OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

El precio de un producto no se fija solo por los costes de producción, pero los costes de producción son un factor importante, diría que básico.

NI DE COÑA

hoy en dia la concepción de un nuevo producto no empieza en la mesa de los diseñadores, empieza en las mesas del departamento de marketing que analiza el mercado y detecta oportunidades. Con ellas define el producto: potencia, estilo, ... precio de venta y costes maximos.

esas demandas llegan posteriormente al departamento de diseño y dan vida a un producto con esas condiciones y ajustan el diseño al coste fijado.

Pero el precio, esta fijado antes de ser aprobado por la Dirección.
 
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Claro que nos hemos parado a pensarlo: los costes de diseño siempre están presentes en el precio de venta, y esos costes de CFMoto son radicalmente distintos a los de KTM.

El iPhone no cuesta más de 1000€ por el coste de sus piezas sueltas. Nos ha jodido.

Evidentemente cada marca tiene sus márgenes y un posicionamiento distinto, pero no puede competir de la misma manera una marca que diseña con otra que ensambla.

A ver, que productos chinos NO tienen diseño y son solo copia: la 450 MT, la Kove 800, la Voge 800, la Zontes 703 ...??? NINGUNA DE ELLAS.

La gran mayoria de estas marcas tienen centros de diseño en Italia como Kove o CFMoto,

Empezaron copiando ... hoy ya no copian, tienen su propios diseños y tecnologia.

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NI DE COÑA

hoy en dia la concepción de un nuevo producto no empieza en la mesa de los diseñadores, empieza en las mesas del departamento de marketing que analiza el mercado y detecta oportunidades. Con ellas define el producto: potencia, estilo, ... precio de venta y costes maximos.

esas demandas llegan posteriormente al departamento de diseño y dan vida a un producto con esas condiciones y ajustan el diseño al coste fijado.

Pero el precio, esta fijado antes de ser aprobado por la Dirección.

Pero DeuBCN3, el momento en que se fije el precio no lo discuto. Lo que digo es que cuando se fija ese precio, se suele calcular sumando los costes de producción (directos e indirectos), los costes de distribución y el margen de ganancia deseado. Aquí y en Pekín.

¿Quieres decir que muchos precios pueden estar por debajo del los costes de producción y que muchas empresas trabajan a pérdidas?

Lo que dices no tiene sentido, a no ser que PacoGS tenga razón.
 
Por otro lado, hay otro tema: LA CALIDAD DE LAS MOTOS CHINAS.

Nadie la conoce. ¡Si las motos chinas se venden en España masivamente desde el 2024... ! ¿cómo vamos a hablar de fiabilidad, durabilidad, calidad... si esas motos no pasan de los 20.000 km (o menos) la mayoría de las veces?

Hay que esperar para saber la calidad y la durabilidad de las motos chinas. ¡Es pronto!

¿Qué pasará con las miles de 900DSX vendidas hoy, dentro de cinco años? NADIE lo sabe.

A lo mejor sus propietarios las acaban sufriendo. O no.
yo conozco dos que una tiene 86000km y la otra en menos de 6 meses 58000, asi que, si, ya hay motos con km, tengo un conocido que es comercial, tuvo una voge de 500, la hizo en 2 años y medio 100mil km, y ahora lleva un año y poco con la 800 y 60 mil km, dile a ese que a lo mejor le va a salir mala jejejejeje, y ojo, antes usaba una GS como moto de curro, y no la niega, dice que es buenisima, pero no 22000 euros mejores.

Por otro lado, aki no lo podremos decir, pero los que trabajemos para alguna multinacional europea, no tenemos que morder la lengua para no escribir, no lo dudes, la intención de los chinos es hacerse con el mercado, eso es asi, pero no lo es menos que las marcas europeas, y mucho mas desde lo del covid, ganan (supuestamente, como dicen los periodistas) MUCHISIMO MARGEN, muchisimo, y hasta aki puedo leer señoria.
 
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