OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

los has vivido en circuito ??? insoportable

Desafortunadamente no en aquella época, ya me hubiera gustado. No me digas que esto no es algo que hay que preservar, por el amor de Dios. Estoy de acuerdo en aumentar la eficiencia pero necesitamos dejar un 0,1% de margen para poder disfrutar de la locura. No todo puede ser sota, caballo y rey.

Yo he visto carreras de F1 en Montjuich, en la curva de entrada a la recta del estadio, te pasaban los coches a dos metros y no se que entenderas por insoportable, pero para mi son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

Desafortunadamente no en aquella época, ya me hubiera gustado. No me digas que esto no es algo que hay que preservar, por el amor de Dios. Estoy de acuerdo en aumentar la eficiencia pero necesitamos dejar un 0,1% de margen para poder disfrutar de la locura. No todo puede ser sota, caballo y rey.

personalmente el ruido es una de las cuestiones que espero eliminen los coches electricos.

Yo he visto carreras de F1 en Montjuich, en la curva de entrada a la recta del estadio, te pasaban los coches a dos metros y no se que entenderas por insoportable, pero para mi son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.
En las mascletás y castillos yo en primera fila y de jovencilla cuando no había distancia de seguridad igual pero el sonido de los motores chillando nunca los he soportado, he estado en varios GPs y lo he pasado fatal, más en los alrededores que en el circuito que tambien, no me gusta nada el silencio de las eléctricas, me gusta el sonido de los motores de explosión pero silenciados y preferiblemente bis o monos.

Cada cual que se compre lo que quiera, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Donde esté un V8…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

personalmente el ruido es una de las cuestiones que espero eliminen los coches electricos.

Lo que no termino de entender, es porque no tienes todos los vehículos eléctricos.

No me parece consecuente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo mismo que quiero yo. Eliminar el ruido. No soporto el.ruido de muchos coches y motos.

Una de las cosas que menos me gusto de mi.RT es que sonaba mas que mi.anterior moto. Pero no.habia alternativa...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues
Hay una cosa que hay que reconocer a las marcas chinas que lo están haciendo muy bien, y es la búsqueda del cliente insatisfecho.

Evidentemente poder poner en el mercado cualquier producto con un 20-30% menos de precio que otros competidores supone un buen punto de partida, como también lo es tener planos de diseño y/o directamente tener el know-how de empresas occidentales comprándolas.

Pero aparte de eso, con la TRK 502X (moto para el A2 pero con aspecto de Trail grande, sospechosamente parecida a la GS-bóxer) que estaba hace unos años en el candelero, supieron identificar a los clientes que buscaban una GS (o similar) pero, por las razones que fueran, no podían acceder a ella. En el clavo. Y con una moto que ni bóxer, ni cardán ni levers ni hostias, pero se parecía y se vendió bastante.

Lo vuelven a hacer ahora con la Zontes ADV, una copia descarada de la Honda pero bastante más barata y con diseño y colores aún más agresivos. ¿Qué busca la gente en los scooters de media cilindrada, la agresividad de la Honda ADV pero les resulta cara y muchos no la pueden/quieren comprar? Pues aquí la tenéis.

Es decir, no buscan sólo lo que más se vende y lo replican, que también, buscan a quienes quieren eso pero no lo compran por precio, limitación de carnet, peso o lo que sea. Les proporcionan su “sueño” a medida.

El éxito de la CFMoto 450 (o Ibex en otras partes del mundo) puede tener también algo de esto: la gente quiere trail off pero las de 700-900 las encuentran demasiado aparatosas y las 250-300cc demasiado poco. Pues os la hacemos a medida en una cilindrada intermedia entre toda la oferta que había y nadie había caído. Y ahora marcas como BMW sumándose al carro deprisa y corriendo, y más que lo harán.

O sea, hacen los chinos en Europa y parte del mundo unos estudios de mercado que dejan en ridículo a los que llevan décadas haciendo los fabricantes de aquí. Tócate los huevos!

Opinión personal todo esto, que conste.
pues justo ese punto, el de que la TRK fue una superventas, y hoy es la X, mañana la Y, y pasado mañana la Z, es donde los compradores de estas motos se encuentran al cabo de un tiempo, que ya no las quiere ni Peter.
Y ese es para mi, lo peor de estas soluciones chinas, que tienen ciclos de vida muy muy cortos. Luego pasan a ser simples estadísticas.
Comprar barato y solo valorar el precio, tiene eso. Que se vende barato, si es posible, o ni eso…

Yo tengo que decir que también soy fan del motor eléctrico desde los tiempos del scalextric. Y sigo jugando, no fastidiemos. Estas Fiestas habrá torneo.

Yo no tengo coches ni motos eléctricas porque considero que la tecnología no está madura y todavía es muy cara. Pero solo es cuestión de tiempo y cuando sea viable a todos los niveles, no tendré ningún problema en hacer la transición. No porque no me guste el motor de gasolina, a mí me gustan todos los motores, sino por todas las ventajas que tiene el motor eléctrico.

Lo que no sé es si lo veré. Creo que quedan todavía unos diez añitos mínimo.

Pues en casa tenemos un electrico desde hace un año y un hibrido enchufable desde hace como un mes y estamos encantados.
No vuelvo a gasolina/oil ni regalados.
Y el hibrido porque mi hija no quiso quedarse solo con electrico, sino…

Pues

pues justo ese punto, el de que la TRK fue una superventas, y hoy es la X, mañana la Y, y pasado mañana la Z, es donde los compradores de estas motos se encuentran al cabo de un tiempo, que ya no las quiere ni Peter.
Y ese es para mi, lo peor de estas soluciones chinas, que tienen ciclos de vida muy muy cortos. Luego pasan a ser simples estadísticas.
Comprar barato y solo valorar el precio, tiene eso. Que se vende barato, si es posible, o ni eso…

Bueno siempre que esas marcas no desaparezcan y dejen de darte postventa...A lo mejor llega un punto en que el estado chino ya no puede sostener y rescatar a todo quisqui.

El milagro chino....
"Más del 32 % de las empresas industriales chinas han reportado pérdidas en 2025, el nivel más alto desde 2001. Esta cifra refleja un deterioro significativo en la salud corporativa del país y expone desequilibrios estructurales persistentes."

Pero ya se sabe, los empresarios japos y europeos son unos estafadores, pagan salarios occidentales, tienen condiciones dignas de trabajo....nada que ver con los monjaempresarios chinos que pagan una mierda a sus trabajadores con jornadas 996 escudados por su gobierno. (Más de 6 millones de millonarios en China según la IA, ni tan mal para andar vendiendo la milonga del comunismo).

"La mitad de los fabricantes vende a pérdidas. Según un informe de Bloomberg, los márgenes negativos se están acumulando en toda la cadena de suministro de la industria solar, y la mayoría de empresas ya está perdiendo dinero."

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Atrás