OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Y la transalp poquito a poquito manteniendose muy bien.....

Bueno, hay muchos modelos damnificados por la 900 DSX, y la Ténéré y la Transalp son dos de ellos. En septiembre caídas acumuladas del 20% para la Transalp y del 17% para la Ténéré. Es una buena galleta en un mercado que está en crecimiento. Concretamente el trail medio había crecido nada menos que un 25% hasta septiembre.

Eso quiere decir que los chinos no solo se llevan el crecimiento, sino también ventas de estos dos modelos y otros si consideramos la 900 DSX competencia directa de la T7 y la Transalp.

Por ejemplo, no ha pasado esto con la F900GS/GSA, que crece un 55% hasta septiembre.
 
Bueno, hay muchos modelos damnificados por la 900 DSX, y la Ténéré y la Transalp son dos de ellos. En septiembre caídas acumuladas del 20% para la Transalp y del 17% para la Ténéré. Es una buena galleta en un mercado que está en crecimiento. Concretamente el trail medio había crecido nada menos que un 25% hasta septiembre.

Eso quiere decir que los chinos no solo se llevan el crecimiento, sino también ventas de estos dos modelos y otros si consideramos la 900 DSX competencia directa de la T7 y la Transalp.

Por ejemplo, no ha pasado esto con la F900GS/GSA, que crece un 55% hasta septiembre.
No olvides con la 900gs el efecto de las rebajas de julio, vendieron todo lo que tenían.
 
Pinta mal para todas, el año que viene habrá bajada de ventas, el fuerte incremento de los seguros, de los consumibles ,etc. frenará las ventas en seco y es que los billetes no se pueden estirar y dan para lo que dan.
Ahí las chinas seguirán imponiendo. Las japos y Europeas ya las veo haciendo ofertas todos los meses.
 
No olvides con la 900gs el efecto de las rebajas de julio, vendieron todo lo que tenían.

Pues viendo como está el patio, quizás hicieron bien.

Estamos en plena avalancha china. Cuando pase la tormenta, veremos qué queda en pie y como queda configurado el mercado. Se avecinan cambios importantes y a algunos tradicionales se los va a llevar la riada. Moto Guzzi y Harley son dos candidatos claros, pero hay más. No sé yo si Suzuki va a aguantar (snif 🥲) y el grupo KTM acaba en Asia sin duda.

Entre otros.
 
La verdad que es una lástima, motos tan buenas como la tuareg, la tenere etc y verla sucumbir a las motos chinas, y eso que actualmente pienso que no tienen las mismas calidad de terminaciones pero que con el tiempo tampoco la tendrá pero para entonces igual ya es tarde para el resto de las marcas.
El precio manda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por complementar tu información @ovejanegra ... CFMoto pierde en España por problemas con el importador: precios más caros, mal servicio y un autentico desastre hasta el extremo que los conces oficiales compran los recambios en Portugal.
Si no abandonan Jets Marivent ... la marca en España se ira al fondo de los mares.

De Macbor, al ser un importador depende de pocos modelos, habiendo discontinuado por un tiempo su modelo estrella, la 500. Por tanto no es de estrañar esa bajada y esa subida. Recordemos que en otros paises la Macbor 510 es Kove 510.

Y mis consideraciones ...BMW incrementa tan solo un 9% ... renovando todo el catalogo con el motor 1300: GSA, RT, RS, etc. No pinta muy bien. Esperemos que la F450 les solucione el tema.

Lo de MG .... ya lo dije hace un par o tres de años ....... acaba siendo china.

Y lo de KTM .... la 390 con problemas absurdos, y en clara transicion. Recuperara en 2026 ... pero con acento indio.


Y con lo que promete el salon del EICMA de este año ..... el 2026 será todavía mas chino. El mercado se va a polarizar: o Premium o Chino, y todo lo que quede en medio .... desaparecera. Y el Premium veremos cuanto se deja por el camino.

Bueno puede que también nazca en este año o el que viene las "Premium Chinas" pues en 2026 tiene que salir la Voge 1600 GT. Tal vez será este año cuando se presenta o en el Eicma 2026. Recordar que BMW, parece ser, que descatalogará este modelo en 2026. Veremos...pues puede que nos venga el modelo de Voge (Loncin) o puede que sea para fuera de la UE. Hasta puede que otras marcas chinas monten ese mismo motor como QJ.
 
Estos son los 50 modelos más vendidos según ANESDOR, lo de VOGE y Zontes es alucinante. Atención también a las ventas de la Zontes RR, creo que la única deportiva dentro del top 50 si no me equivoco:
1762208581248.png
 
Bueno, hay muchos modelos damnificados por la 900 DSX, y la Ténéré y la Transalp son dos de ellos. En septiembre caídas acumuladas del 20% para la Transalp y del 17% para la Ténéré. Es una buena galleta en un mercado que está en crecimiento. Concretamente el trail medio había crecido nada menos que un 25% hasta septiembre.

Eso quiere decir que los chinos no solo se llevan el crecimiento, sino también ventas de estos dos modelos y otros si consideramos la 900 DSX competencia directa de la T7 y la Transalp.

Por ejemplo, no ha pasado esto con la F900GS/GSA, que crece un 55% hasta septiembre.

En el caso de la Ténéré, creo que la competencia directa la va a tener desde pasado septiembre con el inicio de las ventas de la Voge DS 800 Rally. Si se hubiera empezado a vender en marzo-abril... ¡ufff!

Tengo curiosidad por los resultados de las ventas de Rieju pues creo que la 307 y como la DS 800 Rally, que se han empezado a vender en estos 3 últimos meses del año con lo que eso conlleva, pues será un éxito ( ojo su altura asiento) y ver si afectan las ventas de la poderosa CRF 300 L/ Rallye. También por los otros modelos de Rieju, la 507 y ¿707? y la 500 Aventura, aunque intuyo que estas últimas las ventas no han destacado pues por la calle todavía no he visto ninguna.
 
Estos son los 50 modelos más vendidos según ANESDOR, lo de VOGE y Zontes es alucinante. Atención también a las ventas de la Zontes RR, creo que la única deportiva dentro del top 50 si no me equivoco:
Ver el archivo adjunto 476479
La scooter de zontes 368 se comió a la Avd350 como era de esperar, ni Honda es Honda ni leches. Más barata y mejor equipada.

Y en cuanto salga la zontes 703F con llanta 19" por 7.900€ será un huracán.
 
Estos son los 50 modelos más vendidos según ANESDOR, lo de VOGE y Zontes es alucinante. Atención también a las ventas de la Zontes RR, creo que la única deportiva dentro del top 50 si no me equivoco:
Ver el archivo adjunto 476479

Lo de las Voge DS 800 Rally y 625 DSX no me extraña nada pues ha sido alucinante la forma de venderlas en el conce de Valencia, e imagino que 3/4 de lo mismo en los otros. La DS 900 X por detrás de ellas y es que su precio, empieza a dar urticaria...
 
La scooter de zontes 368 se comió a la Avd350 como era de esperar, ni Honda es Honda ni leches. Más barata y mejor equipada.

Y en cuanto salga la zontes 703F con llanta 19" por 7.900€ será un huracán.

Pero es mejor moto? La Adv 350 dicen que en curvas va de coña, y del motor poco hay que discutir. La china me parece espantosa estéticamente, excesiva, no sé cómo calificarla. Pero ahora está de moda aparentar gastando poco jeje.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
 
Lo de Moto Guzzi es una lástima porque han hecho un esfuerzo importante con el nuevo motor. Pero en España de momento es un fracaso. Habría que ver las cifras en Europa para saber si es un problema local o general.

Lo de Jets Marivent... tiene mala pinta. La mejor CFMoto es la 450MT, que ha subido un 76%, pero no ha podido contrarrestar la caída del resto. Hay algo ahí que no acaba de funcionar.

A ver, la GS/GSA sigue tirando y en forma, lo que ocurre es que ahora se enfrenta a crecimientos estratosféricos chinos. Se ha vendido al ritmo típico medio de 300 unidades al mes. Lo normal en este modelo en los últimos años.

De todas formas, creo que no todas las chinas van a sobrevivir, hay demasiadas marcas ahora mismo y se están creando nuevas. Pronto habrá saturación, si no ha empezado ya.
Acabo de comparar la web de Moto Guzzi España e Italia.
- En España la Stelvio básica, con la financiación especial en la que pagas la mitad de la moto de entrada, pagas 1 euro durante 23 meses y luego pagas la otra mitad sale a 17.075 euros.
- En Italia mismo modelo y financiación (aunque allí pagan 0 euros durante 23 meses, no 1) sale a 14.999 euros y con (imagino) mucha mejor red de talleres.

A veces parece que no tengan interés en vender.
1762211486794.png1762211441623.png
 
El futuro del mercado, ¿quién sabe?
Los chinos perturban todo lo que tocan, pero después de todo es una economía dirigida que ya veremos cómo acaba.
Tienen su burbuja inmobiliaria que están digiriendo poco a poco, su burbuja industrial....son mucho de meter la mierda debajo de la alfombra. Ya veremos a largo plazo el postventa de todas esas marcas chinas. Las marcas de toda la vida tienen el respaldo de muchas motos de su marca circulando, que siempre es un aval.


Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
 
Pero es mejor moto? La Adv 350 dicen que en curvas va de coña, y del motor poco hay que discutir. La china me parece espantosa estéticamente, excesiva, no sé cómo calificarla. Pero ahora está de moda aparentar gastando poco jeje.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
La gente prefiere pantallitas y mil chorradas que no se necesitan en un scooter a mantenimientos más espaciados, fiabilidad de marca más contrastada y mayor valor de reventa. Ellos verán…
Yo tengo la Adv para el día a día y efectivamente va de coña. Tengo una Rt y he tenido maxitrails y es sorprendente lo bien que va la pequeñaja…
 
Atrás
Arriba