamente al soporte de la cúpula queda fantástico cuando pueda le hago fotos.
 
Aprovecho que aqui dominais el Tyre y os hago otra pregunta (yo soy torpe en lo de la informatica...) :
A la hora de grabar la ruta en la tarjeta, la tarjeta estará metida en el TT, o en PC y luego se mete en el GPS?
 
Acabo de comprar el Tomtom y a mi parecer es muy "tocho" el soporte que lleva para la barra de mi ADV. Alguno de vosotros sabe de algún briconsejo para que quede más plano??? Gracias!!
 
Otra pregunta más... Es necesario "conectar" el cable de toma de corriente al adaptador para Can bus que hay debajo del filtro de aceite de la ADV, o simplemente con conectarlo a batería es suficiente?? Es decir, se cortaría la corriente cada vez que quitase el contacto de la moto??
 
Para que se corte la corriente lo debes conectar al Canbus, si es directo a batería no ocurre
 
Aprovecho que aqui dominais el Tyre y os hago otra pregunta (yo soy torpe en lo de la informatica...) :
A la hora de grabar la ruta en la tarjeta, la tarjeta estará metida en el TT, o en PC y luego se mete en el GPS?

Me autocito para comentar que la tarjeta la he metido en el ordenador, he grabado las rutas y posteriormente la he metido en el GPS. Funciona perfectamente.
 
Si es que no lo tenia claro, muchas gracias PEDROPGG.
 
Última edición:
Me he comprado el portagps de swmotech para la versys, si pongo los tornillos apretados en ls cuneta, esta no gira, hay k poner unos suplementos para k no hagan tope
 
Otra pregunta más... Es necesario "conectar" el cable de toma de corriente al adaptador para Can bus que hay debajo del filtro de aceite de la ADV, o simplemente con conectarlo a batería es suficiente?? Es decir, se cortaría la corriente cada vez que quitase el contacto de la moto??

He ido a BMW ésta mañana y me ha dicho el jefe de mecánicos que aproveche el cable que que va batería que trae el Tomtom y le ponga un portafusiles aéreo con su fusible de 4 amp en el cable rojo y ya está. El navegador no lo voy a dejar conectado cuando baje de la moto. Ya lo tengo todo y luego me pongo a ello
 
Vale, ya tengo instalado el Tomtom a la moto. Veo varios aspectos a mejorar:
-La pantalla es demasiado "reflejante", es decir, que me veo yo mientras conduzco y a diferencia de los Rider anteriores que eran antireflejantes pues no me gusta éste aspecto, o sea, que habrá que ingeniarse una lámina de las que venden para las tablets.
-Otra cosa que tampoco me gusta es que el volumen (al máximo) del Tomtom no se oye demasiado dentro mi casco con el Schuberth Src S2, oigo más la música del iphone y de la radio a medio volumen que el navegador.
-De momento no se puede "personalizar" con imágenes la pantalla de inicio ni la flecha de navegación, los anteriores Rider se podía elegir la flecha como coche, moto...
-No sé si dentro de la tarjeta SD se podría meter música para escuchar en los auriculares o los altavoces del navegador.
Está claro que es un producto muy nuevo y todavía falta mucho por mejorar y seguro que lo hacen.
 
Hola. Yo lo he instalado hoy.
En mi r1200r no queria sacar el deposito para conectarlo al can bus.
Solucion: he aprovechado el cable de tom tom. He puesto dos vampiros a la toma q hay en el lateral. La de corriente q tb va con el contacti y listo.
lo he enfundado todo con cinta de teka de instalaciones eléctricas y todo acabado.
suscribo lo del compañero.
El volumen al máximo bajisimo y en el coche mas de lo mismo.
 
¿No era mucho mejor el zumo 660? ¿Saben algún código descuento vigente? Gracias. Saludos.
 
El Tomtom lo tienen de oferta en Hipercor hasta el dia 24 de junio, con un 15 %. Es pasta, el Ridet 400 se queda de 399 en 339. Me parece un buen descuento y lo he comprado. Por si alguno estabais pensando en comprarlo.

En Mediamarkt Asturias estan liquidando el Rider anterior a 299. Creo que por la diferencia es mejor irse al nuevo, pero por si alguien lo quiere, ahí os dejo la información.
 
Pues leyendo esto de los reflejos... Casi que contento con el chino, que donde lo llevo se ve muy bien incluso con sol
 
Vale, ya tengo instalado el Tomtom a la moto. Veo varios aspectos a mejorar:
-La pantalla es demasiado "reflejante", es decir, que me veo yo mientras conduzco y a diferencia de los Rider anteriores que eran antireflejantes pues no me gusta éste aspecto, o sea, que habrá que ingeniarse una lámina de las que venden para las tablets.
-Otra cosa que tampoco me gusta es que el volumen (al máximo) del Tomtom no se oye demasiado dentro mi casco con el Schuberth Src S2, oigo más la música del iphone y de la radio a medio volumen que el navegador.
-De momento no se puede "personalizar" con imágenes la pantalla de inicio ni la flecha de navegación, los anteriores Rider se podía elegir la flecha como coche, moto...
-No sé si dentro de la tarjeta SD se podría meter música para escuchar en los auriculares o los altavoces del navegador.
Está claro que es un producto muy nuevo y todavía falta mucho por mejorar y seguro que lo hacen.

Hoy ha sido la prueba de fuego!! Ruta por carretera desde Sant Cugat hasta L'Escala. Unos 150kms. Vuelto a comprobar, no se ve un carajo la información de la pantalla debido a los reflejos de mi chaqueta (Rev'it Neptune en color claro) y la info por voz por bluetooth poco volumen tal y como me temía. Era más intuitivo y fácil en un Rider anterior a éste. Espero que saquen nuevas actualizaciones pronto solventando algunos problemas de juventud, lo de los reflejos creo que lo tendremos que arreglar por nuestra cuenta.
 
buenos días, he adquirido un rider 400, y me ha decepcionado bastante, anteriormente tenia un rider2013, físicamente a ganado mucho, aunque refleja mucho en mi caso se ve mucho mejor que el anterior, pero no veo ningún menú del teléfono solo cuando llama alguien aparece el icono de colgar o descolgar, pero como realizar una llamada?, luego el tema de BT, desastroso tengo un Scala rider Q9 que funciona muy bien pero en este navegador cuando me llega una llamada de desconecta y se vuelve a conectar, por lo que hablar por teléfono es un infierno, y luego el tema del sonido con el volumen al máximo no se consigue oír nada podría decir que no se oye bajo sino lo siguiente, estas quejas las he enviado al departamento de atención al cliente para saber si este problema lo van a solucionar o no, si no es así tendré de devolverlo y probare un Zumo 590.
Os iré contando

Salu2
 
buenos días, he adquirido un rider 400, y me ha decepcionado bastante, anteriormente tenia un rider2013, físicamente a ganado mucho, aunque refleja mucho en mi caso se ve mucho mejor que el anterior, pero no veo ningún menú del teléfono solo cuando llama alguien aparece el icono de colgar o descolgar, pero como realizar una llamada?, luego el tema de BT, desastroso tengo un Scala rider Q9 que funciona muy bien pero en este navegador cuando me llega una llamada de desconecta y se vuelve a conectar, por lo que hablar por teléfono es un infierno, y luego el tema del sonido con el volumen al máximo no se consigue oír nada podría decir que no se oye bajo sino lo siguiente, estas quejas las he enviado al departamento de atención al cliente para saber si este problema lo van a solucionar o no, si no es así tendré de devolverlo y probare un Zumo 590.
Os iré contando

Salu2

Justo lo que yo digo, y muchos otros... En los vídeos de presentación te lo venden muy bien, pero a la hora de la verdad es decepcionante
 
eso pasa, te lo venden como muy bonito, por primera vez parece que no era anticuado antes de salir, como pasaba con los anteriores que gráficamente los tomtom de coche estaban mucho mas avanzados y comprabas un rider y parecía viejo, pero el problema con el BT para mi es muy importante, sobre todo el no poder oír nada y creerme no se oye nada.
A ver que contesta atención al cliente.

salu2
 
He llamado a Tom tom directamente, me dicen que no tienen ninguna constancia del problema de la pantalla, que van abrir una queja, me ha sugerido que llameis 913496596 para asi que vean que no soy el único. si ven que hay mas de una persona con este queja van a reportar el problema. De momento muy amables.
 
Por cierto cuando he acabado la navegación, como se borra la navegación o pararla, no he sido capaz.
 
He llamado a Tom tom directamente, me dicen que no tienen ninguna constancia del problema de la pantalla, que van abrir una queja, me ha sugerido que llameis 913496596 para asi que vean que no soy el único. si ven que hay mas de una persona con este queja van a reportar el problema. De momento muy amables.

Acabo de llamar, han cerrado a las 17.30h, les expondré mi queja, a ver si así hacemos fuerza. También se lo he expuesto al vendedor que por su parte hará lo propio.
 
En pruebas leídas por Internet ya se quejaban de los reflejos en la pantalla, de todas maneras en configuración poner alto contraste
 
Hoy he llamado por el tema del volumen.
Me han mandado resetear el aparato.
Sino funciona tendre q devolverlo.
A vosotros el volumen como os va.
He pensado cambiar el bluetooth pero con el movil va genial y mi entiguo 730 se oia de cine.
 
Hoy he llamado por el tema del volumen.
Me han mandado resetear el aparato.
Sino funciona tendre q devolverlo.
A vosotros el volumen como os va.
He pensado cambiar el bluetooth pero con el movil va genial y mi entiguo 730 se oia de cine.
Yo de momento solo lo he probado para responder una llamada de tfno, y se oye bastante bien.
 
pues a mi tambien el volumen me sale muy bajo, casi no se oye las instrucciones del tomtom. Ademas, ¿no os parece que los iconos para acceder al menu son muy pequeños y que se maneja bastante mal con guantes?
 
yo al final lo devolví ayer, en Tomtom solo me dan la solución de resetear el aparato, lo he realizado varias veces y da igual sigue oyéndose muy muy muy muy muy bajo, y cuando respondo a una llamada durante unos segundos se desconecta el BT del scala G9, y tampoco me dan solución de como realizar una llamada desde el navegador, me dicen que se hace desde el móvil, vamos que tienes que parar, sacar el móvil del bolsillo y llamar, así que al final ayer lo devolví y hoy me traen un Garmin 590, ya os contare.

salu2
 
Arriba