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Y la transalp poquito a poquito manteniendose muy bien.....
No olvides con la 900gs el efecto de las rebajas de julio, vendieron todo lo que tenían.Bueno, hay muchos modelos damnificados por la 900 DSX, y la Ténéré y la Transalp son dos de ellos. En septiembre caídas acumuladas del 20% para la Transalp y del 17% para la Ténéré. Es una buena galleta en un mercado que está en crecimiento. Concretamente el trail medio había crecido nada menos que un 25% hasta septiembre.
Eso quiere decir que los chinos no solo se llevan el crecimiento, sino también ventas de estos dos modelos y otros si consideramos la 900 DSX competencia directa de la T7 y la Transalp.
Por ejemplo, no ha pasado esto con la F900GS/GSA, que crece un 55% hasta septiembre.
No olvides con la 900gs el efecto de las rebajas de julio, vendieron todo lo que tenían.
Por complementar tu información @ovejanegra ... CFMoto pierde en España por problemas con el importador: precios más caros, mal servicio y un autentico desastre hasta el extremo que los conces oficiales compran los recambios en Portugal.
Si no abandonan Jets Marivent ... la marca en España se ira al fondo de los mares.
De Macbor, al ser un importador depende de pocos modelos, habiendo discontinuado por un tiempo su modelo estrella, la 500. Por tanto no es de estrañar esa bajada y esa subida. Recordemos que en otros paises la Macbor 510 es Kove 510.
Y mis consideraciones ...BMW incrementa tan solo un 9% ... renovando todo el catalogo con el motor 1300: GSA, RT, RS, etc. No pinta muy bien. Esperemos que la F450 les solucione el tema.
Lo de MG .... ya lo dije hace un par o tres de años ....... acaba siendo china.
Y lo de KTM .... la 390 con problemas absurdos, y en clara transicion. Recuperara en 2026 ... pero con acento indio.
Y con lo que promete el salon del EICMA de este año ..... el 2026 será todavía mas chino. El mercado se va a polarizar: o Premium o Chino, y todo lo que quede en medio .... desaparecera. Y el Premium veremos cuanto se deja por el camino.
Bueno, hay muchos modelos damnificados por la 900 DSX, y la Ténéré y la Transalp son dos de ellos. En septiembre caídas acumuladas del 20% para la Transalp y del 17% para la Ténéré. Es una buena galleta en un mercado que está en crecimiento. Concretamente el trail medio había crecido nada menos que un 25% hasta septiembre.
Eso quiere decir que los chinos no solo se llevan el crecimiento, sino también ventas de estos dos modelos y otros si consideramos la 900 DSX competencia directa de la T7 y la Transalp.
Por ejemplo, no ha pasado esto con la F900GS/GSA, que crece un 55% hasta septiembre.
La scooter de zontes 368 se comió a la Avd350 como era de esperar, ni Honda es Honda ni leches. Más barata y mejor equipada.Estos son los 50 modelos más vendidos según ANESDOR, lo de VOGE y Zontes es alucinante. Atención también a las ventas de la Zontes RR, creo que la única deportiva dentro del top 50 si no me equivoco:
Ver el archivo adjunto 476479
Estos son los 50 modelos más vendidos según ANESDOR, lo de VOGE y Zontes es alucinante. Atención también a las ventas de la Zontes RR, creo que la única deportiva dentro del top 50 si no me equivoco:
Ver el archivo adjunto 476479
La scooter de zontes 368 se comió a la Avd350 como era de esperar, ni Honda es Honda ni leches. Más barata y mejor equipada.
Y en cuanto salga la zontes 703F con llanta 19" por 7.900€ será un huracán.
Acabo de comparar la web de Moto Guzzi España e Italia.Lo de Moto Guzzi es una lástima porque han hecho un esfuerzo importante con el nuevo motor. Pero en España de momento es un fracaso. Habría que ver las cifras en Europa para saber si es un problema local o general.
Lo de Jets Marivent... tiene mala pinta. La mejor CFMoto es la 450MT, que ha subido un 76%, pero no ha podido contrarrestar la caída del resto. Hay algo ahí que no acaba de funcionar.
A ver, la GS/GSA sigue tirando y en forma, lo que ocurre es que ahora se enfrenta a crecimientos estratosféricos chinos. Se ha vendido al ritmo típico medio de 300 unidades al mes. Lo normal en este modelo en los últimos años.
De todas formas, creo que no todas las chinas van a sobrevivir, hay demasiadas marcas ahora mismo y se están creando nuevas. Pronto habrá saturación, si no ha empezado ya.


					
				La gente prefiere pantallitas y mil chorradas que no se necesitan en un scooter a mantenimientos más espaciados, fiabilidad de marca más contrastada y mayor valor de reventa. Ellos verán…Pero es mejor moto? La Adv 350 dicen que en curvas va de coña, y del motor poco hay que discutir. La china me parece espantosa estéticamente, excesiva, no sé cómo calificarla. Pero ahora está de moda aparentar gastando poco jeje.
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