Nuevos Tomtom Rider 400

yo al final lo devolví ayer, en Tomtom solo me dan la solución de resetear el aparato, lo he realizado varias veces y da igual sigue oyéndose muy muy muy muy muy bajo, y cuando respondo a una llamada durante unos segundos se desconecta el BT del scala G9, y tampoco me dan solución de como realizar una llamada desde el navegador, me dicen que se hace desde el móvil, vamos que tienes que parar, sacar el móvil del bolsillo y llamar, así que al final ayer lo devolví y hoy me traen un Garmin 590, ya os contare.

salu2

Lo compraste directamente a tomtom o a un distribuidor?? te pusieron alguna pega para la devolución del dinero???
 
Hola marcopolo 1200r, yo también lo he comprado hace unos dias, estoy con las pruebas iniciales, , el acople lo he puesto en el centro del manillar, donde están las llaves pero no me gusta mucho, para seguir la trayectoria tengo que bajar la cabeza.... tú al final donde lo has puesto en la moto??
 
Lo compraste directamente a tomtom o a un distribuidor?? te pusieron alguna pega para la devolución del dinero???

lo compre en Mediamarkt y no me pusieron ninguna pega, me preguntaron ¿por que lo devuelves?, le dije porque tiene un montón de fallos que Tomtom de momento no tiene solución, ok, y me devolvieron el dinero sin problema
 
Yo lo he colocado igual q tu entre el manillar.
Queda muy bajo.
Pero lo peor y lo q me tiene desquiciado es el tema del volumen . Despues de resetearlo nada de nada. Seguimos igual
Mañana llamo y espero q me den una solucion o sintiendolo mucho tendre q devolverlo .
 
Yo lo puse en el mismo sitio, con un soporte casero que hice y para mi gusto queda un poco alto.
Iré probando.
Cuando comentáis los problemas del sonido os referís a que no se oye nada con los altavoces del aparato o con los cardo/midlan/...
 
Yo lo puse en el mismo sitio, con un soporte casero que hice y para mi gusto queda un poco alto.
Iré probando.
Cuando comentáis los problemas del sonido os referís a que no se oye nada con los altavoces del aparato o con los cardo/midlan/...

Herian, yo lo llevo en mi ADV en la barra expresa para el GPS, es la altura ideal. A lo del sonido: no creo que nadie lo use sin intercomunicador, ya que con el ruido del aire, el casco puesto y la moto se oye muy leve. Yo lo llevo con mi SRC en un Schubert S2 y se escucha a muy bajo volumen en comparación con la música del iphone o la radio del casco.
 
Bueno no desesperéis, al ser por bluetooth lo pueden arreglar fácilmente mandando la señal amplificada por soft. Así que en cuanto saquen nueva versión de firm supongo que lo corregirán, pero eso sí, quejaros para que tengan constancia de ello.
 
Y los reflejos en la pantalla a plena luz con el sol en la espalda?? Era más "intuitivo" el anterior Rider o incluso la App del iphone de Tomtom, con su "regreso a casa", "últimos destinos", pantallas de colores varios vistos en el momento... Realmente o cambian mucho y en cuestión de días o tendrán una avalancha de devoluciones.
 
Yo también creo que el tema del sonido lo terminarán solucionando con alguna actualización.
Este finde haré una pequeña prueba a ver que tal va.
Este es mi 2º mensaje, en cuanto pueda os pondré unas fotos para que veáis como queda con el soporte "casero"
 
uploadfromtaptalk1435253271050.jpguploadfromtaptalk1435253328646.jpguploadfromtaptalk1435253376069.jpg
Ya lo tengo instalado de momento contento haber si dura....
Lo siento las fotos me las ha puesto al reves
 
Yo ya lo tengo instalado también y sin problema.
Lo he probado esta tarde y en cuanto a los reflejos no he visto nada raro, no así con el tema del volumen de las indicaciones que se oyen muy bajas, prácticamente ni se oyen... Me he guiado más por el tema visual que el sonoro.
Por lo demás a mí me ha gustado. Mañana ruta de todo el día a ver que tal....
 
Yo esta mañana le he puesto una ruta que hice con el tyre y todo bien el volumen lo he bajado porque se oía muy fuerte primero le he bajado volumen del navegador y lo oía también fuerte molestaba y luego del volumen del intercumunicador.
 
Última edición:
Cuando decís que se oye muy bajito os referís a el volumen del aparato con sus altavoces no??, yo con el intercomunicador lo siento muy bien, incluso le he bajado un poco el volumen.
 
Yo lo acabo de devolver.
El sonido era tan bajo q no lo oia nada.
No se si era problema de mi entercomunicador o del aparato.
Con el movil se oye de cine.
He vomprado hoy un tomtom 720 nuevo precintado y se oye de mmaravilla.Es un lujo. Como ya tenia soporte no he tenido q invertir mas.
Tiene buetooth. Movil agenda musica.
Creo q el rider 400 no esta a la altura para el precio q tiene.
Actualizare este 720 y estoy tan feliz.
Un saludo .
 
Que intercomunicador usáis los que tenéis problemas con el sonido?
Estaría bien saber si es indiferente y es problema del tomtom o es con algún modelo en concreto.
 
En mi caso el intercomunicador que utilizo es scala rider G9 y con estos el sonido es muy muy muy bajo
 
Yo uso el Schuberth Src System S2 y el volumen en las indicaciones es bajo, la música suena bien, pero al dar las indicaciones del GPS baja el volumen hasta el punto que casi no se oye con la moto en marcha
 
Yo utilizo un midland btnext y se oye muy bajo también... No creo que sea problema de los intercomunicadores sino del GPS...
 
Por cierto, utilizo una SD de 32 GB para pasar rutas pero a la hora de formatearla me da problemas, si lo hago desde el GPS no la reconoce y no puedo meter nada en la tarjeta...
 
Yo uso el intercomunicador G9X y se oye perfecto, probado en una ruta de 230 km con todo tipo de vías incluso autovía.
Debo ser raro que me dure ja ja ja
 
Última edición:
Yo tengo un bt de esos chinos y se oia tan bajo q cuando pasabas de 50 km/h no se oye nada.
Sin embargo con el movil se oye de cine.
Con el tomtom 720 se oye tan fuerte q no puedo ponerlo al maximo.
Al final creo q el problema es del rider 400.
Cuando le dije q me lo queria quedar me ddijeron q estaba en manos de los desarrolladores.
Espero q os den una actualizacion próximamente.
Ne aconsejo q lo devolviera y me mandaron un mail con un 25% de descuento para cuando lo solucionaran.
Si luego alguno quiere aprovechar ese 25% q me mande un privado.
 
Hoy lo acabo de probar. Llevo el volumen del TT al 85% y lo oigo perfectamente, incluso un poco demasiado alto.
El intercom es un Cardo G9.
 
Yo lo llevo en un cellular line F4 y funciona bien, pero hay cierta perdida de información si lo llevas con el movil conectado.
 
Visto lo visto, yo creo que han debido ser algunas unidades que hayan salido defectuosas con el tema del sonido, pero no todas.
También puede ser que con alguna de las actualizaciones que se van a haciendo, se haya solucionado este tema. Yo el mio lo tengo actualizado.
 
Pues a mi me parece que se me ha solucionado el tema del volumen bajo. Yo tengo un Scala Rider Q1 al que tenia emparejado por el v+ un iphone y por el v- el tomtom y tenia este problema. ahora he desemparejado el iphone del rider y lo he emparejado con el tomtom gestionando las llamadas desde el y parece que se ha solucionado.
 
Pues al final ya he devuelto el mío y me tienen que lo tienen que abonar en mi cuenta. Ahora a buscar otro que cumpla mis expectativas y que no esté "pendiente de actualizaciones constantemente"...
 
Hola, he visto las imágenes y características del Tomtom 400 y me gusta.
Lo que no tengo claro es si se puede adaptar al soporte de la K1200lt en el sobredepósito, que lleva ahora el no actualizable BMW Navigator III.
¿Alguien lo sabe?.
Gracias.
 
Nueva actualización la segunda para corregir horrores ya se puede cargar rutas por el ordenador sin pasar por la tarjeta sd.
 
A ver si actualizan pantalla, porque hoy otra vez igual, se ve fatal, refleja un montón!!!
 
Pues yo lo veo bien, no tengo problemas en ese sentido.... Eso si, el brillo a tope.,..
 
Yo también la veo bien, pero puede que influya el lugar en donde lo llevo. Yo lo he puesto en el agujero de la tija, con lo cual, cuando el sol esta detrás lo tapo yo.
 
¿Que programa usáis para crear las rutas?
Con el my maps solo puedo crear una ruta de A a B.
Me mandaron un correo con un código para descargar el tyre pero me dice que ese cupón esta caducado. ¿Habéis tenido este problema?
Llame a tomtom y estoy esperando a ver que me cuentan
 
El Tyre va de cola para esos menesteres..... Habla con los de tomtom que te facilitarán otro código seguro....
 
6.500 KM por europa, 8 paises...................y perfecto. Tiene sus "fallos", pero es cuestión de acostumbrarse a él. Lo mejor es conectar el movil al wifi del hotel a primera hora de la mañana y cargarle la ruta que se tiene pensado hacer. De esta forma descarga los cortes de carreteras, obras, incidencias y te calcula la mejor ruta. Eso lo aprendí por las malas en la selva negra. No lo hice y me encontré muchisimas carreteras cortadas por obras sin indicación de desvio alternativo , con lo que me tocó hacer km y km rodeando sin saber si lo hacía bien. Al día siguiente hice lo que os comento de conectarme con el wifi y descargar las incidencias y estupendamente. Ha estado practicamente dos semanas sin apagarse, ya que de noche unicamente lo dejaba en suspensión, a veces lo he quitado del soporte que casi quemaba el aluminio del calor y sol que le habia dado, he desmontado y montado el soporte yo creo que mas de 100 veces............y ha respondido todo a la perfección. Me ha dado problemas con los Cardo, que unas veces conectaba, otras no................cada poco sale el aviso de "auriculares conectados" o "auriculares desconectados".................es cierto que yo prefiero llevarlo en silencio y guiarme por las referencias visuales, con lo que tampoco me ha importado demasiado. Con las actualizaciones y acostumbrandose a su nuevo funcionamiento creo que es una buena compra.
 
6.500 KM por europa, 8 paises...................y perfecto. Tiene sus "fallos", pero es cuestión de acostumbrarse a él. Lo mejor es conectar el movil al wifi del hotel a primera hora de la mañana y cargarle la ruta que se tiene pensado hacer. De esta forma descarga los cortes de carreteras, obras, incidencias y te calcula la mejor ruta. Eso lo aprendí por las malas en la selva negra. No lo hice y me encontré muchisimas carreteras cortadas por obras sin indicación de desvio alternativo , con lo que me tocó hacer km y km rodeando sin saber si lo hacía bien. Al día siguiente hice lo que os comento de conectarme con el wifi y descargar las incidencias y estupendamente. Ha estado practicamente dos semanas sin apagarse, ya que de noche unicamente lo dejaba en suspensión, a veces lo he quitado del soporte que casi quemaba el aluminio del calor y sol que le habia dado, he desmontado y montado el soporte yo creo que mas de 100 veces............y ha respondido todo a la perfección. Me ha dado problemas con los Cardo, que unas veces conectaba, otras no................cada poco sale el aviso de "auriculares conectados" o "auriculares desconectados".................es cierto que yo prefiero llevarlo en silencio y guiarme por las referencias visuales, con lo que tampoco me ha importado demasiado. Con las actualizaciones y acostumbrandose a su nuevo funcionamiento creo que es una buena compra.

Como haces lo de cargarle las incidencias? Me refiero a donde tienes que pinchar o entrar para poder cargarlas?
 
simplemente vinculando el movil y el tomtom por bluetooth. Y quizas iniciando mydrive en el tomtom una vez se haya conectado con el movil
 
Un amigo mio tiene el Tomtom Rider y no consigue que las rutas que hace en el TyrePro se carguen tal cual en el gps. Yo lo he mirado un poco y no se como hacerlo ya que es muy diferente al NavigatorV. Gracias
 
Tiene que guar crear la ruta y una vez acabes guárdala como Archivo Tomtom no como Archivo Tyre muy importante!!!!.Al guardarlas como cambiar el formato a tomtom ruta y después pasarlas a la tarjeta del aparato, tras esto cuando te diga importarlas le dices que si y las tendras ya en la memoria del Tomtom
 
Arriba