[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Yo fui a pasar la revisión de los 10.000 a Trolen motor (entiéndase la ironía) y al pedir presupuesto la primera cosa dicha por el recepcionista fue lo de la cadena y los tensores. Le argumenté que eso en el libro no venía en ningún sitio y empezó a darme explicaciones que yo no entendía (trolas) y como suelo pensar que cuando no entiendo alguna explicación es porque me quieren engañar, con las mismas me fui a Movilnorte, donde al preguntarles yo si había que poner algún tensor en la cadena, el recepcionista me puso una desfigurada cara de poker!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entendido entonces que esta gente lo que hace es timar (o intentarlo)... pues se la voy a jugar a ellos, pero simplemente para ponerlo en conocimiento de BMW, les voy a pedir presupuesto y en cuanto lo reciba se lo pienso mandar a BMW.
 
Entendido entonces que esta gente lo que hace es timar (o intentarlo)... pues se la voy a jugar a ellos, pero simplemente para ponerlo en conocimiento de BMW, les voy a pedir presupuesto y en cuanto lo reciba se lo pienso mandar a BMW.


¿Qué te va a que, argumentando que hasta que no lo vean no te pueden dar precio, no te lo van a decir y mucho menos por escrito?

Mi política es ir a talleres honestos. En Movilnorte no me fue mal y en De la torre Simón me fue muy bien.
 
Ayer recogí la moto (C 650 GT de Diciembre de 2019) de Rolen por la revisión de los 1000 KM -- Factura de 187 € y porque les indiqué que no lavaran la moto, que si es cortesía no entiendo que me cobren los jabones.

El caso es que les comenté que cuando la dejé que los niveles del liquido de frenos estaba bajo y ni caso me han hecho, mañana vuelvo porque les he llamado.

Por otro lado hay una cosa que me comentó el mecánico cuando me entregó la moto y no se por qué se lo está preparando para la siguiente revisión:

"te hemos ajustado la tensión de la cadena y en esta revisión es gratis, pero en las siguientes, en caso de que tengamos que tocar el patín para tensar serán unos 150 €...." Es normal que ya me vaya avisando para la de los 10000?? Se puede destensar esto de una manera tan sencilla??? no me creo que una cadena no se toque hasta los 40000 y en 1000 KM ya se haya destensado. Es que me parece que una cosa es ser caros y otra engañar al personal....

por otro lado, les indiqué que si yo podía llevarles el aceite que ellos me indicaran y me dijeron que si, pero que entonces no me sellarían el libro.... puedo pasar la revisión con ellos pero no me sellan el libro??? entonces perdería la garantía por llevarles yo el aceite???? aunque los que hayan hecho el mantenimiento sean ellos???? o lo del sello sería mas a la hora de vender la moto???

Gracias,
A mi en rolen me hicieron lo mismo del patín en una c650sport hace 2 años , les dije q no lo entendía q una moto con 10000km tuviera ese desgaste y nada , me la tuve q envainar. Te recomiendo ir a otro conce bmw, yo desde entonces no volví
 
pues ya he hablado con BMW Ibérica, les he puesto un correo y me han contestado inmediatamente casi. Me han preguntado que por qué han hecho eso, si me habían cobrado algo, etc. El caso es que hasta aqui bien, pero que me ha mosqueado mucho lo que me han dicho de lo 10000 y me han recomendado lo siguietne:

1) Cuando lleve la moto a la revisión de los 10000, les llame y les abra un caso para que le hagan seguimiento a la moto y al concesionario, porque a ellos les suena raro.

2) Que no me preocupe porque si la cadena se ha vuelto a destensar a los 10000 debería ser un problema de fábrica y lo verán.

Muchas gracias,
A mi me paso lo mismo y reclame a bmw ibérica , me hicieron por ser Dino un corte de manga y a pagar
 
Alucino con las diferencias de precios de unos conces a otros.....Ya podria BMW imponer el precio a todos igual. Yo pregunte esta mañana y por la revisión de los 10.000km/anual que es cambiar, aceite, filtro, mirar niveles, pastillas y demás, vamos lo básico. Unos 200€ y veo que os cobran 127€ en otros lados por lo mismo y flipo....
la misma revisión de los 10.000 en Málaga me costó 280 euros, encima me pongo a mirar la factura y me cobran 5 litros de aceite, cuando la moto se lleva 3 y pico, se lo digo a la de la caja y me dicen que es la politica de bmw, que es lo que estiman que gasta la moto, que sinverguenzas
 
Esta semana llevaré a la revisión de los 40.000 km tengo presupuesto de 510€ más iva a ver como acaba la cosa

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo compre a un particular una bmw c600 sport de mediados del 2014 y matriculada en 2015 ,la cual me di de alta en bmw iberica a mi nombre y hoy me an cambiado latiguillos y tensor hidraulico sin pagar,bmw iberica con migo se a portado genial.
 

Adjuntos

  • IMG_20200304_184704__01__01.jpg
    IMG_20200304_184704__01__01.jpg
    87 KB · Visitas: 78
Esos buenos detalles tambien hay que tenerselos en cuenta. No estaría de mas que supieramos tambien el nombre del concesionario y se llevase su reconocimiento por una buena atención.
 
Hola chic@s, acabo de pasar la revisión de los 40.000, aunque no he llegado a los 38.000, pero tocaba cambio de aceite y he aprovechado.
Después de husmear y pedir referencias me he decidido por un taller no oficial que al menos en Sevilla es infinitamente mejor que el oficial. Y os dejo la factura donde viene desglosado lo que se ha hecho. La correa Malossi fue a petición mía porque vale menos de la mitad que la original y la gente habla bien de ella. Si alguien quiere más infos sobre el taller que me mande un MP porque tampoco quiero hacer publicidad sin permiso.
Qué bien sienta cuando la sacas después de una revisión... parece que me la han hecho a mi ;)

Ya está haciendo buen tiempo para disfrutar de nuestras Cs.

Saludos!
 

Adjuntos

  • factura 40.000.jpg
    factura 40.000.jpg
    104,2 KB · Visitas: 200
Hola chic@s, acabo de pasar la revisión de los 40.000, aunque no he llegado a los 38.000, pero tocaba cambio de aceite y he aprovechado.
Después de husmear y pedir referencias me he decidido por un taller no oficial que al menos en Sevilla es infinitamente mejor que el oficial. Y os dejo la factura donde viene desglosado lo que se ha hecho. La correa Malossi fue a petición mía porque vale menos de la mitad que la original y la gente habla bien de ella. Si alguien quiere más infos sobre el taller que me mande un MP porque tampoco quiero hacer publicidad sin permiso.
Qué bien sienta cuando la sacas después de una revisión... parece que me la han hecho a mi ;)

Ya está haciendo buen tiempo para disfrutar de nuestras Cs.

Saludos!

Se supone que en los 40k se cambia piñon y catenaria, lo que no se si lo hacen siempre o en función del estado. Lo que es raro que no te pusieran la junta nueva al cambiar la cadena, esa junta son 50€, el resto de precio bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se supone que en los 40k se cambia piñon y catenaria, lo que no se si lo hacen siempre o en función del estado. Lo que es raro que no te pusieran la junta nueva al cambiar la cadena, esa junta son 50€, el resto de precio bastante bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que no tengo ni idea. Espero que todo vaya bien y lo de la junta no me de problemas. Gracias por tu aporte!
 
Hola chic@s, acabo de pasar la revisión de los 40.000, aunque no he llegado a los 38.000, pero tocaba cambio de aceite y he aprovechado.
Después de husmear y pedir referencias me he decidido por un taller no oficial que al menos en Sevilla es infinitamente mejor que el oficial. Y os dejo la factura donde viene desglosado lo que se ha hecho. La correa Malossi fue a petición mía porque vale menos de la mitad que la original y la gente habla bien de ella. Si alguien quiere más infos sobre el taller que me mande un MP porque tampoco quiero hacer publicidad sin permiso.
Qué bien sienta cuando la sacas después de una revisión... parece que me la han hecho a mi ;)

Ya está haciendo buen tiempo para disfrutar de nuestras Cs.

Saludos!
Buen precio para todo lo que le hicieron a la moto. Coincido con el compañero Tio_Rafiki en lo de la junta de la caja de la cadena, si realmente se puede reutilizar sería muy interesante.
 
La junta debería salir sin daños si se abre la tapa con cuidado (haciendo palanca en dos pequeñas piezas diseñadas solo para eso para eso) . Lo que si me sorprende es que no te hayan cambiado alguno de los dos patines. Son de plástico y con 40.000km algun desgaste tienen
 
La verdad es que hay cosas que me han arreglado que no aparece reflejado. No se si eso lo han hecho o no. Por ejemplo la pata de cabra no frenaba ya hace tiempo y ahora si.
Gracias por los aportes ya que así puedo hablar con él y tenerlo en cuenta en la próxima revisión.
 
La verdad es que hay cosas que me han arreglado que no aparece reflejado. No se si eso lo han hecho o no. Por ejemplo la pata de cabra no frenaba ya hace tiempo y ahora si.
Gracias por los aportes ya que así puedo hablar con él y tenerlo en cuenta en la próxima revisión.
Lo de tensar el freno en la pata de cabra es muy sencillo, se hace en unos segundos y "a mano", sin necesidad de herramientas. Así todo no digo yo que en algún taller no te cobren la "operación". :)
 
Perdonar mi ignorancia...
Pero que es eso del freno de la pata de cabra?
A que os referís?
 
Hola chic@s, acabo de pasar la revisión de los 40.000, aunque no he llegado a los 38.000, pero tocaba cambio de aceite y he aprovechado.
Después de husmear y pedir referencias me he decidido por un taller no oficial que al menos en Sevilla es infinitamente mejor que el oficial. Y os dejo la factura donde viene desglosado lo que se ha hecho. La correa Malossi fue a petición mía porque vale menos de la mitad que la original y la gente habla bien de ella. Si alguien quiere más infos sobre el taller que me mande un MP porque tampoco quiero hacer publicidad sin permiso.
Qué bien sienta cuando la sacas después de una revisión... parece que me la han hecho a mi ;)

Ya está haciendo buen tiempo para disfrutar de nuestras Cs.

Saludos!
Me parece un precio estupendo y un coste adecuado a lo que se le tiene que hacer a estas motos, con 40.000 km ya no se tiene garantía y hay que huir de los concesionarios oficiales que quieren cobrar el doble, ya veis como se le puede hacer lo mismo lo r menos dinero
 
Nombre del Taller: automotor premium Málaga
Modelo de Moto: C650GT
Revisión: 19.500
Fecha: 15/06/2020
Precio: 186,05
Desglose inspección anual: 38,64
Cambio filtro de aceite: 12,88
Filtro de aceite: 16,75
Aceite; 59,72
Junta tapon :1,34
Comprobar rueda de cadenas y catenaria:32,20
Observaciones: buen trato
 
Nombre del Taller: automotor premium Málaga
Modelo de Moto: C650GT
Revisión: 19.500
Fecha: 15/06/2020
Precio: 186,05
Desglose inspección anual: 38,64
Cambio filtro de aceite: 12,88
Filtro de aceite: 16,75
Aceite; 59,72
Junta tapon :1,34
Comprobar rueda de cadenas y catenaria:32,20
Observaciones: buen trato

Buenas compi, es servicio oficial ???? De qué año es tu moto ?Porque no veo la junta de la tapa de transmisión si abrieron para ver la catenaria, ni la correa del variador, ni los rodillos y el plato de rampas....la revisión de los 20.000 ronda en oficial los 800€.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y viene del futuro... hará la revisión dentro de 10 días... se te ha ido imagino que el mes...
 
Buenas compi, es servicio oficial ???? De qué año es tu moto ?Porque no veo la junta de la tapa de transmisión si abrieron para ver la catenaria, ni la correa del variador, ni los rodillos y el plato de rampas....la revisión de los 20.000 ronda en oficial los 800€.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es servicio oficial, la verdad es que no me hicieron nada de eso a petición mía, ya que la voy a vender y no quería gastarme tanta pasta ?
 
Buenas, en breve me toca la revisión de los 40K de mi C 600 Sport (estoy al tanto de la sablada).
En Madrid, me recomendaron Trimotos (Ventorro del cano), además que me arreglaron gratis un problema con un intermitente. Creo que rondaba los 1000€.

Alguna recomendación de taller no oficial en Madrid?

Gracias de antemano.
 
Hola
Estaba a punto de comprar 650 2017 8000€ 12500km, dos años de garantía, pero visto el precio de las revisiones, me echo para atras, le hago 10.000 km al año por lo que creo no me merece la pena. He ido al concesionario bmw que la vende y si ne han dicho que la de 20.000 +400€
30.0000km mas menos y la de 40.000km casi 1000€. Este scooter me encanta pero el precio de las revisiones para el uso que le hago ya que es para trabajo diario se hace muy alto, revonozco que es un gran scooter
 
Última edición:
Buenas, en breve me toca la revisión de los 40K de mi C 600 Sport (estoy al tanto de la sablada).
En Madrid, me recomendaron Trimotos (Ventorro del cano), además que me arreglaron gratis un problema con un intermitente. Creo que rondaba los 1000€.

Alguna recomendación de taller no oficial en Madrid?

Gracias de antemano.
Hola, abrí este hilo, mira a ver si te interesa:
Saludos
 
Buenas tardes.
Me podríais aclara si el mantenimiento de la C400 es más barato que el de la C650. Según me dicen en BMW son iguales, pero comparando el cuadro de servicio de mantenimiento de los manuales de instrucciones, es curioso que la 650 a los 10.000, 20.000 y 30.000 se le hacen menos cosas que a la 400.
Muchas gracias
 
Hola
Estaba a punto de comprar 650 2017 8000€ 12500km, dos años de garantía, pero visto el precio de las revisiones, me echo para atras, le hago 10.000 km al año por lo que creo no me merece la pena. He ido al concesionario bmw que la vende y si ne han dicho que la de 20.000 +400€
30.0000km mas menos y la de 40.000km casi 1000€. Este scooter me encanta pero el precio de las revisiones para el uso que le hago ya que es para trabajo diario se hace muy alto, revonozco que es un gran scooter
En el taller deberían de aclararte como es posible que las revisiones de los 20.000 kms. y 30.000 kms. salgan por mas o menos lo mismo, cuando en la primera hay que hacer el mantenimiento del variador y en la otra no.
O también que diferencia hay entre una revisión de 10.000 kms y una de 30.000 kms, para que esta última salga por +400€ y la de 10.000 kms. ande por los 170€, Euro abajo, Euro arriba dependiendo del taller. No tiene ni pies ni cabeza lo que te han dicho

Los scooters en comparación con las motos convencionales son mas caros de mantener por el tema del variador, en especial estos bicilíndricos que además llevan transmisión final a base de cadena encapsulada o correa dentada. Prueba de ello es lo que cuestan algunas revisiones de los C650, o de la misma T-Max, a la que además hay que cambiarle el aceite cada 5.000 Kms.
El cuadro de la imagen es una captura de la calculadora on-line que tenía Yamaha en su web, es un ejemplo para una T-Max en uno de los talleres oficiales y es de hace 6 años. Podrás ver que en todos lados cuecen habas.

Evidentemente estamos hablando de precios en talleres de la red oficial y con recambios originales, fuera de esos talleres y con recambios aftermarket, los precios bajan en algunos casos a la mitad, en cualquier modelo.
Calculadora.jpg

Buenas tardes.
Me podríais aclara si el mantenimiento de la C400 es más barato que el de la C650. Según me dicen en BMW son iguales, pero comparando el cuadro de servicio de mantenimiento de los manuales de instrucciones, es curioso que la 650 a los 10.000, 20.000 y 30.000 se le hacen menos cosas que a la 400.
Muchas gracias

Salvo en el mantenimiento de la transmisión final que en las C400 no hay, el resto saldrá mas o menos en unas y otras. Las revisiones se hacen a los mismos Kms, el coste de la mano de obra es el mismo y los recambios andarán mas o menos igual. Lo digo sin tener conocimiento exacto de los trabajos a realizar en la C400 en cada revisión, pero imagino que será como en todas.
 
Entonces, por lo que leo en los mensajes
La revisión de los 20.000 son 400? €
La de los 30.000 km 190?
La de los 40.000 1000€?
El resto de marcas me da igual lo que cuesten, me interesa las de bmw no la tmax ni la kimco, no entiendo la comparativa de la tmax.
Estos precios son asi o no
 
Última edición:
Bueno, veo que no hay mucha gente activa en el grupo.
Cuidaos mucho y si haceis la ruta181.es buscadme en las redes sociales que estaré currando haciendo alguna ruta o recorrido nuevo. Para eso es saber lo que cuesta las revisiones
Saludos
 
Entonces, por lo que leo en los mensajes
La revisión de los 20.000 son 400? €
La de los 30.000 km 190?
La de los 40.000 1000€?
El resto de marcas me da igual lo que cuesten, me interesa las de bmw no la tmax ni la kimco, no entiendo la comparativa de la tmax.
Estos precios son asi o no
Disculpa por poner el cuadro de comparativa de costes de la T-Max, era solo para explicar que el mantenimiento de este tipo de motos es bastante caro y que no afecta solo a las C650. De todas formas tampoco creo que moleste mucho ¿no?

Lo raro es que un taller oficial BMW te digan que las revisiones de los 20.000 y 30.000 kms. vienen a costar lo mismo y además de darte un precio que no encaja ni en una, ni en la otra revisión, ya que la de los 20.000 kms. andaría de media por los 600€ y la de los 30.000 por unos 170€, dependiendo del taller de turno.

Otra cosa que veo que no te dijeron en el concesionario BMW es que hay unos packs de mantenimiento, que por los Kms. que tiene la moto que miraste y por el uso que vas a hacer, te vendrían de perlas.
Ese pack incluye tres revisiones, así que en la moto que miraste incluiría las revisiones de los 20.000, 30.000 y 40.000 kms. y el coste del pack está sobre los 1.100€.
 
Para nada me molesta, tmax no es mi perfil de moto. Mi sym 600 24000km en dos años y 800€ de mantenimiento sin ruedas, sin pastillas por lo que sé que son mas caras. Lo que creo que la persona que me atendió no era la correcta
Gracias por la info y si necesitáis algo de la ruta181 encantado
 
Última edición:
Buenas:

Os indico lo que me han hecho en la revisión de los 50.000 kms (realmente tiene 49083kms) de mi C600 Sport de Diciembre del 2013 realizada en Taller No Oficial de Navarra:

Filtro de Aceite: 9,90 €
Aceite Castrol Power 1 15W-50: 44,77 € (3,5l x 12,79 €/l)
Reciclaje aceite usado: 0,70 €
Junta Tapón Carter: 0,20 €
Revisión: 20 €
Mano de Obra: 19,95 € (0,50 h x 39,90 €/h)

Detalle de Reparación:
Cambiar aceite de motor y filtro de aceite. Limpieza de prefiltros. Tensar freno de estacionamiento (Tuvo que ponerle unas arandelas al sistema porque el tensor estaba a tope y no frenaba del todo la rueda). Restablecer servicio Oil Change con máquina de diagnosis. Comprobar funcionamiento de luces. Desgaste de Pastillas de Freno (las traseras estaban cambiadas hace 2 semanas) y Presión de los Neumáticos. Quitar DB Killer.

TOTAL FACTURA (IVA inc): 115,58€.

Agradecería si alguien sabe decirme si en la revisión de los 50.000 kms hay que hacerle alguna otra cosa. Es un chaval majo y parece que sabe de motos. Por cierto, en su taller hay bastantes BMW's (por algo será......)

Gracias y Saludos
 
Es una revisión normal y según el manual es lo que corresponde a esos kms., entendiendo que en el apartado "Revisión" por lo que te cobraron 20€, se incluyese el control que denominan "Servicio BMW estándar":
L8ds7J.jpg
 
Nombre del Taller: automotor premium Málaga
Modelo de Moto: C650GT
Revisión: 19.500
Fecha: 15/06/2020
Precio: 186,05
Desglose inspección anual: 38,64
Cambio filtro de aceite: 12,88
Filtro de aceite: 16,75
Aceite; 59,72
Junta tapon :1,34
Comprobar rueda de cadenas y catenaria:32,20
Observaciones: buen trato
buenas, podrías decirme si es automotor de Ortega y Gasset o carretera de Càdiz? Soy de malaga también, gracias
 
C 650 Sport
Revision de los 1000 kms.
Bmw premium Sant Boi ( Barcelona)
161,56 €
 
Al tema, voy por los 20000 y toca revisión, es una gt de finales 2014.
Aparte de la correa mitsuboshi y masas pulley de 30grs, que más puedo llevar al taller que me ahorre dinero.
Se toca la cadena? Xq he leído que en mi modelo de año si y luego solo se revisa en las de 2016 en adelante.
Si hay que cambiarla, modelo sin poner bmw donde se puede adquirir? Algo similar a la correa mitsuboshi vamos.
Agradezco la ayuda de antemano
 
No son muchos km. para tener 6 años. la cadena de transmisión es problable que aguante algo mas. En otras motos que he tenido las he alargado hasta los 35.000. Si tienes en cuenta que esta vá mas protegida de los elementos y encima lleva engrase, llega a esa cifra en perfecto estado. Como mucho tensarla y ver el estado de los patines.
 
Son pocos si, se vendió en 2015 y yo compre en 2017 con 4000.
La uso para desestresarme y de vez en cuando ir al trabajo. Unos 5000km al año
 
Al tema, voy por los 20000 y toca revisión, es una gt de finales 2014.
Aparte de la correa mitsuboshi y masas pulley de 30grs, que más puedo llevar al taller que me ahorre dinero.
Se toca la cadena? Xq he leído que en mi modelo de año si y luego solo se revisa en las de 2016 en adelante.
Si hay que cambiarla, modelo sin poner bmw donde se puede adquirir? Algo similar a la correa mitsuboshi vamos.
Agradezco la ayuda de antemano
Lleva también la deslizaderas Pulley. Del tema de la cadena no creo que haya piezas alternativas, ahí habría que pasar por caja.
 
Lleva también la deslizaderas Pulley. Del tema de la cadena no creo que haya piezas alternativas, ahí habría que pasar por caja.
donde se pueden comprar, en rubricar Me dicen que se usan las originales.
Me puedes poner un link
O en otro sitio, no veo donde se vende eso.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
donde se pueden comprar, en rubricar Me dicen que se usan las originales.
Me puedes poner un link
O en otro sitio, no veo donde se vende eso.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Se usan las originales si están bien, si necesitas cambiarlas las originales no las venden sueltas, van con los rodillos originales. En cuanto a donde comprarlas no se decirte, antes se compraban en la web de Pulley.
 
Una pregunta, porque no acabo de entender. Si llevas la moto a un taller no oficial, especialista en BMW (no de barrio), donde conocen perfectamente nuestras C 650, no suministran ellos las piezas que tú quieras o necesites??
Saludos
 
No, ellos me la hacen con todo el material bmw, si quiero algo distinto lo llevo yo.
Por eso comprar yo la correa y las masas, pero para las guías no se si tendré que poner las originales, o las pulley que creo que las he encontrado en su web, falta saber si tienen claro.
 
Ok, el taller es Trimotor, me ha parecido leer, es bueno saberlo.
 
Arriba