Obligatorio casco integral o modular, y guantes

Si esta claro, pero es bueno recordarlo por si alguno quiere evitar esos contados casos de tomar siempre líquidos y con pajillita.
Otro día os cuento uno que iba sin guantes, eso sí con su libertad intacta jqjajaaa.

Pues yo los casos que conozco y recuerdo de fallecidos desgraciadamente en moto, todos llevaban casco integral y guantes. Todos.
Saca conclusiones :rolleyes:.
Cada uno asume sus riesgos, incluso circulando despacito y con cuidado. Si vas ligero tirando a rápidito (sólo eso), ya ni te cuento lo loco que hay que estar (lleva lo que quieras), a mi me da grima de pensarlo.

Un saludo
 
Si pagas y haces curso...permiso.
Si pagas y compras coche eco...permiso.
Si pagas en zonal azul...permiso.
Etc, etc, etc...

Menudo patio se va a quedar. Pura coherencia.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola,

de los cursos no se lleva nada la DGT/Estado.

Que todas estas medidas son un brindis al sol, si. Pero algo han de hacer si aumentan los fallecidos para justificarse, así que se inventan este tipo de cosas.

Si, como dice Anot72, la DGT fuera privada, peor aún, cobrara un bonus si se disminuyen las cifras....nos ibamos a reir...

Saludos,
Alex
 
Hola,

de los cursos no se lleva nada la DGT/Estado.

Que todas estas medidas son un brindis al sol, si. Pero algo han de hacer si aumentan los fallecidos para justificarse, así que se inventan este tipo de cosas.

Si, como dice Anot72, la DGT fuera privada, peor aún, cobrara un bonus si se disminuyen las cifras....nos ibamos a reir...

Saludos,
Alex
Que no se lleva nada!!!! Me extraña, el estado saca tajada de todo,....
 
Pues nada, mis disculpas....pensaba q no habia casco jet con 22.06
El C5 y el Neotec 3 tienen la doble homologacion P/J ECE 22.06. Iran saliendo màs.

De ahi que se me haga dificil de entender el que se prohiba la utilizacion de un casco debidamente homologado.

Saludos
 
Hola,

de los cursos no se lleva nada la DGT/Estado.

Que todas estas medidas son un brindis al sol, si. Pero algo han de hacer si aumentan los fallecidos para justificarse, así que se inventan este tipo de cosas.

Si, como dice Anot72, la DGT fuera privada, peor aún, cobrara un bonus si se disminuyen las cifras....nos ibamos a reir...

Saludos,
Alex

Lo gracioso es que la DGT no tiene presupuesto propio, debe ser uno de los pocos organismos que se autofinancia (con las multas y los trámites). El superávit lo devuelve a la tesorería del estado. Siempre tiene superávit.

Del 2014 al 2018, 5000 millones de € recaudados, de los que devolvió 1400 millones.

Un organismo cuya función principal es la seguridad vial de los ciudadanos, si tiene superávit y lo devuelve a la tesorería en vez de invertirlo en más seguridad es que está invirtiendo menos de lo necesario. Se podría tirar del hilo por ahí pero a ver quién es el guapo que lo denuncia.
 
Hola,

de los cursos no se lleva nada la DGT/Estado.

Que todas estas medidas son un brindis al sol, si. Pero algo han de hacer si aumentan los fallecidos para justificarse, así que se inventan este tipo de cosas.

Si, como dice Anot72, la DGT fuera privada, peor aún, cobrara un bonus si se disminuyen las cifras....nos ibamos a reir...

Saludos,
Alex
Solo con que fuese publica y los responsables tubieran repercusiones si nohicieran bien su trabajo, mejor iriamos.

Tema funcionarios. Me gustaria que hubiera un control de productividad. Existe un porcentaje de funcionarios que no hacen nada y no se les puede tocar. Despues el resto tiene que asumir su carga de trabajo y al final se hartan. Pero tienen la dignidad de seguir trabajando. A esos no se los premia. Los vagos dan mala imagen. Y los ciutadanos jodidos y pagando. Y se de lo que hablo porque mi mujer es funcionaria. La mujer de uno de mis socios es funcionaria. Y es una verguenza lo que ven desde dentro. Y si sumas que ponen a unos ineptos dirigiendo... Pues asi nos va la cosa. El problema es que votamos... Y votemos a lo que votemos, las cosas no van a cambiar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo también pienso que el número de fallecidos es una tragedia. Me parecen muchísimos y paso de puntillas sobre los innumerables argumentos que siempre salen a colación. Los consabidos impuestos, estado de las carreteras, libertad individual y demás.
El Sr. RaccGS nos ha puesto un gráfico y la única interpretación es que desde el año 2014 hasta el 2018 que es el último que figura, la curva es al alza. Es así y no hay más.
La verdad es que las medidas propuestas parecen un parche poco adecuado para reducir la mortalidad y que incluso el tema de los guantes parece colocado en clave de humor.
Pero hacer un examen de conciencia tampoco viene mal de vez en cuando. Y lo digo yo, que en varios post recientes, he comentado haber cambiado varios carenados a una moto y haber enviado otra al desguace. Vamos, no solía ir parado precisamente.
Y ese examen de conciencia poco menos que inexistente se refleja en innumerables post donde nos quejamos -en plural- de los límites ridículos de velocidad, nos quejamos de que cada vez haya más líneas continuas, nos quejamos de la presencia de agentes en nuestros tramos favoritos y de otras muchas cosas. Pues me temo que sin estas medidas, la mortalidad se dispararía todavía más.
Respecto a las 125 cc y el nuevo carné que tratamos en otro apartado, demos un vistazo a cualquier post estival, donde la mayoría, ponemos a caldo a todos los que van en pantalón corto, camisetas de tirantes, chanclas y sin guantes.
Si se mata la gente, mal. Si se imponen medidas más restrictivas, peor. Casco integral mal, guantes mal, carné para 125 un sacadineros...
A veces creo que no nos aclaramos ni nosotros mismos para pedir responsabilidades a otros.
 
Yo no se pq nos quejamos tanto, al fin y al cabo es lo que los españoles han votado en las urnas...
 
En mi opinión, para resolver un problema, y las muertes en moto lo son, hay que hacer un diagnóstico serio sobre cuáles son las causas. Y sólo a partir de ahí, actuar.

Sin datos concretos de cuáles son las circunstancias que confluyen en los accidentes mortales de moto, no podemos saber si las medidas tomadas obran en consecuencia.

Si, pongamos por ejemplo, la mayor parte de los accidentes mortales fueran de conductores con experiencia, en carretera y con motos de gran cilindrada; no parece probable que obligando a hacer un curso de formación para los conductores de 125cc que vienen del coche, vayamos a solucionar el problema principal.

Para mí este es el problema de la DGT. No percibo que las medidas correctoras que toman tengan que ver con las causas que originan los problemas. Y por lo que se refiere a las medidas que se toman para con los motociclistas, habitualmente tienden más a dificultar el acceso a su uso, que a solucionar problemas.
Cuando yo era joven, pude empezar a andar en ciclomotor, de forma legal, a los 14 años. Dentro de poco será imposible conducirlos si no tienes 18 años... para mí es un claro retroceso. Es mejor aprender con 14 años, que con 18. En cambio, dentro de poco será posible conducir un coche, bajo ciertas condiciones, eso sí, con 16 años... lo que a mi modo de ver es un agravio comparativo.

Por lo demás, y como dice @Katz , todos jugamos un papel importante y tenemos un buena dosis de responsabilidad en la seguridad.
 
Más de lo mismo, les importa un carajo nuestra seguridad y no tienen ganas de plantearsela, son medidas destinadas a justificar un trabajo no realizado y ahorrarse un dinero que después derivan a otros menesteres, como servicios públicos privatizados, por ejemplo.
Pinturas antideslizantes, arreglo pavimentos, trazados, señalización, campañas de concienciación para motoristas Y ENLATADOS, guardarrailes s.p.m., etc., eso lo van dejando para otra década.
 
Una pregunta con respecto a los cursos para conductores: han dicho para evitar accidentes. Se sabe la estadística de cuantos accidentes son por los “nuevos conductores” de 125? Porque si obligan al curso será por alguna causa (sin pensar en afán recaudatorio)
79 fallecidos
 
lo que tienen que mirarse primero el ombligo y dar ejemplo son ellos, donde vivo, hay una obra donde a diario el mismo camion va vertiendo gasoil en en medio de la calzada, de tal manera que tiene una linea de km de larga y mas de 50 cm de ancha, que al llegar a las rotondas se convierte en una barrera que si o si atravisesas con una moto, los municipales pasan al menos 100 veces al dia por encima del reguero, y conozco al menos ya un caso de un motorista que se ha caido (hielo mañanero+rotonda+gasoil, ni llendo a 15km/h te salvas si te toca la china) bien pues lleva asi dos meses, ¿alguien a dicho o hecho algo? pues esto lo traspolais a pinturas que pintaran, no ayer, mañana, en los pasos de cebra que en cuanto huelan humedad, son trampas mortales, no solo para las motos, para las bicis, para los patinetes, y para algun peaton, porque el coche que tiene que ejercer una frenada urgente aun llendo a 20, va a frenar un metro mas alla, lo suficiente para que haya un muerto mas, y estan prohibidas, ¿alguien la audita? o pasa como en mi pueblo con el reguero de gasoil, que simplemente ignoran estas circunstacias?, luego no hablemos de los barrotes-guillotinas, o de los socabones de las carreteras, en fin, primero mirarse al ombligo, y luego echar la culpa que corresponda a los demas, a ver si me estoy cabreando porque alguien roba una cartera (que esta fatal) y hay alguien que esta robandome hasta la vida
 
Antes deberían de regular otras situaciones con vacío legal como patines etc y arreglar carreteras
 
Lo de obligar a llevar casco integral o modular en el mundo custom......????.
La inmensa mayoria usa cascos abiertos,menuda putada, creo que van a ser los que peor van a recibir esta nueva norma con diferencia.
 
Última edición:
lo que tienen que mirarse primero el ombligo y dar ejemplo son ellos, donde vivo, hay una obra donde a diario el mismo camion va vertiendo gasoil en en medio de la calzada, de tal manera que tiene una linea de km de larga y mas de 50 cm de ancha, que al llegar a las rotondas se convierte en una barrera que si o si atravisesas con una moto, los municipales pasan al menos 100 veces al dia por encima del reguero, y conozco al menos ya un caso de un motorista que se ha caido (hielo mañanero+rotonda+gasoil, ni llendo a 15km/h te salvas si te toca la china) bien pues lleva asi dos meses, ¿alguien a dicho o hecho algo? pues esto lo traspolais a pinturas que pintaran, no ayer, mañana, en los pasos de cebra que en cuanto huelan humedad, son trampas mortales, no solo para las motos, para las bicis, para los patinetes, y para algun peaton, porque el coche que tiene que ejercer una frenada urgente aun llendo a 20, va a frenar un metro mas alla, lo suficiente para que haya un muerto mas, y estan prohibidas, ¿alguien la audita? o pasa como en mi pueblo con el reguero de gasoil, que simplemente ignoran estas circunstacias?, luego no hablemos de los barrotes-guillotinas, o de los socabones de las carreteras, en fin, primero mirarse al ombligo, y luego echar la culpa que corresponda a los demas, a ver si me estoy cabreando porque alguien roba una cartera (que esta fatal) y hay alguien que esta robandome hasta la vida

Con la ley en la mano, es la comunidad autónoma donde resides la culpable de ese problema, no la DGT.

Que vaya, entre unos y otros…
 
lo que tienen que mirarse primero el ombligo y dar ejemplo son ellos, donde vivo, hay una obra donde a diario el mismo camion va vertiendo gasoil en en medio de la calzada, de tal manera que tiene una linea de km de larga y mas de 50 cm de ancha, que al llegar a las rotondas se convierte en una barrera que si o si atravisesas con una moto, los municipales pasan al menos 100 veces al dia por encima del reguero, y conozco al menos ya un caso de un motorista que se ha caido (hielo mañanero+rotonda+gasoil, ni llendo a 15km/h te salvas si te toca la china) bien pues lleva asi dos meses, ¿alguien a dicho o hecho algo? pues esto lo traspolais a pinturas que pintaran, no ayer, mañana, en los pasos de cebra que en cuanto huelan humedad, son trampas mortales, no solo para las motos, para las bicis, para los patinetes, y para algun peaton, porque el coche que tiene que ejercer una frenada urgente aun llendo a 20, va a frenar un metro mas alla, lo suficiente para que haya un muerto mas, y estan prohibidas, ¿alguien la audita? o pasa como en mi pueblo con el reguero de gasoil, que simplemente ignoran estas circunstacias?, luego no hablemos de los barrotes-guillotinas, o de los socabones de las carreteras, en fin, primero mirarse al ombligo, y luego echar la culpa que corresponda a los demas, a ver si me estoy cabreando porque alguien roba una cartera (que esta fatal) y hay alguien que esta robandome hasta la vida
Como ciudadano, lo que hay que hacer en estos casos de vertidos de gasoil es llamar al 112 para informar de ese riesgo en la calzada.
Ellos enviarán una patrulla o equipo de conservación del responsable de mantenimiento de la vía.

Si al día siguiente sigue la mancha, volver a llamar y que quede grabado (las llamadas se graban) que el día anterior informaste de lo mismo.

Si la situacion persiste, carta al director en prensa informando del problema y de la inacción del 112 y del servicio de conservación.
Cualquier conductor que sufra un accidente con posterioridad a que se haya informado del vertido podrá reclamar los daños.

Si no se informa del vertido, siempre podrán decir que ocurrió poco antes del accidente y no pudieron limpiarlo a tiempo.

Así que lo dicho, casa vez que veamos reguero de gasoil, llamadita al 112.
Si ven que se repite mucho este tipo de llamadas seguro que pasan nota a GC para que hagan "campaña de concienciación" a los conductores de camión.
 
Lo del gasoil..., no lo entiendo. Yo la única vez que vi una situación de esas fue en un puerto porque un coche se había empotrado fronto-lateralmente contra un camión a la altura del depósito y preparó un reguero cuesta abajo importante...

¿Queréis decir que hay gente que arroja gasoil deliberadamente sobre la calzada para provocar accidentes...?
 
Deliberadamente?????, pues ni idea pero es que a la mayoría les da igual todo y pasan 3 pueblos, como casi nadie denuncia, pues todos al saco. Comportamiento cívico en este país es casi nulo, sino mira a los políticos que tenemos.
 
Deliberadamente lo dudo.
Suelen ser camioneros que llenan a tope los depósitos y no cierran bien el tapón o tienen algún problema con el tapón y en las primeras curvas tras repostar se les salen varios litros que acaban en la calzada.
 
Yo creo que es muy pronto para enterrar los cascos jet. No está nada claro que un país pueda desobedecer una normativa que está aprobada a nivel europeo. Me parece más una declaración de intenciones que otra cosa. No tenéis más que fijaros en el tema de los guantes. Llevan años amenazando con hacerlos obligatorios y aquí seguimos
 
Yo creo que es muy pronto para enterrar los cascos jet. No está nada claro que un país pueda desobedecer una normativa que está aprobada a nivel europeo. Me parece más una declaración de intenciones que otra cosa. No tenéis más que fijaros en el tema de los guantes. Llevan años amenazando con hacerlos obligatorios y aquí seguimos

Además, ni siquiera sirve una restricción a nivel estatal, los motoristas extranjeros que lleguen a España con su casco jet homologado tienen que poder seguir circulando.
 
Además, ni siquiera sirve una restricción a nivel estatal, los motoristas extranjeros que lleguen a España con su casco jet homologado tienen que poder seguir circulando.
Umm. Exemplo coche. En algunos paises es de europa obligatorio en invierno neumaticos de invierno. Y vas tu y llegas con tu casco jet, perdona, con tus neumaticos de verano y que te cojan.. .multa al canto y puede que inmovilizacion de vehiculo....

Asi que, si aqui dicen que casco jet no, pues sera que no. Igual que neumaticos de verano en otros paises en temporada de invierno.

Y como este te puedo dar algun ejemplo mas. Pero creo que este es muy ilustrativo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo de obligar a llevar casco integral o modular en el mundo custom......????.
La inmensa mayoria usa cascos abiertos,menuda putada, creo que van a ser los que peor van a recibir esta nueva norma con diferencia.
Se cargan parte del encanto de esa moto y ese estilo. Porque si, es parte de ellas. Y ahora alguien dirá que pueden ir con un mono de cuero, botas, rodilleras, airbag, collarín y casco integral réplica.... pues si, pueden.

Yo sigo diciendo que esto no tiene ningún recorrido, fue una ocurrencia ridícula. Y además, este ministro seguramente dure menos ahí que esta ocurrencia. Vamos, puede soltar todas las barrabasadas que quiera. Del dicho al hecho, hay un trecho. Si lo dijese otro gobierno "estable", pues me mosquearía, pero en este caso.... pandereta.

saludos
 
Viendo a diario la conducta de muchos conductores y motoristas en nuestras ciudades y carreteras, las estadísticas de fallecidos me parecen más bien un milagro divino, que cada día me acerca más a la creencia de que verdaderamente existe un Dios o tenemos un Ángel de la Guarda.
En cuanto a que nos obliguen llevar tal o cual elemento de seguridad no lo veo mal. Esta medida me afecta poco, porque siempre uso guantes y ropa y calzado de seguridad.
Siempre que sale una noticia de éstas se reactiva el tema en el foro y sale a discusión si nos parece bien o mal que nos obliguen a llevar tal o cual cosa, tema prohibiciones u obligaciones lo solemos llevar mal. Pero, digo yo, si cuando vamos a un circuito a dar unas vueltas no rechista nadie por la obligación de ir equipados de pies a cabeza, por qué nos molesta tanto que nos obliguen a llevar un mínimo de seguridad al circular por carretera, cuando esto es peor que la jungla.
En fin, que el mundo no es perfecto y la gente sigue usando el móvil al volante, sigue conduciendo drogada o bebida, o ambas cosas, no respeta la distancia de seguridad, no usa los intermitentes...
El problema no es que nos obliguen o prohíban, el problema somos nosotros.
Suscribo.
 
Además, ni siquiera sirve una restricción a nivel estatal, los motoristas extranjeros que lleguen a España con su casco jet homologado tienen que poder seguir circulando.
esto paso hace unos años con los cascos reflectantes en francia, pusieron por norma obligatoria que los cascos tenian que llevar no se cuantos reflectantes, y llevar el chaleco puesto, pero como fue una cosa de francia, no podian multar a los extranjeros, una asociacion de motoristas galo lo denuncio, porque era una desigualdad flagrante, y tuvieron que retirar esa norma, en fin
 
Hola,

de los cursos no se lleva nada la DGT/Estado.

Que todas estas medidas son un brindis al sol, si. Pero algo han de hacer si aumentan los fallecidos para justificarse, así que se inventan este tipo de cosas.

Si, como dice Anot72, la DGT fuera privada, peor aún, cobrara un bonus si se disminuyen las cifras....nos ibamos a reir...

Saludos,
Alex
todo curso en el momento de certificar la aptitud de quien lo ha cursado, o su inscripción en cualquier organismo oficial suele conllevar unas tasas, ahí es donde pillan incluso cuando se supone que no pillan nada, si no, pillarán cuando una empresa, autoescuela, etc. se acredite como capacitada para impartir/evaluar esos cursos
 
Última edición:
Sacacuartos al poder !
Legislar son tom ni son.
Deberían reunirse con asociaciones motociclistas antes de decir sandeces
 
Algunos datos que quizá nos muestren como podría ser nuestro futuro. El foco está en nosotros...


Como todo lo que publica "Lo País" en todos sus soportes, no dan puntada sin hilo.

En este caso, apoyando las doctrinas de criminalización de la DGT respecto a los usuarios de las carreteras en general, y a los motoristas en particular.
 
Deberíamos empezar a descartar la palabra culpable de nuestro vocabulario cuando el tema es la accidentabilidad motera. Seguramente de los 299 compañeros que cayeron el año pasado la inmensa mayoría no tendrían la culpa pero se llevaron la peor parte. Y no creo que a sus familias ni por supuesto a ellos les valga de nada saber quien y por qué han sido los culpables de su triste fin.

Tenemos que asumir que somos el eslabón débil de la cadena. No asumir más riesgos de los que podamos gestionar y extremar la atención esperando siempre lo inesperado. Si no empezamos a hacer algo de autocrítica nos va a ir muy mal en esta jungla en la que independientemente de las circunstancias de la vía o del comportamiento de los demás siempre llevamos las de perder.

Y sinceramente irme para el otro barrio sin haber tenido la culpa no me consolaría en absoluto.
 
Así lo vivimos hace unos pocos años.






 
Hola

Yo me quedo con lo que esta encima de la mesa, y es que NO existen guante homologados, sino mas bien "certificados" dicho esto dado el caso que un agente de la seguridad vial detenga a un motorista y le exija la homologación del guante y dada la imposibilidad de presentarla (no existe) ya sabemos la respuesta, multa al canto y imposibilidad de continuar la conducción.

Ante estas cifras de desgracias de fallecidos en motos al mismo tiempo que se anunciaba las nuevas normas de uso de guantes y cascos homologados deberían aportar cuantos de esos motoristas fallecieron por culpa de una casco incorrecto, de que tipo, si estaban homologados o no, y a su vez los guantes, porque sin datos todo este circo demuestra una vez mas que es tan solo otra opresión mas recaudatoria, impuesta por politicos igno...tes que ven el filón (otro mas) para sacar pasta.

Esta claro que la evolución al final es una involución porque lo que debería utilizarse para evitar esas fatídicas muertes en una gran mayoría de casos el motorista nada ha tenido que ver y menos si su casco o guante le hubiera salvado la vida.

No digo que no hay inconscientes en moto, pues todos sabemos que si, hay mucho descerebrado pero ese debería ser el porcentaje real que medir y no ponernos a todos en el mismo saco y buscar un medo absurdo para sacar mas dinero.

saludos
 
esto no revienta porque nos han aborregado, aquí la gente solo sale a protesta por gilipolleces, pues nos roban, nos quitan libertades y no sale nadie "me incluyo lógicamente", por eso digo que estamos aborregados, y nos seguirán explotando y quitando libertades.
 
Cuando la gente se canse de invertir y de en vez de tener 4 empleados tener 2 y a vivir ,luego ya veremos , y yo personalmente se de varios casos de gente que quería ampliar negocios, pero como dicen ellos para que? ,para pagar más impuestos y mantener a más mangantes ......
 
Cuando la gente se canse de invertir y de en vez de tener 4 empleados tener 2 y a vivir ,luego ya veremos , y yo personalmente se de varios casos de gente que quería ampliar negocios, pero como dicen ellos para que? ,para pagar más impuestos y mantener a más mangantes ......
A mí me esta pasando eso, he tenido la oportunidad de ampliar el negocio, pero entre de personal con poca preparación o solo con pocas ganas de trabajar lo he dejado pasar, ya no era una cuestión económica para pagar, sino el nivel de exigencia de algunos o la poca motivación de otros, vamos un desastre, y como dicen con la cantidad de impuesto a pagar, para que salgo algo mal, prefiero quedarme como estoy.
 
Arriba