OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

los has vivido en circuito ??? insoportable

Desafortunadamente no en aquella época, ya me hubiera gustado. No me digas que esto no es algo que hay que preservar, por el amor de Dios. Estoy de acuerdo en aumentar la eficiencia pero necesitamos dejar un 0,1% de margen para poder disfrutar de la locura. No todo puede ser sota, caballo y rey.
 
Yo he visto carreras de F1 en Montjuich, en la curva de entrada a la recta del estadio, te pasaban los coches a dos metros y no se que entenderas por insoportable, pero para mi son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.
 
Desafortunadamente no en aquella época, ya me hubiera gustado. No me digas que esto no es algo que hay que preservar, por el amor de Dios. Estoy de acuerdo en aumentar la eficiencia pero necesitamos dejar un 0,1% de margen para poder disfrutar de la locura. No todo puede ser sota, caballo y rey.

personalmente el ruido es una de las cuestiones que espero eliminen los coches electricos.
 
Yo he visto carreras de F1 en Montjuich, en la curva de entrada a la recta del estadio, te pasaban los coches a dos metros y no se que entenderas por insoportable, pero para mi son uno de los mejores recuerdos de mi infancia.
En las mascletás y castillos yo en primera fila y de jovencilla cuando no había distancia de seguridad igual pero el sonido de los motores chillando nunca los he soportado, he estado en varios GPs y lo he pasado fatal, más en los alrededores que en el circuito que tambien, no me gusta nada el silencio de las eléctricas, me gusta el sonido de los motores de explosión pero silenciados y preferiblemente bis o monos.
 
personalmente el ruido es una de las cuestiones que espero eliminen los coches electricos.

Lo que no termino de entender, es porque no tienes todos los vehículos eléctricos.

No me parece consecuente.


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personalmente el ruido es una de las cuestiones que espero eliminen los coches electricos.
Es lo mismo que quiero yo. Eliminar el ruido. No soporto el.ruido de muchos coches y motos.

Una de las cosas que menos me gusto de mi.RT es que sonaba mas que mi.anterior moto. Pero no.habia alternativa...

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Pues
Hay una cosa que hay que reconocer a las marcas chinas que lo están haciendo muy bien, y es la búsqueda del cliente insatisfecho.

Evidentemente poder poner en el mercado cualquier producto con un 20-30% menos de precio que otros competidores supone un buen punto de partida, como también lo es tener planos de diseño y/o directamente tener el know-how de empresas occidentales comprándolas.

Pero aparte de eso, con la TRK 502X (moto para el A2 pero con aspecto de Trail grande, sospechosamente parecida a la GS-bóxer) que estaba hace unos años en el candelero, supieron identificar a los clientes que buscaban una GS (o similar) pero, por las razones que fueran, no podían acceder a ella. En el clavo. Y con una moto que ni bóxer, ni cardán ni levers ni hostias, pero se parecía y se vendió bastante.

Lo vuelven a hacer ahora con la Zontes ADV, una copia descarada de la Honda pero bastante más barata y con diseño y colores aún más agresivos. ¿Qué busca la gente en los scooters de media cilindrada, la agresividad de la Honda ADV pero les resulta cara y muchos no la pueden/quieren comprar? Pues aquí la tenéis.

Es decir, no buscan sólo lo que más se vende y lo replican, que también, buscan a quienes quieren eso pero no lo compran por precio, limitación de carnet, peso o lo que sea. Les proporcionan su “sueño” a medida.

El éxito de la CFMoto 450 (o Ibex en otras partes del mundo) puede tener también algo de esto: la gente quiere trail off pero las de 700-900 las encuentran demasiado aparatosas y las 250-300cc demasiado poco. Pues os la hacemos a medida en una cilindrada intermedia entre toda la oferta que había y nadie había caído. Y ahora marcas como BMW sumándose al carro deprisa y corriendo, y más que lo harán.

O sea, hacen los chinos en Europa y parte del mundo unos estudios de mercado que dejan en ridículo a los que llevan décadas haciendo los fabricantes de aquí. Tócate los huevos!

Opinión personal todo esto, que conste.
pues justo ese punto, el de que la TRK fue una superventas, y hoy es la X, mañana la Y, y pasado mañana la Z, es donde los compradores de estas motos se encuentran al cabo de un tiempo, que ya no las quiere ni Peter.
Y ese es para mi, lo peor de estas soluciones chinas, que tienen ciclos de vida muy muy cortos. Luego pasan a ser simples estadísticas.
Comprar barato y solo valorar el precio, tiene eso. Que se vende barato, si es posible, o ni eso…
 
Yo tengo que decir que también soy fan del motor eléctrico desde los tiempos del scalextric. Y sigo jugando, no fastidiemos. Estas Fiestas habrá torneo.

Yo no tengo coches ni motos eléctricas porque considero que la tecnología no está madura y todavía es muy cara. Pero solo es cuestión de tiempo y cuando sea viable a todos los niveles, no tendré ningún problema en hacer la transición. No porque no me guste el motor de gasolina, a mí me gustan todos los motores, sino por todas las ventajas que tiene el motor eléctrico.

Lo que no sé es si lo veré. Creo que quedan todavía unos diez añitos mínimo.
 
Pues en casa tenemos un electrico desde hace un año y un hibrido enchufable desde hace como un mes y estamos encantados.
No vuelvo a gasolina/oil ni regalados.
Y el hibrido porque mi hija no quiso quedarse solo con electrico, sino…
 
Pues

pues justo ese punto, el de que la TRK fue una superventas, y hoy es la X, mañana la Y, y pasado mañana la Z, es donde los compradores de estas motos se encuentran al cabo de un tiempo, que ya no las quiere ni Peter.
Y ese es para mi, lo peor de estas soluciones chinas, que tienen ciclos de vida muy muy cortos. Luego pasan a ser simples estadísticas.
Comprar barato y solo valorar el precio, tiene eso. Que se vende barato, si es posible, o ni eso…

Bueno siempre que esas marcas no desaparezcan y dejen de darte postventa...A lo mejor llega un punto en que el estado chino ya no puede sostener y rescatar a todo quisqui.

El milagro chino....
"Más del 32 % de las empresas industriales chinas han reportado pérdidas en 2025, el nivel más alto desde 2001. Esta cifra refleja un deterioro significativo en la salud corporativa del país y expone desequilibrios estructurales persistentes."

Pero ya se sabe, los empresarios japos y europeos son unos estafadores, pagan salarios occidentales, tienen condiciones dignas de trabajo....nada que ver con los monjaempresarios chinos que pagan una mierda a sus trabajadores con jornadas 996 escudados por su gobierno. (Más de 6 millones de millonarios en China según la IA, ni tan mal para andar vendiendo la milonga del comunismo).

"La mitad de los fabricantes vende a pérdidas. Según un informe de Bloomberg, los márgenes negativos se están acumulando en toda la cadena de suministro de la industria solar, y la mayoría de empresas ya está perdiendo dinero."





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A ver cómo evoluciona todo, esto afecta a tantos sectores.... Minuto 5:20 al 7:00 por si no queréis ver todo. Lo que a priori parecía un drama se convierte en una bendición, fascinante el mundo de la economía.
Y minuto 13:50, un huevo de empresas de coches en problemas. Supongo que será trasladable a las motos.


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Última edición:
No tengo claro qué fiabilidad tienen los datos que manejan las grandes empresas de análisis sobre los datos de la economía e industria chinas.

Los chinos se han convertido en expertos en muchos campos, y el de la información/desinformación es uno de ellos.
 
No tengo claro qué fiabilidad tienen los datos que manejan las grandes empresas de análisis sobre los datos de la economía e industria chinas.

Los chinos se han convertido en expertos en muchos campos, y el de la información/desinformación es uno de ellos.
Ya, lógicamente lo pintarán algo mejor que la realidad. Pero también se les ve que reconocen sus problemas.

Qué más da la marca, la tradición, el postventa......balato balato...

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Ya, lógicamente lo pintarán algo mejor que la realidad. Pero también se les ve que reconocen sus problemas.

Qué más da la marca, la tradición, el postventa......balato balato...

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Coches que dependen de un servidor informático para funcionar… 🤦‍♂️
 
Cada cual que se compre lo que quiera, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Donde esté un V8…


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Sí señor...

Algunos, en cuanto motores se refiere apreciamos algunos ruidos.

Por ejemplo el de mi Urban G/S:

O el de este peasso Ferrari:

Y no apreciamos en absoluto otros ruidos de motores.




Y es que sobre gustos, cada cual tiene los suyos.
 
Última edición:
Sí señor...

Algunos, en cuanto motores se refiere apreciamos algunos ruidos.

Por ejemplo el de mi Urban G/S:

O el de este peasso Ferrari:

Y no apreciamos en absoluto otros ruidos de motores.




Y es que sobre gustos, cada cual tiene los suyos.
Joer , el Mini eléctrico lo llevan al corte o que😁
 
El motor de combustion esta muy superado, basicamente porque depende de un combustible que más pronto o pronto será escaso y del que apenas saca un 35% de eficiencia ... una ruina, es decir de cada 1,5 € de gasolina que pagamos, apenas 40 centimos son los que utilizamos, el resto lo quemamos como si fuera una hoguera. Y esto de forma continua.

Por otro lado, no creo que el placer de conducir o pilotar este focalizado en el motor de combustion con sus ruidos y humos.

No sé cuantos de vosotros habeis disfrutado de crios de los "carricoches", esos engendros autoconstruidos con 4 maderas y 4 cojinetes con los cuales en algunas ciudades los crios nos tirabamos calle abajo ... el disfrute de la velocidad era total y no habia motores, humos o ruidos .. fuera de nuestros gritos y el trotar de los cojinetes sobre el asfalto.

O no sé cuantos habeis experimentado pilotar un catamaran de vela a toda velocidad, sin motores, con el solo ruido del viento y el quebrar de las olas en el casco .... el disfrute es total.

En defintiva, ..... NO creo que sea el motor lo que nos engancha .... sino el reto que nos supone llevar un artilugio a gran velocidad sea manual, eolico o electrico.

Y con ese pensamiento, en la medida que las tecnologias vayan madurando, yo diria que hoy el electrico esta ya maduro, y los sueldos nos acompañen la migración será paulatina ... y dentro de 20 años nos reiremos de muchas de estas cuestiones.
 
Eso al Chinpin igual se le inflan los eggs , le da a un botón rojo y se apagan todos los coches chinos en el mundo.

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Desde luego es un método de control brutal, fuera coñas. Puedes seleccionar a que población autorizas a desplazarse y a quienes no, ya sea por emergencias, por impagos, por control del tráfico…

Mucha tecnología moderna y tal, pero esta gente está montando una distopía muy preocupante.
 
en esto de los ruidos ... los que con 7 años estabamos disfrutando del scalextric ... estamos muy influidos ... en esa epoca los F1 hacian este ruido.

y por eso de mayor, ves normal ese ruido agudo de aceleración total .... y hace que te lo pases como un enano con tu RC Crawler o tu RC de pista

hay una generación marcada por los coches electricos que nunca pensamos que los veriamos en grande y ese ruido nos es familiar


 
¿Eléctrico?.
Un día salgo del curro a la vez que un compañero que tiene un tesla. Arranco mi susi y le veo a él mirando el coche ahí parado. Le pregunto que pasaba, y me responde que es que se estaba "actualizando" y tenía que esperar.

Amos, no me jodas!!....¡Eléctrico!
 
A mi me encantan los coches eléctricos, y los disfruto desde hace más de una década...y suenan muy bien si quieres, y sino silencio sepulcral muy atractivo en viaje largo y rápido.
Pero esto no anula que me encanta y me deleitó escuchando la música de un v8 como un amg 55 o un r8, o el espectáculo musical de un v10 como el del m5 e60 y ni te cuento de un v12 de Ferrari que es una filarmonica.
Por supuesto eliminó a todos los diesel de esta ecuacion (menos al v6 diesel biturbo del audi s6 y los v8 que aun en diesel suenan bonito) aunque reconozco que su bajo consumo y gran sutonomia también les da una nota "sonora" kajajaaa

Ahora por rendimiento (brutal en algunos casos) suavidad, respuesta.....silencio, coste km, emisiones, ausencia de mantenimiento..... (que por este motivo los mecánicos tradicionales los odian...o se reciclan o cierran el taller de la esquina...y en el caso de los grandes concesionarios de marcas conocidas...el no existir casi mantenimiento, les jode la cuenta de resultados a 100 eu la hora, su negocio no es vender coches, es vender dinero y luego que si aceite, que si filtros, que si...a 100 eu/hora.....y por esto ellos mismo no los quieren ni ver y menos vender..).......y tal, los vehículos eléctricos son espectaculares..y ya algunos con autonomías importantes y mucha infraestructura de carga tanto en C.A. como en C.C,. El que compra uno...no vuelve atrás.
 
of course

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¿Eléctrico?.
Un día salgo del curro a la vez que un compañero que tiene un tesla. Arranco mi susi y le veo a él mirando el coche ahí parado. Le pregunto que pasaba, y me responde que es que se estaba "actualizando" y tenía que esperar.

Amos, no me jodas!!....¡Eléctrico!
Lo de las actualizaciones es una de las cosas que me acojonan de los eléctricos. Tengo entendido que al menos en los Tesla sucede bastante a menudo. Como falle la actualización ( bastante común) y no la hayan probado lo suficiente, estás apañado. Y como les de a los hackers violar los servidores desde donde se descargan las actualizaciones, el estropicio puede ser monumental. A mi se me actualizó un TV Sony y el cambio de canales se volvió lentisimo.

Yo cambiare a los eléctricos el dia que TODAS las actuales gasolineras tengan el mismo número de cargadores que de grifos de gasolina. No me apetece nada tener que estar pendiente de cuándo y donde cargar.
 
A mi me da que Andy y Lucas son un par de cantantes los dos…..


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El motor de combustion esta muy superado, basicamente porque depende de un combustible que más pronto o pronto será escaso y del que apenas saca un 35% de eficiencia ... una ruina, es decir de cada 1,5 € de gasolina que pagamos, apenas 40 centimos son los que utilizamos, el resto lo quemamos como si fuera una hoguera. Y esto de forma continua.

Por otro lado, no creo que el placer de conducir o pilotar este focalizado en el motor de combustion con sus ruidos y humos.

No sé cuantos de vosotros habeis disfrutado de crios de los "carricoches", esos engendros autoconstruidos con 4 maderas y 4 cojinetes con los cuales en algunas ciudades los crios nos tirabamos calle abajo ... el disfrute de la velocidad era total y no habia motores, humos o ruidos .. fuera de nuestros gritos y el trotar de los cojinetes sobre el asfalto.

O no sé cuantos habeis experimentado pilotar un catamaran de vela a toda velocidad, sin motores, con el solo ruido del viento y el quebrar de las olas en el casco .... el disfrute es total.

En defintiva, ..... NO creo que sea el motor lo que nos engancha .... sino el reto que nos supone llevar un artilugio a gran velocidad sea manual, eolico o electrico.

Y con ese pensamiento, en la medida que las tecnologias vayan madurando, yo diria que hoy el electrico esta ya maduro, y los sueldos nos acompañen la migración será paulatina ... y dentro de 20 años nos reiremos de muchas de estas cuestiones.

No estoy de acuerdo. El olor a gasolina, el sonido de un motor bóxer de los de antes, el de un V8, no es ruido. Es música celestial.


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No estoy de acuerdo. El olor a gasolina, el sonido de un motor bóxer de los de antes, el de un V8, no es ruido. Es música celestial.


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hay gente que le gusta la musica clasica y a otros el heavy metal.

yo llevo todavia la vida escuchando el giro perfecto de los motores electricos o la precision absoluta de los motores paso a paso ... y sinceramente me sobra todo el ruido, al menos para mi, de los motores de combustion.

De hecho, a mi china todo el mundo le pone escape más abierto ... yo me niego, me sobra ruido.

Y yo no solo los tengo, es que juego de vez en cuando al Scalectrix y salgo a hacer rutas con mis crawlers por la montaña.
 
Scalextric, EGB, Exin Castillos, los fuertes Comansi, los coches Payá... el País de Nunca Jamás...

¿Y cómo coño hemos acabado aquí...?

Bueno, tiene su lógica :unsure: :

Ventas de motos→motos chinas→China→motos eléctricas chinas→motores eléctricos→scalextric→juguetes...

Lo normal.🤪

GTO250.jpg
 
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