OBDII Avanzado

Buenos días qwertyu:
¿Podrías decirme qué cable concreto compraste tú?, ¿algún link para comprarlo?.
Muchas gracias por adelantado.
El que tengo yo es este de aliexpress (compre el de esta tienda en concreto) y de momento todo bien. Mi cable es del tipo sin interruptor (el interruptor puentea los pines 7 y 8, cosa necesaria para funcionar en algunos vehículos antiguos) ,Hay cables K+DCAN de mas calidad pero valen sobre 100€... Si algun dia me falla, me compro otro chino...
El comprar un cable de mas o menos calidad depende de lo que quieras hacer.. en mi caso quitar aviso de revisiones, borrar errores y poco mas...

https://a.aliexpress.com/_BU07YY
 
Lo necesito para hacer el cambio del cuadro del cuentakilómetros, que se me ha averiado. Ya tengo otro de segunda mano, comprado en ebay. Tengo que hacer todo el proceso para el cambio, según lo describe hondakiller en uno de los vídeos, incluído el ajuste de kilómetros (el que he comprado en ebay tiene menos kilómetros que el que tiene la moto) y no sé si con este cable me servirá.
 
Lo necesito para hacer el cambio del cuadro del cuentakilómetros, que se me ha averiado. Ya tengo otro de segunda mano, comprado en ebay. Tengo que hacer todo el proceso para el cambio, según lo describe hondakiller en uno de los vídeos, incluído el ajuste de kilómetros (el que he comprado en ebay tiene menos kilómetros que el que tiene la moto) y no sé si con este cable me servirá.
Si, para este tipo de cosas te sirve sin problema (codificar), para reprogramar ecus ya es mas que recomendable otro tipo de cables (icom)
 
Pues pido el cable y me pongo con ello.
Muchas gracias por la información
 
Nada, he seguido, al pie de la letra, todos los pasos para realizar la instalación mejorada que puso Hondakiller, y en el INPA me sale el siguiente error:
error-1 (2).png
Si hago clic en Sí, repite el aviso de error varias veces, y luego llega de nuevo a la pantalla inicial del INPA. Entonces, si hago clic en F2, sale el siguiente error:
error-2 (2).png

He probado instalando todo de nuevo, tanto en windows 10-64 bits, y en otros dos ordenadores, uno con windows 7-32 bits y otro con windows xp-sp3, y siguen apareciendo los mismos errores.

En cuanto a cables, tengo estos dos, y el error aparece con ambos:
20200629_203056.jpg

No sé cómo resolverlo.
Os agradecería vuestra ayuda.
 
bienvenido al club.... a mi me pasa lo mismo y va cuando le da la gana y no sabemos porque , vamos , que falla mas que una escopeta de feria
si alguien averigua porque funciona cuando le sale de las pelotas que lo diga porque es frustante de cojones...
 
Buenas,
Al final me he animado y en un primer punto voy a meterle la alarma y el monitor de presión de ruedas. En un segundo punto pelearé el ASC.
Con la inestimable documentación proporcionada por hondakiller, he hecho un arreglo a una maquina virtual de otro foro de BMW y tengo totalmente configurado y funcional para nuestras motos ISTA (hasta 2017) y ncsexpert usando el cable dcan. He conectado la alarma y todo el invento y ya veo la alarma (me falta ver como codificar los mandos que hay una opción en ISTA pero no salen las instrucciones de como hacerlo) y tengo un aviso de las pilas de alarma bajas aun cuando las medí antes de montar la alarma y marcaban 3v cada una (probaré a borrar los errores).
He estado revisando las copias de los ficheros y me he encontrado esto en los ficheros de una de las centralitas:
FUEL_TANK_CAPACITY
9_liter
Y es curioso que es mas o menos la capacidad antes que empiece a marcar la gasolina que realmente queda! (el tanque se supone que tiene 15 litros). No debe de marcar muy mal porque cuando se ha encendido la reserva le han entrado 12 litros hasta el borde (+3 reserva los 15 que se supone que trae). Me llama la atención lo de los 9 litros, que para la máquina es el combustible que no puede medir.

Voy a seguir retocando la maquina virtual a ver si pudiera encontrar las bbdd con las instrucciones completas de programación. Si alguien me cede 15Gb de almacenamiento en internet lo puedo subir para quien le interese.

Un saludo.
 
chicos , noticion.... he descubierto poque falla el cable kdkan , lo he hecho al configurar mi nuevo cuenta kilometros y estoy preparando un video al respecto
pero como dura mucho , aun tardare unas cuantas horas en editarlo y publicarlo en youtube , asi que mientras tanto a esperar y corred la voz para que se enteren todos aquellos que compraron el cable y les funcionaba como el culo , como a mi
 
acabo de eliminar toda la seccion de software y la he resubido con una version revisada a fecha de 5/7/2020
si teniais puesta la "instalacion mejorada" , os tocara desinstalarla por completo , desintalar los drivers FTDI
y bajaros el nuevo fichero de software que contiene los programas y los drivers actualizados que funcionan

esta preparada para usar el com 9 con el cable , que es el que usa el ista/d de bmw

https://kloudstorage.kionetworks.es/index.php/s/RZOaKa9ownW7ykx?path=/software
 
acabo de subir los sp daten 6.7 para motos
en principio solo usaremos los de k24 , pero los otros dos k1x y kh2 los dejo ahi por si acaso...
para los que tengais k1200 y k1300 , en principio no necesitais actualizar puesto que nuestras motos ya estan incluidas en el pack 6.1
pongo este update para aquellos que tengan modelos mas modernos y quieran usar los programas de obd2 avanzado
 
Buenas,
Pues he conseguido poner el módulo DWA+RDC en mi moto. La parte más interesante es la de emparejar los mandos porque la unidad que compré no los traía y los tuve que comprar aparte.
Para codificar la alarma seguí estos pasos:
Abrir ncsexpert
file > load profile
expert mode
f1- VIN/ZCS/FA
F3 - ZCS/FA/ECU
elegir K24 > OK
ELEGIR UNA ECU (KOMBI)
esto mostrara el chasis "FG" y el especial vin "FA"
F2
Sale el VIN > OK
En el cuadro enter FA añadir las opciones:
$603 - DWA alarma orginal BMW
$530 - RDC control presion neumaticos
F6 (back)
F4
Elegir una ECU (KOMBI)
F2 y elegir FA_Write > OK
F3
Ahora, F1, seleccionamos otra ECU > OK
Comprobar que el trabajo sea FA_WRITE > F3
Con esto está escrita en KOMBI, ahora hay que procesar todos los modulos:
F6 (back)
F1 (VIN/ZCS/FA)
F3
Seleccionamos K24 y la ecu de antes
F6 (back)
F3 (process car)
F1, comprobar que el trabajo sea SG_CODIEREN (sino darle a Change Job y selecionarlo)
F3
Y esperar a que se reinicie la moto

Para emparejar los mandos, con el ISTA, conectamos a la moto y hacemos un test completo.
Con los datos cargados, vamos a Manejo del vehiculo, funciones de servicio:
1593971758704.png
Indicaciones
Ahora seleccionamos la opcion de habilitar llaves maestras:
1593971792519.png
Y saldra una barra de tiempo, tenemos 30 segundos para codificar los mandos (pulsar los dos botones hasta que dejen de parpadear, se queda la luz fija y pulsamos un boton, por cada mando pita la alarma):
1593971825177.png
Y cuando los tengamos todos, quitamos el contacto y lo probamos.
Me ha costado algunos intentos, parece que va mejor si uno de los mandos ya está en modo emparejar.
Hay otra opción que usaré cuando lleguen los módulos de presión de las ruedas para emparejarlos:
1593971855625.png
Ya os contaré como va...
Esta maquina no es la que tiene winxp, hace falta un emulador de voltaje porque sino no detecta los voltajes KL15 y KL30 y no deja programar nada.

Un saludo.
 
Fantastica guia,entre toda la info de hondakiller y esta guia ahora poco a poco vamos teniendo mas informacion! Una pregunta a que te refieres con yn emulador de voltaje exactamente?
 
Pues parece que el cable icom original tiene un sensor que mide el voltaje de la moto, y el cable dcan no. Si no lo emulas, no le llega el dato al ISTA y para algunas funciones no deja seguir. No se si afecta al ista/d pero ista+ si que lo necesita al menos para esto, porque los errores me dejó quitarlos sin el emulador.
 
Si, el cable k+dcan no puede detectar el voltaje, pero el emulador del que hablas que es exactamente? Un programa aparte? Yo le pongo el parametro ubatt=off en el obd.ini para que el ediabas haga justamente eso
 
Yo lo intente así también pero no me funcionó y al fina tuve que bajar el emulador. Es un parche que va en el ediabas del ista. Un poco raro la verdad, no se si es esta versión o que.
Aunque pudiera ser que cambiará el ediabas de c: en lugar del de ista... He probado varias cosas la verdad.
 
hoy he averiguado como cambiar la fecha y los kilometros del intervalo de revisiones usando tools32

conectamos la moto con el cable kdkan y arrancamos tools32
elegimo la centralita MRKOMBI
pulsamos doble clic sobre el comando initialiserung

1.jpg

, que debe dar "done =1"

2.jpg

luego doble clic sobre fs_lessen

3.jpg
y debe dar que la ecu no tiene errores o no funcionara

4.jpg

en caso de tener errores , para borrarlos pulsamos doble clic sobre fs_loeschen , luego comprobamos que ya no hay ejecutando de nuevo fs_lessen
si no hay errores nos vamos a:
steuern_service_restweg y colocamos como argumento los km que queramos , yo he puesto "8900;km" , pero podeis poner los que querais
eso si el formato es "numero de kilometros ;km"
una vez colocados los km , doblke clic sobre steuern_service_restweg y ya tenemos una cosa

2020-07-11 12.10.08.jpg

luego nos vamos a steuern_service_date y ponemos como argumento la fecha a la que queremos que nos avise
por ejemplo , yo he puesto 1 de diciembre de 2020 , el formato es "01;12;2020" , pero podeis poner la fecha que querais
luego una vez puesta , doble clic en steuern_service_date y ya esta , el aviso de servicio desaparecera y no os volvera a avisar hasta que llegue la fecha o los km que hayais puesto

2020-07-11 12.10.46.jpg
 
Última edición:
chicos , necesito ayuda
....a alguno que tenga el cable kdkan y una k1200gt o k1300gt con asientos calefactables....
necesito una copia de seguridad de vuestra ecu ZFE para revisar los parametros del alternador , de esta manera , los que montamos alternador de 65 amperios en nuestras k1200 podemos afinar mas el control que nuestra zfe hace sobre la carga del mismo
si alguien tiene una lectura de una zfe con estas caracteriticas que se ponga en contacto conmigo , bien por el foro o bien por mensaje privado
lo que prefiera
 
buenas noticias , al final he descubierto porque el cable kdkan va como el culo , en principio creia que era por la toma usb , pero resulta que el cable en cuestion que funcionaba cuando movia la toma ha muerto (D.E.P)
Al final , despues de muchas horas de pegarme de ostias con el pc he averiguado que el problema es por culpa del software , en concreto por culpa del ediabas , estoy preparando un pack de instalacion nuevo
Pero hasta que no verifique al 100% que esta todo resuelto no voy a colgarlo, ya os avisare cuando lo tenga
 
acabo de subir un nuevo video , el final es algo accidentado pero es lo que pasa cuando trasteas mucho la moto

 
buenas noticias , al final he descubierto porque el cable kdkan va como el culo , en principio creia que era por la toma usb , pero resulta que el cable en cuestion que funcionaba cuando movia la toma ha muerto (D.E.P)
Al final , despues de muchas horas de pegarme de ostias con el pc he averiguado que el problema es por culpa del software , en concreto por culpa del ediabas , estoy preparando un pack de instalacion nuevo
Pero hasta que no verifique al 100% que esta todo resuelto no voy a colgarlo, ya os avisare cuando lo tenga

Pero, ¿vas a colgar el programa completo o si no dónde se puede conseguir uno que tenga todos los archivos y que funcione? Yo instalé uno pero no iba ni para atrás y no sé si era por el Kdcan o por el programa.

Un saludo.
 
Ya esta colgado y a mi me funciona a un 60 a 70% , antes no llegaba ni al 5% de los intentos
Se puede mejorar pero para ir tirando es mas que suficiente
Ahora falta que mas gente lo pruebe y nos de sus impresiones
En mi caso formatee e instale todo desde cero dos veces en dos versiones de Windows 10 x64 y las dos funciono bien

Ahora lo tengo con una version actualizada a fecha de hoy de Windows 10 x64
Que es la que aconsejan los gurus de foros rusos

Si descubro como mejorarlo aun mas os lo dire
 
Ya esta colgado y a mi me funciona a un 60 a 70% , antes no llegaba ni al 5% de los intentos
Se puede mejorar pero para ir tirando es mas que suficiente
Ahora falta que mas gente lo pruebe y nos de sus impresiones
En mi caso formatee e instale todo desde cero dos veces en dos versiones de Windows 10 x64 y las dos funciono bien

Ahora lo tengo con una version actualizada a fecha de hoy de Windows 10 x64
Que es la que aconsejan los gurus de foros rusos

Si descubro como mejorarlo aun mas os lo dire

Ya he visto que hay un motón de cosas, en mi caso sólo quiero limitarme al tema de diagnosis de mi K1200GT/LT, no voy a meterme en centralita alguna para sacar códigos ni nada parecido, simplemente diagnosis y como mucho configuración de alarma y radio de la LT si es que lo permiten ¿qué me tendría que descargar?
 
Ya he visto que hay un motón de cosas, en mi caso sólo quiero limitarme al tema de diagnosis de mi K1200GT/LT, no voy a meterme en centralita alguna para sacar códigos ni nada parecido, simplemente diagnosis y como mucho configuración de alarma y radio de la LT si es que lo permiten ¿qué me tendría que descargar?
todo , pero solo usarias el tools32 , con el se pueden leer y borrar fallos centralita a centralita , tengo previsto hacer un video sobre eso
aunque tambien seria recomendable que hicieras una copia de seguridad de tus centralitas por lo que pùdiera pasar en un futuro si alguna de ellas se jodiera
 
Última edición:
si alguien quiere instalar la ultima version de windows 10 x64 directamente de microsoft , este es el enlace

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

pinchais en "descargar la herramienta ahora" y os bajara un programa llamado "MediaCreationTool2004.exe" , lo ejecutais y os bajara una imagen de windows a un pendrive (minimo de 8 gigas) , con el podreis instalar windows desde la toma usb del ordenador , que es una opcion mucho mas rapida que hacerlo desde dvd

luego , si teneis un numero de serie adelante y si no lo tenies os aconsejo que compreis un numero en amazon , son muy baratos , 12 pavos y listo

https://www.amazon.es/gp/product/B07QQV3D4H/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A22NDE7AGO888M&psc=1

de esta manera podeis instalar los programas en un ordenador , formateando el disco duro e instalando el windows 10 x64 en una instalacion limpia
 
Ya he visto que hay un motón de cosas, en mi caso sólo quiero limitarme al tema de diagnosis de mi K1200GT/LT, no voy a meterme en centralita alguna para sacar códigos ni nada parecido, simplemente diagnosis y como mucho configuración de alarma y radio de la LT si es que lo permiten ¿qué me tendría que descargar?
Los programas que prepara hondakiller van perfectos si quieres toquetear la moto, centralitas etc, aunque se puede hacer todo no son los mas faciles de utilizar o configurar

De que año es tu moto?
Si solo quieres hacer la diagnosis y operaciones de mantenimiento te recomiendo que te descargues el programa oficial de BMW (crackeado por los rusos) Rheingold 3.55 (el modulo Ista-d, la parte ista-p no la necesitas) + un cable k+dcan.
El cable, los de aliexpress son una loteria, a mi me va bien, pero hay gente a la que les da problemas. Recomiendo esta version pq tengo comprobado que da menos problemas

Si quieres la opcion mas facil de utilizar esta tambien el https://www.motoscan.de/ con uno de los adaptadores que recomiendan en la web. Eso si es la opcion mas cara
 
Última edición:
si solo quieres leer y borrar fallos hay una opcion mas barata aun , necesitas el adaptador

https://www.amazon.es/gp/product/B07JVJNXPF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y un lector obd2 chino

https://www.ebay.es/itm/Escaner-Autel-OBD2-Diagnostico-automatico-Motor-Lector-de-codigo-de-coche-AL319/293603498363?hash=item445c21d97b:g:l6IAAOSwyKhe2g0A

en total , no pasa de 70 pavos todo y con eso te sobra y no te complicaras la vida
lo unico que no te cubrira sera el reseteo del intervalo de revisiones , para eso tendrias que irte a un ISTAD a un motoscan o a mis programas con el tools32
1
 
si solo quieres leer y borrar fallos hay una opcion mas barata aun , necesitas el adaptador

https://www.amazon.es/gp/product/B07JVJNXPF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y un lector obd2 chino

https://www.ebay.es/itm/Escaner-Autel-OBD2-Diagnostico-automatico-Motor-Lector-de-codigo-de-coche-AL319/293603498363?hash=item445c21d97b:g:l6IAAOSwyKhe2g0A

en total , no pasa de 70 pavos todo y con eso te sobra y no te complicaras la vida
lo unico que no te cubrira sera el reseteo del intervalo de revisiones , para eso tendrias que irte a un ISTAD a un motoscan o a mis programas con el tools32

La solucion de motoscan seria

La licencia pro de motoscan 30€

Mas el cable adaptador 7.81€ (las motos euro 4 ya no lo necesitan)
€ 7,81 41%OFF | ICOM D Cable for BMW Motorcycles Motorbike Diagnostic Cable 10 Pin to OBD 16 pin Adapter
https://a.aliexpress.com/_BU4841

Mas el adaptador obd bluetooth oficial de motoscan 49€ (se podría buscar uno chino pero a saber si funciona bien)

Para mi esta es la solucion con mejor calidad/precio/practicidad
1
 
Muchísimas gracias @hondakiller y @qwertyu.


Los programas que prepara hondakiller van perfectos si quieres toquetear la moto, centralitas etc, aunque se puede hacer todo no son los mas faciles de utilizar o configurar

De que año es tu moto?
Si solo quieres hacer la diagnosis y operaciones de mantenimiento te recomiendo que te descargues el programa oficial de BMW (crackeado por los rusos) Rheingold 3.55 (el modulo Ista-d, la parte ista-p no la necesitas) + un cable k+dcan.
El cable, los de aliexpress son una loteria, a mi me va bien, pero hay gente a la que les da problemas. Recomiendo esta version pq tengo comprobado que da menos problemas

Si quieres la opcion mas facil de utilizar esta tambien el https://www.motoscan.de/ con uno de los adaptadores que recomiendan en la web. Eso si es la opcion mas cara

2005, pero es el motor K (fliying brick) no el de las R/S/GT. Es justamente lo que ando buscando. Instalé un Rheingold pero después de estar medio día instalando cosas, al final era imposible conectarse. Tengo el GS-911 chino pero es una metía y apenas te deja hacer cosas; lo mismo pasa con el motoscan, puedes ver errores, borrarlos pero no puedes ajustar TPS, ni ver radio, alarma ó sonda lambda. Tener lo tengo todo (hasta el portátil con Windows 10), sólo me falta un programa que funcione.
 
Yo qusiera activar el simbolo del antinieblas en el cuadro de la moto. Tengo una R1200GS LC del 2014. ¿Alguien sabe como se hace con algun programa de estos (ista -p, motscan...)
 
una cosa chicos , necesito ayuda....

alguien que viva cerca de valencia y que tenga una k1200 o k1300 con alarma DWA y sensor de presion de ruedas RDC
es para hacer una lectura y averiguar la configuracion del modulo DWA que a la vez hace tambien de RDC
y ya de paso , hariamos una copia de seguridad de todas sus centralitas

si alguien tiene una moto asi y puede acercarse a ontinyent que me pase un mensaje privado y quedamos
 
en la primera pagina de este hilo tienes el enlace a la seccion de descargas
Mil gracias hondakiller. Ya he descargado los programas y documentos. Ahora toca instalar. De todas formas, ¿tu sabes cómo se activa el dichoso chivato del antinieblas?. ¿Conoces el procedimiento a seguir?. Sería de gran ayuda, porque sino no creo que acierte a hacerlo.
Y gracias otra vez. Un saludo.
 
Mil gracias hondakiller. Ya he descargado los programas y documentos. Ahora toca instalar. De todas formas, ¿tu sabes cómo se activa el dichoso chivato del antinieblas?. ¿Conoces el procedimiento a seguir?. Sería de gran ayuda, porque sino no creo que acierte a hacerlo.
Y gracias otra vez. Un saludo.
todavia no he llegado a eso , pero si me entero de algo te lo dire
 
una cosa chicos , necesito ayuda....

alguien que viva cerca de valencia y que tenga una k1200 o k1300 con alarma DWA y sensor de presion de ruedas RDC
es para hacer una lectura y averiguar la configuracion del modulo DWA que a la vez hace tambien de RDC
y ya de paso , hariamos una copia de seguridad de todas sus centralitas

si alguien tiene una moto asi y puede acercarse a ontinyent que me pase un mensaje privado y quedamos
Tomas.
Yo tengo el modulo DWA, los sensores no están activados, pues no los llevo, pero accedo con MOTOSCAN, por lo tanto esta presente RDC, pues en el KOMBI, puedo activarlos en pantalla.
Depende la prisa que tengas.
 
una cosa chicos , necesito ayuda....

alguien que viva cerca de valencia y que tenga una k1200 o k1300 con alarma DWA y sensor de presion de ruedas RDC
es para hacer una lectura y averiguar la configuracion del modulo DWA que a la vez hace tambien de RDC
y ya de paso , hariamos una copia de seguridad de todas sus centralitas

si alguien tiene una moto asi y puede acercarse a ontinyent que me pase un mensaje privado y quedamos
Si te sirve de mi f800 te lo puedo hacer este finde.
 
Pues ya he emparejado mis sensores con la moto, 10 minutos me ha llevado.
Antes de empezar, los sensores lo compré en una famosa web de productos de china que empieza por Ali y acaba por express, venían con el ID pero ISTA+ no permite meter el ID sino que tiene que encontrar el sensor por sí mismo. Para esto hay que comprar el despertador de sensores que me ha costado 5,60 más 21 euros por los dos sensores salen menos de 30 por todo el invento (me falta el tornillo que sujeta el sensor a la llanta porque la mia no tiene la válvula).

Procedimiento:
Hay dos versiones, una con el ISTA+ y otra que es teórica y que creo debería funcionar:
ISTA+
Abrimos el ISTA, conectamos la moto, y hacemos el diagnóstico. Vamos al menu manejo del vehiculo, funciones de servicio y dentro tren de rodaje, control de la presión de inflado:
1596473847800.png
Vamos a indicaciones y nos aparece el menú para seleccionar la rueda que vamos a emparejar. Podemos emparejar dos juegos de ruedas, yo lo he hecho en la principal, seleccionamos la rueda que vamos a emparejar y le damos a continuar:

1596473941028.png

Ahora aparece una barra de progreso, hay que despertar el sensor con el despertador al lado de la moto, la barra de progreso avanza y al apretar el boton del despertador en el display de la moto el sensor aparece marcando 0.0 y el triángulo de advertencia parpadea en rojo (ya lo tenemos!):
1596474031607.png

Cuando la barra llegue al final le damos a continuar y nos dará el ID del sensor para cotejarlo con lo que tenemos (si es que viene) o para apuntarlo:
1596474081891.png

Repetimos con el sensor que falte y listo.

Opción B. Yo no la he probado, pero creo que debería funcionar también. Si alguien tiene tiempo y se quiere animar que me comente.
Conectamos la moto y abrimos EDIABAS Tool32. Seleccionamos la centralita de RDC (ojo, estas capturas las he sacado en modo simulacion), se llama MRRDC:
1596474360343.png

Ahora buscamos el job rdc_write_transmitter_id, este permite escribir los ID de las ruedas:

1596474440799.png
Los escribimos y guardamos.
Hay otro job para leerlos (rdc_read_transmitter_id) y para el otro juego de ruedas (leer y escribir, los que acaban en set_b)
Si alguien se anima a intentarlo, que nos comente el resultado.

Un saludo.
 
Arriba