[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Como ya he mencionado en otros mensajes mi C 650Gt va a ser una moto Impass....pero que conste que me había planteado tenerla un tiempo y disfrutar mas de ella porque la verdad es que va de escándalo, visto el plan lo siento pero yo no he pagado jamas 800€ por una revisión y ni pienso hacerlo , ya no digo 1500€ es de locos.

No se que espera BMW con esta estúpida actitud, es absurda esta postura para un vehículo funcional y cotidiano como éste. Ellos verán lo que se juegan.

Lo que me jode es que hace un mes escaso que la tengo y ya veremos para cuando quiera venderla....asi que esta publicidad no nos ayuda en absoluto, ni a mi ni a vosotros.

Saludos

Estoy contigo al 100%. esta publicidad, y cualquier otra cosa que se haga vía redes sociales va contra nosotros de cara a una venta. Si se sigue así lo modelos van a bajar de precio.
 
Hoy he estado en mi conce habitual de BMW en Madrid y he hablado directamente con el jefe de taller, hablando sobre el mantenimiento de la C y me ha perjurado y jurado que sólo se cambian las piezas sin llegas a los KM sino sólo son líquidos (aceites y líquido frenos) y filtros. Que lo que si es obligatorio es una anual o km lo que antes llegue y que las anuales se pueden atrasar o adelantar sin problemas. En la de los 20.000km sólo es obligatorio la cadena y la correa. El plato del variador y los rodillos sólo los cambian si están mal, pero no les cambian porque si.

Asi que ya no se qué pensar, vamos que a groso modo si tu moto tiene 2 años y medio y sólo 12.000km simplemente cambiarás líquidos y no piezas.

El taller podrá decir todo lo que quiera, es más te diré que es cierto que se puede hacer. Fui al taller que mencionas he hice el cambio de líquidos y pastillas traseras porque estaban gastadas, las delanteras todavía tenían vida. PERO... BMW dice lo siguiente (esto es un extracto de la carta respondiendo a mi queja):

"Acerca de la situación que nos trasladan, la sustitución de correas, cadena, juego de pesos de las ruedas y la placa guía son puntos de obligatorio cumplimiento determinados por la Marca para el mantenimiento de 20.000 kilómetros o dos años que nos indica.

Por lo anterior, no podemos determinar que exista un defecto de producto como nos indica en su escrito, ni que estos elementos sean susceptibles de campaña técnica de mejora..."

Yo en mi escrito decía que es imposible que un elemento (piñón, cadena y corono) que está encapsulado y bañado en aceite (esto lo vendían como la innovación y de bajo mantenimiento) se tenga que sustituir a los 20mil. Un kit de arrastre no encapsulado, pero cuidado dura más de 20mil.

Para mi, este departamento está dando a entender que aunque sean piezas de desgaste por movimiento o uso y tú no muevas o uses la moto se desgastan por obra y arte del espíritu santo.

¿Increíble no?

Salu2,
 
Hola,

pues si, gracias por indicar lo que contestan. Parece que no se bajan de la burra.

Saludos,
Alex
 
En cuanto a los precios de piezas que se pueden encontrar en la industria auxiliar, las diferencias son escandalosas. Pareja de retenes uno para el carter de la cadena de transmisión y el del eje del variador. En BMW 50 € los mismos en repuesto no original 15
 
Yo compro el material para mis revisiones en una tienda en Valencia, y me lo mandan por correo.
El filtro de aire en Kymco me cuesta 20,68 + IVA y en esa tienda me cobran 7,00 € incluido el IVA.
Se que tengo que pagar unos portes de 12,00 €, pero lo que hago es pedir doble de todo:
2 x filtros de aire a 7,00 € unid. = 14,00 €
2 x Filtros de aceite a 4,00 € unid. = 8,00 €
1 L. aceite transmisión SAE 90W = 18,00 €
Portes a Madrid = 12,00 €
TOTAL TRANSFERIDO = 52,00 €


Lo curioso es que los dos filtros son exactamente los mismos: Lo siento no tengo ni idea de colgar una imagen, pero tengo una foto de ambos filtros y tienen hasta las mismas referncias y todo.
Como podeis comprobar es un abuso y nos quieren tomar por tontos.
Por tener yo capacidad economica para pagar esa pasta no tienen porque quererme cobrar eso.
Me explico, seguramente todos habeis visto al tipico tio forrao de pasta en un restaurante, revisando la cuenta de arriba a abajo, y cuando encuentra una simple botella de agua de mas, lo hace notar y pide que se la quiten.
Ese tio es capaz de beberse 200 botellas de agua por que le da la gana y las puede pagar, pero tu no le robas.
Pues eso teniamos que hacer todos, y poner en su sitio a todas estas marcas, que lo unico que te ofrecen es eso, el logotipo de la marca.
Cuando sepa colgar las fotos os las pongo.


 
Última edición:
Scooter: C 650 GT
Kilómetros: 980
Fecha revisión: 05 Agosto 2014
Taller: Autotransilvania (Cluj, Rumania).
Precio total: 128 euros.
Mano de obra: 50 euros
Piezas: 78 euros.
Cambiado:
Filtro de aceite 19 euros
Aceite 15W50 59 euros
Como vivo donde vivo (Rumania) no puedo elegir otro taller mientras esté en garantía (y la tengo recién comprada, de 10 días).
Al menos les he dicho sobre el tensor de la correa de distribución, me han dicho que sí entra en la campaña y me han dado cita para la semana que viene.
 
Scooter: C 650 GT
Kilómetros: 980
Fecha revisión: 05 Agosto 2014
Taller: Autotransilvania (Cluj, Rumania).
Precio total: 128 euros.
Mano de obra: 50 euros
Piezas: 78 euros.
Cambiado:
Filtro de aceite 19 euros
Aceite 15W50 59 euros
Como vivo donde vivo (Rumania) no puedo elegir otro taller mientras esté en garantía (y la tengo recién comprada, de 10 días).
Al menos les he dicho sobre el tensor de la correa de distribución, me han dicho que sí entra en la campaña y me han dado cita para la semana que viene.

Mas o menos, se nota la diferencia por ser Rumanía, aqui a día de ayer 160€ la de los 1000, la diferencia es en mano de obra, mas cara aqui la hora.
 
Jordi, totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas. Cuenta conmigo para hacer presión, ya me dirás que estrategia tienes para reclamar a BMW y si yo puedo aportar algo.

Sino a este paso nos va dar miedo hacer kilómetros, aunque bueno leyendo otros comentarios hasta tenerlas paradas en el garaje.

Mientras...a disfrutarlas

Hola

Pues la manera de no estar de acuerdo es muy sencilla y al alcance de todos, y es transmitir el descontento de la actitud tomada por BMW Motorrad (que no Ibérica) en el estúpido plan de mantenimiento creado para este escooter.

Si nadie dice nada ni hace nada el lógico que ellos interpreten que cada 20.000kmts o 40.000kmts nos roben 800 ó 1500€ por una absurda revisión sea lo mas normal del mundo, bueno, posiblemente si, si vives en Mónaco o similar....:rolleyes2:...cosa que dudo.

Yo por mi parte como cliente de BMW si pienso transmitir lo que no esta bien, y lo que ello supone para ambos, cliente y fabricante.

saludos

Jordi
 
Hola a todos. Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y que me parece muy interesante. En principio, y digo en principio porque despues de mucho leer el foro es muy probable que me eche para atrás, la semana que viene me dan una gt650 VO (de directivo con 5.500 Km aprox) que además he financiado con un select. De momento he dado una señal de 250 eur para reservar la moto. Por supuesto el comercial no me ha comentado nada sobre tema de Km/año, revisiones en conce oficial, seguro todo riesgo (de hecho le comenté lo que me costaba el de terceros que voy a contratar y me dijo que era buen precio). Pero lo que va a hacer que cancele la moto y pida mis 250 er, son los mantenimientos. Por mas que lo leo no me lo puedo creer, es un disparate pagar esas cantidades. En mi caso concreto como pillo la moto con 5500 km en cuanto haga 4.500 tendré que pasar por taller y dejarme no menos de 1000 eur, y todavía más a los 20.000 KMm. La moto me encanta pero esos mantenimientos me parecen excesivos. Dejando el importe a un lado aunque por si solo ya hace que sea inasumible (vamos, un robo), si hay que cambiar tantas piezas para segur disfrutando de la moto no habla bien del motor. Para ser nuevo vaya chapa que os he escrito.... Para finalizar daros las gracias porque sin el foro no me habría dad cuenta del problema de "mantenimiento" en el que me estaba metiendo. Por suerte estoy a tiempo de evitarlo. gracias
 
No hombre no, la de los 10.000km sólo son líquidos y estará sobre los 150-180€, la que es más cara sobre los 700€ es la de los 20.000km.

Un saludo
 
Muchas gracias, además de caros es un lío el tema de los mantenimientos....
 
239932.jpg
239936.jpg
239940.jpg
 
Suelen ser más caros que lo que pone ahí por lo menos los de BMW en yamaha ni idea
 
según me confirmaron ayer en conce oficial con facturas emitidas de mantenimientos:

.- 10.000 km: 270 €
.- 20.000 km: 700 €
.- 40.000 km: 1020 €

Un saludo
 
Esa tabla de mantenimientos en mentira!!!

Mi moto acaba de hacer un año y he pasado la revisión anual con solo 4.000km y me han cambiado aceite, filtro y liquido de frenos, total 190€ ya me dirás tu que necesidad hay de cambiar nada con un año y esos km,.. mas cuando el aceite y filtro se han cambiado hace 7 meses a los 1.000km, :angry:
 
Estoy cerca de la revisión de los 20.000km. Me ha llamado la atención que en el cuentakilometros, me ha ido indicando desde hace 300km la necesidad de hacer la revisión. Va cambiando de 300, 200, 100 y ahora pone 0km.

Creo que no la había visto con la revisión de 10.000km. Os lo indica también a vosotros? En todas las revisiónes (10, 20, 30.000 etc)? Tamibén tendrá en cuenta lo que estamos discutiendo de revisión anual?
 
A mi nunca me lo ha indicado. A ver ahora a los 20.000km. (faltan 2.000)

Otro tema importante es que si la revisión de los 40.000km no entra en garantía y no es necesaria para el select, puedes pasar olímpicamente de BMW e ir a un taller más baratillo no?

Garantía son 3 años si no lo tengo mal entendido...?
 
Con el plan select son tres años de garantía. Por lo menos lo que me han dado a mi... saludos....
 
Una pregunta, nadie de vosotros lleva el aceite a las revisiones? porque yo desde que tengo bmw ( y voy por la tercera) siempre llevo el aceite yo, pues te ahorras unos 20 euros en la lata si la compras tu mismo en vez de ponerla ellos... No lo hacéis nadie?
 
Una pregunta, nadie de vosotros lleva el aceite a las revisiones? porque yo desde que tengo bmw ( y voy por la tercera) siempre llevo el aceite yo, pues te ahorras unos 20 euros en la lata si la compras tu mismo en vez de ponerla ellos... No lo hacéis nadie?
Hola Dilargs,
si llevas el aceite tú si quieres no te sellan el cambio de aceite... ya que no conocen su procedencia ni la calidad del mismo... Te lo pueden poner, pero pueden no sellarte ni garantizarte nada si quieren, no digo que sea tú caso, pero yo conozco uno cercano...
por otro lado, yo por 20€ no lo hago... para eso no voy al oficial...
saludosss
 
Esa tabla de mantenimientos en mentira!!!

Mi moto acaba de hacer un año y he pasado la revisión anual con solo 4.000km y me han cambiado aceite, filtro y liquido de frenos, total 190€ ya me dirás tu que necesidad hay de cambiar nada con un año y esos km,.. mas cuando el aceite y filtro se han cambiado hace 7 meses a los 1.000km, :angry:

Ninguna, salvo que tuvieras el aceite cinco años muerto de asco al igual que la moto, si lo entendería porque va perdiendo propiedades una vez se usa, pero al año??? , pero calcula el beneficio económico por revisiones obligadas anuales al no cumplir los kms, para el bolsillo de BMW...yo estoy en tu caso, este año no voy a hacer los kms. pero tengo que pasar la del año, da una rabia de cojones.
 
Hay un mito que deberiamos tirar por tierra de una vez por todas.
Quien obliga a BMW a dar 2 años de garantia?
Industria.
Puede BMW romper la garantia por no llevar la moto a sus talleres?
No
Que estas tu obligado a hacer, para no romper las condiciones de la garantia?
Llevar tu moto al taller dentro del tiempo y los kilometros que BMW dice que hay que hacer en su libro de mantenimiento.
Los repuestos que te pongan tienen que ser homologados por BMW.
El taller tiene que detallar los mantenimientos que BMW dice que hay que hacer, en la factura sellada que te de.
Que taller puede hacer esto?
Todo negocio que tenga licencia de taller de motos, puede hacerlo.
Tengo que pasar las revisiones en el mismo lugar donde la compre?
No. Incluso puedes comprarla en BMW de Bilbao, y al día siguiente irte a vivir a Cadiz.
Eliges un taller cualquiera en Cadiz y ya esta.

Yo entiendo que BMW quiere que vayamos con nuestro dinero a sus concesionarios y te dejes la pasta gansa alli, por unos trabajos que no lo valen.
El aceite de una BMW se saca por un agujero muy parecido al de una vespa, y luego lo llenas por otro tambien muy parecido.
Y seguramente llevan el mismo aceite. Por que darle el doble de dinero al señor BMW?.
Yo hace mucho que cuando cambio el aceite a mi coche voy a Aurgi. Entro elijo el aceite que quiero y le pago la mano de obra.
Eso pasa con todo. Una coca cola en un supermercado de lujo cuesta 1 €, en Carrefour 0,50€, es un producto embasado, es el mismo.

Si encuentras un taller debajo de casa, en el cual hasta te deja estar sentado en una banqueta mientras la repara, y te deja llevar el aceite, ADELANTE.
 
Última edición:

Fenonemal aporte. Solo indicar un tema, los precios que me han dado en concesionarios oficiales en Madrid en BMW superan en unos 250/300 los que das tú. Aún no he llegado a las revisiones gordas pero lo que me dijeron rondaba los 1000 € para los 20.000 y los 1400/1500 € para los 40.000
 
A mí eso de llevar el aceite al taller, me parece como si hubiese un bar que me gusta mucho la tortilla y me voy a tomar una ración, me siento, la pido, pero para beber, saco una cerveza que he pillado en el supermercado, que me sale mucho más barata.:rolleyes2:
 
A mí eso de llevar el aceite al taller, me parece como si hubiese un bar que me gusta mucho la tortilla y me voy a tomar una ración, me siento, la pido, pero para beber, saco una cerveza que he pillado en el supermercado, que me sale mucho más barata.:rolleyes2:

Depende.

Te doy en parte la razón, pero existe otra casuistica, a mi en la revisión de los 10.000 me cobraron 2 botellas de aceite sobrando más de 3/4 de la 2ª garrafa por tanto estoy en mi derecho de que en la siguiente revisión lleve yo la garrafa que ya me han cobrado. Claro esta... lo justo es que lo llevase a ese mismo concesionario donde me han cobrado el aceite en exceso y no ha otro que cobra únicamente los litros que usan.

Es decir, como si en un bar te cobran el barril aunque pidas 5 cañas.
 
Depende.

Te doy en parte la razón, pero existe otra casuistica, a mi en la revisión de los 10.000 me cobraron 2 botellas de aceite sobrando más de 3/4 de la 2ª garrafa por tanto estoy en mi derecho de que en la siguiente revisión lleve yo la garrafa que ya me han cobrado. Claro esta... lo justo es que lo llevase a ese mismo concesionario donde me han cobrado el aceite en exceso y no ha otro que cobra únicamente los litros que usan.

Es decir, como si en un bar te cobran el barril aunque pidas 5 cañas.


Estos sitios te obligan a descararte. Lo mejor es ir con tu mujer, ella se encarga de todo.
Ella le va a pedir la garrafa con el aceite sobrante con una sonrisa metalica. A ellos solo les queda "cagarse en tus muertos en voz baja". Pero lo tuyo es tuyo.
 
Lo mejor es ir con tu mujer

Jajaja pues menudas son!!

Me explique mal, me cobraron la 2º botella pero me la dieron, el tema es que si quiero cambiar de concesionario, les puede sentar mal si es uno de los que te cobra únicamente los litros usados y yo les llevo lo que me han cobrado en la anterior y me sobró.
 
Estos sitios te obligan a descararte. Lo mejor es ir con tu mujer, ella se encarga de todo.
Ella le va a pedir la garrafa con el aceite sobrante con una sonrisa metalica. A ellos solo les queda "cagarse en tus muertos en voz baja". Pero lo tuyo es tuyo.

Y como se pongan tontos, alomejor te llevas la de los 30.000 de regalo y una camiseta de BMW de la nueva temporada....y encima de tu talla :D:D:D.
 
Última edición:
Lo que yo no entiendo es porque tenemos que pagar mas por revisar una BMW que una Gilera?
A ver si me puedo explicar.
Si tu te compras una alfombra persa, pagas por la calidad a precio de oro. Lo mismo que por una BMW.
Si te compras una alfombra de IKEA, te dan menor calidad a menor precio. Lo mismo que por otras marcas de moto.
Una vez llegado a este punto, contratas una persona a que le pase la aspiradora.
Aceptaríais pagar mas por la aspiración de la persa, solo porque cuando la compraste fue mas cara, y eso le de a entender al que te va a aspirar la alfombra, que tienes mas poder adquisitivo, y le puede dar derecho a aprovecharse de ti?
 
Precisamente BMW es lo que se llama una marca "aspiracional". No tiene que ver con aspiradoras sino con aspiraciones.
Hay quien se la compra porque asocia la hélice a éxito, y quién no quiere ser un tipo de éxito?
Marca de éxito, carretera solitaria al atardecer, melena al viento y te gusta conducir y bla,bla,bla...que se traducen en sablazo en el taller.
Si quieres tomarte un café en el Ritz prepara 20 pavos. Y es el mismo café que en el bar de al lado. Pero es el Ritz.
Yo ya sé en que lado estoy, y no es en el del lujo. Pero es un producto como cualquier otro y se vende y compra como cualquier otro.
 
Hola compañeros
me acabo de unir al foro, acabo de pasar la revisión de los 20000km y me han clavado 976€ y estoy muy indignado seguramente mañana ponga una reclamación en la Bmw cuando vaya a recoger la moto porque me parece una auténtica vergüenza,si me hubieran dicho esto cuando la compre seguramente me hubiera ido a otras marcas ,alguna idea ??? Con la moto estoy súper contento pero lo de la revisión es un atraco total pero como te "obligan" por el select a pasarla en oficial pues te toca tragar pero es indignante un saludo y gracias
 
Afleck es justificado y lógico que estes cabreado, de aqui la mayoría no concebimos esas revisiones, lo mas indignante es que luego te venden en el concesionario que es a los 10000 kms. y que te saltas una revisión de los 6000 de las Japos, que tampoco es verdad puesto que es una mentira encubierta, porque y ayer mismo hice yo la prueba porque llevo un año y con solo 5000 y al llamar te dicen " a los 10000 o un año" ...la C es verdad que es una pasada de megascooter, ciertamente extraordinario pero nos tratan como a tontos con estas revisiones, eso si, en nuestra mano esta no volver a coger un select Aleman, y si uno Japones...en el subforo de la S1000XR esta pasando lo mismo, estan con un calenton de aúpa...valé que una BMW tenga cierto prestigio (aunque en algunas cosas no lo notes) y lo tengas que pagar (nadie te obliga) pero hay cosas que se salen ya de madre; yo ciertamente cuando me pregunta mi mujer que voy a hacer cuando acabe el Select, si compraré otra C (porque me ve encantado), no se que contestar.
 
Eso no podía durar siempre.
De hecho ya en el mes de abril, en la lista de las 50 motos mas vendidas que publica Anesdor, ni aparecen la C-Sport ni la C-GT.
Se venden mas Integras que BMW-C.
Ellos solitos se lo han buscado con los mantenimientos.
 
Quien te obliga a pasar la revisio en un concesionario oficial?

Ese punto, en el que tienes razón, todavia no lo tengo yo muy contrastado.
Ya se que puedes ir a pasar las revisiones a cualquier taller con titulación de taller, y que solamente tendra que hacer los trabajos que el libro de mantenimiento exija en cada revisión.
También tendra que usar los recambios (filtros, etc..) que la marca de turno diga.
Haciendo todo eso, te sellará el libro de garantia y santas pascual.
Ahora, Dios no quiera, se te jode la moto en garantia. Ese taller no se puede hacer cargo de ella, porque no es autorizado, digamos por BMW, como taller oficial.
Cuando se lo lleves al taller oficial de turno y vea el libro de mantenimiento, que crees que te va a decir?.
Ya se que le puedes denunciar, y dejar alli tu moto 6-8-10 meses hasta que te la reparen, pero quien quiere exponerse a eso.
Alguien ha estado en esa tesitura?
 
Última edición:
Ya. El problema y el miedo es entendible. Pero el problema biene con bmw porque salvo casos puntuales las demas marcas no dan esos problemas. En mi k 1200 gt an cambiado en campaña bieletas bomba gasolina y la dichosa brida de la rueda. Son fallos incomprensibles e inperdonables. La moto es fantastica pero seguro que no repetire con esta marca. El que tengas dinero( no es mi caso por eso me jode mas) no quiere decir que seas gilipoyas. No?
 
Una cosa es la garantía y otra el select, sin revisiones en concesionario oficial el pacto de recompra queda automáticamente extinguido por parte de BMW,
Lo de las revisiones de esta moto es de coña, además de los mil y un fallos que da la moto luego te meten el clavazo con las revisiones.

Lo digo con conocimiento de causa ya que tuve una c600 que vendí con 19.500 km
 
Una cosa es la garantía y otra el select, sin revisiones en concesionario oficial el pacto de recompra queda automáticamente extinguido por parte de BMW,
Lo de las revisiones de esta moto es de coña, además de los mil y un fallos que da la moto luego te meten el clavazo con las revisiones.

Lo digo con conocimiento de causa ya que tuve una c600 que vendí con 19.500 km

Los de BMW son esas personas rubias, inteligentes, de un pais centro europeo, no?

Creo que sacaron lo del plan Select, 10 minutos despues de que saliera esta ley, por la que puedes pasar revisiones en otros sitios.
 
Hola,

ahora mismo con el tema de las revisiones oficiales, sobre todo la de 20.000, solo queda la "picaresca" de doblar la revisión. Una "negociada", reducida al mínimo imprescindible para que sellen, en conce y otra más adelante para cambiar piezas, cuando realmente toque, en taller amigo. Y aun así sale por un pico igualmente. Y no todos los conces colaboran. En Madrid pej está muy complicado.

De mantenimiento económico nada, sobre todo debido a la cadena famosa. QUe obliga a tensar o cambiar. En ambos casos 200 euros por lo menos.

Lo cierto es que estamos pagando el pato de la versión 1.0 (2012-2013) - 1.1 (204-2015), espero que sigan sacando más pero en 2.0.

La moto va bien, va fenomenal, pero no es meter llave y ya está. Dista mucho de ser un "utilitario".

Saludos,
Alex
 
Yo después de probar y enamorarme de una C Sport, me enteré de la "broma" que supone el mantenimiento de estos scooter.
Decidí adquirir una F800 gt y hasta el momento estoy encantado de la vida aunque, eso sí, no me muevo por la ciudad con la soltura que me proporcionaría la C.
Pero es salir a carretera abierta y... Gaaaaaaaaas!
 
Amén de posibles fallos en piezas que BMW te pueda cubrir fuera de garantía, ya se que es política del miedo pero con esta moto tan joven no es tontería.
 
Arriba