Novedad OJO CON LA FUNCIÓN S.O.S DE VUESTRAS MOTOS

Pues por experiencia propia, por desgracia he podido comprobar tras un choque con un coche, que el dispositivo se disparó automáticamente hablándome una señorita en perfecto castellano, interesándose por como me encontraba y qué necesitaba. Así que por mi parte OK.
 
Lo que me intriga mucho es la razón de la caída. Parecía todo muy fluido para caerse así, no?
Iba a comentar lo mismo pero al ver a cámara lenta se aprecia que pisa con las dos ruedas unas manchas del suelo y justo en ese momento creo que frena. El primer compañero pasa por la derecha de ellas y las esquiva.
En cualquier caso muy buena suerte para lo que podía haber pasado e importante también ir bien protegido.
 
Yo también diría que todo empieza cuando pisa una de esas "culebras negras", alquitrán que se usa para tapar grietas, y que se le va la trasera. Yo ya me he llevado algún susto al pisarlas en carreteras suizas o francesas.
 
Yo también diría que todo empieza cuando pisa una de esas "culebras negras", alquitrán que se usa para tapar grietas, y que se le va la trasera. Yo ya me he llevado algún susto al pisarlas en carreteras suizas o francesas.

A mi me pasò bajando el Sustenpass.. y no es un mal chiste. Casi me voy a la cuneta al pisar una culebra de alquitrán.
 
Última edición:
No sabemos si fue porque pisó una culebrilla o porque pilló un bache con la rueda trasera y el caballete pegó en el suelo (yo que iba detrás vi chispas).

Aquí la carretera:

image2.jpegimage4.jpegimage5.jpeg
 
Y efectivamente en Suiza las autovías están impolutas (de hecho hay DEMASIADAS obras, rehacen los tramos antes de tiempo).

Pero en carreteras secundarias no dudan a la hora de meter culebrillas.
 
No sabemos si fue porque pisó una culebrilla o porque pilló un bache con la rueda trasera y el caballete pegó en el suelo (yo que iba detrás vi chispas).

Aquí la carretera:

Ver el archivo adjunto 224876Ver el archivo adjunto 224877Ver el archivo adjunto 224878
Vista la foto, me inclino por el bache. En el vídeo se ve que hay un rebote.

Volviendo al tema, veo que el SOS saltó correctamente, i queja es porque me salta el fallo constantemente. Tengo en espera una actualización que no he podido hacer por el confinamiento perimetral, que espero solucione el tema
 
Bueno, pues un MES después de mi último comentario sobre el tema, ni BMW ni el concesionario Dos Rodes, se han vuelto a poner en contacto conmigo ni han solicionado el problema. Bochornoso!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es un poco increíble que ni sean capaces de solucionarlo, ni tengan voluntad de hacerlo.
 
Perdón pero sigo con el vídeo de la caída porqué me interesa mucho porque estoy aprendiendo.

Primero que espero que el compañero este plenamente recuperado, que todo apunta a que sí.

Del mismo modo que al piloto le resulto inexplicable, igualmente me podría pasar a mí, que estoy seguro de que no le llego a la atura de la suela de las botas encima de una moto.

Lo que veo a cámara lenta:

- viene frenando ya desde la salida de la curva anterior
- algo toca (probablemente el caballete) y se ve el chispazo.(segundo 26 del vídeo)

El bache lo veo un poco lejos del chispazo del caballete. El bache comprimiría suspensiones justo al salir de él y es en ese momento cuando podría causar el chispazo, pero no debería ser el causante más adelante como parece el caso.

Creo que cuando toca el caballete ya se está cayendo, en cualquier caso, una parte de la adherencia que tenga, al tocar el caballete, la va a perder.

La culebrilla es mala, en el 2:03 del vídeo, cuando bajan la moto, se aprecian marcas de neumático paralelas a la culebrilla, aunque por el dibujo no son de la moto que se accidentó. Se intuye cierta fluidez para que al atravesarla haya dejado huella posterior, lo que para mi implica muy poco agarre.

Para mi viene de unas enlazadas más abiertas, y ya saliendo de la curva anterior no se encuentra cómodo y sale de ella frenando. No aprovecha para frenar con mas contundencia con la moto en vertical y tiene que seguir frenando en la curva encima de la culebrilla, pierde adherencia y empeora la situación. El bache no ayuda porque, por muy bien que trabajen las suspensiones, habrá generado cierta inestabilidad. Aplicar freno y más inclinación al mismo tiempo encima de una culebrilla de las malas no debe ser una buena combinación.

El que graba traza distinto y no se ve afectado por la culebrilla. No quiero decir con esto que el accidentado trazase mal para unas condiciones idóneas de asfalto, que no lo sé, pero al haber culebrilla en esta curva, este sería un ejemplo concreto para haber escogido otra trazada.

Creo que se puso todo en contra y fue un cúmulo de factores, a lo mejor con que solo no hubiera ahí un bache, o no hubiera culebrilla, o por supuesto con otra trazada, aún frenando, el resultado sería distinto.

Me interesan mucho vuestras opiniones, lo que menos me preocupa es estar o no acertado en mi valoración, así que por favor, aquí hay gente.que sabe mucho y que puede ayudar aportando una explicación seguro que más acertada.
 
Perdón pero sigo con el vídeo de la caída porqué me interesa mucho porque estoy aprendiendo.

Primero que espero que el compañero este plenamente recuperado, que todo apunta a que sí.

Del mismo modo que al piloto le resulto inexplicable, igualmente me podría pasar a mí, que estoy seguro de que no le llego a la atura de la suela de las botas encima de una moto.

Lo que veo a cámara lenta:

- viene frenando ya desde la salida de la curva anterior
- algo toca (probablemente el caballete) y se ve el chispazo.(segundo 26 del vídeo)

El bache lo veo un poco lejos del chispazo del caballete. El bache comprimiría suspensiones justo al salir de él y es en ese momento cuando podría causar el chispazo, pero no debería ser el causante más adelante como parece el caso.

Creo que cuando toca el caballete ya se está cayendo, en cualquier caso, una parte de la adherencia que tenga, al tocar el caballete, la va a perder.

La culebrilla es mala, en el 2:03 del vídeo, cuando bajan la moto, se aprecian marcas de neumático paralelas a la culebrilla, aunque por el dibujo no son de la moto que se accidentó. Se intuye cierta fluidez para que al atravesarla haya dejado huella posterior, lo que para mi implica muy poco agarre.

Para mi viene de unas enlazadas más abiertas, y ya saliendo de la curva anterior no se encuentra cómodo y sale de ella frenando. No aprovecha para frenar con mas contundencia con la moto en vertical y tiene que seguir frenando en la curva encima de la culebrilla, pierde adherencia y empeora la situación. El bache no ayuda porque, por muy bien que trabajen las suspensiones, habrá generado cierta inestabilidad. Aplicar freno y más inclinación al mismo tiempo encima de una culebrilla de las malas no debe ser una buena combinación.

El que graba traza distinto y no se ve afectado por la culebrilla. No quiero decir con esto que el accidentado trazase mal para unas condiciones idóneas de asfalto, que no lo sé, pero al haber culebrilla en esta curva, este sería un ejemplo concreto para haber escogido otra trazada.

Creo que se puso todo en contra y fue un cúmulo de factores, a lo mejor con que solo no hubiera ahí un bache, o no hubiera culebrilla, o por supuesto con otra trazada, aún frenando, el resultado sería distinto.

Me interesan mucho vuestras opiniones, lo que menos me preocupa es estar o no acertado en mi valoración, así que por favor, aquí hay gente.que sabe mucho y que puede ayudar aportando una explicación seguro que más acertada.

Increíble análisis!

Yo que soy el que iba grabando y lo vio todo no me hago no me hice tantas preguntas en su día jejejeje

Conozco al piloto y es de los buenos, así que el factor mala suerte está ahí.

Él insiste en que fue el bache, pero yo también creo que fue un cúmulo bache + culebrilla.

Lo importante es que no le pasó nada y que ya disfruta de su nueva GSA1250.

Saludos.
 
Bueno, pues un MES después de mi último comentario sobre el tema, ni BMW ni el concesionario Dos Rodes, se han vuelto a poner en contacto conmigo ni han solicionado el problema. Bochornoso!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Joder compañero, qué mal rollo!!

Es una faena y te lo tendrían que haber solucionado ya, que es un elemento de seguridad co**!!

Y para mi no valdría que me devolvieran el dinero, sólo que lo arreglaran, cambiaran el módulo o me cambiaran la moto entera.

Por favor, sigue informando como hasta ahora de cómo queda el asunto.
 
Bueno, pues un MES después de mi último comentario sobre el tema, ni BMW ni el concesionario Dos Rodes, se han vuelto a poner en contacto conmigo ni han solicionado el problema. Bochornoso!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mejor me callo lo que me parece esa actitud que están teniendo contigo. Es increíble los ramalazos de soberbia y suficiencia que se les ve a veces a Bmw y a algunos concesionarios. Animo y tennos informados del tema....✌️
 
Gracias, pero te aseguro que no para nada me lo tomo como algo personal. Es algo que nos afecta a todos los usuarios. Como dije, llegaré hasta el final sin recurrir va la via judicial pq me costará más la torta que el pan. Perl tampoco me quita el sueño, la moto la verdad es que me encanta y la disfruto mucho. Sigo informando aunque sea para decir que no hay novedad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he vuelto a llamar al servicio de atención al cliente para que " muevan" el tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me acaban de llamar de atención al cliente de BMW y he de decir que incluso a mi me ha sorprendido la llamada. Me han confirmado que es un problema a nivel GENERAL, que desde Alemania estan intentando darle una solución ( hasta ahora no me habian reconocido el problema) porque de momento no han conseguido solucionarlo e incluso me ha afirmado que habrá " compensaciones para los afectados". Le he pedido que toda esta información me la mande por correo y la respuesta ha sido afirmativa.
En cuanto me llegue lo cuelgo por aqui.

No es moco de pavo, sabiendo que algunos de los problemas congénitos de la marca ( freno trasero, cardanes oxidados, problemas de TFTs, etc) no han sido reconocidos " oficialmente" por la marca y éste asunto del que muchos usuarios no quieren ni creer ya es un PROBLEMA OFICIAL DE BMW MOTORRAD.

Sirva de lección moral para los que no han querido creer que habia un problema porque " al primo de mi cuñao le saltó una vez el SOS y le funcionó bien"

Seguiré informando

Enviado Tapatalk Vip
 
Me acaban de llamar de atención al cliente de BMW y he de decir que incluso a mi me ha sorprendido la llamada. Me han confirmado que es un problema a nivel GENERAL, que desde Alemania estan intentando darle una solución ( hasta ahora no me habian reconocido el problema) porque de momento no han conseguido solucionarlo e incluso me ha afirmado que habrá " compensaciones para los afectados". Le he pedido que toda esta información me la mande por correo y la respuesta ha sido afirmativa.
En cuanto me llegue lo cuelgo por aqui.

No es moco de pavo, sabiendo que algunos de los problemas congénitos de la marca ( freno trasero, cardanes oxidados, problemas de TFTs, etc) no han sido reconocidos " oficialmente" por la marca y éste asunto del que muchos usuarios no quieren ni creer ya es un PROBLEMA OFICIAL DE BMW MOTORRAD.

Sirva de lección moral para los que no han querido creer que habia un problema porque " al primo de mi cuñao le saltó una vez el SOS y le funcionó bien"

Seguiré informando

Enviado Tapatalk Vip
Sorprendente....:oops: Enhorabuena Roge, porque te has currado el tema...(y)
¿Y a qué estaban esperando para informar a sus clientes siendo un tema fundamental como es la seguridad? Yo por lo menos me quedo a cuadros.
 
Y el concesionario tocando el violon..
A ver si hay suerte y te lo solucionan.
 
Ya tengo el correo, aunque claro en él habla del " problema de mi motocicleta" y no de un problema general como asi me indicó por teléfono, pero lo da a entender cuando habla del " fabricante...."
c9fb4f7335d3c2686982cab3fe55317e.jpg


Enviado Tapatalk Vip
 
Hoy he querido probar el uso del SOS en medio de un tramo entre Cortes de Pallás y Otonel, en el culo del mundo del interior de Valencia, sin apenas cobertura de móvil.
Pues en mi caso prueba positiva. Respuesta al instante de una señorita en español preguntando si había pasado algo.
A ver si se aclara el tema del posible problema generalizado... Estaría bien que todos fuésemos probando. ;)(y)
 
Hoy he querido probar el uso del SOS en medio de un tramo entre Cortes de Pallás y Otonel, en el culo del mundo del interior de Valencia, sin apenas cobertura de móvil.
Pues en mi caso prueba positiva. Respuesta al instante de una señorita en español preguntando si había pasado algo.
A ver si se aclara el tema del posible problema generalizado... Estaría bien que todos fuésemos probando. ;)(y)
Pero te ha geoposicionado bien? si es que el mayor problema es ese

Enviado Tapatalk Vip
 
que contesten y mas en español esta bien pero si no te posiciona bien no podrían mandarte ayuda en caso de accidente. A volver a probar

Enviado Tapatalk Vip
 
Ya tengo el correo, aunque claro en él habla del " problema de mi motocicleta" y no de un problema general como asi me indicó por teléfono, pero lo da a entender cuando habla del " fabricante...."
c9fb4f7335d3c2686982cab3fe55317e.jpg


Enviado Tapatalk Vip

Tampoco te dicen nada de las "compensaciones".........

Lo importante es que se solucione...
 
Antes de poder preguntarle, ya colgó cuando le dije que era una prueba.

Estarán hasta los huevos de las pruebas,

Al menos todos los que han pasado por este post le habrán dado mínimo 1 vez, mas todos aquellos a los que estos se lo han comentado y posiblemente haya otro eslabón mas..........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El próximo movil que tenga ha de tener necesariamente la posibilidad de grabación de llamadas

Enviado Tapatalk Vip
 
Hola,
a mi me pasó lo siguiente: en el concesionario no me dieron a firmar el consentimiento para la geolocalización, y me saltaba el aviso cada dos por tres. LLevé la moto al taller, el encargado de recepción de taller me dijo si lo había firmado y yo, no tenía ni idea de lo que me hablaba. Finalmente firmé el documento, lo activaron, hizo la prueba delante mío y ya van para dos semanas y no ha vuelto a saltar el aviso.
También me comentó que, si te quedas sin cobertura salta el aviso, pero lo puedes "borrar" de la pantalla.
Saludos
 
Pues yo no me he fiado nunca del funcionamiento de este dispositivo; y aparte de leer vuestros comentarios; tambien me han contado experiencias de mal funcionamiento o simplemente de no funcionamiento del mismo.

Para los que salen solos a hacer off; aunque sea de vez en cuando; me parece un gran avance pero claro; siempre que funcione..... y tiene que funcionar SIEMPRE; no a veces si y a veces no......

El Apple Watch ya ha dicho un compañero que se ha comentado que hace lo mismo; pero con una salvedad; este si que funciona; y aparte; lo que hace el reloj es llamar al 112 y a tres contactos que tengas preconfigurados; dando geolocalizacion.

Por otro lado lo hará; vayas en la moto, en la bici, en el coche, o andando; un gran invento este de Apple....
 
Pues yo no me he fiado nunca del funcionamiento de este dispositivo; y aparte de leer vuestros comentarios; tambien me han contado experiencias de mal funcionamiento o simplemente de no funcionamiento del mismo.

Para los que salen solos a hacer off; aunque sea de vez en cuando; me parece un gran avance pero claro; siempre que funcione..... y tiene que funcionar SIEMPRE; no a veces si y a veces no......

El Apple Watch ya ha dicho un compañero que se ha comentado que hace lo mismo; pero con una salvedad; este si que funciona; y aparte; lo que hace el reloj es llamar al 112 y a tres contactos que tengas preconfigurados; dando geolocalizacion.

Por otro lado lo hará; vayas en la moto, en la bici, en el coche, o andando; un gran invento este de Apple....

Por matizar algo tu aportación: el apple watch, si no hay cobertura tiene el mismo problema que la SOS de BMW, es decir, que puede no funcionar o dar desviaciones en la geolocalización. Además, tiene que tener batería (gran handicap de los apple watch, yo tuve uno), y si no tiene tarjeta sim incorporada, que son la mayoría, depende del móvil y de que éste también tenga batería.

Por lo demás es una gran solución parecida al SOS, pero en cuanto a cómo de bien funciona, sería bueno que alguien aportara su experiencia como ya han hecho algunos aquí con el SOS (buenas y malas).
 
Ya tengo el correo, aunque claro en él habla del " problema de mi motocicleta" y no de un problema general como asi me indicó por teléfono, pero lo da a entender cuando habla del " fabricante...."//uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/c9fb4f7335d3c2686982cab3fe55317e.jpg

Enviado Tapatalk Vip

Con respecto a la contestación que te dan: claro que puedes seguir haciendo uso de la moto, pero con uno de los sistemas de seguridad malfuncionando, no es que no te funcione la radio o los puños calefactables, no es lo mismo. En mi opinión lo están gestionando muy mal, lo tenían que haber arreglado ya, lleva más de dos meses el problema. No es muy buena la imagen que está dando BMW con este caso. En fin, a ver si te lo resuelven al final.

En mi caso, si me pasara a mí, estaría con un cabreo monumental como tú, una de las razones por la que tengo mi moto es porque tiene el SOS, si no a lo mejor tendría otra.
 
Entonces por qué se fue al suelo?
Si iba a la velocidad adecuada por qué no esquivó el bache o adecuó la inclinación al obstáculo?

Podrás defender lo indefendible, pero si hubiera ido más despacio no hubiera sido nada insalvable lo que se encontró.
He visto a gente caerse por pillar una culebrilla en plena curva a tan sólo 30-40 km/h. La culpa es del estado de la carretera no de una imprudencia del conductor, no hay más vuelta de hoja y no pretendo defender a nada ni a nadie.
 
La culebrilla no estaba en todo el ancho de la vía. Podía haber realizado otra trazada para evitar pisarla.
Podia haber hecho una cosa u otra; pero jod** si algunos nos caemos en parado, ¿Tanto te extraña que fuera a la velocidad adecuada; pisara un bache con culebrilla y se fuese al suelo? ¿Por narices se tiene que tratar de una imprudencia?
 
Claro y podía haberse quedado en casa y no se habría caído o llevar ruedines o arrastrar los dos pues por cada lado. Cual es la velocidad adecuada para pisar un parche de alquitran y no irse al suelo?
 
Pues yo no me he fiado nunca del funcionamiento de este dispositivo; y aparte de leer vuestros comentarios; tambien me han contado experiencias de mal funcionamiento o simplemente de no funcionamiento del mismo.

Para los que salen solos a hacer off; aunque sea de vez en cuando; me parece un gran avance pero claro; siempre que funcione..... y tiene que funcionar SIEMPRE; no a veces si y a veces no......

El Apple Watch ya ha dicho un compañero que se ha comentado que hace lo mismo; pero con una salvedad; este si que funciona; y aparte; lo que hace el reloj es llamar al 112 y a tres contactos que tengas preconfigurados; dando geolocalizacion.

Por otro lado lo hará; vayas en la moto, en la bici, en el coche, o andando; un gran invento este de Apple....
Otra matización o aclaración, porque no me queda claro lo que puede hacer el Apple Watch y en mi opinión creo que puede ser la gran diferencia del sistema bmw y que te salve la vida en un momento determinado. Entiendo por lo que he leído en la página oficial de Apple, que tienes que pulsar deliberadamente el botón lateral, pero si quedas inconsciente en la caída o simplemente no puedes mover el brazo porque te lo has roto?
Entiendo que la ventaja del sistema SOS de Bmw es que realiza la llamada automaticamente cuando tu no lo puedes hacer (la moto ha quedado alejada de ti y no te puedes mover, estás inconsciente, etc...)
Despues de unos cuantos meses todavía me estoy recuperando de un accidente grave con la bici en carretera y estoy dándole bastantes vueltas a estos sistemas (el Garmin También lleva un sistema de aviso automático vinculado a la App).
Saludos.
 
En cuanto al funcionamiento del Apple Watch como detector de caidas aquí lo explican bien.... en teoría es ideal...;)

https://support.apple.com/es-es/HT208944

Si el Apple Watch Series 4 o un modelo posterior detecta una caída fuerte mientras lo llevas puesto, te da un toque en la muñeca, hace sonar una alarma y muestra un aviso. Puedes optar por contactar con los servicios de emergencia o rechazar la alerta presionando la Digital Crown, pulsando Cerrar en la esquina superior izquierda, o pulsando “Estoy bien”.

Si el Apple Watch detecta que te estás moviendo, espera a que respondas al aviso y no llama automáticamente a los servicios de emergencia. Si el reloj detecta que estás inmóvil durante un minuto aproximadamente, realiza la llamada automáticamente.
 
Entonces por qué se fue al suelo?
Si iba a la velocidad adecuada por qué no esquivó el bache o adecuó la inclinación al obstáculo?

Podrás defender lo indefendible, pero si hubiera ido más despacio no hubiera sido nada insalvable lo que se encontró.
ir despacio o tener la moto asi. Hay soluciones para todo.

 
Buenos días. Estuve ayer en el concesionario pasando la revisión de los 10k y les comenté que me daba muchos fallos el SOS. Su respuesta, que parece ser que tanto aluminio cerca del módulo crea "interferencias" y que están trabajando en ello. Que sigamos insistiendo con el problema para que se den prisa en solucionarlo, que hemos pagado por un servicio para que funcione, no para que esté dando fallo cada dos por tres.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos días:

Estrené una 1250 RT en enero del año pasado y al cabo de un mes y medio escaso el sistema SOS dejó de funcionar. Llevé la moto al concesionario a primeros de marzo. A consecuencia del confinamiento la saqué sin que terminaran las pruebas y, a primeros de junio, volví a llevarla.
Hicieron pruebas durante 10 días más y dictaminaron que la centralita estaba defectuosa, por lo que pidieron una nueva para sustituirla. A los pocos días, BMW Alemania paralizó el pedido porque, según ellos, el problema no era de la centralita, pero tampoco sabían lo que ocurría realmente. Al parecer, este fallo afecta a otros sistemas (en el concesionario al que acudo habitualmente hay varias motos más con el mismo problema). En mi caso provocaba un consumo excesivo de electricidad con el motor parado y me descargó la batería en dos ocasiones.

Creo recordar que en el mes de septiembre. BMW Alemania autorizó a los concesionarios a desactivar el sistema de las motocicletas que se estaban viendo afectadas por estas interferencias. Ahora mismo llevo el sistema desconectado y me han retirado el módulo del pulsador del manillar; además, me cambiaron la batería porque las dos descargas no le sentaron nada bien. Por supuesto, la batería me la sustituyeron de forma gratuita por la garantía. Un diez para el concesionario porque desde 1998 o 1999 (no recuerdo bien cuando les empecé a llevar mi primera moto) me han dado un servicio estupendo.

En este tiempo me he puesto en contacto dos veces con el servicio de atención al cliente. La primera vez me llamaron, la segunda tuve que insistir para que lo hicieran. En las dos ocasiones tuve la misma respuesta: "estamos haciendo todo lo posible, en cuanto tengamos la solución se lo comunicaremos a los concesionarios para proceder a las reparaciones"

No dudo que estén haciendo lo posible, aunque llevan ya unos cuantos meses con el problema y no dan con la solución; pero lo que es evidente es que no están dando el trato a sus clientes que una Compañía ¿premiun? como se supone que es BMW, debería dar. Creo que debería estar mucho más pendiente de sus clientes de lo que ha estado hasta ahora: informando sobre lo que están haciendo al respecto, las posibles soluciones o alternativas para quién no quiera esperar tanto y prefiera que le devuelvan el dinero que ha pagado por algo que: en unos casos funciona a veces y en otros (como es el mío) no funciona nunca e interfiere en otros sistemas y provoca fallos.

Yo no quiero que me devuelvan el dinero, lo que quiero es que puncione. Además, no entiendo muy bien cuál es el ¿irresoluble? problema con esto, cuando es un sistema que lleva ya implantado varios años; es obligatorio en los coches y creo que en breve lo será también en las motos. Salvo que sea un problema de diseño, como las interferencias por el aluminio que he leído por aquí o cualquier otro.

Todo esto me está llevando a plantearme seriamente poner el tema en manos de un buen abogado, por el momento esperaré un poco mas por si BMW se pone en contacto con lo/as afectados/as y da alguna explicación. Pero creo que si, transcurrido el tiempo, no recibimos ninguna, se debería actuar. Por otro lado, si se hace de forma conjunta se compartirían gastos y se podría hacer más fuerza.

La verdad es que siento mucho que todo esto pase. Es la cuarta BMW que tengo, la segunda RT, y todo han sido satisfacciones con ellas, recuerdo que cuando estrené la primera de las RT, hablé con el comercial al que le he comprado tres de las cuatro motos y le dije que el único defecto que le encontraba a la moto es que no quería bajarme nunca de ella. Con la nueva me ocurre exactamente los mismo.

Os pido disculpas por mi ladrillo-reflexión, pero tenía ganas de desahogarme. La impotencia que siento me ha hecho no dormir bien algunas noches.

Saludos.
 
Buenos días. Estuve ayer en el concesionario pasando la revisión de los 10k y les comenté que me daba muchos fallos el SOS. Su respuesta, que parece ser que tanto aluminio cerca del módulo crea "interferencias" y que están trabajando en ello. Que sigamos insistiendo con el problema para que se den prisa en solucionarlo, que hemos pagado por un servicio para que funcione, no para que esté dando fallo cada dos por tres.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias por tu reporte. Una vez más, la marca por fin ha reconocido su fallo. Aunque no creo que tenga que ver con lo del aluminio, es el material mas empleado en coches y no fallan, que yo sepa

Enviado Tapatalk Vip
 
Buenos días:

Estrené una 1250 RT en enero del año pasado y al cabo de un mes y medio escaso el sistema SOS dejó de funcionar. Llevé la moto al concesionario a primeros de marzo. A consecuencia del confinamiento la saqué sin que terminaran las pruebas y, a primeros de junio, volví a llevarla.
Hicieron pruebas durante 10 días más y dictaminaron que la centralita estaba defectuosa, por lo que pidieron una nueva para sustituirla. A los pocos días, BMW Alemania paralizó el pedido porque, según ellos, el problema no era de la centralita, pero tampoco sabían lo que ocurría realmente. Al parecer, este fallo afecta a otros sistemas (en el concesionario al que acudo habitualmente hay varias motos más con el mismo problema). En mi caso provocaba un consumo excesivo de electricidad con el motor parado y me descargó la batería en dos ocasiones.

Creo recordar que en el mes de septiembre. BMW Alemania autorizó a los concesionarios a desactivar el sistema de las motocicletas que se estaban viendo afectadas por estas interferencias. Ahora mismo llevo el sistema desconectado y me han retirado el módulo del pulsador del manillar; además, me cambiaron la batería porque las dos descargas no le sentaron nada bien. Por supuesto, la batería me la sustituyeron de forma gratuita por la garantía. Un diez para el concesionario porque desde 1998 o 1999 (no recuerdo bien cuando les empecé a llevar mi primera moto) me han dado un servicio estupendo.

En este tiempo me he puesto en contacto dos veces con el servicio de atención al cliente. La primera vez me llamaron, la segunda tuve que insistir para que lo hicieran. En las dos ocasiones tuve la misma respuesta: "estamos haciendo todo lo posible, en cuanto tengamos la solución se lo comunicaremos a los concesionarios para proceder a las reparaciones"

No dudo que estén haciendo lo posible, aunque llevan ya unos cuantos meses con el problema y no dan con la solución; pero lo que es evidente es que no están dando el trato a sus clientes que una Compañía ¿premiun? como se supone que es BMW, debería dar. Creo que debería estar mucho más pendiente de sus clientes de lo que ha estado hasta ahora: informando sobre lo que están haciendo al respecto, las posibles soluciones o alternativas para quién no quiera esperar tanto y prefiera que le devuelvan el dinero que ha pagado por algo que: en unos casos funciona a veces y en otros (como es el mío) no funciona nunca e interfiere en otros sistemas y provoca fallos.

Yo no quiero que me devuelvan el dinero, lo que quiero es que puncione. Además, no entiendo muy bien cuál es el ¿irresoluble? problema con esto, cuando es un sistema que lleva ya implantado varios años; es obligatorio en los coches y creo que en breve lo será también en las motos. Salvo que sea un problema de diseño, como las interferencias por el aluminio que he leído por aquí o cualquier otro.

Todo esto me está llevando a plantearme seriamente poner el tema en manos de un buen abogado, por el momento esperaré un poco mas por si BMW se pone en contacto con lo/as afectados/as y da alguna explicación. Pero creo que si, transcurrido el tiempo, no recibimos ninguna, se debería actuar. Por otro lado, si se hace de forma conjunta se compartirían gastos y se podría hacer más fuerza.

La verdad es que siento mucho que todo esto pase. Es la cuarta BMW que tengo, la segunda RT, y todo han sido satisfacciones con ellas, recuerdo que cuando estrené la primera de las RT, hablé con el comercial al que le he comprado tres de las cuatro motos y le dije que el único defecto que le encontraba a la moto es que no quería bajarme nunca de ella. Con la nueva me ocurre exactamente los mismo.

Os pido disculpas por mi ladrillo-reflexión, pero tenía ganas de desahogarme. La impotencia que siento me ha hecho no dormir bien algunas noches.

Saludos.
gracias Fran por exponer tu caso. Además lo has explicado muy bien. Otro más en el que la marca asume su fallo, tanto es así qur hasta ahora no conocía ninguno al que incluso le han retirado el sistema de su motocicleta. Y encima se comia la batería. Vaya tela!!

No dudo que bmw está trabajando en solucionar el problema pero no se a qué esperan para sacar una notificación pública a través de las agencias nacionales de tráfico ( DGT). Mas en un caso que afecta a la seguridad pasiva. Si esto fuera EEUU se haria de otra forma. Vamos a esperar un poco a ver qué pasa, naturalmente yo también quiero que se soluciones el problema y no que me devuelvan el dinero....pero si no ocurre lo primero.....

En cuanto a lo del abogado conjunto, habria que madurar la idea pq no se si es mejor o peor que hacerlo de forma individual...en cualquier caso, que no te quite el sueño, no te hagas mala sangre y disfruta de tu RT

Enviado Tapatalk Vip
 
Arriba