NUNCA adelantes sin ver lo que hay más allá.

livingstone

Curveando
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Pues eso, a veces damos por hecho que vamos a tener pista libre, y no siempre es así. :embarassed:

[video]http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=64578[/video]
 
Terribles imágenes, ese adelantamiento no está bien hecho, pero parece que la señalización del camión tampoco es la correcta.....muchos conos por delante y un vehiculo al fondo con las luces puestas, pero detrás del camión no se ve nada..... deberían estar puestos antes, menos mal que se mueve el motorista al final del vídeo.
 
Se tira a adelantar por la derecha sin mirar.... Mala política

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
lo de jugar a todo o nada trae estas cosas. Yo he visto adelantar en curva ciega a izquierdas y se me hiela la sangre. La peor de todas fue en un túnel en la Costa Amalfitana donde un Ferrari se picó conmigo ¿? que iba de paseo con la mujer, pero le alcanzamos. Al vernos por el retrovisor, se picó un poco pero tuvo que aguantar caballos por un Panda que iba más adelante. Decidió adelantarle en túnel con curva a derechas en medio. Frené todo lo que pude por si venía alguien de cara. Un Ferrari puede saltar en 1000 pedazos y dentro de un túnel no es buen sitio para estar si hay una colisión frontal. No ocurrió, pero me pareció una temeridad por el estilo de la del vídeo que habéis puesto.
 
Tal como inicia el vídeo, pasando entre carriles y muy ajustado entre el coche y el camión que lo graba, parece tener una actitud en la conducción, muy frecuente dicho sea de paso, que te expone tarde o temprano a tener accidentes. Hay gente que por el hecho de ir en moto creen que la carretera es suya. De todas formas, lamento mucho lo sucedido.
 
Uff! Menuda imprudencia.
Ante un vehículo que nos tapa completamente la visión de lo que hay delante no se puede maniobrar a la ligera. Y no sólo el cambio de carril es imprudente, además se acerca mucho a la trasera del camión. Si éste llega a frenar se la pega también.
 
Menudo tortazo , espero que no tuviera lesiones graves .
Me parece una temeridad zigzagear entre el trafico de esa manera , tarde o temprano estas cazao , y suerte que no le pasa nadie por encima.
Odio circular por ciudad en moto , por eso no lo hago.
 
Imprudente sí, pero cuantas veces no tenemos la tentación. Hay que ser muy , muy prudentes...
 
Menuda temeridad...y por desgracia creo que el resultado es fatídico
 
Madre mía qué impacto!

De todas formas, el hombre llevaba muchas papeletas para pegársela pues ignora las señales previas de aviso y va adelantando a diestro y siniestro por derecha e izquierda de forma temeraria.

Afortunadamente vivo estaba.
 
De esos veo a varios todos los días sacando boletos para darse una hostia , hay que ser descerebrado .
 
Primero desear que se haya recuperado,luego comentar como un motero que tiene la precaución de ir con ropa y casco de alta visibilidad comete semejante imprudencia
 
Rectifico....al principio del video se ve un vehiculo señalando la obra.

Si pero por el carril izquierdo, teniendo en el del centro un autobús, igual el primer vehículo que señaliza las obras no se ve porque te lo tapa el autobús.

Yo creo que no ve ninguna señalización porque sería de idiotas hacer eso habiéndola visto.
 
Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor, (que algo tendrá que ver), o es que veo el peligro donde no lo hay, pero es que hay cosas que no entiendo. Circulo a diario por la M-30 y M-40 de Madrid, estoy harto de ver motoristas circulando a un palmo del vehículo que le precede, o zigzagueando entre coches a velocidad considerable y me pregunto, no se dan cuenta que ante un frenazo de emergencia no te da tiempo a frenar la moto ni por el forro... lo dicho, me estoy haciendo mayor
 
Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor, (que algo tendrá que ver), o es que veo el peligro donde no lo hay, pero es que hay cosas que no entiendo. Circulo a diario por la M-30 y M-40 de Madrid, estoy harto de ver motoristas circulando a un palmo del vehículo que le precede, o zigzagueando entre coches a velocidad considerable y me pregunto, no se dan cuenta que ante un frenazo de emergencia no te da tiempo a frenar la moto ni por el forro... lo dicho, me estoy haciendo mayor
Simplemente tienes mas de dos dedos de frente... Cuidado ahí afuera...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Como suele decirse esto es un Acción->Repercusión.
Si haces una maniobra o adelantamiento como este sin ver qué hay al otro lado pues eso, compra compulsiva de boletos a darse más pronto que tarde.
Espero que se recupere lo suficiente para volver a disfrutar de la moto y aprender del error.
 
Sin ánimo de levantar polémica, en mi opinión está incorrectamente señalizado. El primer vehículo que indica con la señal de paso obligatorio ya constituye en sí mismo un peligro por no haber eliminado el carril previamente con conos y señalizado la naturaleza, tipo y distancia del obstáculo. Dejando esto de lado, se vuelve a cometer el mismo error más adelante, consecuencia directa del primer fallo pues habiendo omitido las medidas de señalización adecuadas, cualquiera puede entender que debe abandonar el carril más inmediato a la derecha al observar el primer vehículo y, salvado éste, nada obsta a que quien haya cambiado su carril para circular por los exteriores volver hacia el de la derecha ignorando la existencia del otro obstáculo que no ha sido señalizado sino al llegar al mismo, lógicamente eliminado el tiempo de reacción en una vía como la que nos ocupa. Por tanto cabe entender que ambos fallan pues es sabido que NO se puede adelantar por la derecha. En esta trampa podía haber incurrido incluso alguien que no preretendiera adelantar por la derecha sino volver a su mano, esto es, al carril de la derecha que es por dobnde se debe circular especialmente en las vías con varios carriles. Aquí se equivoca el motorista, pero es que el camión también está mal.
En síntesis, la ocupación del carril debería llevar aparejada la anulación de éste mediante conos u otros sistemas análogos con sus correspondientes señales advirtiendo el peligro y las reducciones de velocidad estipuladas, pues caso contrario se constituye en una trampa. Mal para el motorista y mal para ambos vehículos ocupando el carril.
 
Totalmente coincido con BrunoB
Siempre que puedo me quito de delante los furgones o camiones altos que te quitan la visibilidad y de adelantar por la derecha nada....los que se tiran en las curvas ciegas a cañon sin saber si despues hay una retencion etc ...miedo me da.
 
Tengo por norma el no ir "diblando" o zigzageando a los vehiculos,me molesta que se me peguen al culo los vehiculos que circulan detrás mio, pues siempre trato de mantener una distancia prudencial con el que me precede y voy con ojo avizor,leyendo la "pelicula",obviamente la que se desarrolla al frente y mi alrededor... sin desestimar lo que ocurre a mis espaldas..si uno no es capaz de asimilarlo todo,es que vamos demasiado deprisa para lo que nuestro cerebro y su capacidad de procesar da de si. Situarse tras un camión a una distancia que te limita extraordinariamente la visión y realizar una maniobra de súbito sin asomar la cabecita con cuidado te puede llevar a jugartela.
La supervivencia es un habito que hay que practicar en moto tanto como el saber frenar y preveer las conductas de otros. No soy don perfecto, pero procuro aprender de mis errores y los de los demás, el video es una lección para todos, novatos y veteranos.
 
y el primer coche que pasa, ni para ¿para qué? lo mismo llegaba tarde :angry:
 
Algo parecido me paso a mí allá por 1989 pero no fue tan aparatoso como lo de este video.

Una mañana iba a trabajar con prisa porque llegaba tarde, estaba en obras el carril derecho y me habia quedado pillado detrás de un autobus que iba despacio, la cazada solo tenía dos carriles y se me ocurrió la feliz idea:smash: de adelantar rápidamente por la derecha aprovechando que la obra estaba en la acera y había tramos en los cuales no existía ningún obstáculo en la calzada, fue asomar al carril derecho y me encontré una valla de esas amarillas que ponen en las obras, me la trague entera con la consiguiente ca ida y arrastrón pero nada más gracias a dios porque esa mañana estaba mi ángel de la guardia de servicio:), los operarios de la obra casi se rieron de mí, recogí la kawa gpz 400 la subí a la acera, evalúe los daños de la moto, comprobé que yo no tenia nada físico solo un cabreo enorme conmigo mismo por lo que acababa de hacer y las consecuencias que podía haber tenido.

En vista de la situación me fui andando mas adelante donde habia una parada de autobús y al trabajo donde llegue casi dos horas tarde, llamé al mecánico para que fuera a recoger la moto; por la tarde me dolía todo de los golpes y también dolieron las 110.000 ptas. que costó la reparación.

Tuve mucha suerte y aprendí una lección, desde entonces no he vuelto a caerme con la moto

Perdón por el ladrillo, pero es que al ver este video me he acordado de mi cagada de hace 27 años

UVESSS
 
Al hilo de ls imágenes, me ha venido una duda. Con el herido en el suelo sin moverse, es mejor no tocarlo y esperar las asistencias, o comprobar si respira y si no es así hacer una reanimación?.
Haber si alguien que sepa primeros auxilios me saca de la duda.
 
En la posición en la que queda comprobar si respira sin moverlo , si estuviera inconsciente boca arriba pero aún respira , colocarlo en posición lateral de seguridad , aunque si tiene una lesión medular y no se hace con la técnica correcta ( en bloque con ayuda ) se le agravará la lesión.
Si no tiene constantes , pues colocarlo en posición para una rcp , quitar el casco (existe una técnica para tratar de no agravar las lesiones medulares inmovilizando el cuello) y pues eso..... muy chungo.
 
Un accidente siempre es un cúmulo de circunstancias, en este caso se juntan varias, la primera la señalización es errónea totalmente, ignoro que país es pero en el nuestro es obligatorio poner conos bastante antes del obstáculo que se sitúa en el carril, conos que progresivamente te van cerrando el carril "en obras" hasta llegar a la señalización y a los operarios, los conos aquí no existen y además tampoco existen entre el primer camión señalizador y el segundo. Por otro lado creo que no ve el primer camión porque pasa junto a un autobús, aunque es posible que lo viera antes, no lo sabemos y por último el motorista se la va jugando adelantando entre coches y por último adelantando por la derecha, cosa que al menos en España está prohibido en autovía o autopista, nunca se puede adelantar por la derecha.

Afortunadamente no se mata, pero ya veremos como queda.
 
En opinión personal, coincido en varios de los comentarios ya realizados por compañeros, estando de acuerdo en que comete un error/infracción por la conducción "peligrosa" ciczageando entre los vehículos, no veo menos cierto que la forma de señalización, no es la más adecuada para señalizar el cierre de dicho carril, que encierra peligro para la circulación y lo que me llama la atención una vez la colisión es, donde están los trabajadores? no entiendo que se dejen sin nadie al cargo de dicha ocupación de la vía publica, increible!

Y por supuesto, el que este libre de toda culpa, que tire la puta piedra, porque un servidor no la tira!
 
Sin ánimo de levantar polémica, en mi opinión está incorrectamente señalizado. El primer vehículo que indica con la señal de paso obligatorio ya constituye en sí mismo un peligro por no haber eliminado el carril previamente con conos y señalizado la naturaleza, tipo y distancia del obstáculo. Dejando esto de lado, se vuelve a cometer el mismo error más adelante, consecuencia directa del primer fallo pues habiendo omitido las medidas de señalización adecuadas, cualquiera puede entender que debe abandonar el carril más inmediato a la derecha al observar el primer vehículo y, salvado éste, nada obsta a que quien haya cambiado su carril para circular por los exteriores volver hacia el de la derecha ignorando la existencia del otro obstáculo que no ha sido señalizado sino al llegar al mismo, lógicamente eliminado el tiempo de reacción en una vía como la que nos ocupa. Por tanto cabe entender que ambos fallan pues es sabido que NO se puede adelantar por la derecha. En esta trampa podía haber incurrido incluso alguien que no preretendiera adelantar por la derecha sino volver a su mano, esto es, al carril de la derecha que es por dobnde se debe circular especialmente en las vías con varios carriles. Aquí se equivoca el motorista, pero es que el camión también está mal.
En síntesis, la ocupación del carril debería llevar aparejada la anulación de éste mediante conos u otros sistemas análogos con sus correspondientes señales advirtiendo el peligro y las reducciones de velocidad estipuladas, pues caso contrario se constituye en una trampa. Mal para el motorista y mal para ambos vehículos ocupando el carril.
este es sin duda el análisis más acertado, hay tres carriles y puede volver a su mano, nada se lo impide y la señalización no es correcta....ese carril debería haber estado anulado en su totalidad mucho antes
 
Por los pocos segundos que le vemos conduciendo, parece alguien dado a comprar boletos para tener un accidente.
Esta vez le toco.

Lo lamento por él. Espero que las consecuencias del golpe no hayan sido tan severas como parecen.


Es posible que el obstaculo pudiese estar mejor señalizado. Pero la causa esencial del accidente es "tirarse" asi a un carril que no sabes lo que hay.

Lo que me parece irrelevante es el hecho de adelantar por la derecha, sea legal o no. La situacion hubiese sido igual a la inversa, un adelantamiento legal, pero ciego, por la izquierda, y obstaculo no visto es ese carril.

¿Y si el obtaculo en lugar de ser "intencionado", y por tanto se espera que señalizado, fuese accidental (carga caida, socavon reciente en la calzada, vehiculo recien averiado, retencion, etc...)

Yo un dia en la M30 me encontre un enorme bloque motor (tamaño de un Smart).

Este otro video (de un coche) es el mismo tipo de terrible cagada, aunque el origen del obstaculo es diferente, parece una retencion.

[video=youtube;ZQ9nWA75IQI]https://www.youtube.com/watch?v=ZQ9nWA75IQI&t=50s[/video]
 
Última edición:
Que barbaridad...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Pero vamos a ser serios... tenemos 7 segundos de video y hablais de incorrecta señalización... Coño quien los sabe??? vete tú a saber si ya antes (en los pórticos) avisaba, porque la del segundo 1 está claro que el motorista se la refanflinfa y 6 segundos después se come el obstáculo que estaba avisado antes y que también avisaba de la "reparación" que estaba posterior (se ve después del puente una grúa).

Parece que por ser motoristas tenemos que ser "corporativistas" y NO, la culpa la tiene el motociclista la tomes como la tomes, va en conducción deportiva, adelanta al que lleva la cámara a la vez que el cinquecento, zigzagueando sin saber lo que hay (puede haber una avería, una retención, como en este caso con carril cortado, etc...). Compró boletos y le tocó, una putada pero es así.
 
Algo parecido me paso a mí allá por 1989 pero no fue tan aparatoso como lo de este video.

Una mañana iba a trabajar con prisa porque llegaba tarde, estaba en obras el carril derecho y me habia quedado pillado detrás de un autobus que iba despacio, la cazada solo tenía dos carriles y se me ocurrió la feliz idea:smash: de adelantar rápidamente por la derecha aprovechando que la obra estaba en la acera y había tramos en los cuales no existía ningún obstáculo en la calzada, fue asomar al carril derecho y me encontré una valla de esas amarillas que ponen en las obras, me la trague entera con la consiguiente ca ida y arrastrón pero nada más gracias a dios porque esa mañana estaba mi ángel de la guardia de servicio:), los operarios de la obra casi se rieron de mí, recogí la kawa gpz 400 la subí a la acera, evalúe los daños de la moto, comprobé que yo no tenia nada físico solo un cabreo enorme conmigo mismo por lo que acababa de hacer y las consecuencias que podía haber tenido.

En vista de la situación me fui andando mas adelante donde habia una parada de autobús y al trabajo donde llegue casi dos horas tarde, llamé al mecánico para que fuera a recoger la moto; por la tarde me dolía todo de los golpes y también dolieron las 110.000 ptas. que costó la reparación.

Tuve mucha suerte y aprendí una lección, desde entonces no he vuelto a caerme con la moto

Perdón por el ladrillo, pero es que al ver este video me he acordado de mi cagada de hace 27 años

UVESSS
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Algo parecido me paso a mí allá por 1989 pero no fue tan aparatoso como lo de este video.

Una mañana iba a trabajar con prisa porque llegaba tarde, estaba en obras el carril derecho y me habia quedado pillado detrás de un autobus que iba despacio, la cazada solo tenía dos carriles y se me ocurrió la feliz idea:smash: de adelantar rápidamente por la derecha aprovechando que la obra estaba en la acera y había tramos en los cuales no existía ningún obstáculo en la calzada, fue asomar al carril derecho y me encontré una valla de esas amarillas que ponen en las obras, me la trague entera con la consiguiente ca ida y arrastrón pero nada más gracias a dios porque esa mañana estaba mi ángel de la guardia de servicio:), los operarios de la obra casi se rieron de mí, recogí la kawa gpz 400 la subí a la acera, evalúe los daños de la moto, comprobé que yo no tenia nada físico solo un cabreo enorme conmigo mismo por lo que acababa de hacer y las consecuencias que podía haber tenido.

En vista de la situación me fui andando mas adelante donde habia una parada de autobús y al trabajo donde llegue casi dos horas tarde, llamé al mecánico para que fuera a recoger la moto; por la tarde me dolía todo de los golpes y también dolieron las 110.000 ptas. que costó la reparación.

Tuve mucha suerte y aprendí una lección, desde entonces no he vuelto a caerme con la moto

Perdón por el ladrillo, pero es que al ver este video me he acordado de mi cagada de hace 27 años

UVESSS
Gracias por tu actitud masisquillo.
Tu relato es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando uno comete un error.
Reconocer el error, asumir sus consecuencias, no culpar a otros de nuestro fallo e intentar aprender para no repetirlo. Todo lo demás es demagogia.
 
Si vas circulando de esa manera mas temprano que tarde pillas, haya o no señalizacion.
 
Pero vamos a ser serios... tenemos 7 segundos de video y hablais de incorrecta señalización... Coño quien los sabe??? vete tú a saber si ya antes (en los pórticos) avisaba, porque la del segundo 1 está claro que el motorista se la refanflinfa y 6 segundos después se come el obstáculo que estaba avisado antes y que también avisaba de la "reparación" que estaba posterior (se ve después del puente una grúa).

Parece que por ser motoristas tenemos que ser "corporativistas" y NO, la culpa la tiene el motociclista la tomes como la tomes, va en conducción deportiva, adelanta al que lleva la cámara a la vez que el cinquecento, zigzagueando sin saber lo que hay (puede haber una avería, una retención, como en este caso con carril cortado, etc...). Compró boletos y le tocó, una putada pero es así.

Te aseguro, no es ya opinión, que está mal señalizado.
Un saludo
 
Vaya por delante mis deseos de que se haya recuperado el de la moto, pero más que una imprudencia en toda regla, o una mala señalización, lo que veo es una fatal casualidad

Si os fijais en el video, se entiende que la moto estaba situada a la izquierda del camión que graba el accidente adelantándole en el momento que rebasa la primera señal, por lo que yo creo que el de la moto no pudo verla porque le tapó el camión en ese momento, no se percata que hay obras en la derecha porque no ve señal alguna, y se cambia tan feliz a la derecha pensando que el carril estaba libre, de hecho el cambio de carril lo hace seguido totálmente confiado.

Vamos, igualito que aquí, donde es costumbre que cualquier vía de tres carriles esté ocupada solo en el carril central y el izquierdo dejando libre el derecho aunque no hay ni obras, ni obstáculos. En definitiva, el único culpable es el de la moto, pero más que imprudencia lo que veo es mucha mala suerte, y un exceso de confianza. Creo que no me equivoco si afirmo que todos hemos hecho maniobras como esa en alguna ocasión; otra cosa es la capacidad de, prudencia, análisis, y anticipación que uno tenga al manillar, que es algo muy distinto a la pericia que se tenga pasando rápido por curvas, por ejemplo.

En la moto, primero hay que ver y después decidir, es un ABC que no hay que olvidar nunca, las suposiciones llevan a accidentes como este.
 
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cuando la moto adelantaba al camión que lleva la cámara en el salpicadero no pudo ver l señalización de carril ocupado...pero mal ese adelantamiento por la derecha
 
cuando la moto adelantaba al camión que lleva la cámara en el salpicadero no pudo ver l señalización de carril ocupado...pero mal ese adelantamiento por la derecha

Tienes razón. En el video se ve perfectamente la señalización de obra, pero la moto al pasar por ahí no la podía ver.

V's.
 
Los accidentes ocurren. De eso no hay duda. En nuestra mano está que ocurran menos y algunos son evitables. Éste lo era porque antes de lanzarte a adelantar a un camión, me da igual si es por la derecha que por la izquierda, hay que mirar y el de la moto no mira. Sea legal o no -que encima no lo era-, hay que mirar. Es básico y como es básico, el error es garrafal. Si lo ha hecho más veces y le ha salido bien, no quita para que sea muy arriesgado y el riesgo es precisamente que el carril no esté libre y no te quede ya tiempo para nada. Cataplof. Por confiado. Así no se llega a casa todos los días.
 
Una mañana sobre las 8,30 en la circunvalación de Granada con los tres carriles petados con tráfico lento pero no parado , circulaba con mi Honda CRV tranquilamente a unos 70 kms aprox. cuando con espanto veo que en mi retrovisor hay una cara dentro de un casco ( se veía perféctamete ) a menos de un metro.

Volví la cabeza y en ese momento el menda giró ,y pasó entre mi coche y el que ocupaba el carril externo en poco mas de un metro , joder me puso el cuerpo malo al ver que repetía la maniobra con los vehículos que estaban delante .

Cuando se de la hostia dirá, que mala suerte conducir entre enlatados , y así nos va.
 
Última edición:
Bueno, por lo menos al final del vídeo, se movía.......porque al principio me temía lo peor....
 
Buf terrible escena que te enseña a tener un poco mas de paciencia en la carretera.
 
Fíjate en los primeros segundos del vídeo, a la derecha puedes ver la señalización. El impacto se produce unos cinco segundos después.

V's.
Sí, en efecto, ya reconozco que hay una primera señalización y sobre eso construyo todo lo que digo. Resumiendo, no puede ser que el osbstáculo sea la propia señalización. En puridad esa primera señalización,es decir, el primer coche con la señal de paso obligatorio, está diciendo , súbita y solamente, la obligación de pasar al otro carril para salvar el propio vehículo que porta la señalización, pero no dice nada más , ni acerca del segundo, ni de su distancia ni nada de nada...
Tampoco se puede hablar sólo de fatalidad pues un accidente acaba siendo una sucesión de hechos, de tal manera que no puede hablarse tan siquiera de causa principal aunque existan causas mediatas e inmediatas. ¿ cuál es la pata principal de una silla?.....
Dejo de lado la normativa aplicable en el país en cuestión, pero lo que sí sé y tengo claro es que aquí, en España, así no se actúa, sopena de acabar en un juzgado o denunciado por las propias policías encargadas de la vigilancia de tráfico.
En cualquier caso, esto no tiene más relevancia y sólo cabe esperar que el motorista se encuentre bien que es lo que humanamente interesa y que nosotros saquemos provecho del falso amigo que en ocasiones es la movilidad que nos otorgan las motos, movilidad de la que quien más y quien menos hacemos uso.
 
Sí, en efecto, ya reconozco que hay una primera señalización y sobre eso construyo todo lo que digo. Resumiendo, no puede ser que el osbstáculo sea la propia señalización. En puridad esa primera señalización,es decir, el primer coche con la señal de paso obligatorio, está diciendo , súbita y solamente, la obligación de pasar al otro carril para salvar el propio vehículo que porta la señalización, pero no dice nada más , ni acerca del segundo, ni de su distancia ni nada de nada...
Tampoco se puede hablar sólo de fatalidad pues un accidente acaba siendo una sucesión de hechos, de tal manera que no puede hablarse tan siquiera de causa principal aunque existan causas mediatas e inmediatas. ¿ cuál es la pata principal de una silla?.....
Dejo de lado la normativa aplicable en el país en cuestión, pero lo que sí sé y tengo claro es que aquí, en España, así no se actúa, sopena de acabar en un juzgado o denunciado por las propias policías encargadas de la vigilancia de tráfico.
En cualquier caso, esto no tiene más relevancia y sólo cabe esperar que el motorista se encuentre bien que es lo que humanamente interesa y que nosotros saquemos provecho del falso amigo que en ocasiones es la movilidad que nos otorgan las motos, movilidad de la que quien más y quien menos hacemos uso.

Por la señalización y las matrículas parece Francia. Aquí, por desgracia, eso no estaría mejor señalizado.

En general, la única forma de señalizar bien es reiterando señales a izquierda y derecha. Está claro que la moto no pudo ver la primera al adelantar al camión y ocultar este la primera señalización.

V's.
 
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